Estoy perplejo con rara predica evangelica: Jesus solo vino a salvar a los adultos

Re: Estoy perplejo con rara predica evangelica: Jesus solo vino a salvar a los adulto

Mateo 12
30 El que no está conmigo, está contra mí

El nino no bautizado no esta con Cristo, y porque no esta con Cristo, esta contra El.

Sí ya vimos tu tergiversación de la Escritura y tu defensa de la herejía calvinista. ¿Algo más?

Re: Estoy perplejo con rara predica evangelica: Jesus solo vino a salvar a los adulto

Sí ya vimos tu tergiversación de la Escritura y tu defensa de la herejía calvinista. ¿Algo más?

Puedo llenar esto de versiculos ue nos ayudan a comprender porque no debemos dejar a los ninos en mnos de Satanas.

Juan 19
27-28 Los que son de mis ovejas, oyen mi voz; y yo las conozco a ellas y me siguen, y doy la vida por ellas, y no perecerán eternamente

Los ninos no bautizados no son ovejas de Cristo, pereceran, no tndran la vida eterna

Puedo llenar esto de versiculos ue nos ayudan a comprender porque no debemos dejar a los ninos en mnos de Satanas.

Juan 19
27-28 Los que son de mis ovejas, oyen mi voz; y yo las conozco a ellas y me siguen, y doy la vida por ellas, y no perecerán eternamente

Los ninos no bautizados no son ovejas de Cristo, pereceran, no tndran la vida eterna

Hola señor Jesús del Pilar. ¿Entonces los niños tienen vida eterna a partir de que los bautizan?

Hola señor Jesús del Pilar. ¿Entonces los niños tienen vida eterna a partir de que los bautizan?

Pregunta si los ninos bautizados tienen vida eterna, inclusive mueren acabados de bautizar y no han cometido pecado aun, de ellos me pregunta.

Juan 19

Los adultos bautizados tienen vida eterna?

Pregunta si los ninos bautizados tienen vida eterna, inclusive mueren acabados de bautizar y no han cometido pecado aun, de ellos me pregunta.

Juan 19

Perdón, no entiendo lo que me quiere decir. Mi pregunta es simple, ¿Los niños tienen vida eterna a partir de que los bautizan? No sé si pudiera responderme sólo con un sí o un no, y ya si quiere ampliar su explicación, pues se lo agradeceré.

Juan 19

Creo que eso debiera responderse con su misma respuesta.

Predica la cual no es biblica porque esta escrito que Jesus es el Salvador tanto de adultos y niños.
Mateo 1
21 Jesus el Salvador de su pueblo

Nadie - ni adultos ni niños - que no nazca de nuevo, que no reciba el baño de la regeneracion caminara por el Reino de los cielos.

Juan 3
5 Nadie -ni adultos ni niños- que no renazca del agua y del Espiritu Santo entrara en el Reino de Dios.

Que biblia utilizas?
Ninguna de estas páginas catolicas dicen "ni adultos ni niños"...de donde lo sacaste?

Juan, 3 - La Biblia de Jerusalén - Bíblia Católica Online
www.bibliacatolica.com.br › ... › Josué › Jueces › Rut › I Samuel
Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, magistrado judío. 2. Fue éste donde Jesús de noche y le dijo: «Rabbí, sabemos que has venido de Dios ...

Evangelio según San Juan, 3 - Bíblia Católica Online
www.bibliacatolica.com.br › ... › Josué › Jueces › Rut › 1 Samuel
Entre los fariseos había un personaje judío llamado Nicodemo. Este fue de noche a ver a Jesús y le dijo: 2. «Rabbí, sabemos que has venido de parte de Dios ...

Jn 3-5 - BIBLIJA.net - La Biblia en Internet
www.biblija.net/biblija.cgi?m=Jn+3-5&pos=&set=3&lang=es
–Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.d 6 Lo que nace de padres humanos es humano; lo que nace del ...

Juan 3:16 - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Juan_3:16
Juan 3:16 (capítulo 3, versículo 16 del evangelio de san Juan) es uno de los versículos más citados de la Biblia, y ha sido llamado el versículo más famoso de la Biblia. ... agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios" (San Juan 3: 5-6). .... en la Iglesia Ortodoxa Oriental y en el rito bizantino de la Iglesia Católica.

San Juan, Sagradas Escrituras - Santa Biblia Catolica Evangelio
www.theworkofgod.org/spanish/biblia/asp/san_juan.htm
Biblia Católica, Sagradas Escrituras,Santo Evangelio segun San Juan. ... 3,5 Respondió Jesús: En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de ...

03.- Jesús y Nicodemo - Biblia - Catholic.net
biblia.catholic.net/home.php?option=versiculo&id=1286
Biblia Nuevo Testamento San Juan. ... 2015 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados. El lugar de encuentro de los católicos en la red.

La Biblia enseña el bautismo de regeneración - Vaticanocatolico.com
www.vaticanocatolico.com/...Biblia...catolica/biblia_bautismo_regeneracion...
La Iglesia Católica enseña que el bautismo es necesario para cada hombre ..... Jesús responde, en Juan 3:5, al declarar que a menos que uno nazca DE AGUA ...

La Biblia y la Virgen María, Madre de Jesús - Vaticanocatolico.com
www.vaticanocatolico.com/iglesiacatolica/biblia-virgen-maria-madre-de-jes...
29 de may. de 2014 - El fundamento bíblico de la oración a María y la enseñanza católica sobre ...... Juan 2, 3-5: “No tenían vino, porque el vino de la boda se había ...

Nicodemo, el buscador de la verdad | Encuentra.com
encuentra.com/sin-categoria/nicodemo_el_buscador_de_la_verdad_13904/
9 de jul. de 2008 - Juan habla tres veces de Nicodemo, señalándole como el que vino de noche a Jesús[289]. ... Así cuenta Juan el primer encuentro: había entre los fariseos un hombre, ..... Gente de la Biblia. ... [300] Jn 3,5-8 ... Gracias por el tesoro d esta serie de personajes, tengo un programa católico de tv y los voy a ...

PRIMERA CARTA DE SAN JUAN
www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/.../23_1-juan.htm

Mateo 12
30 El que no está conmigo, está contra mí
pues anótame...estoy contra ti.

El nino no bautizado no esta con Cristo, y porque no esta con Cristo, esta contra El.
vas a decirme que Jesus estuvo en manos de satanas hasta que fue bautizado?

pues anótame...estoy contra ti.

vas a decirme que Jesus estuvo en manos de satanas hasta que fue bautizado?

Así es gamma, torpezas como estas que esgrime Jesusdelpilar son la que esgrimen quienes no creen las palabras de Jesús cuando dijo que los niños son suyos, ni quieren entender que de los que maman es la alabanza a Dios y que en los pequeñines estableció su fortaleza para avergonzar al altanero y al orgulloso,q ue no creen las palabras que ningún inocente se ha perdido, en fin...todo para complacer al Papa.

Así es gamma, torpezas como estas que esgrime Jesusdelpilar son la que esgrimen quienes no creen las palabras de Jesús cuando dijo que los niños son suyos, ni quieren entender que de los que maman es la alabanza a Dios y que en los pequeñines estableció su fortaleza para avergonzar al altanero y al orgulloso,q ue no creen las palabras que ningún inocente se ha perdido, en fin...todo para complacer al Papa.

Totalmente de acuerdo.

Predica la cual no es biblica porque esta escrito que Jesus es el Salvador tanto de adultos y niños.
Mateo 1
21 Jesus el Salvador de su pueblo

Nadie - ni adultos ni niños - que no nazca de nuevo, que no reciba el baño de la regeneracion caminara por el Reino de los cielos.

Juan 3
5 Nadie -ni adultos ni niños- que no renazca del agua y del Espiritu Santo entrara en el Reino de Dios.

Quizas crean que su pueblo esta solo compuesto de adultos.
Jesus, el Salvador de un pueblo sin niños, rara, pero rara la doctrina.

No te puedo culpar por ser católico. Lo que sí es reprochable en tu caso, es no comprender el significado REAL del bautismo.

¡No utilices tú tampoco el recurso barato de aventarnos muñecos de paja y luego salir conque acá nos los hicimos!

No te puedo culpar por ser católico. Lo que sí es reprochable en tu caso, es no comprender el significado REAL del bautismo.

¡No utilices tú tampoco el recurso barato de aventarnos muñecos de paja y luego salir conque acá nos los hicimos!

Hermano Horizonte, no se si te has dado cuenta, pero ni siquiera los mismos católicos apoyan los disparates que está exponiendo el amigo Jesusdelpilar. Yo he escuchado, incluso a curas católicos, aceptar la verdad de que los niños (de la reiligión que sean) que se mueren sin el bautismo católico SE VAN AL CIELO. Este amigo está nadando contra la corriente incluso adentro de su propia religión. Hasta en el catolicismo han aceptado esa verdad porque el Vaticano, hace años que se retractó con el asunto del Limbo.

Pues eso de que el pueblo de Dios está compuesto solamente de adultos es una farsa.
Los niños son parte del reino de Dios, cuando estos son hijos del reino, es decir, cuando sus padres son del reino de Dios. Eso cualquier animal lo entiende, pues ellos mismos reconocen a los de su propia especie y los defienden en manada. El asunto es cuando los niños ya entienden el peso del pecado y del error. Entonces ya nada tiene que ver con lo que los padres hagan o determinen sobre ellos. Lo mismo sucedió en la historia del niño Jesús, y el niño crecía en sabiduría y en gracia para con Dios y los hombres. Cuando tenemos el uso de la razón, ya dependemos de nuestro Padre de los Cielos. Ya decidimos si queremos servir a Dios o al dinero. No solamente los adultos entendemos lo que es malo y lo que es bueno.

Los niños son parte del reino de Dios, cuando estos son hijos del reino, es decir, cuando sus padres son del reino de Dios.

No necesariamente. Los musulmanes, los budistas y los hinduistas NO pertenecen al Reino de Dios ni son Hijos de Dios y, sin embargo, los hijos pequeños de estos, si llegaran a morir a una corta edad, le pertenecen a Jesús y consecuentemente irían hacia el Cielo a pesar de que sus padres ni son Hijos de Dios ni pertenecen al Reino de Dios.

Sino conoces de biblia puedes correr facilmente detras de las fabulas, no te culpo.

que es el bautismo, el bano de la regeneracion, el sepultar al hombre Viejo.

Y como es que puede renacer un nino sino tiene a Cristo

creo que la terquedad de este forista es mas para si mismo que para darle gusto a el papa, ignoro si francisco piense como el, pero si es así ambos están errados...muy errados.
Hoy tengo algo de tiempo así que ayudemos a este catolico a entender este asunto...con aprecio para caminante esta exposición, pero si no es suficiente y deseas un dibujito, con gusto te lo hago.

La Biblia dice que el hombre es pecador por cometer pecados...no por heredarlos.(1a juan 3:4)
Los niños nacen en la misma condición de adan antes de caer...puros pues.
La Biblia dice que pecamos de nuestra propia concupiscencias cuando somos atraídos por ella y seducidos (Santiago 1:14,15), los niños no tienen conciencia para llevar a efecto ese proceso.

Concluimos pues en base a la escritura que los niños son sin pecado hasta que tengan conciencia plena de sus actos...expliquemoslo pues.

1. la definición bíblica para pecado es "violación a la ley de Dios’

2. la conscupisencia (malos deseos) del hombre es lo que produce el pecado en el hombre

3. El pecado se comete ya sea en hecho o pensamiento (es activo no pasivo)

4. la ley de Dios no ha sido violada por los niños/infantes ya que carecen de responsabilidad de sus actos.

5. Los niños/infantes no tienen malos deseos ya que no tienen conocimiento del bien y el mal.

6. Los niños/infantes ni en pensamiento ni en hecho han actuado su pecado.

Y además la bilia dice que:

A) El Juicio final será basado en las obras de los hombres

B) Dios juzgará a cada uno conforme a sus obras

C) Los niños que mueran antes de alcanzar conocimiento no habrán cometido pecados

Y por eso razón biblica.

los niños no tienen obras por las que ser juzgados

No pueden ser condenados en base a lo que hicieron.

Son salvos automáticamente por su pureza y falta de pecado

Negar tales verdades es ir contra la escritura.
Pienso que un niño comienza a ser responsable ante Dios a la edad de más o menos 4 años, aunque pueden ser menos...o mas.

Si deseas el dibujito pídelo sin pena.
Saludos.

Que biblia utilizas?
Ninguna de estas páginas catolicas dicen "ni adultos ni niños"...de donde lo sacaste?

Juan, 3 - La Biblia de Jerusalén - Bíblia Católica Online
www.bibliacatolica.com.br › ... › Josué › Jueces › Rut › I Samuel
Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, magistrado judío. 2. Fue éste donde Jesús de noche y le dijo: «Rabbí, sabemos que has venido de Dios ...

Evangelio según San Juan, 3 - Bíblia Católica Online
www.bibliacatolica.com.br › ... › Josué › Jueces › Rut › 1 Samuel
Entre los fariseos había un personaje judío llamado Nicodemo. Este fue de noche a ver a Jesús y le dijo: 2. «Rabbí, sabemos que has venido de parte de Dios ...

Jn 3-5 - BIBLIJA.net - La Biblia en Internet
www.biblija.net/biblija.cgi?m=Jn+3-5&pos=&set=3&lang=es
–Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.d 6 Lo que nace de padres humanos es humano; lo que nace del ...

Juan 3:16 - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Juan_3:16
Juan 3:16 (capítulo 3, versículo 16 del evangelio de san Juan) es uno de los versículos más citados de la Biblia, y ha sido llamado el versículo más famoso de la Biblia. ... agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios" (San Juan 3: 5-6). .... en la Iglesia Ortodoxa Oriental y en el rito bizantino de la Iglesia Católica.

San Juan, Sagradas Escrituras - Santa Biblia Catolica Evangelio
www.theworkofgod.org/spanish/biblia/asp/san_juan.htm
Biblia Católica, Sagradas Escrituras,Santo Evangelio segun San Juan. ... 3,5 Respondió Jesús: En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de ...

03.- Jesús y Nicodemo - Biblia - Catholic.net
biblia.catholic.net/home.php?option=versiculo&id=1286
Biblia Nuevo Testamento San Juan. ... 2015 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados. El lugar de encuentro de los católicos en la red.

La Biblia enseña el bautismo de regeneración - Vaticanocatolico.com
www.vaticanocatolico.com/...Biblia...catolica/biblia_bautismo_regeneracion...
La Iglesia Católica enseña que el bautismo es necesario para cada hombre ..... Jesús responde, en Juan 3:5, al declarar que a menos que uno nazca DE AGUA ...

La Biblia y la Virgen María, Madre de Jesús - Vaticanocatolico.com
www.vaticanocatolico.com/iglesiacatolica/biblia-virgen-maria-madre-de-jes...
29 de may. de 2014 - El fundamento bíblico de la oración a María y la enseñanza católica sobre ...... Juan 2, 3-5: “No tenían vino, porque el vino de la boda se había ...

Nicodemo, el buscador de la verdad | Encuentra.com
encuentra.com/sin-categoria/nicodemo_el_buscador_de_la_verdad_13904/
9 de jul. de 2008 - Juan habla tres veces de Nicodemo, señalándole como el que vino de noche a Jesús[289]. ... Así cuenta Juan el primer encuentro: había entre los fariseos un hombre, ..... Gente de la Biblia. ... [300] Jn 3,5-8 ... Gracias por el tesoro d esta serie de personajes, tengo un programa católico de tv y los voy a ...

PRIMERA CARTA DE SAN JUAN
www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/.../23_1-juan.htm

Y como es que un nino sino tiene a Cristo, sino ha nacido del agua y del Espiritu.

Sino conoces de biblia puedes correr facilmente detras de las fabulas, no te culpo.

que es el bautismo, el bano de la regeneracion, el sepultar al hombre Viejo.

Y como es que puede renacer un nino sino tiene a Cristo
que "hombre viejo" es sepultado al bautizar a un bebé recién nacido?
El bautismo es un acto de arrepentimiento y es en pleno consentimiento,de que se arrepiente un bebe recién nacido que es llevado a bautizar sin su consentimiento?