SALUDOS APOSTOLICOS

26 Diciembre 2008
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La mayoría de las epístolas contienen un saludo que menciona a Dios el padre y el señor Jesucristo. Por ejemplo, Pablo escribió, Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. ROM.1-7 a los corinto dijo:
Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. 1Co 1:3

¿Indica estos versículos una separación de personas? Si fuera así, habría varios problemas serios. ¿Primero, por qué no hay ninguna mención al espíritu santo en estos saludos? Incluso si estos saludos se interpretan para enseñar una separación de personas, en nada respalda la doctrina de la trinidad. Esta interpretación, podían enseñar binitarianismo.

En segundo lugar, si interpretamos a personas separadas en la divinidad, podríamos fácilmente tener cuatro personas en ella. Por ejemplo, Colos.2:2 habla "del misterio de Dios, y del Padre, y de Cristo." Otros versículos de las escrituras hablan del "Dios y del padre" (Colos.3:17; Stgo. 1:27) o "Dios y nuestro Padre" (I Tes.1:3). Y el versículos 11 dice, "el mismo Dios y padre de nuestro, señor Jesucristo”.

De modo que si separamos estos titulo como diversas personas, tenemos a lo menos cuatro personas: Dios, el Padre, el Señor Jesucristo, y el Espíritu santo.
¿Si los saludos no indican una pluralidad de personas en la divinidad, qué significan?

Refiriendo al padre y al señor Jesucristo, los escritores acentuaban dos papeles de Dios y la importancia de aceptarlo en ambos papeles. Debemos creer no sólo en dios como nuestro creador y padre, sino que debemos aceptarlo según lo manifestado en la carne a través de Jesús Cristo.

Cada uno debe reconocer que Jesús es Dios en la carne y que él es señor y Cristo (messia). Por lo tanto, los saludos acentúan creencia no solamente en un Dios, lo que los judíos y muchos paganos aceptaron, pero también un Dios revelado en Cristo.
Un estudio del griego es muy interesante en la conexión con estos saludos. La palabra "y" es kai en griego. Puede ser traducida como "y" o como "incluso" (en el sentido de "que es" o "que es igual que"). Por ejemplo,
2Cor.1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y (Kay) del Señor Jesucristo.

Incluso la biblia revela que cuando cuando kai ("y,”) aparece en una frase siempre esta hablando solo y exclusivamente de un ser o a persona. Nunca de dos menos de tres. EJ.
Galatians 1:4 Dios y nuestro padre
Efesios 5:5 el reino de Cristo y de Dios
Colossians 2:2 el misterio del Dios, y del padre, y de Cristo
2ª Tes.1-12 por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.
1Ti 5:21 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo
Tit. 2:13 el gran dios y nuestro salvador Jesús Cristo
2ª Ped. 1-1 Dios y nuestro salvador Jesús Cristo
Jude 4 Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Podemos ver que en las escrituras anterior el Kay (Y), identifica a veces a Dios como el padre, o aún Jesús como Dios. Así podemos ver también que el kai identifica a Jesús como el Padre puesto que la construcción gramatical es similar en los tres casos.

Los saludos no indican ninguna distinción de personas en Dios. En el la mayoría, el uso del kai denota una distinción de los papeles, las manifestaciones, o los nombres por las cuales se conoce a Dios. En por lo menos algunos casos el uso del kai identifica realmente a Jesús como mismo ser que Dios - el mismo ser Padre.

"Bendiciones Apostólicas"
2ª Cor. 13:14 leemos, La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén

Una vez más debo explicar que Pablo escribió esta escritura en un momento en que el trinitarianismo no existía por lo que en esos días no provoco ningún desconcierto en los fieles, porque lo que Pablo quiso mostrar fue solo los tres aspectos o cualidades de Dios
- ¿Cuál es la Gracia del Señor Jesucristo? Que Dios en el se haya manifestado en carne
- ¿Cuál es el amor de Dios? Que por Jesucristo èl (Dios) nos pudo redimir
- Y finalmente la comunión del Espíritu Santo: Evidente que ha sido el espíritu santo que nos ha unido en un cuerpo con el señor: Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 1Cor.12:13

Entonces 2º Cor.13:14 debe interpretarse como Pablo quiso decirlo (La trinidad no la conocía) revelar las tres relaciones de cómo Dios obra con su iglesia. El Apóstol pone un sello al decir: Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 1ªCor.12-4-6:Felix:
 
Re: SALUDOS APOSTOLICOS

¡Gracia y Paz!

Estimado en Cristo,

Te recomiendo leas los escritos Joanicos acerca de esta relación que mencionas.
El problema que mas tienen es la comprensión de la Trinidad, que si no se entiende bien, es mas fácil deshecharla por "antibiblica" "doctrina de demonios".

Ya desde los primeros escritos se puede ir viendo el papel de Dios como Padre y de su Hijo Jesucristo.
Al tratar de rescatar la unidad de Dios con la visión "judía" que se tenía en tiempos de Jesus, se rechaza en gran medida la Revelación de su Hijo.

Recuerda, Padre, Hijo, Espíritu Santo no son títulos, son personas reales.
Dios es Padre, que engendra a su Hijo Eterno y por el cual nos es dado el Espíritu Santo.

1 Juan 1:3
3 lo que hemos visto y oído, os lo anunciamos, para que también vosotros estéis en comunión con nosotros.Y nosotros estamos en comunión con el Padre y con su Hijo Jesucristo.


Saludos en Cristo.



La mayoría de las epístolas contienen un saludo que menciona a Dios el padre y el señor Jesucristo. Por ejemplo, Pablo escribió, Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. ROM.1-7 a los corinto dijo:
Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. 1Co 1:3

¿Indica estos versículos una separación de personas? Si fuera así, habría varios problemas serios. ¿Primero, por qué no hay ninguna mención al espíritu santo en estos saludos? Incluso si estos saludos se interpretan para enseñar una separación de personas, en nada respalda la doctrina de la trinidad. Esta interpretación, podían enseñar binitarianismo.

En segundo lugar, si interpretamos a personas separadas en la divinidad, podríamos fácilmente tener cuatro personas en ella. Por ejemplo, Colos.2:2 habla "del misterio de Dios, y del Padre, y de Cristo." Otros versículos de las escrituras hablan del "Dios y del padre" (Colos.3:17; Stgo. 1:27) o "Dios y nuestro Padre" (I Tes.1:3). Y el versículos 11 dice, "el mismo Dios y padre de nuestro, señor Jesucristo”.

De modo que si separamos estos titulo como diversas personas, tenemos a lo menos cuatro personas: Dios, el Padre, el Señor Jesucristo, y el Espíritu santo.
¿Si los saludos no indican una pluralidad de personas en la divinidad, qué significan?

Refiriendo al padre y al señor Jesucristo, los escritores acentuaban dos papeles de Dios y la importancia de aceptarlo en ambos papeles. Debemos creer no sólo en dios como nuestro creador y padre, sino que debemos aceptarlo según lo manifestado en la carne a través de Jesús Cristo.

Cada uno debe reconocer que Jesús es Dios en la carne y que él es señor y Cristo (messia). Por lo tanto, los saludos acentúan creencia no solamente en un Dios, lo que los judíos y muchos paganos aceptaron, pero también un Dios revelado en Cristo.
Un estudio del griego es muy interesante en la conexión con estos saludos. La palabra "y" es kai en griego. Puede ser traducida como "y" o como "incluso" (en el sentido de "que es" o "que es igual que"). Por ejemplo,
2Cor.1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y (Kay) del Señor Jesucristo.

Incluso la biblia revela que cuando cuando kai ("y,”) aparece en una frase siempre esta hablando solo y exclusivamente de un ser o a persona. Nunca de dos menos de tres. EJ.
Galatians 1:4 Dios y nuestro padre
Efesios 5:5 el reino de Cristo y de Dios
Colossians 2:2 el misterio del Dios, y del padre, y de Cristo
2ª Tes.1-12 por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.
1Ti 5:21 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo
Tit. 2:13 el gran dios y nuestro salvador Jesús Cristo
2ª Ped. 1-1 Dios y nuestro salvador Jesús Cristo
Jude 4 Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Podemos ver que en las escrituras anterior el Kay (Y), identifica a veces a Dios como el padre, o aún Jesús como Dios. Así podemos ver también que el kai identifica a Jesús como el Padre puesto que la construcción gramatical es similar en los tres casos.

Los saludos no indican ninguna distinción de personas en Dios. En el la mayoría, el uso del kai denota una distinción de los papeles, las manifestaciones, o los nombres por las cuales se conoce a Dios. En por lo menos algunos casos el uso del kai identifica realmente a Jesús como mismo ser que Dios - el mismo ser Padre.

"Bendiciones Apostólicas"
2ª Cor. 13:14 leemos, La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén

Una vez más debo explicar que Pablo escribió esta escritura en un momento en que el trinitarianismo no existía por lo que en esos días no provoco ningún desconcierto en los fieles, porque lo que Pablo quiso mostrar fue solo los tres aspectos o cualidades de Dios
- ¿Cuál es la Gracia del Señor Jesucristo? Que Dios en el se haya manifestado en carne
- ¿Cuál es el amor de Dios? Que por Jesucristo èl (Dios) nos pudo redimir
- Y finalmente la comunión del Espíritu Santo: Evidente que ha sido el espíritu santo que nos ha unido en un cuerpo con el señor: Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 1Cor.12:13

Entonces 2º Cor.13:14 debe interpretarse como Pablo quiso decirlo (La trinidad no la conocía) revelar las tres relaciones de cómo Dios obra con su iglesia. El Apóstol pone un sello al decir: Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 1ªCor.12-4-6:Felix:
 
Re: SALUDOS APOSTOLICOS

¡Gracia y Paz!


son personas reales.


Saludos en Cristo.

La persona es definida como un ser racional y consciente de sí mismo, poseedor de una identidad propia. El ejemplo obvio –y para algunos, el único– de persona es el individuo humano. Viene del latín persōna y este del griego prósōpon (máscara del actor, personaje).
También definida como Un ser social dotado de sensibilidad (al igual que el resto de los animales), junto con la inteligencia y la voluntad propiamente humanas. En Psicología: Persona designa a un individuo humano concreto, abarcando tanto sus aspectos físicos como psíquicos para definir su carácter singular y único.
Espíritu puede referirse a:
• Un ser espiritual: Espíritu Santo, fantasma, ángel, demonio, etc.
• La parte racional del alma de una persona.
• El término espíritu también es utilizado ocasionalmente como sinónimo de personalidad o carácter.
• Principio impulsor del ánimo o esencia inspiradora, que permite obrar en armonía: espíritu de una orden, espíritu de un consejo, espíritu relajado, espíritu de un libro.
• Vigor natural o fortaleza que alienta a obrar: ánimo, valor, aliento, brío, esfuerzo, vivacidad, ingenio.
• En química para nombrar la porción más pura (Ej: en los alcoholes espíritu de vino = etanol; espíritu de madera = metanol) y a otros compuestos como resultado de reacciones químicas (aceite de vitreolo = ácido sulfúrico), o sus vapores.
• En Idioma griego es un signo ortográfico.
Cabe señalar que carece de cuerpo físicoHermano déjeme señalar que Dios no es una persona mas bien Dios es espíritu o así lo señalo el apóstol Dios es espíritu sin embargo Jesucristo si es una persona en la persona de Jesucristo o mejor dicho:
1timoteo 3:16 Dios echo carne

que hablar del ESPIRITU SANTO no persona sino ESPIRITU

De donde se menciona este termino para Dios (el DIos persona)
 
Re: SALUDOS APOSTOLICOS

--------------------------------------​

Yo todavía estoy esperando que los antitrinitarios me expliquen los versículos siguientes ...


--------------------------------------​

En vista de que en otro tema que trata de la Trinidad no me quieren responder ... planteo ésta pregunta a los antitrinitarios ...

¿Por qué la Escritura se refiere al Padre como Dios ... al Hijo como Dios ... y al Espíritu Santo como Dios? ... pongo ejemplos ...

1 Pedro 1:2

elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Juan 1:1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Hechos 5:3

Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, ...?

Hechos 5:4

... No has mentido a los hombres, sino a Dios.


Agradecería que fuesen concisos y no divagasen en sus respuestas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALUDOS APOSTOLICOS

Gracia y Paz!

Estimado en Cristo Jesusolo,

Solo una aclaración, la defición de persona que debe utilizar es la de la Iglesia para entender el misterio de Dios (La Trinidad).

Usted dice:
"La persona es definida como un ser racional y consciente de sí mismo, poseedor de una identidad propia."

Una persona en estado vegetativo, un embrion humano ¿es persona o no lo es?

Creo que utiliza conceptos de otras ramas al mismo objeto del ser humano.

¿Si Dios no es un Ser Personal como puede relacionarse íntimamente con una persona humana?

El verbo de Dios se hizo carne, San Juan lo explica muy bien.

Dios es un ser personal, no energía, no universo, etc.

Siga meditando Juan.

1 Juan 1:3
3 lo que hemos visto y oído, os lo anunciamos, para que también vosotros estéis en comunión con nosotros.Y nosotros estamos en comunión con el Padre y con su Hijo Jesucristo.

Saludos en Cristo Jesus.



La persona es definida como un ser racional y consciente de sí mismo, poseedor de una identidad propia. El ejemplo obvio –y para algunos, el único– de persona es el individuo humano. Viene del latín persōna y este del griego prósōpon (máscara del actor, personaje).
También definida como Un ser social dotado de sensibilidad (al igual que el resto de los animales), junto con la inteligencia y la voluntad propiamente humanas. En Psicología: Persona designa a un individuo humano concreto, abarcando tanto sus aspectos físicos como psíquicos para definir su carácter singular y único.
Espíritu puede referirse a:
• Un ser espiritual: Espíritu Santo, fantasma, ángel, demonio, etc.
• La parte racional del alma de una persona.
• El término espíritu también es utilizado ocasionalmente como sinónimo de personalidad o carácter.
• Principio impulsor del ánimo o esencia inspiradora, que permite obrar en armonía: espíritu de una orden, espíritu de un consejo, espíritu relajado, espíritu de un libro.
• Vigor natural o fortaleza que alienta a obrar: ánimo, valor, aliento, brío, esfuerzo, vivacidad, ingenio.
• En química para nombrar la porción más pura (Ej: en los alcoholes espíritu de vino = etanol; espíritu de madera = metanol) y a otros compuestos como resultado de reacciones químicas (aceite de vitreolo = ácido sulfúrico), o sus vapores.
• En Idioma griego es un signo ortográfico.
Cabe señalar que carece de cuerpo físicoHermano déjeme señalar que Dios no es una persona mas bien Dios es espíritu o así lo señalo el apóstol Dios es espíritu sin embargo Jesucristo si es una persona en la persona de Jesucristo o mejor dicho:
1timoteo 3:16 Dios echo carne

que hablar del ESPIRITU SANTO no persona sino ESPIRITU

De donde se menciona este termino para Dios (el DIos persona)
 
Re: SALUDOS APOSTOLICOS

Gracia y Paz!

Estimado en Cristo Jesusolo,

Solo una aclaración, la defición de persona que debe utilizar es la de la Iglesia para entender el misterio de Dios (La Trinidad).

Estimado eltorito... le saludo en el Nombre de Jesucristo... Señor, Dios, Creador... el problema es que para utilizar "otro concepto de la palabra persona", la "Iglesia" debería entonces crear un diccionario reinterpretando las palabras que utiliza... y eso hasta el momento no es probable ni tampoco sería creible...

Usted dice:
"La persona es definida como un ser racional y consciente de sí mismo, poseedor de una identidad propia."
esa es una correcta traducción

Una persona en estado vegetativo, un embrion humano ¿es persona o no lo es?

Una persona en estado vegetativo, dado que no podemos comprobar nada es un mal ejemplo para poder decir si tiene consciencia de si misma, si de alguna manera es racional, sin embargo, no ha dejado de tener una identidad propia... tampoco es aplicado a Dios de ninguna manera DIOS llegará a estados como estos... es un mal ejemplo, insisto


Un embrión humano, desde la perspectiva biblica tiene conciencia de si mismo (mi embrión vieron tus ojos), personalidad por lo que se desprende tambien de la misma cita, y conciencia... (antes que estabas en el vientre de escogí... te santifiqué, te di como profeta a las naciones)... de alguna manera cumpliría con la definición... sin embargo, no es aplicable a Dios.... sigo pensando que es un mal ejemplo.

¿Si Dios no es un Ser Personal como puede relacionarse íntimamente con una persona humana?




El verbo de Dios se hizo carne, San Juan lo explica muy bien.

Dios es un ser personal, no energía, no universo, etc.

Siga meditando Juan.

1 Juan 1:3
3 lo que hemos visto y oído, os lo anunciamos, para que también vosotros estéis en comunión con nosotros.Y nosotros estamos en comunión con el Padre y con su Hijo Jesucristo.

Saludos en Cristo Jesus.


Que Dios sea un Dios Personal... no se relaciona con que Dios sea TRES PERSONAS diferentes... Creo que lo planteado por Jesusolo no tiene que ver con lo planteado en lo último que cito de su post...


Es un error craso sostener que hay tres personas distintas en la esencia de Dios, ya que la distinción de ser uno en esencia y tres en personas nunca se presenta en la Biblia, siendo más bien una conclusión amañada por gente que no han querido someterse a la verdad de la Escritura.
La distinción propuesta por la trinidad es una distinción falsa, porque no puede haber menos esencias que personas ni más personas que esencias. La existencia de una persona, implica siempre la existencia de un ser. Una persona es un ser controlado por sí mismo, consciente de sí mismo, e independiente de los demás. Es absolutamente antibíblico decir que hay un solo Dios, y sin embargo, que en Él hay tres personas, siendo cada una de ellas Dios. El trinitarismo es en la praxis, una posición politeísta. Es inútil y no tiene fundamento dividir en «tres» al Dios que es indivisible, uno y único. Además, el término persona es impropio para describir a Dios, y mucho más se agrava al decir: “tres personas distintas”.
 
Re: SALUDOS APOSTOLICOS

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Yo todavía estoy esperando que los antitrinitarios me expliquen los versículos siguientes ...

Dios te bendiga hermano... tanto tiempo... respecto a los textos que citas:

¿Que quieres que te expliquen...? puedes ser especifico... el problema es que estos textos NO dicen por ninguna parte que hay tres personas, ni tres Dioses, ni nada por el estilo... ¿Podrias ser más específico respecto a estos textos?...

Respecto a tu forma de tratar a quienes no somos trinitarios, te aclaro... no soy un antitrinitario... soy un antitrinidad... que tiene una pequeña diferencia semantica... la verdad es que tengo familia que es trinitaria... pero no por eso los odio o algo por el estilo... no hermano... creo que es un punto fundamental, pero DOCTRINALMENTE HABLANDO... las personas son otra cosa...

Un abrazo en el Señor Jesucristo... a quien ruego en esta oración SIEMPRE BEDIGA TU VIDA...

Shalom!!!!
 
Re: SALUDOS APOSTOLICOS

Entonces 2º Cor.13:14 debe interpretarse como Pablo quiso decirlo (La trinidad no la conocía) revelar las tres relaciones de cómo Dios obra con su iglesia. El Apóstol pone un sello al decir: Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 1ªCor.12-4-6:Felix:

Increible, pasar miles de veces por un texto... y encontrar siempre algo nuevo...

Bendito sea DIOS!!!! el Mismo, de AYER, de HOY y por TODOS LOS SIGLOS!!!!!
 
Re: SALUDOS APOSTOLICOS

Como veo que no hay respuesta ampliaré un poco la mia...

Ampararse en los errores del Credo de Atanasio, dice que los conceptos de "personas" y "esencia" utilizados por el trinitarismo no los llevan a contradicción, pero en realidad estos términos sí los confunden y sí los vuelven politeístas Según la postura erronea de la trinidad, cada persona trinitaria, tiene conciencia de la existencia de las otras dos, y para hacer algo, debe ponerse e acuerdo con las otras dos. ¡Eso es puro politeísmo!

Explicando en principio que Dios son Tres centros de conciencia y una sola esencia . Por allí compararon los centros de conciencia con los riñones. Tal comapración es errónea pues debiera comparar los centros de conciencia con el cerebro o la cabeza.

De ahi que ellos tienen un dios Tricefalo como un gran amigo de este foro plantea.

Esta creencia que la deidad no incluye la capacidad de Conciencia. Sin darse cuenta que la misma es la que rige y gobierna y no la esencia en sí, es decir, que no es el cuerpo que gobierna sobre el cerebro sino el cerebro gobierna el cuerpo. Y se crea una diferenciación tan radical entre la esencia y los centros de conciencia que solo la esencia es Dios y no los centros de conciencia que son la esencia misma de la divinidad.

De ahi que la esencia de Dios es una y por ende su conciencia tambien es una y NO TRES, porque una es su conciencia y no tres.

Es por eso que las escrituras Dicen: "Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es." que al estilo trinitario debiera decir "...uno son." pero tal cosa no existe pues tal doctrina es anacrónica a revelación de las escrituras.
 
Re: SALUDOS APOSTOLICOS

Algo que añadir? :hola2:
 
Re: SALUDOS APOSTOLICOS

La mayoría de las epístolas contienen un saludo que menciona a Dios el padre y el señor Jesucristo. Por ejemplo, Pablo escribió, Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. ROM.1-7 a los corinto dijo:
Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. 1Co 1:3

¿Indica estos versículos una separación de personas? Si fuera así, habría varios problemas serios. ¿Primero, por qué no hay ninguna mención al espíritu santo en estos saludos? Incluso si estos saludos se interpretan para enseñar una separación de personas, en nada respalda la doctrina de la trinidad. Esta interpretación, podían enseñar binitarianismo.

En segundo lugar, si interpretamos a personas separadas en la divinidad, podríamos fácilmente tener cuatro personas en ella. Por ejemplo, Colos.2:2 habla "del misterio de Dios, y del Padre, y de Cristo." Otros versículos de las escrituras hablan del "Dios y del padre" (Colos.3:17; Stgo. 1:27) o "Dios y nuestro Padre" (I Tes.1:3). Y el versículos 11 dice, "el mismo Dios y padre de nuestro, señor Jesucristo”.

De modo que si separamos estos titulo como diversas personas, tenemos a lo menos cuatro personas: Dios, el Padre, el Señor Jesucristo, y el Espíritu santo.
¿Si los saludos no indican una pluralidad de personas en la divinidad, qué significan?

Refiriendo al padre y al señor Jesucristo, los escritores acentuaban dos papeles de Dios y la importancia de aceptarlo en ambos papeles. Debemos creer no sólo en dios como nuestro creador y padre, sino que debemos aceptarlo según lo manifestado en la carne a través de Jesús Cristo.

Cada uno debe reconocer que Jesús es Dios en la carne y que él es señor y Cristo (messia). Por lo tanto, los saludos acentúan creencia no solamente en un Dios, lo que los judíos y muchos paganos aceptaron, pero también un Dios revelado en Cristo.
Un estudio del griego es muy interesante en la conexión con estos saludos. La palabra "y" es kai en griego. Puede ser traducida como "y" o como "incluso" (en el sentido de "que es" o "que es igual que"). Por ejemplo,
2Cor.1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y (Kay) del Señor Jesucristo.

Incluso la biblia revela que cuando cuando kai ("y,”) aparece en una frase siempre esta hablando solo y exclusivamente de un ser o a persona. Nunca de dos menos de tres. EJ.
Galatians 1:4 Dios y nuestro padre
Efesios 5:5 el reino de Cristo y de Dios
Colossians 2:2 el misterio del Dios, y del padre, y de Cristo
2ª Tes.1-12 por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.
1Ti 5:21 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo
Tit. 2:13 el gran dios y nuestro salvador Jesús Cristo
2ª Ped. 1-1 Dios y nuestro salvador Jesús Cristo
Jude 4 Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Podemos ver que en las escrituras anterior el Kay (Y), identifica a veces a Dios como el padre, o aún Jesús como Dios. Así podemos ver también que el kai identifica a Jesús como el Padre puesto que la construcción gramatical es similar en los tres casos.

Los saludos no indican ninguna distinción de personas en Dios. En el la mayoría, el uso del kai denota una distinción de los papeles, las manifestaciones, o los nombres por las cuales se conoce a Dios. En por lo menos algunos casos el uso del kai identifica realmente a Jesús como mismo ser que Dios - el mismo ser Padre.

"Bendiciones Apostólicas"
2ª Cor. 13:14 leemos, La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén

Una vez más debo explicar que Pablo escribió esta escritura en un momento en que el trinitarianismo no existía por lo que en esos días no provoco ningún desconcierto en los fieles, porque lo que Pablo quiso mostrar fue solo los tres aspectos o cualidades de Dios
- ¿Cuál es la Gracia del Señor Jesucristo? Que Dios en el se haya manifestado en carne
- ¿Cuál es el amor de Dios? Que por Jesucristo èl (Dios) nos pudo redimir
- Y finalmente la comunión del Espíritu Santo: Evidente que ha sido el espíritu santo que nos ha unido en un cuerpo con el señor: Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 1Cor.12:13

Entonces 2º Cor.13:14 debe interpretarse como Pablo quiso decirlo (La trinidad no la conocía) revelar las tres relaciones de cómo Dios obra con su iglesia. El Apóstol pone un sello al decir: Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 1ªCor.12-4-6:Felix:

He leido completamente su aporte, me alegra la explicación que entrega... la encuentro bastante provechosa y aclaratoria...

Un abrazo en Cristo Jesús!!!! :Investiga
 
Re: SALUDOS APOSTOLICOS

¿Que paso con Eltorito? :leapfroga
 
Re: SALUDOS APOSTOLICOS

Estimado en Cristo,

Prosigo con lo que menciona,


Estimado eltorito... le saludo en el Nombre de Jesucristo... Señor, Dios, Creador... el problema es que para utilizar "otro concepto de la palabra persona", la "Iglesia" debería entonces crear un diccionario reinterpretando las palabras que utiliza... y eso hasta el momento no es probable ni tampoco sería creible..

Pues creo que la Iglesia tiene ya un lenguaje al respecto, solo creo que la adecuación que usted le dá no es a fiel al pensamiento de ella.

"La persona es definida como un ser racional y consciente de sí mismo, poseedor de una identidad propia."

Yo no definí eso (fue jesusolo), únicamente digo que me parece solo alguna definición de persona, pero no la única que se le puede dar.


Una persona en estado vegetativo, dado que no podemos comprobar nada es un mal ejemplo para poder decir si tiene consciencia de si misma.

Cambio el ejemplo, ¿Una persona dormida, está consciente de sí misma?
Aclaro, no trato de definir nada, simplemente cuestiono que su deifinición de persona está muy limitada.

Ahora, que es lo que le dá a la persona:
-La identidad
-La conciencia
-La razón
¿?


(mi embrión vieron tus ojos)
Deberíamos de revisar bien esta traducción de la escritura, iré al otro punto.

antes que estabas en el vientre de escogí... te santifiqué, te di como profeta a las naciones

Aquí solo podemos ver, por el dato revelado que Dios lo conoce todo desde siempre, no se puede demostrar lo que anteriormente discutimos.

Que Dios sea un Dios Personal... no se relaciona con que Dios sea TRES PERSONAS diferentes

1.- Vuelvo a lo mismo, que es lo que hace a Dios Personal.
2.- ¿Por qué no puede existir esas 3 personas?.

porque no puede haber menos esencias que personas ni más personas que esencias.

¿Que es para tí escencia y persona?

y no tiene fundamento dividir en «tres» al Dios que es indivisible, uno y único

Precisamente, en la trinidad no se divide a Dios, que es uno.


Creo sinceramente que si no podemos entender entre nosotros los conceptos que le estoy pidiendo clarificar, sería demasiado difícil entrar en el campo doctrinal.

No veo claro como entienden el siguiente versículo de Juan por ejemplo (ya no para creer en la Trinidad, sino solo explicarlo):

1 Juan 1:3
3 lo que hemos visto y oído, os lo anunciamos, para que también vosotros estéis en comunión con nosotros.Y nosotros estamos en comunión con el Padre y con su Hijo Jesucristo.


Saludos en Cristo Jesus.


Estimado eltorito... le saludo en el Nombre de Jesucristo... Señor, Dios, Creador... el problema es que para utilizar "otro concepto de la palabra persona", la "Iglesia" debería entonces crear un diccionario reinterpretando las palabras que utiliza... y eso hasta el momento no es probable ni tampoco sería creible...

esa es una correcta traducción



Una persona en estado vegetativo, dado que no podemos comprobar nada es un mal ejemplo para poder decir si tiene consciencia de si misma, si de alguna manera es racional, sin embargo, no ha dejado de tener una identidad propia... tampoco es aplicado a Dios de ninguna manera DIOS llegará a estados como estos... es un mal ejemplo, insisto


Un embrión humano, desde la perspectiva biblica tiene conciencia de si mismo (mi embrión vieron tus ojos), personalidad por lo que se desprende tambien de la misma cita, y conciencia... (antes que estabas en el vientre de escogí... te santifiqué, te di como profeta a las naciones)... de alguna manera cumpliría con la definición... sin embargo, no es aplicable a Dios.... sigo pensando que es un mal ejemplo.




Que Dios sea un Dios Personal... no se relaciona con que Dios sea TRES PERSONAS diferentes... Creo que lo planteado por Jesusolo no tiene que ver con lo planteado en lo último que cito de su post...


Es un error craso sostener que hay tres personas distintas en la esencia de Dios, ya que la distinción de ser uno en esencia y tres en personas nunca se presenta en la Biblia, siendo más bien una conclusión amañada por gente que no han querido someterse a la verdad de la Escritura.
La distinción propuesta por la trinidad es una distinción falsa, porque no puede haber menos esencias que personas ni más personas que esencias. La existencia de una persona, implica siempre la existencia de un ser. Una persona es un ser controlado por sí mismo, consciente de sí mismo, e independiente de los demás. Es absolutamente antibíblico decir que hay un solo Dios, y sin embargo, que en Él hay tres personas, siendo cada una de ellas Dios. El trinitarismo es en la praxis, una posición politeísta. Es inútil y no tiene fundamento dividir en «tres» al Dios que es indivisible, uno y único. Además, el término persona es impropio para describir a Dios, y mucho más se agrava al decir: “tres personas distintas”.