Este jueves 6 de Abril de 2023 celebramos La muerte del Señor Jesús .- Santa Cena 2023

YEHOSHUA

Siervo de Jesucristo ( Pre trinitario )
18 Febrero 2017
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forocristiano.com
La realizaremos en la localidad de Longaví ,en el sector de Altos de Llollinco en la Séptima región .-

Nosotros la realizamos anualmente en la fecha en que murió nuestro Señor Jesucristo ...y participan solo los bautizados en su Nombre y que estén en comunión con nuestro ministerio.-

De este modo la muerte del Señor anunciamos hasta que el venga de nuevo .
 
-La Cena que el Señor Jesús instituyó para que los suyos hicieran en memoria de Él, fue finalizando la comida pascual con sus discípulos, y las iglesias la celebraban semanalmente cada domingo. Así hasta el día de hoy. Se partía y comía de un pan común, bebiendo todos de una copa de vino. Esto Pablo bien lo explica en la segunda parte de 1Corintios 11.
 
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-La Cena que el Señor Jesús instituyó para que los suyos hicieran en memoria de Él, fue finalizando la comida pascual con sus discípulos,

Asi es ..la noche que Jesús fue entregado es la fecha en que conmemoramos su muerte hasta que el venga de nuevo en su Segunda venida
y las iglesias la celebraban semanalmente cada domingo. Así hasta el día de hoy.
No hay evidencia en la Escritura de semejante cosa
generalmente en vez de cena lo hacen en el desayuno
Se partía y comía de un pan común, bebiendo todos de una copa de vino. Esto Pablo bien lo explica en la segunda parte de 1Corintios 11.
El pan nosotros mismo lo hacemos sin levadura y el vino también lo hacemos sin fermentar
Creemos que es un probarse a si mismo con riesgo de enfermarse o morir si se se hace en forma indigna por tanto lo hacemos solo una vez al año y no todas las semanas

Sin perjuicio que otros ministerios verdaderos o falsos lo hagan como deseen
 
La realizaremos en la localidad de Longaví ,en el sector de Altos de Llollinco en la Séptima región .-

Nosotros la realizamos anualmente en la fecha en que murió nuestro Señor Jesucristo ...y participan solo los bautizados en su Nombre y que estén en comunión con nuestro ministerio.-

De este modo la muerte del Señor anunciamos hasta que el venga de nuevo .
Me parece sumamente extraño celebrar la muerte de alguien que esta vivo. "La Ultima Cena", como se le conoce, es una celebracion en recordatorio de la obra sempiterna de Jesus Cristo por nosostros. Es un acto de comunion y los Cristianos lo celebran los Domingos; algunos cada semana, otros una vez al mes. Yo nunca jamas habia odio eso de ccelebrar "su muerte". Da una idea de lo esoterico del concepto.
 
Me parece sumamente extraño celebrar la muerte de alguien que esta vivo. "La Ultima Cena", como se le conoce, es una celebracion en recordatorio de la obra sempiterna de Jesus Cristo por nosostros. Es un acto de comunion y los Cristianos lo celebran los Domingos; algunos cada semana, otros una vez al mes. Yo nunca jamas habia odio eso de ccelebrar "su muerte". Da una idea de lo esoterico del concepto.
Cuando digo que celebraremos la muerte del Señor me refiero a la fiesta de la verdadera Pascua y la fiesta de los panes sin levadura.
1Co 5:7-8 RV1960 Reina Valera 1960

7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.
8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.

Reitero que así lo hacemos, sin perjuicio que cada ministerio sea verdadero o falso lo haga como desee
 
Cuando digo que celebraremos la muerte del Señor me refiero a la fiesta de la verdadera Pascua y la fiesta de los panes sin levadura.
1Co 5:7-8 RV1960 Reina Valera 1960

7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.
8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.

