Estoy perplejo con rara predica evangelica: Jesus solo vino a salvar a los adultos

Re: Estoy perplejo con rara predica evangelica: Jesus solo vino a salvar a los adulto

Prueba lo que dice con la escritura. Porque a mí la escritura me enseña que pertenecer a la iglesia de Cristo, es aceptar a Cristo como mi Salvador. "cree y toda tu casa será salva" ¿A dónde dice: aunque no creas, aunque no sepas, si te bautizas sin saberlo, eres salvo y si no eres un adúltero y pecador? ¿a dónde dice?
Prueba tus dichos con la palabra, si no lo haces, eres un charlatán.

Ya el bautismo no es necesario para pertenecer al pueblo de Dios
Entonces tu eres de los que no pasan por las aguas santificantes

Que cosa es toda tu casa, biblicamente.
Parecen que son casas sin ninos, solo de adultos.

CREE, no BAUTICESE, toda tu casa. Eso comprueba que tratas de estar en lo correcto a costa de lo que sea, en vez de creer en Dios y su palabra.

Estamos hablando del bautismo de niños. Claro que los adultos deben de hacerlo. Pero los niños nada saben. Contesta con postura: ¿dónde dice que hay que bautizar a los niños? ¿Qué es el bautismo? ¿Quién es el viejo hombre? ¿Tiene un niño recién nacido, pecados? ¿Cuáles son sus pecados? ¿En dónde menciona la escritura el bautismo en el nombre de Cristo de un niñopara el perdón de sus pecados?

Ninguna de esas preguntas puedes contestar a favor tuyo, pues solamente por conceptos errados podrías tejerlo indirectamente, pero nada concreto.

Última edición:
Re: Estoy perplejo con rara predica evangelica: Jesus solo vino a salvar a los adulto

CREE, no BAUTICESE, toda tu casa. Eso comprueba que tratas de estar en lo correcto a costa de lo que sea, en vez de creer en Dios y su palabra.

Estamos hablando del bautismo de niños. Claro que los adultos deben de hacerlo. Pero los niños nada saben. Contesta con postura: ¿dónde dice que hay que bautizar a los niños? ¿Qué es el bautismo? ¿Quién es el viejo hombre? ¿Tiene un niño recién nacido, pecados? ¿Cuáles son sus pecados? ¿En dónde menciona la escritura el bautismo en el nombre de Cristo de un niñopara el perdón de sus pecados?

Ninguna de esas preguntas puedes contestar a favor tuyo, pues solamente por conceptos errados podrías tejerlo indirectamente, pero nada concreto.

Donde en la Escritura se condena el bautismo de ninos.

Hijto, su casa, porque en su casa no existia ni un solo Cristiano, al hacerse Cristiano el correria a salvar a toda su casa, incluyendo los ninos, no solo los adultos, porque de lo contrario no seria toda su casa o su casa.
O te crees que casa significa algo que se renta o se compra, una estructura con techo.
Cuando los adultos se bautizan no solo se perdona el pecado(los pecados) que han cometido, sino el pecado en el cual nacen al ser hijos de Adan y no de Cristo.

Si dices o te ufanas decir que en los ninos no hay pecado, estas diciendo que Jesus no es el Salvador de los ninos, porque Jesus solo vino a salvar a los pecadores.
Si dices o te ufanas decir que en los ninos no hay pecado, estas diciendo esa rara doctrina evangelica, Jesus el Salvador de adultos.

Romas 6
12 por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte; y así pasó a todos los hombres, en el que todos pecaron

Nadie - ni adultos ni niños - que no nazca de nuevo, que no reciba el baño de la regeneracion caminara por el Reino de los cielos.

Juan 3
5 Nadie -ni adultos ni niños- que no renazca del agua y del Espiritu Santo entrara en el Reino de Dios.

Donde en la Escritura se condena el bautismo de ninos.

Si dices o te ufanas decir que en los ninos no hay pecado, estas diciendo que Jesus no es el Salvador de los ninos, porque Jesus solo vino a salvar a los pecadores.
Si dices o te ufanas decir que en los ninos no hay pecado, estas diciendo esa rara doctrina evangelica, Jesus el Salvador de adultos.

Romas 6
12 por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte; y así pasó a todos los hombres, en el que todos pecaron

Nadie - ni adultos ni niños - que no nazca de nuevo, que no reciba el baño de la regeneracion caminara por el Reino de los cielos.

Juan 3
5 Nadie -ni adultos ni niños- que no renazca del agua y del Espiritu Santo entrara en el Reino de Dios.

