¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

El decálogo fue una parte de la Ley que Dios le dió a su pueblo terrenal, esto es Israel, por medio de Moisés.

Cuando Cristo llega a este mundo, Él mismo dice que no ha venido a abolir la Ley, sino a cumplirla. Pero esto es algo que muchos mal interpretan, ya que Él vino a cumplir la Ley, es decir, cumplirla sobre su cuerpo, y a dejar clavada en la cruz a la Ley que era para condenación.

"Cambiado el Sacerdocio, necesario es que cambie la ley". Palabras del Apóstol Pablo.

Cristo, nuestro nuevo Sumo Sacerdote, vino a cumplir la Ley de Moisés, para luego instaurar una nueva Ley. Un Nuevo Pacto, ya no más para un pueblo terrenal, sino para su Iglesia Celestial.

Jesús nos dejó un nuevo mandamiento, que nos lleva a la salvación. No denuncia el pecado, como la antigua Ley, sino que nos lleva a Vida Eterna.

Si los 10 mandamientos estuvieran vigentes, deberían estar vigentes también muchísimas cosas que Dios impuso a Israel, incluidos holocaustos, guardar el Sabado, las fiestas de las Primicias, Pentecostés, Tabernáculos, Trompetas, etc., y muchísimas cosas más, "yugo que nosotros ni nuestros antepasados han podido llevar" (Pablo).

Lo más triste de todo, es que muchos hipócritas se hacen ricos a expensas de los diezmos y múltiples ofrendas, tomando del Antiguo Testamento las cosas que les son provechosas al bolsillo.

En definitiva, Dios es claro al denominar a su nueva promesa como el "Nuevo Pacto", o "Nuevo Testamento". El decálogo es del "Viejo Pacto", y "lo que es viejo, está pronto a morir".

Bendiciones!

Y que leyes guardaba Abraham...?

Escrito está: Gen 26:5 porque Abraham obedeció mi voz y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis instrucciones.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

yo tenia esa misma duda , porque a la virgen se le dice la nueva eva del nuevo pacto , entonces seria un nuevo comienzo , por lo tanto se deben cumplir los 10 mandamientos y solo los 2 de jesus que son el respeto al projimo y no a la idolatria
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Es muy pero muy lamentable leer que forista participantes de este tema, especificamente Sergiorn y Phenot2, ante la falta total de argumentos biblicos para defender sus creencias usen como referencia expresiones de Hermanos ex adventistas.

Las creencias se defienden con la Biblia, con un escrito esta, no por lo que diga una persona o por lo que nos conviene que diga.

estuve leyendo este foro y creo que la parte mas interesante, la parte que mas enseño estan en los numerales del 1 al 10, y despues algunos participaciones aisladas, lo demas es mas de lo mismo.

Sergiorn y Phenot2 leean las primeras participaciones, ahi ay gente que expreso su sentir sobre el tema pero con argumentos biblicos.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Es muy pero muy lamentable leer que forista participantes de este tema, especificamente Sergiorn y Phenot2, ante la falta total de argumentos biblicos para defender sus creencias usen como referencia expresiones de Hermanos ex adventistas.

Las creencias se defienden con la Biblia, con un escrito esta, no por lo que diga una persona o por lo que nos conviene que diga.

estuve leyendo este foro y creo que la parte mas interesante, la parte que mas enseño estan en los numerales del 1 al 10, y despues algunos participaciones aisladas, lo demas es mas de lo mismo.

