Evidencia extra-bíblica del principio día por año

Re: Evidencia extra-bíblica del principio día por año

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

Acepto que el texto de Ezequiel 4:6 se refiere a años por días. Me cuidaré de no usarlo. Pero el de Números es días por años y sí lo usaré para las profecías de tiempo de Daniel y Apocalipsis

Cajiga tiene razón

Respondo: Lo que dice Cajiga es lo que siempre se ha enseñado. No cabe la menor duda que el equivocado y maldicente billi nunca lo entendió así.

caso año por dia
Números 14:34.
"Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo."
trabajas en una empresa un año y te pagan el sueldo de un dia

caso dia por año
Ezequiel 4:6
"Y cumplidos estos, dormirás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días: día por año, día por año te lo he dado".
trabajas un dia y te dan el sueldo de un año.

es tan evidente que hasta Cajiga lo ha visto claro

Respondo: Me parece que el pastor L.Cajiga no concuerda con el pensamiento anulativo de billi, en el que ambas propuestas se contradicen.

Por mi parte estoy con el pensamiento de la alternancia que expresó nuestro Señor:

Mateo 19:30 Mas muchos primeros serán postreros, y postreros primeros.

Mateo 20:16 Así, los últimos serán primeros, y los primeros, últimos.

Marcos 10:31 Pero muchos primeros serán últimos, y los últimos, primeros.

Lucas 13:30 Y he aquí, hay últimos que serán primeros, y hay primeros que serán últimos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Cajiga tiene razón

caso año por dia
"Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo."

Trabajas una año multiplicado por el sueldo de un dia

o sueldo de un dia multiplicado por una año de trabajo

caso dia por año
"Y cumplidos estos, dormirás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días: día por año, día por año te lo he dado".

Cajiga tiene razón

caso año por dia

caso dia por año

trabajas un año multiplicado por el sueldo de un dia
o el sueldo de dia multiplicado por un año de trabajo

trabajas un año multiplicado por el sueldo de un dia
o el sueldo de dia multiplicado por un año de trabajo

quote_icon.png
Originalmente enviado por aitorgoico
Cajiga tiene razón

caso año por dia

caso dia por año

Tú dices:

Respondo: No me cabe la menor duda de que Cajiga sabe de esta profecía y tiene claro los conceptos:

"Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres." Apoc. 9:15.

¿ Sabes aplicar la llave profética a esta profecía?

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: No me cabe la menor duda de que Cajiga sabe de esta profecía y tiene claro los conceptos:

"Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres." Apoc. 9:15.

Bendiciones.

un creyente bahai dice que son 391 años (360+30+1) a contar desde la caida de constantinopla por los turcos.

por lo visto a alguien se le ocurrió que en ese momento se desgajaban de la verdad un tercio de los creyentes (los ortodoxos).
que conste que esa ocurrencia NO ES MIA.

según este bahai los 391 años se cumplican en mayo de 1844 cuando su profeta declaró ser mensajero de Dios.

personalmente tengo muchas dudas sobre esa interpretación y me quedo a la espera de la tuya porque sospecho que será bastante parecida :)

bendiciones

Bendiciones.

y ya puestos, tambien me gustaría conocer tu versión de la profecía de los 7 tiempos.
la que va desde el 676 a.c hasta 1844 en base a no recuerdo que versículo del ¿levítico?

ahora la estoy citando de memoria pero sé que a los bahais tambien les sirve.

bendiciones

Validez principio día por año

Funciona. Cuando aplicamos a las profecías este principio encontramos sentidos que de otra forma no existirían

Magnitud de lo eventos involucrados. La visión comienza con el carnero de Media y Persia, pasando por Grecia y llegando al tiempo del fin (vs 20, 21). Es obvio que los 2,300 días no pueden ser literales sino proféticos

El tiempo del fin a la luz de 12:1, 2, 4 solo puede referirse al tiempo del restablecimiento del reino y la resurrección. Esto solo ocurre al fin del “tiempo del fin”

Los pasajes de Num 14:34 y Ez 4:6 demuestran que no era desconocida la fraseología “día por año” en el AT.

En Génesis 29:27 Labán luego de engañar a Jacob, le dijo que si quería a Raquel cumpla “la semana de esta”, ósea que trabaje otros siete años. Aquí tenemos una clara semana en donde cada día significa un año.

En 1 Sam 27:7 se afirma que “David habitó en la tierra de los filisteos, un año y cuatro meses”. En el hebreo literalmente dice “días y cuatro meses”. Para los hebreos esta expresión indicaba “un año y cuatro meses”.

El mismo caso se da en Ex 13:10, en donde la expresión “de año en año” en hebreo es “de días en días”.

En Num 9:22 se lee literalmente en hebreo: “dos días, o un mes, o días”.

Existe una clara progresión de tiempo de días a años, por eso los traductores vierten correctamente la segunda vez que aparece “días” como un año: “o si dos días, o un mes, o un año”. Otra vez la palabra día para hablar de un año.

La poesía hebrea caracterizada por su paralelismo, muestra varias veces la estrecha relación que los judíos daban a días y años (véase Job 10:5; 15:20; 36:11; Sal 77:5, etc.).

Lv 25:8 es uno de los textos más claros en cuanto a este principio. La expresión “semanas de años” es un claro desprendimiento del ciclo semanal de 7 días en donde cada día equivale a un año. Siete semanas de años equivalen cuarenta y nueve años.

Literatura judeo-helenística. El libro de los Jubileos afirma que la edad de Noé es de 950 años, luego se la define como 19 jubileos, dos semanas y 5 años.

Esto solo puede ser posible si el periodo de 2 semanas equivale a años (2x7=14 años).

Principio de miniaturización. Los tipos (representatividad real ) o símbolos (representatividad irreal de un objeto real) son un cuadro, y los objetos que son visibles de un vistazo, están en miniatura, eso incluye también el tiempo.

Espías era reales, pero representaban a la nación
Cuarenta días, un periodo real, representó 40 años en el desierto
Bestias entidades irreales, representan un periodo, y los 3, 5 tiempos o 1260 días), representan un tiempo mayor de muchos años (1260 años)
Bestias entidades irreales, representan un periodo, y las 2300 tardes y mañanas, representan un tiempo mayor de muchos años (2300 años)
Iglesia Esmirna representa una etapa mayor, y los 10 días, 10 años

Funciona. Cuando aplicamos a las profecías este principio encontramos sentidos que de otra forma no existirían

Magnitud de lo eventos involucrados. La visión comienza con el carnero de Media y Persia, pasando por Grecia y llegando al tiempo del fin (vs 20, 21). Es obvio que los 2,300 días no pueden ser literales sino proféticos

El tiempo del fin a la luz de 12:1, 2, 4 solo puede referirse al tiempo del restablecimiento del reino y la resurrección. Esto solo ocurre al fin del “tiempo del fin”

Los pasajes de Num 14:34 y Ez 4:6 demuestran que no era desconocida la fraseología “día por año” en el AT.

En Génesis 29:27 Labán luego de engañar a Jacob, le dijo que si quería a Raquel cumpla “la semana de esta”, ósea que trabaje otros siete años. Aquí tenemos una clara semana en donde cada día significa un año.

En 1 Sam 27:7 se afirma que “David habitó en la tierra de los filisteos, un año y cuatro meses”. En el hebreo literalmente dice “días y cuatro meses”. Para los hebreos esta expresión indicaba “un año y cuatro meses”.

El mismo caso se da en Ex 13:10, en donde la expresión “de año en año” en hebreo es “de días en días”.

En Num 9:22 se lee literalmente en hebreo: “dos días, o un mes, o días”.

Existe una clara progresión de tiempo de días a años, por eso los traductores vierten correctamente la segunda vez que aparece “días” como un año: “o si dos días, o un mes, o un año”. Otra vez la palabra día para hablar de un año.

La poesía hebrea caracterizada por su paralelismo, muestra varias veces la estrecha relación que los judíos daban a días y años (véase Job 10:5; 15:20; 36:11; Sal 77:5, etc.).

Lv 25:8 es uno de los textos más claros en cuanto a este principio. La expresión “semanas de años” es un claro desprendimiento del ciclo semanal de 7 días en donde cada día equivale a un año. Siete semanas de años equivalen cuarenta y nueve años.

Literatura judeo-helenística. El libro de los Jubileos afirma que la edad de Noé es de 950 años, luego se la define como 19 jubileos, dos semanas y 5 años.

Esto solo puede ser posible si el periodo de 2 semanas equivale a años (2x7=14 años).

Principio de miniaturización. Los tipos (representatividad real ) o símbolos (representatividad irreal de un objeto real) son un cuadro, y los objetos que son visibles de un vistazo, están en miniatura, eso incluye también el tiempo.

Espías era reales, pero representaban a la nación
Cuarenta días, un periodo real, representó 40 años en el desierto
Bestias entidades irreales, representan un periodo, y los 3, 5 tiempos o 1260 días), representan un tiempo mayor de muchos años (1260 años)
Bestias entidades irreales, representan un periodo, y las 2300 tardes y mañanas, representan un tiempo mayor de muchos años (2300 años)

....

(saludos desde España)
..
¿Me podría decir esos "10 años" de dónde a donde van?.
..
..Gracias
(Lo pregunto porque una vez un adventista me dió una explicación y...no era correcta. ¿Cuál es la que usted sabe?)

..
¿Me podría decir esos "10 años" de dónde a donde van?.
..
..Gracias
(Lo pregunto porque una vez un adventista me dió una explicación y...no era correcta. ¿Cuál es la que usted sabe?)
..
La verdad es que ya pasó un mes

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

..
La verdad es que ya pasó un mes

Respondo: Esmirna significa "Mirra" o "Perfume Suave"

Su periodo abarca desde el año 100 al 323 d. C.

"Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto" Apoc. 2:8.

¿Qué dice Jesús refiriéndose a los 10 años de persecución en el tiempo de Diocleciano? (303-313 d.C.)

"No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida." Apoc. 2:10.

"Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra." Hebreos 11:36-38.

¿Qué promesa les fue hecha a los fieles de Esmirna?

"El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte." Apoc. 2:11.

Bendiciones.

¿Qué dice Jesús refiriéndose a los 10 años de persecución en el tiempo de Diocleciano? (303-313 d.C.)

"No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida." Apoc. 2:10.
Vamos a ver Jesús no dice nada de 10 años.
...
.Y por si fuera poco la "interpretación adventista" es errónea.
Lee algún libro de Historia
y te informarás que la persecución de Diocleciano no duró hasta el 313. Diocleciano abdicó el 1 de mayo del 305.
..
...(Bueno. No importa. Ya estamos acostumbrados a los errores históricos de los adventistas.)
...
..Saludos.

Tú dices:

Vamos a ver Jesús no dice nada de 10 años.
...
.Y por si fuera poco la "interpretación adventista" es errónea.
Lee algún libro de Historia
y te informarás que la persecución de Diocleciano no duró hasta el 313. Diocleciano abdicó el 1 de mayo del 305.
..
...(Bueno. No importa. Ya estamos acostumbrados a los errores históricos de los adventistas.)
...
..Saludos.

Respondo: Te equivocaste nuevamente. "Las persecuciones terminaron cuando subió al trono imperial Constantino el Grande", quién en el año 313 publicó el "Edicto de Milán"

Las persecuciones contra los primeros cristianos, duraron en definitiva: 10 años.

El Edicto de Milán (en latín, Edictum Mediolanense), conocido también como La tolerancia del cristianismo, fue promulgado en Milán en el año 313, por el cual se estableció la libertad de religión en el Imperio romano, dando fin a las persecuciones dirigidas por las autoridades contra ciertos grupos religiosos, particularmente los cristianos. El edicto fue firmado por Constantino I el Grande y Licinio, dirigentes de los imperios romanos de Norte y Sur, respectivamente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Edicto_de_Milán

Bendiciones.

vamos a ver gabriel.
¿dices que en el año 313 terminaron los 10 años de persecuciones a los cristianos por el edicto de Milan?
¿es eso?

¿dices que la persecución a los cristianos empezó el el año 303?

Tú dices:

vamos a ver gabriel.
¿dices que en el año 313 terminaron los 10 años de persecuciones a los cristianos por el edicto de Milan?
¿es eso?

¿dices que la persecución a los cristianos empezó el el año 303?

Respondo: Toda persecución desde el asesinato de Abel hasta hoy día ha sido inspirado por el diablo; los hombres de que éste se valía para ello no eran más que ciegos instrumentos que michas veces pensaban servir a Dios de ese modo. S. Juan 16:2. Pero ahora en este mensaje profético se habla de una opresión cuya duración de diez días ha sido fijada por Dios. Según Ezequiel 4:4-6, donde el Señor nos da la medida con que calcular los tiempos proféticos, es decir, un día por un año.

En este pasaje los diez días corresponden a diez años.

El cristianismo fue perseguido por varios emperadores romanos como Trajano, Aurelio, Severo, Decio, por haber sido considerado como "contrario a las leyes y peligroso para el estado" pero después de un descanso de 40 años, durante el cual se extendió rápidamente el cristianismo, estalló la última persecución, el 23 de febrero del año 303 d. C., bajo el reinado de Diocleciano, siendo esta persecución la más terrible y la más larga de todas. El Dr. Shaff nos hace un cuadro mas exacto al decir: "Todas las potencias demoníacas de culto idolátrico parecían haberse concertado, y todas las furias de las pasiones se desencadenaron y se ensañaron hasta completo agotamiento". El Dr. Zoekler expresa en pocas palabras el verdadero cumplimiento de la profecía de más arriba: "Fué en verdad en todo caso extraordinario el número de mártires que murieron en la terrible década de 303 a 312. La persecución de Diocleciano ha poblado literalmente el mundo de santos". Según esto vemos cuán bien confirmada por la historia queda la explicación de que las siete iglesias son tipos proféticos de toda la iglesia del Nuevo Testamento.

Bendiciones.

Pero ahora en este mensaje profético se habla de una opresión cuya duración de diez días ha sido fijada por Dios.

veamos

Según Ezequiel 4:4-6, donde el Señor nos da la medida con que calcular los tiempos proféticos, es decir, un día por un año.
pamplina manifiesta.

un profecía de verdad
Mateo 27:63 Diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.
Y RESUCITÓ A LOS TRES DIAS NO A LOS TRES AÑOS

por otra parte tenemos

el concepto de Ezequiel es: hiciste durante 40 años una falta en el pasado y tendrás un castigo de 40 dias en el futuro

es decir, convertir un año en un día y no un día por un año como torticeramente haceis creer los adventistas.
dia de castigo por año de falta. eso es lo que dice Ezequiel
es un problema de saber leer y no otra cosa.

En este pasaje los diez días corresponden a diez años.
traducir 10 dias por diez años es error manifiesto o solemne bobada

El cristianismo fue perseguido por varios emperadores romanos como Trajano, Aurelio, Severo, Decio, por haber sido considerado como "contrario a las leyes y peligroso para el estado"
es decir que esa persecución es muy anterior al año 303. ¿no es una trampa no contar esos años?

pero después de un descanso de 40 años,
osea quieres decir que no se autorizó el cristianismo en ese momento. en otras palabras, en lugar de una dictadura una dictablanda.
¿en que parte del versículo que citas aparecen esos "40 días" ?

durante el cual se extendió rápidamente el cristianismo, estalló la última persecución, el 23 de febrero del año 303 d. C.,
majaderia histórica para que la sandez de los diez años pueda sostenerse en cabezas huecas

bajo el reinado de Diocleciano, siendo esta persecución la más terrible y la más larga de todas.
¿cuando echaban cristianos a los leones era una persecución menos terrible?:lach::lach:

El Dr. Shaff nos hace un cuadro mas exacto al decir: "Todas las potencias demoníacas de culto idolátrico parecían haberse concertado, y todas las furias de las pasiones se desencadenaron y se ensañaron hasta completo agotamiento".
¿no puedes leer libros de gente normal?

El Dr. Zoekler expresa en pocas palabras el verdadero cumplimiento de la profecía de más arriba: "Fué en verdad en todo caso extraordinario el número de mártires que murieron en la terrible década de 303 a 312.
que tontería tan gorda. ¿antes no murieron cristianos?

en resumen que lo que hacen los adventistas es escudriñar el libro de Daniel y el Apocalipsis y en cuanto ven la palabra días se inventan un hecho histórico.

aun tengo que saber en que consiste la sandez de la profecía de los 7 tiempos. te dije hace varias semanas que me la contaras y aún estoy esperando

veamos

pamplina manifiesta.

un profecía de verdad
Mateo 27:63 Diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.
Y RESUCITÓ A LOS TRES DIAS NO A LOS TRES AÑOS

por otra parte tenemos

el concepto de Ezequiel es: hiciste durante 40 años una falta en el pasado y tendrás un castigo de 40 dias en el futuro

es decir, convertir un año en un día y no un día por un año como torticeramente haceis creer los adventistas.
dia de castigo por año de falta. eso es lo que dice Ezequiel
es un problema de saber leer y no otra cosa.

Respondo: ¿torticeramente ?

La Biblia es clara aitorgoico. En ella un día profetico equivale a un año. " día por año te lo he dado"

No sigas confundido.

traducir 10 dias por diez años es error manifiesto o solemne bobada

Respondo: ¿Es la exactitud bíblica lo que te molesta tanto?

es decir que esa persecución es muy anterior al año 303. ¿no es una trampa no contar esos años?

Respondo: No te salgas del tema, estamos hablando de la gran persecución de Diocleciano que duró precisamente 10 años.

osea quieres decir que no se autorizó el cristianismo en ese momento. en otras palabras, en lugar de una dictadura una dictablanda.
¿en que parte del versículo que citas aparecen esos "40 días" ?

Respondo: Hubo un período de tranquilidad.

majaderia histórica para que la sandez de los diez años pueda sostenerse en cabezas huecas

Respondo: "La persecución de Diocleciano, también llamada «Gran Persecución», fue la último y quizá más sangriento acometimiento a los cristianos en el Imperio Romano.[N. a]1 En 303, el emperador Diocleciano y sus colegas Maximiano, Galerio y Constancio emitieron una serie de edictos donde revocaban los derechos legales de los cristianos y exigían a la vez que cumplieran con las prácticas religiosas tradicionales"
http://es.wikipedia.org/wiki/Persecución_de_Diocleciano

¿cuando echaban cristianos a los leones era una persecución menos terrible?:lach::lach:

Respondo: No.

La historia de la iglesia primitiva atestigua que se cumplieron las palabras del Salvador. Los poderes de la tierra y del infierno se coligaron para atacar a Cristo en la persona de sus discípulos. El paganismo previó que de triunfar el Evangelio, sus templos y sus altares serían derribados, y reunió sus fuerzas para destruir el cristianismo. Encendióse el fuego de la persecución. Los cristianos fueron despojados de sus posesiones y expulsados de sus hogares. Todos ellos sufrieron "gran combate de aflicciones." "Experimentaron vituperios y azotes; y a más de esto prisiones y cárceles." (Hebreos 10: 32; 11: 36.) Muchos sellaron su testimonio con su sangre. Nobles y esclavos, ricos y pobres, sabios e ignorantes, todos eran muertos sin misericordia.

Estas persecuciones que empezaron bajo el imperio de Nerón, cerca del tiempo del martirio de S. Pablo, continuaron con mayor o menor furia por varios siglos. Los cristianos eran inculpados calumniosamente de los más espantosos crímenes y eran señalados como la causa de las mayores calamidades: hambres, pestes y terremotos. Como eran objeto de los odios y sospechas del pueblo, no faltaban los delatores que por vil interés estaban listos para vender a los inocentes. Se los condenaba como rebeldes contra el imperio, enemigos de la religión y azotes de la sociedad. Muchos eran arrojados a las fieras o quemados vivos en los anfiteatros. Algunos eran crucificados; a otros los cubrían con pieles de animales salvajes y los echaban a la arena para ser despedazados por los perros. Estos suplicios constituían a menudo la principal diversión en las fiestas populares. Grandes muchedumbres solían reunirse para gozar de semejantes espectáculos y saludaban la agonía de los moribundos con risotadas y aplausos.

