¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

¿ACASO NO SABES LEER BIEN????????????????.....

eso es si??
mmmm

o no????

la pregunta de este epigrafe es,
ESTAN VIGENTES LOS DIEZ MANDAMIENTOS??

PREGUNTO, como pueden medirse la conducta humana?
como distinguir entre lo bueno y lo malo.
COMO SABEMOS QUE CRISTO FUE SANTO?
que cumplio el para demostrar obediencia?
guardo el sabado como el enseño o como los fariseos lo hacian?
somos nosotros (el mundo cristiano) el que dice "Crito cumplio la ley"
entonces veamos como lo hizo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

eso es si??..o no????...la pregunta de este epigrafe es, ESTAN VIGENTES LOS DIEZ MANDAMIENTOS??..PREGUNTO, como pueden medirse la conducta humana?..como distinguir entre lo bueno y lo malo...COMO SABEMOS QUE CRISTO FUE SANTO?...que cumplio el para demostrar obediencia?
guardo el sabado como el enseño o como los fariseos lo hacian?
somos nosotros (el mundo cristiano) el que dice "Crito cumplio la ley"
entonces veamos como lo hizo.

Originalmente enviado por bvicente18
BUENO, ¿TÙ QUIERES "RESPONDER" A LAS PREGUNTAS, CON OTRAS PREGUNTAS???...PUES, TE EQUIVOCAS....AQUÌ EL QUE ESTÀ HACIENDO LAS PREGUNTAS AHORA, SOY YO...
POR LO TANTO, SI ES QUE QUIERES PARTICIPAR REALMENTE, TE TOCA RESPONDERLAS.......

-YO TE PREGUNTO A TI PERSONALMENTE:
¿GUARDAS TÙ LA LEY Y EL SABADO, AL 100%???????......

-YO TE PREGUNTO LO SIGUIENTE:CONFORME AL "VIEJO PACTO", ¿DE QUÈ MANERA "UN JUDÌO", PODÌA "ENTRAR EN LA VIDA ETERNA???????......
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Originalmente enviado por bvicente18
BUENO, ¿TÙ QUIERES "RESPONDER" A LAS PREGUNTAS, CON OTRAS PREGUNTAS???...PUES, TE EQUIVOCAS....AQUÌ EL QUE ESTÀ HACIENDO LAS PREGUNTAS AHORA, SOY YO...
POR LO TANTO, SI ES QUE QUIERES PARTICIPAR REALMENTE, TE TOCA RESPONDERLAS.......

-YO TE PREGUNTO A TI PERSONALMENTE:
¿GUARDAS TÙ LA LEY Y EL SABADO, AL 100%???????......

-YO TE PREGUNTO LO SIGUIENTE:CONFORME AL "VIEJO PACTO", ¿DE QUÈ MANERA "UN JUDÌO", PODÌA "ENTRAR EN LA VIDA ETERNA???????......

de la misma manera que cuaquier persona, por la gracia de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Apreciados

Reitero ..

la pregunta verdadera y válida es...

Cuando en NT habla que tenemos que guardar los MANDAMIENTOS, excluye el DECALOGO?

(por favor contesten dando los textos Biblicos donde lo especifica)

Con agape,

Jairo ..

DEFINITIVAMENTE, NI JULIO, NI BILLY, NI NINGUN OTRO TIENEN RESPUESTA PARA ESTA PREGUNTA ..

La verdad es que en el NT al referirse A GUARDAR LOS MANDAMIENTOS, INCLUYE EL DECALOGO ...

Joh 14:15 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. (INCLIDO EL DECALOGO)

Con agape,

Jairo ..
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

DEFINITIVAMENTE, NI JULIO, NI BILLY, NI NINGUN OTRO TIENEN RESPUESTA PARA ESTA PREGUNTA ..
La verdad es que en el NT al referirse A GUARDAR LOS MANDAMIENTOS, INCLUYE EL DECALOGO ...
Joh 14:15 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. (INCLIDO EL DECALOGO).


BUENO, ESTIMADOS HERMANOS, DEFINITIVAMENTE, "jairo" TIENE MIEDO DE RESPONDER ESTAS PREGUNTAS:

-Originalmente enviado por bvicente18
BUENO, "jairo", YO TE PREGUNTO A TI PERSONALMENTE:
¿GUARDAS TÙ LA LEY Y EL SABADO, AL 100%???????......