Sergiorn y Phenot2 leean las primeras participaciones, ahi ay gente que expreso su sentir sobre el tema pero con argumentos biblicos.

expecificamente a que te refieres?
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hermanos ¨Feliz Sabado¨. Por hoy me retiro.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola bendiciones pa todos, quiero saber que significa que los versiculos estan ya ay se me olvido refutados???
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola de nuevo para nuevamente aclarar cuando me referi a los adventistas en primer lugar NO solo SON SIMPLES EXPRESIONES NI POR QUE SE OCURRIO LA BRILLANTE IDEA DE CRI8TICAR A LOS DEMAS. ES LA VERDAD LE DUELA A QUIEN LE DUELA SE ENFADE QUIEN SE ENFADA, NO DESEO OFENDER A NADIE SOLO QUITARLE LAS VENDAS DE LOS OJOS A LOS DEMAS MEJOR DICHO SER ISNTRUMENTO DEL SEÑOS PARA HABLAR CON LA VERDAD. PERDON SI SI ALGUIEN SE SIENTE ALUDIDO. PERDON. PERO NO PUEDO QUEDARME ASI CON LAS PALABRAS SIN REDACTAR O TRANSMITIR. Y HUMILLADO TIENES LAS BASES BIBLICAS ASI QUE BIN HECHO.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

AHORA YA SIN ESTAR HABLANDO DE UN GRUPO ESPECIFICO O RELIGIONES. ESPERO QUE NO CONTINUEN LAS DISCUCIONES Y DESENTENDIDOS. ANTES SEGUIR LES HAGO ESTAS PREGUNTAS EXISTE LA INCOGNITA PARA TODOS USTEDES ¿PARA QUE SON VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS? ¿QUE QUIERES DECIR CON LA PALABRA VIGENTE? ¿PARA QUIENES DEBEN ESTAR VIGENTES LOS MANDAMIENTOS? ¿QUE RELACION TIENE JESUS CON ELLO? EN ESPACIAL PARA TI QUE FORMULASTE ESTA PREGUNTA HASTA AHORA ME CAE EL 20 COMO DECIMOS EN MI AMADO PAIS QUE LA PREGUNTA ESTA PLANTEADA PARA RESPONDERSE DE FORMA AMBIGUA Y NO LLEVARA ALGUN FIN? AUNQUE HUMILLADO DIO LA RESPUESTA DE ALGUNA FORMA Y YO QUE TESTIFIQUE CIERTOS ASUNTOS. ESPERO ME DE A ENTENDER
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Para phenot creo que no pudiste leer romanos por que ahi esta claramente donde es que los adventitas erran. Si queres saber algo mas no es el estilo de vida lo que lo hace ser una secta o su comportamiento si no en que basan sus creencias y su fe. Su doctrina que se sale del contexto cuando todo es legalismo y pagano, a parte condenan por no culplir el decalogo. Crees que no es sificiente para DECIR QUE NO HAY BASE BIBLICA Y CUANDO ENCUENTRAS LA VERDAD DE DIOS TE DAS CUENTA de que hay SOLUCION Y PERDON ABSOLUTO Y TOTAL QUE TODA TU VIDA DEPENDE DE DIOS Y SU PLAN DE VIDA NO DE TI. COMO ES QUE VAS A SENTIRTE INFERIOR E INMUNDO CUANDO DIOS ME VE COMO UNA SANTA Y APARTADA PARA EL. AUNQUE MI NATURALEZA PECAMINOSA SIGA Y MUERA PARA SER QUIEN DIOS DESEA QUE FUESE.

ROMANOS 11.5-6
5 Así también, en este tiempo presente se ha levantado un remanente según la elección de gracia. 6 Y si es por la gracia, no procede de las obras; de otra manera, la gracia ya no sería gracia.

ROMANOS 4.4-8
4 Al que obra, no se le considera el salario como gracia, sino como obligación. 5 Pero al que no obra, sino que cree en aquel que justifica al impío, se considera su fe como justicia. 6 De igual manera, David también proclama la felicidad del hombre a quien Dios confiere justicia sin obras, 7 diciendo:

Bienaventurados aquellos

cuyas iniquidades son perdonadas,

y cuyos pecados son cubiertos.

8 Bienaventurado el hombre

a quien el Señor jamás le tomará en cuenta su pecado.