¿no puedes leer libros de gente normal?

Estimado aitorgoico, ¿te consideras gente normal?

Leíste "monita"

que tontería tan gorda. ¿antes no murieron cristianos?

Respondo: Si.

Doquiera fuesen los discípulos de Cristo en busca de refugio, se les perseguía como a animales de rapiña. Se vieron pues obligados a buscar escondite en lugares desolados y solitarios. Anduvieron "destituídos, afligidos, maltratados (de los cuales el mundo no era digno), andando descaminados por los desiertos y por las montañas, y en las cuevas y en las cavernas de la tierra." (Hebreos 11: 37, 38, V.M.) Las catacumbas ofrecieron refugio a millares de cristianos. Debajo de los cerros, en las afueras de la ciudad de Roma, se habían cavado a través de tierra y piedra largas galerías subterráneas, cuya obscura e intrincada red se extendía leguas más allá de los muros de la ciudad. En estos retiros los discípulos de Cristo sepultaban a sus muertos y hallaban hogar cuando se sospechaba de ellos y se los proscribía. Cuando el Dispensador de la vida despierte a los que pelearon la buena batalla, muchos mártires de la fe de Cristo se levantarán de entre aquellas cavernas tenebrosas.
En las persecuciones más encarnizadas, estos testigos de Jesús conservaron su fe sin mancha. A pesar de verse privados de toda comodidad y aun de la luz del sol mientras moraban en el obscuro pero benigno seno de la tierra, no profirieron quejas. Con palabras de fe, paciencia y esperanza, se animaban unos a otros para soportar la privación y la desgracia. La pérdida de todas las bendiciones temporales no pudo obligarlos a renunciar a su fe en Cristo. Las pruebas y la persecución no eran sino peldaños que los acercaban más al descanso y a la recompensa.

en resumen que lo que hacen los adventistas es escudriñar el libro de Daniel y el Apocalipsis y en cuanto ven la palabra días se inventan un hecho histórico.

Respondo: La historia se enlaza con la profecía, pero de esto nada sabes.

aun tengo que saber en que consiste la sandez de la profecía de los 7 tiempos. te dije hace varias semanas que me la contaras y aún estoy esperando

Respondo: Nabucodonosor, el famoso rey de Babilonia estuvo 7 tiempos precisos y concisos (siete años) en un estado de locura.

"Y en cuanto a lo que vio el rey, un vigilante y santo que descendía del cielo y decía: Cortad el árbol y destruidlo; mas la cepa de sus raíces dejaréis en la tierra, con atadura de hierro y de bronce en la hierba del campo; y sea mojado con el rocío del cielo, y con las bestias del campo sea su parte, hasta que pasen sobre él siete tiempos"

"esta es la interpretación, oh rey, y la sentencia del Altísimo, que ha venido sobre mi señor el rey:
Que te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo será tu morada, y con hierba del campo te apacentarán como a los bueyes, y con el rocío del cielo serás bañado; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que conozcas que el Altísimo tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo da a quien él quiere.
Y en cuanto a la orden de dejar en la tierra la cepa de las raíces del mismo árbol, significa que tu reino te quedará firme, luego que reconozcas que el cielo gobierna.
Por tanto, oh rey, acepta mi consejo: tus pecados redime con justicia, y tus iniquidades haciendo misericordias para con los oprimidos, pues tal vez será eso una prolongación de tu tranquilidad." Daniel 4:24-27.

No hay otra interpretación que la dada. ¿Que te parece?

Bendiciones.

Estimado manuel5.