Reitero que así lo hacemos, sin perjuicio que cada ministerio sea verdadero o falso lo haga como desee
Los versiculos que citas no guardan relacion directa con el significado de la cena Pascual. En el contexto de la epistula y del capitulo, el Apostol Pablo esta hablando de la Cena del Señor, o la comunion que se realiza semanal o mensualmente los Domingos. No es una discusion detallada de la misma.

"En efecto, se oye que entre ustedes hay inmoralidad, y una inmoralidad tal como no existe ni siquiera entre los Gentiles, al extremo de que alguien tiene la mujer de su padre. ¡Y ustedes se han vuelto arrogantes en lugar de haberse entristecido, para que el que de entre ustedes ha cometido esta acción fuera expulsado de en medio de ustedes! Pues yo, por mi parte, aunque ausente en cuerpo pero presente en espíritu, como si estuviera presente, ya he juzgado al que cometió tal acción. En el nombre de nuestro Señor Jesús, cuando estén reunidos, y yo con ustedes en espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesús, entreguen a ese tal a Satanás para la destrucción de su carne, a fin de que su espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús. La jactancia de ustedes no es buena. ¿No saben que un poco de levadura fermenta toda la masa ? Limpien la levadura vieja para que sean masa nueva, así como lo son en realidad sin levadura. Porque aun Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado. Por tanto, celebremos la fiesta no con la levadura vieja, ni con la levadura de malicia y maldad, sino con panes sin levadura de sinceridad y de verdad". 1Cor 5:1-8

Pablo esta usando una alegoria (levadura en la masa) para describir la inmoralidad que esta tomando lugar dentro de la congregacion y que no debe ser tolerada. Y que no deben permitirle a esos inmorales tomar parte de la comunion. Que deben venir a tomar el sacramento limpios de corazon y de obras.

Como puedes ver, esa cena no guarda relacion ninguna con la muerte de Cristo que nunca se ha celebrado entre los Cristianos porque el vive. La iglesia de Cristo se congrega el Domingo porque representa el dia de su resurreccion. Su "muerte" no es la razon por la que creemos en El, sino su resurreccion que es la evidencia de Su victoria sobre la muerte.

Saludos.
 
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Los versiculos que citas no guardan relacion directa con el significado de la cena Pascual. En el contexto de la epistula y del capitulo, el Apostol Pablo esta hablando de la Cena del Señor, o la comunion que se realiza semanal o mensualmente los Domingos. No es una discusion detallada de la misma.

"En efecto, se oye que entre ustedes hay inmoralidad, y una inmoralidad tal como no existe ni siquiera entre los Gentiles, al extremo de que alguien tiene la mujer de su padre. ¡Y ustedes se han vuelto arrogantes en lugar de haberse entristecido, para que el que de entre ustedes ha cometido esta acción fuera expulsado de en medio de ustedes! Pues yo, por mi parte, aunque ausente en cuerpo pero presente en espíritu, como si estuviera presente, ya he juzgado al que cometió tal acción. En el nombre de nuestro Señor Jesús, cuando estén reunidos, y yo con ustedes en espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesús, entreguen a ese tal a Satanás para la destrucción de su carne, a fin de que su espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús. La jactancia de ustedes no es buena. ¿No saben que un poco de levadura fermenta toda la masa ? Limpien la levadura vieja para que sean masa nueva, así como lo son en realidad sin levadura. Porque aun Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado. Por tanto, celebremos la fiesta no con la levadura vieja, ni con la levadura de malicia y maldad, sino con panes sin levadura de sinceridad y de verdad". 1Cor 5:1-8

Pablo esta usando una alegoria (levadura en la masa) para describir la inmoralidad que esta tomando lugar dentro de la congregacion y que no debe ser tolerada. Y que no deben permitirle a esos inmorales tomar parte de la comunion. Que deben venir a tomar el sacramento limpios de corazon y de obras.

Como puedes ver, esa cena no guarda relacion ninguna con la muerte de Cristo que nunca se ha celebrado entre los Cristianos porque el vive. La iglesia de Cristo se congrega el Domingo porque representa el dia de su resurreccion. Su "muerte" no es la razon por la que creemos en El, sino su resurreccion que es la evidencia de Su victoria sobre la muerte.

Saludos.
Y según tu no hay que celebrar la fiesta de la Pascua?

Pues es tu opción yo celebro la fiesta de la verdadera pascua, que es Cristo crucificado
.Celebrar en este mi contexto no es un jolgorio sino una santa convocacion cristiana
Otra cosa ,Domingo no sale en la Escritura ni tampoco que la Cena del Señor sea el primer día de la semana
No digo que no se pueda hacer el domingo como desayuno pero tampoco es correcto sacar de contexto el concepto de partir el pan ..lo cual es otra cosa

 
Y según tu no hay que celebrar la fiesta de la Pascua?

Pues es tu opción yo celebro la fiesta de la verdadera pascua, que es Cristo crucificado
.Celebrar en este mi contexto no es un jolgorio sino una santa convocacion cristiana
Otra cosa ,Domingo no sale en la Escritura ni tampoco que la Cena del Señor sea el primer día de la semana
No digo que no se pueda hacer el domingo como desayuno pero tampoco es correcto sacar de contexto el concepto de partir el pan ..lo cual es otra cosa
Nosotros los Cristianos no celebramos la "Pascua". Esa es una tradicion judia que no tiene nada que ver con nosotros. El partir el pan y compartir el vino es el acto de comunion que celebramos como Cristo ordeno. Ya abrcamos el tema del Domingo en otro epigrafe. La iglesia de Cristo SIEMPRE se ha reunido los Domingos porque era el primer dia de la semana despues del Shabbat judio. " On the first day of the week we came together to break bread. Since Paul was ready to leave the next day, he talked to them and kept on speaking until midnight." Hechos 20:7

Imagino que estas libre de celebrar lo que desees pero no puedes alegar que tiene sustento biblico porque no es asi.

Saludos.
 

Nosotros los Cristianos no celebramos la "Pascua".

Bueno yo si soy cristiano y si celebro LA PASCUA espiritualmente dándole el significado verdadero de Cristo crucificado , El verdadero Cordero inmolado
Pablo Apóstol decía que Cristo es
nuestra pascua es decir de un verdadero cristiano ( Cristo es nuestra Pascua ...La tuya no por lo que te turbas ) y dice que celebremos esta fiesta de La Pascua sin contaminaciones de levadura espiritual .-

Esa es una tradicion judia que no tiene nada que ver con nosotros.

No es una tradicion judia ..es un madamiento de Dios para todo judio
Es una fiesta simbolica para los cristianos cuya realidad es CRISTO como todo Sabado.
puede que no tenga nada que ver contigo pero tiene mucho que ver con un verdadero cristiano


El partir el pan y compartir el vino es el acto de comunion que celebramos como Cristo ordeno.

Eso es la Cena del Señor que trae a Cristo como nuestra pascua .
Ya abrcamos el tema del Domingo en otro epigrafe. La iglesia de Cristo SIEMPRE se ha reunido los Domingos porque era el primer dia de la semana despues del Shabbat judio. " On the first day of the week we came together to break bread. Since Paul was ready to leave the next day, he talked to them and kept on speaking until midnight." Hechos 20:7

Yo me reuno los dias domingo tambien ... pero no hacemos la cena cada dia que nos reunimos el dia domingo ..Hechos 20 :7 no indica que se deba tomar la Cena del Señor a la medianoche del dia lunes como asi se registra
Tu "sustento biblico" no es tal , sino imaginacion falsa tuya

Imagino que estas libre de celebrar lo que desees pero no puedes alegar que tiene sustento biblico porque no es asi.

Saludos.
Saludos y digo lo mismo .-
 
Última edición:

Una aclaración sobre Hechos 20:7

Muchos llamados cristianos usan este texto para sustentar que la cena del Señor debe hacerse cada dia domingo o primer dia de la semana
En este foro @Leall ,@Ricardo , @Natanael1 asi lo enseñan descaradamente

Veamos el texto y su contexto
Hch 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.


En primer lugar vemos que esta reunion dominical no era una simple reunion sino una reunion especial con vigilia incluida
Cuando Pablo alargo su discurso ya era dia lunes o segundo dia de la semana pues el primer dia solo duraba hasta la tarde del dia domingo .-.
Que paso a la medianoche de ese dia segundo de la semana ?
Dice el relato que un joven llamado Eutico se quedo dormido con el largo discurso de Pablo y se cayo del tercer piso y se mató -( Pensemos en una gran congregacion venida de todas parters en ese edificio de tres pisos )
Pablo oró por el muerto y este resucito..
Hch 20:9 y un joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo, por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto.

Todo esto ocurrió pasada la medianoche


Entonces a esa hora Pablo partió el pan y todos comieron ...

Eso no es modelo para tomar La Cena del Señor pero si para una vigilia con comida incluida

Pongamos atencion al v. 11

Hch 20:11 Después de haber subido, y partido el pan y comido, habló largamente hasta el alba; y así salió.


Despues de la medianoche se partio el pan ..significa el comer juntos en comunion
Despues de esto dio su segundo sermon que duró largamente hasta el alba y luego salio a seguir su viaje

Entonces que cosa sustenta Hechos 20:7-11 ???
 
Entonces que cosa sustenta Hechos 20:7-11 ???

Es un memorial, y la sustancia de este memorial son sus propias palabras:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto(D) en mi sangre;(E) haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

El libro de los Hechos deber ser considerado como lo que es, un puente que une a los evangelios, con las cartas epistolares, de lo contrario, al finalizar Juan, sería muy extraño encontrarnos en Romanos.

Y profundizando un poco más, generalmente se mira este libro como el escenario del Espíritu Santo actuando de la mano de los apóstoles, pero una mirada con más discernimiento, nos conduce al hecho incuestionable de la apostasía de la nación de Israel, conde el evangelio de la gracia de Dios, revelado a Pablo (Hch.20:24) siempre fue predicado al judío "primeramente", como es la impronta que leemos en la mayoría de las circunstancias.

Tristemente al final leemos desde Hch 28:25:

Hch 28:28 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.

De manera que la Iglesia gentil no está atada a un horario judío, nocturno, para que se llame "Cena", sino a la sustancia del memorial, que no es otro asunto que discernir el significado del Pan y de la Copa con su contenido de vino, como el altísimo precio pagado por el rescate nuestro, como lo afirma el Espíritu Santo a través de los Salmos y los Profetas.

"HACED ESTO EN MEMORÍA DE MÍ"

No es un rito de cada primer día de la semana, día de la resurrección del Señor.
Tampoco es algo que deba ajustarse al almanaque voluntario de la congregación de turno.

"HACED ESTO EN MEMORIA DE MÍ, ES UN COMPROMISO CON EL SEÑOR"

En el momento en el cual, participo del Pan, estoy comprometiéndome a sufrir, si fuese necesario, por causa de Cristo, así como él lo hizo por causa de nosotros.

En el momento en el cual, participo de la Copa con su contenido de vino, símbolo de la sangre del Señor que fue derramada por nosotros, estoy comprometiéndome a morir, si fuese necesario, así como lo hicieron, desde Esteban en adelante, pasando por los mártires de las persecuciones cristianas en los circos romanos, y los asesinado por el catolicismo romano con su "santa inquisición" y sus máquinas de tortura, porque escrito está:

Mar 8:35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.

La Cena del Señor nos distingue del mundillo denominacional, por cuanto debemos tener la responsabilidad de examinarnos a nosotros mismos, durante la semana, de primer día de semana al siguiente, si estamos aptos para participar de los símbolos, pues escrito está también:


1Co 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

Ojalá, que estas Escrituras te sirvan para implementarlas en tu congregación, para la gloria de Cristo y un celo santo por permanecer en condiciones de participar en la Cena del Señor cada primer día de la semana (Hch.20:7), de la manera que agrada al Señor.
 

