¿Estaba Pablo sujeto a la ley como cristiano?

Re: ¿Estaba Pablo sujeto a la ley como cristiano?

bvicente18 dijo:
Hola a todos.



PARA ALARP:

Estimado Alarp, hace algún tiempo, ya yo había leído a otro forista, con esos mismos argumentos que presentas; y desde entonces, he estado interesado en debatirlos en el foro; por lo tanto, voy a aprovechar la oportunidad.

-En primer lugar, en Corintios 9 el tema central no es “la ley”, sino los “derechos” de Pablo como Apóstol del Señor. Por lo tanto, debemos ser cuidadosos al sacar conclusiones sobre “la ley” en base a ese pasaje, siendo que Pablo no está enfocando específicamente ese tema allí.

-En el capítulo 1 de Corintios, en los versos 22-24, Pablo menciona: judíos, griegos y gentiles; sin embargo el contexto muestra que él está hablando de dos grupos: judíos y los demás, a quienes llama gentiles y/o griegos……

-En cuanto a “la ley”, en ese pasaje de Corintios 9, Pablo habla de dos grupos opuestos o excluyentes:
1) Los que están sujetos a la ley o bajo la ley. 2) Los que están sin ley.

-Cuando Pablo menciona el primer grupo, el Apóstol no se identifica con ellos; más bien especifica claramente, que él mismo no está sujeto o bajo “la ley”.
Luego, cuando él menciona el segundo grupo, Pablo tampoco se identifica con ellos; y entonces aclara, que él no está “sin ley de Dios”, sino “dentro de la ley de Cristo”. Por lo tanto, como consecuencia de que ya Pablo se había excluido del primer grupo, y ya que está diciendo que tampoco es del segundo grupo; el Apóstol se incluye en un tercero: Los que “no están sin ley de Dios”, porque están “dentro de la ley de Cristo”.

Finalmente, Alarp, tu clasificación podría verse así:

-- judios, V 20 (Todos judíos, sujetos o bajo la ley)
- los que son sujetos o bajo a la ley (HUPO NOMON) V 20 (Judíos y gentiles)
- los sin ley (ANOMOS) V 21 (gentiles)
- los débiles V 22 (Judíos y gentiles)
- finalmente a todos V22 (Judíos y gentiles)

En un próximo mensaje, continuaré examinando la cuestión………

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

(Resaltado en rojo es añadido)

Hola Billy, agradezco que te acordaste de mi.

En cuanto a tu mensaje quiero decirte que, lo que haces considero que es un intento de desviar el asunto que se viene tratando, en varias oportunidades pides que debemos ir en orden, lo que aquí se esta viendo en primer lugar, es procurar econtrar el significado lo mas cercano posible a lo verdadero del texto en cuestion. Entonces, si me refutas, PRIMERO debes hacerlo con un analisas del texto, y eso sera bienvenido, una vez que tengamos el significado, como repito, lo mas cercano posible a lo verdadero, del texto citado, con gusto iremos al contexto.

En cuanto a la clasificación, no es mia, es lo que veo en la biblia, sin añadido de judios y gentiles, tal cosa no esta en el texto, pero veamos mas bien tu clasificación.

Dices:

-- judios, V 20 (Todos judíos, sujetos o bajo la ley)

Aqui encuentro una contradiccion terrible, por decir lo menos, porque cuando dices "Todos judíos, sujetos o bajo la ley", necesariamente esta incluido Pablo, y ojo que él no se ecluye de los judios, por lo tanto, segun tu razonamiento, Pablo esta "bajo ley" como judio, sin embargo el se excluye de los que estan "bajo ley". Pero no me digas que es porque esta "dentro de la ley de Cristo", porque segun Él, en el texto, La Ley de Dios y la Ley de Cristo son exactamente iguales.

9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Por lo tanto: "BAJO LA LEY", tiene un significado muy diferente al "judio"

Si seguimos profundizando, podemos encontrar muchas sorpresitas.

Saludos.
 
Re: ¿Estaba Pablo sujeto a la ley como cristiano?

Hola a todos.

Advy dijo:
Si aceptamos miembros que fumen, beban, forniquen como conejos, que coman como marranos, ¿dónde dejamos la santificación de espíritu y cuerpo que Dios demanda de nosotros?. Ayudamos a cualquiera con sus problemas, como no, pero permitir tal comportamiento como tú quiesieras, pronto dejaríamos de ser la iglesia cuya misión es preparar un pueblo santo que pueda estar de pie cuando Cristo venga. Si no comprendes esto es debido a tu mente carnal que te domina. No es mi culpa.

Bueno, advy, me estás sacando de contexto y te estás yendo por la tangente. Pero, ¿qué le vamos a hacer?; esa es una costumbre tuya.....

De todos modos debo aclararlo, me refiero a preceptos como "el diezmo" y "los animales limpios e inmundos"; los cuales no son del "decálogo", sino del "libro de la ley"......Estos, el adventismo los convierte en obligatorios para los miembros, sin ser parte del "decálogo". ¿No estaban estos abolidos, conjuntamente con el "libro de la ley"?......Esa es una de las inconsistencias de la secta adventista, con el tema de "la ley"......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Estaba Pablo sujeto a la ley como cristiano?

Hola a todos.

judios, V 20 (Todos judíos, sujetos o bajo la ley)[/COLOR]
Aqui encuentro una contradiccion terrible, por decir lo menos, porque cuando dices "Todos judíos, sujetos o bajo la ley", necesariamente esta incluido Pablo, y ojo que él no se ecluye de los judios, por lo tanto, segun tu razonamiento, Pablo esta "bajo ley" como judio, sin embargo el se excluye de los que estan "bajo ley". Pero no me digas que es porque esta "dentro de la ley de Cristo", porque segun Él, en el texto, La Ley de Dios y la Ley de Cristo son exactamente iguales. 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. . Por lo tanto: "BAJO LA LEY", tiene un significado muy diferente al "judio" [/SIZE]

PARA ALARP:

-En primer lugar, no puedes decir que quiero desviar la cuestión. ¿Qué razón puedo tener para hacer eso?; yo no tengo compromisos con ninguna secta u organización, solo con el Señor y su Palabra. Además, me parece que no entendiste nada de lo que puse. De todas formas, intento contestarte de la mejor manera posible, apegandome a todo el contexto.....

-Puedo notar, que tu punto principal es, que "bajo la ley" no es lo mismo que judío. Y básicamente estamos de acuerdo en principio, porque un "no judío" podía estar "bajo la ley". Aunque me parece, que tienes otro concepto del significado de la frase "bajo la ley". Si me equivoco en lo que aprecio de tu postura, por favor me corriges.....

-Sobre el "análisis del texto" que tú propones, ¿no es eso, lo que intento hacer?; ya puse, una primera parte, y espero continuar con otra......

-La tal "contradicción que citas, no existe; porque no puedes incluir a Pablo allí, ya que él es el emisor del mensaje. Se supone, que él no se va a dirigir a sí mismo. La clasificación que Pablo hace, es para indicar a cuáles personas ha llevado su mensaje; lo cual necesariamente lo excluye a él mismo.....Ahora bien, ¿no estaban todos los judíos sujetos a la ley?.....

De todos modos, permíteme aclararlo mejor en el próxmo mensaje, ya que ahora no tengo más tiempo.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Estaba Pablo sujeto a la ley como cristiano?

Alarp dijo:


Estimado LaBibliadice:

Agradezco con sinceridad tus amables palabras.

En cuanto al asunto de la justificación gramatical a la cual recurre para procurar decir que "judios" implica el pronombre de los que estan "bajo la ley", dejeme decirle que es lo mas descabellado que he escuchado. Aunque no soy experto en gramatica, segun lo que veo en la porción que nos ocupa, es que Pablo hace una lista de tipos de persona a los cuales quiere llegar con su predicación, y estas veo:

- judios, V 20
- los que son sujetos o bajo a la ley (HUPO NOMON) V 20
- los sin ley (ANOMOS) V 21
- los débiles V 22
- finalmente a todos V22

Por lo tanto decir que gramaticalmente "judios" es pronombre de "los sujetos a la ley", es un artificio para que judios y los que estan sujetos a la ley sean lo mismo, y esta afirmacion lo considero falso.

Para sustentar mi afirmacion citare el vers. 21:


9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Pablo dice : "como si yo estuviera sin ley", lo cual implica que Pablo si tiene una ley.

Seguidamente dice: "no estando yo sin ley de Dios", con lo cual queda claro definitivamente que Pablo tiene la Ley de Dios.

Pero notemos la expresión: "sino bajo la ley de Cristo" (resaltado en rojo), esta traduccion es defectuosa porque la palabra griega para "bajo" no es HUPO,como en el vrs.20; sino ENNOMOS, que literalmente significa estar "en la ley" o "dentro de la ley".

Es asi como lo traduce la :Reyna Valera antigua

21A los que son sin ley, como si yo fuera sin ley, (no estando yo sin ley de Dios, mas en la ley de Cristo) por ganar á los que estaban sin ley.


Por lo tanto el hijo del eterno no está "sujeto a la ley" o "bajo la ley", sino DENTRO DE LA LEY, quedando demostrado que:

- Judio no es lo mismo que "sujeto a la ley"

- Estar "sujeto o bajo la ley", es una herejía que nunca fué cierto, ni tampoco fué un método de justificación del mal llamado antiguo testamento.

A estas alturas mas de uno debe estar queriendo en, a lo mejor quemarme vivo, porque deben estar pensando en Cristo que nació bajo la ley, veamos Gal. 4:4, 5:

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.


Cristo nació "bajo ley" con el propósito de REDIMIRNOS a los que estabamos "bajo ley".

CONCLUSION: Pablo no esta sujeto o bajo la ley, porque ha sido REDIMIDO o JUSTIFICADO por su fe en Cristo, al igual que cualquiera de nosotros que quisiera hacerlo.

Saludos.

También un servidor le felicita por sus palabras y su esfuerzo en responder a la luz de la razón.

No obstante, debo recordarle que la negación de algo no prueba nada, y su desprecio por la exposición gramatical que un servidor le ha presentado, no tiene fundamento, pues en lugar de enfocar su atención en la frase que analicé, se va en pos de otras frases que en nada afectan la gramática de la primera frase. ¿Cómo puede usted deacreditar un análisis gramatical, no siendo un experto en gramática? Tengo experiencia como profesor de hermenéutica y gramática en diversos institutos bíblicos, y me sorprende su comentario. También puede considerar el comentario al texto griego del Nuevo Testamento, de A. T. Robertson.

Si usted lee la frase "a los que están bajo la ley", esta frase exige la pregunta, ¿quénes son? Gramaticalmente tenemos que recurrir al sujeto más próximo anterior, ¿cuál es ese sujeto? La palabra "judíos". Luego, tal frase hace referencia judíos. Pero, ¿Por qué se hace un contraste? Por el hecho de que se consideran dos aspectos de los judíos, es decir, su cultura y su ley.

Si usted no es un experto en gramática, busque a alguien que sí lo sea, pregunte a un maestro en la materia. El resto de sus argumetnos no dicen nada en contra de esta verdad, pues son otro punto del texto.

Las conclusiones a las que usted llega no son correctas, pues usted comete el error de mutiliar la ultima frase, "no estando yo sin ley de Dios, mas en la ley DE CRISTO"). Esta frase también debe ser tomada en cuenta, pues si solamente sacamos de su contexto la palabra "ley", luego se llegan conclusiones incorrectas, como usted lo ha hecho.

Bueno, espero y reconcidere su interpretación gramatical de la primera parte del texto, para luego poner nuestra atención a la segunda y sus implicacioens doctrinales en base a la conclusión de la primera parte, pues toda conclusión doctrinal de la segunda, debe estar en armonía con la primera. Dios le guarde.
 
Re: ¿Estaba Pablo sujeto a la ley como cristiano?

LaBibliadice dijo:
Tengo experiencia como profesor de hermenéutica y gramática en diversos institutos bíblicos, y me sorprende su comentario. También puede considerar el comentario al texto griego del Nuevo Testamento, de A. T. Robertson.


Y después dice que no es pastor. A mi nunca me engañó.
 
Re: ¿Estaba Pablo sujeto a la ley como cristiano?

Advy dijo:
Y después dice que no es pastor. A mi nunca me engañó.
Advy, reitero, no soy pastor, y aún me falta mucho para llegar a ser pastor, y lo principal, la edad. Soy evangelista, lo cual no es lo mismo que pastor. Así que, su acusación de que intenté engañarlo, es otra calumnia de la que debe arrepentirse, ¡ya está muy lleno el costal!

Todo esto indica solo una cosa, que Advy tiene la actitud del cochinito, pues solamente esta trompiando entre los desperdicios o la basura, para encontrar de dónde tomar algo para atacar a los demás. NO responde sino aquello que cree que puede hacerlo, pero una vez que se encuentra con argumentos y textos que no puede responder, toma algunas frases de sus oponentes para luego intentar desprestigiarlos. Con esa actitud será imposible que llegue a conocer la verdad. De hecho, tal actitud muestra solo una cosa, lo acepte o no, que su supuesto cristianismo es falso, ¡y más cuando se justifica en decir que cumple, al pie de la letra, los 10 mandamientos!

Aún así, ¿hasta cuando las evidencias del punto que estamos tratando?
 
Re: ¿Estaba Pablo sujeto a la ley como cristiano?

LaBibliadice dijo:
También un servidor le felicita por sus palabras y su esfuerzo en responder a la luz de la razón.

No obstante, debo recordarle que la negación de algo no prueba nada, y su desprecio por la exposición gramatical que un servidor le ha presentado, no tiene fundamento, pues en lugar de enfocar su atención en la frase que analicé, se va en pos de otras frases que en nada afectan la gramática de la primera frase. ¿Cómo puede usted deacreditar un análisis gramatical, no siendo un experto en gramática? Tengo experiencia como profesor de hermenéutica y gramática en diversos institutos bíblicos, y me sorprende su comentario. También puede considerar el comentario al texto griego del Nuevo Testamento, de A. T. