Estimado Usuario "UNO MAS"...Acerca del Mormonismo y los abuelos celestiales

Estimado Yehoshua,

Ese versículo todos lo toman y lo interpretan a su manera. Es muy usado también por los católicos contra los que piensan que la salvación es solo por fe...
Stg 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Algo querrá decir no ?

Si crees que DIOS es UNO ..bien haces,,,pero ten cuidado con los demonios que tratan de coincidir contigo

Ahora si lo traslada a que DIOS son TRES ,,y los demonios confiesan lo mismo... con mayor razón
 
Stg 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Algo querrá decir no ?

Si crees que DIOS es UNO ..bien haces,,,pero ten cuidado con los demonios que tratan de coincidir contigo

Ahora si lo traslada a que DIOS son TRES ,,y los demonios confiesan lo mismo... con mayor razón

Lo que quiere decir ese versículo es simplemente que los demonios y el Diablo tienen fe (o saben) pero no comulgan. Y es normal porque cometieron el pecado eterno.

Hay una diferencia entre 1) creer y no creer en una hipótesis doctrinal entre miles y 2) saber una verdad y rechazar la verdad.
 
Última edición:
Lo que quiere decir ese versículo es simplemente que los demonios y el Diablo tienen fe (o saben) pero no comulgan. Y es normal porque cometieron el pecado eterno.

19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios;
y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
 
Yo las doblo a diario.
Las dos, no sólo una.

Será porque conozco de antemano mi muerte, y la muerte de los demás ya sea en obediencia o en desacato.

¿Y la doblarás de nuevo cuando lo veas?, aunque no coincida con el que te habías imaginado. Eso mismo me pasará a mi y a todos, según la escritura.
 
¿Y la doblarás de nuevo cuando lo veas?, aunque no coincida con el que te habías imaginado. Eso mismo me pasará a mi y a todos, según la escritura.

Ya sé que ustedes no creen en la Trinidad pero ¿los Mormones le rinden un culto de adoración a Jesucristo o solo al Padre?
 
Ya sé que ustedes no creen en la Trinidad pero ¿los Mormones le rinden un culto de adoración a Jesucristo o solo al Padre?

Oramos al Padre, pero nuestras oraciones las terminamos siempre en el nombre de Jesucristo, que es nuestro mediador.
Seguimos este modelo en nuestras oraciones:
Padre Celestial
Te doy gracias por ...…..
Te pido ….....
En el Nombre de Jesucristo, amén.
Cuando es una oración en común de la congregación es una persona quien hace la oración pero usando el plural y el resto dice amén al final.
Padre Celestial
Te damos gracias por ...…..
Te pedimos ….....
En el Nombre de Jesucristo, amén.
Los puntos suspensivos (...…) indican que el que hace la oración expresa lo que siente en ese momento o lo que necesita pedir, ya sea personal o en nombre de todos.

Añado que el hecho de que nuestro concepto de la Trinidad sea distinto o aparentemente distinto, no significa que no creamos en la Trinidad
 
Última edición:
Oramos al Padre, pero nuestras oraciones las terminamos siempre en el nombre de Jesucristo, que es nuestro mediador.

¿Está muy bien eso, pero Jesucristo es objeto de culto de adoración como el Padre? Esto mismo también le pregunto a otros grupos de teología arriana.
 
¿Pero me pregunto, cuando los ángeles adoraban a Jesucristo, se equivocaban? ¿Un ángel puede adorar a otro ángel o alguien que no sea Dios?
 
Añado que el hecho de que nuestro concepto de la Trinidad sea distinto o aparentemente distinto, no significa que no creamos en la Trinidad

Mi concepto de la Trinidad es que hay un solo Dios (una sola esencia) y hay tres personas, cada cual si quiere puede mostrarse en teofanías (apariciones divinas). Pero siendo un solo Dios hay una esencia.
 
¿Pero me pregunto, cuando los ángeles adoraban a Jesucristo, se equivocaban? ¿Un ángel puede adorar a otro ángel o alguien que no sea Dios?

Reconocer a Jesucristo como Dios no es ningún pecado, sólo que no está por encima del Padre ya que es su Hijo y no lo anteponemos al Padre. Jesucristo es nuestro guía y mediador, no podemos llegar al Padre sino por Él.
 
Reconocer a Jesucristo como Dios no es ningún pecado

Es que si no reconocemos a Jesucristo como Dios, seriamos Judíos o Musulmanes que piensan que tienen al padre, pero quien no tiene al Hijo no tiene al Padre dice la Biblia. Eso diferencia un cristiano de un musulmán o un judío.
 
Última edición:
Dos casos con ángeles en Apocalipses

Me postré a sus pies para adorarlo. Pero él me dijo: «¡No, cuidado! Soy un siervo como tú y como tus hermanos que se mantienen fieles al testimonio de Jesús. ¡Adora sólo a Dios! El testimonio de Jesús es el espíritu que inspira la profecía. (Ap 19:10)

Y cuando lo vi y oí, me postré para adorar al ángel que me había estado mostrando todo esto.9 Pero él me dijo: «¡No, cuidado! Soy un siervo como tú, como tus hermanos los profetas y como todos los que cumplen las palabras de este libro. ¡Adora sólo a Dios!» (Ap 22:8-9)

Aqui Jesucristo es adorado:

En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. (Mt 28:9)

Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. (Mt 28:17)

Creo, Señor —declaró el hombre. Y, postrándose, lo adoró. (Jn 9:38)

Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: «Que lo adoren todos los ángeles de Dios. (Heb 1:6)
 
Veo que entonces no hay adoración a Jesucristo.
Es que si reconocemos a Jesucristo como Dios, seriamos Judíos o Musulmanes que piensan que tienen al padre, pero quien no tiene al Hijo no tiene al Padre dice la Biblia. Eso diferencia un cristiano de un musulmán o un judío.

No entiendo muy bien tu afán de establecer adjetivos o calificativos en forma despectiva sobre los judíos o musulmanes. Dios no va a despreciar a un judío o musulmán si lo que hacen es adorar conforme le han enseñado sus padres.
Además, si no fuera por los judíos no tendríamos la Biblia tal como la tenemos hoy.
Recuerda que en la Biblia dice que "los justos se salvarán", no dice "los cristianos se salvarán". Y como el decidir quien es justo y quien no le corresponde a Él y no a nosotros, es mejor no juzgar

Tampoco entiendo muy bien tu afán de condenar a nadie porque considere que Jesucristo es Dios. Adoramos al Padre en el nombre de Jesucristo, que es nuestro mediador. Sus pensamientos no son nuestros pensamientos, Él mira el corazón, no las formas exteriores.

No podemos ni debemos meternos en la conciencia de nadie. Toda persona tiene el derecho de adorar a Dios conforme a los dictados de su propia conciencia, ya sea porque lo han aprendido de sus padres o porque es lo que su conciencia le dicta. No tenemos el derecho ni Dios nos ha dado la autoridad para juzgar.
¿Tan difícil es comprender esto?
 
Dos casos con ángeles en Apocalipses

Me postré a sus pies para adorarlo. Pero él me dijo: «¡No, cuidado! Soy un siervo como tú y como tus hermanos que se mantienen fieles al testimonio de Jesús. ¡Adora sólo a Dios! El testimonio de Jesús es el espíritu que inspira la profecía. (Ap 19:10)

Y cuando lo vi y oí, me postré para adorar al ángel que me había estado mostrando todo esto.9 Pero él me dijo: «¡No, cuidado! Soy un siervo como tú, como tus hermanos los profetas y como todos los que cumplen las palabras de este libro. ¡Adora sólo a Dios!» (Ap 22:8-9)

Aqui Jesucristo es adorado:

En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. (Mt 28:9)

Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. (Mt 28:17)

Creo, Señor —declaró el hombre. Y, postrándose, lo adoró. (Jn 9:38)

Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: «Que lo adoren todos los ángeles de Dios. (Heb 1:6)

Si alguna vez tuviera el privilegio de verlo o fuera digno de ello, te aseguro que lo primero que haré será postrarme a sus pies y adorarlo.
 
No entiendo muy bien tu afán de establecer adjetivos o calificativos en forma despectiva sobre los judíos o musulmanes. Dios no va a despreciar a un judío o musulmán si lo que hacen es adorar conforme le han enseñado sus padres.
Además, si no fuera por los judíos no tendríamos la Biblia tal como la tenemos hoy.
Recuerda que en la Biblia dice que "los justos se salvarán", no dice "los cristianos se salvarán". Y como el decidir quien es justo y quien no le corresponde a Él y no a nosotros, es mejor no juzgar

Tampoco entiendo muy bien tu afán de condenar a nadie porque considere que Jesucristo es Dios. Adoramos al Padre en el nombre de Jesucristo, que es nuestro mediador. Sus pensamientos no son nuestros pensamientos, Él mira el corazón, no las formas exteriores.

No podemos ni debemos meternos en la conciencia de nadie. Toda persona tiene el derecho de adorar a Dios conforme a los dictados de su propia conciencia, ya sea porque lo han aprendido de sus padres o porque es lo que su conciencia le dicta. No tenemos el derecho ni Dios nos a dado la autoridad para juzgar.
¿Tan difícil es comprender esto?

No uso términos despectivo, uso lo que la misma Biblia dice sobre quien no tiene al Hijo como argumento. Ellos no son cristianos, claramente.

Pero estamos hablando de la Trinidad, no de la salvación que es otro tema, no cambies el tema.
 
No uso términos despectivo, uso lo que la misma Biblia dice sobre quien no tiene al Hijo como argumento. Ellos no son cristianos, claramente.

Pero estamos hablando de la Trinidad, no de la salvación que es otro tema, no cambies el tema.

Insisto en que aunque no sean cristianos, puede que si sean justos.
La salvación es el tema. Si algo no es importante para mi salvación, ¿por qué debería darle importancia?
 
Insisto en que aunque no sean cristianos, puede que si sean justos.
La salvación es el tema. Si algo no es importante para mi salvación, ¿por qué debería darle importancia?

Ahora cambias el tema. ¿No te parece importante saber la Naturaleza de Dios y desde ya, que hay uno solo?
 
¿Cómo ustedes mismos dicen que la vida eterna es que conozcan a Dios y a su enviado, entonces porque decís que es no importante conocer la Naturaleza de Dios? En que te basas para decir que hay 3 dioses o seres distintos (no un ser que es Dios) que forman una Divinidad.
 
Última edición: