Primero argumenta de forma razonada el pasaje que te puse:
3) En 1 Co 8.6 distingue entre Dios “del cual preceden todas las cosas” y el Señor “por medio del cual”.
Te pongo una analogía: todos los recursos naturales proceden de la tierra, pero hace falta alguien o un organismo (o una máquina) que ”por medio del cual” convierta esas materias primas en (por ejemplo) aceite, pan, azúcar, etc...
(Espero una Reflexión sobre ello. Primera tarea)
Ahora vuelvo a tu última pregunta (que ya te respondo en parte) con otra pregunta. Porque, si te das cuenta, es algo muy sutil que todos asumimos pero pocos se percatan.
¿Dónde aparece por primera vez en Antiguo Testamento la relación filial entre Padre e Hijo para referirse a Dios y a Cristo, aunque sea como modelo?
(Epero que indague sobre ello. Segunda tarea)
Contesta a lo que se te pregunta.
"Por El fueron hechas todas las cosas "
Juan presenta una introduccion Al Hijo no al Padre .
Y el contexto del pasaje Asi lo infiere .
Dios es UNO con su LOGOS y con su Espiritu -
¿ Y que te hace Miniyo ? para que lo molestes con su dios de tres cabezasESA ES TU DESCRIPCIÓN PARTICILAR DEL MONSTRUO DE TRES CABEZAS QUE PREDICAS.
La imagen deformada de Dios sale de tu interior. ZOQUETE.
Ahora ponme en ignorados y alardea de ello públicamente.
¿ Y que te hace Miniyo ? para que lo molestes con su dios de tres cabezas
Yo en verdad tengo a UN DIOS con una identidad y no tres , asi que me resbalan tus insultos
luego te paso a tu lugar de ignorancia
Por lo pronto te falta responder sobre tu repulsiva doctrina marcionista y gnostica que niega a YHVH como Dios Padre
Tu problema es que niegas a YHVH como Dios PADRE y eso te hace a ti una criatura repugnante , corrijeme si estoy errado
...
La verdad es que en el AT el solo Dios es YHVH ... para nostros EL es DIOS y no hay otro .. los marcionistas niegan que DIOS PADRE sea YHVH y los gnosticos o magos negros satanizan como el diablo a YHVH el Dios de Israel ...
¿Dónde aparece por primera vez en Antiguo Testamento la relación filial entre Padre e Hijo para referirse a Dios y a Cristo
Hay uno que se murió esperando ... en tu tono te pasara asi ,,Esperando.
Primero argumenta de forma razonada el pasaje que te puse:
3) En 1 Co 8.6 distingue entre Dios “del cual preceden todas las cosas” y el Señor “por medio del cual”.
Te pongo una analogía: todos los recursos naturales proceden de la tierra, pero hace falta alguien o un organismo (o una máquina) que ”por medio del cual” convierta esas materias primas en (por ejemplo) aceite, pan, azúcar, etc...
(Espero una Reflexión sobre ello. Primera tarea)
Ahora vuelvo a tu última pregunta (que ya te respondo en parte) con otra pregunta. Porque, si te das cuenta, es algo muy sutil que todos asumimos pero pocos se percatan.
¿Dónde aparece por primera vez en Antiguo Testamento la relación filial entre Padre e Hijo para referirse a Dios y a Cristo, aunque sea como modelo?
(Epero que indague sobre ello. Segunda tarea)
Yo pregunté primero. Y hay dos tareas pendientes. Cuando las escudriñes hallarás la respuesta a tu pregunta.
Ya conteste eso en este post Post # 176
Otra cosa es que tu no aceptes la respuesta
ESA ES TU DESCRIPCIÓN PARTICILAR DEL MONSTRUO DE TRES CABEZAS QUE PREDICAS.
La imagen deformada de Dios sale de tu interior. ZOQUETE.
Ahora ponme en ignorados y alardea de ello públicamente.
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Isaías 48:16-17 Acercaos a mí, oíd esto: DESDE EL PRINCIPIO (Juan 1:1 "En el PRINCIPIO ERA el VERBO o LOGOS...") no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo (el LOGOS o el HIJO); y ahora me envió YHWH el Señor (el PADRE), y su Espíritu (el ESPÍRITU SANTO).Así ha dicho YHWH (el PADRE), Redentor tuyo (el HIJO), el Santo de Israel (el ESPÍRITU SANTO): Yo soy YHWH Dios tuyo (el ÚNICO DIOS VERDADERO... en UNIDAD INDIVISIBLE de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENTES), que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Ta te respondí:
La idea que hay detrás de tu forma de entender tiene su base histórica en las 3 manifestaciones (o hipóstasis) del UNO de Plotino. Que está muy bien, pues la idea de Plotino junto al neoplatonismo influyó en el Concilio de Nicea que tanto desprecias y en Agustín de Hipona, también influyó en el Judaísmo (Avicebrón y Maimónides), y en el Islam medieval fundido con el neoplatonismo.
¿Y, me podrías explicar la transformación de Yahvé del antiguo Testamento en una filiación Padre e Hijo?
Bueno, en verdad dudo que respondas.
¿Y, me podrías explicar la transformación de Yahvé del antiguo Testamento en una filiación Padre e Hijo?
Bueno, en verdad dudo que respondas.