ESTIMADO MINIYO ; Hablemos de si en Dios hay otra persona DISTINTA a el

Primero argumenta de forma razonada el pasaje que te puse:

3) En 1 Co 8.6 distingue entre Dios “del cual preceden todas las cosas” y el Señor “por medio del cual”.

Te pongo una analogía: todos los recursos naturales proceden de la tierra, pero hace falta alguien o un organismo (o una máquina) que ”por medio del cual” convierta esas materias primas en (por ejemplo) aceite, pan, azúcar, etc...

(Espero una Reflexión sobre ello. Primera tarea)

Ahora vuelvo a tu última pregunta (que ya te respondo en parte) con otra pregunta. Porque, si te das cuenta, es algo muy sutil que todos asumimos pero pocos se percatan.

¿Dónde aparece por primera vez en Antiguo Testamento la relación filial entre Padre e Hijo para referirse a Dios y a Cristo, aunque sea como modelo?

(Epero que indague sobre ello. Segunda tarea)

Contesta a lo que se te pregunta.
 
Ya respondí y no te enteraste
 
"Por El fueron hechas todas las cosas "

Juan presenta una introduccion Al Hijo no al Padre .

Y el contexto del pasaje Asi lo infiere .
 
"Por El fueron hechas todas las cosas "

Juan presenta una introduccion Al Hijo no al Padre .

Y el contexto del pasaje Asi lo infiere .

El probema en si es la distincion aplicada al concepto HIJO ..Lo que es correcto en su manifestacion en carne como hijo humano no lo es en su estado eterno .-
En su estado ETERNO el HIJO es completamente LA GLORIA O IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE ..el YHVH que vio ISAIAS 6 .
No hay distincion entre EL ESPIRITU y SU IMAGEN salvo su FUNCIONALIDAD

Juan no menciona a un dios Hijo distinto al ESPIRITU ETERNO en personalidad ...para nada... en su introduccion
Juan mas bien presenta la Revelacion de aquel que es LA PALABRA DE DIOS y que era DIOS y que estaba con DIOS

No significa que la creacion fuera hecha por UN DIOS DISTINTO A OTRO DIOS .-

La unica distincion es el estado de su Manifestacion en la Eternidad .. no de dos personalidades distintas tal y como hoy nos distinguimos los humanos unos de otro ,al punto de que no almas iguales en conciencia ,

Someter a Dios y a su Palabra a tal distincion ,es una aberracion perversa ,,Dios es UNO con su LOGOS y con su Espiritu -
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODO el NUEVO TESTAMENTO... ENSEÑA CONSTANTEMENTE... QUE el PADRE... y el HIJO... SON PERSONAS DIVINAS DIFERENTES... y QUE el HIJO SIEMPRE DEPENDE del PADRE... DEMOSTRANDO ASÍ que SON DOS PERSONAS DIVINAS DIFERENTES a lo LARGO de TODA la ETERNIDAD... y SI NO LO CREEN... ESCUDRIÑEN en la REVELACIÓN que APORTA el ESPÍRITU SANTO en el NUEVO TESTAMENTO... y NOTEN... para que SE LES CAIGA el VELO que LES IMPIDE VER... que TODOS los que NIEGAN el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO sobre el PADRE y el HIJO... ¡NO SON CRISTIANOS... pues el TESTIMONIO de DIOS por el ESPÍRITU SANTO... ASÍ LO DECLARA. 2 Juan 1:9!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Dios es UNO con su LOGOS y con su Espiritu -

ESA ES TU DESCRIPCIÓN PARTICILAR DEL MONSTRUO DE TRES CABEZAS QUE PREDICAS.

La imagen deformada de Dios sale de tu interior. ZOQUETE.

Ahora ponme en ignorados y alardea de ello públicamente.
 
ESA ES TU DESCRIPCIÓN PARTICILAR DEL MONSTRUO DE TRES CABEZAS QUE PREDICAS.

La imagen deformada de Dios sale de tu interior. ZOQUETE.

Ahora ponme en ignorados y alardea de ello públicamente.
¿ Y que te hace Miniyo ? para que lo molestes con su dios de tres cabezas

Yo en verdad tengo a UN DIOS con una identidad y no tres , asi que me resbalan tus insultos


luego te paso a tu lugar de ignorancia

Por lo pronto te falta responder sobre tu repulsiva doctrina marcionista y gnostica que niega a YHVH como Dios Padre
 
¿ Y que te hace Miniyo ? para que lo molestes con su dios de tres cabezas

Yo en verdad tengo a UN DIOS con una identidad y no tres , asi que me resbalan tus insultos


luego te paso a tu lugar de ignorancia

Por lo pronto te falta responder sobre tu repulsiva doctrina marcionista y gnostica que niega a YHVH como Dios Padre

Pero tú que vas a responder. Si sólo vas dejando un rastro de cagarrutas por donde vas, como las cabras.

Todavía estoy esperando tu respuesta. Que no va a llegar porque tu intelecto llega hasta donde llega: a soltar un mojón en cada mensaje.
 
Tu problema es que niegas a YHVH como Dios PADRE y eso te hace a ti una criatura repugnante , corrijeme si estoy errado

AQUÍ julito se le escapó una VENTOSIDAD ESPORÁDICA.
 
...
La verdad es que en el AT el solo Dios es YHVH ... para nostros EL es DIOS y no hay otro .. los marcionistas niegan que DIOS PADRE sea YHVH y los gnosticos o magos negros satanizan como el diablo a YHVH el Dios de Israel ...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Isaías 48:16-17
Acercaos a mí, oíd esto: DESDE EL PRINCIPIO (Juan 1:1 "En el PRINCIPIO ERA el VERBO o LOGOS...") no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo (el LOGOS o el HIJO); y ahora me envió YHWH el Señor (el PADRE), y su Espíritu (el ESPÍRITU SANTO).
Así ha dicho YHWH (el PADRE), Redentor tuyo (el HIJO), el Santo de Israel (el ESPÍRITU SANTO): Yo soy YHWH Dios tuyo (el ÚNICO DIOS VERDADERO... en UNIDAD INDIVISIBLE de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENTES), que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hay uno que se murió esperando ... en tu tono te pasara asi ,,

Mientras no respondas el por que NIEGAS que YHWH sea Dios Padre para mi eres una criatura con ideas repulsivas ..

Y medita que si no has querido aclarar eso ..m e concedes la razon por tu silencio cobarde

No insistas que estas al tris de la IGNORATIA
 
Primero argumenta de forma razonada el pasaje que te puse:

3) En 1 Co 8.6 distingue entre Dios “del cual preceden todas las cosas” y el Señor “por medio del cual”.

Te pongo una analogía: todos los recursos naturales proceden de la tierra, pero hace falta alguien o un organismo (o una máquina) que ”por medio del cual” convierta esas materias primas en (por ejemplo) aceite, pan, azúcar, etc...

(Espero una Reflexión sobre ello. Primera tarea)

Ahora vuelvo a tu última pregunta (que ya te respondo en parte) con otra pregunta. Porque, si te das cuenta, es algo muy sutil que todos asumimos pero pocos se percatan.

¿Dónde aparece por primera vez en Antiguo Testamento la relación filial entre Padre e Hijo para referirse a Dios y a Cristo, aunque sea como modelo?

(Epero que indague sobre ello. Segunda tarea)

Yo pregunté primero.

Y hay dos tareas pendientes.

Cuando las escudriñes hallarás la respuesta a tu pregunta.
 
Yo pregunté primero. Y hay dos tareas pendientes. Cuando las escudriñes hallarás la respuesta a tu pregunta.

Ya conteste eso en este post Post # 176

Otra cosa es que tu no aceptes la respuesta
 
Ya conteste eso en este post Post # 176

Otra cosa es que tu no aceptes la respuesta

Ta te respondí:

ESA ES TU DESCRIPCIÓN PARTICILAR DEL MONSTRUO DE TRES CABEZAS QUE PREDICAS.

La imagen deformada de Dios sale de tu interior. ZOQUETE.

Ahora ponme en ignorados y alardea de ello públicamente.

La idea que hay detrás de tu forma de entender tiene su base histórica en las 3 manifestaciones (o hipóstasis) del UNO de Plotino. Que está muy bien, pues la idea de Plotino junto al neoplatonismo influyó en el Concilio de Nicea que tanto desprecias y en Agustín de Hipona, también influyó en el Judaísmo (Avicebrón y Maimónides), y en el Islam medieval fundido con el neoplatonismo.

¿Y, me podrías explicar la transformación de Yahvé del antiguo Testamento en una filiación Padre e Hijo?

Bueno, en verdad dudo que respondas.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Isaías 48:16-17
Acercaos a mí, oíd esto: DESDE EL PRINCIPIO (Juan 1:1 "En el PRINCIPIO ERA el VERBO o LOGOS...") no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo (el LOGOS o el HIJO); y ahora me envió YHWH el Señor (el PADRE), y su Espíritu (el ESPÍRITU SANTO).
Así ha dicho YHWH (el PADRE), Redentor tuyo (el HIJO), el Santo de Israel (el ESPÍRITU SANTO): Yo soy YHWH Dios tuyo (el ÚNICO DIOS VERDADERO... en UNIDAD INDIVISIBLE de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENTES), que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTA VERDAD NO LA PUEDE REBATIR... YEH... YEH... YEH... por ESO CALLA... YEH... YEH... YEH... porque el RECONOCER la VERDAD SERÍA un GOLPE MUY DURO para SU ORGULLO... YEH... YEH... YEH... YEH.

¡ESTA ES la MODA RETRO de los YEH... YEH (que SE DECÍA AQUÍ en ESPAÑA)... AHORA en su VERSIÓN TEOLÓGICA... en vez de MUSICAL!

¿A TODO ESTO... CÓMO SE DEBE ESCRIBIR el NOMBRE de JESÚS en HEBREO... YEH OSHUA... o YAHSHÚA?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ta te respondí:



La idea que hay detrás de tu forma de entender tiene su base histórica en las 3 manifestaciones (o hipóstasis) del UNO de Plotino. Que está muy bien, pues la idea de Plotino junto al neoplatonismo influyó en el Concilio de Nicea que tanto desprecias y en Agustín de Hipona, también influyó en el Judaísmo (Avicebrón y Maimónides), y en el Islam medieval fundido con el neoplatonismo.

¿Y, me podrías explicar la transformación de Yahvé del antiguo Testamento en una filiación Padre e Hijo?

Bueno, en verdad dudo que respondas.

¿Estás estudiando, julito?
 
¿Y, me podrías explicar la transformación de Yahvé del antiguo Testamento en una filiación Padre e Hijo?

Bueno, en verdad dudo que respondas.

Pura falta de tiempo


Cuando Dios YHVH creo a los angeles les llamó Hijos de Dios ( Ben Elohim )

Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Dios se manifiesta como EL PRIMER HIJO o PRIMOGENITO y crea todas las cosas incluido a los Hijos de Dios los angeles


He 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

Este Primogenito de Dios es YHVH el creador de todas las cosas ..

Es El Logos de Dios UNO con DIOS ... su Gloria y no una criatura subordinada sino era completamente Dios


El es la Imagen y sustancia del DIOS INVISIBLE