Estoy perplejo con rara predica evangelica: Jesus solo vino a salvar a los adultos

Re: Estoy perplejo con rara predica evangelica: Jesus solo vino a salvar a los adulto

Jamás he escuchado una predica ni a nadie que diga que Jesús vino solo por adultos,

¿En donde has oído eso?

En aquellos que nos dicen que Jesus solo es el Salvador de adultos, en todos aquellos que niegan el bautismo a los ninos, que renazcan de nuevo

Re: Estoy perplejo con rara predica evangelica: Jesus solo vino a salvar a los adulto

En aquellos que nos dicen que Jesus solo es el Salvador de adultos, en todos aquellos que niegan el bautismo a los ninos, que renazcan de nuevo

Entonces tu premisa es equivocada y tu acusación es falsa, nadie ha dicho lo que tu dices; acusación que has hecho extensiva al cristianismo evangélico.

En aquellos que nos dicen que Jesus solo es el Salvador de adultos,

Trae acá y dinos quien o en donde dice eso.

Trae la cita textual que confirme tus afirmaciones, anda, que veo que opinas de todo pero entiendes de poco Pilar.

Bien dicho, entonces:

Que significa para ti -nadie-, que se habla en exclusiva de los adultos, o que significa para ti -pueblo-, que solo el pueblo del Salvador este compuesto en exclusivo de adultos.

Pero esta escrito:
Mateo 1
21 Jesus el Salvador de su pueblo.
Nadie - ni adultos ni niños - que no nazca de nuevo, que no reciba el baño de la regeneracion caminara por el Reino de los cielos.

Juan 3
5 Nadie -ni adultos ni niños- que no renazca del agua y del Espiritu Santo entrara en el Reino de Dios.

Trae acá y dinos quien o en donde dice eso.

Trae la cita textual que confirme tus afirmaciones, anda, que veo que opinas de todo pero entiendes de poco Pilar.

No niegas tu el bautismo de ninos y al negarlo no nos dices tu que el bano de la regeneracion es solo para adultos, no nos dices tu que solo es para adultos.

Estoy perplejo con los que quieren justificar que hoy día se haga justicia mediante la ley del ojo por ojo diente por diente

Pilar solo quiere justificar la práctica de su religión de bautizar imberbe independientemente de las palabras de Jesús.

Independiente de las palabras de Jesus.

Dinos como puede tener un nino a Cristo sino ha nacido de nuevo.
Como puede ser salvo sino a nacido de nuevo.

Estoy perplejo con los que quieren justificar que hoy día se haga justicia mediante la ley del ojo por ojo diente por diente

Solo los idiotas no comprenden que el ojo por ojo y diente por diente es justicia
El castigo no puede ser mayor que el crimen cometido porque se convierte en vengaza.

El ojo por ojo y el diente por diente FUE DADO PARA EVITAR LA VENGANZA.

y despues de todo, para volver al tema, me imagino que deseas dejar en manos de Satanas a los ninos, mientras que tu deseas caminar por el Reino de Dios, no deseas para los ninos lo que deseas para ti, o me equivoco.

Independiente de las palabras de Jesus.

Dinos como puede tener un nino a Cristo sino ha nacido de nuevo.
Como puede ser salvo sino a nacido de nuevo.

Nacemos de nuevo los hombres para poder ser como los niños pero los niños ya son de Cristo, los ángeles que ven el rostro de Dios en los cielos, cuidan de estos pequeñines.

No niegas tu el bautismo de ninos y al negarlo no nos dices tu que el bano de la regeneracion es solo para adultos, no nos dices tu que solo es para adultos.

Lo que he dicho es lo que dijo Jesús, que los niños son suyos

¿puedes creerlo, si o no?

Nacemos de nuevo los hombres para poder ser como los niños pero los niños ya son de Cristo, los ángeles que ven el rostro de Dios en los cielos, cuidan de estos pequeñines.

Los hombres nacen como ninos, y Dios desea que todos los hombres se salven, ningun nino puede deseandolo o no deseandolo ir contra la voluntad de Dios quien desea que todo hombre se salve- que entiendes por hombre, pueblo,nadie.

Te pregunto, como puede tener un nino a Cristo sino ha nacido de nuevo.

Los ninos al nacer pertenecen a Satanas, a su obra, nacen muertos, solo son arrebatados de sus manos atravez del bautismo, el llevarlos a Cristo.

Lo que he dicho es lo que dijo Jesús, que los niños son suyos

¿puedes creerlo, si o no?

Como pueden ser de Cristo sino han recibido el bano de la regeneracion, el nacer de nuevo.

Como pueden ser de Cristo sino han recibido el bano de la regeneracion, el nacer de nuevo.

por el poder de su expiación y de su redención, que cubre a los niños pequeños hasta que tengan edad de responsabilidad.

Como pueden ser de Cristo sino han recibido el baño de la regeneracion?

Porque a Dios le dio la gana que así sea. Las cosas van a ser conforme a la voluntad de Dios y no conforme a los antojos caprichosos de tu religión.

En NINGUNA parte de la Biblia dice que el bautismo salve (a adultos o a niños). Eso es una herejía. La salvación viene por la fe en Jesucristo y el bautismo es un simple símbolo o señal que viene DESPUÉS de haber nacido de nuevo en el caso de los adultos. En en el caso de los niños, ellos ya le pertenecen a Dios y no necesitan ningún ritual humano o "baño de regeneración".

Capisci?

por el poder de su expiación y de su redención, que cubre a los niños pequeños hasta que tengan edad de responsabilidad.

Totalmente de acuerdo. Podré no estar de acuerdo con los amigos mormones, pero cuando alguien hable con verdad le voy a dar la razón y mi visto bueno a sus palabras, sea quien sea.

Hasta que tengan edad para que, para renacer de Nuevo, mientras tanto en manos del principe de este mundo, el diablo.
Desde cuando la salvacion proviene de la responsabilidad de un hombre, de sus obras, es por gracia de Dios

Porque a Dios le dio la gana que así sea. Las cosas van a ser conforme a la voluntad de Dios y no conforme a los antojos caprichosos de tu religión.

En NINGUNA parte de la Biblia dice que el bautismo salve (a adultos o a niños). Eso es una herejía. La salvación viene por la fe en Jesucristo y el bautismo es un simple símbolo o señal que viene DESPUÉS de haber nacido de nuevo en el caso de los adultos. En en el caso de los niños, ellos ya le pertenecen a Dios y no necesitan ningún ritual humano o "baño de regeneración".

Capisci?

Juan 3
5 Nadie -ni adultos ni niños- que no renazca del agua y del Espiritu Santo entrara en el Reino de Dios

Juan 3
5 Nadie -ni adultos ni niños- que no renazca del agua y del Espiritu Santo entrara en el Reino de Dios

Sí, ya vimos ese versículo y también quedó claro que lo estás tergiversando y agregándole las palabras "ni adultos ni niños", pero por mas que lo tergiverses, está claro que los niños son propiedad de Dios y por eso tienen la salvación garantizada incluso si no los bautizan.

Jesús dijo que de los niños es el Reino de los Cielos.

Juan 3

tu palabra contra la palabra del santo magisterio

el catesismo catolico lee con respecto a los bebes que mueren sin creer ni bautisarse:

1261 En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven (cf 1 Tm 2,4) y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: "Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis" (Mc 10,14), nos permiten confiar en que hay un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo.

Sí, ya vimos ese versículo y también quedó claro que lo estás tergiversando y agregándole las palabras "ni adultos ni niños", pero por mas que lo tergiverses, está claro que los niños son propiedad de Dios y por eso tienen la salvación garantizada incluso si no los bautizan.

Jesús dijo que de los niños es el Reino de los Cielos.

Nadie es sinonimo de adultos, no es verdad mi erudito evangelico.