Este jueves 6 de Abril de 2023 celebramos La muerte del Señor Jesús .- Santa Cena 2023

La realizaremos en la localidad de Longaví ,en el sector de Altos de Llollinco en la Séptima región .-

Nosotros la realizamos anualmente en la fecha en que murió nuestro Señor Jesucristo ...y participan solo los bautizados en su Nombre y que estén en comunión con nuestro ministerio.-

De este modo la muerte del Señor anunciamos hasta que el venga de nuevo .
¿Por qué publicas la dirección en donde la van a celebrar, crees que alguno de nosotros pueda acompañarte?
¿Tu viajas a ese lugar desde lejos o eres oriundo del sector?
 
¿Cómo logran que el "VINO" sea sin fermentar?
Es lo que nunca he entendido le llaman vino a un jugo de uva o sera un look aid . O algo así como u s Tropicana pero de uva en vez de naranja .

Vino.
Del lat. vinum.

1. m. Bebida alcohólica que se hace del zumo de las uvas exprimido y fermentado naturalmente.

2. m. Zumo fermentado de plantas o frutos distintos de la uva. Vino de arroz, vino de palma.

Yo pienso creen que ya con tomar un trago de alcohol es pecado cuando el pecado es embriagarse no solo tomar o probar . Se van al extremo o para señalarnos con más libertad de pecadores .
 
Es lo que nunca he entendido le llaman vino a un jugo de uva o sera un look aid . O algo así como u s Tropicana pero de uva en vez de naranja .

Vino.
Del lat. vinum.

1. m. Bebida alcohólica que se hace del zumo de las uvas exprimido y fermentado naturalmente.

2. m. Zumo fermentado de plantas o frutos distintos de la uva. Vino de arroz, vino de palma.

Yo pienso creen que ya con tomar un trago de alcohol es pecado cuando el pecado es embriagarse no solo tomar o probar . Se van al extremo o para señalarnos con más libertad de pecadores .

En mi juventud me invitaron una vez a una vendimia ... Esto es la cosecha de una viña
Habian muchos cortadores de uva los cuales cortaban la uva en canastas y luego las descargaban en un molino dentro de un lagar ... asi la uva era estrujada y el jugo se convertia en vino nuevo ...

"lagrimilla " le decian y yo la bebía de gusto ,,, entonces desde ese momento el jugo de uva recibe el nombre de "vino" aun antes de que fermente y se haga alcohólico...lo cual sucede a los 8 dias y en adelante . y se trasvasija a grandes Pipas de vino fermentado.-

Esto es lo que dice la Escritura
Ap 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.


Antiguamente se ponía el vino en toneles y alguien pisaba las uvas para exprimir su jugo ,
lagar 1.jpg

Entonces desde el momento en que se pisaban las uvas ya era VINO ..-
y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
 
1 Corintios 11:23,24 se dice: Yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

Te voy a dar que pensar.

ese "Yo recibí del Señor" es de Pablo.

¿Cómo fue que "recibió" la Cena del Señor y lo inculcó a los demás?
 
En mi juventud me invitaron una vez a una vendimia ... Esto es la cosecha de una viña
Habian muchos cortadores de uva los cuales cortaban la uva en canastas y luego las descargaban en un molino dentro de un lagar ... asi la uva era estrujada y el jugo se convertia en vino nuevo ...

"lagrimilla " le decian y yo la bebía de gusto ,,, entonces desde ese momento el jugo de uva recibe el nombre de "vino" aun antes de que fermente y se haga alcohólico...lo cual sucede a los 8 dias y en adelante . y se trasvasija a grandes Pipas de vino fermentado.-

Esto es lo que dice la Escritura
Ap 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.


Antiguamente se ponía el vino en toneles y alguien pisaba las uvas para exprimir su jugo ,
Ver el archivo adjunto 3324842

Entonces desde el momento en que se pisaban las uvas ya era VINO ..-
y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
O sea.... Se llama vino por qué está en el lagar no por la fermentación ?
O solo es jugo de uva que le llaman vino y así no sientes culpabilidad de alcoholismo ?

A la basura el diccionario. La RAE está mal .
 
Hola “Gudelsa” un placer saludarlo.

Preguntaba esto de abajo:

Que entiende cuando Jesús, después de partir y bendecir el pan, dice haced esto en memoria mía.

Lo que yo entiendo es que Jesús quería que sus discípulos recordaran con gratitud el sacrificio de su muerte, y por eso, esa misma noche antes de morir estableció aquel mandato “haced esto en memoria de mí” para que ellos recordaran el sacrificio de su muerte.

De hecho, y en este mismo post, ya expuse esa misma opinión, solo que quizás no me entendió.

Lo vuelvo a copiar abajo.

Lucas 22:19 También tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Este texto me hace ver que Jesús mando a sus discípulos, y por extensión a mí hoy, que debo recordar esa fecha, para que agradecido medite en el gran amor que él mostró por cada uno de nosotros con su muerte.

Juan 3:16
De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.

¿No sé si esto responde a su pregunta, o si buscaba algo más?
Muy agradecido Canario por su respuesta y recordatorio, sobre el cual, seguramente si no hice anteriormente referencia a él, quizás fuese porque había varios conceptos y respondiera solo a uno para no extenderme.

En cuanto a tu entender y ver, estoy de acuerdo, más también entiendo que el ejemplo que nos da, es que siempre que nos alimentemos, ya sea de su Palabra o de pan, es decir, nuestro cuerpo o nuestra alma, primero demos gracias a Dios Padre.

Como Él, siempre hacía.

Saludos y bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: el canario
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

cuando nos dió a comer de ese pan?
26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.


pero no solo lo anterior sino aquí:

30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio. 31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista. 32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras? 33 Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos, 34 que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón. 35 Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan.

en resumidas cuentas... a Jesús se le reconoce al partir el pan, cuando su cuerpo se reparte y lo comemos.

ahí SI QUE CELEBRAMOS SU RESURRECCION.... mientras el Grinch celebra su muerte
Luz Azul, lo que te digo a contuacion, no es para debatir ni contender contigo, solo trato de señalar un detalle, el cual creo importante.

Cuando dices, que se dice que le reconocieron al partir el pan, es cierto, pero los dos de Emmaun, en su conversación confiesan que le conocieron antes, solo que no le reconocieron con sus ojos y digo esto, porque se confiesan uno al otro:

"no ardía nuestro corazón, cuando nos explicaba las escrituras".

de este modo, se reconoce a Dios, a su Espíritu, pero muchas veces no nos damos cuenta, no le reconocemos, cuando visita nuestro corazón.

Saludos y bendiciones.
 
O sea.... Se llama vino por qué está en el lagar no por la fermentación ?
O solo es jugo de uva que le llaman vino y así no sientes culpabilidad de alcoholismo ?

A la basura el diccionario. La RAE está mal .
Jesús no bebía vino alcohólico sino del fruto de la vid nuevo

Mt 26:29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.
 
ve a celebrar muerte... nosotros celebramos Vida.

Pues la Cena del Señor no es otra cosa que recordar la muerte de nuestro Señor Jesucristo sin la cual nadie sería salvo

Reitero que celebro no con jolgorio sino como una santa convocación o fiesta de Dios ...tal como lo fue la Pascua en donde se celebraba la PASCUA con una victima animal.En este caso, en vez de una victima animal fue ofrecido Cristo por nuestros pecados

Asi que el sentido de "celebrar" la fiesta es ese.-
 
O sea.... Se llama vino por qué está en el lagar no por la fermentación ?
O solo es jugo de uva que le llaman vino y así no sientes culpabilidad de alcoholismo ?

A la basura el diccionario. La RAE está mal .

Si te fijas Cristo pisa el lagar del VINO ...el no espera a que el vino este fermentado ..sino desde que lo pisa ya es VINO .-

Saca las cuentas

Una vez a un pastor lo encontré con una botella media de vino y me dijo que era vino suelto o usado que lo había comprado para hacer la Cena del Señor ... Yo le dije o sea ud usa ese vino alcohólico resto de lo que venden a los borrachitos ..??

Si el cura bebe vino alcohólico en cada misa que hace ,,al final será un alcoholico .-

En Chile hay mucho alcoholico rehabilitado en nuestras iglesias..a los cuales se les prohibe aun un sorbo de bebida alcoholica para no reincidir en este asqueroso vicio ... mejor evito problemas y solo lo hacemos con el fruto de la vid sin fermentar

Sin perjuicio que ustedes lo hagan como les parezca
 
Saludos “Valen”

Usted pregunta esto de abajo:


¿Cómo fue que (Pablo) “recibió” la Cena del Señor y lo inculcó en los demás?

Valen” puesto que Pablo no estuvo presente con Jesús y los once apóstoles la noche que Cristo dijo esas palabras, y puesto que él tampoco explica (unos 20 años más tarde en su segunda carta a los Corintios) como recibió aquellas instrucciones de Jesús, lo lógico “para mí” es deducir que fue por “revelación divina”, o también que lo supo por boca "o transmisión oral" de varios discípulos que estuvieron presente aquella noche y vieron lo sucedido.

Eso es lo que yo deduzco porque Pablo en ningún momento lo explica.

Pero si usted conoce, o tiene otra información “bíblica” sobre cómo recibió Pablo esa información, le aseguro que tiene toda mi atención.
 
Pues la Cena del Señor no es otra cosa que recordar la muerte de nuestro Señor Jesucristo sin la cual nadie sería salvo

Reitero que celebro no con jolgorio sino como una santa convocación o fiesta de Dios ...tal como lo fue la Pascua en donde se celebraba la PASCUA con una victima animal.En este caso, en vez de una victima animal fue ofrecido Cristo por nuestros pecados

Asi que el sentido de "celebrar" la fiesta es ese.-
Pues los católicos en Semana Santa la conmemoramos... y el viernes Santo de hecho es el UNICO DIA del año en que no CELEBRAMOS misa.

Pero vale... tu a celebrar su muerte... nosotros su resurreccion
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Ah y por cierto... y por qué celebras el 14 de nisán...si los judíos han tenido que ajustar su calendario varias veces?
 
Pues los católicos en Semana Santa la conmemoramos... y el viernes Santo de hecho es el UNICO DIA del año en que no CELEBRAMOS misa.

Pero vale... tu a celebrar su muerte... nosotros su resurreccion
Pues yo celebro su resurreccion
Tres dias despues de celebrar la Cena del Señor
Pero en la Cena del Señor celebramos su sacrificio de cruz
 
Pues los católicos en Semana Santa la conmemoramos... y el viernes Santo de hecho es el UNICO DIA del año en que no CELEBRAMOS misa.

Pero vale... tu a celebrar su muerte... nosotros su resurreccion
Tampoco le sigo la corriente a la Icar con su fecha de una tal semana santa
No tienen moral para exigir fechas exactas
 
Ah y por cierto... y por qué celebras el 14 de nisán...si los judíos han tenido que ajustar su calendario varias veces?
La luna llena siempre será día 15
 
Saludos “Valen”

Usted pregunta esto de abajo:


¿Cómo fue que (Pablo) “recibió” la Cena del Señor y lo inculcó en los demás?

Valen” puesto que Pablo no estuvo presente con Jesús y los once apóstoles la noche que Cristo dijo esas palabras, y puesto que él tampoco explica (unos 20 años más tarde en su segunda carta a los Corintios) como recibió aquellas instrucciones de Jesús, lo lógico “para mí” es deducir que fue por “revelación divina”, o también que lo supo por boca "o transmisión oral" de varios discípulos que estuvieron presente aquella noche y vieron lo sucedido.

Eso es lo que yo deduzco porque Pablo en ningún momento lo explica.

Pero si usted conoce, o tiene otra información “bíblica” sobre cómo recibió Pablo esa información, le aseguro que tiene toda mi atención.
El evangelio de Lucas estaba bajo la autoridad de Pablo siendo Lucas un colaborador de Pablo e investigador del legado apostolico escribiendo el evangelio de Lucas y los Hechos de los apóstoles

Lc 22:19-20 RV1960 Reina Valera 1960 19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. 20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
 
De hecho no... por eso los judios tienen que ajustar constantemente el calendario
Puedes creer lo que gustes ...pero la luna nueva siempre será el primer día del mes y la luna llena siempre será plenilunio o día 15..El ajuste no consiste en eso