Y si por casualidad te ufanas en decir que Cristo tambien vino por los ninos, que los vino a salvar, surge la pregunta, y de que los vino a salvar si se ufanan en decir que en ellos no hay pecado, que como esta escrito solo vino por los pecadores

Y como la Escritura no condena el bautismo de ninos, solo les queda un camino que aceptar, el pecado original en el cual todos nacemos muertos tanto carnalmente como espiritualmente y dejar ir a los ninos a Cristo, al bano de la regeneracion para que se cumpla lo que esta escrito, Jesus el Salvador de su pueblo - de adultos y de ninos- y puedan caminar por el Reino de Dios.

UNA NOTA ACLARATORIA:

Juan 3:3 en el Griego dice ἐὰν μή τις γεννηθῇ ἄνωθεν[FONT=Cardo, GentiumAlt, Galilee Unicode Gk, Galatia SIL, Palatino Linotype, Arial, Helvetica, sans-serif], οὐ δύναται ἰδεῖν τὴν βασιλείαν τοῦ Θεοῦ. [/FONT]
[FONT=Cardo, GentiumAlt, Galilee Unicode Gk, Galatia SIL, Palatino Linotype, Arial, Helvetica, sans-serif]Anothen significa literalmente "de arriba" aunque tambien puede tener el sentido figurado de "de nuevo" atravez de la ascepción "desde arriba--> desde el prinicipio". Algunos exégetas se valen de esto para afirmar que se trata de un juego de palabras (de arriba/de nuevo). Pero es precisamente por esto que Nicodemo malinterpreta las palabras de Jesús en este pasaje... porque entiende Anothen como "desde el principio"/"de nuevo" y de ahí que asuma que Jesús le estaba diciendo que debía volver al vientre de su madre (Nicodemo no era estúpido). Jesús procede a corregirle dándole a entender que habla de "arriba" y no de "de nuevo/desde el principio". Juan 3:7. [/FONT][FONT=Cardo, GentiumAlt, Galilee Unicode Gk, Galatia SIL, Palatino Linotype, Arial, Helvetica, sans-serif]La traducción tradicionalmente citada no tiene en cuenta la corrección que Jesús. Debe leerse

"Si alguno no naciere
[/FONT]de arriba no podrá ver el reino de Dios "

En otros pasajes de Juan Anothen es usado consistentemente para dar a entender "de arriba".

Veamos:

Juan 3:31:
ἄνωθεν ἐρχόμενος ἐπάνω
Juan 19:11δεδομένον σοι ἄνωθεν διὰ τοῦτο
Juan 19:23
ἐκ τῶν ἄνωθεν ὑφαντὸς δι'

Insisto JesudelPilar,

Acusas a los niños de ser hijos de Satanás.

Pero no has dicho ¿Por cual de estas causas es que les acusas y les acusas de ser "hijos del diablo"?

Estos son los pecados por los que les podrías acusar, pues"manifiestas son las obras de la carne":

Gal 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución, 20 Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 Envidias, homicidios, borracheras, banqueteos, y cosas semejantes á éstas: de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Dime ¿por cual de estos pecados les acusas?

¿Les acusas de adulterio?, ¿de fornicación?, ¿de inmundicia?, ¿de disolución?, ¿de idolatria?, ¿de hechicerías?, ¿de enemistades?, ¿de pleitos?, ¿de celos?, ¿de iras?, ¿de contiendas?, ¿de disensiones?, ¿de herejías?, ¿de Envidias?, ¿de homicidios?, ¿de borracheras?, ¿de banqueteos?, ¿de cosas semejantes á éstas?

Dinos ¿de que les acusas, acusador?

Y si por casualidad te ufanas en decir que Cristo tambien vino por los ninos, que los vino a salvar, surge la pregunta, y de que los vino a salvar si se ufanan en decir que en ellos no hay pecado, que como esta escrito solo vino por los pecadores

Y como la Escritura no condena el bautismo de ninos, solo les queda un camino que aceptar, el pecado original en el cual todos nacemos muertos tanto carnalmente como espiritualmente y dejar ir a los ninos a Cristo, al bano de la regeneracion para que se cumpla lo que esta escrito, Jesus el Salvador de su pueblo - de adultos y de ninos- y puedan caminar por el Reino de Dios.

Conclusión: El bao de la regeneración es lo que nos salva del pecado de Adán. Los nios que son bautizados quedan libres de dicha culpa y siguen su vida sin el pecado de Adán por lo cual ¿no importando lo que hagan? vivirán contemplando la Trinidad.
¿Es correcto?

Insisto JesudelPilar,

Pero no has dicho ¿Por cual de estas causas es que les acusas y les acusas de ser "hijos del diablo"?

Estos son los pecados por los que les podrías acusar, pues"manifiestas son las obras de la carne":

Gal 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución, 20 Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 Envidias, homicidios, borracheras, banqueteos, y cosas semejantes á éstas: de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.

¿Les acusas de adulterio?, ¿de fornicación?, ¿de inmundicia?, ¿de disolución?, ¿de idolatria?, ¿de hechicerías?, ¿de enemistades?, ¿de pleitos?, ¿de celos?, ¿de iras?, ¿de contiendas?, ¿de disensiones?, ¿de herejías?, ¿de Envidias?, ¿de homicidios?, ¿de borracheras?, ¿de banqueteos?, ¿de cosas semejantes á éstas?

Escrito Por El Hermano OSO :

Insisto JesudelPilar,

les acusas de ser"hijos del diablo"?

Es CiertO, Jesusdelpilar ?????????????????????????????

Me quedan las siguientes dudas.

¿Cómo hace el agua para eliminar el pecado original?
¿Por qué Dios está impotente, siendo omnipotente para quitar el pecado original, excepto por el bautismo?
¿Dónde puedo encontrar evidencia científica de la transmisión genética del pecado? Me refiero a un gen, un cromosoma o algo concreto... no poesía teológica.
¿qué diferencia el bautismo católico de los ritos mágicos?

Conclusión: El bao de la regeneración es lo que nos salva del pecado de Adán. Los nios que son bautizados quedan libres de dicha culpa y siguen su vida sin el pecado de Adán por lo cual ¿no importando lo que hagan? vivirán contemplando la Trinidad.
¿Es correcto?

No hijito, mas alla de que ningun nino se manda, sucede lo mismo que cuando se bautizara un adulto, Crito no murio para que continuaramos pecando.

Me quedan las siguientes dudas.

¿Cómo hace el agua para eliminar el pecado original?
¿Por qué Dios está impotente, siendo omnipotente para quitar el pecado original, excepto por el bautismo?
¿Dónde puedo encontrar evidencia científica de la transmisión genética del pecado? Me refiero a un gen, un cromosoma o algo concreto... no poesía teológica.
¿qué diferencia el bautismo católico de los ritos mágicos?

Creo que solo a los idiotas se les puede ocurrir buscar genes, cromomas porue es alg muy reciente en el desarrollo de la Ciencia del hombre.

Insisto JesudelPilar,

Se les acusa de llevar el pecado de Adan, de estar en manos del diablo, de su obra, no del obrar, no pretendas negarles el caminar por el Reino de Dios adjudicandoles obras malas, las cuales solo los adultos pueden cometer

Que version es esa si se puede conocer

Mat 19:13Entonces le trajeron algunos niños para que pusiera las manos sobre ellos y orara; y los discípulos los reprendieron. 14Pero Jesús dijo: Dejad a los niños, y no les impidáis que vengan a mí, porque de los que son como éstos es el reino de los cielos. 15Y después de poner las manos sobre ellos, se fue de allí.

Imponer las manos, interesante

No lees o que, ya se te dijo que no puedes acusar a los ninos de tales obras, para justificar dejarlos en manos del diablo, de su obra.

Se les acusa de llevar el pecado de Adan, de estar en manos del diablo, de su obra, no del obrar, no pretendas negarles el caminar por el Reino de Dios adjudicandoles obras malas, las cuales solo los adultos pueden cometer

Que version es esa si se puede conocer

Mat 19:13Entonces le trajeron algunos niños para que pusiera las manos sobre ellos y orara; y los discípulos los reprendieron. 14Pero Jesús dijo: Dejad a los niños, y no les impidáis que vengan a mí, porque de los que son como éstos es el reino de los cielos. 15Y después de poner las manos sobre ellos, se fue de allí.

Imponer las manos, interesante

Escrito Por El Hermano OSO :

Insisto JesudelPilar,

les acusas de ser"hijos del diablo"?

Es CiertO, Jesusdelpilar ?????????????????????????????

Ncen en sus manos, en su obra, son mundanos y el prinicpe de este mundo es satanas, tienen que nacer de Nuevo para que abandonen el mundo de las tinieblas

No lees o que, ya se te dijo que no puedes acusar a los ninos de tales obras, para justificar dejarlos en manos del diablo, de su obra.

Tu dime, tu eres quien acusa a los niños de ser "hijos del diablo" y "enemigos de Cristo".

Por eso una vez más, te pregunto a ti quien juzga y acusa a los niños, ¿Por cual de los pecados que estan citados como tales en las escrituras, es que osas acusar a siquiera uno de ellos, los pequeñitos?

¡Di por cual de estos pecados es que acusas a los niños de ser hijos del diablo?

¿O cobardemente solo es que arrojas la piedra, pero bien que escondes tu mano cuando se te pregunta el motivo de tus acusaciones?

