Estoy perplejo con rara predica evangelica: Jesus solo vino a salvar a los adultos

Re: Estoy perplejo con rara predica evangelica: Jesus solo vino a salvar a los adulto

Estan o no estan bajo las tinieblas, como pueden ser arrancados de estas sino tienen a Cristo, sino estan bautizados.

Porque el bautismo NO salva. La salvación viene por la fe en Cristo pero los niños están exonerados de esto porque el mismo Cristo dijo que de ellos es el Reino de los Cielos.

¿Tanto te cuesta entender esto?

Re: Estoy perplejo con rara predica evangelica: Jesus solo vino a salvar a los adulto

Hay y padre no no yo no estoy leyendo lo que leo... Que pertenecen a quien??? Pero si un niño es inocente de todo mal y mas aun Jesus dijo que de tales es el reino de Dios... Tu no nace pecador tu te vuelve pecador...

De los TALES QUE SON COMO ESTOS NINOS, DE ESTOS ES EL REINO DE DIOS.

Tu no nace pecador tu te vuelve pecador
Que de cosas dicen, tal vez se crea que nacio en el Paraiso,

El bautismo es una herramienta para nuestra salvacion pero:

Juan 3
5 Nadie -ni adultos ni niños- que no renazca del agua y del Espiritu Santo entrara en el Reino de Dios.

En NINGUNA parte de la Biblia aparece un texto que diga que el bautismo salva por sí solo. En todos los casos en que se menciona el bautismo en la Biblia, este siempre ocurrió hasta DESPUÉS de que la persona fue salva por medio de LA FE EN CRISTO.

Por otro lado, veo que sigues agregándole a la palabra de Dios porque el texto bíblico que citas no tiene las palabras "ni adultos ni niños". Te recuerdo que agregarle a la Palabra de Dios ES PECADO.

Así es. Acertaste.

De hecho, en este punto al amigo Jesusdelpilar NO lo apoyan ninguno de sus hermanos católicos. Cualquier católico con dos dedos de frente sabe que los niños pequeños que mueren sin bautizar se van al Cielo. Eso ya lo reconoce oficialmente la ICAR en la actualidad porque hace rato tuvo que retractarse de la doctrina del Limbo.

Que el pecado no puede ir a reunirse con Dios.

Que el pecado no puede ir a reunirse con Dios.

Sí pero los niños ya le pertenecen a Dios. No se les toma en cuenta ningún pecado porque son inocentes y NO tienen uso de razón y además, el bautismo por sí solo NO salva a NADIE (ni a adultos ni a niños).

Sal de tu herejía calvinista.

Falso. Cristo dice que de los niños es el Reino de los Cielos.

No nades contra la corriente. Ni tus hermanos católicos te apoyan en esto.

Si, Cristo no murio por los ninos.

2 de Corintios 5
14-15 Uno murió por todos; por tanto, todos murieron, y Cristo murió por todos

Si, Cristo no murio por los ninos.

2 de Corintios 5
14-15 Uno murió por todos; por tanto, todos murieron, y Cristo murió por todos

Sí murió por ellos también. Sin embargo, lo que hay que dejar claro es que a los niños Jesús NO les exige el acto de fe necesario para creer en Cristo que sí les exige a los adultos con uso de razón y conciencia. La salvación para los niños es gratis, para los adultos tiene el precio de hacer ese acto de fe. Así de sencillo.

Sí murió por ellos también. Sin embargo, lo que hay que dejar claro es que a los niños Jesús NO les exige el acto de fe necesario para creer en Cristo que sí les exige a los adultos con uso de razón y conciencia. La salvación para los niños es gratis, para los adultos tiene el precio de hacer ese acto de fe. Así de sencillo.

Donde esta escrito que murio por lo que no tienen pecados.

Tambien por ellos, bien para que no puedas negar el pecado original en ellos.

Romanos 5
8-9 Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros

Colonenses 2
13 A vosotros, que estabais muertos, en vuestros delitos y en vuestra carne incircuncisa, os vivificó con él

Temas como este atrasa nuestra vida espiritual, y no es el bautismo de agua igual para unos y otros, católicos y evangélicos, para los primeros es un sacramento que limpia de pecado y para los evangélicos es un acto de pertenencia a la congregación más aun difícilmente se acepte otro bautismo de otro pueblo si va a servir dentro del culto es decir hay que volverse a bautizar pero como dijo Pedro el bautismo de agua salva pero para preparando una buena conciencia hacia Dios pero no sirve para limpiar pecados porque hay que arrepentirse de no pecar más y bien realizado por eso los Pastores insisten con prepararlos a los futuros bautizados para que en el mismo acto reciban el Espíritu Santo y generalmente luego de enseñarles el evangelio por lo menos un año antes del bautismo ayunan y oran para que sean confirmados y recibir el Espíritu Santo.

Era otro tema allí lo pegaré.

Temas como este atrasa nuestra vida espiritual, y no es el bautismo de agua igual para unos y otros, católicos y evangélicos, para los primeros es un sacramento que limpia de pecado y para los evangélicos es un acto de pertenencia a la congregación más aun difícilmente se acepte otro bautismo de otro pueblo si va a servir dentro del culto es decir hay que volverse a bautizar pero como dijo Pedro el bautismo de agua salva pero para preparando una buena conciencia hacia Dios pero no sirve para limpiar pecados porque hay que arrepentirse de no pecar más y bien realizado por eso los Pastores insisten con prepararlos a los futuros bautizados para que en el mismo acto reciban el Espíritu Santo y generalmente luego de enseñarles el evangelio por lo menos un año antes del bautismo ayunan y oran para que sean confirmados y recibir el Espíritu Santo.

Si ya te abri un tema para deleitarnos.
De que te quejas.

Temas como este, el unico interesado es Satanas, para que dejemos a los ninos en sus manos.

Si ya te abri un tema para deleitarnos.
De que te quejas.

Temas como este, el unico interesado es Satanas, para que dejemos a los ninos en sus manos.

Dime lee esto de la Palabra de Dios y después hablamos y no generalice con los protestantes que hay más divisiones que paises .

1 Corintios 7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

Y no se les caiga la dentadura a mis queridos hermanos.

Dime lee esto de la Palabra de Dios y después hablamos y no generalice con los protestantes que hay más divisiones que paises .

1 Corintios 7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

Que una cosa es el bautismo o el bano de la regeneracion y otra cosa es el matrimonio.

Que el matrimonio no sustituye al bautismo, lo que se les va a caer es la cara de verguenza, es un decir.
Que el matrimonio entre fieles e infieles no te hace nacer de Nuevo, que un matrimonio entre un hombre y una mujer, solo produce un picador

Que mal interpretas y lo sacas de contexto, como si fuera algo que quitara el pecado.

Lo que se nos dice ahi, es que al ser uno de ellos miembro de la Iglesia sus hijos tendran a mano, a su alcance las herramientas de la salvacion del padre creyente.

De seguro que vas hablar en el tema que te abri para que te quites la fijacion y la ignorancia, para que todos la veamos a la luz publica.

Que una cosa es el bautismo o el bano de la regeneracion y otra cosa es el matrimonio.

Que el matrimonio no sustituye al bautismo, lo que se les va a caer es la cara de verguenza, es un decir.
Que el matrimonio entre fieles e infieles no te hace nacer de Nuevo, que un matrimonio entre un hombre y una mujer, solo produce un picador

Que mal interpretas y lo sacas de contexto, como si fuera algo que quitara el pecado.

Lo que se nos dice ahi, es que al ser uno de ellos miembro de la Iglesia sus hijos tendran a mano, a su alcance las herramientas de la salvacion del padre creyente.

Yo pertenezco a la Iglesia de Cristo y soy cabeza de mi ministerio por lo tanto responsable ante Jesús y le conozco y sobre el contexto en el matrimonio somos una sola carne y ante Dios somos uno por lo tanto nuestros hijos pequeños están santificados aún en el matrimonio mixto y nada que ver con un católico que dicen que los bebes sin bautismo que mueren van al limbo .

Donde esta escrito que murio por lo que no tienen pecados.

Murió por TODOS y por la Biblia sabemos que TODOS pecaron o que, tarde o temprano, van a pecar (Romanos 3:23); sin embargo, los infantes que no tienen uso de razón son inocentes y aunque pudieran hacer cosas, que desde el punto de vista bíblico, son pecado, estas no se les van a tomar en cuenta porque Jesús dijo que de ellos es el Reino de los Cielos.

Tan sencillo y no lo entiendes.

Yo pertenezco a la Iglesia de Cristo y soy cabeza de mi ministerio por lo tanto responsable ante Jesús y le conozco y sobre el contexto en el matrimonio somos una sola carne y ante Dios somos uno por lo tanto nuestros hijos pequeños están santificados aún en el matrimonio mixto y nada que ver con un católico que dicen que los bebes sin bautismo que mueren van al limbo .

No es que mueran, es que nacen muertos, porque todos tenemos la tara de Adan.

El matrimonio no engendra cristianos, engendra pecadores.

Murió por TODOS y por la Biblia sabemos que TODOS pecaron o que, tarde o temprano, van a pecar (Romanos 3:23); sin embargo, los infantes que no tienen uso de razón son inocentes y aunque pudieran hacer cosas, que desde el punto de vista bíblico, son pecado, estas no se les van a tomar en cuenta porque Jesús dijo que de ellos es el Reino de los Cielos.

Tan sencillo y no lo entiendes.

Murio por todos, por los pecadores, tambien murio por los ninos no solo por los adultos, no esta escrito por ningun lado que murio por los que no tenian pecado.

Como es que murio por todos, por los ninos.

no esta escrito por ningun lado que murio por los que no tenian pecado.

Exacto. Pero sucede que los pecados que los niños puedan cometer no son tomados en cuenta porque Cristo dijo que de ellos es el Reino de los Cielos.

No estamos diciendo que haya alguien sin pecado (como equivocadamente afirman ustedes con su María). Estamos diciendo que los pecados de los infantes sin uso de razón no se les toman en cuenta porque Cristo así lo dijo.