Re: ¿Están vivos los muertos?
Saludos.
con referencia a la piedra de toque, podemos leer lo siguiente:
Cuando se quiere ensayar una alhaja de oro, se frota ligeramente en esta piedra hasta que haya producido una huella y después se vierte una gota de ácido nítrico. Si la alhaja es de oro puro, la huella no sufre alteración de ninguna especie pero si no es puro, el color de la huella indica la proporción en que está aleado.
Como podemos ver, la piedra se frota, hay friccion, ha roce y a eso se refiere que al tormento, tortura, hay dolor.
Bendicionbes.
Creo que, alineado con lo que estás diciendo, llevo ya un tiempo planteándome algo y, se corresponde con lo que dije antes: "Acerca de la idea del lago de fuego me quedan por pensar dos cosas":
Vamos a ver:
Pensamos en "fuego" y nos horrorizamos, porque lo asociamos con la idea del infierno: un no se qué elevado a un nivel más fuerte pero de tipo asimilable a la inquisición.
Dicho fuego hace contraste con otro fuego del que nos habla la biblia: El del espíritu Santo, "del fuego de Dios", los ojos del cordero "como llamas de fuego", "la zarza que no se consume"...
Debo confesar que son conceptos que a mí, en lo personal, me han inquietado por largo tiempo y bastante.
Pero con el tiempo vas adquiriendo una comprensión y un significado espiritual mucho más claro y profundo... Hoy en día, pienso en el fuego del Espíritu Santo, y no siento reparo alguno, pues pienso que su fuego y que su efecto en mí es de carácter edificante y purificador.
Lo que entiendo hoy por ese fuego de Dios es que, entre otras facultades, es un medidor que te prueba a ti, entre otras cosas, en cuanto a tu amor, fe, fortaleza, paciencia... etc, y a la santidad de tus obras.
Pasar por Él te lleva a crecer y no suele ser sencillo, pues te disciplina y te lleva de lección en lección: "De victoria en victoria", sí... pero ninguna victoria se logra sin adoptar la posición que te corresponde ni sin luchar y ganar en la batalla... La buena noticia es que Dios te esfuerza pero también, si estás dispuesto, te ayuda. En cuanto a tus obras, dependiendo de su calidad espiritual "se queman" o perduran.
Así que... No se exactamente a lo que se refiere el término "infierno"... pero, partiendo desde la sencillez, podría referirse a todo estado de dolor y daño por el que se pasa a consecuencia de haber obrado el mal.
Bueno. De mi parte, es todo por hoy. Pues ya me he cansado y quiero dormir.
Buenas noches mis estimados hermanos y, muchas bendiciones del Señor.
Con todo cariño,
Isle.