-Originalmente enviado por bvicente18
MUY BIEN, "jairo", YO TE PREGUNTO LO SIGUIENTE:
CONFORME AL "VIEJO PACTO", ¿DE QUÈ MANERA "UN JUDÌO", PODÌA "ENTRAR EN LA VIDA ETERNA???????......
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

DEFINITIVAMENTE, NI JULIO, NI BILLY, NI NINGUN OTRO TIENEN RESPUESTA PARA ESTA PREGUNTA ..
La verdad es que en el NT al referirse A GUARDAR LOS MANDAMIENTOS, INCLUYE EL DECALOGO ...
Joh 14:15 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. (INCLIDO EL DECALOGO)


Estimados hermanos, los adventistas ENSEÑAN que cuando Juan dice:
"Y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos" (1 Juan 2:3); esa es una referencia directa al “decálogo”……

Y yo le respondo....

Leamos directamente a Juan:

Juan 13
34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Juan 15
10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. 12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.

1 Juan 2
3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.
1 Juan 3
11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros. 23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros. 24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él.
1 Juan 4
21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
1 Juan 5
2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

2 Juan
5 Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros. 6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.

Entonces, puede verse claramente aquí, que esos versículos no tratan de los mandamientos del “decálogo”, sino de aquellos basados en el amor y contenidos en la nueva ley de Cristo.

Y SOBRE "LOS MANDAMIENTOS" EN EL N.T., LEAMOS ESTE TEMA QUE ENCONTRÈ EN EL INTERNET:

-Los “Mandamientos de Dios” en el Nuevo Testamento:

"Hay más de 800 textos donde la frase “los mandamientos” se emplea en diversas formas. He examinado cuidadosamente cada uno de ellos. Encuentro que es un término general utilizado para todos los requerimientos de la Biblia. En mi opinión, en cuarenta y nueve casos de cincuenta, significa más que los diez mandamientos (cf. Lv 22.31; Dt 11.27-28; 26.12-13; 28.1). Con la ayuda de una concordancia, cualquier persona puede encontrar fácilmente cientos de casos donde este término significa más que el decálogo. Cuando se preguntó a Jesús acerca de la ley, cuál era el “gran mandamiento” contestó señalando dos “mandamientos” que están fuera de los diez. Mt 22.35-40.

-Los Preceptos de Cristo Son Mandamientos:

A los preceptos de Cristo y Sus apóstoles se les llama a menudo mandamientos. Jesús dice: “El Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar”. Jn 12.49. Si Dios le dio a Cristo mandamientos, y él a su vez los dio a Su Iglesia. ¿No son éstos mandamientos de Dios? Ciertamente. La antigua dispensación estaba desapareciendo, y el Señor estaba proclamando los mandamientos de Dios para la nueva dispensación, el evangelio. Por esta razón cuando anunció la gran comisión, dijo, “Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado”. Mt 28.20.

En otra ocasión el Señor dijo, “Si me amáis, guardad mis mandamientos”, “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama, y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré y me manifestaré a él”. Jn 14.15,21. ¿Cómo podemos decir, de cara a estos textos tan claros, que Jesús no dio mandamientos?. ¿Quién es el que ama a Cristo? El que guarda Sus mandamientos. Una vez más, el apóstol Juan dice, “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor”. “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando”. Jn 15.10,14.

-Ahora escuchemos a Pablo cómo enseña con respecto a lo que son los mandamientos en el evangelio: “Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os he escrito son mandamientos del Señor”. 1 Co 14.37.

-La palabra Griega entolh que se traduce “mandamiento” ocurre sesenta y ocho veces en sus formas singular y plural en el Nuevo Testamento. En al menos cuarenta y ocho de estos casos, no se refiere al decálogo y en más de la mitad de los otros, se utiliza de un modo general. En ningún solo caso es cierto que entolh significa todos los diez y nada más. No existe una sóla indicación de que se refiera al decálogo en ninguno de los tres pasajes donde ocurre en el libro del Apocalipsis. Pretender que se refiere al decálogo es asumir sin evidencia el punto que precisamente debe probarse.

