¿Están vivos los muertos?

Re: ¿Están vivos los muertos?

Disculpadme que os haya inundado con significados, pero me parece importante para aclararnos. De todas formas, lo que veo es que Sheol y Hades se refieren a la misma cosa pero no coinciden con el significado del infierno... Pero "infierno" hace referencia a un lugar o a una condición de tormento, así que... Creo que respecto de él me quedan por pensar dos cosas.

Saludos.

Interesante la investigacion que hiciste, da mas luz para poder entender las Escrituras.

Bendiciones.

Y bien, según éstos el significado de "Gehena" sí que podría parecerse al del "Lago de fuego"... Si bien, en principio la definición de "El gehena" es un castigo purificador que, bueno... también, desde mi punto de vista, es normal que aumente de calibre cuanto mayor sea el mal.

¿Qué pensáis?

Saludos.

Interesante la investigacion que hiciste, da mas luz para poder entender las Escrituras.

Bendiciones.

Gracias.

Es porque pienso que es importante lograr objetividad para llegar a comprender.

Bendiciones y paz de Dios.

Muerto no es lo mismo que extinto, muerto hace referencia a lo único que puede morir: la carne. Los muertos están muertos en este sentido.

Gracias por tu opinión estimado nseigi,

Saludos.

Asi es aunque la traduccion real no es Infierno sino hades, ... en fin son los herrores de la Reina Valera.

Gomez,

espero que no te hayas molestado, que me he apresurado a responderte. Pero quiero decirte "gracias" pues también fue a causa de ello que decidí profundizar en significados.

Saludos cordiales,

Isle.

El tormento eterno, día y noche, es virtual: ya ellos lo saben, y significa que su actividad será totalmente anulada. Es por eso que la Biblia dice:

Sant.2:19 Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces bastante bien. Y sin embargo los demonios creen y se estremecen.

El texto de Revelación no se refiere a tormento físico, pues Dios no se complace en este tipo de actos sádicos. La palabra que se traduce "atormentados" tiene una relación con otra palabra griega que significa "piedra de toque", que es una piedra abrasiva (lidita) que se usaba para determinar la calidad de los metals preciosos. La frase llegó a usarse metafóricamente para significar "método de prueba". A los torturadores se les llamaba con una palabra derivada también de allí, por tanto la prisión representaba un tormento y a los carceleros como los torturadores.

En español, piedra de toque se define como “lo que sirve para comprobar o confirmar la cualidad o la eficacia de una cosa”. Por lo tanto, los testigos hemos entendido esta metáfora del tormento eterno de Satanás como indicando que su juicio servirá como piedra de toque que podría utilizarse si en algún momento futuro se suscitara otra rebelión contra Jehová. Nunca más habrá necesidad de someter a prueba un desafío a su soberanía durante un período prolongado para demostrar que los rebeldes no tienen razón.

Saludos.

con referencia a la piedra de toque, podemos leer lo siguiente:

Cuando se quiere ensayar una alhaja de oro, se frota ligeramente en esta piedra hasta que haya producido una huella y después se vierte una gota de ácido nítrico. Si la alhaja es de oro puro, la huella no sufre alteración de ninguna especie pero si no es puro, el color de la huella indica la proporción en que está aleado.

Como podemos ver, la piedra se frota, hay friccion, ha roce y a eso se refiere que al tormento, tortura, hay dolor.

Bendicionbes.

Saludos.

con referencia a la piedra de toque, podemos leer lo siguiente:

Cuando se quiere ensayar una alhaja de oro, se frota ligeramente en esta piedra hasta que haya producido una huella y después se vierte una gota de ácido nítrico. Si la alhaja es de oro puro, la huella no sufre alteración de ninguna especie pero si no es puro, el color de la huella indica la proporción en que está aleado.

Como podemos ver, la piedra se frota, hay friccion, ha roce y a eso se refiere que al tormento, tortura, hay dolor.

Bendicionbes.

Creo que, alineado con lo que estás diciendo, llevo ya un tiempo planteándome algo y, se corresponde con lo que dije antes: "Acerca de la idea del lago de fuego me quedan por pensar dos cosas":

Vamos a ver:

Pensamos en "fuego" y nos horrorizamos, porque lo asociamos con la idea del infierno: un no se qué elevado a un nivel más fuerte pero de tipo asimilable a la inquisición.

Dicho fuego hace contraste con otro fuego del que nos habla la biblia: El del espíritu Santo, "del fuego de Dios", los ojos del cordero "como llamas de fuego", "la zarza que no se consume"...

Debo confesar que son conceptos que a mí, en lo personal, me han inquietado por largo tiempo y bastante.

Pero con el tiempo vas adquiriendo una comprensión y un significado espiritual mucho más claro y profundo... Hoy en día, pienso en el fuego del Espíritu Santo, y no siento reparo alguno, pues pienso que su fuego y que su efecto en mí es de carácter edificante y purificador.

Lo que entiendo hoy por ese fuego de Dios es que, entre otras facultades, es un medidor que te prueba a ti, entre otras cosas, en cuanto a tu amor, fe, fortaleza, paciencia... etc, y a la santidad de tus obras.
Pasar por Él te lleva a crecer y no suele ser sencillo, pues te disciplina y te lleva de lección en lección: "De victoria en victoria", sí... pero ninguna victoria se logra sin adoptar la posición que te corresponde ni sin luchar y ganar en la batalla... La buena noticia es que Dios te esfuerza pero también, si estás dispuesto, te ayuda. En cuanto a tus obras, dependiendo de su calidad espiritual "se queman" o perduran.

Así que... No se exactamente a lo que se refiere el término "infierno"... pero, partiendo desde la sencillez, podría referirse a todo estado de dolor y daño por el que se pasa a consecuencia de haber obrado el mal.

Bueno. De mi parte, es todo por hoy. Pues ya me he cansado y quiero dormir.

Buenas noches mis estimados hermanos y, muchas bendiciones del Señor.

Con todo cariño,

Isle.

Estáis muy equivocados. No es a Dios a quien se cuestiona, sino a lo que decís que Dios dice y hace, solo porque está escrito en un libro que nadie ha demostrado que sea palabra de Dios.
Es diferente, ¿no?

Originalmente enviado por Islevargas
Ya. Pero, de todo, lo que a mí me parece más fuerte es que lo de Padre misericordioso no aplique para Jesús.

No entiendo tu respuesta...

Hola Martamaria,

me refería a que, hay diferencias de criterios en cuanto a si merecen castigo y qué tipo de castigo para aquellos que se han desviado del amor de Dios... decía que dicha cuestión la entiendo y hasta me parece razonable, pero no me parece razonable que algunos insinúen que Jesús fue al infierno.

Asi es aunque la traduccion real no es Infierno sino hades, ... en fin son los herrores de la Reina Valera.

Tienes razón: La traducción más correcta para el reino de los muertos sería "Hades" o Seol"... Y es a éste que se refería la escritura al decir: "No dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu siervo vea corrupción". Y es al mismo que se refiere la escritura cuando dice: "Las puertas del Hades no prevalecerán contra mi iglesia", saludos a todos, bendiciones y paz del Señor.

Hola Martamaria,

me refería a que, hay diferencias de criterios en cuanto a si merecen castigo y qué tipo de castigo para aquellos que se han desviado del amor de Dios... decía que dicha cuestión la entiendo y hasta me parece razonable, pero no me parece razonable que algunos insinúen que Jesús fue al infierno.

Dirijo esta afirmación directamente a quienes tal hacen: Los T.J, y los católicos romanos... Así de claro.

Amada hermana Islevargas. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

¿Y el alma? ... yo he pensado que el alma es la conciencia de nosotros mismos... de nuestra propia existencia. O ¿qué es lo que somos nosotros?

Sí, amada hermana, los muertos están vivos. Están vivos porque la muerte no es finita, solo muere el cuerpo físico (la carne), pero el Alma solo duerme hasta que es despertada, lo que se conoce como resurrección y esta ocurre al tercer día de lo que se conoce como muerte. Esa fue una ganancia planetaria desde el momento en que Jesús resucitó.

El alma no es la conciencia, el Alma es lo que te convierte en "hijo de Dios" y es lo que trasciende a la muerte.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

mata el cuerpo = termina el la tumba; no hay problema

el Juez mata el alma EN LA GEHEMA; el señor habla de tormento con fuego, vez la diferencia?.

ummm??? la biblia te desmiente , estos espiritus de muertos se aparecieron ,,,a menos que sean sombis de ultratumba,,no se ,,explique .

Mat 27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Jesús, entraron en la santa ciudad y se aparecieron a muchos

como lo decia antes la diferencia esta en el tormento con fuego para los ultimos;

Debemos considerar que el Creador no es un ser inmisericorde que se conplace en crear seres y atormentarlos eternamente con fuego; su proposito es dar vida eterna a sus criaturas, .

por esa razon dio a jesucristo ... nadie obliga a nadie a rechasar y pisotear la sangre de cxristo. tienen la oportunidad que Dios le da.. pero si la rechasan

qie mas puede Dios haser???

el infierno no fue creado para el hombre ,,fue creado para satanas y los demonios ,,,pero para el que quiera ir alla ,no nesesita que el diablo le invite,,

,,pues hay un pase ,,,

niega y rechasa a jesucristo el salvador y ya tendras tu pase gratis para el infierno eterno.

Mat 25:41 Entonces dirá también a los que estarán a la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles;

No, no hay que cambiar la biblia, lo que hay que cambiar es el cómo leerla e interpretarla. Y no como tomándola como palabra de Dios, viendo lo que dice...

jesus dijo que alli (en el infierno) el gusano nunca muere y el fuego nunca se acaba,,,sea lo que sea su interpretacion es un lugar al cual nadie quisiera ir ,,,

te correras el chanse????

antes que sea tarde arrepientete y entregate a cristo ,,,por alguna razon muy importante vino a la tierra a morir por nosotros ,,

de lo que alla salvado a los suyos que confiesan su precioso nombre no quisiera ni saber,

La persona que vuelve a estar consciente después de un período relativamente corto de muerte APARENTE, en realidad no ha estado muerta, pues del Hades nadie puede salir a menos que sea resucitada. Los religiosos que creen en historias como estas, solo están dejándose llevar por sus deseos de apoyar sus creencias erradas. Mientras dentro del cerebro de la persona haya algún tipo de actividad eléctrica, la persona puede estar "pensando" o "soñando" cosas, como si las estuviera viviendo. Es un sistema complejo de interacción entre los estímulos que vienen desde la periferia en su cuerpo hacia su cerebro, donde están siendo traducidos según el propio e individual sistema de signos del cerebro de la persona. Si la persona sale de ese estado, entonces "recuerda" tales cosas como vividas. Si eso sucede, es porque la persona NUNCA estuvo muerta, sino solo temporalmente inconsciente con relación al exterior, pero no con relación a los estímulos internos, como son los cerebrales y otros.

Ya se sabe que no está muerta-muerta, por eso no lo llaman resurrección, sino resucitación, cuando consiguen devolverle las las costantes vitales.
Pero lo que ocurre, no es tan sencillo como decir que es por la falta de oxigeno o que sueña. Nadie tiene esas experiencias cuando duerme, ni siquiera cuando vuelve de un coma. Ni cuando es anestesiada.
Sólo sucede cuando se les ha parado el corazón unos minutos.
Y si están inconscientes y con el corazón parado ¿cómo son capaces cuando vuelven en sí, de describir lo que ha sucedido en el quirófano. Y no solo lo que han oído, sino lo que han hecho los médicos. Y no le ocurre a un par de personas, les está ocurriendo a muchísimas...
Que no lo entendamos, vale, pero eso no nos da derecho a dar como válida cualquier respuesta.

jesus dijo que alli (en el infierno) el gusano nunca muere y el fuego nunca se acaba,,,sea lo que sea su interpretacion es un lugar al cual nadie quisiera ir ,,,

te correras el chanse????

antes que sea tarde arrepientete y entregate a cristo ,,,por alguna razon muy importante vino a la tierra a morir por nosotros ,,

de lo que alla salvado a los suyos que confiesan su precioso nombre no quisiera ni saber,

Mira, eso de que el fuego nunca se apaga en ese lugar ni el gusano nuca muere se refiere al basurero que había fuera de la ciudad. Siepre estaba humeante porque se quemaban las basuras, pero no con llamas. Y claro que el gusano nunca moría, anda que no tenía alimento ni nada...Así que no saquemos las cosas de quicio...
En cuanto a mi arrepentimiento, es cosa entre Dios y yo, si es que existe, claro. No tuya, que no sabes si tengo o no tengo algo de lo que arrepentirme porque no sabes qué vida llevo ni lo que hago. Jesús es mi guía, no la biblia. ¿Vale?

ummm??? la biblia te desmiente , estos espiritus de muertos se aparecieron ,,,a menos que sean sombis de ultratumba,,no se ,,explique .

Mat 27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Jesús, entraron en la santa ciudad y se aparecieron a muchos

Pues a ver cómo explica esas resurrecciones antes de tiempo...

Dirijo esta afirmación directamente a quienes tal hacen: Los T.J, y los católicos romanos... Así de claro.

Es cierto que el credo católico dice que Jesús bajó a los infiernos y al tercer día resucitó...
Seguro que no se refiere al infierno de los condenados lleno de llamas. Que por cierto, de momento debe estar vacío porque creo que los muertos hasta ahora siguen muertos,y que no resucitarán hasta que se acaben los tiempos y resuciten todos a la vez. O sea, que no tiene sentido que Jesús bajase a los infiernos si no hay nadie. Además, ¿quién a dicho que el infierno está abajo? ¿Abajo de dónde?

De todas maneras preguntaré qué quieren decir con eso de que bajó y a qué...