@Ricardo No se debe perder de vista lo metafísico de Dios; ante el ladrón arrepentido se abrió la eternidad de un modo tal, que los mortalistas no pueden comprender que el hoy de Jesús anula la muerte física, así como su temporalidad.
Corromper el buen argumento, o pervertir las Escrituras en aras de favorecer la opinión sectaria, lejos de aclarar el punto, pretende diluir el objetivo de lo dicho y establecido por Jesús, la verdad personificada. ¡Ninguna de sus palabras ni declaraciones fueron parcialmente verídicas! Todo cuanto Jesús afirmó, se debe aceptar como real en todo lo que conocemos, y más allá. En cuanto a los sectarios que intentan diluir la verdad, es inútil cambiar su pensamiento y conducta porque así quieren estar.
El "Hoy estarás conmigo en el paraíso" tiene una relación estrecha y directa con "el día que de el comieras ciertamente moriras" de Génesis. Se tratan de dos EVENTOS que son la esencia del Evangelio. Ni el día que comió murió ni el día que murió fue al paraíso. Son dos grandes hitos en la historia del cristianismo. El día que la humanidad selló su perdición y el día que la humanidad tuvo alcance real a su salvación. El "hoy estarás conmigo en el paraíso debe entenderse en el contexto de la profecía del génesis "tu le herirás en la cabeza y el te herirá en el calcañar".