Una aclaración sobre Hechos 20:7

Muchos llamados cristianos usan este texto para sustentar que la cena del Señor debe hacerse cada dia domingo o primer dia de la semana
En este foro @Leall ,@Ricardo , @Natanael1 asi lo enseñan descaradamente

Veamos el texto y su contexto
Hch 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.


En primer lugar vemos que esta reunion dominical no era una simple reunion sino una reunion especial con vigilia incluida
Cuando Pablo alargo su discurso ya era dia lunes o segundo dia de la semana pues el primer dia solo duraba hasta la tarde del dia domingo .-.
Que paso a la medianoche de ese dia segundo de la semana ?
Dice el relato que un joven llamado Eutico se quedo dormido con el largo discurso de Pablo y se cayo del tercer piso y se mató -( Pensemos en una gran congregacion venida de todas parters en ese edificio de tres pisos )
Pablo oró por el muerto y este resucito..
Hch 20:9 y un joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo, por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto.

Todo esto ocurrió pasada la medianoche

Entonces a esa hora Pablo partió el pan y todos comieron ...

Eso no es modelo para tomar La Cena del Señor pero si para una vigilia con comida incluida

Pongamos atencion al v. 11

Hch 20:11 Después de haber subido, y partido el pan y comido, habló largamente hasta el alba; y así salió.


Despues de la medianoche se partio el pan ..significa el comer juntos en comunion
Despues de esto dio su segundo sermon que duró largamente hasta el alba y luego salio a seguir su viaje

Entonces que cosa sustenta Hechos 20:7-11 ???
Ahorrate los insultos No benefician en nada al intercambio y solo demuestra tu superficialidad e incacidad de sostener un debate con integridad. La impresion que dejas es que no tienes argumentos validos, acudes a los insultos y los ataques personales.

Hay una pletora de escritos del siglo 1ro y 2do EC donde se establece con claridad que los Cristianos, desde la resurreccion, se congregaban los domingos. El pasaje de Hechos 20 fue una reunion dominical que coincidentemente fue una despedida para el Apostol. Pero fue una reunion dominical en principio. Como te dije anteriormente, stas libre de creer lo que quieras y celebrar como te parezca sin necesidad de ofuscarte. Pero querer argumentar que tu practica es biblica es lo que nunca podras hacer. Aqui te adjunto unos pasajes biblicos que explicitamente hablan del Dia del Señor, el "octavo dia", un dia despues del Shabbat judio, el DOMINGO.

Hechos 2:1
"Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos (unánimes) en un mismo lugar,"

1 Cor 16:1-2
"Que el primer día de la semana, cada uno de ustedes aparte y guarde según haya prosperado, para que cuando yo vaya no se recojan entonces ofrendas."

Juan 20:19
"Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, y estando cerradas las puertas del lugar donde los discípulos se encontraban por miedo a los Judíos, Jesús vino y se puso en medio de ellos, y les dijo: "Paz a ustedes."

Rev 1:10
"Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta,"
90AD DIDACHE: "Asamblea cristiana en el día del Señor: 1. Pero cada día del Señor, reuníos, y partid el pan, y dad gracias después de haber confesado vuestras transgresiones, para que vuestro sacrificio sea puro. 2. Pero nadie que está en desacuerdo con su prójimo, que se reúna con ustedes, hasta que se reconcilien, para que su sacrificio no sea profanado. 3. Porque esto es lo que ha dicho el Señor: En todo lugar y tiempo ofrecedme un sacrificio puro, porque Yo soy un gran Rey, dice el Señor, y mi nombre es maravilloso entre las naciones". (Didaché: La Enseñanza de los Doce Apóstoles, Capítulo XIV)

100 AD BERNABÉ "Guardamos el octavo día con alegría, el día también en que Jesús resucitó de entre los muertos" (La Epístola de Bernabé, 100 AD 15:6-8).

150AD EPÍSTOLA DE LOS APÓSTOLES.- Yo [Cristo] he nacido en el octavo día que es el día del Señor. (18)


150AD JUSTIN: "Luego habla de aquellos gentiles, es decir, de nosotros, que en todo lugar le ofrecemos sacrificios, es decir, el pan de la Eucaristía, y también la copa de la Eucaristía, afirmando que glorificamos Su nombre, y que tú El mandato de la circuncisión, además, mandándoles siempre circuncidar a los niños en el octavo día, era un tipo de la verdadera circuncisión, por la cual somos circuncidados del engaño y la iniquidad por medio de Aquel que resucitó de entre los muertos en el primer día después del sábado, [es decir, por] nuestro Señor Jesucristo. Porque el primer día después del sábado, siendo el primero de todos los días, se llama, sin embargo, el octavo, según el número de todos los días del ciclo, y [todavía] sigue siendo el primero". (Justino, Diálogo 41:4)

150 AD JUSTIN: "Y en el día llamado domingo, todos los que viven en las ciudades o en el campo se reúnen en un solo lugar, y se leen las memorias de los apóstoles o los escritos de los profetas, siempre que el tiempo lo permita; entonces, cuando cesado el lector, el presidente instruye verbalmente y exhorta a la imitación de estas cosas buenas, luego nos levantamos todos juntos y oramos, y como antes dijimos, terminada nuestra oración, se trae pan y vino y agua, y el presidente de igual manera ofrece oraciones y acciones de gracias, según sus posibilidades, y el pueblo asiente diciendo Amén; y se reparte a cada uno, y una participación de lo que se ha dado gracias, y a los ausentes una parte es enviada por los diáconos, y los que están bien y dispuestos dan lo que cada uno tiene por conveniente, y lo recaudado se deposita en el presidente, que socorre a los huérfanos y a las viudas y a los que por enfermedad o cualquier otra causa , están en necesidad, y los que están en cadenas y a los extranjeros que moran entre nosotros, y en una palabra se ocupa de todos los que están en necesidad. Pero el domingo es el día en que todos celebramos nuestra asamblea común, porque es el primer día en que Dios, habiendo obrado un cambio en las tinieblas y la materia, hizo el mundo; y Jesucristo nuestro Salvador en el mismo día resucitó de entre los muertos. Porque fue crucificado el día anterior al de Saturno (sábado); y al día siguiente de Saturno, que es el día del Sol, habiéndose aparecido a sus apóstoles y discípulos, les enseñó estas cosas, que os hemos sometido también para vuestra consideración.” (Primera Apologia de Justin, Semanal Culto de los cristianos, Cap 68)

Por mi parte el intercambio contigo ha terminado. Tu decidiste de antemano que quieres creer y al parecer no hay manera, no obstante la preponderancia de la evidencia bibliografica, de que cambies de opinion.

Te deseo lo mejor.
 
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Ahorrate los insultos No benefician en nada al intercambio y solo demuestra tu superficialidad e incacidad de sostener un debate con integridad. La impresion que dejas es que no tienes argumentos validos, acudes a los insultos y los ataques personales.

Hay una pletora de escritos del siglo 1ro y 2do EC donde se establece con claridad que los Cristianos, desde la resurreccion, se congregaban los domingos. El pasaje de Hechos 20 fue una reunion dominical que coincidentemente fue una despedida para el Apostol. Pero fue una reunion dominical en principio. Como te dije anteriormente, stas libre de creer lo que quieras y celebrar como te parezca sin necesidad de ofuscarte. Pero querer argumentar que tu practica es biblica es lo que nunca podras hacer. Aqui te adjunto unos pasajes biblicos que explicitamente hablan del Dia del Señor, el "octavo dia", un dia despues del Shabbat judio, el DOMINGO.

Hechos 2:1
"Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos (unánimes) en un mismo lugar,"

1 Cor 16:1-2
"Que el primer día de la semana, cada uno de ustedes aparte y guarde según haya prosperado, para que cuando yo vaya no se recojan entonces ofrendas."

Juan 20:19
"Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, y estando cerradas las puertas del lugar donde los discípulos se encontraban por miedo a los Judíos, Jesús vino y se puso en medio de ellos, y les dijo: "Paz a ustedes."

Rev 1:10
"Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta,"
90AD DIDACHE: "Asamblea cristiana en el día del Señor: 1. Pero cada día del Señor, reuníos, y partid el pan, y dad gracias después de haber confesado vuestras transgresiones, para que vuestro sacrificio sea puro. 2. Pero nadie que está en desacuerdo con su prójimo, que se reúna con ustedes, hasta que se reconcilien, para que su sacrificio no sea profanado. 3. Porque esto es lo que ha dicho el Señor: En todo lugar y tiempo ofrecedme un sacrificio puro, porque Yo soy un gran Rey, dice el Señor, y mi nombre es maravilloso entre las naciones". (Didaché: La Enseñanza de los Doce Apóstoles, Capítulo XIV)

100 AD BERNABÉ "Guardamos el octavo día con alegría, el día también en que Jesús resucitó de entre los muertos" (La Epístola de Bernabé, 100 AD 15:6-8).

150AD EPÍSTOLA DE LOS APÓSTOLES.- Yo [Cristo] he nacido en el octavo día que es el día del Señor. (18)


150AD JUSTIN: "Luego habla de aquellos gentiles, es decir, de nosotros, que en todo lugar le ofrecemos sacrificios, es decir, el pan de la Eucaristía, y también la copa de la Eucaristía, afirmando que glorificamos Su nombre, y que tú El mandato de la circuncisión, además, mandándoles siempre circuncidar a los niños en el octavo día, era un tipo de la verdadera circuncisión, por la cual somos circuncidados del engaño y la iniquidad por medio de Aquel que resucitó de entre los muertos en el primer día después del sábado, [es decir, por] nuestro Señor Jesucristo. Porque el primer día después del sábado, siendo el primero de todos los días, se llama, sin embargo, el octavo, según el número de todos los días del ciclo, y [todavía] sigue siendo el primero". (Justino, Diálogo 41:4)

150 AD JUSTIN: "Y en el día llamado domingo, todos los que viven en las ciudades o en el campo se reúnen en un solo lugar, y se leen las memorias de los apóstoles o los escritos de los profetas, siempre que el tiempo lo permita; entonces, cuando cesado el lector, el presidente instruye verbalmente y exhorta a la imitación de estas cosas buenas, luego nos levantamos todos juntos y oramos, y como antes dijimos, terminada nuestra oración, se trae pan y vino y agua, y el presidente de igual manera ofrece oraciones y acciones de gracias, según sus posibilidades, y el pueblo asiente diciendo Amén; y se reparte a cada uno, y una participación de lo que se ha dado gracias, y a los ausentes una parte es enviada por los diáconos, y los que están bien y dispuestos dan lo que cada uno tiene por conveniente, y lo recaudado se deposita en el presidente, que socorre a los huérfanos y a las viudas y a los que por enfermedad o cualquier otra causa , están en necesidad, y los que están en cadenas y a los extranjeros que moran entre nosotros, y en una palabra se ocupa de todos los que están en necesidad. Pero el domingo es el día en que todos celebramos nuestra asamblea común, porque es el primer día en que Dios, habiendo obrado un cambio en las tinieblas y la materia, hizo el mundo; y Jesucristo nuestro Salvador en el mismo día resucitó de entre los muertos. Porque fue crucificado el día anterior al de Saturno (sábado); y al día siguiente de Saturno, que es el día del Sol, habiéndose aparecido a sus apóstoles y discípulos, les enseñó estas cosas, que os hemos sometido también para vuestra consideración.” (Primera Apologia de Justin, Semanal Culto de los cristianos, Cap 68)

Por mi parte el intercambio contigo ha terminado. Tu decidiste de antemano que quieres creer y al parecer no hay manera, no obstante la preponderancia de la evidencia bibliografica, de que cambies de opinion.

Te deseo lo mejor.

Tu citaste erróneamente a Hechos 20:7 como sustento para hacer la Cena todos los domingos y eso es falso
Ademas ignoras que te escribí que me congrego el día domingo ...lo cual es distinto a hacer la Cena del Señor los dias domingos
Ademas en el contexto era una reunion apostolica en el cual el partimiento del pan era una comida a medianoche y no la Cena del Señor


Solo respondi conforme a tu tono despota ...y tu disparate de decir que no tengo que celebrar la pascua en forma espiritual haciéndote un no cristiano alno celebrar la PASCUA

En fin sigue tu camino que a mi no me molestas para nada .-
 
¿Por que Pablo habla de cenar indignamente al no discernir el cuerpo del Señor ?
 
¿Por que Pablo habla de cenar indignamente al no discernir el cuerpo del Señor ?

En Corinto Pablo era como una cuarta o quinta opinion ,como resultado de eso la Iglesia de Corintio no se habia desarrollado y eran niños en Cristo y una iglesia contaminada y llena de errores

Con respecto a la Cena del Señor los corintios hacian un banquete con todo tipo de comidas y bebidas embriagantes avergonzando a los mas pobres
Entonces les da la orden de suprimir el banquete de comida y bebda dejando solo el pan y el vino

Ya Cristo en la Pascua elimino el comer un cordero reemplazándolo por el pan y el vino..Pablo les recuerda eso y lo establece .

Por tanto el que come y bebe fuera de este rango come juicio para si

La cena del Señor se havia convertido en otra cosa ..uno tiene hambre y elotro se emborracha
Si quieren comer haganlo en su casa
Esto es lo que trae juicio ...entre otras cosas
 
-Una frecuencia semanal aplica perfectamente a los desórdenes que Pablo observa en Corinto, así como las correcciones que da. No tendría sentido que aquellos abusos vinieran ocurriendo de año en año.
 
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-Una frecuencia semanal aplica perfectamente a los desórdenes que Pablo observa en Corinto, así como las correcciones que da. No tendría sentido que aquellos abusos vinieran ocurriendo de año en año.
Correcto ..El abuso era hacerlo semanalmente perdiendo su Santo significado

En todo caso te aclaro que nosotros tenemos muchas cenas del Señor durante el año y no una sola anual
Todas las veces que sea necesaria.
La cena el día de Pesaj es la conmemoración de su muerte


 
La realizaremos en la localidad de Longaví ,en el sector de Altos de Llollinco en la Séptima región .-

Nosotros la realizamos anualmente en la fecha en que murió nuestro Señor Jesucristo ...y participan solo los bautizados en su Nombre y que estén en comunión con nuestro ministerio.-

De este modo la muerte del Señor anunciamos hasta que el venga de nuevo .
Quisiera preguntarte, cómo sabéis esta fecha, pues es algo que yo desconozco, si eres tan amable, dímelo por favor. Gracias.

Saludos y bendiciones.
 
Quisiera preguntarte, cómo sabéis esta fecha, pues es algo que yo desconozco, si eres tan amable, dímelo por favor. Gracias.

Saludos y bendiciones.
La fecha de la muerte de Cristo es el 14 de Nisan o el día de la Pascua judia
Se calcula un día antes de la luna llena
 
La fecha de la muerte de Cristo es el 14 de Nisan o el día de la Pascua judia
Se calcula un día antes de la luna llena
Graciad por tu respuesta.

Si esto si lo conocía, pero lo que no entiendo y me ha sorprendido es la fecha ,6 de Abril, el que que vosotros celebráis.

No entiendo porqué esa fecha.