-Juan, que escribió el libro del Apocalipsis, también escribió el evangelio de Juan y las tres epístolas de Juan. Emplea la palabra “mandamientos”, en singular y plural, veintiocho veces, y en ningún caso hace alusión a los diez mandamientos; pero casi en cada caso, si no en todos, se refiere a los mandamientos de Jesús. Véase Juan 14.15,21; 15.10; 1 Juan 2.1-5; 3.22-24; 4.21; 5.1-3. Y naturalmente podemos suponer que cuando usa el vocablo “mandamientos” en Ap 14.12, da a entender lo mismo".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

BUENO, "carlos", SOBRE ESE PASAJE DE ISAIAS, YA ESTAMOS CANSADOS DE MOSTRARLE A USTEDES LAS EVIDENCIAS, REFUTANDO LA "INTERPRETACIÒN" QUE LA SECTA adventista, LE QUIERE DAR....
SIN EMBARGO, USTEDES SIGUEN EN LO MISMO DE SIEMPRE...PREGUNTAN Y PREGUNTAN !LO MISMO!!; CUANDO NO HAN PODIDO PROBAR SATISFACTORIAMENTE SU PUNTO....
DE TODAS FORMAS, VOY A REACTIVAR ESE EPÌGRAFE DE NUEVO, PARA QUE ENTRES ALLÌ, A VER SI TÙ PUEDES PRESENTAR ALGO NUEVO.....

EN CUANTO A ESTE TEMA, LO IMPORTANTE ES QUE TÙ ACEPTASTE QUE "NADIE ES CAPAZ DE GUARDAR LA LEY AL 100%", LO CUAL INCLUYE AL SABADO......

Y ESO, TE HACE TAN "PECADOR", COMO AQUEL AL QUE TÙ ACUSAS DE "GUARDAR EL DOMINGO".......
¿TODAVÌA NO LO ENTIENDES?????????......


Originalmente enviado por bvicente18
Bueno, "carlos", TÙ DICES QUE: "nadie es capaz de guardar la ley al 100%".
Y CON ESO, ME DAS LA RAZÒN EN LO QUE DIJE.....

A LOS CRISTIANOS, NO SE NOS MANDA "A TRATAR DE SER MEJORES A LA LUZ DE LA LEY". LA ORDEN PARA EL CRISTIANO ES, "HACER MORIR POR EL ESPIRITU, LAS OBRAS DE LA CARNE"; DE MANERA TAL QUE "CRISTO SEA FORMADO EN NOSOTROS".....ESO ES LO QUE ENSEÑÒ PABLO.....


Billy dígame, en base a qué parámetros seremos juzgados?

Mateo 5
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; NO HE VENIDO PARA ABROGAR, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que HASTA QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA, NI UNA JOTA, NI UNA TILDE PASARÁ DE LA LEY, hasta que todo se haya cumplido.
19 De manera que cualquiera que QUEBRANTE uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de escribas y fariseos, NO ENTRARÉIS EN EL REINO DE LOS CIELOS.

Mateo 7
15 Guardaos de los FALSOS profetas,que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son LOBOS RAPACES.
16 Por sus frutos los conoceréis.¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en al reino de los cielos, sino EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS.
22 Muchos me dirán en aquel día:Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu Nombre, y en tu Nombre echamos fuera demonios, y en tu Nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé:Nunca os conocí, apartaos de mí,HACEDORES DE MALDAD.

Mateo 19
16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino Uno: Dios. Mas si quieres ENTRAR en la vida, GUARDA LOS MANDAMIENTOS.
18 lE DIJO: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a tí mismo.
20 El Joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.¿Qué más me falta?
21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; Y VEN y SÍGUEME.

Ése " Y " significa mucho: "Los que guardan los mandamientos de Dios Y tienen la fe de Jesús".Amén.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Billy dígame, en base a qué parámetros seremos juzgados?

Mateo 5
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; NO HE VENIDO PARA ABROGAR, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que HASTA QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA, NI UNA JOTA, NI UNA TILDE PASARÁ DE LA LEY, hasta que todo se haya cumplido.
19 De manera que cualquiera que QUEBRANTE uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de escribas y fariseos, NO ENTRARÉIS EN EL REINO DE LOS CIELOS.

