¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

He notado que existe mucha polémica sobre el 4o. Mandamiento del Decálogo y básicamente existen estas dos posiciones:

1. NO ESTA VIGENTE. Algunos creen que ya no se debe de guardar tal y como lo hacía (y lo sigue haciendo) el pueblo de Israel en el Antiguo Pacto. He visto que los que están a favor de este punto de vista dicen que en realidad todos los días son iguales y por lo mismo para el cristiano le da igual si descansa el sábado o adora a Dios el domingo o el lunes o cualquier otro día, porque..."Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente" (Romanos 14:5) Esta posición argumenta que no hay ninguna condenación para el que guarda el sábado o para el que se reúne el día domingo. Todo esto lo entiendo.

2. SI ESTA VIGENTE. La otra posición es que el sábado semanal (séptimo día de la semana) sigue siendo vigente para el cristiano nacido bajo el Nuevo Pacto, ya que no ha cambiado y el 4o. Mandamiento es aplicable para hoy día y no fue abolido en la cruz del Calvario.

Tengo un par de preguntas para los que defienden la segunda posición:

a) ¿Qué pasará con aquellos cristianos (son muchísimimos) que en toda la historia de la era cristiana vivieron, ha vivido y vivirán adorando a Dios el día domingo?

b) ¿Serán condenados por haber violado el 4o. Mandamiento porque no hicieron caso a pesar de que se les anunció de que el reposo sabático sigue vigente?

Gracias por sus respuestas, saludos.

???
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

donde dice cual es la ley de Cristo?

1Co 6:9 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el Reino de Dios.

si la ley no te condena, y si puedes pecar y hacer lo que quiereas, por que Pablo dice que el que hace tales cosas no heredaran el reino de Dios?

la vida de jesus.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Me llama la atencion lo que dices que el que ve el sabado en Genesis lo esta insertando aqui. Bueno, aqui esta una parte del comentario Certeza:

En el relato de la creación no encontramos el término “sábado”, pero sí la raíz de la cual se deriva (Gn. 2.2). La obra de la creación había ocupado seis días, y Dios descansó (lit.lit. literalmente “cesó”) de sus trabajos en el séptimo. De este modo aparece la distinción entre los seis días de labor y el séptimo de descanso. Esto es válido aun cuando entendamos los seis días de trabajo como períodos de tiempo mayores que de 24 horas. El lenguaje es antropomórfico, desde el momento en que Dios no es un obrero que se cansa y necesita descanso. Pero se estableció el modelo para que fuese adoptado y puesto en práctica por el hombre. Ex. 20.11 afirma que Dios “reposó” (heb.heb. hebreo wayyaµnah) el séptimo día, y Ex. 31.17 dice que cesó en su trabajo y “retomó aliento” (°lpd°lpd A. J. Levoratti y A. B. Trusso, El libro del pueblo de Dios, la Biblia, 1980; “tomó respiro”, °bj°bj Biblia de Jerusalén, totalmente revisada, 1981) (wayyinaµfasû). Expresamente se usa un lenguaje fuerte para que el hombre comprenda la necesidad de considerar el sábado como un día en el que debe descansar de sus labores diarias.

que yo sepa, el que escribio este comentario no es sabatista..

a que labores diarias te refieres?
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Para los que apoyan la idea de que el sábado semanal (el cuarto mandamiento del Decálogo) sigue en vigencia para la iglesia cristiana del Nuevo Pacto...

¿Qué pasará con la Iglesia Cristiana (todas las personas que forman parte de ella) que guardaron el día domingo y no el día sábado?

¿No habrán alcanzado la salvación de su alma por haber violado claramente el 4o. Mandamiento?

Gracias y saludos.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola a todos.

Tomando el comentario de Carlsen, y sin animo de ofender; en cualquier momento vamos a leer algo asi:

Para los que apoyan la idea de que No cometeras adulterio (el septimo mandamiento del Decálogo) sigue en vigencia para la iglesia cristiana del Nuevo Pacto...

¿Qué pasará con la Iglesia Cristiana (todas las personas que forman parte de ella) que no fueron fieles a sus esposas/os?

¿No habrán alcanzado la salvación de su alma por haber violado claramente el 7mo. Mandamiento?

Dios los bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Para los que apoyan la idea de que el sábado semanal (el cuarto mandamiento del Decálogo) sigue en vigencia para la iglesia cristiana del Nuevo Pacto...

¿Qué pasará con la Iglesia Cristiana (todas las personas que forman parte de ella) que guardaron el día domingo y no el día sábado?

¿No habrán alcanzado la salvación de su alma por haber violado claramente el 4o. Mandamiento?

Gracias y saludos.

El problema es que creen que es un simple día. Tiene 24 hr como los demas días, el sol sale y se esconde, como los demás días, pero, es el único día santo, con que propósito es santo...?

Hermanos, el Sabado es santo, desde el princípio, igual que cualquier otro mandamiento. Si quebrantas uno, los quebrantas todos.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

A todos en el FORO .. (EL QUE LEA ENTIENDA)


HOLA:
ESA ES LA PREGUNTA QUE TE HAGO A TI DONDE SE HACE MENCION A LA P-ALABRA SEMANA Y SU SIGNIFICADO??




Sabían que la PALABRA SEMANA viene de la misma raíz de "7", "7mo", en Hebreo y por ello para los judíos al hablar de semana era lo mismo que hablar de "7" ? ..

שׁבעה שׁבע שׁבוּע
shâbûa‛ shâbûa‛ shebû‛âh
shaw-boo'-ah, shaw-boo'-ah, sheb-oo-aw'
Properly passive participle of H7650 as a denominative of H7651; literally sevened, that is, a week (specifically of years): - seven, week (siete, semana).

Tal como vemos .. SEMANA = 7

Ahora veamos .. la semana que Dios estucturó ..

6 días + 7mo = 7 .. SABADO "descanso" (BENDITO SANTO)

6 días en que Dios creó LA VIDA FISICA ..

7mo día en el que Dios da VIDA ESPIRITUAL (descanso, bendito, santo) para el HOMBRE ..​

O sea ..

"7 = VIDA" ..

El hombre viviría por la eternidad en estos periodos de tiempo ..

Pero el hombre pecó, y qué pasó cuando el hombre cayó? ..

Entro "LA MUERTE" a este mundo,...

Entonces Dios profetizó ..

Gen 3:15 Y pondré enemistad entre tú (SERPIENTE) y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar.

Este conflicto es el que vive este mundo y se ve en todas las Escrituras y la historia ..

LA SERPIENTE Y SU SIMIENTE .. POR DAR MUERTE Y VENGANZA .. "7"

LA MUJER Y SU SIMIENTE ... POR DAR VIDA Y PERDON .. "7"


Veamos lo que dijo este descendiente se la simiente de Caín y de la SERPIENTE ..

Gen 4:23 Y Lamec dijo a sus mujeres: Ada y Zila, oíd mi voz; mujeres de Lamec, prestad oído a mis palabras, pues he dado muerte a un hombre por haberme herido, y a un muchacho por haberme pegado
Gen 4:24 Si 7 veces es vengado Caín, entonces Lamec lo será 70 veces 7.

7 y 70 veces 7 .. VENGANZA Y MUERTE ..

Veamos lo que dijo Jesús, de la simiente de la MUJER ..

Mat 18:21 Entonces se le acercó Pedro, y le dijo: Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí que yo haya de perdonarlo? ¿Hasta 7 veces?
Mat 18:22 Jesús le dijo: No te digo hasta 7 veces, sino hasta 70 veces 7
.

7 y 70 veces 7 .. PERDON Y VIDA ...

Resumiendo ..

JESUS .. "7" .. VIDA Y PERDON ..

SATAN .. "7" ... MUERTE Y VENGANZA ..

Veamos este texto y entendamos ..

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

O sea que podremos decir..

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es "7", pero la dádiva de Dios es "7" en Cristo Jesús Señor nuestro.

(apreciados lean nuevamente Gen 4:22 y Mat 18:21,22 y podrán verlo)

Es el conflicto entre ..

"JESUS vs SATAN"

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

El problema es que creen que es un simple día. Tiene 24 hr como los demas días, el sol sale y se esconde, como los demás días, pero, es el único día santo, con que propósito es santo...?

Hermanos, el Sabado es santo, desde el princípio, igual que cualquier otro mandamiento. Si quebrantas uno, los quebrantas todos.

Estimados foristas:

¿Acaso mis preguntas no son lo suficiente claras como para no ser respondidas? ¿es realmente muy difícil responder?

a) ¿Qué pasará con aquellos cristianos (son muchísimimos) que en toda la historia de la era cristiana vivieron, ha vivido y vivirán adorando a Dios el día domingo?

b) ¿Serán condenados por haber violado el 4o. Mandamiento porque no hicieron caso a pesar de que se les anunció de que el reposo sabático sigue vigente?

Gracias por sus respuestas, saludos.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Estimados foristas:

¿Acaso mis preguntas no son lo suficiente claras como para no ser respondidas? ¿es realmente muy difícil responder?

a) ¿Qué pasará con aquellos cristianos (son muchísimimos) que en toda la historia de la era cristiana vivieron, ha vivido y vivirán adorando a Dios el día domingo?

b) ¿Serán condenados por haber violado el 4o. Mandamiento porque no hicieron caso a pesar de que se les anunció de que el reposo sabático sigue vigente?

Gracias por sus respuestas, saludos.

si sabes que el sabado es el dia que Dios requiere para su adoracion y decides tu ignorar o de no responder a eso que piensas que Dios te va a decir?

pero, Dios perdona cualquier pecado.......pero eso no nos da permiso ni licensia para el pecado.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

si sabes que el sabado es el dia que Dios requiere para su adoracion y decides tu ignorar o de no responder a eso que piensas que Dios te va a decir?

pero, Dios perdona cualquier pecado.......pero eso no nos da permiso ni licensia para el pecado.

Eso no responde a mis preguntas, Los cuestionamientos que yo planteo son claros y concisos y pido lo mismo de tu parte, al menos que quieras darle vueltas al asunto.

a) ¿Qué pasará con aquellos cristianos (son muchísimimos) que en toda la historia de la era cristiana vivieron, ha vivido y vivirán adorando a Dios el día domingo?

b) ¿Serán condenados por haber violado el 4o. Mandamiento porque no hicieron caso a pesar de que se les anunció de que el reposo sabático sigue vigente?

Gracias por responder, saludos.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Eso no responde a mis preguntas, Los cuestionamientos que yo planteo son claros y concisos y pido lo mismo de tu parte, al menos que quieras darle vueltas al asunto.

a) ¿Qué pasará con aquellos cristianos (son muchísimimos) que en toda la historia de la era cristiana vivieron, ha vivido y vivirán adorando a Dios el día domingo?

b) ¿Serán condenados por haber violado el 4o. Mandamiento porque no hicieron caso a pesar de que se les anunció de que el reposo sabático sigue vigente?

Gracias por responder, saludos.

Como te conteste en el otro epigrafe eso se lo dejo a Dios.

solo podemos hacer conjeturas y probablemente estemos equivocdos...

lo que si te puedo decir que Dios no le gusta el pecado a sabiendas
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Como te conteste en el otro epigrafe eso se lo dejo a Dios.

solo podemos hacer conjeturas y probablemente estemos equivocdos...

lo que si te puedo decir que Dios no le gusta el pecado a sabiendas

¿Ves qué difícil es decir abiertamente?:

SI, TODOS ESOS MILLONES DE CRISTIANOS QUE GUARDARON EL DIA DOMINGO Y NO EL SABADO, SABIENDO DE ANTEMANO QUE LO CORRECTO ERA REPOSAR EL SEPTIMO DÍA SE VAN A CONDENAR ETERNAMENTE.

Mira Phenot, quiero que veas ahora esto...

- Si yo te dijera: Phenot, hay una iglesia que se dice cristiana, guardan el sábado, no roban, no defraudan, son excelentes ciudadanos porque pagan sus impuestos fielmente, además de ello tienen una casa hogar para ancianos, predican el evangelio del arrepentimiento de pecados y la fe en Jesucristo, tienen la Biblia como norma de fe y conducta, solo que existe un detalle: ELLOS ENSEÑAN LA POLIGAMIA, de tal manera que los hombres tienen más de una esposa y las mujeres más de un esposo.

Con sinceridad mi querido Phenot, ¿diremos que son realmente cristianos nacidos de nuevo? ¿crees que el Espíritu de Dios habite en una iglesia como esa?

Gracias y saludos.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Apreciados,

Esta es una verdad que tenemos que entender ..


A todos en el FORO .. (EL QUE LEA ENTIENDA)





Sabían que la PALABRA SEMANA viene de la misma raíz de "7", "7mo", en Hebreo y por ello para los judíos al hablar de semana era lo mismo que hablar de "7" ? ..

שׁבעה שׁבע שׁבוּע
shâbûa‛ shâbûa‛ shebû‛âh
shaw-boo'-ah, shaw-boo'-ah, sheb-oo-aw'
Properly passive participle of H7650 as a denominative of H7651; literally sevened, that is, a week (specifically of years): - seven, week (siete, semana).

Tal como vemos .. SEMANA = 7

Ahora veamos .. la semana que Dios estucturó ..

6 días + 7mo = 7 .. SABADO "descanso" (BENDITO SANTO)

6 días en que Dios creó LA VIDA FISICA ..

7mo día en el que Dios da VIDA ESPIRITUAL (descanso, bendito, santo) para el HOMBRE ..​

O sea ..

"7 = VIDA" ..

El hombre viviría por la eternidad en estos periodos de tiempo ..

Pero el hombre pecó, y qué pasó cuando el hombre cayó? ..

Entro "LA MUERTE" a este mundo,...

Entonces Dios profetizó ..

Gen 3:15 Y pondré enemistad entre tú (SERPIENTE) y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar.

Este conflicto es el que vive este mundo y se ve en todas las Escrituras y la historia ..

LA SERPIENTE Y SU SIMIENTE .. POR DAR MUERTE Y VENGANZA .. "7"

LA MUJER Y SU SIMIENTE ... POR DAR VIDA Y PERDON .. "7"


Veamos lo que dijo este descendiente se la simiente de Caín y de la SERPIENTE ..

Gen 4:23 Y Lamec dijo a sus mujeres: Ada y Zila, oíd mi voz; mujeres de Lamec, prestad oído a mis palabras, pues he dado muerte a un hombre por haberme herido, y a un muchacho por haberme pegado
Gen 4:24 Si 7 veces es vengado Caín, entonces Lamec lo será 70 veces 7.

7 y 70 veces 7 .. VENGANZA Y MUERTE ..

Veamos lo que dijo Jesús, de la simiente de la MUJER ..

Mat 18:21 Entonces se le acercó Pedro, y le dijo: Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí que yo haya de perdonarlo? ¿Hasta 7 veces?
Mat 18:22 Jesús le dijo: No te digo hasta 7 veces, sino hasta 70 veces 7
.

7 y 70 veces 7 .. PERDON Y VIDA ...

Resumiendo ..

JESUS .. "7" .. VIDA Y PERDON ..

SATAN .. "7" ... MUERTE Y VENGANZA ..

Veamos este texto y entendamos ..

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

O sea que podremos decir..

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es "7", pero la dádiva de Dios es "7" en Cristo Jesús Señor nuestro.

(apreciados lean nuevamente Gen 4:22 y Mat 18:21,22 y podrán verlo)

Es el conflicto entre ..

"JESUS vs SATAN"

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

A todos en el foro ..

Veamos cómo esta verdad se reitera en las Escrituras..

"7" VIDA, PERDON

"7' MUERTE, VENGANZA​

Gen 41:1 Y aconteció que al cabo de dos años, Faraón tuvo un sueño; y he aquí, soñó que estaba de pie junto al Nilo.
Gen 41:2 Y de pronto, del Nilo subieron 7 vacas de hermoso aspecto y gordas, y pacían en el carrizal.
Gen 41:3 Pero he aquí, otras 7 vacas de mal aspecto y flacas subieron del Nilo detrás de ellas, y se pararon junto a las otras vacas a la orilla del Nilo;
Gen 41:4 y las vacas de mal aspecto y flacas (7) devoraron las 7 vacas de hermoso aspecto y gordas. Entonces Faraón despertó.
Gen 41:5 Se quedó dormido y soñó por segunda vez; y he aquí que 7 espigas llenas y buenas crecían en una sola caña.
Gen 41:6 Y he aquí que 7 espigas, menudas y quemadas por el viento solano, brotaron después de aquéllas.
Gen 41:7 Y las espigas menudas (7) devoraron a las 7 espigas gruesas y llenas. Entonces Faraón despertó, y he aquí, era un sueño.
Gen 41:8 Y sucedió que por la mañana su espíritu estaba turbado, y mandó llamar a todos los adivinos de Egipto, y a todos sus sabios. Y Faraón les contó sus sueños, pero no hubo quien se los pudiera interpretar a Faraón
.

Lean este Cap entero y podrán ver que José lo interpreta con este mismo principio ..

Resumiendo ..

"7" vacas gordas y "7" espigas gruesas .. de PROSPERIDAD Y VIDA ..

"7" vacas flacas y "7" espigas menudas ... de ESCACES Y MUERTE ..​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ... :Investiga
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

A todos en el foro ..

"7" vacas gordas y "7" espigas gruesas .. de PROSPERIDAD Y VIDA ..

"7" vacas flacas y "7" espigas menudas ... de ESCACES Y MUERTE ..


"7" años de VIDA Y PROSPERIDAD

"7" años de MUERTE Y ESCACES ..


No olvidemos que la base del tiempo dado por Dios es:

6 + 7mo = 7 .. SABADO (descanso) "BENDITO, SANTO"

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Apreciados,

Es necesario recordar ..

JESUS .. "7" .. VIDA Y PERDON ..

SATAN .. "7" ... MUERTE Y VENGANZA ..

JESUS vs SATAN
LA SIMIENTE DE LA MUJER vs LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE

"7" vs "7"​

Este conflicto, tal como veremos se desarrolla en todas las Escrituras y en todas las épocas de la historia..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hermanos:

Creo que la mayoría concuerda en que los mandamientos son buenos, tal como lo dicen las escrituras.
Algunos dicen que se deben respetar y guardar; otros, aunque equivocadamente, dicen que están abolidos, pero aún así reconocen finalmente que viviendo en el Espíritu y andando en el amor de Dios, cumplen la ley de todas formas. Por lo tanto, como Pablo, aprueban que la ley es buena.
Pero hay un punto de discordia: el sábado. Aunque aprueban que los mandamientos son buenos, rechazan el cuarto mandamiento del sábado.
Por qué si ni Dios ni Jesús lo abrogaron, piensan ellos poder abolirlo?
Por eso creo que el sábado es una señal, una separación:

Exo 31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo;[a] porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
Exo 31:15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo[c] consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo,[d] ciertamente morirá.(A)
Exo 31:17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.(A)
Deu 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.(B)
Deu 6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
Deu 6:7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
Deu 6:8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;

Deu 11:18 Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos.
Deu 11:19 Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes,
Deu 11:20 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas;(E)


Saludos.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hermanos:

Creo que la mayoría concuerda en que los mandamientos son buenos, tal como lo dicen las escrituras.
Algunos dicen que se deben respetar y guardar; otros, aunque equivocadamente, dicen que están abolidos, pero aún así reconocen finalmente que viviendo en el Espíritu y andando en el amor de Dios, cumplen la ley de todas formas. Por lo tanto, como Pablo, aprueban que la ley es buena.
Pero hay un punto de discordia: el sábado. Aunque aprueban que los mandamientos son buenos, rechazan el cuarto mandamiento del sábado.
Por qué si ni Dios ni Jesús lo abrogaron, piensan ellos poder abolirlo?
Por eso creo que el sábado es una señal, una separación:

Exo 31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo;[a] porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
Exo 31:15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo[c] consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo,[d] ciertamente morirá.(A)
Exo 31:17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.(A)
Deu 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.(B)
Deu 6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
Deu 6:7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
Deu 6:8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;

Deu 11:18 Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos.
Deu 11:19 Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes,
Deu 11:20 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas;(E)


Saludos.


ese color de letra es incomodo de leer.