“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

La terquedad de @-Marcelino- lo enfrenta a serias contradicciones

Tomemos el texto al que hacemos referencia:

1 tesalonicenses 5:23 Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Pablo les habla a los hermanos, diciendo a cada uno: “Que todo vuestro ser…”

¿A qué ser se refiere con vuestro ser?

Al ser que es espíritu, alma y cuerpo

@-Marcelino- dice que este ser es uno solo ¿qué significa esto para él?

Dice: “No está escrito que el alma sea otra entidad separada del cuerpo”

¿Qué es para él el alma? Dice que el alma es el cuerpo, porque está escrito: “fue el hombre un alma viviente”

Ser humano y hombre son sinónimos, significan lo mismo. Luego @-Marcelino- afirma que el alma es el ser o el hombre

Si el alma es el ser humano, entonces ¿qué es el cuerpo?

Según @-Marcelino- , el alma es el cuerpo

Y el espíritu, ¿qué es?

Según @-Marcelino- , el espíritu es el ser humano porque el hombre es uno y no está formado por entidades separadas, teniendo en consideración que se entiende por entidades lo que constituye la esencia de una cosa. Si la esencia que constituye al ser es, cuerpo, alma y espíritu, estas son entidades separadas o distintas entre las tres.

Primera contradicción:

Eclesiastés 12:7 Cuando llegue ese día, volverás a ser polvo, porque polvo fuiste, y el espíritu volverá a Dios, pues él fue quien lo dio.

¿Quién volverá a ser polvo? El cuerpo del ser humano

Y el espíritu volverá a Dios

Según @-Marcelino- esto no sucede, porque, al ser uno solo cuerpo alma y espíritu, solo existen dos posibilidades: o los tres (cuerpo, alma y espíritu) vuelven al polvo, o los tres vuelven a Dios.

Más adelante iremos analizando las demás contradicciones
 
Jajaja nada pregunte al respecto.

Cual parte es el autor de la vida ?
Trata de responder (si puedes )

Tratas de engatusar pero conmigo no puedes .

Por qué no pudo estar en el paraíso Jesús el mismo día del ladrón ? Eso originó todo ,

Yo te respondí el autor de la vida es Dios no se por qué no te quedó claro 🤫 tengo que recalcar no la parte humana como si fuesen 2 seres ?

A mi no me puedes agarrar en curva sin respuesta como yo ahí decenas de veces 👋.

Jesus no estuvo en el paraíso por que según tú ….?

🤫 así se callan las doctrinas falaces como la tuya .

Jesús es Dios . Está en todos lados antes después de la muerte del ladrón . Nada que objetar . 🤫
 
Ni en tus sueños más guajiros podrás contestar solo saliste con tu falacia . No creo Dios te inspire a decirlas es otro 😈

MARCELINO
Espíritu alma y cuerpo no son tres seres, sino un solo ser, ya déjate de patrañas.
Además todas tus preguntas, no avalan que estemos hechos por duplicado.


Místico :
Lees en tu respuesta que dices a donde va?
Solo dices los 3 son uno lo que TODOS decimos .
Y apesar los 3 son uno tienen diferente destino .

NO TIENE RESPUESTA. Al menos no a la luz del AT .

Cuando la verdad habla tú callas o echas mano de la falacia 🤫😃
Pts pts Marce donde está la parte que contestaste a funde va el alma 😃

Cuando la verdad cuestiona , Marcelino calla .
 

Al ladron se le prometio ser llevado al paraiso (no dice cual y hay varios) ese mismo dia

Si fueran varios paraísos, el Señor le habría dicho: “estarás conmigo en alguno de los paraísos que dice tico”. Del edén yo no estoy hablando, tampoco estoy hablando de si el árbol de la vida del edén fue o no fue trasladado, pues a diferencia de ti, yo no entro en especulaciones.
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: TicoBiblico
DeAutor el autor de la vida es Dios no se por de la viqué no te quedó claro​
Al fin reconociste que Dios es el autor de la vida. Por lo tanto cuando Pedro dice “matasteis al autor de la vida” Hechos 3:15, se entiende que Jesús/Dios, no uso sus poderes divinos mientras estuvo muerto, y no creas que porque no podía, sino porque hablando de su vida, él mismo Jesús dijo: “tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar”. Juan 10:17.
Así que nada de que Jesús andaba en el paraíso, o predicando a los muertos, pues por tres dias el autor de la vida estuvo muerto.
dónde está la parte que contestaste a funde va el alma
Búscala, no seas flojo.
 
Si fueran varios paraísos, el Señor le habría dicho: “estarás conmigo en alguno de los paraísos que dice tico”. Del edén yo no estoy hablando, tampoco de si el árbol de la vida del edén fue o no fue trasladado, pues a diferencia de ti, yo no entro en especulaciones especulaciones.

¿Porque el Señor tiene que decirle al Ladron las cosas como vos queres? (eso si es especulación)​

¿Pero que te crees vos para decirle al Señor lo que tiene que decir?​

Lo que sabemos claramente es​


Lucas

23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.​

23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.​


Segun Pablo el Paraiso es el tercer cielo 2 Corintios 12​

Genesis 2.8 es otro Paraiso en la tierra donde esta el Arbol de la Vida llamado Eden.​

Paraiso tambien es el Seno de Abraham.​

Paraiso tambien sera la futura Jerusalem que descendera del cielo​

Apocalipsis​

21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.​

21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.​


Si el paraiso fuera unicamente la nueva Jerusalem, que aun no ha descendido hasta los cielos nuevos y tierra nueva, pues no abría ningun paraiso todavia.​

Paraiso tambien es donde habita Dios Padre Juan 14:2 "En la casa de mi Padre hay muchas moradas"​

Paraiso tambien es estar con el Señor en Gozo Rm 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Porque Paraíso biblicamente no es usado como un solo lugar especifico, sino un lugar, estado de bien estar con Dios en gozo.​

 
¿Qué es para él el alma? Dice [Marcelino] que el alma es el cuerpo, porque está escrito: “fue el hombre un alma viviente”​
Otra vez con tus mentiras.
El alma viviente la constituyen el polvo más el aliento de vida. Génesis 2:7.

Pablo se refiere a esta escritura cuando dice: “Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adan alma viviente”. 1 Corintios 15:45.
Entonces , que era Adan ?
 

¿Porque el Señor tiene que decirle al Ladron las cosas como vos queres?

Jaja eres tú el que especulas y contradices a Jesús, pues dices que el ex ladrón fue llevado al seno de Abraham, y eso es algo que Jesús no le prometió.

Si el paraiso fuera unicamente la nueva Jerusalem, que aun no ha descendido hasta los cielos nuevos y tierra nueva, pues no abría ningun paraiso todavia.

El paraíso está en la nueva Jerusalén y esta ciudad no es una ciudad que va a llegar a existir, sino que ya existe. Pablo dice que es la madre de todos nosotros Galatas 4:26.

Paraíso biblicamente no es usado como un solo lugar especifico, sino un lugar, estado de bien estar con Dios en gozo.​

Puras conjeturas.
 
En el caso de Jesús, está la parte divina y la parte humana.
Si existe una forma más perfecta de expresarlo, ilústrame.
- Sí. En el caso de Jesús, como Hijo unigénito del Padre está desde siempre su deidad;
desde su concepción como primogénito de María está desde entonces su humanidad.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Luego entonces si se pueden desprender del cuerpo físico.​
Nunca dije que el aliento de vida no pueda separarse del polvo; sin embargo ni el polvo ni el espíritu son seres independientes. Para que exista un ser o alma viviente, necesariamente tienen que estar juntos.
 
Jaja eres tú el que especulas y contradices a Jesús, pues dices que el ex ladrón fue llevado al seno de Abraham, y eso es algo que Jesús no le prometió.

El paraíso está en la nueva Jerusalén y esta ciudad no es una ciudad que va a llegar a existir, sino que ya existe. Pablo dice que es la madre de todos nosotros Galatas 4:26.

Puras conjeturas.

Jesus le prometio que lo llevaria al paraiso y como dije es posible que lo llevara al seno de Abraham que es un paraiso, dije posible o tambien lo pudo llevar al tercer cielo que es otro paraiso, nada contradictorio citame donde yo afirmo que lo llevo al seno de Abrahan, para ver si no distorcionas (como de costumbre) lo que digo, porque una cosa es suponer posibilidad y otra afirmar.​

Yo dije:​

"La biblia no dice a cual paraíso se trasladaría al ladron bueno, hay varios paraísos incluido EL SENO DE ABRAHAM, posiblemente ahi fue el ladroncito." Post #2364

Ahi queda demostrada tu mala intención de distorsionar, mentir sobre lo que yo dije, y asi haces tu juego sucio con otros foristas.


Y sigues sin saber leer yo dije textualmente, yo dije​

"Si el paraiso fuera unicamente la nueva Jerusalem, que aun no ha descendido hasta los cielos nuevos y tierra nueva, pues no abría ningun paraiso todavia." (Post #2.387)

dije NO HA DESCENDIDO AUN NO QUE NO EXISTIERA como distorsionas vos como de costumbre, y ciertamente NO HA DESCENDIDO AUN.​

Y si solamente fuera ese paraiso no existiria ni el paraiso que menciona Pablo como el tercer cielo ni el Jardin del Eden​

Todo para evadir la realidad de que hay varios paraisos.​

Paraiso del Eden Donde esta el arbol de la vida (NO JERUSALEM CELESTIAL que no ha descendido aun), tercer cielo que es otro paraiso diferente , seno de Abraham etc)​

Sobre la nueva Jerusalem, asimismo que vendrá (futuro)​

Apocalipsis 21
21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.​

 

Yo dije "La biblia no dice a cual paraíso se trasladaría al ladron bueno, hay varios paraísos incluido EL SENO DE ABRAHAM, posiblemente ahi fue el ladroncito." Post #2364

Estás hecho un lío, afirmando lo que la sagrada escritura no dice , ademas ese posiblemente nos indica que ni siquiera estás seguro de lo que crees y a pesar de eso quieres que creamos tus patrañas.

dije [de la nueva Jerusalén] NO HA DESCENDIDO AUN NO QUE NO EXISTIERA como distorsionas vos como de costumbre, y ciertamente NO HA DESCENDIDO AUN.

Dijiste que si no ha descendido, entonces no hay paraíso, así que con ello das a entender que tampoco hay ciudad, pues el paraíso forma parte de la ciudad. Así que no distorciones la sagrada escritura..