Dios no pone alma. Dios despierta al alma.Pero hay hombres cuya alma no despierta y se desvanece para caer a donde no han visto, y si lo vieron no creyeron ni hicieron nada al respecto.
Texto biblico por favor.
Dios no pone alma. Dios despierta al alma.Pero hay hombres cuya alma no despierta y se desvanece para caer a donde no han visto, y si lo vieron no creyeron ni hicieron nada al respecto.
Obvio que no eres el centro.
Te pongo a ti por que eres el que sostiene la VISIBILIDAD y MATERIALIDAD del alma, entonces si tanto conoces debes saber perfectamente las medidas fisicas de tu alma asi como sabes la de tu cuerpo.
Y si no quieres del tuyo adelante muestranos uno publico con los datos asi corroboramos que tu interpretacion sea correcta.
Bueno, creo que cualquiera sabe que el polvo tiene x y Y elementos y propiedades. Explicanos las propiedades fisicas del aliento de vida, pues claro, con un pasaje no te libras de nada, por que asi como lo usas puedo usarlo yo para demostrar mi tesis.Ya se re mostró que el alma es resultado de la unión del polvo con el aliento de vida. Génesis 2:7. “Primer hombre Adan alma”. 1 Corintios 15:45.
1.- La biblia no nos dice de un alma material o inmaterial, queda a deduccion.
2.- No te cansas de decir que el alma es visible y material, pero no muestras las propiedades fisicas de un alma, nunca lo haras por que es imbosible, un alma no tiene propiedades fisicas, estas solo con maroma tratando de defender lo material de lo inmaterial.
Totalmente de acuerdo-Me gasto en responderte puntualmente en diez líneas, que sin ser muchas no son pocas. A todo lo que dije ¡ni una palabra tuya! Si no quieres seguir hablando, lo comprendo, ya que esta es la repetida experiencia que he tenido con TTJJ al conversar con ellos. Su cerebro apenas les da para exponer lo que les metieron dentro, pero son incapaces de prestar atención a lo que se les dice para contestar conforme a ello.
Bueno, creo que cualquiera sabe que el polvo tiene x y Y elementos y propiedades. Explicanos las propiedades fisicas del aliento de vida, pues claro, con un pasaje no te libras de nada, por que asi como lo usas puedo usarlo yo para demostrar mi tesis.
Sin embargo tú no no has podido demostrar bíblicamente lo contrario.
Tú afirmas que el paraíso estuvo en lo profundo de la tierra;
esto es mentira
y sabemos quien es el padre de la mentira,
así que no te rasgues las vestiduras.
Pero si tú sostienes que dicha patraña es verdad,
entonces ilústranos y dinos dónde dice la sagrada escritura que el paraíso estaba en lo profundo de la tierra ?
Por lo demás mucho de tu cuestionario se te ha ha contestado,
pero lo reciclas para hacer creer que me tienes acorralado.
Por lo que se ve, no se te quita lo mañoso y mentiroso.
Deduzco, por que claro, tu no puedes comprobar tu tesis material, y al no poder comprobar la materialidad entonces es inmaterial. Se llama descarte.Pues entonces no demores y demuestra bíblicamente tu tesis.
Mejor le pregunto, ¿tiene usted alguna idea de lo que significa no dar lo sagrado a los perros ni perlas a los cerdos?Texto biblico por favor.
A ver, hasta ahorita demuestra la materialidad del alma, ni siquiera la de si mismo. Aqui todos siguen espectantes de que de los datos fisicos del alma de alguien.Afirmaciones de @-Marcelino-
“Lo que se le salió no fue otra entidad, simplemente se le salió la vida…”
Se le presenta el siguiente texto:
Génesis 35:17 Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo. 18Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.
Este texto muestra con absoluta claridad que el cuerpo y el alma están separadas, pero cohabitan (el alma habita al interior del cuerpo)
נֶפֶשׁ néfesh alma o aliento de vida
Génesis 35:17, detalla que el alma del niño salió del cuerpo, fue separada el alma del cuerpo y el niño murió.
Lo que no se da cuenta @-Marcelino- ,es que está confirmando que la vida sale del cuerpo (nos da la razón y al mismo tiempo se contradice), y que para salir del cuerpo tiene, necesariamente, que ser otra entidad (entidad que habita el cuerpo)
Luego agrega Marcelino: “Eso de que el alma es eterna es mentira”
Aquí mezcla dos temas distintos: que cuerpo es igual a alma, con que, el alma no es inmortal ¿lo hace para confundir o por ignorancia?
Cuando nacimos y por primera vez respiramos, apareció nuestra alma. De esta manera alma y aire son inseparables. Se entiende que al fallecer el cuerpo deja de respirar, pero el estatus del alma cambia, y si sigue viviendo para una eternidad, es que aún respira.Luego agrega Marcelino: “Eso de que el alma es eterna es mentira”
Aquí mezcla dos temas distintos: que cuerpo es igual a alma, con que, el alma no es inmortal ¿lo hace para confundir o por ignorancia?
Sí, algo asíCuando nacimos y por primera vez respiramos, apareció nuestra alma. De esta manera alma y aire son inseparables. Se entiende que al fallecer el cuerpo deja de respirar, pero el estatus del alma cambia, y si sigue viviendo para una eternidad, es que aún respira.
El alma no es material y @-Marcelino- lo ha reconocido sin darse cuenta al confirmar que lo que salió del cuerpo del niño es el aliento de vida, es decir el almaA ver, hasta ahorita demuestra la materialidad del alma, ni siquiera la de si mismo. Aqui todos siguen espectantes de que de los datos fisicos del alma de alguien.
En la gran tribulación un pajarillo no de blancas alas va a caer para materializarse en la tierra, será porque a unos cuantos solamente se les aviso hacer un pacto secreto con el mundo, y a la inmensa mayoría de la gente le van a destruir alma y cuerpo, porque entre otras cosas, ya no habrá Espíritu Santo y ni siquiera algún buen espíritu que ayude a la persona, y en esa situación tan extrema el espíritu volverá al negro y maligno espíritu del que provino.Ahora bien, según el texto: Mateo 10:28
Claro que tendríamos que dilucidar si: "destruir alma y cuerpo en el infierno", se refiere a que puede morir, o que es mortal
Sí lo demuestraA ver, hasta ahorita demuestra la materialidad del alma, ni siquiera la de si mismo. Aqui todos siguen espectantes de que de los datos fisicos del alma de alguien.
Es una posibilidadEn la gran tribulación un pajarillo no de blancas alas va a caer para materializarse en la tierra, será porque a unos cuantos solamente se les aviso hacer un pacto secreto con el mundo, y a la inmensa mayoría de la gente le van a destruir alma y cuerpo, porque entre otras cosas, ya no habrá Espíritu Santo y ni siquiera algún buen espíritu que ayude a la persona, y en esa situación tan extrema el espíritu volverá al negro y maligno espíritu del que provino.