“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Daniel 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.​

Mateo 19: 28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. 29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

Deuteronomio 18:10-12: "No sea hallado en ti ... NI EVOCADOR DE MUERTOS. Porque cualquiera que hace estas cosas es ABOMINABLE a YHVH, y por causa de esas abominaciones YHVH los expulsa de delante de ti." Actúas como Saúl aprobando el espiritismo, la hechicería y la invocación de muertos; es decir, te haces abominable y enemigo de Dios para sostener tu frágil e insostenible doctrina.

TOBYMAC:

TU NO ENTIENDES A DIOS !!!!!

Lo que Dios te prohibe hacer A TI, para que TU no seas un pecador, DIOS SIMPLEMENTE LO HACE Y CONTINUA SIENDO SANTO. He aqui algunos ejemplos:

1) Dios MATO a hombres en el pasado (Hechos 5: 5, 9 y 10). Pero al hombre le dio la siguiente orden: "NO MATARAS" (Exodo 20: 13 y Romanos 13: 9). El hombre NO DEBE MATAR, pero DIOS PUEDE MATAR A HOMBRES Y MUJERES (Hechos 5: 5, 9 y 10).

2) Dios le mando al hombre: "NO TE HARAS IMAGEN, NI NINGUNA SEMEJANZA DE LO QUE ESTE ARRIBA EN EL CIELO" (Exodo 20: 4 y Hechos 17: 29).

Pero Dios podia dar la orden de HACER IMAGENES DE LO QUE ESTABA ARRIBA EN EL CIELO: LOS QUERUBINES (Exodo 25: 18 al 22).

3) Igualmente, Dios le dio la orden a Israel de no ser hallado "QUIEN CONSULTE A LOS MUERTOS" (Deuteronomio 18: 10 y 11).

Pero Dios permitio que el profeta Samuel, quien ya habia muerto, se presentase ante el rey Saul para que hablase con el y le respondiera profeticamente de lo que le sucederia al rey Saul, a sus hijos y a la nacion de Israel que caeria "EN MANOS DE LOS FILISTEOS" (1 Samuel 28: 3 al 19).

La Palabra de Dios NO DICE QUE FUE UN DEMONIO, SATANAS O UN FANTASMA, el que fisicamente se presento ante el rey Saul y hablo con el.

La Palabra de Dios MUY CLARAMENTE IDENTIFICA al que vino a hablar con el rey Saul, y que fue el profeta Samuel. Los siguientes textos lo atestiguan POR EL NOMBRE que tenia el que vino a hablar con el rey Saul:

"VIENDO LA MUJER A SAMUEL" (1 Samuel 28: 12).
"SAUL ENTONCES ENTENDIO QUE ERA SAMUEL" (1 Samuel 28: 14).
"Y SAMUEL DIJO A SAUL" (1 Samuel 28: 15).
"SAMUEL DIJO" (1 Samuel 28: 16).

ESTO PRUEBA, SIN LUGAR A DUDAS, QUE ASI COMO DIOS TIENE EL DERECHO DE HACER IMAGENES DE LO QUE ESTA ARRIBA EN EL CIELO (Exodo 25: 18 al 22), Y ASI COMO DIOS TIENE EL DERECHO DE MATAR HUMANOS (Hechos 5: 5, 9 y 10), DIOS TAMBIEN TIENE EL DERECHO DE PERMITIR QUE PERSONAS QUE HAN MUERTO PUEDAN TENER UN CONTACTO CON SERES HUMANOS QUE AUN VIVEN EN LA TIERRA (1 Samuel 28: 3 al 19).

Sin embargo, ESO NO SIGNIFICA QUE LOS HUMANOS PUEDEN TAMBIEN HACER ESO, ESTO ES, MATAR A HOMBRES O MUJERES, HACERSE IMAGENES DE LO QUE ESTA ARRIBA EN EL CIELO O CONSULTAR A LOS HUMANOS QUE YA HAN MUERTO. ESO LO HA HECHO DIOS, PERO EL HOMBRE TIENE EL MANDAMIENTO DE DIOS DE NO HACERLO JAMAS. Y ESTO SIGNIFICA QUE SI NOSOTROS PRACTICAMOS EL ESPIRITISMO, ESO ES UNA ABOMINACION A DIOS QUE NUNCA DEBE SER HECHA.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Última edición:
Gracias Esteban84.
Vamos por partes con base bíblica y hebrea, no en suposiciones ni falacias.