Mateo 7
15 Guardaos de los FALSOS profetas,que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son LOBOS RAPACES.
16 Por sus frutos los conoceréis.¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en al reino de los cielos, sino EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS.
22 Muchos me dirán en aquel día:Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu Nombre, y en tu Nombre echamos fuera demonios, y en tu Nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé:Nunca os conocí, apartaos de mí,HACEDORES DE MALDAD.

Mateo 19
16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino Uno: Dios. Mas si quieres ENTRAR en la vida, GUARDA LOS MANDAMIENTOS.
18 lE DIJO: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a tí mismo.
20 El Joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.¿Qué más me falta?
21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; Y VEN y SÍGUEME.

Ése " Y " significa mucho: "Los que guardan los mandamientos de Dios Y tienen la fe de Jesús".Amén.


Amén.

El hablar de la Ley del Santo Señor y decir si aún está vigente es como decir____está vigente el Amor de Dios?

Felíz día del Señor.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Peden seguir con sus repeticiones los enemigos de los mandamientos de Dios, pero la Biblia es clara: los 10 mandamientos fueron dados por el mismo Dios y escritos con su dedo. Nadie puede ir contra Dios. Por más recobecos que busquen, nada puede cambiar: todos estamos obligados a seguir los diez mandamientos. ¿O es que podemos creer en otros dioses, servir a los ídolos, tomar en vano el nombre de Dios, --- deshonrar a los padres, asesinar, fornicar, robar, mentir y codiciar? Claro, no puse el cuarto mandamiento, el del sábado, porque es el mandamiento que hace que se rechacen todo los otros. Sean sinceros y digan que su lucha es exclusiva contra el sábado. Pero escuchen la voz de Dios: "Así dijo Jehová:... Bienaventurado el hombre que... guarda el sábado" (Isaías 56:1,2). Sigan leyendo hasta el verso 6 y aprendan de una vez a seguir a Dios y no al hombre.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Peden seguir con sus repeticiones los enemigos de los mandamientos de Dios, pero la Biblia es clara: los 10 mandamientos fueron dados por el mismo Dios y escritos con su dedo. Nadie puede ir contra Dios. Por más recobecos que busquen, nada puede cambiar: todos estamos obligados a seguir los diez mandamientos. ¿O es que podemos creer en otros dioses, servir a los ídolos, tomar en vano el nombre de Dios, --- deshonrar a los padres, asesinar, fornicar, robar, mentir y codiciar?....

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, YO ME PREGUNTO LO SIGUENTE:
ALGUIEN QUE LE HABLÒ MENTIRAS PUBLICAMENTE A ESTE FORO, EN FORMA REITERADA, UNA Y OTRA VEZ; ¿PUEDE "PINTARSE" AQUÌ, COMO UN "GUARDADOR DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS???????.....

YO PIENSO, QUE HAY QUE TENER LA "CARA BIEN DURA", O LA "CONCIENCIA ENCALLECIDA", PARA HACER ESO....
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

El hablar de la Ley del Santo Señor y decir si aún está vigente es como decir____está vigente el Amor de Dios?.

BUENO, TE HAGO UNA PREGUNTITA, supuesto "bolido":

ASUMIR "OTRA IDENTIDAD" CON "OTRO NICK", LUEGO DE SER EXPULSADO DEL FORO, ¿ES VIOLAR LA "LEY DEL SEÑOR"????; ¿SI O NO??????.....
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Billy dígame, en base a qué parámetros seremos juzgados?
Ése " Y " significa mucho: "Los que guardan los mandamientos de Dios Y tienen la fe de Jesús".Amén.

BUENO, "carlos", EL PROBLEMA CON USTEDES ES QUE NO SE HARTAN DE REPETIR Y REPETIR LOS MISMOS ARGUMENTITOS, QUE UNA Y OTRA VEZ LES HAN SIDO REFUTADOS POR NOSOTROS....PARECEN CD, RAYADOS.....

BUSCATE LOS EPIGRAFES:
-LOS adventistas Y LA "LEY DE LIBERTAD".
-LOS adventistas Y LOS MANDAMIENTOS DE DIOS EN EL N.T...

ENTONCES, POR LO MENOS TOMENSE EL TRABAJITO DE LEERLOS DESPACITO,
AUNQUE NO PUEDAN REFUTARLOS.....
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Vicente:

Usted ha repetido esa mentira muchas veces y eso no la hace verdad. Es su palabra contra la mía y la suya está hace tiempo en entredicho.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Vicente: Usted ha repetido esa mentira muchas veces y eso no la hace verdad. Es su palabra contra la mía y la suya está hace tiempo en entredicho.

BUENO, cajiga, TE RETO AQUI DELANTE DE TODO EL FORO, A QUE DEMUESTRES CUÀL ES LA "MENTIRA" QUE YO HE REPETIDO.....

A VER, SI TE ATREVES...Y YA VEREMOS QUIÈN ES EL MENTIROSO......
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Originalmente enviado por agapeministerio
Apreciados

Reitero ..

la pregunta verdadera y válida es...

Cuando en NT habla que tenemos que guardar los MANDAMIENTOS, excluye el DECALOGO?
Cuando en el nuevo testamento se habla de guardar los mandamiento ... no se refiere a los mandamientos de la ley Mosaica ... se refiere a la ley de Cristo .... los mandamientos de la ley mosaica estan abolidos para los que estan en Cristo Jesus ... Efesios 2:15
aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, ... 2 Cor. 3: 11 Porque si lo que perece (se refiere a la ley mosaica que pereció cuando vino Crristo ... lo rojo es comentario mio) tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece. 12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; … 13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro,(D) para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. … 14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. (Pero cuando se conviertan al Señor JESUS el velo se quitará. ) … 15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. … 16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. … 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. … 18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.


CONFORME AL "VIEJO PACTO", ¿DE QUÈ MANERA "UN JUDÌO", PODÌA "ENTRAR EN LA VIDA ETERNA???????......
Cumpliendo toda la ley ... Toda, no solo el decalogo, toda .... Romanos 8:7Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola a todos:

De plano digo que soy adventista y el primer versículo que me gustaría citar en este foro es 1 Timoteo 1: 15 "Palabra fiel y digna de ser recibidas por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero"

Y con respecto a si están vigentes los 10 mandamientos, el claro testimonio de que lo que he leído a través de todas Las Escrituras es que sí. Hay muchos textos que pueden citarse en apoyo al respecto. Particularmente citaré Romanos 3: 31 "¿Luego invalidamos la ley por medio de la fe? ¡En ninguna manera!, sino que afianzamos la ley"; 1 Corintios 7: 19. "Porque lo importante no es estar o no estar circuncidado, sino obedecer los mandatos de Dios" y Romanos 7: 12. "De manera que la ley a la verdad es santa y el mandamiento santo, justo y bueno"

Estos y muchos versículos más nos confieren la obligación (a todos los seres humanos) de cumplir con las exigencias de la santa ley de Dios. Lógicamente y como se ha dicho en este foro, inútil le resulta al hombre intentar tal cosa por sus propias fuerzas porque "no hay quién haga lo bueno, no hay ni siquiera uno", pero Filipenses 4: 13 dice: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"

Saludos, mis hermanos. Dios les bendiga
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

De plano digo que soy adventista..Y con respecto a si están vigentes los 10 mandamientos, el claro testimonio de que lo que he leído a través de todas Las Escrituras es que sí. Hay muchos textos que pueden citarse en apoyo al respecto....Estos y muchos versículos más nos confieren la obligación (a todos los seres humanos) de cumplir con las exigencias de la santa ley de Dios. Lógicamente y como se ha dicho en este foro, inútil le resulta al hombre intentar tal cosa por sus propias fuerzas porque "no hay quién haga lo bueno, no hay ni siquiera uno", pero Filipenses 4: 13 dice: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

BUENO, "marlon", TÙ PUEDES CITAR TODOS LOS TEXTOS QUE QUIERAS, HASTA FUERA DE SU CONTEXTO REAL COMO LO HAS HECHO AHORA; PERO AL FINAL DE LA JORNADA TENEMOS LO SIGUIENTE:

TÙ Y LA SECTA adventista COMPLETA, NO PUEDEN "GUARDAR LA LEY Y EL SABADO AL 100%"; Y ESO, LOS CONVIERTE EN "PECADORES AL 100%", TAL COMO LO SOMOS TODOS.....ENTONCES, ¿CUÀL ES LA DIFERENCIA, ENTRE USTEDES Y NOSOTROS???????...

EN REALIDAD NO HAY TAL DIFERENCIA, POR MAS QUE EN TU SECTA TE HAYAN DICHO OTRA COSA.....

