Estar donde los Apóstoles, señal de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica

23 Febrero 2009
1.972
0
Santo Tomás

diapositiva161.png


diapositiva162.png


San Jacodo = Saint jacob = Saintiacob = Santiago

diapositiva122.png


diapositiva123.png


botafumeiro.jpg


diapositiva124.png


San Pablo

diapositiva295.png


diapositiva294.png


diapositiva293.png


San Pedro

diapositiva301.png


diapositiva300.png


diapositiva299.png


diapositiva298.png


sanpedrok.jpg
 
Re: Estar donde los Apóstoles, señal de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica

La Igleisa Católcia es la Iglesia de los Padres de la Iglesia:

padresu.jpg
 
Re: Estar donde los Apóstoles, señal de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica

La Iglesia Católica es la Iglesia de Oriente y Occidente.

popeanuckrainianprime.jpg
 
Re: Estar donde los Apóstoles, señal de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica

La Iglesia de los apóstoles cree realmente en la presencia real de Nuestro Señor Jesucristo en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía.
 
Re: Estar donde los Apóstoles, señal de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica

La Iglesia de los apóstoles cree realmente en la presencia real de Nuestro Señor Jesucristo en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía.

procesineucarstica.jpg
 
Re: Estar donde los Apóstoles, señal de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica

...Alguien que dice que los protestantes no tenemos madre, o que también dice que los protestantes somos como un flato -mejor afuera que adentro de la iglesia católica- solo evidencia una taimada simulación de bondad, osease, hipocresía pura.

Aquí no necesitamos su blancura. Afortunadamente sí hay buenos católicos dispuestos al diálogo y el debate constructivo; los bravucones y bufones, ni al caso... Se caen solitos en sus trampas.
 
Re: Estar donde los Apóstoles, señal de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica

...Alguien que dice que los protestantes no tenemos madre, o que también dice que los protestantes somos como un flato -mejor afuera que adentro de la iglesia católica- solo evidencia una taimada simulación de bondad, osease, hipocresía pura.

Aquí no necesitamos su blancura. Afortunadamente sí hay buenos católicos dispuestos al diálogo y el debate constructivo; los bravucones y bufones, ni al caso... Se caen solitos en sus trampas.

Aquí empesó tu serie de difamaciones, parece que las imagenes te dieron un pequeña sacudidita, tanta como para que despúes de este mensaje, te la pasaras copiandolo en tanto epígrafe como pudiste, Dios te ha de pedir cuentas Horizonte, porque eso que tu haces se llama difamación y es un pecado de impiedad.
 
Re: Estar donde los Apóstoles, señal de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica

Que los católico-romanos se agarren a los huesos de los apóstoles, nosotros a su palabra viva.
 
Re: Estar donde los Apóstoles, señal de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica

Que los católico-romanos se agarren a los huesos de los apóstoles, nosotros a su palabra viva.

¿Crees que La Iglesia no pondera la Palabra de Dios?, ¿No eres conciente que fue la Iglesia católica la que definió la extensión de las sagradas escrituras?, los protestantes negaban los libros deuterocanónicos como apócrifos y predicaro eso por más de 400 años, hasta que se encontraron los textos de Qun Ram y se encontró que el Libro del sirácide estaba escrito en arameo desde el tiempo de Jesucristo, y no solo en griego. Asi pues las Sociedades Bíblicas ya editan su Biblia con los Deuterocanónicos. De manera que ¿Quién tuvo siempre la razón, Lutero desechando los Deuterocanónicos y los sigueiron todos los protestantes o La Iglesia que siempre los defendió?

Esta es la Biblia "Dios Habla Hoy" de las Sociedades Biblicas, una editorial eminentemente protestante, que ya incluye los Deuterocanónicos. Por cierto que Deuterocanónico significa último canon, no apócrifos.

dioshablahoy.jpg
 
Re: Estar donde los Apóstoles, señal de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica

¿Crees que La Iglesia no pondera la Palabra de Dios?, ¿No eres conciente que fue la Iglesia católica la que definió la extensión de las sagradas escrituras?, los protestantes negaban los libros deuterocanónicos como apócrifos y predicaro eso por más de 400 años, hasta que se encontraron los textos de Qun Ram y se encontró que el Libro del sirácide estaba escrito en arameo desde el tiempo de Jesucristo, y no solo en griego. Asi pues las Sociedades Bíblicas ya editan su Biblia con los Deuterocanónicos. De manera que ¿Quién tuvo siempre la razón, Lutero desechando los Deuterocanónicos y los sigueiron todos los protestantes o La Iglesia que siempre los defendió?

Esta es la Biblia "Dios Habla Hoy" de las Sociedades Biblicas, una editorial eminentemente protestante, que ya incluye los Deuterocanónicos. Por cierto que Deuterocanónico significa último canon, no apócrifos.

dioshablahoy.jpg

DHH, Dios habla hoy, es una edición malísima. Es mi opinión.

Si quieres una buena edición, la Biblia de Navarra, la de Jerusalem, Nácar Colunga, y por su antigüedad y por la hermosura de su texto Reina-Valera, aunque no está obviamente cotejada con la nueva crítica textual. etc...

Las Biblias protestantes acostumbran a incluir solo el protocanon, los libros deuterocanónicos (segundo canon) quedan en un apéndice o se excluyen. Estos libros según nuestra tradición teológica a la que no le faltan apoyos en la historia de la Iglesia es que no son inspirados, pero sí útiles.
 
Re: Estar donde los Apóstoles, señal de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica

DHH, Dios habla hoy, es una edición malísima. Es mi opinión.

Si quieres una buena edición, la Biblia de Navarra, la de Jerusalem, Nácar Colunga, y por su antigüedad y por la hermosura de su texto Reina-Valera, aunque no está obviamente cotejada con la nueva crítica textual. etc...

Las Biblias protestantes acostumbran a incluir solo el protocanon, los libros deuterocanónicos (segundo canon) quedan en un apéndice o se excluyen. Estos libros según nuestra tradición teológica a la que no le faltan apoyos en la historia de la Iglesia es que no son inspirados, pero sí útiles.

En lo particular yo no uso la Biblia de las sociedades Bíblicas Dios Habla hoy, aunque si la tengo, en particular no me gustó que en luger de llamar a Dios por el nombre que Él dió a Moises, Yahveh, la biblia de las sociedades Bíblicas solo usan El Señor. Adonai, como sustituto al mismo modo que lo hicieron los judíos.

Sobre las ediciones de la sagrada escritura que yo tengo, pues tengo la de Jerusalen, que es la que normalmente uso, la Nacar Colunga, la Torres Amat, la Herder, la de América, la Latinoamericana, la de ediciones Paulinas, la Reina-Valera, y para cuestiones de apologética con los Testigos de Jehova tengo un libro que yo no llamaría Biblia, pero que se hace llamar Santas Escrituras Traducción del Nuevo Mundo.

La Reina-Valera tiene sus queveres, aunque la mayor parte de ella no distorcina grandemente el mensaje de las Sagradas Escrituras, Para mí la mejor edición como introducción para el pueblo latinoamericano es la Latinoamericana, por la sencilles de su lenguaje, pero la que los párrocos recomienda para la gente por tener la enseñanza actual de la Iglesia es la de América, La de Jerusalen está un poco más elevada pero es la de mayor literacidad de los textos griegos, hebreos y arameos, mientras que la Nacar Colunga es practicamente tan buena como la de Jerusalen pero su castellano es un poco más antigüito, pero no deja de ser para mi la segunda mejor Biblia para cuestiones de estudio. La Torres Amat es la traducción de la Vulgata al español y es muy buena también porque después de todo la Vulgata ha servido a la Iglesia desde que la comenzó San Jerónimo Padre de la Iglesia en los primeros siglos de la cristiandad hasta el Concilio Vaticano II.

La Biblia de Herder es muy buena pero un tanto trabajosa para leer porque la tipografía está muy apretadita y para quien no tiene ojos como yo, pues resulta un poco cansadita.

He querido comprar una Vulgarta pero por acá por México están muy caras porque las que se venden son españolas, y los españoles son carerísimos por eso no venden nada y no tienen trabajo.
 
Re: Estar donde los Apóstoles, señal de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica

Que los católico-romanos se agarren a los huesos de los apóstoles, nosotros a su palabra viva.

¡¡¡¡ AMEN !!!!!.....

Vaya hermano...que excelente comentario...


Beniciones en Cristo
 
Re: Estar donde los Apóstoles, señal de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica

[SIZE="0.5"]¡¡¡¡ AMEN !!!!!.....[/SIZE]​

Vaya hermano...que excelente comentario...


Beniciones en Cristo

Un comentario por lo demás errático
 
Re: Estar donde los Apóstoles, señal de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica

Un comentario por lo demás errático

¿En serio?

...Es lo que veo a diario en mi comunidad ..a catolico-romanos desesperados y angustiados por agarrarse de sus reliquias, tradiciones, hombres, virgenes y demas...pensando que ahi se encuentra la Verdad de Dios...

y lo mas triste que aqui en el foro los catolico.-romanos "justifican" dichas practicas...

Les doy un sano consejo, que ya el ángel se lo transmitió a las mujeres en el sepulcro del Señor...

¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?​
 
Re: Estar donde los Apóstoles, señal de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica

¿En serio?

...Es lo que veo a diario en mi comunidad ..a catolico-romanos desesperados y angustiados por agarrarse de sus reliquias, tradiciones, hombres, virgenes y demas...pensando que ahi se encuentra la Verdad de Dios...

y lo mas triste que aqui en el foro los catolico.-romanos "justifican" dichas practicas...

Les doy un sano consejo, que ya el ángel se lo transmitió a las mujeres en el sepulcro del Señor...

¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?​

La Iglesia Católcia es la fuente de la Verdad, ella es quien ha definido lo que de Los Apósotles nos ha venido, La Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición, porque Ella es la Iglesia de los Apóstoles, ¿Cual es la importancia de las reliquias de los Apóstoles? que son testimonio de la autenticidad de la enseñanza de la Iglesia. Luteranos, calvinistas y todos los demás cismáticos y herejes deambulan haciendose remedios insuficientes a su Horfandad Histórica, formulando silogismos que pobremente intentan justificar su situación sectaria.

El evangelio de la Iglesia ES CRISTO, no se haga el ciego, tantas veces lo ha leido aquí y tantas veces engaña usted su cabecita haciendole creer que no. Pero ya dará usted cuentas por la dureza de su corazón que ciega su entendimiento.
 
Re: Estar donde los Apóstoles, señal de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica

La Iglesia Católcia es la fuente de la Verdad, .

no amigo ,,,la institucion catolica romana es la fuente de la apostacia ,el engano religioso , la pedofilia ,la corrupsion ,el despotismo ,la blasfemia ,la idolatria , el sincretismo religioso y huesos de muerto ,,,,
 
Re: Estar donde los Apóstoles, señal de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica

no amigo ,,,la institucion catolica romana es la fuente de la apostacia ,el engano religioso , la pedofilia ,la corrupsion ,el despotismo ,la blasfemia ,la idolatria , el sincretismo religioso y huesos de muerto ,,,,

Empecemos por poner puntos sobre ies, tu crees en Cristo porque la Iglesia católica preservó las sagradsa escrituras que tu lees, pero que también malinterpretas, más aún los sepulcros de San Pedro y San Pablo son testimonio de que nosotros somos quienes recibimos esa enseñanza. Ustedes no.

Ustedes siguen en la Horfandad Historica buscando remedios por lo demás insuficientes para justificar su situación sectaria.
 
Re: Estar donde los Apóstoles, señal de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica

¿No les da veguenza hacer alarde de tal fastuosidad por los muertos, mientras hay millones de niños que mueren de hambre?

Saludos
 
Re: Estar donde los Apóstoles, señal de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica

¿No les da veguenza hacer alarde de tal fastuosidad por los muertos, mientras hay millones de niños que mueren de hambre?

Saludos

¿Que has hecho tu por esos niños?
 
Re: Estar donde los Apóstoles, señal de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica

¿Que has hecho tu por esos niños?

No tengo mucho por hacer materialmente; pero he ido por muchos lugares predicando el evangelio por más de treinta años, en la esperanza que los necesitados reciban la paz de Cristo en sus corazones.

Me daría verguenza hacer alarde de tanta fastuosidad inutil, frente a aquellas personas que no tienen que comer.
Dejé mi familia, mi ciudad y fui a trabajar en la obra de Dios a un lugar muy distante de todos mis conocidos y familiares; sin conocer absolutamente a nadie, y aquí estoy; por amor a Dios, a su obra, y a los que sufren... Eso es lo único que tengo hasta hoy para dar.

Pero si tuviera, no me escudaría en no hacer nada, porque otros no lo hacen.

Dios bendiga