El quote solo era para hacer referencia al tema a tratar. Pero no importa, eso es cierto.
Voy a delimitar las cosas un poco y eso para hacer referencia a los temas de moda en el foro. Un bebé, según esta linea de razonamiento, nace homosexual ya que el pecado de la homosexualidad está en su naturaleza... los genes. Esa es la postura de partidarios y activistas del movimiento gay y esa narrativa se ha insertado en el mundo científico. De hecho es tan natural que ahora hasta los animales son homosexuales, pronto lo serán las plantas y el cosmos entero. Pero yo he buscado por todos lados el Gen de la Homosexualidad y no lo encuentro. ¿Habrá también gen de asesinato, gen de masturbación obsesiva...? Aclaro que no busco debatir con una caricatura de su argumento, sino con la versión más fuerte.
Esto es docetismo o al menos se le parece. Ahora, usted usa el término TARA como sinónimo de pecado. Pero a menos que también crea que la muerte de Jesús fué aparente, podrá al menos reconocer que geneticamente Jesús tenía la misma capacidad de morir que nosotros. Eso es lo que entiendo por "la Tara de Adán" y que veo confirmado en Romanos 5:14
No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
Jesús ciertamente no pecó (Hebreos 14:15) pero sí podía morir y de hecho murió "en Adán" (1 Corintios 15:22). Lo insólito fue el primero de los hijos de Adán que a) vivió sin pecado b) murió a causa de nuestros pecados c) Resucito. (1 Cor 15:17) .
Jesús nació de la carne, por eso dice que se encarnó.
Es cierto que Romanos 8:3 dice "a semejanza de" el término griego es
ὁμοιώματι. (omoiomati). el mismo término es usado en
1) Romanos 5:14
Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado con una transgresión semejante a la de Adán, el cual es figura del que había de venir.
Aquí la comparación implica que la muerte aplicó incluso para aquellos que no cometieron un pecado comparable o igual al de Adán.
2) Romanos 6:5
Porque si hemos sido unidos a El en la semejanza de su muerte, ciertamente lo seremos también en la semejanza de su resurrección
Aquí el texto implica que al igual que Cristo murió nosotros moriremos , y así como Cristo resucitó nosotros resucitaremos (a eso se refiere Unidos a Él).3)Filipenses 2:7
sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.
A menos que concuerdes con el docetismo, este verso implica que tomo forma de esclavo y se hizo igual a los hombres.
4) Romanos 1:23
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en semejanza de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles
Cuando dice "semejanza de" hombre corruptible no habla de algo que se aproxima a una forma humana o animal, sino que es igual al menos en la forma.
Entonces.
Pues lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne, Dios lo hizo : enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y como ofrenda por el pecado, condenó al pecado en la carne.
¿Cómo puede condenar al pecado en la carne si su carne no era igual a la carne de pecado? no logro entenderlo.
Concuerdo completamente en esto.
No. Como dice Pablo, la paga del pecado es la muerte, y tambien dice, por el pecado entró la muerte al mundo.
Romanos 5:14 establece una relación entre la muerte y el pecado que no es de igualdad. La Muerte reinó de Adán hasta Moises aun sobre los que no habían pecado con una transgresión igual a la de Adán. No niego que hay una estrecha relación entre ambas, el mismo Pablo lo dice en Romanos 5:21 "
el pecado reinó en la muerte". Por eso la obra de salvación de Cristo, según lo pone Pablo, pone remedio a la muerte eliminando el pecado. El que "se regenera (nace de nuevo) resucitará"
Pues si los muertos no resucitan, entonces ni siquiera Cristo ha resucitado; 17 y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe es falsa; todavía estáis en vuestros pecados. 18 Entonces también los que han dormido en Cristo han perecido. 19 Si hemos esperado en Cristo para esta vida solamente, somos, de todos los hombres, los más dignos de lástima. 20 Mas ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron. 21 Porque ya que la muerte entró por un hombre, también por un hombre vino la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida; 24 entonces vendrá el fin, cuando El entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder. 25 Pues Cristo debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 Y el último enemigo que será abolido es la muerte. 27 Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas. 28 Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible. 51 He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: DEVORADA HA SIDO LA MUERTE en victoria.55 ¿DONDE ESTA, OH MUERTE, TU VICTORIA? ¿DONDE, OH SEPULCRO, TU AGUIJON? 56El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley; 57 pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
En pocas palabras. Es inevitable que un mortal que viva el tiempo suficiente no peque. Ahora el pecado es el arma de la Muerte para matar al hombre y lo que hace al pecado tan fuerte es la ley, específicamente esa que dice "el día que de el comiereis ciertamente morirás". Jesús limpia del pecado al hombre mientras vive para que al morir en Cristo no muera en sus pecados (imputado) de modo que resucite libre de pecado y pueda heredar el reino de Dios.