Re: Eucaristía.
Yo jamas he dicho que el Señor sea un espiritu, de hecho la Eucaristia JAMAS habla de elllo. La Transubstanciacion (acorde a lo definido en otros Concilios) sostiene que:
por la consagración del pan y del vino, se convierte toda la substancia del pan en la substancia del cuerpo de nuestro Señor Jesucristo, y toda la substancia del vino en la substancia de su sangre.
Sesion XIII. Decreto sobre el Santisimo Sacramento de la Eucaristia. Capitulo IV: De la Transubstanciacion.
Repito, deje de confundir la Sustancia con la Materia. Y le corrijo, Nuestro Señor, El Hijo, es la Imagen de Dios. Tanto de manera material como de manera sustancial. Asi pues, el Hijo de Dios al ser Verdadero Dios y Verdadero Hombre se transforma en la Imagen del Dios Amoroso que se Encarno en el Vientre Inmaculado de Maria.
Asi pues, corrijase.
Los protestantes (al menos los historicos) tienen como Dogma de Fe la Santisima Trinidad tal y como los Santos Concilios lo definieron bajo Inspiracion del Espiritu Santo. No rechazan ni la metologia filosofica ni mucho menos rechazan la terminologia grecolatina que se usa para explicar los Dogmas Cristologicos definidos en los Concilios Ecumenicos.
Que tu, llendo incluso contra el protestantismo, no lo quieras aceptar, por conveniencia, es cosa tuya. La palabra Trinidad es una palabra grecolatina como tambien lo es Transbustanciacion y ambas se explican partiendo de la terminologia filosofica del Cristinismo que ustedes convenientemente rechazan para una y aceptan para otra.
Ergo, tu error sigue presente. Por favor, corrijase.
¿Invisible? No OSO. Nosotros no decimos eso, lo dices tu. Remarco nuevamente tus tres errores:
1.- Sostener que la Sustancia del Hijo es meramente Divina cuando es Divina y Humana por el Dogma de las Hipostasis de la Divinidad y la Humanidad del Señor.
2.- Sostener una tesis filosofica surgida de pensamientos meramente humanos, desplazando la Fe en el Dios sobrenatural, que rompe las leyes de la Ciencia Humana.
3.- Sostener que estas en contra de la filosofia cristiana (eminetemente grecolatina) olvidando que los principales Dogmas Cristologicos se explican usando la terminologia grecolatina de la filosofia Cristiana.
Mientras no corrijas esto, tu error sera siempre presente.
Pax.
Es que resulta que el Hijo no es un fantasma, ni un espíritu (Luc 24:39)sino es Hombre y los hombres tenemos cara, cuerpo, órganos, ojos, cabellos, huesos (Jn 20:27)... por lo que eso de que "la sustancia de Hijo" es Hombre, pues no; o se es hombre o se es "sustancia" ó "esencia".
Si hubiese alguna duda en esto, el Señor nos invita con estas palabras:
"Palpad y ved" (Luc 24:39)
Queda todo igual, nuevamente en un plano no visible y por tanto espiritual (pues las cosas no visibles son espirituales y eternas); tal y como te lo explique al principio.
La imagen de la Sustancia de Dios es el Hijo, ahora dime ¿cual es "la sustancia del Hijo"? Queda claro que es "inmaterial"; estro es, un hombre pero "invisible"; lo cual es contrario a la naturaleza humana del Hijo, en conformidad con las escrituras.
Déjame ayudarte un poco: con todo lo que me has dicho ¿estas tratando de explicar que la Divinidad de Cristo está presente en el pan, pero no con su cuerpo glorificado de Hombre, sino como pan?.
Saludos.
Yo jamas he dicho que el Señor sea un espiritu, de hecho la Eucaristia JAMAS habla de elllo. La Transubstanciacion (acorde a lo definido en otros Concilios) sostiene que:
por la consagración del pan y del vino, se convierte toda la substancia del pan en la substancia del cuerpo de nuestro Señor Jesucristo, y toda la substancia del vino en la substancia de su sangre.
Sesion XIII. Decreto sobre el Santisimo Sacramento de la Eucaristia. Capitulo IV: De la Transubstanciacion.
Repito, deje de confundir la Sustancia con la Materia. Y le corrijo, Nuestro Señor, El Hijo, es la Imagen de Dios. Tanto de manera material como de manera sustancial. Asi pues, el Hijo de Dios al ser Verdadero Dios y Verdadero Hombre se transforma en la Imagen del Dios Amoroso que se Encarno en el Vientre Inmaculado de Maria.
Asi pues, corrijase.
Te aclaro que los protestantes no toman la Trinidad como dogma, sino reconocen que Dios es una pluralidad de tres personas y 7 espíritus, sin ayuda de ningún malabarismo de la filosofía griega; y en esto estamos de acuerdo todos, esto no significa que todo cuanto diga una u otra parte tendrá el mismo acuerdo, ni que una de las partes prevalezca por encima de la otra.
Esta actitud tuya y la del Vino, es oportunismo puro.
Estamos hablando de la "transustanciación", no de la Trinidad ¿lo recuerdan?
De la cual parece que aun no han podido dar una explicación coherente.
Saludos.
Los protestantes (al menos los historicos) tienen como Dogma de Fe la Santisima Trinidad tal y como los Santos Concilios lo definieron bajo Inspiracion del Espiritu Santo. No rechazan ni la metologia filosofica ni mucho menos rechazan la terminologia grecolatina que se usa para explicar los Dogmas Cristologicos definidos en los Concilios Ecumenicos.
Que tu, llendo incluso contra el protestantismo, no lo quieras aceptar, por conveniencia, es cosa tuya. La palabra Trinidad es una palabra grecolatina como tambien lo es Transbustanciacion y ambas se explican partiendo de la terminologia filosofica del Cristinismo que ustedes convenientemente rechazan para una y aceptan para otra.
Ergo, tu error sigue presente. Por favor, corrijase.
No perviertas las cosas, por favor.
La doble naturaleza del Señor es divina y es humana; eso no significa que la humanidad del Señor sea invisible, como requiere la hipótesis de la transustanciación.
Saludos.
¿Invisible? No OSO. Nosotros no decimos eso, lo dices tu. Remarco nuevamente tus tres errores:
1.- Sostener que la Sustancia del Hijo es meramente Divina cuando es Divina y Humana por el Dogma de las Hipostasis de la Divinidad y la Humanidad del Señor.
2.- Sostener una tesis filosofica surgida de pensamientos meramente humanos, desplazando la Fe en el Dios sobrenatural, que rompe las leyes de la Ciencia Humana.
3.- Sostener que estas en contra de la filosofia cristiana (eminetemente grecolatina) olvidando que los principales Dogmas Cristologicos se explican usando la terminologia grecolatina de la filosofia Cristiana.
Mientras no corrijas esto, tu error sera siempre presente.
Pax.