PRIMERA PARTE:

1. Sobre 1 Samuel 28: ¿Un alma o un espíritu?
La mujer es llamada en hebreo “ba‘alat-’ōv” (בַּעֲלַת אוֹב), que es “poseedora de un espíritu de evocación” (ōv). Este término se usaba para prácticas de ventriloquía o invocación de “espíritus familiares” que imitaban muertos, algo aborrecido por Dios (Deut. 18:10-12).

La mujer dice: “Vi elohim subiendo de la tierra” (1 Sam. 28:13), en plural. No se usa la palabra hebrea néfesh (alma), y Saúl nunca ve nada. Solo la mujer dice lo que supuestamente ve, y Saúl “entendió que era Samuel” (v. 14), no que realmente lo fuera. Fue una asunción subjetiva, no una revelación divina.

2. ¿Qué tipo de espíritu se manifestó?
Si Dios ya no le hablaba a Saúl (1 Sam. 28:6), y estaba desechado (1 Sam. 15:26), ¿cómo entonces Dios enviaría al verdadero Samuel por medio de una práctica espiritista que Él condena? Imposible. Lo que se manifestó fue un espíritu engañador, no una “alma inmortal”.

3. Imagina este escenario, Esteban:
Vas a donde una médium espiritista, invocas a tu abuela fallecida, y aparece algo que te dice que es ella y que su alma es inmortal. ¿Corres luego a predicar esa experiencia como doctrina bíblica? ¿En serio? ¿Eso sería base doctrinal para ti? Eso es exactamente lo que estás haciendo con 1 Samuel 28.

4. Sobre la inmortalidad del alma:
El pasaje no la prueba. Al contrario: apoya lo que enseñan los profetas y apóstoles — que los muertos nada saben (Ecl. 9:5), no alaban a Dios (Sal. 115:17), duermen hasta la resurrección (Job 14:12; Juan 11:11-14; 1 Tes. 4:13-16).

Conclusión:
Tu argumento no se basa en lo que Dios aprueba en las Escrituras ni en el evangelio de Cristo, sino en una sesión espiritista condenada y aborrecía por Dios. Usar este texto para enseñar la inmortalidad del alma es tan peligroso como doctrinalmente inválido.

Responde con base bíblica completa (A.T y N.T):

"¿En serio validarías el espiritismo como doctrina bíblica solo porque un espíritu invocado de adivinación dice ser un profeta muerto?"

¡Te refutaste solo con tremenda falacia!

Yo pienso que los versículos de Saúl con la pitonisa son claros: 15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.

Si no fuese Samuel, el texto hubiera aclarado que un demonio suplantó la identidad de Saúl, y aún así Samuel creyó que era Saúl quien se apareció. Por lo tanto, si la biblia no miente, y esto es un texto inspirado, debemos pensar que efectivamente fue Saúl quien se apareció.

16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo? 17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David. 18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy. 19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.

Aquí dice claramente "Entonces Samuel dijo". Por lo tanto, nuevamente, no podemos pensar que se trata de una suplantación.

Mi reflexión sobre la prohibición de consultar a los muertos, que efectivamente así lo prohíbe la biblia, y este pasaje no es otra que la confirmación de que si Dios no se comunicó más con Saúl, es porque éste se apartó de él, y en una excepción, Samuel le confirma este hecho.​

• Like
Reacciones: P. Cespedes

Interesante y solo confirma la verdad de la palabra de Dios sobre la inmortalidad del alma enseñada por el proprio Jesús.

Este aporte es importante. ¿Acaso Dios ha "cerrado el cielo" para no darnos más pistas o información de lo acontecerá después de la muerte?. Claro que no. Las Experiencias Cercanas a la Muerte -tema que conozco muy en profundidad- nos dan una pista de lo que viene después de la muerte del cuerpo físico.

Por supuesto que desconocemos cómo es el Reino de los Cielos, o el Estado de Penuria de los impíos, o si quizá a hay un estadio intermedio como lo que llaman los católicos "Purgatorio". De este tipo de dimensiones o estados post-mortem no se nos han dado detalles. ¿Quién sabe si nuestro espíritu -ese aliento de vida que vuelve a Dios- o alma, cuerpo sutil, o como lo queramos llamar, donde almacenamos todo lo que hemos sido en vida y seguimos siendo (de otra forma) tras la muerte, no es otra cosa que un estado mental que está una dimensión (unos más cerca de Dios que otros) por su fe o sus obras? Lo que sí sabemos es que las ECM nos proporcionan información de lo puede venir después. ¿Acaso vamos a ser tan cerriles de decir que estos estados alterados de conciencia siempre los provoca el Demonio para confundirnos?. Creo que también debemos observar a nuestro alrededor, pues Dios se manifiesta constantemente, y creo que estas experiencias nos muestran casi de forma clara la vida inmediatamente después de la muerte.

Por supuesto que luego, tal y como se explica en Apocalipsis, seremos reunidos con nuestro cuerpo, un cuerpo celestial que será inmortal, y podremos gozar de nuevo, esta vez en el nuevo Paraíso en la tierra junto a Dios, y volver a vivir y disfrutar de los placeres de la vida, pero esta vez siendo inmortales, una vez Cristo venció a la muerte cuando pagó por todos nosotros.​

• Like
Reacciones: P. Cespedes
-La doctrina cristiana no demanda una versículo explícito como nuestros objetores acostumbran exigir, sino que con todos los referentes al mismo asunto obtenemos la comprensión debida. En este caso, el relato de Lázaro en el seno de Abraham (Lc 16:23), el reencuentro con el ladrón en el Paraíso (Lc 23:43), el arrebatamiento de Pablo al tercer cielo y las menciones del Paraíso en Apocalipsis concuerdan con Efesios 4.

Claro, la cuestión es: ¿Mentiría Jesús o se inventaría tales cosas como el Seno de Abraham o mencionaría la agonía del rico en el Seol si las almas de los muertos no van ahí tras la muerte?

Para qué iba a mencionar tales cosas, ¿para crear confusión?, ¿No hubiera reparado Jesús en que se podía prestar a confusión si no fuera algo real? ¿Por qué la inmensa mayoría del cristianismo interpreta que esto es real y solo un pequeño porcentaje piensa que es simplemente una enseñanza a los fariseos para argumentar la doctrina del mortalismo?​

• Like
Reacciones: Ricardo y OSO
Le repito : en génesis el paraíso estaba en la tierra.. y ahora el paraíso está en el cielo.
.... Y sigue evadiéndolo ....

¿ Dile al lector el por qué ahora el paraíso esta en el cielo..si en génesis estaba en la tierra. ?

algo paso.. ¿ que pasó ?
Precisamente eso es lo que te he venido preguntando varias veces, teniendo en cuenta la incongruencia de su doctrina. Ya que Oso enseña dogmáticamente que Jesús trasladó del Hades al cielo el paraíso, y tú afirmas que es el paraíso del Génesis.
Por lo tanto:
¿Dónde dice la Biblia que el Paraíso del Edén se trasladó al Hades y luego Cristo lo llevó al cielo?
¿Me podrían ayudar con esa incongruencia?

La Escritura dice de Cristo:

“Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres”

Predicó a los cautivos y los liberó, de aquel que jamás abrió la cárcel a sus prisioneros.

Aquellos prisioneros antediluvianos no tenían ley, y sin ley no hay transgresión, pero fueron desobediente a la predicación de Noé. Cristo fue al Hades, predicó a los cautivos y fueron liberados, Cristo loberó a los prisioneros en el tiempo agradable a Dios, también llevó esta cautividad con él y Cristo fue al cielo.

Si la cautividad estaba en las partes bajas de la tierra y Cristo subió a lo más alto liberándolos y llevándole ¿dónde están los liberados, donde está el paraíso de los justos? Con Jesús. En el cielo.

Por tanto, es correcto afirmar que el paraíso fue trasladado al cielo.¿a donde mas irían estas almas liberadas. si subió con Jesús????

