¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Respondanme todos los que quieran dandome su sinceridad. Se sienten libres sin preocupaciones hacia el futuro o la muerte (que la gran mayoria de las veces les llega de improviso?

Se sienten libres, perdonados por completo sin culpa ni juicios?

Quién este seguro de ello lo comunica a los demas ya que harias un gran favor a los muchos aqui?

Seria bueno darle la GLORIA A QUIEN LO MERECE JESUS Y QUE CUMPLIO CON TODO SOLO PARA DARNOS LO QUE NO MERECEMOS. Y DEJAR DE VER DE MENOS LA OBRA REDENTORA DE NUESTRO REY.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

El hecho de no ser salvos por medio de la ley o que los MANDAMIENTOS NO SALVEN, EL HECHO DE SER CRISTIANOS NO NOS DA LICENCIA PARA PECAR HERMANOS. ESO NO QUIERE DECIR TAMPOCO QUE LOS MANDAMIENTOS NO SEAN GUIA PARA LA DURA Y HERMOSA VIDA DEL CRISTIANO.


COMO DICEN ALGUNOS HERMANOS EL CRISTIANO YA DISFRUTA DE LA PRESENCIA DE DIOS POR LO TANTO DISFRUTA OBEDECER YA NO ES ALGO TORTUROSO, SI OBEDECER POR QUE EL DE VERDAD NOS AMA Y DESEA LO MEJOR. A PARTE DE ESO NOS DIO PROMESAS Y BIENAVENTURANZAS.

***¿PREGUNTO QUIEN ES PERFECTO?
***¿QUIEN PUEDE CUMPLIR CON TODOS LOS MANDAMIENTOS INCLUYENDO LOS QUE DICEN QUE ESTAN EXCLUIDOS?.

MUCHOS LASTIMOSAMENTE NO ESTAN CLAROS EN ESO, Y SIGUEN DANDOLE RESPUESTAS ANTIBIBLICAS Y TOTALMENTE FUERA DE CONTEXTO.
***QUIEREN VERSICULOS ATRAS ESTAN PUBLICADOS LOS NECESARIOS.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

El hecho de no ser salvos por medio de la ley o que los MANDAMIENTOS NO SALVEN, EL HECHO DE SER CRISTIANOS NO NOS DA LICENCIA PARA PECAR HERMANOS. ESO NO QUIERE DECIR TAMPOCO QUE LOS MANDAMIENTOS NO SEAN GUIA PARA LA DURA Y HERMOSA VIDA DEL CRISTIANO.


COMO DICEN ALGUNOS HERMANOS EL CRISTIANO YA DISFRUTA DE LA PRESENCIA DE DIOS POR LO TANTO DISFRUTA OBEDECER YA NO ES ALGO TORTUROSO, SI OBEDECER POR QUE EL DE VERDAD NOS AMA Y DESEA LO MEJOR. A PARTE DE ESO NOS DIO PROMESAS Y BIENAVENTURANZAS.

***¿PREGUNTO QUIEN ES PERFECTO?
***¿QUIEN PUEDE CUMPLIR CON TODOS LOS MANDAMIENTOS INCLUYENDO LOS QUE DICEN QUE ESTAN EXCLUIDOS?.

MUCHOS LASTIMOSAMENTE NO ESTAN CLAROS EN ESO, Y SIGUEN DANDOLE RESPUESTAS ANTIBIBLICAS Y TOTALMENTE FUERA DE CONTEXTO.
***QUIEREN VERSICULOS ATRAS ESTAN PUBLICADOS LOS NECESARIOS.

Muy interesante y filosófico tu aporte .. pero no se ajusta ni a las palabras de Jesús ni a a lo que enseñan las Escrituras .. en la pag. 20 te respondí este aporte y no lo has tomado en cuenta para responderlo ..

Bint,

Aclaremos lo siguiente .. tal como he venido explicando, en el NT vemos esta VERDAD ..

JESUS = AMOR = MANDAMIENTOS
(INCLUYE VEL DECALOGO)​

O sea:

1. JESUS ... Somos salvos porque Jesús murió como el Cordero que quita el pecado del mundo. por su sangre preciosa somos PURIFICADOS. Solamente por El y por medio de El.

2. AMOR .. Por ser salvos vivimos en su amor y AMAMOS A DIOS, primeramente y así mismo al PROJIMO ..

3. MANDAMIENTOS .. Por ser salvos, y vivir en en el AMOR DE JESUS, cumplimos los MANDAMIENTOS, no para ser salvos, sino por AMOR A DIOS Y AL PROJIMO ..


Claramente las Escrituras nos corroboran esta VERDAD .. solo observa todos los textos en el NT donde se encuentran estas tres VERDADES y podrás corroborarlo ..

JESUS ... AMOR ... MANDAMIENTOS​

Te pongo algunos textos, y observa que en todos se encuentran ..

DICE JESUS ..

Joh 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos;

Joh 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él.

Joh 15:10 Si guardareis mis mandamientos, estaréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre, y estoy en su amor
.

Juan lo reitera ..

1Jo 5:2 En esto conocemos que amamos á los hijos de Dios, cuando amamos á Dios, y guardamos sus mandamientos.

1Jo 5:3 Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son penosos.

2Jo 1:6 Y este es amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: Que andéis en él, como vosotros habéis oído desde el principio.

Rev 14:12 Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios (POR AMOR), y la fe de Jesús
.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

no lo he ofendido, ya que, no es necesario guardarlo.

Aquí te agarré, buenos días "alexcaz", hoy lo he sacado para tí. Te prometo que si no entiendes la verdad sobre el Sábado, no tienes remedio.

Te pregunto:

¿Desde cuando es santo el Sábado...?
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Para phenot creo que no pudiste leer romanos por que ahi esta claramente donde es que los adventitas erran. Si queres saber algo mas no es el estilo de vida lo que lo hace ser una secta o su comportamiento si no en que basan sus creencias y su fe. Su doctrina que se sale del contexto cuando todo es legalismo y pagano, a parte condenan por no culplir el decalogo. Crees que no es sificiente para DECIR QUE NO HAY BASE BIBLICA Y CUANDO ENCUENTRAS LA VERDAD DE DIOS TE DAS CUENTA de que hay SOLUCION Y PERDON ABSOLUTO Y TOTAL QUE TODA TU VIDA DEPENDE DE DIOS Y SU PLAN DE VIDA NO DE TI. COMO ES QUE VAS A SENTIRTE INFERIOR E INMUNDO CUANDO DIOS ME VE COMO UNA SANTA Y APARTADA PARA EL. AUNQUE MI NATURALEZA PECAMINOSA SIGA Y MUERA PARA SER QUIEN DIOS DESEA QUE FUESE.

ROMANOS 11.5-6
5 Así también, en este tiempo presente se ha levantado un remanente según la elección de gracia. 6 Y si es por la gracia, no procede de las obras; de otra manera, la gracia ya no sería gracia.

ROMANOS 4.4-8
4 Al que obra, no se le considera el salario como gracia, sino como obligación. 5 Pero al que no obra, sino que cree en aquel que justifica al impío, se considera su fe como justicia. 6 De igual manera, David también proclama la felicidad del hombre a quien Dios confiere justicia sin obras, 7 diciendo:

Bienaventurados aquellos

cuyas iniquidades son perdonadas,

y cuyos pecados son cubiertos.

8 Bienaventurado el hombre

a quien el Señor jamás le tomará en cuenta su pecado.


EFESIOS 2.4-9

4 Pero Dios, quien es rico en misericordia, a causa de su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo. ¡Por gracia sois salvos! 6 Y juntamente con Cristo Jesús, nos resucitó y nos hizo sentar en los lugares celestiales, 7 para mostrar en las edades venideras las superabundantes riquezas de su gracia, por su bondad hacia nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. 9 No es por obras, para que nadie se gloríe.

II CORINTIOS 5. 16- 21.
16 De manera que nosotros, de aquí en adelante, a nadie conocemos según la carne; y aun si hemos conocido a Cristo según la carne, ahora ya no le conocemos así. 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo y nos ha dado el ministerio de la reconciliación: 19 que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándoles en cuenta sus transgresiones y encomendándonos a nosotros la palabra de la reconciliación. 20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo
21 Al que no conoció pecado, por nosotros Dios le hizo pecado, para que nosotros fuéramos hechos justicia de Dios en él.

ISAIAS 53.4-6

4 Ciertamente él llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores. Nosotros le tuvimos por azotado, como herido por Dios, y afligido. 5 Pero él fue herido b [ b Otra trad., traspasado] por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados. El castigo que nos trajo paz c [ c Lit., el castigo de nuestra paz] fue sobre él, y por sus heridas fuimos nosotros sanados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas; cada cual se apartó por su camino. Pero Jehovah cargó en él el pecado de todos nosotros.

BUENO PA NO CANSARLOS SEGUIRE DESPUES

Bueno hermano, si usas versiculos fuera de contexto para atacar a tal o cual denominacion tambien lo veo en un total error. Y si dices que ya econtraste la verdad, por que te opones a la voluntad de Dios?

cada uno de estos versiculos que citas estan fuera de contexto, si esa es la verdad, de veraz mi hermano hay que seguir estudiando....

solo te digo que si quieres saber la verdad, apegate a lo que dice la biblia no a lo que dice tal o cual denominacion. Ellas no te salvan pero te pueden ayudar a perderte. La iglesia adventista no es el enemigo a vencer, asi como erroneamente aqui se plantea, el enemigo es satanas.....vencelo con la verdad, no con citas fuera de contexto..

bendiciones
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Y que leyes guardaba Abraham...?

Escrito está: Gen 26:5 porque Abraham obedeció mi voz y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis instrucciones.

Desde mucho antes que Abram, aún antes de que se llame Abraham, Dios había dado leyes a las criaturas que creó.
A los mismos Adán y Eva Dios les dijo "no coman de aquel árbol". Esto es claramente una ley, una ordenanza cuyo incumplimiento demandaba castigo. En los tiempos desde Adán hasta Moisés, los hombres sabían qué cosas estaban bien, y cuales estaban mal. Porque al comer del árbol de la ciencia, este conocimiento fue disponible para el hombre. Estas ordenanzasm, que por supuesto eran antes de Moisés, fueron establecidas por Dios, la que se llamaba ley de la conciencia. Abraham sabía que matar estaba mal, sabía que no debía robar, violar, etc., porque su conciencia se lo dictaba. Y esta conciencia fue fruto del conocimiento del bien y del mal, conocimiento que entró al mundo por la trangresión de Adán y Eva.
Cuando Dios le da a su pueblo terrenal, Israel, la Ley, todo este conocimiento moral es explícitamente establecido como ordenanza.

Cristo da esta Ley como caducada, y establece dos nuevos mandamientos, bien claros, completos y a los cuales no les hace falta nada más que agregar. Dos mandamientos que lo resumen todo. Gloria a Dios por nuestro Salvador!

Bendiciones!!
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Aquí te agarré, buenos días "alexcaz", hoy lo he sacado para tí. Te prometo que si no entiendes la verdad sobre el Sábado, no tienes remedio.

Te pregunto:

¿Desde cuando es santo el Sábado...?


recuerda, que nadie le ha quitado la santidad al sabado, sigue siendo santo,pero no hay que guardarlo, para que personas como tu no se glorien.

tu, entonces te pasas los sabados como lo hacian los israelitas? sin hacer nada, te apuesto a que tu, o tu familia, encienden fuego en sabado para comer.

y Dios dijo que no se encendiera fuego en dia sabado.

ademas, creo que tu no eres israelita, o quieres ser?, entiendelo, fue a ellos que Dios le dio el sabado.

exodo 31

12 El Señor dijo a Moisés:

13 Habla a los israelitas en los siguientes términos: No dejen nunca de observar mis sábados, porque el sábado es un signo puesto entre yo y ustedes, a través de las generaciones, para que ustedes sepan que yo, el Señor, soy el que los santifico.

14 Observarán el sábado, porque es sagrado para ustedes. El que lo profane, será castigado con la muerte. Sí, todo el que haga algún trabajo ese día será excluido de su pueblo.

15 Durante seis días se trabajará, pero el séptimo será un día de descanso solemne, consagrado al Señor. El que trabaje en sábado será castigado con la muerte.

16 Los israelitas observarán el sábado, celebrándolo a través de las generaciones como signo de alianza eterna.

17Él será un signo perdurable entre yo y los israelitas, porque en seis días el Señor hizo el cielo y la tierra, pero el séptimo día descansó y retomó aliento.

18 Cuando el Señor terminó de hablar con Moisés, en la montaña del Sinaí, le dio las dos tablas del Testimonio, tablas de piedra escritas por el dedo de Dios.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Desde mucho antes que Abram, aún antes de que se llame Abraham, Dios había dado leyes a las criaturas que creó.
A los mismos Adán y Eva Dios les dijo "no coman de aquel árbol". Esto es claramente una ley, una ordenanza cuyo incumplimiento demandaba castigo. En los tiempos desde Adán hasta Moisés, los hombres sabían qué cosas estaban bien, y cuales estaban mal. Porque al comer del árbol de la ciencia, este conocimiento fue disponible para el hombre. Estas ordenanzasm, que por supuesto eran antes de Moisés, fueron establecidas por Dios, la que se llamaba ley de la conciencia.

Donde dice o me dá una pista de lo que estas diciendo. ¿ley de la conciencia..?

Abraham sabía que matar estaba mal, sabía que no debía robar, violar, etc., porque su conciencia se lo dictaba.

No será que el sabía todas esas cosas porque Dios se las había dicho..?

Y esta conciencia fue fruto del conocimiento del bien y del mal, conocimiento que entró al mundo por la trangresión de Adán y Eva. Cuando Dios le da a su pueblo terrenal, Israel, la Ley, todo este conocimiento moral es explícitamente establecido como ordenanza.

Desde siempre ha sido ordenanza, pues nuestro Dios es un Dios que hay que obedecer, ¿O es que ya no importa si le obedecemos...?

Cristo da esta Ley como caducada,

La ceremonial, pero no la que Dios escribió con su dedo.

y establece dos nuevos mandamientos, bien claros, completos y a los cuales no les hace falta nada más que agregar. Dos mandamientos que lo resumen todo.

Si usted lo resume tanto que se le escapa el Sabado por el lado, eso es un peligro.

Si una persona dice "yo amo a Dios con todo mi corazón" pero es un mentiroso, ¿Ama realmente a Dios...?

Gloria a Dios por nuestro Salvador!

Gloria
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?


Entonces si la ley fué dada en el Sinaí, porque hay que eliminar la santidad del Sabado si ya esta existía..?
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

recuerda, que nadie le ha quitado la santidad al sabado, sigue siendo santo,pero no hay que guardarlo, para que personas como tu no se glorien.

tu, entonces te pasas los sabados como lo hacian los israelitas? sin hacer nada, te apuesto a que tu, o tu familia, encienden fuego en sabado para comer.

y Dios dijo que no se encendiera fuego en dia sabado.

ademas, creo que tu no eres israelita, o quieres ser?, entiendelo, fue a ellos que Dios le dio el sabado.

exodo 31

12 El Señor dijo a Moisés:

13 Habla a los israelitas en los siguientes términos: No dejen nunca de observar mis sábados, porque el sábado es un signo puesto entre yo y ustedes, a través de las generaciones, para que ustedes sepan que yo, el Señor, soy el que los santifico.

14 Observarán el sábado, porque es sagrado para ustedes. El que lo profane, será castigado con la muerte. Sí, todo el que haga algún trabajo ese día será excluido de su pueblo.

15 Durante seis días se trabajará, pero el séptimo será un día de descanso solemne, consagrado al Señor. El que trabaje en sábado será castigado con la muerte.

16 Los israelitas observarán el sábado, celebrándolo a través de las generaciones como signo de alianza eterna.

17Él será un signo perdurable entre yo y los israelitas, porque en seis días el Señor hizo el cielo y la tierra, pero el séptimo día descansó y retomó aliento.

18 Cuando el Señor terminó de hablar con Moisés, en la montaña del Sinaí, le dio las dos tablas del Testimonio, tablas de piedra escritas por el dedo de Dios.

Vamos por pasos:

¿Como guardamos los adventistas del 7mo día el Sábado...?

y

¿Porque no se podía encender fuego en Sábado, según tu conocimiento...?
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

En la Biblia no está explícitamente escrito "ley de la conciencia"! Dios no dijo "he aquí la ley de la consciencia". Pero se entiende que la consciencia dicta una ley de lo que se debe hacer o no.

El hombre conoció el mal por la transgresión de Adán y Eva. Al comer del árbol de la ciencia, el hombre conoció el mal. Por ello inmediatamente se vió desnudo, y se avergonzó. Por qué antes no se había avergonzado? Porque antes de comer del fruto prohibido sólo existía el bien en su mente y en su corazón.

Dios jamás le dijo a Adán que matar estaba mal.


Pero a cual ordenanza obedeces? A la que le dió a Israel? A la que nos dió Jesús? Siempre hubo ordenanzas, como decís. Desde Adán hasta Moisés, desde Moisés hasta Jesús, y desde Jesús hasta hoy.

Pero hay ordenanzas que han caducado, y otras que no. La Ley Mosaica, ésta ya no nos rige, pues nosotros (yo, al menos) vivimos bajo la Gracia.


Usted dice: "Si usted lo resume tanto que se le escapa el Sabado por el lado, eso es un peligro."
Pues yo te digo que no es el día sábado lo que se debía guardar, sino el domingo. Haz un estudio sobre ese vocablo y verás. Pero eso era necesario, ya no más. No hace falta guardar el séptimo día. Y te puedo explicar bien los fundamentos.

Cito: "Si una persona dice "yo amo a Dios con todo mi corazón" pero es un mentiroso, ¿Ama realmente a Dios...?"

La persona que falta a la verdad, no puede decir que ama a Dios, pues Cristo es la verdad, y quien no dice la verdad, no confieza a Jesús. No puede amar a Jesús, y por ende a Dios.

Bendiciones!
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

y donde dice la biblia que se puede encender fuego?

no tienes que, si usas el micro ondas...Dios ve la intencion en tu corazon por que lo haces y por que no lo haces....la cuestion es de que Dios le dio el sabado a la humanidad para su adoracion..... busca la palabra sabado o reposo y veras que dice "MI" sabado o mi reposo...por lo tanto le pertenece a el..
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

te entiendo, pero a quien fue dada esa ley?
Fue dada al hombre, comenzando desde Adán: También les dijo: El día de reposo* fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo (Mr 2.27), ¿o es que solamente los israelitas son hombres?. Espero deduzcas que Adán, que era hombre, guardaba el sábado. Imagínate, Dios hace el sábado para Adán y se queda calladito, no le dice nada sobre el reposo; sin embargo Dios mismo reposó a pesar de no ser hombre. ¿Por qué no haces como Dios siendo que tu si te cansas y El no?.

Saludos
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

no tienes que, si usas el micro ondas...Dios ve la intencion en tu corazon por que lo haces y por que no lo haces....la cuestion es de que Dios le dio el sabado a la humanidad para su adoracion..... busca la palabra sabado o reposo y veras que dice "MI" sabado o mi reposo...por lo tanto le pertenece a el..

y los que no tienen micro ondas?
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Fue dada al hombre, comenzando desde Adán: También les dijo: El día de reposo* fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo (Mr 2.27), ¿o es que solamente los israelitas son hombres?. Espero deduzcas que Adán, que era hombre, guardaba el sábado. Imagínate, Dios hace el sábado para Adán y se queda calladito, no le dice nada sobre el reposo; sin embargo Dios mismo reposó a pesar de no ser hombre. ¿Por qué no haces como Dios siendo que tu si te cansas y El no?.

Saludos

ya que te fuiste por ahi, a que pueblo fue dado el sabado?

donde dice en la biblia que adan guardaba el sabado?

entonces el sabado es para los que estan cansados?, y si no estoy cansado..