Re: EVANGELIO: Parámetro Único de la Verdad
Saludos E. Land,
TU DICES: La ley se dio al hombre caído ¿porque quieres aplicarla a Cristo?
Cristo es sacerdote de su propia ley, no de la ley de Moisés, El no puede ser sacerdote de esa ley.
La ley no fue dada para el justo.
TE PREGUNTO: ¿Que es un justo?
TU DICES:¿Ya demostraste que Cristo no era ser humano, en donde?
RESPONDO: Eso lo inventas tú...yo siempre he dicho que es hombre, unl especial, en el único que no hubo ñecado y en el único que habita Dios corporalmente.
Amigo, Dios hizo un pacto con el hombre (el pueblo de Israel) en ese pacto se comprometió a considerar justo a todo aquel que guardara todas las instrucciones del pacto perfectamente. (Deuteronomio 6:25)
Dios nunca dijo que El guardaría esas instrucciones por el hombre, no se de donde sacas eso ¿tú podrías indicarnos donde prometió tal cosa? Porque el pacto no lo dice.
PREGUNTAS: Solo dinos ¿Cuándo se comprometió Dios a guardar el pacto en lugar del hombre?
RESPONDO: Desde antes de la fundación del mundo..siempre...
DICES Y CITAS: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15.
RESPONDO: Amen
CITAS SIN ANALIZAR: Dios no es hombre, para que mienta,*
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.*
El dijo, ¿y no hará?*
Habló, ¿y no lo ejecutará? Números 23:19.
TE RESPONDO: Amen..creó una Ley, ¿no la cumplirá?
TU DICES:Jesús es Dios manifestado en carne, un ser humano que empezó su existencia como ser humano cuando nació en esta tierra, ese ser humano no existía cuando se dio la ley, El verbo de Dios si existía, Cristo el ser humano no. De modo que el ser humano Jesús no pudo ser legislador, simplemente porque no existía.*
TU DICES:¿Tan mal concepto tienes de Dios?
34:6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;
34:7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado. Éxodo 34:6-7.
Ese e el carácter de Dios, dime ¿la ley tiene misericordia? ¿La ley refleja misericordia?*
TE RESPONDO: Quien proyectas mal a Dios eres tú, porque hablas de su ley como que no tiene intenciones de amor, La ley es santa, justa y buena dice Pablo...Por amor El la cumplió en Cristo y nos reconcilió a sí mísmo...Juan 3:16.
CITAS: Dios es amor. 1Juan 4:8.
RESPONDO: Amen a eso...
PREGUNTAS: ¿La ley refleja amor?
TE RESPONDO CON UNA CITA DE PABLO:*La ley es santa, justa y buena...para que uno santo, justo y bueno la. cumplirse...Cristi
TU PREGUNTAS: ¿Ya leíste Isaías 53?*
RESPUESTA: Sí, y tú, ¿lo entiendes? ¿Porqué no lo explicas?
La ley refleja algún sentimiento de amor o de misericordia.
DICES: ¿La ley tiene sentimientos? ¿refleja el carácter de Dios?
TE DIGO: A la verdad que no comprendes nada de nada...
*ME CITAS: Originalmente enviado por roderichsehn *
Te pregunto E Land, ¿Qué Ley?
ME RESPONDES: ¿En esa definición que das?
TE RESPONDO: No E.Land, es una pregunta para que la analizes...
TU DICES:La ley de Moisés.
RESPONDO: No existe tal cosa como Ley de Moisés, Moisés nunca legisló, ni siquiera escribió esa Ley. Dios es el Legislador...Es la Ley de Dios, no de Moisés...Miosés solo fue receptor representativo del Pueblo para rdvibir la Ley.
TU DICES: Pero sucede que los hijos de Dios somos guiados por el Espíritu, y los que somos guiados por el Espíritu no estamos bajo la ley.
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14.
Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas. 5:18.
RESPONDO: Esto te lo explico mas abajo...sigue...
DICES:Nosotros estamos sujetos a otra ley “la fe”.
TE DIGO A ESO: ¿has hecho de la fe, ley?
CITAS: Y todo lo que no proviene de fe es pecado.
RESPUESTA: Esa es una definición de pecado...todo aquel pecador que no depende de la fe permanece en condición de pecado ante la Ley...el que no cree, no está obedeciendo a Dios, y en principio, todo loq ue Dios dice es Ley..por ende, transgrede el mandato.
TU DICES: Ustedes los que están sujetos a la ley de Moisés, cuando infringen la ley de Moisés, pecan.
RESPUESTA: Ya te dije que no existe ley de Moisés, es de Dios.
TU DICES: Nosotros que estamos sujetos a la ley de la fe, cuando infringimos la fe, pecamos.
RESPUESTA: Cuando infringes el mandato de creer, pecas contra Dios.
ENTONCES CAES COMO PESCADITO A LA DEFINICION QUE TE TRAJE: Porque pecado es infracción de la ley.
Te pregunto, E Land, ¿ Qué significa, entonces, pecador?
RESPONDES: El que infringe la ley.
ME CITAS: *Originalmente enviado por roderichsehn *
Te pregunto, E land, ¿Qué eres tú, pecador o no? Responde sin rodeos...sea tu Sí, Sí o tu No, No...
RESPONDES: Si, si peco, normalmente no todas mis acciones provienen de fe.
ME CITAS DE CUANDO YO TE CITÉ:*LUEGO AÑADES:*Yo también creo que Cristo es la justicia de Dios, pero no porque haya guardado la ley, Cristo guardaba los mandamientos que su Padre le dio al enviarlo a este mundo. Y fue obediente a esos mandamientos y obediente hasta la muerte y muerte de cruz. Por eso no peco, porque guardó perfectamente los mandamientos “que su Padre le dio”*
Y TE PREGUNTO! E. LAND: ¿Qué piensas tú que son los mandamientos de Dios, que Su Padre le dió, sino Su Ley?
RESPONDES:*¿Cristo estuvo en semejanza de carne de pecado en Sinaí recibiendo la ley?
TE DIJE:*¿Qué es Ley sino la Voluntad de Dios?
SOLO DICES: La ley es un pacto. ¿Sabes lo que es un pacto?
ME CITAS: Cristo dijo, la Voluntad de Dios siempre hago.
PARA SOLO DECIR: ¿En que parte dice la escritura que la voluntad de Dios en Cristo era guardar la ley de Moisés?
RESPONDO:*En ningún lado porque no existe Ley de Moisés...
CITAS ESTO QUE ESTA EN OTRO CONTEXTO, ( Aqui la palabra voluntad implica su deseo final, su propósito, no es un contexto de Ley) La voluntad de Dios dice el apóstol Pablo:
1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,*
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. Efesios 1:9-10.
Es reunir todas las cosas en Cristo por medio de la fe.
ME PREGUNTASTE: ¿Cuándo le dio el Padre la ley a Cristo.?
Y DICES: Y el siguiente pasaje lo puse yo para que veas que Cristo no recibió los mandamientos de la ley como tú quieres hacer ver, El recibió mandamientos de vida eterna como El lo dice. No habla de la ley ¿en la ley hay vida eterna?
12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, “él me dio mandamiento” de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. Juan 12:49-50.
10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. Juan 10:17-18.
El no vino a guardar la ley, vino a cumplirla. A eso fue enviado.
TE RESPONDO: Eso he dicho yo siempre..ahora lo afirmas después que te has matado tratando de refutar esto...
TE DIJE: RESPONDO: Gracias E. Land
ME DICES: De nada pero no te sirven para tus propósitos.
TE RESPONDO: mira que sí, cada vez traes sin quererlo mas argumentos a mi favor....tarde o temprano se te chispotea algo...como fue eso de Cristo cumplió la Ley..eso es lo que he dicho siempre, tú te has matado diciendo que no...jejeje...Ves? Solo disvutes por discutir, no por aprender...quieres hacer de esto una contienda callejera en vez e edificarte y ver la luz del evangelio que te he presentado y que a otros, E. *Land, ven menos tú...
ME CITAS AQUÍ: Usted añade: Si eso fuera cierto, entonces somos justificados por la imputación de las obras de la ley que Cristo guardo.
Y CITAS MI RESPUESTA: Respondo: El detalle.es que eso es así...
TU ENTONCES DICES ESTO: Esta no es mi respuesta, es tu respuesta a mi afirmación: Si eso fuera cierto, entonces somos justificados por la imputación de las obras de la ley que Cristo guardo.
RESPONDO: AMEN.
Te faltaron las bases bíblicas y los argumentos de esta respuesta.
Prometiste lo siguiente:
*Originalmente enviado por roderichsehn *
Atención lectores
Simplemente recuerde que recibirá una respuesta evaluativa de lo presentado en una base bíblica y con argumentos legítimos.
TE VUELVO Y DIGO: Yo te lo he demostrado...ya sé, ahora dices ¿como? caramba, E. Land....eres tú que buscas responder preguntándo pero no respondes...debes varias adignaciones y no has cumplido....
TE RESPONDO: No he hecho otra cosa.
¿Cuál cosa has aclarado? Explícame.
*Originalmente enviado por roderichsehn *
AHORA ME PREGUNTAS: Según tu respuesta tú crees que somos justificados porquem se nos imputa la justicia de la ley.
¿En que parte de la escritura dice que se nos imputa la justicia de la ley?
RESPONDO: La justIcia de la ley es la justica que exige la Ley. Esa justicia es perfecta, la que solo puede dar Cristo, a quien a Escritura llama la justicia de Dios, porque la Ley de Dios no exige nada menos que ese nivel de justicia, la Justicia de Dios. Aclarado el punto, vayamos a la evidenca bíblica l respecto:
En Romanos 8:4 se lee, para que la Ley se cumpliese en nosotros,que no andamos conforme a la carne sino conforme al Espíritu....
¿Cómo se cumple la ley en nosotros?*
La ley exige la muerte del pecador.
La única manera de que la ley se cumpla en nosotros es muriendo a tu viejo hombre (la carne de pecado, lo que eras en Adán) juntamente con Cristo. Entonces se cumple la ley.
Pero tú quieres guardarla y ser cumplido para tener tu propia justicia:
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.
ME CITAS : Originalmente enviado por roderichsehn *
TE DIJE: O sea, para que la justicia que exuge la ley, que es perfecta, se cuente como cumplída en nosotros por representación, que no andamos conforme al principio de acercamiento a Dios por el quehacer sino por el principio que enseña el Espíritu,....¿qué enseña el Espíritu? Que Cristo es Nuestro Salvador, que El es Nuestro Representante y Sustituto para salvación.
PREGUNTAS :*¿Dónde dice la escritura que Cristo es el substituto nuestro?
RESPUESTA: Esto te lo demostré....me imagino tu respuesta, ¿como? ¿donde? cosas así pero no traes nada que demuestre lo contrario, E. Land. Con ese estilito elusivo y esquivo de no responder lo que se te pregunta...así nunca vas a aprender....
DICES

orque tú afirmas que Cristo guarda la ley por ti, gana una justicia y se te imputa.
A ESO TE DIGO: AMEN!
PREGUNTAS: ¿el pacto dice que puede haber un substituto?
RESPUESTA: ¿Porqué no? Ya te probé el asunto de sustitución, ¿Recuerdas?
TE TRAIGO UN CONTEXTO:*Vayamos al contexto en Romanos 8:1, que lee, Ahora pues, ninguna condenación hay para ls que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu.
TU SOLO PUEDES DECIR: Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas. 5:18
TE TRAIGO LO QUE SIGNIFICA ESE PASAJE(YA QUE TE LIMITAS A ORACIOCITAS SENCILLAS O CITAR SIN EXPLICAR: Si sois guardados por lo que trae el Espíritu, esto es el evangelio, estaid libres de los efectos condenatorios de la ley..eso es lo que ss dice aquí, E. Land
Te añado el contexto para que aprendas E. Land. En Galatas 5:1 se lee,*Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
*O sea, esto está relacionado con lo que ya te expliqué con relación al espíritu de esclavitud, o las ideas que esclavizan la hombre que lo lkevan a obrar para salvación. Ya te dije y te recuerdo, donde está Cristo, el evangelio, allí hay libertad, libertad,¿de que? de condenación, de juicio...¿Recuerdas lo que te probé de Romanos 5,*Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! Revisa bien estos últimos posts, ya te hablé de esto....
*TE EXPLICO BIBLICAMENTE CON VERSÍCULOS EN SUS CONTEXTOS ( ALGO QUE TÚ NO HACES):*Noten que se utiliza la misma expresión en ambos versículos,...los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu.
Para entender dicha expresión correctamente, debes ver la línea que Pablo trae que ya ocurre en el capítulo 7. Romanos 8:1 comienza, Ahora pues...lo que indica que no se puede separar lo dicho anteriormente de lo que va a concluir ahora. O sa, la expresión: Ahora pues...indica continación de la idea...Por ende, tenemos que ir al capítulo *7 para ver que Pablo viene hablando. Veamos las expresiones más relevantes de ese capítulo 7,
El capítulo 7 inicia con una analogía entre la vigencia de la Ley y el matrimonio. Nota que se establece que del mismo modo en que la autoridad del marido es vigente durante mientras éste exista, de igual modo, se aplica el mismo principio con relación a la Ley y nosotros. O sea, la ley está vigente.
SOLO DICES, LIMITANDOTE A ESE ESTILITO DE ORACIONES SIMPLES PARA NO VERTE COMPROMETIDO: *Yo no he dicho que la ley no este vigente.
AHORA TE PREGUNTO: Según tú, entonces, ¿Para que es la Ley?
TU DICES:La escritura dice que somos hechos justicia de Dios en El, no que se nos este imputando una justicia, “somos hechos justicia de Dios”, no dice “se nos imputa la justicia”.
TE RESPONDO: Somos hechos justicia de Dios por representación, no en nosotros mismos...Cristo es la Justicia de Dios. Respóndeme E. Land, ¿Eres acaso igual a Cristo? ¿Tienes ese nivel que alegas tener, según lo que dices o mencionarme UN SOLO ser humano caído que haya superado esa etapa y alcanzado y que ahora ES Justicia de Dios? Respónde sin rodeos, Sea tu Sí, Sí y tu No, No.
Pero tú ni Si ni No, andas con rodeos y ninca dices nada. Siempre preguntas a una pregunta que se te hace, pero no dices nada, solo repites en un mismo círculo las mismas opiniones.