Este es un planeta maravilloso

Youtube, como no me gusta ver los "shorts", me pone cosas como esta en la pantalla principal para engatuzarme jejeje

Youtube, como no me gusta ver los "shorts", me pone cosas como esta en la pantalla principal para engatuzarme jejeje
Y es por eso que mi esposa no quiere gatos en casa, se vuelven locos de repente.

Yo tuve una gata, pequeña porque poco creció, pero tenía una gran inteligencia. Siempre encontraba la manera de entrar a la casa no podía dejarla afuera y era una cazadora formidable. Yo he tenido varios gatos pero esta era terrible en verdad.

Y es por eso que mi esposa no quiere gatos en casa, se vuelven locos de repente.

Yo tuve una gata, pequeña porque poco creció, pero tenía una gran inteligencia. Siempre encontraba la manera de entrar a la casa no podía dejarla afuera y era una cazadora formidable. Yo he tenido varios gatos pero esta era terrible en verdad.
Lo interesante de los gatos es que cada uno tiene una personalidad muy distinta, yo he tenido unos 8 gatos en mi vida sin contar los cachorros t no puedo decir que haya tenido 2 con la misma personalidad, en cambio los perros son todos mas o menos iguales...

Ahorita tengo una que rescato mi esposa del trabajo y yo le decía la gata satánica, tenia cosas raras, al final creció y esta un poco mas madura pero igual me tiene todos los brazos y las manos todos rayados. Aveces me ataca fuerte y la reprendo.

• Like
Reacciones: VALENCIA
Lo interesante de los gatos es que cada uno tiene una personalidad muy distinta, yo he tenido unos 8 gatos en mi vida sin contar los cachorros t no puedo decir que haya tenido 2 con la misma personalidad, en cambio los perros son todos mas o menos iguales...

Ahorita tengo una que rescato mi esposa del trabajo y yo le decía la gata satánica, tenia cosas raras, al final creció y esta un poco mas madura pero igual me tiene todos los brazos y las manos todos rayados. Aveces me ataca fuerte y la reprendo.
Me ataca porque jugamos mucho, no porque no me respete... lo que pasa es que los gatos tienen problemas para entender los limites en los juegos y cuando se excitan, hacen esas cosas que hacen en sus peleas, agarran, muerden y rasguñan causando rasguños fuertes aun jugando. Yo igual me divierto jugando con ella.

LA GUERRA DE LOS EMÚES
1743081126257.png

En 1932, Australia se encontró en una guerra inusual contra un ejército de emús, no contra otros países o personas.
Los emús son aves grandes y no voladoras que pueden alcanzar hasta 6 pies de altura y correr a velocidades cercanas a 50 kilómetros por hora.
Durante la mayor parte del año, los emús deambulan por las regiones interiores de Australia, pero en la temporada de reproducción migran hacia la costa.

Después de la Primera Guerra Mundial, el gobierno australiano implementó un plan de asentamiento para soldados, distribuyendo tierras a veteranos en Australia Occidental para que se dedicaran a la agricultura y aumentaran la productividad de esas áreas.
Sin embargo, los planificadores no consideraron el impacto de la migración anual de los emús. Cuando estas aves descubrieron las nuevas granjas de trigo, comenzaron a darse un festín con los cultivos, convirtiendo un problema menor en una crisis mayor para los agricultores, quienes ya enfrentaban dificultades para mantener sus granjas.

Ante las crecientes quejas de los agricultores, el gobierno decidió intervenir utilizando tácticas militares.
El Mayor G.P.W. Meredith, de la Séptima Batería Pesada de la Artillería Real Australiana, fue elegido para liderar la misión.
Creían que las ametralladoras Lewis, armas obsoletas de la Primera Guerra Mundial, facilitarían la eliminación de los emús en comparación con enfrentarlos físicamente.
El primer encuentro ocurrió cerca de Campion, donde se reunió un gran número de emús.
Los soldados instalaron sus ametralladoras esperando una victoria fácil.
Sin embargo, cuando comenzaron a disparar, los emús se dispersaron en todas direcciones por el terreno irregular, convirtiéndose en blancos difíciles.
Al final del primer día de disparos, solo unos pocos emús fueron abatidos, muy por debajo de las expectativas.
A pesar de esta derrota, los militares no se rindieron y buscaron planes alternativos.
Pensaron que podrían disparar y apuntar mejor desde vehículos en movimiento.
Desde la parte trasera de camiones, los soldados persiguieron a los emús bajo el cálido sol e intentaron dispararles.
Este plan también falló cuando el polvo levantado por los vehículos hizo que las armas se atascaran.
Además, los emús, con su agilidad natural, se dispersaron y escaparon del alcance de los soldados.
Después de varios días de lucha, solo se habían matado 200 emús, y aún había muchos más causando estragos.

Al darse cuenta de que el enfoque militar no funcionaba, el gobierno cambió de táctica e introdujo un sistema de recompensas, pagando a cazadores locales por cada emú que mataran.
Este enfoque tuvo cierto éxito, pero la tarea de controlar a los emús estaba lejos de completarse.
Para el final de la campaña, probablemente se mataron más de mil emús, pero el daño causado por estas grandes aves ya estaba hecho.
Pronto, esta guerra contra los emús se extendió por Australia y llegó a los medios y al folclore.
Los periódicos se burlaron de la incompetencia del ejército para controlar a las aves y retrataron el evento como una derrota humorística donde la naturaleza superó los planes humanos.

En los años siguientes, particularmente en 1934, se hizo otro esfuerzo para manejar la población de emús, esta vez con una planificación más cuidadosa.
Utilizaron mejores técnicas de cercado y una eliminación más selectiva, que fueron más efectivas para reducir el daño a los cultivos.
La historia de la Gran Guerra del Emú, aunque no es muy conocida a nivel mundial, sirve como un recordatorio divertido de las complejidades en la gestión de tierras y vida silvestre.
Demuestra cómo incluso las criaturas más simples pueden desafiar el ingenio humano y ofrece lecciones de humildad y la importancia de entender y respetar el mundo natural.

1743081068711.png
1743081186914.png