Aclaralo o retractarte, pues solo has mostrado supina cobardía y mentira en tus escritos

Creo que solo a los idiotas se les puede ocurrir buscar genes, cromomas porue es alg muy reciente en el desarrollo de la Ciencia del hombre.

Disculpame, pero aparte "genes" lo logro ver la coherencia en tu respuesta. Por otra parte aun no contestas. Si lo que quieres dar a entender es que "la ciencia genética es muy joven" como para detectar "el pecado original heredado" de alguna forma tangible, resulta paradójica tu expresión. Si lo que quieres decir es que el Pecado original hereditario no se hereda de alguna manera fisicamente tangible ¿Entonces como se hereda?.

Aparte de esta pregunta, quedán las otras sobre las propiedades físicas y/o espirituales del agua para quitar el pecado hereditario (quiza sea la clave para erradicar otras malformaciones genéticas o enfermedades hereditarias).

Tu dime, tu eres quien acusa a los niños de ser "hijos del diablo" y "enemigos de Cristo".

Por eso una vez más, te pregunto a ti quien juzga y acusa a los niños, ¿Por cual de los pecados que estan citados como tales en las escrituras, es que osas acusar a siquiera uno de ellos, los pequeñitos?

¡Di por cual de estos pecados es que acusas a los niños de ser hijos del diablo?

¿O cobardemente solo es que arrojas la piedra, pero bien que escondes tu mano cuando se te pregunta el motivo de tus acusaciones?

Aclaralo o retractarte, pues solo has mostrado supina cobardía y mentira en tus escritos

Te vuelvo a repetir, que no puedes pretender culpar a los ninos de tales obras, de aplicar las obras de los adultos a los ninos para de esta manera negarles el caminar por el Reino de Dios, el bano de la regeneracion, el circundarse a Cristo

Se les culpa de llevar el pecado con el cual todo hombre recibio la condenacion al nacer de Adan.

Deje la cara dura para otra occasion, que no son pecados, que es el pecado original que cargan todo hijo de Adan.

Disculpame, pero aparte "genes" lo logro ver la coherencia en tu respuesta. Por otra parte aun no contestas. Si lo que quieres dar a entender es que "la ciencia genética es muy joven" como para detectar "el pecado original heredado" de alguna forma tangible, resulta paradójica tu expresión. Si lo que quieres decir es que el Pecado original hereditario no se hereda de alguna manera fisicamente tangible ¿Entonces como se hereda?.

Aparte de esta pregunta, quedán las otras sobre las propiedades físicas y/o espirituales del agua para quitar el pecado hereditario (quiza sea la clave para erradicar otras malformaciones genéticas o enfermedades hereditarias).

Quieres respuestas cientificas pero que no sean atravez de la ciencia Cristiana, la biblia

Ya es tarde, todas esas enfermedades o malformaciones provienen del pecado original, la carne infestada, porque lo contrario seria atribuirselas a Dios.

Quieres respuestas cientificas pero que no sean atravez de la ciencia Cristiana, la biblia

Ya es tarde, todas esas enfermedades o malformaciones provienen del pecado original, la carne infestada, porque lo contrario seria atribuirselas a Dios.
sigues eludiendo las preguntas. Yo no te estoy pidiendo evidencia científica, te estoy preguntando por evidencia tangible de la naturaleza hereditaria del pecado. Puede ser cientifica, fotografica, metereológica o mecánica... Pero tangible.

Pero ya que mencionas la Biblia, por favor muestrame en que parte Dios le dice a Adán que además de tener que trabajar duro, sus hijos heredarán el pecado. Muestrame donde aparte de Génesis se vuelve a mencionar a Adán o e va en relación con el pecado. Es mas muestrame en todo el Tanaj (biblia hebrea) donde habla de ese pecado que se hereda....
Pruebas o evidencias tangibles...reales, verificables... Eso es lo que solicito.

Por otro lado no logro ver una respuesta concistente con la Biblia en el tema de las enfermedades. Según la Biblia, ciertas enfermedades, plagas, pestilencias o malformaciones provienen de Yahweh. Por supuesto estas eran enviadas como castigo a quienes violaban el pacto, esto es, a los que transgredían la Torah, osea, a los que pecaban. Deuteronomio 28:58_61, 2 Crónicas 21: 18,19, Levítico 26: 15-17. Pero en ninguna parte de la Biblia aparece que las enfermedades físicas son consecuencia. Del pecado heredado. De hecho Ezequiel 18 ha demolido esa superstición.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Hechos 2:38: el bautismo es para perdón de los pecados ya cometidos, y los niños no han cometido pecados.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato: