¿Estas declaraciones de un papa son ex-cátedra?

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz:
¿ Entonces, Pio XII se EQUIVOCÓ al hacer esa afirmación ?


Luis:
Pues depende. Si hemos de hacer caso a lo que dijo Lutero sobre en qué se estaba convirtiendo el protestantismo mientras todavía vivía él, no. Lee, lee lo que dijo el bueno de Martín:

"Hay tantas sectas y opiniones como cabezas. Este niega el bautismo; el de más allá cree que hay otro mundo en el nuestro y el día del juicio. Unos dicen que Jesucristo no es Dios; otros dicen lo que se les antoja. No hay palurdo ni patán que no considere inspiración del cielo lo que no es más que sueño y alucinación suya." (Grisar, Lutero)

Ese es el problema del Sola Scriptura, el libre examen y la falta de sujección a la autoridad de la Iglesia. Da como fruto todo tipo de herejías


Maripaz contesta No estamos hablando de Lutero, sino de Pio XII, que fue papa y por lo tanto, en determinadas ocasiones, según vuestra iglesia, infalible, y por lo tanto falible en otras.

Yo solo quiero saber si en esa afirmación era infalible, o estaba equivocado. Sencilla pregunta


******************************************


Maripaz:
Si esa afirmación NO ES INFALIBLE, ¿como estás seguro que el resto del catecismo mayor lo es?

Luis:
¿Y quién dice que el resto lo es?
¿quién ha dicho que Pío X dijera nada infaliblemente?


Maripaz contesta ¿Entonces en este catecismo no se cumplen estas premisas?:



1.Que habla como Papa, es decir, como Pastor y Doctor de la Iglesia.

2. Está enseñando a toda la Iglesia Universal.

3.Está haciendo uso de toda su autoridad.

4.Está definiendo en sentencia última e irrevocable en materia de fe o de costumbres.


¿Cual premisa está incumpliendo Pio XII para que esa declaración, o el catecismo mayor no sean palabras ex-cathedra?



**********************************************






Maripaz:
¿Como se da como dogma de fe la asunción de María, sobre algo que se remonta a una fecha tan antigua?

Luis:
No te enteras. La asunción tuvo lugar en el siglo I. La Reforma en el XVI. No es un problema de la fecha en la que los dogmas se promulgan sino si forman parte o no del depósito de la Revelación.

Maripaz contesta ¡¡ Vaya, ahora si que vale la antiguedad !!

¿Así que la Revelación tiene depósito?

¿Y quien guarda ese depósito? ¿cuando se abren o cierran las compuertas?

Explícame eso del "depósito" me interesa. :cool:
 
Re: Re: Re: ¿Estas declaraciones de un papa son ex-cátedra?

Re: Re: Re: ¿Estas declaraciones de un papa son ex-cátedra?

Originalmente enviado por: Maripaz
¿La posición que asume el Espíritu Santo? :confused:


¡¡ está muy claro, la bíblica, que es la que Él inspiró !! :D


¿Cuál es la interpretación correcta?



entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2 Pedro 1:20-21)


La postura correcta será la resultante de un análisis exhaustivo, y de una comparación minuciosa con el TOTAL DE LA ESCRITURA, para no contradecirla EN NADA.Si la contradice en algún punto, esa no es la postura correcta. ;)


¿Ah sí?

Supongo que vos, entonces, como fruto de "tua análisis exhaustivos" podrás responder mis preguntas y luego veremos que opinan otros protestantes al respecto. Porque si hay UN SOLO Espíritu El se manifestará en forma UNIVOCA, ¿verdad?

Pregunté:


- ¿Es el Bautismo necesario o no para Salvación?

- ¿Sacramentos sí o no?

- ¿Rapto o no?

- ¿Siempre salvos o no?

- ¿Pre-tribulacionistas o no?


Bendiciones
 
- ¿Es el Bautismo necesario o no para Salvación?

- ¿Sacramentos sí o no?

- ¿Rapto o no?

- ¿Siempre salvos o no?

- ¿Pre-tribulacionistas o no?

¿Cuál de estas posiciones es la que asume el Espíritu Santo infaliblemente en el protestantismo?


Pues Uds. mismos !!!
=================================

Tobi.
¿Cual de estas pretendidas doctrinas son dogmas de fe

¿Cuales de ellas se consideran básicas para la salvación?

Los protestantes si deseamos saber si son verdaderas o no vamos a la Escritura que es la única fuente infalible que existe-
Veamos ahora vuestras fuentes y su pretendida infalibilidad:


VATICANO II EL MAGISTERIUM DE LA IGLESIA CATÓLICA
1. Cada del ser humano se une con Cristo . (Gaudium et spes: 22)
1. Quienquiera que se separa de la iglesia se une a los adulteros. (Papa Leo XIII, Satis Cognitum: 5)

2. El hombre es superior a todo. (Gaudium et spes: 26)
2. Dios es superior a todo . (papa Sylvester I, decretos del St. de los consejos de Ecumencial: 5)

4. Los católicos pueden dar la Santa Comunion a los ortodoxos del este. (ecclesiarum de Orientalium: 27)
4. Los clérigo no pueden dar Communion al hereticos. (papa Innocent III, decretos de los consejos de Ecumencial: 234)

5. Educación del sexo es una necesidad en las escuelas. (educationis de Gravissimum:1)
5. La educación del sexo es repugnante. (Papa Pius XI, Denzinger: 2214)

6. La tradición progresa por experiencia humana. (verbum:8 de Dei)
6. Los Modernistas aplican la experiencia a la tradición y así la destruye . (Papa Pius X, Pascendi Dominici Gregis Del St.: 15)

8. La universalidad de obispos tiene autoridad suprema en la iglesia. (gentium:22 del lumen)
8. El papa solamente posee autoridad suprema. (Papa Leo XIII, Denzinger: 1961)

9. El control de la natalidad puede ser virtuosa. (Gaudium et spes: 52)
9. El control de la natalidad es un pecado grave. ( Papa Pius XI, Casti Connubii: pp. 28-29)

10. La universalidad de obispos posee un Magisterium infalible. (gentium:25 del lumen)
10. El papa solamente puede definir como Magisterium. (papa Clement V, decretos de los consejos de Ecumencial: 360)

11. El hombre es el tema y el propósito de toda la vida social. (Gaudium et spes: 25, 63)
11. Cristo el rey es el tema y el propósito de toda la vida social. (Papa Pius XI, Quas Primas:18, 19)

12. Actualmente, la iglesia católica no es completamente católica. (redintegratio de Unitatis: 4)
12. La iglesia católica solamente es católica. (Papa Clement VI, Denzinger: 570a)

13. Las religiones No-Cristianas poseen santidad y verdad. (aetate de Nostra: 2)
13. Las religiones falsas son sacrilegious y plantadas por el diablo. (papa Clement V, decretos de los consejos de Ecumencial: 383)

14. La iglesia católica mira a los musulmanes con respeto. (aetate de Nostra: 3)
14. Los musulmanes son blasfemos y desleales. (papa Gregory X, decretos de los consejos de Ecumencial: 309) 17. La iglesia verdadera de Cristo no es todavía visible. (redintegratio de Unitatis: 1)

17. La iglesia verdadera de Cristo no es todavía visible. (redintegratio de Unitatis: 1)
17. Es pernicioso decir que la iglesia es invisible. (Papa Leo XIII, Satis Cognitum: 3)

18. La fe islámica somete al hombre sinceramente a Dios. (aetate de Nostra: 3)
18. El Islam es una secta abominable. (papa Eugene IV, decretos de los consejos de Ecumencial: 479)

19. El hombre es el centro y la cumbre de todo. (Gaudium et spes: 12)
20. Cristo el rey es el centro y la cumbre de todo. (Papa Pius XI, Quas Primas: 19)

20. Los Protestantes son nuestros hermanos en Cristo. (redintegratio de Unitatis: 3)
20. Quienquiera que este fuera de la iglesia católica no es nuestro hermano. (Papa Leo XII, El Papal Encyclicals (1) 202)

21. La iglesia católica mira sobre los judíos con estima. (aetate de Nostra: 4)
21. Rogamos para los judíos desleales que puedan ser rescatados de su oscuridad. (Papa Benedict XIV, El Papal Encyclicals (1) 42)

23. Los métodos científicos se pueden utilizar en el control de la natalidad. (Gaudium et spes: 87)
23. Ningun método científico puede controlar los nacimientos.
( Papa Pius XI, Casti Connubii: pp. 28-29)

¿Alguien me puede aclarar quien habla excátedra ante estas contradicciones ?

Y luego se nos dice:
- ¿Es el Bautismo necesario o no para Salvación?

- ¿Sacramentos sí o no?

- ¿Rapto o no?

- ¿Siempre salvos o no?

- ¿Pre-tribulacionistas o no?

¿Cuál de estas posiciones es la que asume el Espíritu Santo infaliblemente en el protestantismo?

¿Y cual de las posiciones citadas asume el Espíritu Santo infaliblemente del catolicismo?

VADE RETRO....
 
Re: Re: Re: Re: ¿Estas declaraciones de un papa son ex-cátedra?

Re: Re: Re: Re: ¿Estas declaraciones de un papa son ex-cátedra?

Originalmente enviado por: daniel brion
¿Ah sí?

Supongo que vos, entonces, como fruto de "tua análisis exhaustivos" podrás responder mis preguntas y luego veremos que opinan otros protestantes al respecto. Porque si hay UN SOLO Espíritu El se manifestará en forma UNIVOCA, ¿verdad?

Pregunté:


- ¿Es el Bautismo necesario o no para Salvación?

- ¿Sacramentos sí o no?

- ¿Rapto o no?

- ¿Siempre salvos o no?

- ¿Pre-tribulacionistas o no?


Bendiciones




El Espíritu se mueve como y cuando Él quiere.


Yo no soy "infalible" así que me abstengo. ;)


Ciñamonos al tema del epígrafe y no intentes desviar, pues parece que tenéis serios problemas con las declaraciones de este papa y su catecismo mayor...............¿tu crees que son palabras infalibles


Razona un poco y muestra que TU, SI TIENES CLARO CUANDO EL PAPA ES INFALIBLE Y SI EN ESTE CASO LO ES.


Mejor aún, ¿por qué no se lo consultas al párroco y nos dices que opina?
 
Originalmente enviado por: Tobi
- ¿Es el Bautismo necesario o no para Salvación?

- ¿Sacramentos sí o no?

- ¿Rapto o no?

- ¿Siempre salvos o no?

- ¿Pre-tribulacionistas o no?

¿Cuál de estas posiciones es la que asume el Espíritu Santo infaliblemente en el protestantismo?


Pues Uds. mismos !!!
=================================

Tobi.
¿Cual de estas pretendidas doctrinas son dogmas de fe

¿Cuales de ellas se consideran básicas para la salvación?

Los protestantes si deseamos saber si son verdaderas o no vamos a la Escritura que es la única fuente infalible que existe-
Veamos ahora vuestras fuentes y su pretendida infalibilidad:


VATICANO II EL MAGISTERIUM DE LA IGLESIA CATÓLICA
1. Cada del ser humano se une con Cristo . (Gaudium et spes: 22)
1. Quienquiera que se separa de la iglesia se une a los adulteros. (Papa Leo XIII, Satis Cognitum: 5)

2. El hombre es superior a todo. (Gaudium et spes: 26)
2. Dios es superior a todo . (papa Sylvester I, decretos del St. de los consejos de Ecumencial: 5)

4. Los católicos pueden dar la Santa Comunion a los ortodoxos del este. (ecclesiarum de Orientalium: 27)
4. Los clérigo no pueden dar Communion al hereticos. (papa Innocent III, decretos de los consejos de Ecumencial: 234)

5. Educación del sexo es una necesidad en las escuelas. (educationis de Gravissimum:1)
5. La educación del sexo es repugnante. (Papa Pius XI, Denzinger: 2214)

6. La tradición progresa por experiencia humana. (verbum:8 de Dei)
6. Los Modernistas aplican la experiencia a la tradición y así la destruye . (Papa Pius X, Pascendi Dominici Gregis Del St.: 15)

8. La universalidad de obispos tiene autoridad suprema en la iglesia. (gentium:22 del lumen)
8. El papa solamente posee autoridad suprema. (Papa Leo XIII, Denzinger: 1961)

9. El control de la natalidad puede ser virtuosa. (Gaudium et spes: 52)
9. El control de la natalidad es un pecado grave. ( Papa Pius XI, Casti Connubii: pp. 28-29)

10. La universalidad de obispos posee un Magisterium infalible. (gentium:25 del lumen)
10. El papa solamente puede definir como Magisterium. (papa Clement V, decretos de los consejos de Ecumencial: 360)

11. El hombre es el tema y el propósito de toda la vida social. (Gaudium et spes: 25, 63)
11. Cristo el rey es el tema y el propósito de toda la vida social. (Papa Pius XI, Quas Primas:18, 19)

12. Actualmente, la iglesia católica no es completamente católica. (redintegratio de Unitatis: 4)
12. La iglesia católica solamente es católica. (Papa Clement VI, Denzinger: 570a)

13. Las religiones No-Cristianas poseen santidad y verdad. (aetate de Nostra: 2)
13. Las religiones falsas son sacrilegious y plantadas por el diablo. (papa Clement V, decretos de los consejos de Ecumencial: 383)

14. La iglesia católica mira a los musulmanes con respeto. (aetate de Nostra: 3)
14. Los musulmanes son blasfemos y desleales. (papa Gregory X, decretos de los consejos de Ecumencial: 309) 17. La iglesia verdadera de Cristo no es todavía visible. (redintegratio de Unitatis: 1)

17. La iglesia verdadera de Cristo no es todavía visible. (redintegratio de Unitatis: 1)
17. Es pernicioso decir que la iglesia es invisible. (Papa Leo XIII, Satis Cognitum: 3)

18. La fe islámica somete al hombre sinceramente a Dios. (aetate de Nostra: 3)
18. El Islam es una secta abominable. (papa Eugene IV, decretos de los consejos de Ecumencial: 479)

19. El hombre es el centro y la cumbre de todo. (Gaudium et spes: 12)
20. Cristo el rey es el centro y la cumbre de todo. (Papa Pius XI, Quas Primas: 19)

20. Los Protestantes son nuestros hermanos en Cristo. (redintegratio de Unitatis: 3)
20. Quienquiera que este fuera de la iglesia católica no es nuestro hermano. (Papa Leo XII, El Papal Encyclicals (1) 202)

21. La iglesia católica mira sobre los judíos con estima. (aetate de Nostra: 4)
21. Rogamos para los judíos desleales que puedan ser rescatados de su oscuridad. (Papa Benedict XIV, El Papal Encyclicals (1) 42)

23. Los métodos científicos se pueden utilizar en el control de la natalidad. (Gaudium et spes: 87)
23. Ningun método científico puede controlar los nacimientos.
( Papa Pius XI, Casti Connubii: pp. 28-29)

¿Alguien me puede aclarar quien habla excátedra ante estas contradicciones ?

Y luego se nos dice:
- ¿Es el Bautismo necesario o no para Salvación?

- ¿Sacramentos sí o no?

- ¿Rapto o no?

- ¿Siempre salvos o no?

- ¿Pre-tribulacionistas o no?

¿Cuál de estas posiciones es la que asume el Espíritu Santo infaliblemente en el protestantismo?

¿Y cual de las posiciones citadas asume el Espíritu Santo infaliblemente del catolicismo?

VADE RETRO....


En principio el bautismo es fundamental para la Salvación según algunos y no otros, ¿qué dice el Espíritu en este simple caso? Digo pues parece que de la misma Escritura hay 2 (DOS) conclusiones.

En principio y antes de determinar cuales de las supuestas ponderaciones de a pares que haces son ex-catedra se va viendo que se presentan falsamente como antagóonicas. Por ejemplo (por citar una):


21. La iglesia católica mira sobre los judíos con estima. (aetate de Nostra: 4)
21. Rogamos para los judíos desleales que puedan ser rescatados de su oscuridad. (Papa Benedict XIV, El Papal Encyclicals (1) 42)


Si me preguntas cual es la verdera PUES SON AMBAS. Debemos estimar a los judíos y rogar para que se conviertan. ¿No lo haces vos?


Ademas va de suyo que se han hecho algunos "toques", "recortes" o "abreviados" según algun criterio (que yo se cual es) como por ejemplo:


19. El hombre es el centro y la cumbre de todo. (Gaudium et spes: 12)
20. Cristo el rey es el centro y la cumbre de todo. (Papa Pius XI, Quas Primas: 19)


En ese punto 19 ni siquiera el inefable Timoteo se atrevería a decir que el católico pone por centro al hombre dejando a Dios en segundo plano.

Así que ya se ve ......



Bendiciones

Bendiciones
 
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Estas declaraciones de un papa son ex-cátedra?

Re: Re: Re: Re: Re: ¿Estas declaraciones de un papa son ex-cátedra?

Originalmente enviado por: Maripaz
El Espíritu se mueve como y cuando Él quiere.


Yo no soy "infalible" así que me abstengo. ;)





¿Entonces en que modo puedes decir cual sea la recta fe en oposición a otro hermano tuyo que sustenta otra cosa?

En otras palabras ¿QUIEN DIRIME LOS DIFERENDOS??!!!!


Espero no te salgas con que el Espíritu porque si así fuera NO HABRIA DOS POSICIONES.


Ciñamonos al tema del epígrafe y no intentes desviar, pues parece que tenéis serios problemas con las declaraciones de este papa y su catecismo mayor...............¿tu crees que son palabras infalibles


No intento desviar intento contrastar que tan sólida es la postura protestante para atacar la católica. NADA MAS.


Respecto de ese Catecismo, ni tenía idea que existía. Tengo para mi uso el que vió la luz bajo este pontificado actual y sé que el contiene algunas definiciones ex-catedra que estan en ABSOLUTA minoría. ¿Por?


Razona un poco y muestra que TU, SI TIENES CLARO CUANDO EL PAPA ES INFALIBLE Y SI EN ESTE CASO LO ES.


Si es necesario ejercer esa condición en la esnseñanzq te lo harán saber. Como por ejemplo en el caso en que el papa definió que la mujer NUNCA podra ejercer el sacerdocio.


Bendiciones
 
Originalmente enviado por: daniel brion
En principio el bautismo es fundamental para la Salvación según algunos y no otros, ¿qué dice el Espíritu en este simple caso? Digo pues parece que de la misma Escritura hay 2 (DOS) conclusiones.

En principio y antes de determinar cuales de las supuestas ponderaciones de a pares que haces son ex-catedra se va viendo que se presentan falsamente como antagóonicas. Por ejemplo (por citar una):





Si me preguntas cual es la verdera PUES SON AMBAS. Debemos estimar a los judíos y rogar para que se conviertan. ¿No lo haces vos?


Ademas va de suyo que se han hecho algunos "toques", "recortes" o "abreviados" según algun criterio (que yo se cual es) como por ejemplo:





En ese punto 19 ni siquiera el inefable Timoteo se atrevería a decir que el católico pone por centro al hombre dejando a Dios en segundo plano.

Así que ya se ve ......
----------------------------------------------------------------
Tobi.
¿Y el resto, Daniel? Lo cierto es que un mismo Magisterio INFALIBLE se contradice y eso está más que claro.
Lo malo es que, como habras observado he tenido que suprimir a algunos PUNTOS puesto que la traducción es pésima y no domino el ingles.

A propósito. El bautismo no es imprescindible para la salvación. Solo es, pero de suma importancia, un testimonio público de haber aceptado a Cristo como Señor y Salvador. mas que sacramento se trata de un "simbolo" y Pablo explica con todo detalle las características de dicho simbolo.


Bendiciones
 
¿Entonces en que modo puedes decir cual sea la recta fe en oposición a otro hermano tuyo que sustenta otra cosa?

En otras palabras ¿QUIEN DIRIME LOS DIFERENDOS??!!!!


Espero no te salgas con que el Espíritu porque si así fuera NO HABRIA DOS POSICIONES.
.


El Amor, y que probablemente puede haber una solución que nos una, y se encuentra en la Palabra; si no la hay, no debo despreciar a mi hermano por pensar diferente que yo, siempre que no sea una CLARA DOCTRINA BIBLICA BIEN BASADA.
 
Si es necesario ejercer esa condición en la esnseñanzq te lo harán saber. Como por ejemplo en el caso en que el papa definió que la mujer NUNCA podra ejercer el sacerdocio

Por supuesto, el sacerdocio catolico romano, porque a mi, el Señor me ha hecho sacerdote.




y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén (Ap 1:6)


¿Ves como tu iglesia contradice las Escrituras?
 
Bueno, no nos alejemos del tema, y me gustaría que más católicos dijeran si opinan igual que Luis Fernando sobre la no "infalibilidad" en estas declaraciones de Pio XII y sobre el "catecismo mayor", y también me gustaría la opinión de sus "sacerdotes" romanos. :D
 
Re: Re: Re: Re: ¿Estas declaraciones de un papa son ex-cátedra?

Re: Re: Re: Re: ¿Estas declaraciones de un papa son ex-cátedra?

Originalmente enviado por: daniel brion
¿Ah sí?

Supongo que vos, entonces, como fruto de "tua análisis exhaustivos" podrás responder mis preguntas y luego veremos que opinan otros protestantes al respecto. Porque si hay UN SOLO Espíritu El se manifestará en forma UNIVOCA, ¿verdad?

omar responde
disculpe mi atrevimiento en contestarle a esta pregunta a maripaz

claro!!
solo hay un Espiritu y se manifiesta en forma univoca
claro que dentro de lo que ud llama protestantismo,( muy buena tactica por cierto, poner a todos los no catolicos en un mismo costal y luego senalar las diferencias y decirles que que paso con el Espiritu manifestandose en una forma univoca,). si ud esta realmente interesado en saber la verdad pidaselo ud mismo al Espiritu Santo y estudie la biblia y El se la dara y sabra claramente la verdad y conocera a los seguidores de Cristo, y no necesitara de venir a este foro para demostrarce a ud mismo que esta en lo correcto . ya no le importara demostrarlo para nada...lo que le importara es que la gente se salve. que conosca siga y obedesca a Cristo y eso lo hara todo el resto de su vida y algunas veces hasta hablando. claro habra otros que no le creeran lo que ud dice, y le diran como puede ser que el Espiritu te revele a ti eso. eso es lo bonito de Dios se revela a los pequenos, ahora que si no quiere saber la verdad...

bendiciones.






Pregunté:


- ¿Es el Bautismo necesario o no para Salvación?


- ¿Sacramentos sí o no?

"- ¿Rapto o no?

- ¿Siempre salvos o no?

- ¿Pre-tribulacionistas o no?


Bendiciones
 
Re: Re: Re: Re: ¿Estas declaraciones de un papa son ex-cátedra?

Re: Re: Re: Re: ¿Estas declaraciones de un papa son ex-cátedra?

Originalmente enviado por: daniel brion
¿Ah sí?

Supongo que vos, entonces, como fruto de "tua análisis exhaustivos" podrás responder mis preguntas y luego veremos que opinan otros protestantes al respecto. Porque si hay UN SOLO Espíritu El se manifestará en forma UNIVOCA, ¿verdad?


Bendiciones

Daniel. te ruego, en el amor del Señor humildemente recapitules. Por favor, no por estar empleando algun argumento digas cosas que no convienen y que quizas no te sean perdonadas.

Te recuerdo que el Espiritu Santo nos lleva a toda Verdad, a la Verdad y la Verdad se llama Jesucristo. El nos recuerda siempre esto, por favor no digas mas por amor a tu alma. Te lo ruego. Si ves que hay diferentes puntos controversiales y doctrinales por las dificultades escriturarias que tu quieras, solo te pido trata de verlos en la justa perspectiva humana, culpa a la cerrazón del hombre, pero por favor no digas cosas que no convienen...bueno, espero una parte de ti me sabrá comprender.

Dios te bendiga.
 
Luis Fernando, dice:
"Hay tantas sectas y opiniones como cabezas. Este niega el bautismo; el de más allá cree que hay otro mundo en el nuestro y el día del juicio. Unos dicen que Jesucristo no es Dios; otros dicen lo que se les antoja. No hay palurdo ni patán que no considere inspiración del cielo lo que no es más que sueño y alucinación suya." (Grisar, Lutero)

Ese es el problema del Sola Scriptura, el libre examen y la falta de sujección a la autoridad de la Iglesia. Da como fruto todo tipo de herejías

Dime Luis, ¿Y cual es el resultado de esta sujección?
¿Las HEREJIAS de Gregorio VII en su Dicatatus Papae?
Puede que en el protestantismo surjan algunos herejes, pero sus herejías nunca se institucionalizan. En cambio las de los papas si puesto que mediante el dogma las imponen a sus seguidores.

Veamos otra de las afirmaciones de Luis:

No te enteras. La asunción tuvo lugar en el siglo I. La Reforma en el XVI. No es un problema de la fecha en la que los dogmas se promulgan sino si forman parte o no del depósito de la Revelación.

Luego debo entender que la asunción forma parte del depósito de la Revelación. ¿De veras, Luis? ¿Donde en la Revelación está la Asunción? He aquí una herejía impuesto como dogma bajo la falacia de que está en la Revelación. Lo mismo ocurre con otra herejía impuesta via Dogma, la inmaculada concepción. ¿También está en la Revelación del siglo I? Donde está realmente es en el cuento de las apariciones de Lourdes. Es de allí de donde se sustentó la promulgación dogmática o al menos se propuso justificar el tal herético dogma.
Vade Retro......
 
Maripaz contesta ¿Entonces en este catecismo no se cumplen estas premisas?:



1.Que habla como Papa, es decir, como Pastor y Doctor de la Iglesia.

2. Está enseñando a toda la Iglesia Universal.

3.Está haciendo uso de toda su autoridad.

4.Está definiendo en sentencia última e irrevocable en materia de fe o de costumbres.


¿Cual premisa está incumpliendo Pio XII para que esa declaración, o el catecismo mayor no sean palabras ex-cathedra?


Y yo contesto:

La cuarta, Maripaz, la cuarta... ¿Te recuérdo qué catecismo es el vigente en la actualidad?... lo sabes ya muy bien. ¿Qué dice el catecismo actual sobre las confesiones cristianas?
 
Tobi:
Dime Luis, ¿Y cual es el resultado de esta sujección?
¿Las HEREJIAS de Gregorio VII en su Dicatatus Papae?

Luis:
¿qué herejías?
¿Me las pones en una lista?
Gracias

Tobi:
Puede que en el protestantismo surjan algunos herejes, pero sus herejías nunca se institucionalizan

Luis:
¡¡JA JA!!
El Sola Fide es una herejía institucionalizadísima en el protestantismo. Y eso es así a pesar de que se desmonta de un plumazo con un solo versículo de la Biblia (Stg 2,24)
El Sola Scritpura y el libre examen son la madre de todas las herejías. Aparte de los gnósticos o los "iluminados" (White, Smith) todos, absolutamente todos los herejes pretenden que sus doctrinas son bíblicas. Y para ello simplemente hacen uso del libre examen. Interpretan libremente la Palabra de Dios y llegan a conclusiones heréticas. Y tan herético es el que niega la regeneración bautismal como el que niega la Trinidad. El mismo proceso que sigues tú para afirmar que Dios es trino es el que siguieron los arrianos para negar la trinidad. El mismo proceso que sigues tú para negar la regeneración bautismal es el que sigue un luterano para afirmarla. El mismo proceso que sigues tú para negar el "una vez salvos, siempre salvos" es el que sigue un calvinista para confesar dicho lema. Y o eres hereje tú o lo es el calvinista porque lo que no puede ser es que ambos tengáis razón.
El protestantismo es la institucionalización de la "máquina de herejías" más poderosa contra la que la Iglesia se ha tenido que enfrentar. Lutero, quien como estamos viendo, a través de las citas copiadas por Bellarmino, era un tipo chulesco, soberbio, altanero y blasfemo, abrió la caja de los truenos.


Tobi:
En cambio las de los papas si puesto que mediante el dogma las imponen a sus seguidores

Luis:
El dogma necesariamente ha de imponerse o no es dogma. Si es de libre aceptación, entonces no es dogma.


Tobi:
Luego debo entender que la asunción forma parte del depósito de la Revelación. ¿De veras, Luis? ¿Donde en la Revelación está la Asunción? He aquí una herejía impuesto como dogma bajo la falacia de que está en la Revelación. Lo mismo ocurre con otra herejía impuesta via Dogma, la inmaculada concepción. ¿También está en la Revelación del siglo I? Donde está realmente es en el cuento de las apariciones de Lourdes. Es de allí de donde se sustentó la promulgación dogmática o al menos se propuso justificar el tal herético dogma.


Luis:
Tomado de "Gracias por María" (Luis F Pérez, Civitas Dei):

En el Nuevo Testamento vemos que María es la Madre de Dios y también que es la Kejaritomene –llena de gracia o agraciada-.
La Iglesia ha llegado a entender que ella fue kejaritomene desde el mismo instante de su concepción. Y para llegar a entender eso ha tenido que meditar mucho sobre las implicaciones que había de tener para un ser creado, como María, el llegar a ser el Arca Santa que habría de contener la Encarnación del Verbo de Dios, el cual es el Creador Eterno. La gracia de Dios debía acompañar a esa criatura humana, María, para que fuera tan santa que la presencia divina en su seno no la consumiera por completo. Porque, no lo olvidemos, hasta que Cristo no nos abrió definitivamente el camino al Padre, toda relación entre la naturaleza humana y la divina estaba limitada por el muro del pecado.
Si la simple contemplación de Dios podía traer la muerte de los hombres o, en el mejor de los casos, causaba un resplandor de gloria (2ª Cor. 3,7; Ex. 34,29) en aquel que se aventuraba a contemplar siquiera las "espaldas del Señor" (Ex. 33,23), ¿qué no podría ocurrir con una mujer que llevara en su propio seno al Señor Todopoderoso a la vez que estuviera corrupta por el pecado? ¿Cómo no habría el Señor de resguardar en santidad a esa mujer para que su naturaleza humana no se viera arrasada por la santidad del Verbo divino? ¿Cómo no concederle la gracia de verse libre del pecado, “ser sin pecado”, y por tanto salvada de él y sus consecuencias, para que de esa forma se convirtiera en el ser humano de quien Jesucristo tomó la naturaleza humana?

El dogma de la Inmaculada Concepción es un canto a la gracia de Dios en María. Pues es esa GRACIA, y no la propia naturaleza humana de la Virgen, quien la limpia de pecado, por los méritos de quien habría ser su Hijo, desde el mismo instante de su concepción.
La Iglesia da testimonio ya en el siglo II, a través de San Justino y San Ireneo, de que había recibido la enseñanza de que María era la Segunda Eva y era la madre de la nueva humanidad en Cristo Jesús. De esa enseñanza la Iglesia, con el paso de los siglos y tras no poca discusión, llegó al convencimiento de que María, por el significadísimo lugar que había de tener en el plan de salvación dispuesto por Dios, fue llena de gracia desde el primer instante de su creación. Dicha pureza, fruto de la gracia de Dios en ella, debió mantenerse intacta para que su seno se convirtiera cual nueva Arca de la Alianza, en receptáculo santo de la encarnación del Verbo de Dios.

La unión tan íntima entre cualquier madre y el hijo que lleva en su seno es algo que sólo quien ha experimentado la maternidad puede contar. Pero en el caso de María y su hijo Jesús, esa unión no era una unión cualquiera. Era la unión entre una mujer, ser creado, y el Dios Eterno Creador de los cielos y la tierra. Y por ello, el Altísimo derramó su gracia desde un primer momento sobre aquella bendita mujer, para que cuando llegara el momento de encarnarse en su seno, ella pudiera ofrecerle la santidad fruto de la gracia de Dios como receptáculo para su divinidad. Como la primera Eva, madre de todos los hombres, fue concebida sin pecado, así la Segunda Eva, madre de la nueva humanidad en Cristo, fue igualmente concebida sin pecado. Así lo ha declarado la Iglesia de Cristo y así ha de ser aceptado por todos.

Amar, honrar, venerar y dar culto a María es la mejor forma de dar gracias a Dios por las maravillas que hizo en ella. Si Elisabet, llena del Espíritu Santo, exclamó que la visita de la Madre del Señor era un don para ella, ¿qué no exclamaremos nosotros?


San Juan el Bautista, como en su día hizo el rey David, danzó ante el Arca de la Alianza. Pero esta vez, el Arca contenía en su seno la real presencia divina.
Por voluntad del Padre, María dio a luz a la Luz del Mundo. Si hubiera habido tinieblas en ella, no podría haber dado a luz a la Luz. Cristo no podía tener comunión con las tinieblas en el seno de su madre. Por eso el Padre proveyó para Él un seno materno santo.

Para algunos esas verdades son motivo de escándalo. Para nosotros los católicos son motivo de alegría y regocijo.

Bendita tú fuiste, eres y serás, Madre, entre todas las mujeres y bendito fue, es y será, Aquél quien es el fruto de tu santo seno.

“Alégrate, llena de gracia, el Señor es contigo. El Rey está con la esclava; el más bello de los hijos de los hombres está con la más hermosa de las mujeres; el que santifica todas las cosas está con la doncella inmaculada. Contigo está el Creador del Universo; contigo está a fin de poder nacer de ti; contigo está en la
concepción para ser por ti dado a luz; contigo está como
Dios, para poder nacer de ti como Dios y hombre .... Alégrate, oh fuente de luz, que iluminas a todo hombre. Alégrate, oh aurora del sol que no conoce ocaso. Alégrate, depósito de la vida... Alégrate, pozo del agua siempre viva... Alégrate, oh puerta sellada que se abre sólo para el Rey... Allá arriba está él con aquella naturaleza divina que se halla por encima de los querubines y que tiene su morada en el seno del Padre; aquí abajo permanece él, gracias a la naturaleza humana que yace en el pesebre y que es estrechada entre los brazos maternales. Éstos son un trono verdaderamente real, un trono glorioso, santo, único, digno de sostener en este mundo al Santo de los santos”.
(Crísipo de Jerusalén, custodio de la Basílica del Santo Sepulcro, siglo V)


El Papa Pío XII, después de haber consultado oficialmente a todos los obispos del orbe sobre si la asunción corporal de María podía ser declarada dogma de fe y tras haber recibido la respuesta afirmativa de casi todos ellos proclamó dicho dogma el 1 de noviembre de 1950 a través de la Constitución Munificentissimus Dei:
“...la Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, después de terminar el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo”

María no fue la primera persona en ser asunta al cielo en cuerpo y alma. La Biblia señala al menos dos casos en que ocurrió lo mismo a otras personas. Son los casos de Enoc y Elías

Génesis 5,21-24
Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén. Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Hebreos 11,5
Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

2ª Reyes 2,9-11
Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. El le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no. Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

Aunque el dogma no especifica si María murió o no antes de ser asunta al cielo y por tanto se puede mantener ambas posturas, la Tradición está más a favor de la tesis de que sí murió. De hecho, la Iglesia Ortodoxa celebra la Dormición de María en la que la virgen muere antes de ser resucitada y asunta al cielo. Pues bien, tampoco hay ausencia de evidencia bíblica a favor de esa posibilidad.
Mateo 27,51-53:
“Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron, y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron, y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos”.
Según la interpretación más probable de ese pasaje y que ya propusieron los padres más antiguos de la Iglesia, el “levantarse de los santos” fue una definitiva resurrección y glorificación. Por tanto, si algunos santos del Antiguo Testamento consiguieron la salvación completa, alma y cuerpo, inmediatamente después de realizada la obra de redención de Cristo, entonces es posible y probable que también le fuera concedida a la Madre de Dios.
Otras de las razones a favor del dogma son la interpretación de algunos pasajes tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Por ejemplo, el Salmo 131,8 dice:
“Levántate, oh Yahvé, al lugar de tu reposo. Tú y el arca de tu poder”
Y en Apocalipsis 11,19 leemos:
“Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.”
La teología católica acepta que el arca de la Alianza, construida de materia incorruptible, es tipo del cuerpo incorruptible de María.
Igualmente es de reseñar que dada la doctrina católica sobre la perpetua virginidad de la Virgen así como su impecabilidad desde el mismo momento de su concepción, era de esperar que su cuerpo no viera la corrupción propia después de la muerte tal y como, por otra parte, aconteció con el propio Señor Jesucristo.

Afirma San Germán de Constantinopla (Homilías sobre la Dormición, s VII-VIII):

“No es admisible que tú, el receptáculo de Dios, quedaras reducido al polvo, tal como los cadáveres que se descomponen. Ya que aquel que, estando en su seno, se anonadó, era Dios desde un principio y era la vida desde antes de los siglos, fue conveniente que la madre de la vida cohabitara con la vida, que su muerte viniera a ser como un sueño y que su tránsito fuera como un despertar. Así como un hijo desea y procura estar con su propia madre y una madre anhela habitar con su hijo, así fue del todo congruente que tú, que tienes un corazón lleno de amor al que es tu hijo y tu Dios, retornaras hacia Él y que Dios, que manifiesta hacia ti un afecto filial, te hiciera estar en su compañía y participar de su propia vida”.

--------

A todo esto, cualquiera que conozca la historia de las apariciones en Lourdes y cómo era la niña Bernardette, podrá entender que allá ocurrió algo sobrenatural y no un cuento chino. Otra cosa es la opinión que se tenga sobre el origen de lo que ocurrió.


Que soy era Inmaculada Conceptiu

---
Mensaje editado e imagen borrada por Webmaster.
 
Luis:
¡¡JA JA!!
El Sola Fide es una herejía institucionalizadísima en el protestantismo. Y eso es así a pesar de que se desmonta de un plumazo con un solo versículo de la Biblia (Stg 2,24)
El Sola Scritpura y el libre examen son la madre de todas las herejías. Aparte de los gnósticos o los "iluminados" (White, Smith) todos, absolutamente todos los herejes pretenden que sus doctrinas son bíblicas. Y para ello simplemente hacen uso del libre examen. Interpretan libremente la Palabra de Dios y llegan a conclusiones heréticas. Y tan herético es el que niega la regeneración bautismal como el que niega la Trinidad. El mismo proceso que sigues tú para afirmar que Dios es trino es el que siguieron los arrianos para negar la trinidad. El mismo proceso que sigues tú para negar la regeneración bautismal es el que sigue un luterano para afirmarla. El mismo proceso que sigues tú para negar el "una vez salvos, siempre salvos" es el que sigue un calvinista para confesar dicho lema. Y o eres hereje tú o lo es el calvinista porque lo que no puede ser es que ambos tengáis razón.
El protestantismo es la institucionalización de la "máquina de herejías" más poderosa contra la que la Iglesia se ha tenido que enfrentar. Lutero, quien como estamos viendo, a través de las citas copiadas por Bellarmino, era un tipo chulesco, soberbio, altanero y blasfemo, abrió la caja de los truenos.

.





Luis


De veras que no te entiendo, y como haces estas OFENSIVAS afirmaciones, y además nos pones una imagen de María, sabiendo que nos ofende.



El protestantismo, el catolicismo y todos los "ismos", pueden ser el engranaje que mejor puede usar satanas para manipular la religiosidad de la gente, como está haciendo contigo, como hace con Timoteo y todos los que os creéis que estáis en la verdad, olvidandoos que la Verdad es Cristo, NO LA IGLESIA. :(


Las interpretaciones de tu "iglesia", no solo se salen de las Escrituras, sino que se apoyan en filosofías y huecas sutilezas. Y olvídate de lo que corre por tu mente.


Para estar en la Iglesia, hay que estar en Cristo, y estando en Cristo ya perteneces a Su Iglesia, no por voluntad de carne, ni de varon , ni de papas, ni de catecismos, sino de Dios. (Juan 1:13)


Y un consejo, tómate una tila y no te alteres, que te pones muy nervioso y te sale el hombre religioso y carnal que llevas dentro. ;)
 
Maripaz:
De veras que no te entiendo, y como haces estas OFENSIVAS afirmaciones, y además nos pones una imagen de María, sabiendo que nos ofende.

Luis:
O sea, tú sí puedes decir que la Iglesia Católica es la Gran Ramera del Apocalipsis o que es una apóstata o que enseña herejías o que bla, bla, bla.... y eso no son ofensas, ¿verdad?
Me dirás que para ti son verdades y que las puedes "demostrar". Pues bien, lo mismo digo acerca de mis afirmaciones sobre la persona de Lutero y mi opinión sobre qué significa el protestantismo y su "sola Scriptura" y "libre examen".
Si el poner UNA (no miles) imagen de María es otra ofensa, que la quite el webmaster. Pero vamos, no estoy pidiendo a nadie que se arrodille delante del ordenador y venere esa imagen.
Quizás sea también una ofensa mi firma actual ya que en ella vemos que San Agustín opina que lo mejor que se puede hacer por alguien que ha muerto es ofrecer a Dios una oración por su alma
En definitiva, probablemente sea una ofensa para algunos como tú el que otros expongamos la fe católica de la mejor forma que sabemos.

Mejor no te rasges las vestiduras cuando ves que un católico es tan severo con el protestantismo como tú lo eres con la Iglesia Católica. Así que la tila te la tomas tú, que yo estoy muy tranquilo, :cool:
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz:
De veras que no te entiendo, y como haces estas OFENSIVAS afirmaciones, y además nos pones una imagen de María, sabiendo que nos ofende.

Luis:
O sea, tú sí puedes decir que la Iglesia Católica es la Gran Ramera del Apocalipsis o que es una apóstata o que enseña herejías o que bla, bla, bla.... y eso no son ofensas, ¿verdad?
Me dirás que para ti son verdades y que las puedes "demostrar". Pues bien, lo mismo digo acerca de mis afirmaciones sobre la persona de Lutero y mi opinión sobre qué significa el protestantismo y su "sola Scriptura" y "libre examen".
Si el poner UNA (no miles) imagen de María es otra ofensa, que la quite el webmaster. Pero vamos, no estoy pidiendo a nadie que se arrodille delante del ordenador y venere esa imagen.
Quizás sea también una ofensa mi firma actual ya que en ella vemos que San Agustín opina que lo mejor que se puede hacer por alguien que ha muerto es ofrecer a Dios una oración por su alma
En definitiva, probablemente sea una ofensa para algunos como tú el que otros expongamos la fe católica de la mejor forma que sabemos.

Mejor no te rasges las vestiduras cuando ves que un católico es tan severo con el protestantismo como tú lo eres con la Iglesia Católica. Así que la tila te la tomas tú, que yo estoy muy tranquilo, :cool:



Bueno, al fin y al cabo, yo no tengo la culpa de que la institución romana se parezca de forma tan alarmante a la descripción de Ap 17; sobre Lutero, no lo voy a defender, ya sabes que no defiendo hombres ni instituciones.


Puedes exponer tu fe de la forma que desees, pero aquí, en esta web EVANGELICA, "no comulgamos con ruedas de molino" y te recuerdo que aquí sois mejor tratados que lo son los evangélicos en la mayoría de webs católicas, en donde nos llaman herejes y, sectarios SIN DERECHO A OPINIÓN.


¿Para que te engañas? No se te ve NADA TRANQUILO :D


Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. (GAL 5:22-24)
 
Maripaz:
Bueno, al fin y al cabo, yo no tengo la culpa de que la institución romana se parezca de forma tan alarmante a la descripción de Ap 17;

Luis:
¿ves?
Si es queeee..... :cool:


Maripaz:
sobre Lutero, no lo voy a defender, ya sabes que no defiendo hombres ni instituciones.

Luis:
No, tú con atacar ya tienes bastante, je je, :D


A ver essaaas fotosss ;)
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz:
Bueno, al fin y al cabo, yo no tengo la culpa de que la institución romana se parezca de forma tan alarmante a la descripción de Ap 17;

Luis:
¿ves?
Si es queeee..... :cool:

Maripaz:
sobre Lutero, no lo voy a defender, ya sabes que no defiendo hombres ni instituciones.

Luis:
No, tú con atacar ya tienes bastante, je je, :D



porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo (2 Cor 10:4-5)