“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Jesús nunca contaría una falsedad

Es que Jesús no contó falsedades; Él no es mentiroso.

Cuando dice que es el camino, no se refiere a un sendero físico por el que se pueda caminar.

Muchos de sus oyentes se confundían porque no entendían que no hablaba literalmente.

Así sucede con las parábolas: Jesús toma una historia que formaba parte de la creencia popular de esa cultura para confrontar el pecado en el corazón de los fariseos.

¿Por qué creen que lo descalificaban, lo insultaban y hasta lo acusaban de estar endemoniado?

Algo muy parecido pasa en la realidad actual: la verdad incomoda y causa mucho enojo a los religiosos.

¿Entiendes?

Al decir que la historia del Rico y Lázaro no tiene rebites de veracidad y no hay ninguna explicación para contradecir lo que contó Jesús, en los pasos de la muerte, y solo es su capricho de negarlo y ya dije que cuento con ventaja porque algunas cosas conozco por revelación de Dios y que es así como lo contó Jesús y sigue habiendo cosas veladas como el Ángel de la Muerte y que no hay ni una mención en la Biblia .​

Entonces lo supones, no que yo lo afirme.

Te contaré una historia que leí y lo que un incrédulo se dijo al respecto:

“Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos”

Vino Cristo y nos reveló una historia, pero el incrédulo se dijo a sí mismos : “no, no lo creeré si no lo dice la ley de Moisés.

Vino Moisés a Cristo, pero el incrédulo se dijo a sí mismo: “no, no lo creeré si no lo dice la ley y el testimonio”

Vinieron al monte de la Transfiguración tres testigos, conforme la ley de Moisés para dar testimonio de lo que apareció ante ellos, pero aquel mal hombre se dijo a sí mismo: “no, no lo creeré, debe ser una señal, una enseñanza, pues no hay algo así en la Tanaj”

Vinieron cristianos que, como epístolas vivientes, trataron de hacer reconvertir a aquel mal hombre, pero se dijo a sí mismo: no, no pueden con mis “argumentos”, así que, no los escucharé.

Un día murió aquel hombre que, desechó las palabras de Jesús, la ley, el testimonio, a los ángeles que Dios le envió a su vida y que, empecinadamente rechazó.

A dónde crees tú que irá aquel hombre?

Para que no te pase lo del rico, mi consejo es que cada afirmación que hagas la respaldes con la Escritura, y si es posible desde los idiomas originales, mucho mejor. De esta manera no solo evitarás repetir lo que le sucedió al rico, sino que también la verdad te hará libre y podrás ayudar a que otros sean libres del sistema religioso tradicional, plagado de tanta mala doctrina que golpea la Palabra de Dios.

En este momento entiendo tu dolor y tu frustración, pero la Palabra no vuelve vacía, y Dios, en su tiempo establecido, te mostrará la verdad.

Dejo aquí estos dos enlaces para quienes tengan la intención firme y seria de aprender. Resume de forma breve todo lo que hemos venido exponiendo en este hilo.

La inmortalidad del alma en la Biblia y en las religiones (1ª parte)

¿La inmortalidad del alma o la resurrección de los muertos? (2ª parte)

Quizá con suerte, haya alguno al que se le caiga la venda de los ojos.

Se supone que estoy hablando con una persona seria, no con alguien que evade el punto central. Quiero que me indiques exactamente a qué palabra hace referencia el Strong 7496 que está en tu imagen, y si esa palabra corresponde realmente a “aliento de vida” (nishmat rúaj jaím), o a “aliento” (neshamá), o a “espíritu” (rúaj).

¡Gracias!

Con gusto sobre Isaias 14:9 Strong 7496​

dice suena rafa, dice muerto (Ver siguiente post, no se porque falla el copy aca)​

9El Seol, desde abajo, se estremece por ti al recibirte en tu venida; por ti despierta a los espíritus de los muertos, a todos los jefes de la tierra; levanta de sus tronos a todos los reyes de las naciones.​

Diversas traducciones coinciden,

A ver dame tu versión de traducción "correcta" y de donde viene

Última edición: