Estoy perplejo con rara predica evangelica: Jesus solo vino a salvar a los adultos

Re: Estoy perplejo con rara predica evangelica: Jesus solo vino a salvar a los adulto

Y como es que un nino sino tiene a Cristo, sino ha nacido del agua y del Espiritu.

La pregunta fue y es :que biblia usas?
Ya que ninguna en estas páginas catolicas dice nada acerca de "niños y adultos"...tienes la respuesta a lo que pregunte?

Re: Estoy perplejo con rara predica evangelica: Jesus solo vino a salvar a los adulto

que "hombre viejo" es sepultado al bautizar a un bebé recién nacido?
El bautismo es un acto de arrepentimiento y es en pleno consentimiento,de que se arrepiente un bebe recién nacido que es llevado a bautizar sin su consentimiento?

El hombre viejo, y cuantos anos tiene el hombre viejo, 80 o 100, pues debio de nacer nino ese hombre Viejo.

Romanos 2
20 Porque si fuimos juntamente con él plantados en la semejanza de su muerte, asimismo lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro hombre viejo fue crucificado juntamente con él en la cruz, para que el cuerpo del pecado sea destruido, no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado

Ese hombre Viejo, con su cuerpo de pecado:

Por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte; y así pasó por todos los hombres, en el que todos pecaron

La pregunta fue y es :que biblia usas?
Ya que ninguna en estas páginas catolicas dice nada acerca de "niños y adultos"...tienes la respuesta a lo que pregunte?

Biblias catolicas son las que uso, ya se les pegaron las manas de los atalyistas.

Pero una cosa estoy seguro, no usos sus biblias porque al parecer esta escrito:

Solo los adultos pueden ranacer del agua y del Espiritu y caminar por el Reino de Dios

Yo podría apostar mi columna vertebral a que tú no la conoces porque en ninguna parte de la Biblia dice lo que tu afirmas acerca del bautismo de infantes.

Solo bla, blaa, bla se te ve. Nada de biblia

Como la mayoria, es solo palabria lo que han usado para intentar aparentar que rebaten al catolico.

Pues eso de que el pueblo de Dios está compuesto solamente de adultos es una farsa.
Los niños son parte del reino de Dios, cuando estos son hijos del reino, es decir, cuando sus padres son del reino de Dios. Eso cualquier animal lo entiende, pues ellos mismos reconocen a los de su propia especie y los defienden en manada. El asunto es cuando los niños ya entienden el peso del pecado y del error. Entonces ya nada tiene que ver con lo que los padres hagan o determinen sobre ellos. Lo mismo sucedió en la historia del niño Jesús, y el niño crecía en sabiduría y en gracia para con Dios y los hombres. Cuando tenemos el uso de la razón, ya dependemos de nuestro Padre de los Cielos. Ya decidimos si queremos servir a Dios o al dinero. No solamente los adultos entendemos lo que es malo y lo que es bueno.

Que no, que de los tales que son como los ninos de ellos es el Reino de Dios.

Analiza, cuando es que dejan de pertenecer al Reino de Dios, cuando es que desean abandonarlo, cuando crecen,

Jesus el biblico, el Salvador de su pueblo, de adultos y ninos.

Entonces como es que Jesus vino a salvar a los ninos
como es que Jesus vino a salvar si en ellos no hay pecado como alegan
solo esta escrito que vino a salvar a los pecadores, estan incluidos los ninos entre los pecadores que vino a salvar.

No necesariamente. Los musulmanes, los budistas y los hinduistas NO pertenecen al Reino de Dios ni son Hijos de Dios y, sin embargo, los hijos pequeños de estos, si llegaran a morir a una corta edad, le pertenecen a Jesús y consecuentemente irían hacia el Cielo a pesar de que sus padres ni son Hijos de Dios ni pertenecen al Reino de Dios.

A mí me gustaría que me dieses una cita bíblica explicando que es así como tú dices. Lo que yo menciono no es invento mío. No digo que el tuyo sea un invento. Me gustaría saber tu razonamiento detrás de ese pensamiento y también, si tienes una cita bíblica que lo avale. Por lo pronto, el único pasaje bíblico que se le parece a lo que mencionas es el de "dejad a los niños venir a mí...porque de los que sean como ellos es el reino de los cielos". Este pasaje no avala que los niños que no entienden el pecado, vayan al cielo al morir, pues es bien claro que habla de adultos que sean como los niños en la actitud de reconocer a alguien que es bondadoso y tierno como Jesús, y quieren estar con él. Pero la realidad es otra. Los adultos no quieren tener esa actitud, y los niños de adultos que no conocen a Jesús, no se dirigen hacia él; sino hasta que escuchan el evangelio.

Solo falta que digan que la carne en los niños es asemejanza de pecado.

Y como es que un nino sino tiene a Cristo, sino ha nacido del agua y del Espiritu.

Ya cambia de velocidad, se te pegaron los platinos al distribuidor!.

Ya cambia de velocidad, se te pegaron los platinos al distribuidor!.

Nadie- adulto o nino - que no renazca del agua y del Espiritu Santo caminaa por el Reino de Dios

O quieres responder como es que un nino nace de nuevo si no tiene a Cristo, si no ha recibido el bano de la regneracion.

Esto es lo ultimo que he colocado sobre el tapete contra aquellos que no dejan a los ninos ir a Cristo, que no los dejan circundarse a Cristo porque se creen que el Reino de Dios solo es para los adultos:

Bueno hermano. Yo sé que tienes bien arraigadas las creencias de tu religión y por eso crees como te expresas; pero si queremos ser verdaderos no deberíamos defender una iglesia denominacional, sino la palabra sola, y dejar que el Espíritu Santo nos enseñe. Si somos honestos, no importa cuanto defendamos una posición denominacional, la realidad es que la escritura dice que "los que fueren como niños".
Ahora, si queremos entenderlo, veamos el contexto en el cual Jesús está hablando. No te exalta, sino sé creyente y verdadero. La palabra dice que los discípulos no dejaban a los niños ir a Jesús para que no lo molestasen, pues estaba cansado y ocupado. Jesús les dice: "Dejadlos que vengan a mí". Pero como Jesús no era como cualquier hombre, aprovechó el momentum para referirles una enseñanza que quedase marcada en ellos, les dice: "Esta es la actitud que deben de tener para entrar en los cielos."
Mis hermanos, si no hemos captado el mensaje, ya no es mi problema, pero no fuercen a la escritura a decir algo que no está ahí. Apelo a vuestra honestidad y buen uso de la razón.

Con respecto a que si los niños son culpables al morir sin conocimiento, nadie ha dicho que lo sean, pero no podemos suponer que cuando ellos nacen, son conscientes del mal, el bien. la muerte o la vida. Los niños simplemente son y dejan de ser. Mas hay niños que a los cinco años o siete, ya tienen un amor profundo por Dios y no vayamos lejos con nuestra imaginación: el niño que es educado en los caminos de Dios es consciente del amor de Dios y de la salvación; porque como muestra, tenemos a Samuel, cuando servía a Dios en el templo.

Bueno hermano. Yo sé que tienes bien arraigadas las creencias de tu religión y por eso crees como te expresas; pero si queremos ser verdaderos no deberíamos defender una iglesia denominacional, sino la palabra sola, y dejar que el Espíritu Santo nos enseñe. Si somos honestos, no importa cuanto defendamos una posición denominacional, la realidad es que la escritura dice que "los que fueren como niños".
Ahora, si queremos entenderlo, veamos el contexto en el cual Jesús está hablando. No te exalta, sino sé creyente y verdadero. La palabra dice que los discípulos no dejaban a los niños ir a Jesús para que no lo molestasen, pues estaba cansado y ocupado. Jesús les dice: "Dejadlos que vengan a mí". Pero como Jesús no era como cualquier hombre, aprovechó el momentum para referirles una enseñanza que quedase marcada en ellos, les dice: "Esta es la actitud que deben de tener para entrar en los cielos."
Mis hermanos, si no hemos captado el mensaje, ya no es mi problema, pero no fuercen a la escritura a decir algo que no está ahí. Apelo a vuestra honestidad y buen uso de la razón.

Con respecto a que si los niños son culpables al morir sin conocimiento, nadie ha dicho que lo sean, pero no podemos suponer que cuando ellos nacen, son conscientes del mal, el bien. la muerte o la vida. Los niños simplemente son y dejan de ser. Mas hay niños que a los cinco años o siete, ya tienen un amor profundo por Dios y no vayamos lejos con nuestra imaginación: el niño que es educado en los caminos de Dios es consciente del amor de Dios y de la salvación; porque como muestra, tenemos a Samuel, cuando servía a Dios en el templo.

Lastima que no creyera en mi Iglesia, voy acaso a creer en la del vecino.

El contexto, es una recriminacion a los discipulos que no deseaban dejar ir los ninos a Jesus porque creian que la Iglesia solo era para adultos, Jesus los recrimina haciendoles ver que el Reino de Dios es de aquelos que son humildes como los ninos.

Esto es biblico:
Quien es aquel que tomo una carne a semejanza de carne de pecado

Y cuando digo esto: - Solo falta que digan que la carne en los niños es a semejanza de pecado - es para que reconozcan en los ninos su carne de pecado

A mí me gustaría que me dieses una cita bíblica explicando que es así como tú dices. Lo que yo menciono no es invento mío. No digo que el tuyo sea un invento. Me gustaría saber tu razonamiento detrás de ese pensamiento y también, si tienes una cita bíblica que lo avale. Por lo pronto, el único pasaje bíblico que se le parece a lo que mencionas es el de "dejad a los niños venir a mí...porque de los que sean como ellos es el reino de los cielos". Este pasaje no avala que los niños que no entienden el pecado, vayan al cielo al morir, pues es bien claro que habla de adultos que sean como los niños en la actitud de reconocer a alguien que es bondadoso y tierno como Jesús, y quieren estar con él. Pero la realidad es otra. Los adultos no quieren tener esa actitud, y los niños de adultos que no conocen a Jesús, no se dirigen hacia él; sino hasta que escuchan el evangelio.

No hay inocente que se haya extraviado:

Recapacita ahora; ¿qué inocente se ha perdido? Y ¿en dónde han sido destruidos los rectos? (Job 4:7)

En aquel tiempo, hablando Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños. (Mt 11:25)

La fortaleza de Dios esta establecida en los niños:

Por boca de los infantes y de los niños de pecho has establecido tu fortaleza, por causa de tus adversarios, para hacer cesar al enemigo y al vengativo. (Sal 8:2)

Dios puso toda la redención del mundo en un niño:

Is 9:5Porque toda bota que calza el guerrero en el fragor de la batalla, y el manto revolcado en sangre, serán para quemar, combustible para el fuego. 6Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7El aumento de su soberanía y de la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia desde entonces y para siempre. El celo del SEÑOR de los ejércitos hará esto.

Los enemigos de Dios siquiera sospecharon en donde había escondido Dios su fortaleza para derrotar a Satanás, derrotar la muerte y a todos sus enemigos.-y claro está, tu tampoco.

La sabiduría de Dios permitió esconder el plan de redención en un pequeño niño nacido en Belén Efata, un niño de padres pobres, muy bajo perfil, dirían hoy en día, de tla manera pasó desapercibido que esta sabiduría de fundar su fortaleza de Dios los niños es asombro para ángeles, y para todos es una sabiduría perfecta, una sabiduría...“La que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de gloria” (1 Cor2:8).

La alabanza más preciosa a Dios viene de los niños:

"y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les respondió: Sí, ¿nunca habéis leído: ``DE LA BOCA DE LOS PEQUEÑOS Y DE LOS NIÑOS DE PECHO TE HAS PREPARADO ALABANZA?" (Mat 21:16)

Dios mismo cuida a los niños, no son de Satanás, sino de Dios:

Mat 18:5Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe. 6Pero al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar.

Solo un depravado religioso como el fanatiquillo católico que anda por ahí diciendo que los niños son de Satanás, puede afirmar lo contrario.

Saludos.

erratas

dice:

Los enemigos de Dios siquiera sospecharon en donde había escondido Dios su fortaleza para derrotar a Satanás, derrotar la muerte y a todos sus enemigos.-y claro está, tu tampoco.

deberá decir

Los enemigos de Dios siquiera sospecharon en donde había escondido Dios su fortaleza para derrotar a Satanás, derrotar la muerte y a todos sus enemigos.-y claro está, josedelpilar tampoco.

No hay inocente que se haya extraviado:

Recapacita ahora; ¿qué inocente se ha perdido? Y ¿en dónde han sido destruidos los rectos? (Job 4:7)

En aquel tiempo, hablando Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños. (Mt 11:25)

La fortaleza de Dios esta establecida en los niños:

Por boca de los infantes y de los niños de pecho has establecido tu fortaleza, por causa de tus adversarios, para hacer cesar al enemigo y al vengativo. (Sal 8:2)

Dios puso toda la redención del mundo en un niño:

Is 9:5Porque toda bota que calza el guerrero en el fragor de la batalla, y el manto revolcado en sangre, serán para quemar, combustible para el fuego. 6Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7El aumento de su soberanía y de la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia desde entonces y para siempre. El celo del SEÑOR de los ejércitos hará esto.

La sabiduría de Dios permitió esconder el plan de redención en un pequeño niño nacido en Belén Efata, un niño de padres pobres, muy bajo perfil, dirían hoy en día, de tla manera pasó desapercibido que esta sabiduría de fundar su fortaleza de Dios los niños es asombro para ángeles, y para todos es una sabiduría perfecta, una sabiduría...“La que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de gloria” (1 Cor2:8).

La alabanza más preciosa a Dios viene de los niños:

"y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les respondió: Sí, ¿nunca habéis leído: ``DE LA BOCA DE LOS PEQUEÑOS Y DE LOS NIÑOS DE PECHO TE HAS PREPARADO ALABANZA?" (Mat 21:16)

Dios mismo cuida a los niños, no son de Satanás, sino de Dios:

Mat 18:5Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe. 6Pero al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar.

Solo un depravado religioso como el fanatiquillo católico que anda por ahí diciendo que los niños son de Satanás, puede afirmar lo contrario.

Saludos.

Un niño con carne a semejanza de carne de pecado quien murio por los niños carne de pecado.

erratas

dice:

deberá decir

Los enemigos de Dios siquiera sospecharon en donde había escondido Dios su fortaleza para derrotar a Satanás, derrotar la muerte y a todos sus enemigos.-y claro está, josedelpilar tampoco.

Como pueden los ninos derrotar a Satanas sino tienen a Cristo quien los arrebata de las tinieblas, de las manos de Satanas

Un niño con carne a semejanza de carne de pecado quien murio por los niños carne de pecado.

¿Entiendes lo que se te dice?

Y aun más inquietante:

¿Realmente, entiendes lo que escribes JesusdelPilar?

Me parece que no.

Como pueden los ninos derrotar a Satanas sino tienen a Cristo quien los arrebata de las tinieblas, de las manos de Satanas

Yo no dije "los niños derrotan a Satanás", ¿o si?. Dije: "porque un niño nos es nacido.." Jesucristo, en este niño en particular Dios fundo la esperanza para el hombre. No vinieron a pelear sus ángeles, no fue su voz de autoridad, no fue una guerra entre hombres y ángeles, no...vino Dios mismo, como niño, vestido de "príncipe de paz" a reconciliar al mundo.

Pues escrito esta que en los niños y los que maman Dios fundo su fortaleza.

¿Puedes creerlo, si o no?

¿Entiendes lo que se te dice?

Y aun más inquietante:

¿Realmente, entiendes lo que escribes JesusdelPilar?

Me parece que no.

Como no voy a entender cuando:
6Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz

Solo te falto decir que este niño que nos ha nacido con carne a semejanza de carne de pecado, no como la de los ninos que engendran los hombres, carne de pecado.

Yo no dije "los niños derrotan a Satanás", ¿o si?. Dije: "porque un niño nos es nacido.." Jesucristo, en este niño en particular Dios fundo la esperanza para el hombre. No vinieron a pelear sus ángeles, no fue su voz de autoridad, no fue una guerra entre hombres y ángeles, no...vino Dios mismo, como niño, vestido de "príncipe de paz" a reconciliar al mundo.

Pues escrito esta que en los niños y los que maman Dios fundo su fortaleza.

¿Puedes creerlo, si o no?

Y yo te respondi que ese niño- carne a semejanza de carne de pecado

y esa carne a semejanza carne de pecado destruyo la obra de Satanas y murio por los niños carne de pecado.