Voy a dar aquí aprovechando tu comentario, mi interpretación, y si es una locura o no, espero que me lo hagas saber.
Para mí a la hora de leer las escrituras no existe esa parte inmaterial a la que aluden la mayoría de foreros. Esto lo he expuesto y lo hemos debatido. Ahora bien, paso a interpretar lo que yo creo que estos versículos oscuros quieren decir, no sin antes recordar, que los textos oscuros de la biblia -aquellos de difícil interpretación- deben ser interpretados a la luz de los que están claros y nunca crear doctrinas a partir de estos textos, o versículos aislados del contexto general de la biblia.
"Muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu en el cual fue y predicó"
Interpretación: Dios son tres personas, la persona de Jesús muere, el texto dice que fue vivificado en espíritu, por lo que creo que se refiere a que en la persona del Espíritu Santo fue a proclamar su victoria. Evidentemente no fue al Seno de Abraham, que no existe, no fue al Hades donde hay fantasmas esperando la resurrección, ni nada parecido.
Pero entonces, ¿adónde fue Jesús en la persona del Espíritu Santo?. El texto dice que fue a proclamar o predicar a espíritus encarcelados. Aquí me voy a Judas 6, ya que podría estar relacionado con el texto: "Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día."
El domingo Jesús sale de la tumba resucitado en cuerpo glorioso. Dichos cuerpos son los mismos que tendremos cuando resucitemos. Son cuerpos incorruptibles que en apariencia son como los de carne y hueso, puede comer, se pueden tocar y tienen las siguientes facultades:
Incorruptibilidad: el cuerpo glorioso no estará sujeto a la decadencia, la enfermedad ni la muerte.
Gloria: se manifestará la gloria de Dios en el cuerpo, haciéndolo resplandeciente.
Poder: el cuerpo glorioso tendrá un poder superior, capaz de trascender las limitaciones del espacio y el tiempo.
Agilidad: se moverá con facilidad y rapidez, sin las limitaciones físicas actuales.
Sutileza: podrá atravesar objetos materiales como si no existieran barreras físicas.
Impasibilidad: no podrá ser dañado ni sufrir dolor.
El cuerpo glorioso de los salvos se asemejará al cuerpo resucitado de Cristo, quien es el modelo a seguir. Filipenses 3:21: "transformará el cuerpo de nuestra humillación para que sea semejante al cuerpo de su gloria".
Esto podría estar en concordancia con los hechos de Jesús desde su muerte hasta su ascenso al Cielo.