“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Sí, algo así
Ahora bien, según el texto: Mateo 10:28 No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma.[ a] Teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.
Nos dice que el alma no es 100 por 100 inmortal
haber si me explico:
Decir que el alma no es inmortal, como dice @-Marcelino- es un error. Dicho de esta manera anula toda posibilidad de que lo sea, y sabemos que puede ser inmortal en ciertos casos.
Y también sabemos que puede morir, en otros casos
De manera que no podemos ser tan categóricos en las afirmaciones que hacemos

Claro que tendríamos que dilucidar si: "destruir alma y cuerpo en el infierno", se refiere a que puede morir, o que es mortal
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Cuando dice... «destruir alma y cuerpo en el infierno»... se refiere a la pérdida de lo verdaderamente valioso que pueda poseer o tener el ser humano... como puede ser... por ejemplo... la comunión eterna con Dios... pero no se refiere a inexistencia o aniquilación del ser... pues Dios es Dios de vivos y no de muertos... es decir... de seres que existen.

Y que esto es así lo confirma la misma Palabra de Dios cuando afirma que los dones de Dios son irrevocables... así que si Dios nos dio la existencia... tampoco la va a quitar aunque sean condenados al lago que arde con fuego y azufre... y los condenados por Dios seguirán existiendo... pero muertos (separados de Dios)... es decir... separados eternamente de Dios quién es en sí mismo la vida eterna...
y esa separación de Dios eterna sera un tormento insufrible para los condenados que participen de esta segunda muerte... porque será eterna y ya no tendrá remedio.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: OSO y Jorge Enrique
Claro que cuando vemos que el alma puede salir del cuerpo, como queda claro en el texto de génesis 35:17 vemos que esta demostración está equivocada. Es inválida.
Si el Espíritu vuelve, sería que el Espíritu sale para volver, ¿pero el alma? El alma sigue viva y respira aunque las funciones del cuerpo cesen.

Quiera esto decir, que al alma existe en algún otro sitio distinto del cuerpo, pero sin dejar de vivir, y darle un viso de eternidad a ese cuerpo mientras este viva.
 
Si el Espíritu vuelve, sería que el Espíritu sale para volver, ¿pero el alma? El alma sigue viva y respira aunque las funciones del cuerpo cesen.

Quiera esto decir, que al alma existe en algún otro sitio distinto del cuerpo, pero sin dejar de vivir, y darle un viso de eternidad a ese cuerpo mientras este viva.
El alma proviene de Dios y es lo que da vida al hombre…

Génesis 2:7 «Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¡Por favor mi estimado! No te comportes como un desaforado. "Seguiremos en la huella hasta que las velas no ardan" "a mi no me asustan sombras ni bultos que se menean". M.F.

Vamos a ver. Según tu, ¿que es lo que se llevó Jesús, del malhechor, su alma, espíritu o que?
-Jesús no le dijo al malhechor "te llevaré" sino "estarás conmigo". Jesús mismo, fuera de su cuerpo y colgando este todavía de la cruz, llegó primero al Seno de Abraham o Paraíso. Al rato, desprendiéndose de su cuerpo con las piernas quebradas, el malhechor se reunió con Él. Al fin del crepúsculo, alumbrando la primera estrella anunciando un nuevo día, ellos ya no la veían, sino a los justos consolados en esperanza en aquel lugar, prestos ya a emprender su ascensión al tercer cielo.
Ellos seguían siendo ellos (con su propia alma y espíritu) aunque ya sin cuerpo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Con la evidencia bíblica del relato del rico y Lazaro, con la promesa del Señor al malhechor arrepentido, con los salmos, con la señal del profeta Jonas y sabiendo a donde se dirigió el Señor y las razones por qué debió haber ido al Sheol, puedes no entender o no creer. Lo que no deberías es satanizar a un cristiano que te está mostrando y demostrando en su narrativa todo por cuanto te afirmo, es veraz


Y dónde dice que el paraíso estuvo en lo profundo de la tierra ? De antemano sabemos que tú teoría es mentira y toda mentira se origina en aquel que es el padre de la mentira, así que no te rasgues las vestiduras.

Pero si tú sostienes que dicha patraña es verdad, entonces ilústranos y dinos dónde dice la sagrada escritura que el paraíso estaba en lo profundo de la tierra ?

Por lo demás mucho de tu cuestionario se te ha ha contestado, pero lo reciclas para hacer creer que me tienes acorralado. Por lo que se ve, no se te quita lo mañoso y mentiroso.
 
Afirmaciones de @-Marcelino-

“Lo que se le salió no fue otra entidad, simplemente se le salió la vida…”

Se le presenta el siguiente texto:
Génesis 35:17 Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo. 18Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.

Este texto muestra con absoluta claridad que el cuerpo y el alma están separadas, pero cohabitan (el alma habita al interior del cuerpo)
נֶפֶשׁ néfesh alma o aliento de vida
Génesis 35:17, detalla que el alma del niño salió del cuerpo, fue separada el alma del cuerpo y el niño murió.

Lo que no se da cuenta @-Marcelino- ,es que está confirmando que la vida sale del cuerpo (nos da la razón y al mismo tiempo se contradice), y que para salir del cuerpo tiene, necesariamente, que ser otra entidad (entidad que habita el cuerpo)

Luego agrega Marcelino: “Eso de que el alma es eterna es mentira”
Aquí mezcla dos temas distintos: que cuerpo es igual a alma, con que, el alma no es inmortal ¿lo hace para confundir o por ignorancia?
La vida no es otra entidad. La vida proviene de el único que la puede dar y quitar.
 
La vida no es otra entidad. La vida proviene de el único que la puede dar y quitar.

FORISTA MARCELINO:

La espiritual es inmortal, sea enla Presencia de Cristo o en el lago que arde con fuego y azufre, que la misma biblia identifica como "muerte segunda".


El aniquilacionismo es falso.

Y está basado en el razonamiento humano, que no quiere sujetarse al Altísimo y con soberbia, inventa que cuando Cristo habló del Castigo Eterno, no quiso decir "tormento eterno" por los siglos de los siglos, sino destrucción total.

De esa forma, cualquier criatura hace lo que quiere, total, al final será destruido.

Pero Dios no es Dios de muertos sino de vivos, para él todos viven, sea en el cielo o sea en el infierno.

PERO PARA EL TODOS VIVEN.

Así que deje esa horrible costumbre de estar engañando a los foristas, con su idea de destrucción eterna y conviértase al Cristo de las Escrituras.

Porque hasta ahora, solo ha demostrado defender las ya conocidas doctrinas de los adventistas del séptimo día.

Doctrinas heréticas que tiene como propósito desconocer la inmortalidad del alma.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Ricardo
-Jesús no le dijo al malhechor "te llevaré" sino "estarás conmigo". Jesús mismo, fuera de su cuerpo y colgando este todavía de la cruz, llegó primero al Seno de Abraham o Paraíso. Al rato, desprendiéndose de su cuerpo con las piernas quebradas, el malhechor se reunió con Él. Al fin del crepúsculo, alumbrando la primera estrella anunciando un nuevo día, ellos ya no la veían, sino a los justos consolados en esperanza en aquel lugar, prestos ya a emprender su ascensión al tercer cielo.
Ellos seguían siendo ellos (con su propia alma y espíritu) aunque ya sin cuerpo.
Mi estimado, ¿estas tratando de emular a Platón?

“¿Creemos que haya tal cosa como la muerte? [...] ¿No es la separación del alma y el cuerpo? Y el estar muerto es la consumación de esto; cuando el alma existe en sí, y es liberada del cuerpo y el cuerpo es liberado del alma, ¿qué es esto sino la muerte? [...] ¿Y admite el alma la muerte? No. Entonces, ¿es inmortal el alma? Sí.” (“Phaedo” (Fedón) de Platón, secciones 64, 105.

“[En la muerte,] lo que constituye realmente nuestra esencia, eso que llamamos alma inmortal, va a rendir cuentas a otros dioses [...]. Esta creencia da ánimos a las personas buenas e infunde tremendo pavor a los malos” (Platón. Las leyes, Libro Duodécimo).

“El alma, [...] que se separa pura, sin arrastrar nada del cuerpo, [...] se va hacia lo que es semejante a ella, lo invisible, lo divino, inmortal y sabio, y al llegar allí está a su alcance ser feliz, apartada de errores, insensateces, terrores, [...] y de todos los demás males humanos, [...] para pasar de verdad el resto del tiempo en compañía de los dioses”. (Fedón, 80 d, e; 81 a.)

Porque lo que has escrito, ni remotamente aparece en Los Escritos Sagrados.

Bien profetizó de ustedes el apóstol Pablo.

Hechos 20:29, 30: “Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas torcidas para arrastrar a los discípulos tras sí.”

2 Tim. 4:3, 4: “Habrá un período de tiempo en que no soportarán la enseñanza sana, sino que, de acuerdo con sus propios deseos, acumularán para sí mismos maestros para que les regalen los oídos; y apartarán sus oídos de la verdad, siendo que serán desviados a cuentos falsos.



LUEGO TIENES EL TUPÉ, DE DECIR QUE SALIMOS HUYENDO, ANTE EL CAUDAL DE SABIDURIA Y CONOCIMIENTO, QUE TE CARACTERIZA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
-Puedes consultar todas las versiones bíblicas en los idiomas que te sean accesibles y comprobarás que solamente la TNM y la Adventista pusieron la puntuación tras el "hoy". No metas en este estofado a la Vulgata ni la "coma juanina" que nada tienen que ver con nuestra discusión sobre Lc 23:43.

Si una Biblia proviene de la Vulgata, milagros no hay.

A la "coma juanina" no quieres ni mencionarla porque es una de las meteduras de pata de la Vulgata. Pero gente como tú, os alegra que todo sea por la paz romana.
 
Mi estimado, ¿estas tratando de emular a Platón?

“¿Creemos que haya tal cosa como la muerte? [...] ¿No es la separación del alma y el cuerpo? Y el estar muerto es la consumación de esto; cuando el alma existe en sí, y es liberada del cuerpo y el cuerpo es liberado del alma, ¿qué es esto sino la muerte? [...] ¿Y admite el alma la muerte? No. Entonces, ¿es inmortal el alma? Sí.” (“Phaedo” (Fedón) de Platón, secciones 64, 105.

“[En la muerte,] lo que constituye realmente nuestra esencia, eso que llamamos alma inmortal, va a rendir cuentas a otros dioses [...]. Esta creencia da ánimos a las personas buenas e infunde tremendo pavor a los malos” (Platón. Las leyes, Libro Duodécimo).

“El alma, [...] que se separa pura, sin arrastrar nada del cuerpo, [...] se va hacia lo que es semejante a ella, lo invisible, lo divino, inmortal y sabio, y al llegar allí está a su alcance ser feliz, apartada de errores, insensateces, terrores, [...] y de todos los demás males humanos, [...] para pasar de verdad el resto del tiempo en compañía de los dioses”. (Fedón, 80 d, e; 81 a.)

Porque lo que has escrito, ni remotamente aparece en Los Escritos Sagrados.

Bien profetizó de ustedes el apóstol Pablo.

Hechos 20:29, 30: “Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas torcidas para arrastrar a los discípulos tras sí.”

2 Tim. 4:3, 4: “Habrá un período de tiempo en que no soportarán la enseñanza sana, sino que, de acuerdo con sus propios deseos, acumularán para sí mismos maestros para que les regalen los oídos; y apartarán sus oídos de la verdad, siendo que serán desviados a cuentos falsos.



LUEGO TIENES EL TUPÉ, DE DECIR QUE SALIMOS HUYENDO, ANTE EL CAUDAL DE SABIDURIA Y CONOCIMIENTO, QUE TE CARACTERIZA.
400 años antes de nacer Cristo, Platón ya dio las reglas de juego por las que se tenía que regir el cristianismo romano.

“¿Creemos que haya tal cosa como la muerte? [...] ¿No es la separación del alma y el cuerpo? Y el estar muerto es la consumación de esto; cuando el alma existe en sí, y es liberada del cuerpo y el cuerpo es liberado del alma, ¿qué es esto sino la muerte? [...] ¿Y admite el alma la muerte? No. Entonces, ¿es inmortal el alma? Sí.(“Phaedo” (Fedón) de Platón, secciones 64, 105.
“[En la muerte,] lo que constituye realmente nuestra esencia, eso que llamamos alma inmortal, va a rendir cuentas a otros dioses [...]. Esta creencia da ánimos a las personas buenas e infunde tremendo pavor a los malos” (Platón. Las leyes, Libro Duodécimo).


¡Qué cachondo Platón que consigue engañar, de momento hasta el siglo XXI a los cristianos romanos!
 
  • Angry
Reacciones: OSO
REFLEXIÓN DE NATANAEL:

Los foristas que rechazan inmortalidad del alma, adoran un falso dios.

¿Cómo así que adoran un falso dios?

- No lo dice este servidor, lo enseña la misma Palabra de Dios.

¿Dónde? ¿Muestre dónde?

El "dios" de ustedes es un "dios" de muertos.
 
REFLEXIÓN DE NATANAEL:

Los foristas que rechazan inmortalidad del alma, adoran un falso dios.

¿Cómo así que adoran un falso dios?

- No lo dice este servidor, lo enseña la misma Palabra de Dios.

¿Dónde? ¿Muestre dónde?

El "dios" de ustedes es un "dios" de muertos.

¿No será que tú adoras a Platón?

Tu dios es el mismo que el del filósofo griego que vivió 400 años antes de Cristo.

Háztelo mirar.
 
  • Angry
  • Like
Reacciones: -Marcelino- y OSO
Así es, los angeles son espíritus y sin duda no tienen carne ni huesos. Ahora muestra el texto bíblico que diga que el hombre es espíritu y también el texto que diga que el alma es una entidad sin carne ni huesos.

Con gusto te vuelvo a dar clases biblicas basicas; siempre te contesto lamentablemente vos y los de sectas semejantes se les agota la biblia para contestar, las diversas preguntas simples como donde esta Moises.​


1 Tesalonicenses 5:23​

5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.​


Hombre en el cristianismo (quedan excluidas sectas pseudo cristianas que afirman hombre es solo cuerpo) es un ente Espiritu,Alma y Cuerpo.​



alma es tan basico lo dije antes y repito.​

Alma NI ES CARNE NI ES HUESOS es VIDA que para los animales es su sangre​

alma.jpg
Finalmente

2 Timoteo 4:22​

4:22 El Señor Jesucristo esté con tu espíritu. La gracia sea con vosotros. Amén.​

TU ESPIRITU, JESUS DIJO tambien MI ESPIRITU cada hombre tiene aquello eterno​

Lucas 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.​

2 Cor

4:16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.​

4:17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;

4:18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.​

 
REFLEXIÓN DE NATANAEL:

Los foristas que rechazan inmortalidad del alma, adoran un falso dios.
¿Cómo así que adoran un falso dios?
¿No será al revés, dónde dice que el "alma" sea inmortal?
- No lo dice este servidor, lo enseña la misma Palabra de Dios.

¿Dónde? ¿Muestre dónde?

El "dios" de ustedes es un "dios" de muertos.
¡¡¡Aquí!!!
Sagradas Escrituras 1569 Eze. 18: 4, 20.
He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía;
el alma que pecare, esa morirá.
 
Mi estimado, ¿estas tratando de emular a Platón?

“¿Creemos que haya tal cosa como la muerte? [...] ¿No es la separación del alma y el cuerpo? Y el estar muerto es la consumación de esto; cuando el alma existe en sí, y es liberada del cuerpo y el cuerpo es liberado del alma, ¿qué es esto sino la muerte? [...] ¿Y admite el alma la muerte? No. Entonces, ¿es inmortal el alma? Sí.” (“Phaedo” (Fedón) de Platón, secciones 64, 105.

“[En la muerte,] lo que constituye realmente nuestra esencia, eso que llamamos alma inmortal, va a rendir cuentas a otros dioses [...]. Esta creencia da ánimos a las personas buenas e infunde tremendo pavor a los malos” (Platón. Las leyes, Libro Duodécimo).

“El alma, [...] que se separa pura, sin arrastrar nada del cuerpo, [...] se va hacia lo que es semejante a ella, lo invisible, lo divino, inmortal y sabio, y al llegar allí está a su alcance ser feliz, apartada de errores, insensateces, terrores, [...] y de todos los demás males humanos, [...] para pasar de verdad el resto del tiempo en compañía de los dioses”. (Fedón, 80 d, e; 81 a.)

Porque lo que has escrito, ni remotamente aparece en Los Escritos Sagrados.

Bien profetizó de ustedes el apóstol Pablo.

Hechos 20:29, 30: “Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas torcidas para arrastrar a los discípulos tras sí.”

2 Tim. 4:3, 4: “Habrá un período de tiempo en que no soportarán la enseñanza sana, sino que, de acuerdo con sus propios deseos, acumularán para sí mismos maestros para que les regalen los oídos; y apartarán sus oídos de la verdad, siendo que serán desviados a cuentos falsos.



LUEGO TIENES EL TUPÉ, DE DECIR QUE SALIMOS HUYENDO, ANTE EL CAUDAL DE SABIDURIA Y CONOCIMIENTO, QUE TE CARACTERIZA.
-Lo que ni remotamente aparece en los sagrados escritos no es lo que he escrito yo sino lo que acabas decir tú citando a Platón.

-De los que Pablo profetizó no fue acerca de nosotros sino de heresiarcas como C.T. Russell, Rutherford, Knorr, Franz y todos los integrantes del Cuerpo Gobernante en la Watch Tower.

-Que los TTJJ salen huyendo es bien cierto, pero no apabullados por un caudal de sabiduría que no tengo, sino a causa de la vulnerabilidad de la Torre del Vigía que se desmorona sobre ellos.
 
-Lo que ni remotamente aparece en los sagrados escritos no es lo que he escrito yo sino lo que acabas decir tú citando a Platón.

-De los que Pablo profetizó no fue acerca de nosotros sino de heresiarcas como C.T. Russell, Rutherford, Knorr, Franz y todos los integrantes del Cuerpo Gobernante en la Watch Tower.

-Que los TTJJ salen huyendo es bien cierto, pero no apabullados por un caudal de sabiduría que no tengo, sino a causa de la vulnerabilidad de la Torre del Vigía que se desmorona sobre ellos.

Deja ya a Russel y céntrate más en Platón que fue el que te engañó.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
¡¡¡Aquí!!!
Sagradas Escrituras 1569 Eze. 18: 4, 20.
He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es
mía; el alma que pecare, esa morirá.

Varón, el NT explica el AT, la revelación es progresiva y allí en en los profetas, no se puede hallar doctrina de la Iglesia, por cuanto jamás se profetiza de ella.

Es un misterio oculto desde los siglos en Dios.
 
Varón, el NT explica el AT, la revelación es progresiva y allí en en los profetas, no se puede hallar doctrina de la Iglesia, por cuanto jamás se profetiza de ella.

Es un misterio oculto desde los siglos en Dios.

Ya que hablas del AT, allí Satanás declara la inmortalidad del alma en el "no moriréis".

Fue la primera mentira que persiste todavía hoy.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Si una Biblia proviene de la Vulgata, milagros no hay.

A la "coma juanina" no quieres ni mencionarla porque es una de las meteduras de pata de la Vulgata. Pero gente como tú, os alegra que todo sea por la paz romana.
-Que nuestro idioma castellano sea un romance latino no quiere decir que Casiodoro de Reina, Cipriano de Valera y otros traductores vertieran el texto de las Escrituras desde la Vulgata.

-Ninguna traducción es perfecta y tampoco lo es la Vulgata, pero es encomiable el trabajo y los cuidados que se tomó Jerónimo para trasladar los textos hebreos y griegos a su versión latina. Merece la tal versión respeto, como muchas otras antiguas, caso de la Peshita, la armenia, etc.

-Las únicas versiones que se han ganado el repudio de la cristiandad son la TNM y la Adventista.

-Además, aprende de una buena vez que la coma joánica no fe invento de Jerónimo sino que posteriormente a él se agregó a la Vulgata, principalmente en copias del Siglo XVI.
 
  • Like
Reacciones: OSO