Evidencia de que Jesús es Dios YHWH

Te invito a releer lo que tú mismo estás escribiendo en esta frase. He resaltado una de tus palabras para invitarte a detenerte en ella.

Si admites que existe algo o alguien que es un "medio", entonces por definición, el medio será medio. No será Dios.

Es por ello que, en referencia a Cristo, la Biblia usa tantas preposiciones que se han traducido como "por medio de Cristo", "mediante Cristo", "en Cristo", "por Cristo". Podrás encontrar en las Escrituras que Dios creó todo por medio de Cristo, pero jamás encontrarás que Cristo creó todo por medio de Dios. Al contrario, se afirma directamente "Bendito sea YHVH el Dios de Israel, que hizo los cielos y la tierra", (2 Cr 2:12)
Todo lo que afirmas contradice Juan 1:14 "Y aquel Verbo fue hecho carne"

Porque el Verbo es la palabra que sale de la boca de Dios, y ese verbo se hizo un ser humano. Ese verbo no es un intermediario ni otra persona, es Dios mismo.

Pero como entiendo que para ti esto es inaceptable, quisiera saber que significado tiene para ti que "el verbo se hizo carne"

¿El verbo de quién se hizo un ser humano?
Ante Abraham, YHVH no se convirtió en un varón.
Te equivocas amigo, ya te había explicado que YHWH se apareció/manifestó a Abraham encarnado como hombre, según Genesis 18:1

(Dos ángeles también se encarnaron)

Esto demuestra que YHWH si puede manifestarse en un ser humano.
En mi opinión, después de examinar todo esto, la teofanía no significa que Dios se convierta o transforme en otra cosa o persona, sino que se revela, habla y actúa por medio de otra cosa o persona. Eso es "manifestarse".
No amigo lamento contradecirte, ya expliqué que YHWH si se transforma en una persona.

Espero saber si tienes alguna explicación sobre la encarnación de YHWH descrita en Genesis 18:1
 
Cierto, son los Elohim... ese IM, en hebreo, siempre es PLURAL.

Pueden ser 2 o trillones de ellos.

¡GLORIA!

(tambien del mismo libro y cito de memoria: dice...."vean al hombre ha llegado a ser como uno de nosotros......no sea que extienda la mano y coma del árbol de la vida y se haga inmortal")
No amigo, no aclare que oscurece.

Las manifestaciones de Dios solamente son dos: El Verbo y el ES.

No son trillones de manifestaciones.

Yo también creo en los dioses (Elohim) pero no los confunda con la teofania divina.
 
No amigo, no aclare que oscurece.

Las manifestaciones de Dios solamente son dos: El Verbo y el ES.

No son trillones de manifestaciones.

Yo también creo en los dioses (Elohim) pero no los confunda con la teofania divina.
No es teofanía sino Hierofanía (es distinto)
 
Definitivamente usted es testigo de jiova. ¿cierto? o me equivoco. con su dios Jesús con d minúsculas.
Leí el libro del Juez Rutherford y me pareció que no dijo nada diferente a aquello que se creía en esos días. Pero no he podido encontrar la tumba del caballero.

A lo mejor lo leí a "paso de avioneta" o lo juzgué sin mayor criterio.
 
Miren en cuanto a esto yo soy como Marción de Sinope. Cuando yo leo lo que ustedes llaman viejo testamento (y que en realidad se llama Tanaj) y lo comparo al Nuevo Testamento, me encuentro con un abismo entre la concepción del dios de Abraham y el dios de Jesús (al que llaman Padre).

No sé si ustedes NO VEN la diferencia, a lo mejor soy solo yo.

No sé si ustedes también notan que dentro de la Tanaj, también hay saltos conceptuales en como concebía Moisés a su deidad y en como la entendían personas como Daniel o Ezequiel.

Cada cierto número de siglos dentro de las escrituras hay SALTOS en el entendimiento de Dios...

Pero ustedes dirán: Dios solo es uno y es inmutable.

Luego el excelente Marción tiene razón:

El NT presenta un Dios muy distinto a cualquiera de las ideas de la Tanaj
Bueno es que se Perdio mucha informacion en el AT cuando los traductores le llamaron Dios como generico a la palabra Hebrea ELOHIM que de echo es plural.
Por Ejemplo.
El (410) aunque se parece pero tiene mas significado que (430) Elohim que para todo llaman Dios.
O bien Elyon (el Dios Altisimo Deut 32:8) Se parece mas a (410) y se diferencia de (430) Elohim. Elohim que es plural tiene singular Eloha
Deut 33:20.

Dios Altisimo(Elyom) Deut 32:8 NO ES ELOHIM(que siempre llaman Dios aunque es plural y tiene su singular Eloha)
Se dice que Melquisedeck era sacerdote del Dios Altisimo y Dios Altisimo parece mas a Dios Padre en realidad.
En fin es complicado pero las traducciones perdieron el valor semantico del Original hebreo, quizas trate el tema en otra linea despues.
Pero en la tanaj si se mantienen los nombres reales con la distincion necesaria.
Dios Juzga.jpg
El primer Dios en Mayuscula (No existen mayusculas en hebreo) una EL
 
No es teofanía sino Hierofanía (es distinto)
En la Biblia, se pueden identificar varias hierofanías, es decir, manifestaciones de lo sagrado o lo divino que no necesariamente implican la presencia física de Dios en forma visible, pero que revelan su voluntad o su poder de alguna manera. Aquí hay algunos ejemplos:

El arca de la alianza (Éxodo 25:10-22): El arca de la alianza era un objeto sagrado que contenía las tablas de los Diez Mandamientos. Se consideraba que la presencia de Dios residía entre los querubines en la parte superior del arca, y su presencia se manifestaba de manera especial en el lugar santísimo del tabernáculo.

La ley dada a Moisés (Éxodo 20:1-17): Aunque no es una manifestación visible de Dios en sí misma, la entrega de la Ley a Moisés en el monte Sinaí es una hierofanía porque revela la voluntad divina para el pueblo de Israel.

La presencia de Dios en el templo (1 Reyes 8:10-11): Cuando el arca de la alianza fue colocada en el templo de Salomón, la gloria del Señor llenó la casa del Señor de manera visible, simbolizando su presencia entre su pueblo.

La voz de Dios (1 Samuel 3:1-10): La llamada de Dios al joven Samuel en el templo es una hierofanía en la que la voz de Dios se manifiesta de manera audible, aunque no de manera visible.

Los milagros y prodigios realizados por los profetas y líderes, como Moisés, Elías y Eliseo, también pueden considerarse hierofanías, ya que son manifestaciones del poder divino en el mundo.

Estos son solo algunos ejemplos de hierofanías en la Biblia, donde la presencia o la voluntad de Dios se manifiestan de diversas maneras en el mundo, ya sea a través de objetos sagrados, eventos significativos o intervenciones milagrosas.
 
Bueno es que se Perdio mucha informacion en el AT cuando los traductores le llamaron Dios como generico a la palabra Hebrea ELOHIM que de echo es plural.
Es lo que mencione, los ELOHIM, pero a @MiguelR parece no gustarle la intervención y me ha acusado de Rusellista y otros graves cargos.

Sin embargo, coincido en que SI, el viejo testamento... difiere debido a traducciones de una buena Tanaj hebrea moderna.

Obviamente, Marción entendió que el “viejo” testamento era una cosa diferente del nuevo.

Algo así como hoy nos damos cuenta que el libro del mormón es otra cosa diferente al nuevo testamento.

Pues eso le paso a Marcion...

Vio que el AT y el NT hablan de mundos diferentes, de teologias diferentes.

Solo que no supo cuál era la verdadera.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Es lo que mencione, los ELOHIM, pero a @MiguelR parece no gustarle la intervención y me ha acusado de Rusellista y otros graves cargos.

Sin embargo, coincido en que SI, el viejo testamento... difiere debido a traducciones de una buena Tanaj hebrea moderna.

Obviamente, Marción entendió que el “viejo” testamento era una cosa diferente del nuevo.

Algo así como hoy nos damos cuenta que el libro del mormón es otra cosa diferente al nuevo testamento.

Pues eso le paso a Marcion...

Vio que el AT y el NT hablan de mundos diferentes, de teologias diferentes.

Solo que no supo cuál era la verdadera.
Sin algo de conocimiento de hebreo y sin tener el original hebreo hay muchas cosas que no se entienden
 
Es lo que mencione, los ELOHIM, pero a @MiguelR parece no gustarle la intervención y me ha acusado de Rusellista y otros graves cargos.

Sin embargo, coincido en que SI, el viejo testamento... difiere debido a traducciones de una buena Tanaj hebrea moderna.

Obviamente, Marción entendió que el “viejo” testamento era una cosa diferente del nuevo.

Algo así como hoy nos damos cuenta que el libro del mormón es otra cosa diferente al nuevo testamento.

Pues eso le paso a Marcion...

Vio que el AT y el NT hablan de mundos diferentes, de teologias diferentes.

Solo que no supo cuál era la verdadera.
¿será?... o será que no ha visto cuando es tiempo de la misericordia de Dios!!!. saludos....
 

Evidencia de que Jesús es Dios YHWH

YHWH habló y todo fue creado por su PALABRA, la misma PALABRA que se manifestó a los hombres en el Tanaj que portaba el nombre de YHWH, que recibía adoración y hablaba como YHWH.

Es esa misma DABÁR, MEMRA, LOGOS, VERBO o PALABRA que nos revela el judío monoteísta Juan que ya existía en el principio, que estaba con Dios y que era Dios y que todo fue creado por ella y sin ella nada de cuánto existe existio.

Esa misma PALABRA se despojó a sí misma para hacerse carne semejante a los humanos y semejante al hijo de Dios,

Esa PALABRA encarnada que siendo concebida en el vientre de Maria por el Espíritu Santo, al nacer y según la instrucción del ángel, José y María le colocan por nombre JESÚS (Yeshúa), que significa Dios Salva.

JESÚS cumpliendo su propósito muere y resucita sentándose a la diestra de su Padre a quién:


Jesús llama mi Dios
y que a la vez también:

el Padre llama a su Hijo, Dios.


JESÚS que envió a su ángel en Apocalipsis, también es el Alfa y la Omega.

UNIDAD PERFECTA
DE DIOS EJAD
 
  • Love
Reacciones: MiguelR

Evidencia de que Jesús es Dios YHWH

YHWH habló y todo fue creado por su PALABRA, la misma PALABRA que se manifestó a los hombres en el Tanaj que portaba el nombre de YHWH, que recibía adoración y hablaba como YHWH.

Es esa misma DABÁR, MEMRA, LOGOS, VERBO o PALABRA que nos revela el judío monoteísta Juan que ya existía en el principio, que estaba con Dios y que era Dios y que todo fue creado por ella y sin ella nada de cuánto existe existio.

Esa misma PALABRA se despojó a sí misma para hacerse carne semejante a los humanos y semejante al hijo de Dios,

Esa PALABRA encarnada que siendo concebida en el vientre de Maria por el Espíritu Santo, al nacer y según la instrucción del ángel, José y María le colocan por nombre JESÚS (Yeshúa), que significa Dios Salva.

JESÚS cumpliendo su propósito muere y resucita sentándose a la diestra de su Padre a quién:


Jesús llama mi Dios
y que a la vez también:

el Padre llama a su Hijo, Dios.


JESÚS que envió a su ángel en Apocalipsis, también es el Alfa y la Omega.

UNIDAD PERFECTA
DE DIOS EJAD
Más claro imposible, quién no entienda es porque no quiere.
 
  • Like
Reacciones: José D.
Me gustaría que aquellas personas que no creen que Jesús es Dios, respondieran lo siguiente:

Mateo 1:23

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros."

¿Pueden repetir como sería llamado Jesús?
 
Me gustaría que aquellas personas que no creen que Jesús es Dios, respondieran lo siguiente:

Mateo 1:23

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros."

¿Pueden repetir como sería llamado Jesús?

"Dios con Nosotros".
 
  • Like
Reacciones: MiguelR