Re: Estoy perplejo con rara predica evangelica: Jesus solo vino a salvar a los adulto
Pero esta es una doctrina conocidisima tanto en la tradición Reformada como en la Católica, via San Agustín y que es el origen mismo de la doctrina del "Pecado original" que se escuchan en los sermones de algunas denominaciones evangélicas. Me refiero por supuesto no a la parafrasis que acabas de hacer sino a la interpretación que se ha hecho de Romanos 5. Según esa interpretación no hay salida lógica posible.
Si asumimos que el Pecado de Adán fué imputado a toda la humanidad (En Adán estaba toda la humanidad). Toda incluye a los niños. El pecado de Adán es imputado a los niños también. De ahí que Pablo no se escucha en la Iglesias diciendo "Por cuanto todos los adultos pecaron", sino "Por cuanto todos pecaron".
Precisamente la teoría del pecado original como la entienden protestantes de tradición Luterana o Calvinista viene de San Agustín quien estaba más interesado en derrotar a Pelagio que en deducir del contexto y de una exégesis cuidadosa del texto el verdadero sentido de Romanos 5. La creencia de que los niños son inmaculados al nacer dirian los Católicos, es Pelagianismo.
Yo cabría en la categoría de Pelagianismo y no mi avergüenza ni me asusta, ni me pongo a llorar si me dicen hereje. En verdad me dolería más cepillarme los dientes. El problema es que en ninguna parte de Romanos 5 dice que heredamos el Pecado de Adán o que el Pecado de Adán ha sido imputado a cada uno de nosotros. Tampoco dice que el Pecado de Adán pasó a las siguientes generaciones. Lo que dice el texto es que la herencia que nos dejó Adán fue la muerte y lo que se transmite de generación en generación fue la muerte, no el pecado. El pecado por otro lado entró al mundo (fin del asunto).
Cuando dice que todos pecamos en él debe entenderse lo mismo que cuando un País le declara la guerra al otro. Sus ciudadanos estén a favor o en contra, sean pacifistas o no sufren las consecuencias. Por ejemplo, quizá muchas personas en Hiroshima y Nagazaki no estaban de acuerdo con la guerra en ninguna forma, o no eran combatientes o simplemente eran muy niños para entender lo que pasaba... sin embargo la bomba cayó y no murieron solo los adultos. De manera Paralela el Pecado de Adán repercutió en toda la humanidad, pues al romper Adán la voluntad de Dios, privó a toda su descendencia de la comunión con Dios y transmitió la muerte a toda la creación.
Parafraseemos ahora, cómo es que debe entenderse la Biblia, según el falso evangelio de JesusdelPilar:
1 de Jos Pil 1:2
Por culpa de un niño el pecado entró al mundo, así que a todos los niños alcanzó la muerte, pues todos ellos desde que nacen son hijos de Satanás y no de Cristo.
Yo me pregunto ¿con una mente tan torcida, de que religión será ese sujeto?
Pero esta es una doctrina conocidisima tanto en la tradición Reformada como en la Católica, via San Agustín y que es el origen mismo de la doctrina del "Pecado original" que se escuchan en los sermones de algunas denominaciones evangélicas. Me refiero por supuesto no a la parafrasis que acabas de hacer sino a la interpretación que se ha hecho de Romanos 5. Según esa interpretación no hay salida lógica posible.
Si asumimos que el Pecado de Adán fué imputado a toda la humanidad (En Adán estaba toda la humanidad). Toda incluye a los niños. El pecado de Adán es imputado a los niños también. De ahí que Pablo no se escucha en la Iglesias diciendo "Por cuanto todos los adultos pecaron", sino "Por cuanto todos pecaron".
Precisamente la teoría del pecado original como la entienden protestantes de tradición Luterana o Calvinista viene de San Agustín quien estaba más interesado en derrotar a Pelagio que en deducir del contexto y de una exégesis cuidadosa del texto el verdadero sentido de Romanos 5. La creencia de que los niños son inmaculados al nacer dirian los Católicos, es Pelagianismo.
Yo cabría en la categoría de Pelagianismo y no mi avergüenza ni me asusta, ni me pongo a llorar si me dicen hereje. En verdad me dolería más cepillarme los dientes. El problema es que en ninguna parte de Romanos 5 dice que heredamos el Pecado de Adán o que el Pecado de Adán ha sido imputado a cada uno de nosotros. Tampoco dice que el Pecado de Adán pasó a las siguientes generaciones. Lo que dice el texto es que la herencia que nos dejó Adán fue la muerte y lo que se transmite de generación en generación fue la muerte, no el pecado. El pecado por otro lado entró al mundo (fin del asunto).
Cuando dice que todos pecamos en él debe entenderse lo mismo que cuando un País le declara la guerra al otro. Sus ciudadanos estén a favor o en contra, sean pacifistas o no sufren las consecuencias. Por ejemplo, quizá muchas personas en Hiroshima y Nagazaki no estaban de acuerdo con la guerra en ninguna forma, o no eran combatientes o simplemente eran muy niños para entender lo que pasaba... sin embargo la bomba cayó y no murieron solo los adultos. De manera Paralela el Pecado de Adán repercutió en toda la humanidad, pues al romper Adán la voluntad de Dios, privó a toda su descendencia de la comunión con Dios y transmitió la muerte a toda la creación.