QUIERE DECIR, QUE ES FALSO ESTE ARGUMENTO TUYO:
"Estos y muchos versículos más, nos confieren la obligación (a todos los seres humanos) de cumplir con las exigencias de la santa ley de Dios".

¿Y TÙ SABES PORQUÈ ES FALSO?; PORQUE LA LEY ES INFLEXIBLE, ES DECIR, QUE NO ADMITE "OBEDIENCIA IMPERFECTA", NI SIQUIERA AL 99.99%. LA LEY DICE, QUE ES 100% O NADA......
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

BUENO, "marlon", TÙ PUEDES CITAR TODOS LOS TEXTOS QUE QUIERAS, HASTA FUERA DE SU CONTEXTO REAL COMO LO HAS HECHO AHORA; PERO AL FINAL DE LA JORNADA TENEMOS LO SIGUIENTE:

TÙ Y LA SECTA adventista COMPLETA, NO PUEDEN "GUARDAR LA LEY Y EL SABADO AL 100%"; Y ESO, LOS CONVIERTE EN "PECADORES AL 100%", TAL COMO LO SOMOS TODOS.....ENTONCES, ¿CUÀL ES LA DIFERENCIA, ENTRE USTEDES Y NOSOTROS???????...

EN REALIDAD NO HAY TAL DIFERENCIA, POR MAS QUE EN TU SECTA TE HAYAN DICHO OTRA COSA.....

QUIERE DECIR, QUE ES FALSO ESTE ARGUMENTO TUYO:
"Estos y muchos versículos más, nos confieren la obligación (a todos los seres humanos) de cumplir con las exigencias de la santa ley de Dios".

¿Y TÙ SABES PORQUÈ ES FALSO?; PORQUE LA LEY ES INFLEXIBLE, ES DECIR, QUE NO ADMITE "OBEDIENCIA IMPERFECTA", NI SIQUIERA AL 99.99%. LA LEY DICE, QUE ES 100% O NADA......

Ni ellos ni nadie puede guardar la ley al 100%. Un ejemplo David , otro ejemplo Pedro y el resto de los Apostoles junto a Jesus, otro mas Moises, otro mas todos los hombres.
 
Re: ¿ESTAN VIGENTES LOS 10 MANDAMIENTOS?

Hola Vicente:

He notado que eres un señor mayor de edad. Mis respetos. Siempre me enseñaron a respetar a mis mayores

Tambien he notado en muchos de tus comentarios que tienes un espíritu en contra de los adventistas del séptimo día. Tú tendrás tus razones y no quisiera saber sobre ello. Pero creo que eso puede influir en tus opiniones sobre el tema que nos ocupa. Oraré para que no sea así.

Antes de responderte algo sobre la ley quiero que sepas que, aunque no sé quién eres quiero creer que eres un cristiano sincero que busca la verdad para ser salvo en el amor de Dios. Esa será la base del trato que te de en este foro.

Respondiendo a lo que me dijiste, cito nuevamente Filipenses 4: 13. "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Me parece peligroso limitar el poder de Dios y de su Espíritu para obrar su voluntad en nuestra. Si la voluntad de Dios es nuestra santificación, ¿no tendrá Él el poder para reproducir en nuestras vidas su carácter, un carácter en armonía con su ley? Sinceramente creo que sí. Pensar así: "NO PUEDEN "GUARDAR LA LEY Y EL SABADO AL 100%"; Y ESO, LOS CONVIERTE EN "PECADORES AL 100%", TAL COMO LO SOMOS TODOS" es cómo decir: ¿para qué me esfuerzo? haga lo que haga nunca podré llegar a ser perfecto como Dios quiere. Al respecto te recuerdo Mateo 5: 48. "Sed pues, vosotros perfectos como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto" ¡Qué injusto sería Dios si nos pidiera algo que nunca podríamos alcanzar! ¿No te parece?

Ahh, un texto más. Ojalá que no lo consideres fuera de contexto. Romanos 8: 3, 4. "Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu" Bellas palabras, ¿no le parece? y muy alentadoras. Así que le animo, hermano mio, a que no alimente más esos pensamientos de que no se puede. La Biblia dice que sí. Dios nos dice que sí.

Dios te bendiga, hermano mio.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores