EVANGELIO: Parámetro Único de la Verdad

Re: EVANGELIO: Parámetro Único de la Verdad

VERSION REINA VALERA ANTIGUA 1909

Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito á la ley,

ESCRIBI ESTO EN EL POST:Originalmente enviado por roderichsehn
En Hebreos se lee,

Por lo cual, debía ser en todo semejante á los hermanos, para venir á ser misericordioso y fiel Pontífice en lo que es para con Dios, para expiar los pecados del pueblo.

Porque en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer á los que son tentados.
El no fue tentado en la cruz sino toda su vida...El no pecó significa que El no transgredió la Ley, por ende sino transgrede, cumple. Eso está claro...

TU ME RESPONDES A ESO: Y si (guarda) cumple ¿no tiene que ser justificado por eso?
¿No está claro también?
¿Entonces el apóstol miente?
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu, 1Timoteo 3:16.

RESPUESTA: Tu mismo te preguntas y te das la respuesta...Por ende,Cristo no peco, cumplió, por tanto, fue justificado por eso...la resurrección que es a lo que alude el versículo 16 del capitulo 3 de 1 Timoteo, dice que por su justificación fue aprobado, la resurrección es la aprobación de dios de lo que hizo Cristo.

CORRECCION DE SINTAXIS:la resurrección es la aprobación de Dios de lo que hizo Cristo.

Saludos a todos,

Aclarando con relación al nuevo mandamiento, que es mas bien la nueva manera de ver las cosas y no otra ley, pues ya desde el Antiguo Testamento se decía lo mismo y los apóstoles lo confirman

Levítico 19:18 lee, No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.

Duarnte toda la historia se nos ha instado a amar...no solo en el Nuevo Testamento....Dios es amor y lo ha sido siempre...

Pacto = compromiso

Al hacer un compromiso se nos pide cumplir

Cumplir un pacto es cumplir un compromiso

Un compromiso real, verdadero....nunca aparte de este libro de la ley...sujeto a la obeciencia a Jehová....siempre el pacto o ley exhorta *a la dependencia...el así hacerlo trae resultados positivos, bendiciones. Paa entender esto pero es necesario..abandonar las v*nuestars ideas y preconceptos creados por las religiones del presente... cuestion de confianza...no es que no tiemes voluntad...¿que buscas tu bien o tu mal? Pero muchos esas decisiones de busqueda del bien la quieren hacer a su manera o conveniencia personal, a tenor a sus deseos,,,un alto grado de egoismo...pero asi no se funciona con Jah...alli en el Cielo tenemos que ajustarnos a la Justicia, Los Mandamientos, como el Decálogo, señalan nuestra relación con Dios ( expresada en los primeros cuatro mandamientos) y nuestra relación con el projimo ( señalado en los próximos seis)...La criatura angelical y humana debe someterse a lo que Dios dice..En el Antiguo Testamento se vivió bajo la Teocracia y en el Nuevo Eón o estado de cosas, que llamamos el Nuevo Siglo eterno, nos dirigims a una Teocracia donde dirije el mismo Dios que dirigió en la época veterotestamentaria.*

Dios es un Dios de Pactos...y El siempre ha cumplido su parte mientras el Pueblo siempre ha abandonado a Jehová...ese pactante falló, he aquí un Nuevo Pactante Fiel y Verdadero, Jesús, quien nunca quebrantó la Ley de Dios..

La espiritualidad de la ley *fue explicada por Pablo al decir que la Ley es espiritual mas él era carnal, vendido al pecado....pues fue creada y diseñada por Dios y dios es Espíritu, dice la Escritura...Cristo lo q hizo fue explicar la profundidad. la ley, porque muchos lo limitan a a forma...ejemplo, como yo *no he asesinado a nadie literalmente me creo que estoy cumpliendo la Ley...pero Cristo dijo que aún en el pensamiento está el pecado...trajo el ejemplo de que hasta mirar una mujer para codiciarla en su corazón ya se ha pecado...pues razón tiene la Escritura que no hay justo ni aún uno...ni siquiera el creyente que tiene la perspectiva de ser transformado, aún vive bajo el serán constituido justo, pues ahora mientras vive en este cuerpo mortal no es justo sino pecador y malo, que debe mantenerse dependiendo no de una justicia infusa o transferida o impartida, eso no existe, sino de una justicia foránea, objetiva y exclusiva de Jesús el Cristo, quien se constituye por la fe en nuestra justicia.

Solo ha habido una sola Ley siempre y es a misma que en realidad el hombre nunca ha cumplido...

Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Gálatas 5:14
Muchos quieren establecer la idea como si hubiese una ley nueva...y hablan de la ley del amor, la ley de Cristo, cuando en realidad Cristo no vino a traer otra ley sino que explico la profundidad de la misma Ley de siempre.Juan apostol escribe en su segunda epístola lo siguiente,

*2 Juan del 5 al 6 lee así,Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.

No existen dos leyes, sino la misma ley desde siempre...

En 1 Juan 2:7 dice,Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.

Una sola Ley no hay tales inventos como una ley de fe..eso es sendo disparate de los que te quieren quitar la bendición del evangelio y quitar la magnitud de loq eu Cristo ha hecho por tí...te salvas por el evangelio, poruqe al cumplir Cristo con la ÚNICA LEY que existe, ya nosotros somos librados del veredicto condenatorio que nos había impuesto la Ley, y ahora por la fe ( la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se vé, pues la fe se alimenta de las promesas) somos hallados en el juicio exonerados y probados, no en nostros mismos sino en Nuestro Representante Jesús, inocentes. AMEN

Saludos E.Land

TU DICES: ¿Cuándo he negado yo que Cristo cumplió la ley?

Lo que yo he dicho es que Cristo no guardó la ley.

El problema es que tu estas bien cerrado y no entiendes la diferencia entre guardar y cumplir.

POST # 174

Redimir: rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio.

Vino a comprar de la ley a los que estaban bajo la ley, no vino a guardar la ley por ellos. Vino a comprarlos de ella.

POST # 79

El no vino a guardar la ley, vino a cumplirla. A eso fue enviado.

PERO EN EL POST#46

Que contradicción, dices que a Cristo no se le puede aplicar lo que se refiere al hombre caído, y le quieres aplicar la ley, el que guarde la ley.
¿A quien Dios dio la ley, no fue al hombre caído?

POST# 36
Yo también creo que Cristo es la justicia de Dios, pero no porque haya guardado la ley, Cristo guardaba los mandamientos que su Padre le dio al enviarlo a este mundo. Y fue obediente a esos mandamientos y obediente hasta la muerte y muerte de cruz. Por eso no peco, porque guardó perfectamente los mandamientos “que su Padre le dio”

EN EL POST #173

...porque El no obedecía la ley:

RESPONDO: Tu niegas, reniegas , te contradices, guarda, no guarda, no obedece, que si los mandamientos, que si a ley, bueno que no has hecho tú en este foro...ya basta E. Land, ya no recicles tus argumentos derrotados. Ya tu no tienes remedio. Me sacudo los zapatos contigo...te lo dije, sigue tu camino no seas entorpecedor de la edificación. Ya no te hundas más en tu propio muladar. No voy a pereder el tiempo ya contigo. Simplemente vives de copy paste y reciclar las mismas contradicciones. Eres demasiado arrogante para escuchar. No viniste aqui a edificarte sino a hacer todo un despliegue de orgullo herido para total, quedar en vergüenza pública aquí. No te conformas con eso, ahora te quieres llevar enredado en tu frustración a otros foristas que lo que han hecho es demostrarte lo mal y enredado que estas. De hecho, no seas tan egoísta y reduce el tamaño de tus letras, cogiendo tanto espacio para acaparar la arención. Solo haces tus enredos más notables. Respeta al público aquí, por favor. Muestra un poco de consideración al menos, ya que teológicamente has demostrado que nada tienes que dar.

DOLO PARAQUE VEAS LO INCONGRUENTE QUE HAS SIDO HOY COMO TODOS LOS DIAS QUE LLEGAS CON TUS PRETENSIONES:

TU DICES: Ahora dices otra mentira, ¿en donde dice la biblia que Cristo vino a cambiar el pacto antiguo para magnificarlo?

Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15.

¿Cristo vino a añadirle para magnificarlo?

No amigo, mientes.

Cristo es el nuevo pacto.

RESPUESTA: Dices que no hay un nuevo pacto luego dices que Cristo es un nuevo pacto...te dices y te contradices.....

¿Sabes las veces que has dicho que Cristo no cumple o no puede cumplir la ley, E. Land?

Repasemos,

POST# 223

DICES: Que terquedad, que no sabes leer, yo no niego que Cristo cumplió la ley, yo digo que Cristo no guardo la ley.

No entiendes amigo, ¿no sabes razonar?

POST# 172

Le escribes a uno de nuestros foristas:

POST # 172 ESTO ES HOY, SENORES, 3 de abril de 2011, A LAS 20;59

E. LAND LE ESCRIBE A MARCELINOC ESTO: Ya te lo he explicado varias veces, pero no puedes entender, voy a tratar de explicártelo desde otro punto de vista a ver si así.
Marcelino, Cristo no podía guardar la ley aunque hubiese querido.

ESTA FUE MI RESPUESTA INICIAL A ESE POST: Oyeron esto! hizo de Cristo un incapacitado!!!! Pero no se vayan, que es to sigue...miren como se contradice en un solo dia..mostrando ambigüedades y patinazos que envidiaría cualquier patinador olímpico!!! Sigamos leyendo un hereje en pleno desenfreno de orgullo vano por discutir....

POST# 225

¿En que parte del pacto Dios se comprometió a guardar la ley El también?

Originalmente enviado por roderichsehn
No piensas lo que dices y solo anades a tu récord ya extenso de contradicciones. Yo si fuera tu me callaba porque mientras mas hablas y porfías mas te hundes. Dura cosa es dar coses contra el aguijón. Ascuas de fuego estas amontonando sobre tu cabeza.

Pero ha dicho mas, damas y caballeros, leamos....

POST # 174 a las 22:11, hoy, 3 de abril de 2011

Ya se te explico, que guardar es una forma de cumplir, pero que Cristo no cumplió la ley de esa forma, porque Cristo no estaba sujeto a la ley.

Que El cumplió la ley, si, pero la cumplió pagando el precio por el pecado del mundo.

Por eso digo que Cristo no guardó la ley, la cumplió.

RESPUESTA:Hablas cantinfladas,tu dices que si cumple, no cumple, cumple pero no es así es asa, no que guarda pero no cumple, cumple pero no guarda...estas mas enrredao que un plato de spaguettis. Te tornas ambiguo diciendo ahora que guardar es una forma de cumplir...pegas a inventar en tus desespero de discutir...despues acusas de embotao, pero eres tu quien lo esta..tus propias palabras y enredos de las cuales no te puedes zafar lo demuestran...acusas de mentiras pero eres tu quien queda demostrado como mentiroso...tu acusas a otro de lo que has demostrado tu aquí todo el tiempo...

TU DICES HOY: Amigo mentiras, la palabra cumplir se puede usar de dos maneras:

Cuando se es cumplido con las normas o leyes, se dice que se guarda la ley, se es cumplido con ella. “se cumple con ella”.

RESPUESTA: Pues se vuarda también, verdad? Se cumple y se guarda...

TU SIGUES ASI: Pero cuando se infringe la ley, y esta emite una sentencia.

“el alma que pecaré, esa morirá”

RESPUESTA: Esto es cierto, el que infringe es poruqe no cumple...Cierto?

TU DICES: Para que la ley se cumpla, tiene que morir el infractor, y cuando muere el infractor, entonces se dice que “se cumplió la ley”.

RESPUESTA: Si cumple la ley, es poruqe no infringe la ley, entonces, ¿porque tiene que morir, si la sentencia es ñara el que infringe no para el que cumple?

TU DICES: Se ha cumplido la ley, se ha pagado el precio de la culpa.

RESPUESTA: Se cumplió con lo que la ley exige pata el pecador.

TU DICES: ¿no entiendes eso?

RESPUESTA: Queda demostrado que tu nunca has entendido...

RESPUESTA PRIMERA: Pues la cumple...como tu lo quieras llamar...la cumple, pero porfiabas que no...

TE REPITO: Sigamos leyendo, todo esto es hoy, no tengo que pasar trabajo leyendo posts viejos, pues ya no puedes esconderte....

Esto, E.Land es hoy...tus propias palabras, acusas de disparate pero quien las dices eres tu...no tienes excusas ni escapatorias. Admítelo E.Land, estas descalificado por la Palabra y tus contradicciones evidentes como alguien que pueda venir aquí a evaluar doctrina ni nada...estas perdido en las argumentaciones y estas perdido en tus enredos....detente E.Land, te lo digo de buena fe...simplemente E.Land, sigue tu camino y déjanos edificar aquí...

HOY TE DIGO ADEMAS: Te quieres acomodar según quien hables aquí te tiras de sentadas que Risto cumple la ley pero no la guarda y luego dices que sí la guarda...ves? E. Land...no estas bien...de estos pists está lleno este foro, eres hallado un craso mentiroso porfiador y contradictor antievangélico. Mientras mas hables mas te hundes....

Amigo toda tu palabrería y tu doctrina esta fundamentada en mentiras:

Tú afirmas que fuiste justificado por las obras de la ley que Cristo guardó por ti.

Que tú lo nombraste tu representante para guardar la ley en tu lugar.

La biblia dice:

Que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él. Romanos 3:20

Pero tu dices que lo que dice la biblia es mentira, que tu si fuiste justificado por las obras de la ley.

Bendiciones.

Saludos E.Land

EN EL POST #10 ESCRIBISTE ESTO:

Si eres justo por la fe, tienes que actuar en armonía con la fe.

si eres justo por las obras de la ley, debes actuar en armonía con las obras de la ley.

PREGUNTA: Si Cristo era JUSTO, ¿Como debía actuar?

Cristo actuó siempre conforme a su norma de vida “le fe”, El nos vino a revelar la fe, El fue su autor y consumador, amigo la ley no es de fe. Gálatas 3:12.

EN EL POST #10 PREGUNTAS:
¿En que parte de la biblia dice que es una representación?

La biblia habla de fe, no habla de representación.

¿En donde está tu fe? ¿En una representación?

[/I][/COLOR]
RESPUESTA: 5:17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Nota que la palabra justicia y obediencia van de mano...por la DESOBEDIENCIA de uno fueron constituidos PECADORES (culpables de transgredir la Ley)....

La ley todavía no se daba amigo, fue transgredida una ley muy particular dada a Adán,

La desobediencia de Adán fue haber comido del futo del árbol que se le dijo que no comiera.

No seas mentiroso.

por la OBEDIENCIA (obviamente a la Ley) muchos serán constituidos JUSTOS ( inocentes, no culpables de transgredir la ley)

La biblia dice que de esa manera, ningún ser humano podrá ser justificado delante de El. (Romanos 3:20)

¿a quien le vamos a creer, a la biblia, o tus mentiras?

El primero es Adán, quien desobedeció la ley de Dios,;

Adán ni conoció la existencia de esa ley.

Mentiroso, ni siquiera conoció a Moisés.

el segundo Adán-Cristo, quien obedeció la Ley de Dios.....se inculpa de pecado porque hay Ley.

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. Juan 13:34.

Si me amáis, guardad mis mandamientos. Juan 14:15.

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Juan 14:21.

Después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido. Hechos 1:2.

¿Así obedeció la ley, dando mandamientos diferentes a los de la ley?

EN ESE POST TAMBIÉN DICES: Nosotros tampoco decimos que no pecamos, si pecamos porque infringimos la fe, ley bajo la cual estamos.

Pero la Biblia dice que pecado es infringir la ley..y todos somos pecadores.

La biblia también dice que todo lo que no proviene de fe es pecado. Romanos 14:23.

Galatas 3: 10-12

3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

No existe tal disparate como ley de fe...ley es ley y fe es fe...

¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por “la ley de la fe”. Romanos 3:27.

La biblia dice que la fe es una ley.

mentiroso.

Nadie puede vivir o justificarse por pretender cumplir la ley...solo Cristo cumplió la ley por ende, es El el justo, que significa el que la Ley justifica, pues justificado significa ser declarado justo, y Cristo a su vez es El que justifica. Por ende, justificado por la fe, significa que somos justificado por depender de Aquel que justifica al pecador, porque alcanzo representativamente una justicia personal que solo se logra cumpliendo todo lo de la ley. Por la OBEDIENCIA A LA LEY DE UNO los muchos SERÁN CONSTITUIDOS JUSTOS.

Eso es lo que queremos que demuestre, que Cristo fue justificado por las obras de la ley.

La biblia dice que El fue justificado en el Espíritu:

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria. 1Timoteo 3:16.

Dice que fue justificado en el Espíritu.

Amigo mentiroso.

Interesante el hecho con relación nuestro status de como PECADORES y como JUSTOS...los verbos FUERON y SERÁN indican la clave. FUIMOS CONSTITUIDOS PECADORES desde Adán, Y SEREMOS (futuro) CONSTITUIDOS JUSTOS cuando Cristo venga y seamos transformados. Quierese decir QUE NO SOMOS JUSTOS ahora..lo seremos, ahora lo somos por la fe. Nosotros por la fe porque no podemos cumplir la Ley.

No puede separarse la palabra justo, justicia, justificado de la palabra ley. Pues el evangelio es de carácter legal, su trasfondo y contenido es legal...es lo que explica las razones de la Encarnacion, del sacrificio sustitutivo, de la obediencia perfecta de Jesús.

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Romanos 5:1.

la ley no es de fe.

Si se puede mentiroso.

los que dio vida juntamente con El (Colosenses 2:13) les dice: anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz (Colosenses 2:14)

Anulando la sentencia que había contra nosotros, que es la muerte, esto es por violentar o transgredir la Ley de Dios, pues somos pecadores.

Eso se lo dice a los que están crucificados juntamente con El, pero tú dices que tú no moriste con El.

Su Vida es ahora la mía por representación, su muerte es mi muerte por representación.
Yo no viví su vida, pero se mecuenta como si la hubiese vivido por la fe, por representación, yo no morí en la cruz ni estuve con El

Su Gesta Salvadora de representarnos en la obediencia que exigía la ley y pagando la multa por nuestra desobediencia, quitando del camino para el que cree, a los que dio vida eterna juntamente con El, quitando ese fatal destino haciéndonos pasar de muerte a vida.

¿Ya cambiaste, ahora es pagando?

¿No que era guardando?

Mentiroso.

A los que dio vida eterna juntamente con El, tienen que estar crucificados juntamente con El y tu dices que tu no estas.

Su Vida es ahora la mía por representación, su muerte es mi muerte por representación.
Yo no viví su vida, pero se mecuenta como si la hubiese vivido por la fe, por representación, yo no morí en la cruz ni estuve con El

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad ( Dios), [EN NADIE MAS]
2:10 y vosotros estáis completos en él [NO EN NOSOTROS MISMOS], que es la cabeza de todo principado y potestad.
2:11 En él [NO EN NOSOTROS MISMOS] también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano,[NO LITERAL] al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, [REPRESENTADOS]en la circuncisión de Cristo;[NO EN NOSOTROS MISMOS]
2:12 sepultados con él [REPRESENTADOS] en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él [REPRESENTADOS] , mediante la fe [CREYENDO,DEPENDIENDO] en el poder de Dios que le levantó de los muertos.[EL EVANGELIO]
2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados [NUESTRA CONDICIÓN]]y en la incircuncisión de vuestra carne[NO PARTE DEL PUEBLO DE DIOS], os dio vida juntamente con él [REPRESENTADOS], perdonándoos todos los pecados [PAGO],

Si nosotros no somos circuncidados del viejo hombre, somos los mismos descendientes de Adán, y no somos nuevas criaturas.

Y no hemos nacido en la justicia de Dios, la biblia dice que fuimos creados en Cristo, somos un nuevo linaje,

Entonces:

Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con Él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Romanos 6:6.

El bautismo es sepultura para enterrar a tu viejo hombre y nacer a una nueva vida.

De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Juan 3:3.

Es lo que te falta a ti, nacer de nuevo en Cristo.

Amigo esto no se hace por representación, es por fe.

Bendiciones.

saludos E.Land

DICES: 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

Redimir: rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio.

Vino a comprar de la ley a los que estaban bajo la ley, no vino a guardar la ley por ellos. Vino a comprarlos de ella.

¿No entiendes el significado de las palabras?

No dice súbdito, dice nacido bajo la ley.

PREGUNTO: ¿Y nosotros somos súbditos de la ley?

Los súbditos de la ley son los descendientes de aquellos que protestaron guardarla.

En esa protesta no había nadie en semejanza de carne de pecado, ningún representante de Cristo, El no estaba obligado a guardar la ley, no era súbdito, nació bajo la ley, pero no fue un súbdito. Dios no es súbdito de la ley.

¿La ley es superior a Dios?

El nació libre, los que estaban bajo la ley eran esclavos del pecado.

¿Dios es esclavo del pecado?

Bendiciones.

VERSION REINA VALERA ANTIGUA 1909

Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito á la ley,

Para que piensas tú que se hicieron las revisiones ¿no fue para corregir errores?

Se dieron cuenta que la ley no es superior a Dios. Y que para redimir tienes que ser libre y no un esclavo, un esclavo no puede comprar a otro esclavo.

Si Cristo era súbdito de la ley, estaba en la misma condición que los pecadores, bajo la esclavitud del pecado.

la Escritura lo encerró todo bajo pecado. Gálatas 3:22.

¿ también a Cristo?

Bendiciones.

corazondeoro:

No he pretendido ser criterio para nadie. Solo he mostrado lo que la Biblia dice. Ahora bien, dime; tu crees que Jesucristo no podia guardar la ley aunque hubiese querido ??

Crees tu que la ley fue dada solo para Israel y que luego fue clavada y abolida en la cruz, pero que a la vez esta vigente hoy para los inconversos de todas las naciones ??

Espero tus respuestas.

ESCRIBI ESTO EN EL POST:Originalmente enviado por roderichsehn
En Hebreos se lee,

Por lo cual, debía ser en todo semejante á los hermanos, para venir á ser misericordioso y fiel Pontífice en lo que es para con Dios, para expiar los pecados del pueblo.

¿Ya cambiaste otra ves? Ahora dices que vino a expiar los pecados

¿Pues no decías que vino a guardar la ley como tu representante?

Porque en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer á los que son tentados.
El no fue tentado en la cruz sino toda su vida...El no pecó significa que El no transgredió la Ley, por ende sino transgrede, cumple. Eso está claro...

El no pecó significa que obedeció a la guía del Espíritu en todo, porque la biblia dice que fue justificado por su obediencia al Espíritu, “justificado en el Espíritu”

TU ME RESPONDES A ESO: Y si (guarda) cumple ¿no tiene que ser justificado por eso?
¿No está claro también?
¿Entonces el apóstol miente?
Justificado en el Espíritu, 1Timoteo 3:16.

RESPUESTA: Tu mismo te preguntas y te das la respuesta...Por ende,Cristo no peco, cumplió, por tanto, fue justificado por eso...la resurrección que es a lo que alude el versículo 16 del capitulo 3 de 1 Timoteo, dice que por su justificación fue aprobado, la resurrección es la aprobación de dios de lo que hizo Cristo.

La justificación es por la obediencia.

Si fue obediente a la guía del Espíritu, fue justificado en el Espíritu.

Pero tú dices que fue justificado por haber guardado la ley.

¿En que parte de la biblia dice que fue justificado por las obras de la ley?

La biblia dice que fue justificado en el Espíritu.

No dice que fue justificado por las obras de la ley, no seas mentiroso.

Bendiciones y ya no mientas.

Saludos a todos,

Aclarando con relación al nuevo mandamiento, que es mas bien la nueva manera de ver las cosas y no otra ley, pues ya desde el Antiguo Testamento se decía lo mismo y los apóstoles lo confirman

Levítico 19:18 lee, No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.

Duarnte toda la historia se nos ha instado a amar...no solo en el Nuevo Testamento....Dios es amor y lo ha sido siempre...

Pacto = compromiso

Al hacer un compromiso se nos pide cumplir

Cumplir un pacto es cumplir un compromiso

Un compromiso real, verdadero....nunca aparte de este libro de la ley...sujeto a la obeciencia a Jehová....siempre el pacto o ley exhorta *a la dependencia...el así hacerlo trae resultados positivos, bendiciones. Paa entender esto pero es necesario..abandonar las v*nuestars ideas y preconceptos creados por las religiones del presente... cuestion de confianza...no es que no tiemes voluntad...¿que buscas tu bien o tu mal? Pero muchos esas decisiones de busqueda del bien la quieren hacer a su manera o conveniencia personal, a tenor a sus deseos,,,un alto grado de egoismo...pero asi no se funciona con Jah...alli en el Cielo tenemos que ajustarnos a la Justicia, Los Mandamientos, como el Decálogo, señalan nuestra relación con Dios ( expresada en los primeros cuatro mandamientos) y nuestra relación con el projimo ( señalado en los próximos seis)...La criatura angelical y humana debe someterse a lo que Dios dice..En el Antiguo Testamento se vivió bajo la Teocracia y en el Nuevo Eón o estado de cosas, que llamamos el Nuevo Siglo eterno, nos dirigims a una Teocracia donde dirije el mismo Dios que dirigió en la época veterotestamentaria.*

Dios es un Dios de Pactos...y El siempre ha cumplido su parte mientras el Pueblo siempre ha abandonado a Jehová...ese pactante falló, he aquí un Nuevo Pactante Fiel y Verdadero, Jesús, quien nunca quebrantó la Ley de Dios..

La espiritualidad de la ley *fue explicada por Pablo al decir que la Ley es espiritual mas él era carnal, vendido al pecado....pues fue creada y diseñada por Dios y dios es Espíritu, dice la Escritura...Cristo lo q hizo fue explicar la profundidad. la ley, porque muchos lo limitan a a forma...ejemplo, como yo *no he asesinado a nadie literalmente me creo que estoy cumpliendo la Ley...pero Cristo dijo que aún en el pensamiento está el pecado...trajo el ejemplo de que hasta mirar una mujer para codiciarla en su corazón ya se ha pecado...pues razón tiene la Escritura que no hay justo ni aún uno...ni siquiera el creyente que tiene la perspectiva de ser transformado, aún vive bajo el serán constituido justo, pues ahora mientras vive en este cuerpo mortal no es justo sino pecador y malo, que debe mantenerse dependiendo no de una justicia infusa o transferida o impartida, eso no existe, sino de una justicia foránea, objetiva y exclusiva de Jesús el Cristo, quien se constituye por la fe en nuestra justicia.

Solo ha habido una sola Ley siempre y es a misma que en realidad el hombre nunca ha cumplido...

Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Gálatas 5:14
Muchos quieren establecer la idea como si hubiese una ley nueva...y hablan de la ley del amor, la ley de Cristo, cuando en realidad Cristo no vino a traer otra ley sino que explico la profundidad de la misma Ley de siempre.Juan apostol escribe en su segunda epístola lo siguiente,

*2 Juan del 5 al 6 lee así,Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.

No existen dos leyes, sino la misma ley desde siempre...

En 1 Juan 2:7 dice,Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.

Una sola Ley no hay tales inventos como una ley de fe..eso es sendo disparate de los que te quieren quitar la bendición del evangelio y quitar la magnitud de loq eu Cristo ha hecho por tí...te salvas por el evangelio, poruqe al cumplir Cristo con la ÚNICA LEY que existe, ya nosotros somos librados del veredicto condenatorio que nos había impuesto la Ley, y ahora por la fe ( la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se vé, pues la fe se alimenta de las promesas) somos hallados en el juicio exonerados y probados, no en nostros mismos sino en Nuestro Representante Jesús, inocentes. AMEN

No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Gálatas 2:21.

Si la justicia se alcanza como tu dices por la ley, entonces por demás murió Cristo.

¿Porque no demuestras de una buena ves que la justificación es por las obras de la ley?

Toda tú doctrina esta fundamentada en esa mentira, en que la justificación es por las obras de la ley.

Yo no soy quien te desmiente, la palabra de Dios es la que dice lo contrario.

Yo solo te recuerdo lo que dice la palabra de Dios:

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él. Romanos 3:20

¿a quien le vamos a creer, a ti, o la palabra de Dios?

En cuanto a la otra ley:

Los profetas anunciaron otra ley:

Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. “Porque de Sion saldrá la ley”, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Isaías 2:3 (Miqueas 4:2)

42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; “y las costas esperarán su ley”.

El apóstol Pablo define otra ley:

¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino “por la ley de la fe”. Romanos 3:27.

¿Existe solo una ley, mentiroso?

No dijo Jesús:

Tened fe en Dios. Marcos 11:22.

¿No es ese un mandamiento?

¿No es una instrucción?

¿No es una ley?

¿El nuevo pacto se hizo sin instrucciones (ley)?

Te la pasas diciendo mentiras amigo.

Bendiciones.

Tú afirmas que fuiste justificado por las obras de la ley que Cristo guardó por ti.

La biblia dice:

Que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él. Romanos 3:20

Pero tu dices que lo que dice la biblia es mentira, que tu si fuiste justificado por las obras de la ley.

Bendiciones.

RESPUESTA: PUNTO SUYO RECICLADO...PUNTO YA DERROTADO

Te reto a que dejes ya la guapería de barrio y traigas interpretación.

Te pasa saltando con un versículo de aquí y otro de allá sin explicar sino usando una lógica ilógica, pues sacas de contexto ls versículos ara decir lo que se te parece...te reto a que hagas como yo he hecho y traigas las cosas en el contexto en que se dicen y no inventes....vamos haz como yo que e interpreto Romanos 3 para que así demuestre, si fuese que su interpretación de ese versículo fuese correcto y ya quedó demostrado que no, pues como dce un refrán que escuché, eres buche y plumas no mas....

Te voy a presentar nuevamente interpretación que recibí de los pasajes de Romanos 3 y te reto a que trates de desmentir....sé que actúas como cobarde bocón y no demuestras para hacer como yo, ir versículo por versículo y decir que realmente dice ahí, te asusta como gallinita, a la hora de la verdad...solo reciclas lo mismo, pues entonces te respondo lo mismo....

La biblia dice:

Bendiciones.

Te pasa saltando con un versículo de aquí y otro de allá sin explicar sino usando una lógica ilógica, pues sacas de contexto ls versículos ara decir lo que se te parece...te reto a que hagas como yo he hecho y traigas las cosas en el contexto en que se dicen y no inventes....vamos haz como yo que e interpreto Romanos 3 para que así demuestre, si fuese que su interpretación de ese versículo fuese correcto y ya quedó demostrado que no, pues como dce un refrán que escuché, eres buche y plumas no mas....

Te voy a presentar nuevamente interpretación que recibí de los pasajes de Romanos 3 y te reto a que trates de desmentir....sé que actúas como cobarde bocón y no demuestras para hacer como yo, ir versículo por versículo y decir que realmente dice ahí, te asusta como gallinita, a la hora de la verdad...solo reciclas lo mismo, pues entonces te respondo lo mismo....

Vamos a comenzar por ahí. El adventismo pretende de hacer de Cristo un hombre pecador, mientras que la Escritura dice que Cristo fue hombre pero nacido SIN pecado, o sea no pecador. Tú no eres Cristo, y sí un hombre pecador, nacido pecador, que vivirás pecador, y morirás pecador, como nos sucede a nosotros nacidos en esta condición de seres caídos. Cristo no fue, ni es ni será un ser caído. Por ende, lo que le aplica a los hombres, como es ese pasaje que traes de Romanos 3:20, nos aplica a nosotros seres caídos, hayados ante la Ley en transgresión, en pecado. Cristo no pecó porque desde su nacimiento hasta su muerte fue impecable. Tanto tú como yo nacimos ya en pecado,¿comprende la diferencia?

El problema no está en decir que fue Cristo fue hombre, tu problema está en insinuar aplicarle a Cristo lo que es referente al hombre caído y pretender utilizarlo de base para decir, "¿ves. el hombre puede cumplir la ley como lo hizo Cristo", pretendiendo de ese modo darle mérito salvífico al hombre y haciéndole partícipe activo del evangelio, lo cual es falso de toda falsedad. Eso es robarle a Cristo su gloria. El hombre nunca cumplirá la Ley de Dios, nunca alcanzará la justicia que le salve mientras viva en este cuerpo de pecado.

Dice la Escritura en Deuteronomio 6:25,*Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

Nota tendremos justicia cuando cumplamos con toda la ley de Dios. Pero con relación al hombre se dice en Romanos 3:10,*Como está escrito:*No hay justo, ni aun uno;

Nota: No Hay Justo...no hay quien alcanze esa justicia que Dios pide para salvarlo. Este pasaje implica a todo ser humano desde Adán hasta el último habitante que esté en pie antes de la Venida de Cristo, incluyéndote a tí y a mí. Solo uno se escapa de este señalamiento y es Jesús, el impecable, el que labró una justicia perfecta, viviendo aproximadamente 33años de vida perfecta. Pues a Cristo no se le puede aplicar lo que se refiere al hombre caído.

Porque quieres hacer ver por capricho que porque Cristo fue humano no puede justificarse por a Ley. Decir eso es decir que Cristo no pudo cumplir la Ley. El versículo habla de a incapacidad del hombre para cumplir. El contexto es ckaro: Se está hablando del hombre pecador, del humano de éste siglo malo y no incluye a Cristo, pues Cristo sí pudo cumplir por ende fue justificado por obedecer. Cuando se dice que Cristo actuó en nuestro favor, lo hizo en todo, lo que el hombre debía hacer (y no hizo), Cristo lo hizo por él. Ya te batié lo de la representación en el post pasado. Ahora, solo patinas en un mismo círculo vicioso como un perro que se persigue su propia cola pensando que sigue a otro perro...pero ya haz dicho y te has contradicho tanto que parece que lo tuyo es una obsesión psicológica que si no discutes no puedes dormir.

Nota el contexto del pasaje que traes a colación:

Pues hablas del versículo 20, pero, ¿que opinas del versículo anterior, el 19? que lee así,*Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;...y de hecho, el contexto viene desde el versículo 10 que te mencioné...de lo cual claramente habla de los injustos, no del justo...no puedes separar un versículo para pronar una idea errónea como la de que Cristo por ser un ser humano hace posible que los demás humanos logren lo que el logró...esa es una pretensión adventista equivocada.*

Bueno, el adventismo es atn atrevido que aún su profetiza Ellen G. White escribió en su libro, LaVida del Consolador, "la comunión que nls llega por la fe en Cristo nos hace omnipotentes"....cuando el único Ser Omnipotente es Dios. * Por eso lo que Ellen G. White es hablar como la serpiente le habló a Eva, "...y seréis como Dios". Tal ñarece que tú cmo pentecostal hablas lo mksmo que los adventistas, aunque sean más gritones que los demás, escribiendo grande para llamar la atención innecesariamente. Pues al pretender igualar al hombre con Cristo eso es lo que se dice. El pretender decir, "Como Cristo lo logró, yo también puedo" es ordinarizar al Señor para hacerlo un mero hombre mortal obviando su Divinidad, la cual ni tú ni yo ni ningún ser humano tiene.

EN TU POST# 69 ESCRIBISTE: Saludos, E. Land,

ME CITAS Y LUEGO COMENTAS: Originalmente enviado por roderichsehn
lo cual es falso de toda falsedad. Eso es robarle a Cristo su gloria. El hombre nunca cumplirá la Ley de Dios, nunca alcanzará la justicia que le salve mientras viva en este cuerpo de pecado.
Eso es lo que te estoy diciendo desde un principio: Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de El. Romanos 3:20

Pero tu dices que si, que un ser humano en semejanza de carne de pecado si alcanzó esa justicia, y que esa justicia ya la alcanzaste tu porque se te fue imputada.

La escritura dice “ningún ser humano”

TE RESPONDO: ¿Ves, E Land, lo que sucede cuando no se analiza lo que se dice? ¿ En que quedas? Lee bien este escrito y analiza lo que has dicho anteriormente en otros posts. Tu posición es tan tambaleante como un edificio en ruinas....defínete, ¿Quién es el sujeto de esa oración, E Land? Vamos a ver, respónde, lee otra vez, ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20....

Como tú dices responde sin vueltas...dime si en ese pasaje se habla de uno en semejanza de carne de pecado...dime si le aplica este pasaje..este es nuestra primera diferencia, y aquí definirás de una vez por todas...TU dices que Cristo SI aplica a este pasaje, y yo digo que NO aplica a Cristo. Responde sin vueltas.

CITO Y TE PREGUNTO: Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Te pregunto, ¿En la carne de quién condenó al pecado?

Caes enredado en tu propia lengua...

TE RESPONDÍ ANTERIORMENTE: Saludos E. Land,

1. Dices:La justicia de Dios no es la justicia de la ley, la justicia de Dios es “aparte de la ley”.

Respondo: Lo cual es cierto, pero en el caso en que lo presentas aquí no aplica.
¿Es cierto, pero no aplica? Que raro, la verdad no aplica.

¿Aquí, que aplica, la mentira?

RESPONDO: Porque quieres hacer al hombre pecador justicia de Dios, y solo Cristo es Justicia de Dios. Yo no he dicho que tu no dices que cristo no sea justicia de dios, lo que yo he dicho que el hombre no es hecho justo y menos justicia de Dios.

Vamos a esos pasajes y hagamos una exegesis,

3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Vamos a examinar estos pasajes en su contexto…el contexto de Romanos 3 es la condición del hombre, que uno de injusticia, pecador, incapacitado de cumplir con las demandas de la Ley. Ese es el contexto. El sujeto es el hombre caído, no Cristo. Lean desde el versículo 1 y verán. Seguimos,

Luego de dar una radiografia de nuestra condicion de pecadores, de injustos, de incumplidores, entonces el versiculo 19, que continua el contexto, dice, y leamos nuevamente, 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

Ahora dice, TODO LO QUE DICE LA LEY, ¿Qué Ley? La de Dios, obviamente. ¿A quienes dice la Ley? lo dice a los que están bajo la ley… ¿Y QUIENES ESTAN (Presente continuo) bajo la ley? Todos nosotros estamos bajo la ley, nosotros que hemos caído desde Adán para acá. Sigue el contexto, sigue el sujeto.
Y se confirma con lo que dice ese pasaje despues, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;…Pregunto: ¿Esta Cristo bajo el juicio de Dios? Obviamente esa boca queda excluida de esta presentación de Pablo en esta tema, E,. Land….aaaahhh, y ¿Qué versículo viene después?

3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Y ahora, mágicamente…por que le da la gana a E. Land, damas y caballeros, quiere forzar la puerta de entrada para incluir a Cristo cuando ya el versículo anterior y el contexto lo excluyen…Esto responde a tu mas reciente y desesperado post

TE CITO: Dios no miente amigo. La escritura dice que Dios fue manifestado en carne, vino como ser humano.

Romanos 3:20 ¿no aplica a Cristo como ser humano?

Claro que si aplica para todo ser humano, Dios no miente.

Lo que pasa es que la ley no fue dada para el justo, y Cristo ha sido el único justo que piso esta tierra, ni Adán fue justo en si mismo, fue inocente un tiempito.

La ley no fue dada a Cristo, eso es lo que aplica.

RESPONDO: Te digo yo, ahora, E. Land….contesta tu. Vuelves y obvias el contexto de ese pasaje. Lo curioso es que quieres aplicar el versículo pero no el principio que aparece en ese pasaje. Recuerda tu base inicial: Que como Cristo fue humano, y tu eres humano, entonces tu puedes lograr lo que logro Cristo…no olvides tu argumento fundamento, que de hecho es totalmente antievangélico. Quieres torcer la Escritura para forzar una idea que no va. Eres antievangélico. CHECKMATE.

Como evidentemente estos pasajes no dicen lo que E.Land pretendia que dijeran, vamos ahora a la exegesis de lso mismos para edificación de todos:

3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

En el verso 19, se lee…

Asi que lo que dice Ley, pues con relación a lo que dijo anteriormente en el capitulo 3, sobre nuestra condición de pecadores e injustos (no olviden que ese es el contexto y no podemos forzar aorta cosa), lo dice a los que estan bajo la ley o bajo la sentencia que la ley establece al picador, o sea, a todos nosotros pues somos todos pecadores. Recuerde: Si la Biblia dice: No hay justo ni aun uno..quiérese decir que Todos son injustos, o sea, todos son pecadores, o sea, si Juan dice que pecado es infringir la ley y nosotros somos pecadores, entonces, todos infringimos la ley, pues nadie puede decir que NO TIENE PECADO, por cuanto el que dice o insinúa tal cosa, 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 1 Juan 1:8

Asi que todos debemos cerrar nuestras bocas porque estamos bajo la ley, bajo pecado, bajo el juicio de Dios. Romanos 6:23, lee,
6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro

Esa es la sentencia al pecador, muerte…¿hay alguien que no sea pecador en este foro? Favor levantar la mano, por favor…

Por eso es que vino Cristo y TOMO NUESTRO LUGAR….El que no hizo pecado, POR NOSOTROS SE HIZO PECADO,… (¿Acaso esto no es SUSTITUCION?) Solo un intransigente antievangélico niega tan contundente verdad. Como dicen en Soccer: GOOOOOOLLLL!!!

Proximo verso:

ya que es una expresión de continuidad a lo que se presenta anteriormente, o sea, da continuidad al sujeto en cuestión, al contexto en cuestión. De lo que viene diciendo el capitulo 3, incluyendo el verso 19. Todos estan bajo el juicio de Dios porque por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él, o sea, ningún ser humano pecador (contexto es claro) puede justificarse, o sea, puede ser declarado absuelto en el Juicio de Dios (ante Dios) por su quehacer o por su obrar para salvación. Por ende, nos toca depender del que sí cumplió con todo lo que la Ley le exigió al hombre, y que ningún hombre puede cumplir. Noten que señala que la Ley nos da conocimiento de esa realidad de pecado.

Proximo verso:

Este pasaje habla de una profecia cumplida que aparece en Isaias 56 leamos, 56:1 Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse.

Nota que es una profecia de que apreceria Aquel que tiene la Justicia, pues nadie tiene esa justicia que salva. Entonces, la expresión aparte de la ley indica, no que Cristo no cumplio la Ley (Cristo mismo dijo que decendio para eso en Mateo5:17, No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.) sino que Alguien a quien no se le puede aplicar lo que la Ley declara contra nosotros en el verso 19, Alguien que no esta bajo el Juicio de Dios, se manifestó el Unico quien puede llamarsele la justicia de Dios (Nota: La justicia es de Dios, lo dice claramente, o no?), que fue testificada o profetizada en el Antiguo Testamento. Eso es lo que dice aqui en este pasaje.

Proximos textos:

Noten que estos pasajes son como se dice en el argot evangélico: Puro Cordero. Esa justicia que labro Cristo a nuestro favor, ese cumplir de la Ley (Mateo 5:17), se atribuye para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, , todos los que dependemos de esa justicia y no de la nuestra para salvación. Es nuestra por medio de la fe en Jesucristo , por creer, por aceptar esa Gesta Gloriosa de Salvacion. Por eso es un regalo divino…y para tu recibir un regalo, no hay que hacer nada, solo aceptar ese regalo. Pore so continua diciendo, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, . Gloria sea al Señor porque mediante su pago redentivo (El pago, no yo..El pagó mi deuda.. y si el pagó ya yo no debo,… (¿Acaso esto no es SUSTITUCION?) Solo un intransigente antievangélico niega tan contundente verdad.

Sigamos,

Noten la expresión como propiciación, que cubre ( la propiciación era la tapa que cubría el Arca del Pacto) no es que quita literalmente, sino que cubre nuestras faltas, de forma legal nos limpia de pecado aunque aun somos pecadores en la realidad presente.. Por eso en Romanos también se lee,
4:6 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,
4:7 diciendo:
Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
Y cuyos pecados son cubiertos.
4:8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.

No es que no los tiene es que no lo inculpa de, porque Dios ATRIBUYE…(Hello?)…A-TRI-BU-YE…AMEN!...atribuir, acreditar, imputar, ser contado por…En esto te batí tambien...prefieres contradecir a las versiones de a Biblia que reconocer tu derrota.

Por eso el que puede justificar o declarar absuelto en el Juicio es Jesús, y él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
Justifica al de la fe de Jesús, al que depende de esa fe, no de nuestra fe…nuestra fe solo acepta el regalo, es la mano que se abre para recibir lo que Dios le ha logrado, su salvación.

Romanos 3 concluye en ese contexto

3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.
3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

El pecador solo se puede justificar por fe sin pretender ofrecerle a Dios us logros espirituales, su quehacer, sus bondades, sus sacrificios, sus frutos cristianos, nada, solo es aceptar por fe. Porque así como dice el verso 30 es que Dios a salvado siempre, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo. Y como dice Pablo, por decir que es por fe no negamos la función de la Ley, la confirmamos, porque el Evangelio tiene un trasfondo y contenido legal.

Vamos a comenzar por ahí. El adventismo pretende de hacer de Cristo un hombre pecador, mientras que la Escritura dice que Cristo fue hombre pero nacido SIN pecado, o sea no pecador. Tú no eres Cristo, y sí un hombre pecador, nacido pecador, que vivirás pecador, y morirás pecador, como nos sucede a nosotros nacidos en esta condición de seres caídos. Cristo no fue, ni es ni será un ser caído. Por ende, lo que le aplica a los hombres, como es ese pasaje que traes de Romanos 3:20, nos aplica a nosotros seres caídos, hayados ante la Ley en transgresión, en pecado. Cristo no pecó porque desde su nacimiento hasta su muerte fue impecable. Tanto tú como yo nacimos ya en pecado,¿comprende la diferencia?

El problema no está en decir que fue Cristo fue hombre, tu problema está en insinuar aplicarle a Cristo lo que es referente al hombre caído y pretender utilizarlo de base para decir, "¿ves. el hombre puede cumplir la ley como lo hizo Cristo", pretendiendo de ese modo darle mérito salvífico al hombre y haciéndole partícipe activo del evangelio, lo cual es falso de toda falsedad. Eso es robarle a Cristo su gloria. El hombre nunca cumplirá la Ley de Dios, nunca alcanzará la justicia que le salve mientras viva en este cuerpo de pecado.

Dice la Escritura en Deuteronomio 6:25,*Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

Nota tendremos justicia cuando cumplamos con toda la ley de Dios. Pero con relación al hombre se dice en Romanos 3:10,*Como está escrito:*No hay justo, ni aun uno;

Nota: No Hay Justo...no hay quien alcanze esa justicia que Dios pide para salvarlo. Este pasaje implica a todo ser humano desde Adán hasta el último habitante que esté en pie antes de la Venida de Cristo, incluyéndote a tí y a mí. Solo uno se escapa de este señalamiento y es Jesús, el impecable, el que labró una justicia perfecta, viviendo aproximadamente 33años de vida perfecta. Pues a Cristo no se le puede aplicar lo que se refiere al hombre caído.

Porque quieres hacer ver por capricho que porque Cristo fue humano no puede justificarse por a Ley. Decir eso es decir que Cristo no pudo cumplir la Ley. El versículo habla de a incapacidad del hombre para cumplir. El contexto es ckaro: Se está hablando del hombre pecador, del humano de éste siglo malo y no incluye a Cristo, pues Cristo sí pudo cumplir por ende fue justificado por obedecer. Cuando se dice que Cristo actuó en nuestro favor, lo hizo en todo, lo que el hombre debía hacer (y no hizo), Cristo lo hizo por él. Ya te batié lo de la representación en el post pasado. Ahora, solo patinas en un mismo círculo vicioso como un perro que se persigue su propia cola pensando que sigue a otro perro...pero ya haz dicho y te has contradicho tanto que parece que lo tuyo es una obsesión psicológica que si no discutes no puedes dormir.

Nota el contexto del pasaje que traes a colación:

Pues hablas del versículo 20, pero, ¿que opinas del versículo anterior, el 19? que lee así,*Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;...y de hecho, el contexto viene desde el versículo 10 que te mencioné...de lo cual claramente habla de los injustos, no del justo...no puedes separar un versículo para pronar una idea errónea como la de que Cristo por ser un ser humano hace posible que los demás humanos logren lo que el logró...esa es una pretensión adventista equivocada.*

Bueno, el adventismo es atn atrevido que aún su profetiza Ellen G. White escribió en su libro, LaVida del Consolador, "la comunión que nls llega por la fe en Cristo nos hace omnipotentes"....cuando el único Ser Omnipotente es Dios. * Por eso lo que Ellen G. White es hablar como la serpiente le habló a Eva, "...y seréis como Dios". Tal ñarece que tú cmo pentecostal hablas lo mksmo que los adventistas, aunque sean más gritones que los demás, escribiendo grande para llamar la atención innecesariamente. Pues al pretender igualar al hombre con Cristo eso es lo que se dice. El pretender decir, "Como Cristo lo logró, yo también puedo" es ordinarizar al Señor para hacerlo un mero hombre mortal obviando su Divinidad, la cual ni tú ni yo ni ningún ser humano tiene.

EN TU POST# 69 ESCRIBISTE: Saludos, E. Land,

ME CITAS Y LUEGO COMENTAS: Originalmente enviado por roderichsehn
lo cual es falso de toda falsedad. Eso es robarle a Cristo su gloria. El hombre nunca cumplirá la Ley de Dios, nunca alcanzará la justicia que le salve mientras viva en este cuerpo de pecado.
Eso es lo que te estoy diciendo desde un principio: Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de El. Romanos 3:20

Pero tu dices que si, que un ser humano en semejanza de carne de pecado si alcanzó esa justicia, y que esa justicia ya la alcanzaste tu porque se te fue imputada.

La escritura dice “ningún ser humano”

TE RESPONDO: ¿Ves, E Land, lo que sucede cuando no se analiza lo que se dice? ¿ En que quedas? Lee bien este escrito y analiza lo que has dicho anteriormente en otros posts. Tu posición es tan tambaleante como un edificio en ruinas....defínete, ¿Quién es el sujeto de esa oración, E Land? Vamos a ver, respónde, lee otra vez, ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20....

Como tú dices responde sin vueltas...dime si en ese pasaje se habla de uno en semejanza de carne de pecado...dime si le aplica este pasaje..este es nuestra primera diferencia, y aquí definirás de una vez por todas...TU dices que Cristo SI aplica a este pasaje, y yo digo que NO aplica a Cristo. Responde sin vueltas.

CITO Y TE PREGUNTO: Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Te pregunto, ¿En la carne de quién condenó al pecado?

Caes enredado en tu propia lengua...

TE RESPONDÍ ANTERIORMENTE: Saludos E. Land,

1. Dices:La justicia de Dios no es la justicia de la ley, la justicia de Dios es “aparte de la ley”.

Respondo: Lo cual es cierto, pero en el caso en que lo presentas aquí no aplica.
¿Es cierto, pero no aplica? Que raro, la verdad no aplica.

¿Aquí, que aplica, la mentira?

RESPONDO: Porque quieres hacer al hombre pecador justicia de Dios, y solo Cristo es Justicia de Dios. Yo no he dicho que tu no dices que cristo no sea justicia de dios, lo que yo he dicho que el hombre no es hecho justo y menos justicia de Dios.

Vamos a examinar estos pasajes en su contexto…el contexto de Romanos 3 es la condición del hombre, que uno de injusticia, pecador, incapacitado de cumplir con las demandas de la Ley. Ese es el contexto. El sujeto es el hombre caído, no Cristo. Lean desde el versículo 1 y verán. Seguimos,

Luego de dar una radiografia de nuestra condicion de pecadores, de injustos, de incumplidores, entonces el versiculo 19, que continua el contexto, dice, y leamos nuevamente, 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

Ahora dice, TODO LO QUE DICE LA LEY, ¿Qué Ley? La de Dios, obviamente. ¿A quienes dice la Ley? lo dice a los que están bajo la ley… ¿Y QUIENES ESTAN (Presente continuo) bajo la ley? Todos nosotros estamos bajo la ley, nosotros que hemos caído desde Adán para acá. Sigue el contexto, sigue el sujeto.
Y se confirma con lo que dice ese pasaje despues, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;…Pregunto: ¿Esta Cristo bajo el juicio de Dios? Obviamente esa boca queda excluida de esta presentación de Pablo en esta tema, E,. Land….aaaahhh, y ¿Qué versículo viene después?

Y ahora, mágicamente…por que le da la gana a E. Land, damas y caballeros, quiere forzar la puerta de entrada para incluir a Cristo cuando ya el versículo anterior y el contexto lo excluyen…Esto responde a tu mas reciente y desesperado post

TE CITO: Dios no miente amigo. La escritura dice que Dios fue manifestado en carne, vino como ser humano.

Romanos 3:20 ¿no aplica a Cristo como ser humano?

Claro que si aplica para todo ser humano, Dios no miente.

Lo que pasa es que la ley no fue dada para el justo, y Cristo ha sido el único justo que piso esta tierra, ni Adán fue justo en si mismo, fue inocente un tiempito.

La ley no fue dada a Cristo, eso es lo que aplica.

RESPONDO: Te digo yo, ahora, E. Land….contesta tu. Vuelves y obvias el contexto de ese pasaje. Lo curioso es que quieres aplicar el versículo pero no el principio que aparece en ese pasaje. Recuerda tu base inicial: Que como Cristo fue humano, y tu eres humano, entonces tu puedes lograr lo que logro Cristo…no olvides tu argumento fundamento, que de hecho es totalmente antievangélico. Quieres torcer la Escritura para forzar una idea que no va. Eres antievangélico. CHECKMATE.

Como evidentemente estos pasajes no dicen lo que E.Land pretendia que dijeran, vamos ahora a la exegesis de lso mismos para edificación de todos:

En el verso 19, se lee…

Asi que lo que dice Ley, pues con relación a lo que dijo anteriormente en el capitulo 3, sobre nuestra condición de pecadores e injustos (no olviden que ese es el contexto y no podemos forzar aorta cosa), lo dice a los que estan bajo la ley o bajo la sentencia que la ley establece al picador, o sea, a todos nosotros pues somos todos pecadores. Recuerde: Si la Biblia dice: No hay justo ni aun uno..quiérese decir que Todos son injustos, o sea, todos son pecadores, o sea, si Juan dice que pecado es infringir la ley y nosotros somos pecadores, entonces, todos infringimos la ley, pues nadie puede decir que NO TIENE PECADO, por cuanto el que dice o insinúa tal cosa, 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 1 Juan 1:8

Asi que todos debemos cerrar nuestras bocas porque estamos bajo la ley, bajo pecado, bajo el juicio de Dios. Romanos 6:23, lee,
6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro

Esa es la sentencia al pecador, muerte…¿hay alguien que no sea pecador en este foro? Favor levantar la mano, por favor…

Por eso es que vino Cristo y TOMO NUESTRO LUGAR….El que no hizo pecado, POR NOSOTROS SE HIZO PECADO,… (¿Acaso esto no es SUSTITUCION?) Solo un intransigente antievangélico niega tan contundente verdad. Como dicen en Soccer: GOOOOOOLLLL!!!

Proximo verso:

ya que es una expresión de continuidad a lo que se presenta anteriormente, o sea, da continuidad al sujeto en cuestión, al contexto en cuestión. De lo que viene diciendo el capitulo 3, incluyendo el verso 19. Todos estan bajo el juicio de Dios porque por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él, o sea, ningún ser humano pecador (contexto es claro) puede justificarse, o sea, puede ser declarado absuelto en el Juicio de Dios (ante Dios) por su quehacer o por su obrar para salvación. Por ende, nos toca depender del que sí cumplió con todo lo que la Ley le exigió al hombre, y que ningún hombre puede cumplir. Noten que señala que la Ley nos da conocimiento de esa realidad de pecado.

Proximo verso:

Este pasaje habla de una profecia cumplida que aparece en Isaias 56 leamos, 56:1 Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse.

Nota que es una profecia de que apreceria Aquel que tiene la Justicia, pues nadie tiene esa justicia que salva. Entonces, la expresión aparte de la ley indica, no que Cristo no cumplio la Ley (Cristo mismo dijo que decendio para eso en Mateo5:17, No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.) sino que Alguien a quien no se le puede aplicar lo que la Ley declara contra nosotros en el verso 19, Alguien que no esta bajo el Juicio de Dios, se manifestó el Unico quien puede llamarsele la justicia de Dios (Nota: La justicia es de Dios, lo dice claramente, o no?), que fue testificada o profetizada en el Antiguo Testamento. Eso es lo que dice aqui en este pasaje.

Proximos textos:

Noten que estos pasajes son como se dice en el argot evangélico: Puro Cordero. Esa justicia que labro Cristo a nuestro favor, ese cumplir de la Ley (Mateo 5:17), se atribuye para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, , todos los que dependemos de esa justicia y no de la nuestra para salvación. Es nuestra por medio de la fe en Jesucristo , por creer, por aceptar esa Gesta Gloriosa de Salvacion. Por eso es un regalo divino…y para tu recibir un regalo, no hay que hacer nada, solo aceptar ese regalo. Pore so continua diciendo, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, . Gloria sea al Señor porque mediante su pago redentivo (El pago, no yo..El pagó mi deuda.. y si el pagó ya yo no debo,… (¿Acaso esto no es SUSTITUCION?) Solo un intransigente antievangélico niega tan contundente verdad.

Sigamos,

Noten la expresión como propiciación, que cubre ( la propiciación era la tapa que cubría el Arca del Pacto) no es que quita literalmente, sino que cubre nuestras faltas, de forma legal nos limpia de pecado aunque aun somos pecadores en la realidad presente.. Por eso en Romanos también se lee,
4:6 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,
4:7 diciendo:
Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
Y cuyos pecados son cubiertos.
4:8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.

No es que no los tiene es que no lo inculpa de, porque Dios ATRIBUYE…(Hello?)…A-TRI-BU-YE…AMEN!...atribuir, acreditar, imputar, ser contado por…En esto te batí tambien...prefieres contradecir a las versiones de a Biblia que reconocer tu derrota.

Por eso el que puede justificar o declarar absuelto en el Juicio es Jesús, y él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
Justifica al de la fe de Jesús, al que depende de esa fe, no de nuestra fe…nuestra fe solo acepta el regalo, es la mano que se abre para recibir lo que Dios le ha logrado, su salvación.

Romanos 3 concluye en ese contexto

3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.
3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

El pecador solo se puede justificar por fe sin pretender ofrecerle a Dios us logros espirituales, su quehacer, sus bondades, sus sacrificios, sus frutos cristianos, nada, solo es aceptar por fe. Porque así como dice el verso 30 es que Dios a salvado siempre, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo. Y como dice Pablo, por decir que es por fe no negamos la función de la Ley, la confirmamos, porque el Evangelio tiene un trasfondo y contenido legal.

Digan lo que digan los adventistas, no importa lo que dijo elena white, lo que diga la iglesia católica, o hagas un monologo con lo que yo dije y tu dijiste.

Amigo tu doctrina sigue estando fundamentada en mentiras:

La biblia dice que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él. Romanos 3:20.

Y tu dices que tu como ser humano si fuiste justificado por las obras de la ley.

Porque nombraste a Cristo tu representante, y El guardó las obras de la ley por ti.

Está escrito en blanco y negro.

Eres un mentiroso.

Bendiciones, y ya no mientas.

Digan lo que digan los adventistas, no importa lo que dijo elena white, lo que diga la iglesia católica, o hagas un monologo con lo que yo dije y tu dijiste.

Amigo tu doctrina sigue estando fundamentada en mentiras:

La biblia dice que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él. Romanos 3:20.

Y tu dices que tu como ser humano si fuiste justificado por las obras de la ley.

Porque nombraste a Cristo tu representante, y El guardó las obras de la ley por ti.

Está escrito en blanco y negro.

Eres un mentiroso.

Bendiciones, y ya no mientas.

E.Land...ya me das sueño...nunca se ve nada nuevo de ti...suenas como un LP rayado, ¿te quedas diciendo lo mismo..no interpretas, pero ¿sabes porque? porque simplemente no eres un llamado...pero haces bien, pues cuando intentas hacerlo te enredas con tus palabras..te sobrecoge la confusión...se manifiesta el espíritu que te ha sobrecogido de error...no puedes borrar tu historia... aquí quedan tus palabras como testimonio de tu evidente falta de visión y tu carencia de conocimiento...por eso escribes tan grande para intentar esconder tu inseguridad...acusas de mentiroso pero solo eres tu el que queda evidenciado como mentiroso...como decimos por acá...con la boca es un mamey..pero de habladores como tu hay muchos en el mundo...pero a la hora de la verdad se esconden detrás de sus gritos ...no tienes remedio,,,el problema mayor tuyo es que no solo eres masoquista contigo mismo sino que no dejas a los demás edificarse... aquí miles de foros en la que puedes lucirte allá y darte el guille de sabiondo...pero aquí ya has hecho el ridículo lo suficiente, solo quiero ayudarte pero te has comportado como un infantil viendo esto como una guerra personal, ya que has quedado muy mal delante de tus amigos, y buscas ese revanchismo tonto para mantener ese orgullito herido, lo poco que te queda, ya que argumentos no te quedan sino frasesitas repetidas, copy paste de otros, y repetir "mentiroso, mentira, bla bla bla...buches y plumas no mas...me das lastima, E.Land...lastima....zzzzzzzzzzzzz...ya se lo que vas a decir...lo miiiismoooooo...zzzzzzzz...¿Como? ¿Que vas alfin a demostrar lago y vas a interpretar Romanos 3? Eso si me impresionaria!!...pero, nah, eres todo boca pero nada mas....zzzzzzz...vete a dormir, E.Land...

EL FALSO ESPIRITU PENTECOSTAL
El Evangelio Eterno es de carácter representativo (uno actuando en lugar de todos) e histórico. Implica que nuestra salvación fue consumada en el Calvario. Los actos de Jesús constituyen mi salvación, y tan sólo por aceptar es que adquiero el derecho a la vida eterna que me propició Dios en el Calvario. Lo contrario a esa salvación representativa, objetiva e impersonal, es una subjetiva o personal; ello significa, según algunos dis que Dios realiza la misma en su persona por medio de la obra que el Espíritu Santo efectúa en su vida, y no como dice Pablo, a través del Espíritu de vida en Cristo Jesús; veámoslo: “Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte” (Ro. 8:2).

Cuando el creyente pasa a ser el centro de atracción de sí mismo, abre su voluntad para que las experiencias místicas le sobrecojan. Entonces, el espíritu antievangélico del enemigo se les acerca y, los engaña y desvía de la sincera fidelidad a Cristo. Consecuentemente, el creyente se entrega confiadamente a todo tipo de experiencias espirituales sin someter a estas a la prueba bíblica, aceptándolas como buenas y provenientes de Dios.

Una de las enseñanzas más sencillas y claras que aparece en la Palabra es aquella concerniente al Misterio de Iniquidad o falso espíritu, ¿verdad? ¿Por qué algunos se empeñan en obviar lo que Dios tiene que decirnos a ese respecto? ¿Acaso no es más seguro seguir el camino bíblico que el de nuestras propias concepciones y tradiciones? Observen:

(25)“Hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte.”

(4)“...Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”

Veamos el consejo de Pedro:

(19)“Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos [...]

(20)entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada.”

(2 P. 1:19-20)

A la luz de la Palabra es que analizaremos todo lo concerniente a la manifestación de ese espíritu extraño que desde el 1890 aproximadamente, hizo su aparición en los Estados Unidos de América, y que hoy día está presente en prácticamente todos los círculos religiosos.

HABLEMOS DE UN FALSO ESPÍRITU PROFETIZADO

Véase Apocalipsis 13 al respecto

Es con la segunda Bestia con la que estamos lidiando. Así como Lutero y los reformadores intervinieron con la primera Bestia (Roma), nosotros lo haremos primordialmente con la segunda Bestia: la secta Pentecostal en representación del protestantismo apóstata.

Podemos, a la luz de la profecía de Apocalipsis 14:8, señalar que pentecostales, y otros han pasado a formar parte de Babilonia la Grande. Los pentecostales son el pueblo de las señales y prodigios mentirosos como lo declara Pablo en Segunda de Tesalonicenses 2:9-10.

UNAS CARACTERÍSTICAS QUE EVIDENTEMENTE DEMUESTRAN ESE FALSO ESPIRITU

Dijo Jesús:“¿Teniendo ojos no veis, y teniendo oídos no oís?...”(Mr. 8:18).Existe un dicho popular que reza así:“No hay peor ciego que el que no quiere ver”. Dios en Su infinito amor por el hombre ha dejado predicho en blanco y negro, de un modo profético, una clara descripción de la magistral obra de engaño que Satanás habría de desarrollar en el decurso del tiempo. Esa gran falsificación, dice la Palabra en Apocalipsis 13:13, culminaría con un descenso del falso espíritu de Satanás.Este espíritu se habría de caracterizar por los continuos milagros engañosos que habría de realizar.

Haremos una evaluación de la segunda Bestia tal y como se nos describe en Apocalipsis 13.

Analicemos:

(11)“Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Señalaremos, en primer lugar, que el Cordero en la Escritura es siempre un símbolo del Señor Jesús, como lo declara Juan:“He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.” Es, pues, fácil interpretar que dicha Bestia tenía apariencia cristiana, perohablaba como dragón; por consiguiente: “se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios” (2 Tesalonicenses 2:4), para sutilmente viabilizar su obra de engaño. Sin embargo, se descubre en su pretensión cuando habla, porque lo hace como dragón. ¿Cómo habla el dragón o Satanás? Habla cortando los pensamientos, fraccionadamente, presentando versículos fuera de su verdadero contexto. Así Satanás hizo en el desierto cuando pretendió tentar a Jesús. Leamos la conversación por ellos sostenida:“y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti [...] Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios”(Mt. 4:6-7). Es evidente, pues, que ese espíritu que la Escritura señala no interpreta en su contexto, sino que fracciona la revelación para confundir. No hay dudas al respecto, saca la enseñanza fuera de contexto.

El espíritu engañoso que está profetizado conforme lo declaran Pablo y Juan (Segunda de Tesalonicenses 2 y Apocalipsis 13) tendría como su más notable característica una extraordinaria afición por la manifestación de prodigios y señales de carácter engañoso. El mismo Satanás se transforma en ángel de luz (2 Corintios 11:14), y hará acto de presencia como lo establece Juan, cuando dice:

(13)“...hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.”

El fuego en la Escritura es utilizado como símbolo del Espíritu Santo (entre otros). Es fácil comprender que se está señalando el descenso de un falso espíritu que pretende suplantar al legítimo Espíritu Santo por el Señor prometido. Por eso Juan nos exhorta para que “analicemos los espíritus si son de Dios o no son de Dios”(1 Jn. 4:1). Al seguir este consejo y evaluar las características antes señaladas, hemos de concluir que tan sólo el pentecostalismo cumple con esas especificaciones (Apocalipsis 13 y Segunda de Tesalonicenses 2).¡Es una profecía cumplida!

Con este escrito final hemos probado que la Palabra profetizó lo que habría de acontecer con el pentecostalismo para que quedásemos advertidos y pudiéramos evitarlo cuando hiciere acto de presencia en la historia.

No hemos pretendido destruir unas personas ni su entusiasmo por la fe de Jesús, sino todo lo contrario; nuestra misión es destruir mediante la predicación del verdadero evangelio la obra que pretende realizar el misterio de iniquidad, y toda herejía. Repudiamos la herejía, aunque amamos al hereje.. Y esta verdad que predicamos, por sí sola, descubrirá a sus detractores previo a la llegada del fin. Que el Espíritu Santo os ilumine para que podáis entenderla.

Y porque era ajeno es por eso que la redención es posible, la redención se trata de una compra de esclavos. De esclavos del pecado.
Jesús era ajeno al pecado. Hasta que tuvo que pagar el precio por el pecado, fue hecho pecado.
Los esclavos del pecado estaban bajo el señorío de la ley:
7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Romanos 7:1.
Los esclavos tenían una sentencia “la muerte” por haber sido infractores de la ley.
Eran esclavos del pecado, y la única manera de justificarse ante Dios era guardar la ley perfectamente, cosa imposible para el ser humano.
Pero Dios creo la salida, “la fe”, la fe de Jesús, Jesús es el camino la verdad y la vida. Dios reveló la fe por medio de la cual se puede obtener la gracia (regalo de Dios al hombre) Dios justifica al que es de la fe de Jesús. (Romanos 3:26) le regala su justicia.
Jesús fue hecho pecado (2 Corintios 5:21) y el pecado fue condenado en la carne (Romanos 8:3) para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros (Romanos 8:4)
La sangre de Jesús fue derramada como pago para que a ti y a mi nos sea quitado el pecado que fue condenado en nuestra carne de pecado.
Por so hay que tomar tu cruz e ir a ser crucificado juntamente con Cristo, para que el cuerpo de pecado te sea arrancado por Dios en una circuncisión no hecha a mano. (Colosenses 2:11) (Romanos 6:6).
Y seas sepultado (bautizado) juntamente con Cristo y resucitado juntamente con El.
Y al ser resucitado recibes juntamente con El la justicia de Dios, y así eres hecho Justicia de Dios en El.
Dios hizo justicia a Cristo al resucitarlo de los muertos ya que Cristo vino al mundo a glorificar a Dios y en un acto de justicia de Dios lo resucito de los muertos para glorificarlo también El.
Bendiciones.

E. Land:

Tu abudante aporte esta pasando por alto mi objecion.

Tu ensenias que Jesus no vino para guardar la ley sino para cumplir la ley. Y mi pregunta es: Por que Jesus tendria que ser muerto por la condenacion de una ley que tu dices que Jesus no vino a guardar ??

Ademas segun tu, la ley rigio solo del Sinai al Calvario, y exclusivamente para el pueblo de Israel. Siguiendo tu linea de pensamiento, entonces Jesus al cumplir la ley, solo redimio de la maldicion de la ley a los isarelitas que estaban bajo la ley, pero no redimio a los pueblos gentiles, pues estos no estaban bajo la ley "judia" .

Si me contestas procura hacerlo en pocas palabras, para que los forsitas te entiendan mejor y no se fastidien de leer.​

Lo que yo te dije es que Cristo no podía obrar como lo estipulan los términos y condiciones de la ley. No que Cristo no pudiera obrar en la fe.
Lo que estipulan los términos y condiciones de la ley es obrar en tu propio esfuerzo (amar por tu propio esfuerzo) no amar con el fruto del Espíritu, y Cristo nos amo con un amor que provenía de Dios, porque El es Dios manifestado en carne “de tal manera amó Dios al mundo”.
Precisamente porque su norma de vida {de Cristo] era la fe, no podía guardar la ley. La ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12
La ley y la fe son cosas “aparte”.
Pero ahora, “aparte de la ley”, se ha manifestado la justicia de Dios. Romanos 3:21.
Bendiciones.

E. Land:

Tu dices que Cristo no podia guardar la ley porque su norma de vida era la FE. La Biblia no dice que la FE le impedia guardar la ley. La Biblia dice que:

El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón. Salmo 40:8

Solo las personas de fe son las que tienen la ley en su corazon. Siendo asi, solo las personas que tuvieron fe fueron las que alcanzaron la justicia de Dios en todos los tiempos, pero no para quebrantar la ley. Por ejemplo Moises fue un hombre de Fe y guardaba la ley. Con mas razon Cristo Jesus elcual es nuestra justicia.

Por favor si me contestas que sea al punto sin extenderte demasiado para poder entenderte mejor.

La justicia de Dios no es por guardar la ley, guardar la ley es la justicia propia, no la de Dios, La justicia de Dios consiste en resucitarte juntamente con Cristo, la justicia de Dios nada tiene que ver con la ley.
La justicia de Dios tiene que ver únicamente con Cristo y los que se unen a El.
“Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios”. Romanos 3:21.
La justicia de Dios es “aparte de la ley”.
El detalle es que tú no quieres reconocer que al resucitar a Jesús fue cuando Dios actuó en justicia, la justicia de Dios se manifestó en un acto justo hecho por Dios.
Cristo vino y fue obediente a la guía del Espíritu hasta la muerte y muerte de cruz, por esa obediencia total de parte de Cristo a la guía del Espíritu fue que el glorificó a Dios en la tierra y si Dios lo hubiese dejado entre los muertos no hubiese sido justo con El, por eso Dios le hizo un llamado en justicia (lo llamó de entre los muertos) (Isaías 42:6) para glorificarlo también El, lo justificó en el Espíritu, y lo sentó en el lugar de mas alto honor y gloria.

En el pasaje que expones Deuteronomio 30:10-14.
La palabra cumplir solo tiene un significado “guardar” para ellos el cumplir era guardar, cuando Cristo vino El cumplió (pagó el precio del pecado).

Solo estoy usando la misma palabra que Moisés uso para decir guardar en Deuteronomio 30:10-14.
Cuando se usa la palabra cumplir, algunas veces denota guardar y otras pagar el precio.
Bendiciones.

E. Land:

Aparentemente me estas respondiendo a mi aporte, pero te me vas por otro lado. Pues me dices que la justicia de Dios no es por guardar la ley. Yo no te dije eso. por lo tanto tu argumentcion no tiene objeto.

Al final alegas que guardar y cumplir no es lo mismo a pesar de que te mostre biblicamente que si puede ser lo mismo. Pero tu dices que no.

Pero si acaso tienes la razon, entonces muestra biblicamente que guardar la ley es una cosa y que cumplir la ley es otra cosa.

Espero una respuesta breve, para que el dialogo sea mas comprensible para todos los foristas.​