Este verso en Valera 1960 confirma que Jesus es Dios?

Imagen

Miembro senior
13 Noviembre 2022
406
127
2da Corintios 5.

21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Sabemos que Jesucristo no conocio pecado. Algunos alegan que si fue hecho pecado por nosotros obviamente no es Dios. A mi entender este verso dice todo lo contrario.
Se despojo de su justicia al haber sido hecho pecado para que nostros fueramos hechos su misma justicia.

No en valde dice la escritura que Cristo se entrego a si mismo para presentarse un iglesia: Pura, sin mancha y sin arruga. Exactamente como si mismo. A mi entender solo Dios nos puede otorgar su justica. O declararnos su misma justicia o tan justos como el. PUROS, SIN MANCHA Y SIN ARRUGA.

Por tal puedo deducir sin el mas minimo destello de duda que Jesucristo es Dios. Nadie te puede hacer la justicia de Dios aparte de Dios mismo.

Que opinan?
 
El que niegue que el Padre Eterno (Isa_9:6) lo es desde la eternidad, sea anatema.

Aquí no se trata de opiniones, sino de la enseñanza de la Escritura.

Po ahí anda el diablo, muy ocupado con algunos foristas, que sacan al Hijo del escenario de la Eternidad, para inventarse un "hijo criatura".

Lo que vale es la enseñanza divina y no el parecer de los hombres desprovistos de la Verdad;

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Notemos que no se nos dice: "hijo nos nacido", sino DADO.

¿Por qué?

Porque el Padre al ser Eterno, Su Hijo también lo es.

También vemos otro título del Hijo:

"DIOS FUERTE"

Y en este orden, aparece primero ese título antes que "Padre Eterno", para que no tengamos, absolutamente, la más mínima duda que se está refiriendo al Hijo como Dios Fuerte, igual a su Padre Eterno.

La mente carnal, es imposible que pueda asimilar esta Verdad.

Por qué?

Porque está desprovista del Espíritu Santo.-
 
2da Corintios 5.

21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Sabemos que Jesucristo no conocio pecado. Algunos alegan que si fue hecho pecado por nosotros obviamente no es Dios. A mi entender este verso dice todo lo contrario.
Se despojo de su justicia al haber sido hecho pecado para que nostros fueramos hechos su misma justicia.

No en valde dice la escritura que Cristo se entrego a si mismo para presentarse un iglesia: Pura, sin mancha y sin arruga. Exactamente como si mismo. A mi entender solo Dios nos puede otorgar su justica. O declararnos su misma justicia o tan justos como el. PUROS, SIN MANCHA Y SIN ARRUGA.

Por tal puedo deducir sin el mas minimo destello de duda que Jesucristo es Dios. Nadie te puede hacer la justicia de Dios aparte de Dios mismo.

Que opinan?
Esta cita está ligada a Isaías 53:6

"Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Yahve cargó en él el pecado de todos nosotros."

Cita que a su vez está ligada al sacrificio expiatorio (Asham) del cordero, en el cual el sacerdote colocaba su mano en la cabeza de un cordero perfecto y sin mancha (simbolizando que es sin pecado) para que recibiera todos los pecados del pueblo.

El hecho de que Cristo haya recibido los pecados de todo el pueblo, no significa que no pueda ser Dios, significa que Dios mismo se hizo hombre para limitar los pecados de la humanidad.
 
"El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel". Isaías 61:1

PREGUNTA (PARA TRINOS):

¿QUIÉN HABLA EN ISAÍAS 61:1?

Porque, si la respuesta es "Jesús", entonces queda invalidado el argumento de los @OSO etc cuando dicen:
JESÚS ES EL "JEHOVÁ VISIBLE".

AHÍ JESÚS CLARAMENTE ESTÁ DICIENDO DE SU PROPIA BOCA:

"YO, JESÚS, TESTIFICO QUE
EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ, MI SEÑOR, ESTÁ SOBRE MÍ, Y ME ENVIÓ".

(Esto es lo que dice el verso, parafraseando).


RESUMEN:

"YO, JESÚS, TESTIFICO QUE EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ MI SEÑOR, ESTÁ SOBRE MÍ".


Ese verso es tan tremendo, que anula de un gorrazo la trinidad al completo
y las creencias raras de los @MiguelR y compañía.



A-
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Esta cita está ligada a Isaías 53:6

"Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Yahve cargó en él el pecado de todos nosotros."

Cita que a su vez está ligada al sacrificio expiatorio (Asham) del cordero, en el cual el sacerdote colocaba su mano en la cabeza de un cordero perfecto y sin mancha (simbolizando que es sin pecado) para que recibiera todos los pecados del pueblo.

El hecho de que Cristo haya recibido los pecados de todo el pueblo, no significa que no pueda ser Dios, significa que Dios mismo se hizo hombre para limitar los pecados de la humanidad.
Buena observacion. Pero se hizo hombre para acabar con el pecado. No en valde Hebreos lo afirma. Aparecera para salvar a los que esperamos. Dios. Jesus mismo no limita los pecados. Nos capacita para no pecar mas bien. Peca el que quiere.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
"El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel". Isaías 61:1

PREGUNTA (PARA TRINOS):

¿QUIÉN HABLA EN ISAÍAS 61:1?

Porque, si la respuesta es "Jesús", entonces queda invalidado el argumento de los @OSO etc cuando dicen:
JESÚS ES EL "JEHOVÁ VISIBLE".

AHÍ JESÚS CLARAMENTE ESTÁ DICIENDO DE SU PROPIA BOCA:

"YO, JESÚS, TESTIFICO QUE
EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ, MI SEÑOR, ESTÁ SOBRE MÍ, Y ME ENVIÓ".

(Esto es lo que dice el verso, parafraseando).


RESUMEN:

"YO, JESÚS, TESTIFICO QUE EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ MI SEÑOR, ESTÁ SOBRE MÍ".


Ese verso es tan tremendo, que anula de un gorrazo la trinidad al completo
y las creencias raras de los @MiguelR y compañía.



A-

Y cual es la compañia de Miguel. Yo creia que eran los que creen que Jesucristo es un arcangel. No te aburres de lo mismo
 
Y cual es la compañia de Miguel. Yo creia que eran los que creen que Jesucristo es un arcangel. No te aburres de lo mismo

"El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel". Isaías 61:1

PREGUNTA (PARA TRINOS):

¿QUIÉN HABLA EN ISAÍAS 61:1?

Porque, si la respuesta es "Jesús", entonces queda invalidado el argumento de los @OSO etc cuando dicen:
JESÚS ES EL "JEHOVÁ VISIBLE".

AHÍ JESÚS CLARAMENTE ESTÁ DICIENDO DE SU PROPIA BOCA:

"YO, JESÚS, TESTIFICO QUE
EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ, MI SEÑOR, ESTÁ SOBRE MÍ, Y ME ENVIÓ".

(Esto es lo que dice el verso, parafraseando).


RESUMEN:

"YO, JESÚS, TESTIFICO QUE EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ MI SEÑOR, ESTÁ SOBRE MÍ".


Ese verso es tan tremendo, que anula de un gorrazo la trinidad al completo
y las creencias raras de los @MiguelR y compañía.



A-
Sin mencionar estos versos!!!

Reina Valera Gómez Isaías 42: 1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.

Reina Valera Gómez Isaías 52: 13
He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será muy enaltecido.

En estos versos, se nos informa con total claridad, que Aquel que fue hecho carne, (Jesús) era, es y será, siervo del Altísimo.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Sin mencionar estos versos!!!

Reina Valera Gómez Isaías 42: 1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.

Reina Valera Gómez Isaías 52: 13
He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será muy enaltecido.

En estos versos, se nos informa con total claridad, que Aquel que fue hecho carne, (Jesús) era, es y será, siervo del Altísimo.
Muy bien inteligente. Como explicas 2da Corintios 5. 21 sin mutilar el verso.
 
Es comico, chistoso, de risa como se le pegan a antisistema TODOS los que niegan que Jesucristo es Dios. TODOS!
 
No aporto mucho pero si recuerdo que anti. afirma que no es testigo. Lo curioso es que tiene exactamente la misma creencia y ciclados y reciclados russelitas que lo apoyan 7 dias por semana 24 horas. Me atrevo afirmar es solo porque les cae muy bien:p
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Por tal puedo deducir sin el mas minimo destello de duda que Jesucristo es Dios. Nadie te puede hacer la justicia de Dios aparte de Dios mismo.

Que opinan?
Leyendo con más detenimiento tienes total razón cuando dices que "nadie te puede hacer la justicia de Dios aparte de Dios mismo"

El problema de católicos, evangélicos y Tj es que ven personas distintas, sin comprender que es un solo Dios Padre y dos manifestaciones de él mismo.

Cuando leen que Cristo habló sobre el Padre, piensan que esa como si yo Miguel hablara de mí padre terrenal, y no es así.

Juan 1:1 explica claramente la correcta teofania.
 
Muy bien inteligente. Como explicas 2da Corintios 5. 21 sin mutilar el verso.
No me creo muy inteligente, aunque sí un ávido lector bíblico.

Lo que observó, es que no puedes refutar ningún aporte biblia mediante.


Reina Valera Gómez Efesios 1: 3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el cual nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Reina Valera Gómez Efesios 1: 17
para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él;
en el conocimiento de Él;

Reina Valera Gómez 2Corintios 1: 3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación,

Reina Valera Gómez Juan 20: 17
Jesús le dijo: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Reina Valera Gómez 1Corontios 11: 3
Mas quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Me podría informar dónde está escrito eso?

En ninguna parte Rony.

La mayor prueba de que se ha terminado el debate se dá cuando ni uno sólo de los foristas trinitarios ni "Miguelistas"
se atrevió siquiera a rechistar este mensaje:


JESÚS CLARAMENTE ESTÁ DICIENDO DE SU PROPIA BOCA:

"YO, JESÚS, TESTIFICO QUE
EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ, MI SEÑOR, ESTÁ SOBRE MÍ, Y ME ENVIÓ".
(Esto es lo que dice el verso, parafraseando).



RESUMEN:

"YO, JESÚS, TESTIFICO QUE EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ, MI SEÑOR, ESTÁ SOBRE MÍ".



A-
 
No me creo muy inteligente, aunque sí un ávido lector bíblico.

Lo que observó, es que no puedes refutar ningún aporte biblia mediante.


Reina Valera Gómez Efesios 1: 3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el cual nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Reina Valera Gómez Efesios 1: 17
para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él;
en el conocimiento de Él;

Reina Valera Gómez 2Corintios 1: 3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación,

Reina Valera Gómez Juan 20: 17
Jesús le dijo: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Reina Valera Gómez 1Corontios 11: 3
Mas quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.
Amigo, le están preguntando por 2 de Corintios 5:21.
 
-La confusión seguirá indefinidamente mientras los cristianos que creemos que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo persistan en cosas tales como en decir que Jesucristo "es parte de la Trinidad". La escena del bautismo es por demás elocuente: el Hijo saliendo todo mojado de las aguas del Jordán; el cielo abierto para hacer oída la voz del Padre complacido, y el Espíritu Santo viniendo sobre Él en forma de paloma. Esa unidad es perfecta, pudiendo distinguir pero sin necesidad de dividir.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
No me creo muy inteligente, aunque sí un ávido lector bíblico.

Lo que observó, es que no puedes refutar ningún aporte biblia mediante.


Reina Valera Gómez Efesios 1: 3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el cual nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Reina Valera Gómez Efesios 1: 17
para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él;
en el conocimiento de Él;

Reina Valera Gómez 2Corintios 1: 3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación,

Reina Valera Gómez Juan 20: 17
Jesús le dijo: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Reina Valera Gómez 1Corontios 11: 3
Mas quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.
El que el Padre y el Hijo se mencione como dos personas separadas, no significa que no son UNO SOLO.

¿Que parte no se entiende que la palabra que sale de la boca del Padre se hizo carne en Cristo?

Si sabe leer, lea Juan 1:1

(pero no lo lea bajo la falsa enseñanza de los Tj con sus D mayúsculas y minúsculas)

El Padre y el Hijo es una unidad (Teofania) que NO ES LO MISMO que decir papá, mamá e hijo, tres personas distintas pero una misma familia.
 
-La confusión seguirá indefinidamente mientras los cristianos que creemos que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo persistan en cosas tales como en decir que Jesucristo "es parte de la Trinidad".

No.

Ese no es el problema.

El problema parte de que "la trinidad" en sí, así como el concepto de "Padre, Hijo, E.S." forman un "sólo Dios"
es una mentira.

Reconozco que si hubiese reparado antes en el texto de Isaías 61:1, lo hubiese utilizado como base de este Tema;
y no lo hubiese formulado con signos de "interrogación", sino que lo hubiese afirmado con rotundidad:

"Isaías 61:1 confirma que Jesús no es Dios"



A-