Respondo: Te equivocaste nuevamente. "Las persecuciones terminaron cuando subió al trono imperial Constantino el Grande", quién en el año 313 publicó el "Edicto de Milán"

Las persecuciones contra los primeros cristianos, duraron en definitiva: 10 años.
..Por supuesto que NO.
...
..A) Las "persecuciones" NO DURARON sólo 10 años.
...B) La persecución de DIOCLECIANO duró hasta el 311
(303-311.- Persecución de Diocleciano.
311.- Edicto de tolerancia de Galerio y Licino.) de "Atlas Histórico Mundial" Hermann Kinder y Werner Hilgemann. Ediciones ISTMO. Madrid
...
..Es más , como sabes, Diocleciano al cesar su persecución en el año 311 le pidió a los cristianos que orasen por su salud.
...
...

Respondo: ¿torticeramente ?

La Biblia es clara aitorgoico. En ella un día profetico equivale a un año. " día por año te lo he dado"

No sigas confundido.

efectivamente tu interpetacion es torticera.
(1. adj. Injusto, o que no se arregla a las leyes o a la razón.
te he puesto la definición para que lo entiendas)

Cristo hizo una profecía de 3 dias y se cumplio en tres dias.

un dia por año significa 1 dia de castigo por un año de falta. tu manipulas y engañas para que parezca lo contrario

Respondo: ¿Es la exactitud bíblica lo que te molesta tanto?
la exactitud no molesta. tus mentiras si

Respondo: No te salgas del tema, estamos hablando de la gran persecución de Diocleciano que duró precisamente 10 años.
pero la persecución a los cristianos duro MAS de 10 años. tu mientes para ajustar tu delirio

Respondo: Hubo un período de tranquilidad.
¿y?

Respondo: "La persecución de Diocleciano, también llamada «Gran Persecución», fue la último y quizá más sangriento acometimiento a los cristianos en el Imperio Romano.[N. a]1 En 303, el emperador Diocleciano y sus colegas Maximiano, Galerio y Constancio emitieron una serie de edictos donde revocaban los derechos legales de los cristianos y exigían a la vez que cumplieran con las prácticas religiosas tradicionales"
http://es.wikipedia.org/wiki/Persecución_de_Diocleciano
pero no fue la única

Originalmente enviado por aitorgoico ¿no puedes leer libros de gente normal?
Estimado aitorgoico, ¿te consideras gente normal?
a tu lado hasta los locos de un manicomio son gente normal.
en lo que respecta a los libros yo suelo evitar lecturas absurdas salvo cuando busco divertirme.

Leíste "monita"
si y no sirve ni para reirse.

Respondo: La historia se enlaza con la profecía, pero de esto nada sabes.
de las locuras tuyas se lo suficiente y de tus falsedades también.

Respondo: Nabucodonosor, el famoso rey de Babilonia estuvo 7 tiempos precisos y concisos (siete años) en un estado de locura.

"Y en cuanto a lo que vio el rey, un vigilante y santo que descendía del cielo y decía: Cortad el árbol y destruidlo; mas la cepa de sus raíces dejaréis en la tierra, con atadura de hierro y de bronce en la hierba del campo; y sea mojado con el rocío del cielo, y con las bestias del campo sea su parte, hasta que pasen sobre él siete tiempos"

"esta es la interpretación, oh rey, y la sentencia del Altísimo, que ha venido sobre mi señor el rey:
Que te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo será tu morada, y con hierba del campo te apacentarán como a los bueyes, y con el rocío del cielo serás bañado; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que conozcas que el Altísimo tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo da a quien él quiere.
Y en cuanto a la orden de dejar en la tierra la cepa de las raíces del mismo árbol, significa que tu reino te quedará firme, luego que reconozcas que el cielo gobierna.
Por tanto, oh rey, acepta mi consejo: tus pecados redime con justicia, y tus iniquidades haciendo misericordias para con los oprimidos, pues tal vez será eso una prolongación de tu tranquilidad." Daniel 4:24-27.

No hay otra interpretación que la dada. ¿Que te parece?

Bendiciones.

deduzco de tu respuesta que los 7 tiempos no acaban en 1844.
mi interés era averiguar que bobada defendias para convertir los tiempo en años 7x365 y los años en dias y luego en años otra vez.

me alegra saber que por lo menos esa bobada de Miller no la defiendes. Hasta tu has visto que era pura necedad