¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

LEE ROMANOS HERMANO Y VERAS SI SOMOS LIBRES DE LA LEY O NO. NO HAY OTRA FUENTE FIDEDIGNA DE DONDE SAQUES TUS CONCLUSIONES

¿Que significa estar "libre de la ley"...?

o sea,

¿Podemos adulterar...?
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

alexcaz,

Lee este aporte y por favor contesta, veamos i el SABADO FUE DADO SOLO A ISRAEL y más aún el verdadero entendimiento del 7mo día ..a ravés de las Escrituras y al historia ..



Al leer Gen 1 vemos que Dios realiza una obra específica de trabajo y creación por los 6 primeros días en los que da VIDA a las plantas, animales y al hombre. Además de preparles el entorno, tanto en la tierra, como en el sistema solar apropiado para que esa VIDA se desarrollara y fuctificara plenamente ..

o sea:

6 días de creación y trabajo físico, realizado por Dios ..

Luego en el Cap 2, podemos leer ..

Gen 2:1 Así fueron acabados los cielos y la tierra y todas sus huestes. (EN 6 DIAS)
Gen 2:2 Y en el 7mo día completó Dios la obra que había hecho, y reposó en el día 7mo de toda la obra que había hecho.
Gen 2:3 Y bendijo Dios el 7mo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que El había creado y hecho
.

Dice claramente que en el 7mo día Dios COMPLETO su obra .. por ello, El 7mo día, Dios descansa, lo santifica y lo bendice .. para que el HOMBRE Y LA NATURALEZA RECIBIERAN .. LA PLENITUD DE VIDA Y LAS BENDICIONES DE DIOS ..

O sea, viendolo gráficamente..

6 días + 7mo = 7 .. SABADO "descanso" (BENDITO, SANTO)

Por ello, la importancia de entender lo que las Escrituras nos dicen y muestran, respecto a este periodo de tiempo instituido por Dios ..

Tal como veremos, con la bendición de Dios, este periodo de tiempo, es utilizado por Dios, de varias maneras, y está presente en todas las Escrituras (pero eso lo veremos poco a poco)..

Solo busca en las Escrituras todo lo que dice respecto a este periodo de tiempo de la manera que Dios lo instituyó .. y podrás empezar a entenderlo ..

Por ello, para comenzar, y que todo el foro pueda comprenderlo pregunté, muy respetuosamene ..

En el AT la PALABRA SEMANA, cómo se escribe y que significa?

Podrías responder a esta pregunta?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ... :Investiga

DE NUEVO PARA EL PUEBLO DE ISRAEL
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

PERDON NO DE LIBROS O TEXTOS FUERA DE CONTEXTO

REFLEXION HERMANOS>

UN TEXTO FUERA DE CONTEXTO ES UN PRETEXTO
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Si se fijan el señor BINT, esta algo errado, pues no puede mostrar que la ley está anulada ni mucho menos contestar estas preguntas:

¿Que significa estar "libre de la ley"...?

o sea,

¿Podemos adulterar...?

Bint, ¿Tan dificil son...?
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

BINT, está usted "libre de la ley"...?
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

POR SUPUESTO QUE SI, AHORA SOLO DEPENDO COMPLETAMENTE DE LA GRACIA Y MISERICORDIA DE DIOS INFINITA E INMERECIDA, QUIEN ES QUE DA LA GUIA Y DIRECCION PARA SIEMPRE.

YA NO DEPENDO DE LA LEY PARA SALVACION MENOS PARA CONDENACION, AUNQUE LA BIBLIA DICE QUE LA LEY AHORA ME ENSEÑA CUANDO PECO Y CUANDO NO, PARA NO OFENDER A DIOS YA QUE SOY SU HIJA, EL HECHO DE NO DEPENDER DE LA LEY NO ME DA LA LICENCIA DE PECAR.


ROMANOS 8: 8-17
8 Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, 2 porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque Dios hizo lo que era imposible para la ley, por cuanto ella era débil por la carne: Habiendo enviado a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4 para que la justa exigencia de la ley fuese cumplida en nosotros que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 5 Porque los que viven conforme a la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que viven conforme al Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque la intención de la carne es muerte, pero la intención del Espíritu es vida y paz. 7 Pues la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede. 8 Así que, los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

9 Sin embargo, vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10 Pero si Cristo está en vosotros, aunque el cuerpo está muerto a causa del pecado, no obstante el espíritu vive a causa de la justicia. 11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.

12 Así que, hermanos, somos deudores, pero no a la carne para que vivamos conforme a la carne. 13 Porque si vivís conforme a la carne, habéis de morir; pero si por el Espíritu hacéis morir las prácticas de la carne, viviréis. 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15 Pues no recibisteis el espíritu de esclavitud para estar otra vez bajo el temor, sino que recibisteis el espíritu de adopción como hijos, en el cual clamamos: "¡Abba, Padre!" 16 El Espíritu mismo da testimonio juntamente con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17 Y si somos hijos, también somos herederos: herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

1 CORINTIOS 6:19-20

19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que mora en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Pues habéis sido comprados por precio. Por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

si lo sabe por que los sigue haciendo?


2 Por lo tanto, no tienes excusa, oh hombre, no importa quién seas tú que juzgas; porque en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo, pues tú que juzgas haces lo mismo. 2 Pero sabemos que el juicio de Dios es según verdad contra los que practican tales cosas.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

si lo sabe por que los sigue haciendo?

Por respeto a mi a a los demas CONFRONTA CON LA BIBLIA NO CON TUS VANAS CONJENTURAS MENOS TUS JUICIOS COMPLETAMENTE ERRADOS
SI TE OFENDES ES POR QUE ES LA VERDAD.
10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Pues todos compareceremos ante el tribunal de Dios, 11 porque está escrito:

Vivo yo, dice el Señor,

que ante mí se doblará toda rodilla,

y toda lengua confesará a Dios.

12 De manera que cada uno de nosotros rendirá cuenta a Dios de sí mismo.

13 Así que, no nos juzguemos más los unos a los otros; más bien, determinad no poner tropiezo, impedimento u obstáculo al hermano. 14 Yo sé, y estoy persuadido en el Señor Jesús, que nada hay inmundo en sí; pero para aquel que estima que algo es inmundo, para él sí lo es. 15 Pues si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No arruines por tu comida a aquel por quien Cristo murió.

16 Por tanto, no dejéis que se hable mal de lo que para vosotros es bueno; 17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. 18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios y es aprobado por los hombres.

19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. 20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. A la verdad, todas las cosas son limpias; pero es malo que un hombre cause tropiezo por su comida. 21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada en que tropiece tu hermano.

22 La fe que tú tienes, tenla para contigo mismo delante de Dios. Dichoso el que no se condena a sí mismo con lo que aprueba. 23 Pero el que duda al respecto, es condenado si come, porque no lo hace con fe. Pues todo lo que no proviene de fe es pecado.

BENDICIONES PARA TODOS
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

LEE ROMANOS HERMANO Y VERAS SI SOMOS LIBRES DE LA LEY O NO. NO HAY OTRA FUENTE FIDEDIGNA DE DONDE SAQUES TUS CONCLUSIONES

HERMANO NO ATACO DEFIENDO LA SANA DOCTRINA DE DIOS Y ES SUFICIENTE PARA RESPONDER TU PREGUNTA

RESPONDEME EXISTEN SECTAS O FALSAS DOCTRINAS SI O NO?
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

¿Que significa estar "libre de la ley"...?

o sea,

¿Podemos adulterar...?

PODER CLARO QUE PODEMOS QUERER TAMBIEN SI QUEREMOS, CLARO A UN NO CRISTIANO O INCONVERSO NO LE AFECTA EN ABSOLUTO, NO ES DE DIOS, NI LO SALVA NI LO CONDENA AL MENOS QUE YA HAYA ACEPTADO A JESUS COMO SU SALVADOR. SOLO ASI ESTARA LIBRE DE JUICIO Y CONDENA

OBVIAMENTE SI ADULTERAMOS OFENDEMOS A DIOS, A NOSOTROS MISMOS Y LA PERSONA CON LA QUE COMETEMOS EL ADULTERIO

¿AHORA HAS DEJADO TU DE ADULTERAR POR AÑOS? EL ADULTERIO NO SOLO ES POR HECHOS ES REALIZADO CON LA MENTE TAN RETORCIDA Y MALEBOLA QUE TODOS POSEEMOS

¿SOMOS HUMANOS?
¿SOMOS PERFECTOS O NO?

QUIEN LO NIEGUE ES UN MENTIROSO.



BUENO UN CRISTIANO SALVO ,CREYENTE SABE PERFECTAMENTE CUANDO Y COMO EVITAR CAER EN FORNICACION EL MISMO ESPIRITU TE REDARGUYE, Y SABE CUALES SON SUS FUNESTAS CONSECUENCIAS, (NO SIEMPRE SABEMOS MEDIRLAS SOMO DE NATURALEZA PECAMINOSA) DE TODAS TU SERIAS EL UNICO RESPONSABLE NO EL SEÑOR, AUN ASI DIOS YA NOS PERDONO ESTE Y TODOS LOS PECADOS, EL NO HACE EXCLUSION DE PECADOS NI DE PERSONAS. YA COMO SUS HIJOS QUIERE QUE SU AMOR Y SUS PROMESAS SE CUMPLAN SEGUN SU PLAN Y NO SEGUN LOS PLANES DE SATANAS QUE SON PARA MENTIR, DESTRUIR Y QUE NUESTRA VIDA COMO CRIATIANOS NO LLEVE FRUTOS.

LA FORNICACION NO TE CONDENA, LA FALTA DE FE SI.

LIBRES DE LA LEY SIGNIFICA LIBRES DE LA CONDENACION POR LA QUE TENIAMOS QUE PAGAR ANTES DE LA MUERTE DE JESUS EN LA CRUZ, YA QUE LA UNICA MANERA DE OBTENER LA SALVACION ERA CON HOLOCAUTOS Y SACRIFICIOS (CHIVO EXPIATORIO) AHORA LO UNICO QUE DIOS PIDE PARA SALVACION ES QUE TENGAMOS FE, CREER EN LA OBRA COMPLETA DE JESUS

JUAN 3:16

ESTO NO ES LICENCIA PARA QUE HAGAMOS LO QUE NOS DE LA GANA. NO SOMOS DE ESTE MUNDO SOMOS YA DEL PUEBLO DE DIOS LA IGLESIA DE CRISTO ES MAS QUE SUFICIENTE PARA NO HACERLO LA MAYORIA DE LAS VECES DELIBERADAMENTE

YA NO NECESITO SEGUIR CON ESTE ASUNTO POR QUE LAS RESPUESTAS SON MAS QUE CLARAS Y CONTUNDENTES

EL QUE DESEE CREER QUE LO HAGA; ROMANOS, HERMANOS ROMANOS NO LA ANTIGUA LEY. NO TODOS SOMOS MUERTOS ESPIRITUALES, YA NO. NO SE AUTOCONDENEN NI TORTUREN MAS NO ES NECESARIO. JESUS LO ASEGURO.
SIEMPRE QUEDARAN CIEGOS ESPIRITUALES MUCHOS HAN CONTESTADO NO SOLO ESTA SI NO MUCHAS INTERROGANTES, MAS CLARO NO PUEDE SER.

MISERICORDIA PARA EL INCREDULO, MISERICORDIA!!!!

MILES DE BENDICIONES!!!!

ESPERO QUE MUCHOS HAYAN CREIDO POR LOS VERSICULOS NO PRECISAMENTE MIS PALABRAS.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Dios dio sólo dos mandamientos básicos a Adán y a Eva antes de la caída. ¿Transgredieron porque no obedecieron qué cosa? Ciertamente no transgredieron los Diez Mandamientos. Los únicos mandamientos que Dios dio a Adán fueron que guardase el jardín (además de que fructificaran y se multiplicaran - Génesis 2:5), y que no comieran del árbol del conocimiento del bien y del mal. Un mandamiento de hacer y uno de no hacer. En este pasaje, las Escrituras no hacen referencia a los Diez Mandamientos, ni al sábado. El que ve tal referencia aquí está insertando lo que él quiere decir. Los guardadores de la ley dicen que la violación de los Diez Mandamientos es lo que revela el pecado, pero no fue ninguno de los Diez lo que Adán y Eva quebrantaron y trajo el pecado a toda la humanidad. Fue sólo más tarde cuando Dios desarrolló el código moral. En Génesis 4:15, Dios prohibió la pena de muerte, y en Génesis 9:4 dio la ley para el castigo por asesinato.
¿Y Abraham? Él guardó los mandamientos, ¿no es así? A mí me dijo personalmente uno de sus evangelistas que Abraham guardó los Diez Mandamientos, y en seguida se fue derecho a Gén. 26:5. "Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos, y mis leyes". ¡Así que Abraham guardó el sábado! La lógica es que estos eran mandamientos, y por lo tanto, él guardó el sábado. Suponen lo que debe ser probado, esto es, que éstos eran los Diez Mandamientos. Esto ocurría 430 años antes de que se diera el Decálogo, como Pablo señala en Gál. 3:16,17. ¿Cómo podía Abraham guardar algo que todavía no se había dado?
Cualquier cosa que Dios ordene en cualquier momento se llama "sus mandamientos, o leyes". Encontramos que, en Gén. 12, Dios habló a Abraham verbal y personalmente para que saliera de Ur. Eso es un mandamiento. En Gén. 21:4, le dio la ley de la circuncisión. Así que Abraham obedeció a Dios al circuncidar a su hijo, como Dios le mandó. Estas y otras órdenes son los mandamientos a los que se refiere Gén. 26.
El Decálogo no fue dado sino hasta el tiempo de Moisés, 2500 años después de la creación. Éxodo 20; Deut. 5:2-6. Pablo dice claramente en Gál. 3:15 que la ley vino 430 años después de Abraham. Negar esto es ignorar estos claros pasajes.
La primera ocurrencia de la palabra "sábado" (shabbath) se encuentra en Éxodo 16:22-23. El hecho mismo de que la palabra shabbath ocurra por primera vez diciendo que Israel cesara de trabajar o reposara del trabajo muestra que no se usó antes de este momento. "En el sexto día recogieron doble porción de comida, dos gomeres para cada uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés. Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová : Mañana es el santo día de reposo. Lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana". El texto de los versículos 23-30 indica que esta era una experiencia nueva para Israel. No estaban acostumbrados a guardar el sábado antes de esta ocasión. Si esta ley era tan bien conocida, ¿por qué eran necesarias estas instrucciones? ¿Era Moisés tan ignorante de las leyes básicas de Dios que era necesario que se le comunicaran de esta manera? La respuesta es que esta era una ley nueva, presentada al pueblo por primerísima vez. Le dijo Moisés al pueblo: "Mirad que Jehová os dio el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día". (vs.28-30). Por eso, Dios dijo en el vers. 28: "¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?". Al día siguiente, algunos salieron a recoger el maná, porque no estaban acostumbrados al reposo, pues en Egipto trabajaban siete días a la semana. Si este hubiese sido un mandamiento conocido desde el principio de los tiempos, no habrían reaccionado de esta manera. Los sabadistas dicen que el hecho de que los hebreos fueron reprendidos por no recordar el mandamiento prueba que había sido practicado hacía mucho tiempo. El mandamiento no era sólo permanecer en sus lugares y reposar el sábado, sino recoger el viernes el doble de lo que habían recogido el día anterior, y cocerlo ese día. El vers. 16 nos dice que el Señor mandó que cada uno recogiera según su necesidad.
Cuando los mandamientos fueron dados más tarde al pie del Monte Sinaí, se incluyó el sábado, y se les dijo que recordaran el día de reposo y que lo santificaran. ¿Por qué? Este fue el mandamiento que Dios les dio después de librarlos de la esclavitud. Habían trabajado en esclavitud por más de 400 años, sin ningún día libre. Dios les estaba dando un día en el cual podían reposar. Sin embargo, ya lo habían quebrantado no recordándolo, y Dios se enojó con ellos y les dijo: "¿Por qué no guardáis mis mandamientos?" Aquí Dios les estaba entregando un regalo, el mismo día en que Él reposó después de trabajar en la creación, y ahora se lo estaba dando a Israel.
Las Escrituras dicen específicamente en Deut. 5:3: "No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros ... Siendo el sábado el sello del pacto. La Biblia está diciendo que nadie tuvo que obedecer esto hasta su generación, ni Job, ni Abraham, ni Isaac, ni Jacob.
Moisés escribió el relato de la creación que se encuentra en Génesis durante el tiempo del Éxodo, cuando se recibió la ley de Dios. Antes de esto, no había registros escritos, así que ¿cómo podría alguien haber estado guardando esta ley? Éxodo 20:11 muestra que el día de sábado fue dado primero como mandamiento a los israelitas en Éxodo 16. ¿Cómo podría esto ser un mandamiento para todos los que hubiesen vivido desde el comienzo? ¿Fue transmitido oralmente? Ciertamente no fue escrito en un libro, y no se encontraba en las Escrituras dadas por Moisés.
Los sabadistas usan su razonamiento circular para inventar una nueva definición de "mandamientos" que se limita estrictamente a los Diez. Luego dividen los mandamientos en partes para hacer valer su predilección por los Diez. El suyo es un ejemplo perfecto de no ver el bosque por ver un solo árbol.
Según los Adventistas del Séptimo Día y otros guardadores de la ley, hay gracia para el castigo por quebrantar el sábado, pero no para el que no lo guarda como un día. Sin embargo, la Biblia muestra que hay castigo cuando una ley se viola, ya sea que esta ley sea moral o ceremonial.
No hay registro de nadie que haya guardado el sábado antes de Éxodo 16. Sin embargo, los patriarcas fueron instruídos en relación con numerosas órdenes y ofrendas. Establezcamos un orden secuencial lo mejor que podamos. Matrimonio, Gén. 2;24; 34:9; 4:3-4. Altares de sacrificio, Gén. 8:20. Sacerdocio, Gén. 14:18. Circuncisión, Gén. 17:10. ¿Por qué está ausente "el mandamiento más importante", "el más santo", el que se supone que todos deben guardar? Simple. Sé que usted conoce la respuesta, porque no hubo ningún mandamiento antes de Éxodo 16.
Pruebas que se encuentran en las Escrituras: Éxodo 31:12-17. "Habló además Jehová a Moisés, diciendo: Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros ... Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. 17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel".
Nehemías 9:13-14. "Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos, y les ordenaste el día de reposo santo para tí, y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos, y la ley. Véase también Deut. 5:3. ¡Este versículo es mala noticia para los sabadistas estrictos! Si fue dado a toda la humanidad originalmente, no habría sido dado a Israel, y ciertamente no sería señal para ellos si todo el mundo ya lo hubiera recibido. Gál. 3:17 nos dice que las leyes fueron dadas sólo a Israel por un período de tiempo definido. Nunca fueron permanentes. La ley vino 430 años después del pacto que se hizo con Abraham, y continuó en vigor hasta que vino la simiente, la cual es Cristo. Este pacto era una adición al que se había hecho con Abraham. Tenía un punto de partida específico, el Monte Sinaí, donde Dios le dio la ley a Moisés (Éxodo capítulos 19-31). Pero también tenía un punto de terminación: la llegada de Cristo. Juan 1:17: "Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo". La ley bajó del Monte Sinaí con Moisés, el evangelio de Cristo fue entregado a todo el pueblo desde el Monte Calvario. Romanos 5:13-14. "Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés". Nótese que Pablo menciona a Moisés como el punto de partida para la ley. Una mirada a Gálatas 3:19, 25 ilustra este punto con claridad. (Deut. 5:12-15). Estas leyes eran sólo para el pueblo de Israel, para guiarlo y educarlo sobre cómo vivir delante de Dios.
Ezequiel 20:12, 20: "Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico" "Y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios". Se está refiriendo al Monte Sinaí.
Deut. 4:8. "Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?
Deut. 4:40. "Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a tí y a tus hijos después de tí, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre". Éste era el propósito, para que tuvieran larga vida en la tierra prometida, que significa Israel solamente.
El sábado fue santificado cuando Dios reposó, no antes. Fue para conmemorar Su reposo de su obra creadora. (Gén. 2:2; Éx. 20:11). Gén. 2:2,3 nos dice la razón, porque Él reposó, pero no cuándo Dios santificó el sábado. ¡Esto prueba que el sábado no podía ser parte de la ley eterna de Dios en el cielo antes de la creación! En ninguna parte dice la Biblia cuándo fue santificado el sábado, sólo que la santificación ocurrió después de que Dios reposó. Fue en un sólo séptimo día en que Dios reposó, no cada séptimo día. Dios todavía no reveló el sábado en el Edén, y no hay absolutamente ninguna evidencia de que nadie guardó el sábado antes de Éxodo 16. Génesis fue escrito durante el tiempo de Moisés, no antes. Hasta donde sabemos, hubo probablemente tradiciones orales, porque vemos a Job ofreciendo sacrificios. ¡Ni Adán ni Abraham tenían el libro de Génesis! Dios les habló a los judíos en el desierto acerca del sábado por primera vez. Dios instruyó a Moisés para que cambiara el calendario. La partida de Egipto vino a ser "el principio ... el primero de los meses del año" (Éxodo 12:2. Desde esta nueva fecha, el sábado se observó en el desierto. Moisés mismo requirió instrucciones que luego transmitió al pueblo. En Ezequiel 20:2,20, el sábado se guarda como memorial del Éxodo, no del reposo de Dios en la creación. Sólo Israel tenía la ley. Deut. 4:8. "Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?"
De la iglesia primitiva, Justino (150 d.C.): Además, todos aquellos hombres justos ya mencionados [después de mencionar a Adán, Abel, Enoc, Lot, Noé, Melquisedec, y Abraham], aunque no guardaron ningún sábado, fueron agradables a Dios; y después de ellos, Abraham con todos sus descendientes hasta Moisés ... Y se os mandó guardar los sábados, para que pudiérais conservar el memorial de Dios. Porque su palabra hace este anuncio diciendo: "Para que sepáis que yo soy Dios que os redimió". (Diálogo con Trifón, el judío, 150-165 d. C., Padres Ante-Nicenos, vol. 1, página 204).
Los judíos personificaban el sábado. Lo saludaban como una novia que entra a la recámara (cuando estaban en el templo en vísperas del sábado). Con el tiempo, esto se convirtió en algo parecido al culto a los ídolos, donde un día vino a ser más importante que todos los otros mandamientos. Así sucede hoy día con algunos sabadistas, que enfocan su atención en el día, para corregir a todo el mundo en cuanto a cuándo tener culto.
¡El sábado era una señal entre Dios e Israel SOLAMENTE! Éx. 31:13-17. Es por esto por lo que encontramos a los creyentes judíos guardándolo. Pablo había instruído a los creyentes en Roma de que estaban en libertad de apartar cualquier día que escogieran exclusivamente para Dios, con tal de que no interfirieran con la libertad de otros; ese es el espíritu y el intento del Nuevo Testamento. Pero los guardadores de la ley, los judaizantes, en el siglo primero se parecen mucho a los Adventistas del Séptimo Día de la actualidad. Aquéllos exigían que todos observaran esta ordenanza de la ley, sosteniendo que era esencial para la salvación. Esta enseñanza es condenada por el apóstol Pablo, que los reprendió severamente sobre ese punto, diciéndoles que añadirle al evangelio destruye la obra que se efectuó en la cruz. Los sabadistas necesitan dejar de especializarse en asuntos de menor importancia, y especializarse en cuestiones verdaderamente importantes, el poder salvador de Cristo crucificado para la salvación, y la vida cristiana bajo la gracia. Si su vida no comenzó o no terminó en la cruz, importará poco en qué día se haya tenido culto.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

PODER CLARO QUE PODEMOS QUERER TAMBIEN SI QUEREMOS, CLARO A UN NO CRISTIANO O INCONVERSO NO LE AFECTA EN ABSOLUTO, NO ES DE DIOS, NI LO SALVA NI LO CONDENA AL MENOS QUE YA HAYA ACEPTADO A JESUS COMO SU SALVADOR. SOLO ASI ESTARA LIBRE DE JUICIO Y CONDENA

OBVIAMENTE SI ADULTERAMOS OFENDEMOS A DIOS, A NOSOTROS MISMOS Y LA PERSONA CON LA QUE COMETEMOS EL ADULTERIO

¿AHORA HAS DEJADO TU DE ADULTERAR POR AÑOS? EL ADULTERIO NO SOLO ES POR HECHOS ES REALIZADO CON LA MENTE TAN RETORCIDA Y MALEBOLA QUE TODOS POSEEMOS

¿SOMOS HUMANOS?
¿SOMOS PERFECTOS O NO?

QUIEN LO NIEGUE ES UN MENTIROSO.



BUENO UN CRISTIANO SALVO ,CREYENTE SABE PERFECTAMENTE CUANDO Y COMO EVITAR CAER EN FORNICACION EL MISMO ESPIRITU TE REDARGUYE, Y SABE CUALES SON SUS FUNESTAS CONSECUENCIAS, (NO SIEMPRE SABEMOS MEDIRLAS SOMO DE NATURALEZA PECAMINOSA) DE TODAS TU SERIAS EL UNICO RESPONSABLE NO EL SEÑOR, AUN ASI DIOS YA NOS PERDONO ESTE Y TODOS LOS PECADOS, EL NO HACE EXCLUSION DE PECADOS NI DE PERSONAS. YA COMO SUS HIJOS QUIERE QUE SU AMOR Y SUS PROMESAS SE CUMPLAN SEGUN SU PLAN Y NO SEGUN LOS PLANES DE SATANAS QUE SON PARA MENTIR, DESTRUIR Y QUE NUESTRA VIDA COMO CRIATIANOS NO LLEVE FRUTOS.

LA FORNICACION NO TE CONDENA, LA FALTA DE FE SI.

LIBRES DE LA LEY SIGNIFICA LIBRES DE LA CONDENACION POR LA QUE TENIAMOS QUE PAGAR ANTES DE LA MUERTE DE JESUS EN LA CRUZ, YA QUE LA UNICA MANERA DE OBTENER LA SALVACION ERA CON HOLOCAUTOS Y SACRIFICIOS (CHIVO EXPIATORIO) AHORA LO UNICO QUE DIOS PIDE PARA SALVACION ES QUE TENGAMOS FE, CREER EN LA OBRA COMPLETA DE JESUS

JUAN 3:16

ESTO NO ES LICENCIA PARA QUE HAGAMOS LO QUE NOS DE LA GANA. NO SOMOS DE ESTE MUNDO SOMOS YA DEL PUEBLO DE DIOS LA IGLESIA DE CRISTO ES MAS QUE SUFICIENTE PARA NO HACERLO LA MAYORIA DE LAS VECES DELIBERADAMENTE

YA NO NECESITO SEGUIR CON ESTE ASUNTO POR QUE LAS RESPUESTAS SON MAS QUE CLARAS Y CONTUNDENTES

EL QUE DESEE CREER QUE LO HAGA; ROMANOS, HERMANOS ROMANOS NO LA ANTIGUA LEY. NO TODOS SOMOS MUERTOS ESPIRITUALES, YA NO. NO SE AUTOCONDENEN NI TORTUREN MAS NO ES NECESARIO. JESUS LO ASEGURO.
SIEMPRE QUEDARAN CIEGOS ESPIRITUALES MUCHOS HAN CONTESTADO NO SOLO ESTA SI NO MUCHAS INTERROGANTES, MAS CLARO NO PUEDE SER.

MISERICORDIA PARA EL INCREDULO, MISERICORDIA!!!!

MILES DE BENDICIONES!!!!

ESPERO QUE MUCHOS HAYAN CREIDO POR LOS VERSICULOS NO PRECISAMENTE MIS PALABRAS.

O sea, que aún estando en la gracia, algo nos dice que adulterar es pecado...

Le pregunto:

Hay algo que impída que nosotros adulteremos...?
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

He notado que existe mucha polémica sobre el 4o. Mandamiento del Decálogo y básicamente existen estas dos posiciones:

1. NO ESTA VIGENTE. Algunos creen que ya no se debe de guardar tal y como lo hacía (y lo sigue haciendo) el pueblo de Israel en el Antiguo Pacto. He visto que los que están a favor de este punto de vista dicen que en realidad todos los días son iguales y por lo mismo para el cristiano le da igual si descansa el sábado o adora a Dios el domingo o el lunes o cualquier otro día, porque..."Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente" (Romanos 14:5) Esta posición argumenta que no hay ninguna condenación para el que guarda el sábado o para el que se reúne el día domingo. Todo esto lo entiendo.

2. SI ESTA VIGENTE. La otra posición es que el sábado semanal (séptimo día de la semana) sigue siendo vigente para el cristiano nacido bajo el Nuevo Pacto, ya que no ha cambiado y el 4o. Mandamiento es aplicable para hoy día y no fue abolido en la cruz del Calvario.

Tengo un par de preguntas para los que defienden la segunda posición:

a) ¿Qué pasará con aquellos cristianos (son muchísimimos) que en toda la historia de la era cristiana vivieron, ha vivido y vivirán adorando a Dios el día domingo?

b) ¿Serán condenados por haber violado el 4o. Mandamiento porque no hicieron caso a pesar de que se les anunció de que el reposo sabático sigue vigente?

Gracias por sus respuestas, saludos.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Por respeto a mi a a los demas CONFRONTA CON LA BIBLIA NO CON TUS VANAS CONJENTURAS MENOS TUS JUICIOS COMPLETAMENTE ERRADOS
SI TE OFENDES ES POR QUE ES LA VERDAD.
10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Pues todos compareceremos ante el tribunal de Dios, 11 porque está escrito:

Vivo yo, dice el Señor,

que ante mí se doblará toda rodilla,

y toda lengua confesará a Dios.

12 De manera que cada uno de nosotros rendirá cuenta a Dios de sí mismo.

13 Así que, no nos juzguemos más los unos a los otros; más bien, determinad no poner tropiezo, impedimento u obstáculo al hermano. 14 Yo sé, y estoy persuadido en el Señor Jesús, que nada hay inmundo en sí; pero para aquel que estima que algo es inmundo, para él sí lo es. 15 Pues si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No arruines por tu comida a aquel por quien Cristo murió.

16 Por tanto, no dejéis que se hable mal de lo que para vosotros es bueno; 17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. 18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios y es aprobado por los hombres.

19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. 20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. A la verdad, todas las cosas son limpias; pero es malo que un hombre cause tropiezo por su comida. 21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada en que tropiece tu hermano.

22 La fe que tú tienes, tenla para contigo mismo delante de Dios. Dichoso el que no se condena a sí mismo con lo que aprueba. 23 Pero el que duda al respecto, es condenado si come, porque no lo hace con fe. Pues todo lo que no proviene de fe es pecado.

BENDICIONES PARA TODOS

En primer lugar, no me ofendo por lo que me acusas, esa es solo tu opinon.

sengundo, estas haciendo lo mismo de lo que me acusas.

tercero, te pedi que te dejaras de esas cosas y que expusieras tus puntos de vista y los revisamos, si es mucho pedir...olvidalo y sigue tu camino.

cuarto, lo que quiero evitar es caer en las sandeces de Hector lugo...que habla y habla y no llega a nada...

que prefieres?
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Dios dio sólo dos mandamientos básicos a Adán y a Eva antes de la caída. ¿Transgredieron porque no obedecieron qué cosa? Ciertamente no transgredieron los Diez Mandamientos. Los únicos mandamientos que Dios dio a Adán fueron que guardase el jardín (además de que fructificaran y se multiplicaran - Génesis 2:5), y que no comieran del árbol del conocimiento del bien y del mal. Un mandamiento de hacer y uno de no hacer. En este pasaje, las Escrituras no hacen referencia a los Diez Mandamientos, ni al sábado. El que ve tal referencia aquí está insertando lo que él quiere decir. Los guardadores de la ley dicen que la violación de los Diez Mandamientos es lo que revela el pecado, pero no fue ninguno de los Diez lo que Adán y Eva quebrantaron y trajo el pecado a toda la humanidad. Fue sólo más tarde cuando Dios desarrolló el código moral. En Génesis 4:15, Dios prohibió la pena de muerte, y en Génesis 9:4 dio la ley para el castigo por asesinato.
¿Y Abraham? Él guardó los mandamientos, ¿no es así? A mí me dijo personalmente uno de sus evangelistas que Abraham guardó los Diez Mandamientos, y en seguida se fue derecho a Gén. 26:5. "Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos, y mis leyes". ¡Así que Abraham guardó el sábado! La lógica es que estos eran mandamientos, y por lo tanto, él guardó el sábado. Suponen lo que debe ser probado, esto es, que éstos eran los Diez Mandamientos. Esto ocurría 430 años antes de que se diera el Decálogo, como Pablo señala en Gál. 3:16,17. ¿Cómo podía Abraham guardar algo que todavía no se había dado?
Cualquier cosa que Dios ordene en cualquier momento se llama "sus mandamientos, o leyes". Encontramos que, en Gén. 12, Dios habló a Abraham verbal y personalmente para que saliera de Ur. Eso es un mandamiento. En Gén. 21:4, le dio la ley de la circuncisión. Así que Abraham obedeció a Dios al circuncidar a su hijo, como Dios le mandó. Estas y otras órdenes son los mandamientos a los que se refiere Gén. 26.
El Decálogo no fue dado sino hasta el tiempo de Moisés, 2500 años después de la creación. Éxodo 20; Deut. 5:2-6. Pablo dice claramente en Gál. 3:15 que la ley vino 430 años después de Abraham. Negar esto es ignorar estos claros pasajes.
La primera ocurrencia de la palabra "sábado" (shabbath) se encuentra en Éxodo 16:22-23. El hecho mismo de que la palabra shabbath ocurra por primera vez diciendo que Israel cesara de trabajar o reposara del trabajo muestra que no se usó antes de este momento. "En el sexto día recogieron doble porción de comida, dos gomeres para cada uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés. Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová : Mañana es el santo día de reposo. Lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana". El texto de los versículos 23-30 indica que esta era una experiencia nueva para Israel. No estaban acostumbrados a guardar el sábado antes de esta ocasión. Si esta ley era tan bien conocida, ¿por qué eran necesarias estas instrucciones? ¿Era Moisés tan ignorante de las leyes básicas de Dios que era necesario que se le comunicaran de esta manera? La respuesta es que esta era una ley nueva, presentada al pueblo por primerísima vez. Le dijo Moisés al pueblo: "Mirad que Jehová os dio el día de reposo, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Estése, pues, cada uno en su lugar, y nadie salga de él en el séptimo día". (vs.28-30). Por eso, Dios dijo en el vers. 28: "¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?". Al día siguiente, algunos salieron a recoger el maná, porque no estaban acostumbrados al reposo, pues en Egipto trabajaban siete días a la semana. Si este hubiese sido un mandamiento conocido desde el principio de los tiempos, no habrían reaccionado de esta manera. Los sabadistas dicen que el hecho de que los hebreos fueron reprendidos por no recordar el mandamiento prueba que había sido practicado hacía mucho tiempo. El mandamiento no era sólo permanecer en sus lugares y reposar el sábado, sino recoger el viernes el doble de lo que habían recogido el día anterior, y cocerlo ese día. El vers. 16 nos dice que el Señor mandó que cada uno recogiera según su necesidad.
Cuando los mandamientos fueron dados más tarde al pie del Monte Sinaí, se incluyó el sábado, y se les dijo que recordaran el día de reposo y que lo santificaran. ¿Por qué? Este fue el mandamiento que Dios les dio después de librarlos de la esclavitud. Habían trabajado en esclavitud por más de 400 años, sin ningún día libre. Dios les estaba dando un día en el cual podían reposar. Sin embargo, ya lo habían quebrantado no recordándolo, y Dios se enojó con ellos y les dijo: "¿Por qué no guardáis mis mandamientos?" Aquí Dios les estaba entregando un regalo, el mismo día en que Él reposó después de trabajar en la creación, y ahora se lo estaba dando a Israel.
Las Escrituras dicen específicamente en Deut. 5:3: "No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros ... Siendo el sábado el sello del pacto. La Biblia está diciendo que nadie tuvo que obedecer esto hasta su generación, ni Job, ni Abraham, ni Isaac, ni Jacob.
Moisés escribió el relato de la creación que se encuentra en Génesis durante el tiempo del Éxodo, cuando se recibió la ley de Dios. Antes de esto, no había registros escritos, así que ¿cómo podría alguien haber estado guardando esta ley? Éxodo 20:11 muestra que el día de sábado fue dado primero como mandamiento a los israelitas en Éxodo 16. ¿Cómo podría esto ser un mandamiento para todos los que hubiesen vivido desde el comienzo? ¿Fue transmitido oralmente? Ciertamente no fue escrito en un libro, y no se encontraba en las Escrituras dadas por Moisés.
Los sabadistas usan su razonamiento circular para inventar una nueva definición de "mandamientos" que se limita estrictamente a los Diez. Luego dividen los mandamientos en partes para hacer valer su predilección por los Diez. El suyo es un ejemplo perfecto de no ver el bosque por ver un solo árbol.
Según los Adventistas del Séptimo Día y otros guardadores de la ley, hay gracia para el castigo por quebrantar el sábado, pero no para el que no lo guarda como un día. Sin embargo, la Biblia muestra que hay castigo cuando una ley se viola, ya sea que esta ley sea moral o ceremonial.
No hay registro de nadie que haya guardado el sábado antes de Éxodo 16. Sin embargo, los patriarcas fueron instruídos en relación con numerosas órdenes y ofrendas. Establezcamos un orden secuencial lo mejor que podamos. Matrimonio, Gén. 2;24; 34:9; 4:3-4. Altares de sacrificio, Gén. 8:20. Sacerdocio, Gén. 14:18. Circuncisión, Gén. 17:10. ¿Por qué está ausente "el mandamiento más importante", "el más santo", el que se supone que todos deben guardar? Simple. Sé que usted conoce la respuesta, porque no hubo ningún mandamiento antes de Éxodo 16.
Pruebas que se encuentran en las Escrituras: Éxodo 31:12-17. "Habló además Jehová a Moisés, diciendo: Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros ... Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. 17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel".
Nehemías 9:13-14. "Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos, y les ordenaste el día de reposo santo para tí, y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos, y la ley. Véase también Deut. 5:3. ¡Este versículo es mala noticia para los sabadistas estrictos! Si fue dado a toda la humanidad originalmente, no habría sido dado a Israel, y ciertamente no sería señal para ellos si todo el mundo ya lo hubiera recibido. Gál. 3:17 nos dice que las leyes fueron dadas sólo a Israel por un período de tiempo definido. Nunca fueron permanentes. La ley vino 430 años después del pacto que se hizo con Abraham, y continuó en vigor hasta que vino la simiente, la cual es Cristo. Este pacto era una adición al que se había hecho con Abraham. Tenía un punto de partida específico, el Monte Sinaí, donde Dios le dio la ley a Moisés (Éxodo capítulos 19-31). Pero también tenía un punto de terminación: la llegada de Cristo. Juan 1:17: "Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo". La ley bajó del Monte Sinaí con Moisés, el evangelio de Cristo fue entregado a todo el pueblo desde el Monte Calvario. Romanos 5:13-14. "Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés". Nótese que Pablo menciona a Moisés como el punto de partida para la ley. Una mirada a Gálatas 3:19, 25 ilustra este punto con claridad. (Deut. 5:12-15). Estas leyes eran sólo para el pueblo de Israel, para guiarlo y educarlo sobre cómo vivir delante de Dios.
Ezequiel 20:12, 20: "Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico" "Y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios". Se está refiriendo al Monte Sinaí.
Deut. 4:8. "Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?
Deut. 4:40. "Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a tí y a tus hijos después de tí, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre". Éste era el propósito, para que tuvieran larga vida en la tierra prometida, que significa Israel solamente.
El sábado fue santificado cuando Dios reposó, no antes. Fue para conmemorar Su reposo de su obra creadora. (Gén. 2:2; Éx. 20:11). Gén. 2:2,3 nos dice la razón, porque Él reposó, pero no cuándo Dios santificó el sábado. ¡Esto prueba que el sábado no podía ser parte de la ley eterna de Dios en el cielo antes de la creación! En ninguna parte dice la Biblia cuándo fue santificado el sábado, sólo que la santificación ocurrió después de que Dios reposó. Fue en un sólo séptimo día en que Dios reposó, no cada séptimo día. Dios todavía no reveló el sábado en el Edén, y no hay absolutamente ninguna evidencia de que nadie guardó el sábado antes de Éxodo 16. Génesis fue escrito durante el tiempo de Moisés, no antes. Hasta donde sabemos, hubo probablemente tradiciones orales, porque vemos a Job ofreciendo sacrificios. ¡Ni Adán ni Abraham tenían el libro de Génesis! Dios les habló a los judíos en el desierto acerca del sábado por primera vez. Dios instruyó a Moisés para que cambiara el calendario. La partida de Egipto vino a ser "el principio ... el primero de los meses del año" (Éxodo 12:2. Desde esta nueva fecha, el sábado se observó en el desierto. Moisés mismo requirió instrucciones que luego transmitió al pueblo. En Ezequiel 20:2,20, el sábado se guarda como memorial del Éxodo, no del reposo de Dios en la creación. Sólo Israel tenía la ley. Deut. 4:8. "Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?"
De la iglesia primitiva, Justino (150 d.C.): Además, todos aquellos hombres justos ya mencionados [después de mencionar a Adán, Abel, Enoc, Lot, Noé, Melquisedec, y Abraham], aunque no guardaron ningún sábado, fueron agradables a Dios; y después de ellos, Abraham con todos sus descendientes hasta Moisés ... Y se os mandó guardar los sábados, para que pudiérais conservar el memorial de Dios. Porque su palabra hace este anuncio diciendo: "Para que sepáis que yo soy Dios que os redimió". (Diálogo con Trifón, el judío, 150-165 d. C., Padres Ante-Nicenos, vol. 1, página 204).
Los judíos personificaban el sábado. Lo saludaban como una novia que entra a la recámara (cuando estaban en el templo en vísperas del sábado). Con el tiempo, esto se convirtió en algo parecido al culto a los ídolos, donde un día vino a ser más importante que todos los otros mandamientos. Así sucede hoy día con algunos sabadistas, que enfocan su atención en el día, para corregir a todo el mundo en cuanto a cuándo tener culto.
¡El sábado era una señal entre Dios e Israel SOLAMENTE! Éx. 31:13-17. Es por esto por lo que encontramos a los creyentes judíos guardándolo. Pablo había instruído a los creyentes en Roma de que estaban en libertad de apartar cualquier día que escogieran exclusivamente para Dios, con tal de que no interfirieran con la libertad de otros; ese es el espíritu y el intento del Nuevo Testamento. Pero los guardadores de la ley, los judaizantes, en el siglo primero se parecen mucho a los Adventistas del Séptimo Día de la actualidad. Aquéllos exigían que todos observaran esta ordenanza de la ley, sosteniendo que era esencial para la salvación. Esta enseñanza es condenada por el apóstol Pablo, que los reprendió severamente sobre ese punto, diciéndoles que añadirle al evangelio destruye la obra que se efectuó en la cruz. Los sabadistas necesitan dejar de especializarse en asuntos de menor importancia, y especializarse en cuestiones verdaderamente importantes, el poder salvador de Cristo crucificado para la salvación, y la vida cristiana bajo la gracia. Si su vida no comenzó o no terminó en la cruz, importará poco en qué día se haya tenido culto.

Me llama la atencion lo que dices que el que ve el sabado en Genesis lo esta insertando aqui. Bueno, aqui esta una parte del comentario Certeza:

En el relato de la creación no encontramos el término “sábado”, pero sí la raíz de la cual se deriva (Gn. 2.2). La obra de la creación había ocupado seis días, y Dios descansó (lit.lit. literalmente “cesó”) de sus trabajos en el séptimo. De este modo aparece la distinción entre los seis días de labor y el séptimo de descanso. Esto es válido aun cuando entendamos los seis días de trabajo como períodos de tiempo mayores que de 24 horas. El lenguaje es antropomórfico, desde el momento en que Dios no es un obrero que se cansa y necesita descanso. Pero se estableció el modelo para que fuese adoptado y puesto en práctica por el hombre. Ex. 20.11 afirma que Dios “reposó” (heb.heb. hebreo wayyaµnah) el séptimo día, y Ex. 31.17 dice que cesó en su trabajo y “retomó aliento” (°lpd°lpd A. J. Levoratti y A. B. Trusso, El libro del pueblo de Dios, la Biblia, 1980; “tomó respiro”, °bj°bj Biblia de Jerusalén, totalmente revisada, 1981) (wayyinaµfasû). Expresamente se usa un lenguaje fuerte para que el hombre comprenda la necesidad de considerar el sábado como un día en el que debe descansar de sus labores diarias.

que yo sepa, el que escribio este comentario no es sabatista..
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

la nueva ley de cristo.

donde dice cual es la ley de Cristo?

1Co 6:9 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el Reino de Dios.

si la ley no te condena, y si puedes pecar y hacer lo que quiereas, por que Pablo dice que el que hace tales cosas no heredaran el reino de Dios?