ESTIMADO MINIYO ; Hablemos de si en Dios hay otra persona DISTINTA a el

Entonces ahora si tenés un ministerio visible y hermanos... pero la mayoría de los cuales no creen lo mismo y que se separaron ya sabes de quien.

Como te dije hablas de ''Iglesia Primitiva'' o ''Cristiandad Histórica'' pero a esa Iglesia Primitiva fundada por los propios Apóstoles y luego con obispos que conocieron a los propios apóstoles y recibieron de ellos la doctrina (que tanto te interesa) como sus sucesores, a ellos no los has leído lo que tienen que decir, y eso es porque no te conviene. Decís que solo tomas lo que va con la Biblia y no lo otro (figura que todos dicen lo mismo según interpretan ellos mismos). Si los sucesores de los Apóstoles no van con la Biblia entonces no hay cristianismo y tú no serías cristiano.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LOS VERDADEROS CRISTIANOS SIEMPRE ESTÁN UNIDOS en CRISTO JESÚS... en TODO el MUNDO... por la COMUNIÓN que DA el ESPÍRITU SANTO... YA QUE TIENEN el MISMO TESTIMONIO de JESÚS... y EN ESO RECONOCEN a los OTROS HERMANOS... NO HAY VERDADEROS CRISTIANOS SEPARADOS de CRISTO... o de OTROS VERDADEROS CRISTIANOS que CONFIESEN a CRISTO JESÚS en ESPÍRITU y VERDAD... y ESO SE COMPRUEBA al PREDICAR la VERDAD que DIOS DECLARA en CRISTO... LOS QUE SON de CRISTO SE ADHIEREN... y LOS CONTRARIOS a CRISTO... RECHAZAN la VERDAD que el ESPÍRITU SANTO REVELA y TESTIFICA en la BIBLIA... y SI FUESE por IGNORANCIA que LO HACEN... el ESPÍRITU SANTO les DARÍA TESTIMONIO que lo que ESCUCHAN ES VERDAD y LES PERSUADIRÍA... pues los VERDADEROS CRISTIANOS ESCUCHAN la VOZ de CRISTO por el ESPÍRITU SANTO que NOS REVELA a CRISTO para SEGUIRLE (Juan 10:27)... y la PALABRA de DIOS NO MIENTE... aunque en un PRINCIPIO NO SABEMOS CÓMO DIOS lo VA a HACER... ¡PERO LO HACE CUANDO SE CUMPLEN las CONDICIONES de DIOS!


¡JESUCRISTO HIZO POSIBLE que UNA PERSONA DIVINA... que ES DIOS... el ESPÍRITU SANTO... FUESE el ÚNICO SUPERVISOR o GUIADOR a TODA la VERDAD para el VERDADERO CREYENTE NACIDO de NUEVO por el PODER del ESPÍRITU SANTO (Juan 16:13)... y SI TE PREVIENE del ENGAÑO que HAY en los FALSOS MINISTERIOS porque ENSEÑAN en CONTRA de DIOS y de CRISTO... MEJOR HAZ CASO al ESPÍRITU SANTO... por el BIEN y la SALUD de tu ALMA... pues SI NO HACES CASO a DIOS... TE PERDERÁS (1 Corintios 15:1-2; 2 Juan 1:9)!

ASÍ que CON el ESPÍRITU SANTO y CRISTO... NO NECESITO COMULGAR con PIEDRAS de MOLINO... y CRISTIANO ME HA HECHO DIOS en CRISTO JESÚS por el PODER del ESPÍRITU SANTO... ¡Y NO NINGÚN HOMBRE... ASÍ QUE ES a DIOS a QUIEN TENGO que RENDIR CUENTAS... y a los HOMBRES CUANDO DIOS me lo DEMANDE porque ES SU VOLUNTAD!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel81
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LOS VERDADEROS CRISTIANOS SIEMPRE ESTÁN UNIDOS en CRISTO JESÚS... en TODO el MUNDO... por la COMUNIÓN que DA el ESPÍRITU SANTO... YA QUE TIENEN el MISMO TESTIMONIO de JESÚS... y EN ESO RECONOCEN a los OTROS HERMANOS... NO HAY VERDADEROS CRISTIANOS SEPARADOS de CRISTO... o de OTROS VERDADEROS CRISTIANOS que CONFIESEN a CRISTO JESÚS en ESPÍRITU y VERDAD... y ESO SE COMPRUEBA al PREDICAR la VERDAD que DIOS DECLARA en CRISTO... LOS QUE SON de CRISTO SE ADHIEREN... y LOS CONTRARIOS a CRISTO... RECHAZAN la VERDAD que el ESPÍRITU SANTO REVELA y TESTIFICA en la BIBLIA... y SI FUESE por IGNORANCIA que LO HACEN... el ESPÍRITU SANTO les DARÍA TESTIMONIO que lo que ESCUCHAN ES VERDAD y LES PERSUADIRÍA... pues los VERDADEROS CRISTIANOS ESCUCHAN la VOZ de CRISTO por el ESPÍRITU SANTO que NOS REVELA a CRISTO para SEGUIRLE (Juan 10:27)... y la PALABRA de DIOS NO MIENTE... aunque en un PRINCIPIO NO SABEMOS CÓMO DIOS lo VA a HACER... ¡PERO LO HACE CUANDO SE CUMPLEN las CONDICIONES de DIOS!


¡JESUCRISTO HIZO POSIBLE que UNA PERSONA DIVINA... que ES DIOS... el ESPÍRITU SANTO... FUESE el ÚNICO SUPERVISOR o GUIADOR a TODA la VERDAD para el VERDADERO CREYENTE NACIDO de NUEVO por el PODER del ESPÍRITU SANTO (Juan 16:13)... y SI TE PREVIENE del ENGAÑO que HAY en los FALSOS MINISTERIOS porque ENSEÑAN en CONTRA de DIOS y de CRISTO... MEJOR HAZ CASO al ESPÍRITU SANTO... por el BIEN y la SALUD de tu ALMA... pues SI NO HACES CASO a DIOS... TE PERDERÁS (1 Corintios 15:1-2; 2 Juan 1:9)!

ASÍ que CON el ESPÍRITU SANTO y CRISTO... NO NECESITO COMULGAR con PIEDRAS de MOLINO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Uuuhh, ya te pusistes nervioso con tus amenazas. Lee lo que dice la ''Iglesia Primitiva'' que citas y a eso no respondes.

La fe no es sectarismo sino una confianza amorosa en Dios que se revela. Sólo podes debatir la fe como una opinión infundada. Tenés suerte que Jesucristo no es tan sectario como vos, porque nadie se salva por tener los dogmas correctos o se condena por no tenerlos correcto. Mañana entro ya que es tarde acá.
 
Uuuhh, ya te pusistes nervioso con tus amenazas. Lee lo que dice la ''Iglesia Primitiva'' que citas y a eso no respondes.

La fe no es sectarismo sino una confianza amorosa en Dios que se revela. Sólo podes debatir la fe como una opinión infundada. Tenés suerte que Jesucristo no es tan sectario como vos, porque nadie se salva por tener los dogmas correctos o se condena por no tenerlos correcto. Mañana entro ya que es tarde acá.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿QUÉ AMENAZAS?


LEE TÚ lo que TE DIJE ANTERIORMENTE y VERÁS que NADA DIGO en CONTRA de CRISTO o AQUELLO que ESTÉ CORRECTO en la IGLESIA PRIMITIVA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿QUÉ AMENAZAS?


LEE TÚ lo que TE DIJE ANTERIORMENTE y VERÁS que NADA DIGO en CONTRA de CRISTO o AQUELLO que ESTÉ CORRECTO en la IGLESIA PRIMITIVA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¡Ósea que tú por tus PROPRIAS palabras consideras herejes y apostatas a los que según tú no creen toda la doctrina de Cristo pero lo seguis citando aunque ya dijistes que no creen todo correcto! Que locura. ¿Por qué citarías a herejes y apostatas que tanto aborreces? Que poco cristiano! Cuidado que te condenas...

Mejor lee esto:

Mateo 16,18: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Le dice tambien: Y a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y todo lo que atares en la tierra, será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra, será desatado en los cielos

Aunque en Mateo, Cristo dice lo de atar y desatar a todos los discípulos, lo cierto es que sólo a Pedro le dice que le dará las llaves del Reino de los Cielos, lo cual es una clara muestra del papel de liderazgo de Pedro.

Juan 21,15-17
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: PASTOREA MIS OVEJAS. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS

¿A cuál de los apóstoles le dice Jesús que apaciente y pastoree sus ovejas? A Pedro. Esto no es palabreria.