Esto les duele hasta la médula a los aniquilacionistas, pero es lo que sucedió.

Los aniquilacionistas no pueden decir que hay sino un cadáver bajo el sol pues estando muertos es hasta donde ellos mismos pueden llegar, hasta donde les es dado “ver”

Bien dice la escritura de los heterodoxos aniquilacionistas religiosos, muertos espirituales: nada saben

Ni sabrán, ni entenderán.

Están muertos.

Es decir que, según tu doctrina verdadera, los espíritus antediluvianos recibieron una segunda oportunidad con la predicación de Cristo.

Y es justamente por eso, que ese sujeto no sabe que significa "muerto" porque el mismo lo está...

Le aplica al sujeto eso sobre que los muertos "nada saben".

Las almas del Hades nada saben, no tienen luz al igual que el sujeto llevado por el viento.

Así que mutar de forma desde el Rav autista Ari Ben Canaan hasta el arriano TobyMac de nada le sirvió.

Pienso que tienes que estar muy desesperado para apoyar a los médiums espiritistas, donde crees infantilmente que una 'bruja' tiene el poder de hacer regresar del más allá a un Profeta de Dios para prestarse en un acto ABOMINABLE. Y lo más irrisible es que creas que las almas se ven con el mismo aspecto con el que murió el cuerpo en vida, es decir, anciano y con atuendos.

¿Tan ciego estás o muerto espiritualmente para no saber que precisamente esos espíritus hasta el día de hoy siguen engañando al fingir ser a quien se invoca?

Yo pienso que los versículos de Saúl con la pitonisa son claros: 15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.

Si no fuese Samuel, el texto hubiera aclarado que un demonio suplantó la identidad de Saúl, y aún así Samuel creyó que era Saúl quien se apareció. Por lo tanto, si la biblia no miente, y esto es un texto inspirado, debemos pensar que efectivamente fue Saúl quien se apareció.

16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo? 17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David. 18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy. 19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.

Aquí dice claramente "Entonces Samuel dijo". Por lo tanto, nuevamente, no podemos pensar que se trata de una suplantación.

Mi reflexión sobre la prohibición de consultar a los muertos, que efectivamente así lo prohíbe la biblia, y este pasaje no es otra que la confirmación de que si Dios no se comunicó más con Saúl, es porque éste se apartó de él, y en una excepción, Samuel le confirma este hecho.​

Claramente nada, si realmente fuera claro no sería objeto de miles de debates.

Tú lo ves claro, pero todo el contexto, que finalmente es lo que predomina en la interpretación, indica que Dios y su profeta Samuel —quien en vida no le volvió a dar respuesta de Dios a Saúl y tampoco Dios le volvió a hablar por sueños ni por Urim, ni por profetas— ahora, en una sesión de espiritismo y por el poder de un espíritu, ¿hacen regresar a Samuel de entre los muertos? Eso es algo ridículo.
¿O tú irías adonde una bruja para que te confirme, por el alma del apóstol Pablo, que tu doctrina es verdadera?
¿Y si en esa sesión ABOMINABLE de brujería se te aparece el apóstol Pablo, creerías que Dios lo envió?

Hasta donde llegan para estirar lo que no se puede estirar.

TOBYMAC:

TU NO ENTIENDES A DIOS !!!!!

Lo que Dios te prohibe hacer A TI, para que TU no seas un pecador, DIOS SIMPLEMENTE LO HACE Y CONTINUA SIENDO SANTO. He aqui algunos ejemplos:

1) Dios MATO a hombres en el pasado (Hechos 5: 5, 9 y 10). Pero al hombre le dio la siguiente orden: "NO MATARAS" (Exodo 20: 13 y Romanos 13: 9). El hombre NO DEBE MATAR, pero DIOS PUEDE MATAR A HOMBRES Y MUJERES (Hechos 5: 5, 9 y 10).

2) Dios le mando al hombre: "NO TE HARAS IMAGEN, NI NINGUNA SEMEJANZA DE LO QUE ESTE ARRIBA EN EL CIELO" (Exodo 20: 4 y Hechos 17: 29).

Pero Dios podia dar la orden de HACER IMAGENES DE LO QUE ESTABA ARRIBA EN EL CIELO: LOS QUERUBINES (Exodo 25: 18 al 22).

3) Igualmente, Dios le dio la orden a Israel de no ser hallado "QUIEN CONSULTE A LOS MUERTOS" (Deuteronomio 18: 10 y 11).

Pero Dios permitio que el profeta Samuel, quien ya habia muerto, se presentase ante el rey Saul para que hablase con el y le respondiera profeticamente de lo que le sucederia al rey Saul, a sus hijos y a la nacion de Israel que caeria "EN MANOS DE LOS FILISTEOS" (1 Samuel 28: 3 al 19).

La Palabra de Dios NO DICE QUE FUE UN DEMONIO, SATANAS O UN FANTASMA, el que fisicamente se presento ante el rey Saul y hablo con el.

La Palabra de Dios MUY CLARAMENTE IDENTIFICA al que vino a hablar con el rey Saul, y que fue el profeta Samuel. Los siguientes textos lo atestiguan POR EL NOMBRE que tenia el que vino a hablar con el rey Saul:

"VIENDO LA MUJER A SAMUEL" (1 Samuel 28: 12).
"SAUL ENTONCES ENTENDIO QUE ERA SAMUEL" (1 Samuel 28: 14).
"Y SAMUEL DIJO A SAUL" (1 Samuel 28: 15).
"SAMUEL DIJO" (1 Samuel 28: 16).

ESTO PRUEBA, SIN LUGAR A DUDAS, QUE ASI COMO DIOS TIENE EL DERECHO DE HACER IMAGENES DE LO QUE ESTA ARRIBA EN EL CIELO (Exodo 25: 18 al 22), Y ASI COMO DIOS TIENE EL DERECHO DE MATAR HUMANOS (Hechos 5: 5, 9 y 10), DIOS TAMBIEN TIENE EL DERECHO DE PERMITIR QUE PERSONAS QUE HAN MUERTO PUEDAN TENER UN CONTACTO CON SERES HUMANOS QUE AUN VIVEN EN LA TIERRA (1 Samuel 28: 3 al 19).

Sin embargo, ESO NO SIGNIFICA QUE LOS HUMANOS PUEDEN TAMBIEN HACER ESO, ESTO ES, MATAR A HOMBRES O MUJERES, HACERSE IMAGENES DE LO QUE ESTA ARRIBA EN EL CIELO O CONSULTAR A LOS HUMANOS QUE YA HAN MUERTO. ESO LO HA HECHO DIOS, PERO EL HOMBRE TIENE EL MANDAMIENTO DE DIOS DE NO HACERLO JAMAS. Y ESTO SIGNIFICA QUE SI NOSOTROS PRACTICAMOS EL ESPIRITISMO, ESO ES UNA ABOMINACION A DIOS QUE NUNCA DEBE SER HECHA.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
¿Pero tú ves por algún lado que Dios mandara a Samuel por medio de un demonio en una sesión de brujería?

¿Lo confirma la escritura o es algo que le añades?

Si Dios lo dijo, muéstrame.

Siempre según tú, Jesus sabiendo que la doctrina de la inmortalidad del alma era falsa y extendida entre los judios fariseos en ves de luchar contra ella narra la historia del rico y Lazaro que describe exactamente ese concepto...
Esa parábola es objeto de debate y no hay una sola postura que la interprete como correcta e irrefutable y los que lo creen así como tú solo demuestran un dogmatismo que raya en locura y religiosidad extrema.

Todos los elementos de esa parábola son simplemente ilógicos para ser tomados como literales y mucho menos para apoyar almas conscientes castigadas en llamas, que contrasta con la secuencia Bíblica global de las resurrecciones y posteriores juicios o recompensas.
Lo cual apunta a ser usada para una confrontación a la dureza y rechazo de los fariseos hacia el mensaje del reino de Jesús."

• Like
Reacciones: White Sabbath
A LOS OPOSITORES DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA

El dominio absoluto de Cristo sobre el Hades y la inmortalidad del alma

El episodio de Saúl y la adivina de Endor (1 Samuel 28) es una demostración contundente de que Cristo, como Dios Todopoderoso, ejerce completo control sobre el destino de las almas, ya sea en el cielo o en el Seol (Salmos 139:7-8). Los que niegan la inmortalidad del alma están, en esencia, negando el poder de Cristo para llamar a los que han partido.

¿ACASO DIOS ES DIOS DE MUERTOS?

La sesión espiritista interrumpida por la soberanía divina

Acostumbrada a invocar espíritus demoníacos que falsificaban la identidad de los muertos, la adivina de Endor no esperaba que se manifestara el mismo Samuel, quien, por la voluntad de Dios, confirmó su profecía y exhortó a Saúl con palabras que se cumplirían en su totalidad.

Dios, que en vida había velado por la fidelidad de Su profeta, no permitió que su palabra cayera al suelo incluso después de su muerte.

La autoridad de Cristo sobre el Hades

Negar la inmortalidad del alma implica desconocer el señorío absoluto de Cristo, quien afirmó: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra" (Mateo 28:18) y quien es llamado "el Todopoderoso" (Apocalipsis 1:7-8). La Escritura revela que Jesús ejerce autoridad sobre los que han partido, como evidencia la reunión en el monte santo, donde Moisés y Elías aparecen con Él (Mateo 17:1-3).

Además, fue del Hades que Cristo llamó a Moisés y del cielo que llamó a Elías, lo que demuestra que el control divino se extiende sobre ambos ámbitos. Este señorío es reafirmado en el relato de la rebelión de Coré, donde los impíos descendieron vivos al Seol por el juicio de Dios (Números 16:33).

La apostasía de quienes rechazan la inmortalidad del alma

Los que niegan esta doctrina incurren en una forma de apostasía porque:
  1. Atacan a Jesús como Dios Todopoderoso, cuestionando su plena autoridad sobre el destino de las almas (Mateo 28:18; Apocalipsis 1:7-8).
  2. Desconocen el cumplimiento inmediato de la promesa de Cristo al ladrón en la cruz: "Hoy estarás conmigo en el Paraíso" (Lucas 23:43), reduciendo a Jesús a un Cristo impotente e incierto.
  3. Ignoran la vigilancia divina sobre sus ungidos, como en el caso de Saúl, quien aún como rebelde seguía siendo el ungido de Jehová y estaba bajo su supervisión (1 Samuel 28:11-13).

La negación de la inmortalidad del alma y el rechazo de la potestad de Cristo sobre vivos y muertos (2 Timoteo 4:1) no solo desvirtúan la soberanía divina, sino que además socavan la confianza en la autoridad suprema de la Palabra. Quienes adoptan esta postura minimizan el poder de aquel que tiene las llaves de la muerte y del Hades (Apocalipsis 1:18).

Cuando el apóstol Pedro habla de que pronto abandonaría el cuerpo (2P.1:14) él sabía muy bien para donde iba (Jn.14:1-3) pero estos foristas que rechazan la inmortalidad del alma creen que el alma duerme quién sabe en donde, porque hasta ahora no he leído de ninguno que diga que el sueño del alma es un hotel de 5 estrellas para invalidar Mt.25:46.

Pablo también pensaba igual que Pedro, cuando afirma que "partir y estar con Cristo" es muchísimo mejor, pero que "quedar en la carne" era necesario por causa del evangelio, hasta que el Señor lo llamara como hizo con Pedro.

Verdaderamente hay que tener paciencia con estos foristas que llegan leudados de sus lugares de reunión ajenos a la sana doctrina, por si quizas, Dios tenga misericordia de ellos, y escapen del lazo del diablo, donde están cautivos a voluntad de él.

Con todo respeto, pero ni tú ni nadie aquí —ya que veo que la mayoría son dogmáticos extremos de la herencia griega— han podido explicar qué es el cuerpo, alma y espíritu.

Se contradicen y añaden elementos para que coincida su supuesta revelación.

En la sesión de brujería de Endor, nunca la escritura afirma que Dios intervino para apoyar a la bruja y al demonio; eso es un invento tuyo si así lo quieres manipular.
Hasta el día de hoy, quien consulta a espiritistas se le revela a quien invoca. Entonces, según tú, ¿es Dios quien en su supremacía trae esas almas conscientes que están en llamas porque el seno de Abraham ya está vacío según la leyenda de ustedes?

• Like
Reacciones: White Sabbath
-La doctrina cristiana no demanda una versículo explícito como nuestros objetores acostumbran exigir, sino que con todos los referentes al mismo asunto obtenemos la comprensión debida. En este caso, el relato de Lázaro en el seno de Abraham (Lc 16:23), el reencuentro con el ladrón en el Paraíso (Lc 23:43), el arrebatamiento de Pablo al tercer cielo y las menciones del Paraíso en Apocalipsis concuerdan con Efesios 4.
No se demandan versículos explícitos, pero sí, por lo menos, coherencia en el contexto escritural, ya que fuerzan con fábulas lo que creen interpretar por poder de revelación y que finalmente es un debate mundial sin un punto de convergencia debido a la naturaleza compleja del texto mismo.

Así que, creer que son la verdad y que tienen la doctrina correcta solo los hace iguales a los Testigos de Jehová o a tantos grupos dementes dogmáticos, y me incluyo."

Interesante y solo confirma la verdad de la palabra de Dios sobre la inmortalidad del alma enseñada por el proprio Jesús.
¿Material fidedigno de apoyo escritural?

¡Ahora todo tiene sentido!

No se demandan versículos explícitos, pero sí, por lo menos, coherencia en el contexto escritural, ya que fuerzan con fábulas lo que creen interpretar por poder de revelación y que finalmente es un debate mundial sin un punto de convergencia debido a la naturaleza compleja del texto mismo.

Así que, creer que son la verdad y que tienen la doctrina correcta solo los hace iguales a los Testigos de Jehová o a tantos grupos dementes dogmáticos, y me incluyo."
La parábola del Rico y Lázaro no es otra cosa que una adaptación de esta historia:

La historia de Sakme Kamúas

El hijo de un faraón, se escandaliza viendo una vez que a un rico malísimo lo entierran en un hipogeo magnífico con todos esos objetos que hemos encontrado en algunas tumbas egipcias; mientras, a un pobre santo cuando se muere lo envuelven en su propia esterilla y lo tiran a los cocodrilos del Nilo. El chico dice que le parece que la vida es muy injusta. Entonces un sacerdote de Osiris, le dice:

–Ven que te voy a enseñar lo que ocurre en el más allá. ¿Qué ves en el Amte (que es el lugar de los muertos)?

–Veo a un hombre vestido con lino sentado en el seno de Osiris.

–Mira bien quién es.

–¡Ah! Es el pobre que murió que tiraron al Nilo.

–¿Qué ves al otro lado?

–Veo al lado del río al rico que estira la lengua para llegar al agua y no puede.

–Para que veas que en el más allá se restablece la justicia que en este mundo no existe.

Es una adaptación para los fariseos, simplemente eso. Es ridículo pensar que el Seno de Abraham es un lugar físico que estuvo separado por un abismo donde los "salvos" veían sufrir a los "impíos". Por no hablar de las "almas" tienen dedos, lengua, hay agua, tienen sed... Es un total despropósito.

-Coherencia en el contexto escritural es lo que precisamente observo en los pasajes citados, de cuya relación surge la convicción de que el paraíso del Génesis 2/3 reaparece luego en el Hades como el seno de Abraham y posteriormente trasladado al tercer cielo (2Cor 12:2,3) donde ahora está (Ap 2:7).
-El creer que estamos en la verdad en un privilegio que gozamos por gracia de Dios, y que los sectarios Made in USA siglo XIX también se creen estar, para su desdicha presente y eterna.

Es decir que, según tu doctrina verdadera, los espíritus antediluvianos recibieron una segunda oportunidad con la predicación de Cristo.
¿"Segunda" oportunidad?

Nou

Elo no sabían de Cristo, tu si

Para ellos fue su primera oportunidad y, ellos la tomaron. Tú, pues no.

Escrito está que, al descender el mismo día de su crucifixión, el Señor, muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu descendió a las partes más bajas de la tierra y predicó a los cautivos. Créelo,