EFESIOS 2.4-9

4 Pero Dios, quien es rico en misericordia, a causa de su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo. ¡Por gracia sois salvos! 6 Y juntamente con Cristo Jesús, nos resucitó y nos hizo sentar en los lugares celestiales, 7 para mostrar en las edades venideras las superabundantes riquezas de su gracia, por su bondad hacia nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. 9 No es por obras, para que nadie se gloríe.

II CORINTIOS 5. 16- 21.
16 De manera que nosotros, de aquí en adelante, a nadie conocemos según la carne; y aun si hemos conocido a Cristo según la carne, ahora ya no le conocemos así. 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo y nos ha dado el ministerio de la reconciliación: 19 que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándoles en cuenta sus transgresiones y encomendándonos a nosotros la palabra de la reconciliación. 20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo
21 Al que no conoció pecado, por nosotros Dios le hizo pecado, para que nosotros fuéramos hechos justicia de Dios en él.

ISAIAS 53.4-6

4 Ciertamente él llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores. Nosotros le tuvimos por azotado, como herido por Dios, y afligido. 5 Pero él fue herido b [ b Otra trad., traspasado] por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados. El castigo que nos trajo paz c [ c Lit., el castigo de nuestra paz] fue sobre él, y por sus heridas fuimos nosotros sanados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas; cada cual se apartó por su camino. Pero Jehovah cargó en él el pecado de todos nosotros.

BUENO PA NO CANSARLOS SEGUIRE DESPUES
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

El decálogo fue una parte de la Ley que Dios le dió a su pueblo terrenal, esto es Israel, por medio de Moisés.
Guillermo Rodríguez dice:>[B]O SEAN LOS DIEZ MANDAMIENTOS, QUE ÉL MISMO ESCRIBIÓ.?
ME CORRIGE SI ESTOY MAL BIBLICAMENTE.
[/B]

Cuando Cristo llega a este mundo, Él mismo dice que no ha venido a abolir la Ley, sino a cumplirla. Pero esto es algo que muchos mal interpretan, ya que Él vino a cumplir la Ley, es decir, cumplirla sobre su cuerpo, y a dejar clavada en la cruz a la Ley que era para condenación.
CUANDO TENGA UN TIEMPECITO LIBRE, NOS HACE EL FAVOR DE INDICARNOS EN QUÉ LIBRO DE LA BIBLIA,= LA PALABRA DE DIOS... SE ENCUENTRA LA LEY DE CONDENACION.???
QUÉ LEY VINO A CUMPLIR CRISTO.?
incluidos holocaustos, guardar el Sabado, las fiestas de las Primicias,leyes rituales, leyes de sanidad, Pentecostés, Tabernáculos, Trompetas, etc., y muchísimas cosas más
LOS DIEZ MANDAMIENTOS.?
LA LEY DE CONDENACIÓN.?
LA LEY DE MOISÉS.?
LA LEY DE LAS OFRENDAS.?
LA LEY CEREMONIAL.?
LA LEY DE SALUD.?
LA LEY DEL DIEZMO.?
LA LEY DE RITUALES.?



"Cambiado el Sacerdocio, necesario es que cambie la ley". Palabras del Apóstol Pablo.

Cristo, nuestro nuevo Sumo Sacerdote, vino a cumplir la Ley de Moisés, para luego instaurar una nueva Ley. Un Nuevo Pacto, ya no más para un pueblo terrenal, sino para su Iglesia Celestial.
Y SI CRISTO VINO A CUMPLIR UNA LEY HUMANA, COMO LO FUE LA LEY DE MOISÉS, O....CUÁL ERA ESA LEY DE CONDENACIÓN Y QUIÉN LA ESCRIBIÓ PARA QUE JESÚS LA TUVIERA QUE SUFRIR.????
____________________________________________________
PORQUE APARTE ES LA LEY DE DIOS QUE ESCRIBIÓ JEHOVÁ EN AQUEL MONTE Y SE LA DIO A MOISÉS=LOS DIEZ MANDAMIENTOS.

_______________________________________________________
Y LA LEY QUE ESCRIBIÓ MOISÉS FUE TOTALMENTE DIFERENTE A LOS DIEZ MANDAMIENTOS QUE DIOS ESCRIBIÓ, PORQUE EN:
( DEUTERONOMIO 31 : 9 )DICE QUE MOISÉS YA TENÍA CIENTO VEINTE AÑOS DE EDAD, UN ANCIANO, CUANDO ESCRIBIÓ ESA OTRA LEY.

_________________________________________________________

Jesús nos dejó un nuevo mandamiento, que nos lleva a la salvación. No denuncia el pecado, como la antigua Ley, sino que nos lleva a Vida Eterna.

Si los 10 mandamientos estuvieran vigentes, deberían estar vigentes también muchísimas cosas que Dios impuso a Israel,
____________________________________________________
1).-ENTONCES PODREMOS TENER DIOSES AJENOS DELANTE DE DIOS.?
_______________________________________________________
2).-PODEMOS HACER IMAGENES E INCLINARNOS A ELLAS EN PETICIONES Y ADORACIÓN/VENERACIÓN.?
_______________________________________________________
3).-TENEMOS LA LIBERTAD DE PODER USAR CUANDO NOS DE LA GANA EL NOMBRE DE DIOS EN VANO.?
_______________________________________________________
4).-POR QUÉ? GUARDAR ESE DIA SI YA FUERON ANULADOS LOS DIEZ MANDAMIENTOS.
_______________________________________________________
5).-TAMBIEN POR QUÉ.? TENDRÍAMOS QUE HONRAR A NUESTROS PADRES SI TENEMOS LA LIBERTAD DE FALTARLES ESE RESPETO, QUIÉN LO IMPIDE.?
_______________________________________________________
6).-MATAR...? CLARO QUE SÍ PODEMOS MATAR A CUANTA PERSONA SE NOS PONGA AL BRINCO O NOS CAIGA MAL POR HABLAR DE LA BIBLIA.
_______________________________________________________
7).-EL ADULTERIO NUNCA HA TENIDO MEJOR LIBERTAD Y ELECCIÓN QUE HOY EN DIA, PUES SI SE PUEDE, Y QUIÉN SE LO PODRÍA REPRENDER.?
________________________________________________________
8).-HURTAR ES TAN PERMITIDO COMO RESPIRAR QUIÉN LE PODRÍA DECIR QUE NO HURTE Y MEJOR SI LO HACE EN LAS IGLESIAS.
________________________________________________________
9).-AHORA ESO DE HABLAR DE SU PRÓJIMO COMO LEVANTARLE FALSOS TESTIMONIOS, PUES DE CIERTO LO DICEN LOS HOMBRES SABIOS ...NO EXISTE IMPEDIMENTO ALGUNO NI MANDAMIENTO QUE LOS ACUSE.
_________________________________________________________
10).-HAY,...HAY...HAY>>> ESO DE LA CODICIA, Y MEJOR SI PODEMOS CODICIAR A LAS MUJERES DE NUESTROS AMIGOS Y QUÉ BUENO PORQUE NADIE NOS PODRÁ RECRIMINAR POR CODICIAR A LAS ESPOSAS DE ELLOS.

ESTA ES LA BUENA NUEVA PARA LOS QUE FIRMARON ESA ANULACIÓN QUE DIOS DEJÓ ESCRITA PARA TODA LA HUMANIDAD, PARA QUE EL HOMBRE LA ANULARA SEGÚN SU CONVENIENCIA... ESTO NOS LLEVA A LA VIDA ETERNA.

incluidos holocaustos, guardar el Sabado, las fiestas de las Primicias, Pentecostés, ( HABRÁ UNA LEY O MANDAMIENTOS DE PENTECOSTÉS.?) -Tabernáculos, Trompetas, etc., y muchísimas cosas más, "yugo que nosotros ni nuestros antepasados han podido llevar" (Pablo).

Lo más triste de todo, es que muchos hipócritas se hacen ricos a expensas de los diezmos y múltiples ofrendas, tomando del Antiguo Testamento las cosas que les son provechosas al bolsillo.

En definitiva, Dios es claro al denominar a su nueva promesa como el "Nuevo Pacto", o "Nuevo Testamento". El decálogo es del "Viejo Pacto", y "lo que es viejo, está pronto a morir".>>> SABIDURÍA DE SANTIAGO 3 : 15 HABLÓ.

Bendiciones!
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Apreciados,

Para entender cabalmente el NUEVO PACTO y las enseñanzas del NT es necesario tener encuenta ..



EL NUEVO PACTO y la OBRA DE JESUS, LA SALVACION, LA FE, etc ..

JESUS = AMOR = MANDAMIENTOS
(INCLUYE EL DECALOGO)​

analicemos esto, para comenzar ..


Para entender cabalmente el VIEJO PACTO y el NUEVO PACTO, es necesario comprender..

"EL SANTUARIO Y LA OBRA DE JESUS"

Sanctuar.jpg



Nuestro Salvador seguró ..

Mat 5:17 No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.
Mat 5:18 Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla
.

LA LEY, es un conjunto de ordenanzas, ritos, mandamientos, fiestas, figras, en las que se incluye EL SANTUARIO ..

EL SANTUARIO nos muestra pasa o a paso la obra que: realizó, realiza y realizará Nuestro Señor Jesús para y por SALVAR A LA HUMANIDAD ..

Qué cumplió Jesús?

ATRIO .. Su sacrificio como Cordero y con su sangre somos PURIFICADOS, por ello, ya no es necesario sacrificar animales para PURIFICACION, por tal motivo los ritos del ATRIO, donde se sacrificaban los animales ya fueron cumplidos (Heb 9:11-15)..

Qué hace y representa Jesús en el SANTUARIO CELESTIAL ..

LUGAR SANTO .. En esta primera parte del Santuario interior, se encontraban LA MESA DE LOS PANES, al costado derecho, que representa A JESUS como el PAN DE VIDA (Juan 6:51). a la izquierda el CANDELERO DE ORO que representa la LUZ DE JESUS PARA EL MUNDO (la iglesia Apoc 1:20). Al fondo y en frente del VELO, EL ALTAR DEL INCIENSO que representa las ORACIONES DE LOS SANTOS (Luc 1:10 Apoc 5:8) que son llevadas ante la presencia de Dios por LA OBRA MEDIADORA DEL ESPIRITU SANTO (Rom 8:26)

ENTRE EL LUGAR SANTO Y EL LUGAR SANTISIMO .. "EL VELO" ese bello se rasgó en el momento del SACRIFICIO DE JESUS (Mat 27:50-52)

LUGAR SANTISIMO ... Segunda parte del Santuario interior, donde se encontraba EL ARCA DEL PACTO, sobre ella el PROPICIATORIO, LOS DOS QUERUBINES Y EN MEDIO DE ELLOS SE MANIFESTABA LA PRECENCIA DE DIOS ENTRE LA NUBE DE INCIENSO (Heb 9:3-9)..

DENTRO DEL ARCA DEL PACTO .. LAS TABLAS DEL PACTO, LA VARA DE AARON Y EL MANA ..

AL LUGAR SANTISIMO SOLO ENTRABA UNA VEZ AL AÑO EL SUMO SACERDOTE, EL DIA DE EXPIACION (JUICIO) (Heb 9:11-15)

Efectivamente, tal como dicen las Escrituras, las palabras de Nuestro Salvador son veraces LA LEY NO SE HA OBROGADO, pue: LA OBRA DE JESUS EN EL SANTUARIO, LA EXPIACION POR SU SANGRE, SE REALIZA EN EL LUGAR SANTISIMO ..

Por ello, la importancia de entender el JUICIO QUE SE REALZA EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL y el paralelo entre..

VIEJO PACTO ... NUEVO PACTO
AT ... NT
SANTUARIO TERRENAL ... SANTUARIO CELESTIAL
LUGAR SANTISIMO TERRENAL .. LUGAR SANTISIMO CELESTIAL
SANGRE CORDEROS .. SANGRE JESUS
MUCHOS SACRIFICIO DE ANIMALES .. SOLO UN SACRIFICIO DE JESUS
SACERDOTES HUMANOS ... JESUS SUMO SACERDOTE
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
etc ..etc

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Los10 mand son para todos los hombres y es eterna , cuando cain estaba por matar a Abel Dios le dijo ten cuidado de lo q haces porq el pecado esta a las puertas eso es q los mand. estaban ya en el cielo como guia y orden de los seres creados antes q los hombres pues elprimer rebelde a esta ley fue un angel conocido hoy como satanas q indujo a otros angeles a lo mismo. En eltiempo de Adan yEva y sus 2 primeros hijos los mand. ya estaban como advertencia para el hombre y todavia no estaban escrito pues Dios le hablo Cain de su opcion a pecar. En gen ,Dios dice q el hombre a venido a ser ser como nosotros conocedores del bien y el , el bien obedecer los 10 mand. el mal desobedecer los 10 mand . La ley de Dios ES ETERNA Y CONVIERTE EL ALMA , los q no la obedecen por propia voluntad pues cristo no obligo a nadie en su vida a seguirlo forzadamente el expuso a los hombres de todas razas los mand de Dios en ningun momento dijo ley de los judios pues ellos prefirieron seguir sus tradiciones q seguir a Dios pues no aceptron q Cristo reprovara sus pecados la violacion a los los 10 mand . esas personas no se convirtieron . Hoy es lo mismo muchas personas van a la aiglesia pero no dejan de pecar pues no obedecen los mand. Dios DIJO SE PERFECTO DELANTE DE MI ,eso es obedece los mand a Abraham le dijo eso . Noe hombre era perfecto entre los hombres de sutiempo ,, Job varon perfecto , recto y temeroso de Dios , En el n. t se lee sean uds perfectos como vuesrto padre es perfecto Dios tiene los mand .pues nosotros tambien como regla de vida, como advertencia sobre el pecado , como ley de la libertad pues si obedezco no tengo pecado , pues el q peca esclavo del pecado es ,no esta libre de delito y acusacion pues el pecado lo condena, la tenemos tambien como la ley con q Dios traera juicio a todos los hombres pues con su ley sera la sentencia . Dios no nesecita leyes religosas hechas porloshombres pues el la tiene desde la ete.rnidad
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Vigentes?
No veo como podrias decir que eres una nueva creatura en Jesus y que tienes al Espiritu Santo y no vivir automaticamente obedeciendo sus mandamientos o arrepintiendote cuando no los obedeces.
El problema es que uno todo lo quiere complicar.
Dios no te dice que no hagas o que hagas ciertas cosas para complacerlo a El. Lo hace por que te ama y quiere que te vay bien. Ahora, si quieres matar, adulterar, robar etc, luego no te quejes por las consecuencias....
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

SI POR CASUALIDAD ALGUNOS HAN LEIDO SUS CONCORDANCIAS BIBLICAS Y SI BUSCAN EL TERMINO MANDAMIENTO. ¿QUE VAN A ENCONTRAR MIS QUERIDOS?
DICHA PALABRA SIGNIFICA LO MISMO QUE ESTATUTO, JUICIO. LEY ORDEN Y ORDENANZA.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

ACACIA GRACIAS POR DARLE MAS IMPORTANCIA AL AL OBRA DE JESUCRISTO QUE A NUESTRAS "BUENAS OBRAS" Y "CUMPLIMIENTOS"