Marcos 16,7
Pero id, decid a sus discípulos, Y A PEDRO, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo.


Jesucristo pone primados y así es en la Iglesia, no solo hubo primado sino que esto perdura por succesion apostolica hasta el fin del mundo.

¿Despues querés ver lo que dicen los Santos Padres de la ''Iglesia Primitiva'' sobre esto?
 
La Santísima Trinidad en el Antiguo Testamento


Supongo que tu sabes lo que es Anacronía ...
Definicion
" Error que resulta de situar a una persona o cosa en un período de tiempo que no se corresponde con el que le es propio "

Este error o falacia es recurrente en la gente que no piensa en forma válida ...espero que no sea tu caso estimado Michel


La trinidad aparece en la historia bosquejada en el segundo siglo y estableciada del cuarto siglo en adelante
Por tanto es anacronico establecerla antes de su aparicion historica ..


1. La Creación. Cuando la Biblia narra la creación del hombre, recoge las siguientes palabras de Dios: Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra (Gn 1, 26). Aunque no apunte explícitamente a tres Personas, el Génesis nos habla de una pluralidad en Dios.

La gramatica hebrea puede confundir al lego pero no a sus rabinos ... y ninguno de ellos se hizo trinitario por leer estos mismos pasajes... siempre fueron plurales de majetad o sea SINGULAR .


2. La Teofanía de Mambré. En esta ocasión es más evidente la Trinidad. Dios se aparece a Abraham en la encina de Mambré bajo la figura de tres individuos (Gn 18). Además, cuando Abraham los recibe los trata como si de uno solo se tratara: Señor mío, si te he caído en gracia, no pases de largo cerca de tu servidor (Gn 18, 3); reflejando así la Unidad en la Trinidad.

Genesis 18 .. relata que YHVH Dios que se quedó con Abram en la tienda vino con dos angeles que destruyeron Sodoma y Gomorra .. Abram conocia a Dios ... por eso le dijo SEÑOR a Cristo , es decir a Dios manifestado en carne


3. Isaías. En el capítulo 6 del Libro de Isaías se narra la visión que este profeta tuvo acerca de su vocación. Hay dos alusiones a la Santísima Trinidad. Primero, cuando los serafines se decían entre sí: Santo, Santo, Santo, el Señor de los Ejércitos (Is 6, 3). Y segundo, cuando Dios dice: ¿A quién enviaré? ¿Y quién irá de parte nuestra? (Is 6, 8).

La repeticion triple no siempre indica que sean tres ...
Por ejemplo si lees Jeremias 22.29
Jer 22:29 ¡Tierra, tierra, tierra! oye palabra de Jehová. ..eso no significan tres tierras ..


Por tanto es juna falacia anacronica decir que los judios tenian como doctrina LA TRINIDAD ..

La Santísima Trinidad en el Nuevo Testamento

4. La Encarnación.
En la narración de la Encarnación que hace san Lucas (Lc 1, 26-38), aparecen las Tres Personas de la Santísima Trinidad. El Padre, representado en la voz del Ángel que anuncia a María que será la Madre del Señor; el Hijo, que se hace carne en las entrañas de la Virgen; y el Espíritu Santo, que cubre con su sombra a la joven de Nazaret
.

Cuando dices que la voz de un angel representa a Dios Padre ,,ya estas mintiendo ... tampoco se muestra a ningun Hijo encarnandose como uña en maria ... El Espiritu Santo es Dios Padre como Espiritu

Nada que ver con una santa trinidad...
5. El Bautismo de Jesús. Nuevamente reaparece la Santísima Trinidad cuando Jesús inicia su vida pública. San Marcos (Mc 1, 9-11) nos cuenta como en el Bautismo de Jesús en el Jordán el Padre habla al Hijo (Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco), mientras que el Espíritu, en forma de paloma, baja sobre Él.

En el bautismo de Jesus ..se Oye a Dios Padre que habla en el cielo y el mismo Padre desciende como Paloma ..ese es Dios
UNO y tambien se aprecia al Hijo humano de Dios siendo bautizado ..

No es trinidad de Dios Jamás
6. La Transfiguración. Antes de entrar en Jerusalén para padecer, Jesús se transfigura ante Pedro, Santiago y Juan (Mt 17, 1-8). Aparece otra vez la Santísima Trinidad: el Padre que da testimonio del Hijo (Este es mi Hijo Amado, en quien me complazco; escuchadle), mientras que este muestra su esplendor transfigurado. El Espíritu Santo está representado en la nube que cubre tanto a Jesús, Moisés y Elías, como a los tres apóstoles.

Nuevamente inventas , a un espiritu santo NUBE ... para forzar a una trinidad .. solo se ve a Dios y a su Hijo Jesucristo

Justo antes de subir al Cielo, Jesús dio este mandato a los apóstoles: Id, pues, y hace discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (Mt 28, 19). Ya antes de padecer, en la Última Cena, se aprecia cómo Jesús hace referencias a las distintas Personas de la Santísima Trinidad (Jn 13-17).


Ya sabes que el bautismo siempre es en SINGULAR en el NOMBRE de JESUCRISTO

Otros libros del Nuevo Testamento

8. Despedida de San
Pablo. Las palabras que san Pablo utiliza para despedirse en su Segunda Carta a los Corintios (2 Co 13, 13), que a veces se repiten al principio de la Misa, hablan explícitamente de la Santísima Trinidad. La gracia del Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.


Pues mientes ya que el texto dice

2Co 13:13 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la participación del Espíritu Santo estén con todos ustedes.

Dios es uno y su Hijo Jesucristo nos trae su gracia mediante la cual es la comunion con el Espiritu Santo

Trinidad jamás
 
Aprecio que por un lado se defiende al modalismo y por otro, en el caso de Miniyo, que defiende al trinitarismo. La eterna discusión de siglos por justificar el injustificable número tres.

Para empezar, aquí se distinguen dos identidades:

1 Co 8.6 Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.

A ver cómo lidias con esto.
 
Última edición:
Para empezar, aquí se distinguen dos identidades:

1 Co 8.6 Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.

A ver cómo lidias con esto.

Te saco un rato del freezer

A ver
NO ... no son dos identidades en 1 Cor 8.6 ... Siempre es el mismo Jesucristo pero en estado diferente ...

Dos identidades rompe la indivisibilidad de Dios ..por eso dice .- "Se manifestó o vino en Carne , cosa dificil e imposible de confesar para un anticristo
 
Te saco un rato del freezer

A ver
NO ... no son dos identidades en 1 Cor 8.6 ... Siempre es el mismo Jesucristo pero en estado diferente ...

Dos identidades rompe la indivisibilidad de Dios ..por eso dice .- "Se manifestó o vino en Carne , cosa dificil e imposible de confesar para un anticristo

Lee bien. Sobre todo lo resaltado.

1 Co 8.6 Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.

Y aquí otra clara distinción:

Isa 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
En fin. La venda que tienen algunos les impiden ver lo evidente.
 
Para empezar, aquí se distinguen dos identidades:

1 Co 8.6 Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.

A ver cómo lidias con esto.
Lee bien. Sobre todo lo resaltado.

1 Co 8.6 Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.

Y aquí otra clara distinción:

Isa 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
En fin. La venda que tienen algunos les impiden ver lo evidente.


No se entiende tu doctrina entonces como trinitario catolico

Vas muy rápido. Dije “para empezar”...

1) En los versículos expuestos aparece claramente la distinción entre Dios y los hombres.
2) Por otro lado tenemos a Dios Padre y Dios Hijo hecho hombre durante su vida en la Tierra.
3) En 1 Co 8.6 distingue entre Dios “del cual preceden todas las cosas” y el Señor “por medio del cual”.

A decir verdad los puntos 1 y 2 son asimilables. El punto 3 no he visto aún durante los años que llevo en este foro una explicación razonada. Aparte que este versículo me golpeó al intelecto durante años.
 
Última edición:
2) Por otro lado tenemos a Dios Padre y Dios Hijo hecho hombre durante su vida en la Tierra.

¿ Como entiendes eso de Dios Padre y Dios Hijo ?

¿Dos dioses ? o es una familia ?
 
Comparar el cuadro del bosque con el bosque y quejarse de que no se mueven los animales.

Voy a citar un Targum, aunque sea meterme en un follón. Ésta es la traducción inglesa de la creación del hombre según el Targúm de Onquelos. Los Targum son traducciones al Arameo de la Torá, tal y como tenían a su disposición en los tiempos de nuestro Señor.

Enlace en: http://targum.info/pj/pjgen1-6.htm

Contenido que voy a destacar:

And the Lord said to the angels who ministered before Him, who had been created in the second day of the creation of the world, Let us make man in Our image, in Our likeness; and let them rule over the fish of the sea, and over the fowl which are in the atmosphere of heaven, and over the cattle, and over all the earth, and over every reptile creeping upon the earth. And the Lord created man in His Likeness: [JERUSALEM. And the Word of the Lord created man in His likeness, in the likeness of the presence of the Lord He created

Quiero señalar que no he leído el Targum, que conozco la existencia concreta de esta cita por una tercera persona. Pongo en negrita un texto que a nosotros nos resulta familiar de Apocalipsis. Pero ceñido a Génesis.
 
Comparar el cuadro del bosque con el bosque y quejarse de que no se mueven los animales.

Quien compara Amnias ? Quien?


Voy a citar un Targum, aunque sea meterme en un follón.

De que pais eres, y que es un follón ?



Ésta es la traducción inglesa de la creación del hombre según el Targúm de Onquelos. Los Targum son traducciones al Arameo de la Torá, tal y como tenían a su disposición en los tiempos de nuestro Señor.

Enlace en: http://targum.info/pj/pjgen1-6.htm

Contenido que voy a destacar:


No te cuesta nada poner la cita en español .. este es un foro español

Cita traducida
"!Y el Señor dijo a los ángeles que ministraron delante de Él, que habían sido creados en el segundo día de la creación del mundo: Hagamos al hombre a nuestra imagen, a nuestra semejanza; y que gobiernen sobre los peces del mar, y sobre las aves que están en la atmósfera del cielo, y sobre el ganado, y sobre toda la tierra, y sobre cada reptil que se arrastra sobre la tierra. "

"Y el Señor creó al hombre a su semejanza:
[JERUSALÉN. Y la Palabra del Señor creó al hombre a su semejanza, a semejanza de la presencia del Señor que creó."


Quiero señalar que no he leído el Targum, que conozco la existencia concreta de esta cita por una tercera persona. Pongo en negrita un texto que a nosotros nos resulta familiar de Apocalipsis. Pero ceñido a Génesis.


Yo he leido a varios que dicen que Dios le habla a los angeles ,, y que "hagamos "es solo cortesia de su persona ..


:laugh:
 
Claro, pero es que ahí dice literalmente "La Palabra creó al hombre a su imagen y semejanza", y me da que el significado original más parecido podría ser Verbo. Por eso prefiero que cada cual lea y se forme su opinión.

Como que cambia mucho el tema de discusión, ¿no? No dice "Creó Dios", dice "Creó el Verbo" (Yo lo entiendo así).

Follón aquí, en España, se dice a meterse en un problema más grande que lo que crees que puedes sobrellevar.

Editado, que no tengo ganas de comparar versiones ahora ni quiero escandalizar a nadie.
 
Última edición:
Vas muy rápido. Dije “para empezar”...

1) En los versículos expuestos aparece claramente la distinción entre Dios y los hombres.
2) Por otro lado tenemos a Dios Padre y Dios Hijo hecho hombre durante su vida en la Tierra.
3) En 1 Co 8.6 distingue entre Dios “del cual preceden todas las cosas” y el Señor “por medio del cual”.

A decir verdad los puntos 1 y 2 son asimilables. El punto 3 no he visto aún durante los años que llevo en este foro una explicación razonada. Aparte que este versículo me golpeó al intelecto durante años.

¿ Como entiendes eso de Dios Padre y Dios Hijo ?

¿Dos dioses ? o es una familia ?

Primero argumenta de forma razonada el pasaje que te puse:

3) En 1 Co 8.6 distingue entre Dios “del cual preceden todas las cosas” y el Señor “por medio del cual”.

Te pongo una analogía: todos los recursos naturales proceden de la tierra, pero hace falta alguien o un organismo (o una máquina) que ”por medio del cual” convierta esas materias primas en (por ejemplo) aceite, pan, azúcar, etc...

(Espero una Reflexión sobre ello. Primera tarea)

Ahora vuelvo a tu última pregunta (que ya te respondo en parte) con otra pregunta. Porque, si te das cuenta, es algo muy sutil que todos asumimos pero pocos se percatan.

¿Dónde aparece por primera vez en Antiguo Testamento la relación filial entre Padre e Hijo para referirse a Dios y a Cristo, aunque sea como modelo?

(Epero que indague sobre ello. Segunda tarea)
 
Primero argumenta de forma razonada el pasaje que te puse:

3) En 1 Co 8.6 distingue entre Dios “del cual preceden todas las cosas” y el Señor “por medio del cual”.

Dios proyecta las cosas y su Logos crea las cosas y su Espiritu da vida a todas las cosas ... no hay Dios hijo es el mismo Dios en su gloria de Cristo
eso lo hace UN DIOS ..

El hecho que en su Gloria de Cristo sea el medio del cual sean todas las cosas no lo hace un BI-Dios o uin TRI Dios

Como esta Escrito :


Sal 33:6
Por la palabra de Jehová ( YHVH ) fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.


Te pongo una analogía: todos los recursos naturales proceden de la tierra, pero hace falta alguien o un organismo (o una máquina) que ”por medio del cual” convierta esas materias primas en (por ejemplo) aceite, pan, azúcar, etc...

(Espero una Reflexión sobre ello. Primera tarea
)

La analogia correcta es que Dios es un arquitecto que proyecta su obra ..pero tambien tiene oficio de constructor para realizar su obra

La creacion en Genesis es : DIJO DIOS y CREÓ DIOS ...dos tiempos

Como esta Escrito

Salmos 135:6
Todo lo que Jehová ( YHVH )quiere, lo hace, En los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos.




Ahora vuelvo a tu última pregunta (que ya te respondo en parte) con otra pregunta. Porque, si te das cuenta, es algo muy sutil que todos asumimos pero pocos se percatan.

¿Dónde aparece por primera vez en Antiguo Testamento la relación filial entre Padre e Hijo para referirse a Dios y a Cristo, aunque sea como modelo?

(Epero que indague sobre ello. Segunda tarea)

La verdad es que en el AT el solo Dios es YHVH ... para nostros EL es DIOS y no hay otro .. los marcionistas niegan que DIOS PADRE sea YHVH y los gnosticos o magos negros satanizan como el diablo a YHVH el Dios de Israel

En la Vision de Isaias 6 está la verdad

Isaias ve a la Imagen de Dios a Cristo DIOS como YHVH ... unico Dios todopoderoso

No se le ve a ningun hijo a este que esta sentado en el trono en su eternidad ... pero este Dios recibe el titulo de Hijo por cuanto es el Primoghenityo de toda la creacion de angerles llamados Hijos de Dios ..

En fin ..es lo mismo que vengo explicando hace años

Tu problema es que niegas a YHVH como Dios PADRE y eso te hace a ti una criatura repugnante , corrijeme si estoy errado
 
Última edición:
Dios proyecta las cosas y su Logos crea las cosas y su Espiritu da vida a todas las cosas ... no hay Dios hijo es el mismo Dios en su gloria de Cristo
eso lo hace UN DIOS ..

Estás distinguiendo ¿lo ves?

El hecho que en su Gloria de Cristo sea el medio del cual sean todas las cosas no lo hace un BI-Dios o uin TRI Dios
Eso sale de tu mente perversa.

Tu problema es que niegas a YHVH como Dios PADRE y eso te hace a ti una criatura repugnante , corrijeme si estoy errado

No contestas a la pregunta que te hice y contestas atacando. Como siempre el arte de desviar la atención. Esa es una de tus especialidades.

Como viene siendo habitual has de soltar una cagarruta en cada mensaje. Esa es otra de tus especialidades, entre otras. No puedo más que decirte que el mojón que sueltas es tuyo y ese mojón te lo quedas para tí.
 
Primero argumenta de forma razonada el pasaje que te puse:

3) En 1 Co 8.6 distingue entre Dios “del cual preceden todas las cosas” y el Señor “por medio del cual”.

Te pongo una analogía: todos los recursos naturales proceden de la tierra, pero hace falta alguien o un organismo (o una máquina) que ”por medio del cual” convierta esas materias primas en (por ejemplo) aceite, pan, azúcar, etc...

(Espero una Reflexión sobre ello. Primera tarea)

Ahora vuelvo a tu última pregunta (que ya te respondo en parte) con otra pregunta. Porque, si te das cuenta, es algo muy sutil que todos asumimos pero pocos se percatan.

¿Dónde aparece por primera vez en Antiguo Testamento la relación filial entre Padre e Hijo para referirse a Dios y a Cristo, aunque sea como modelo?

(Epero que indague sobre ello. Segunda tarea)

Contesta a lo que se te pregunta.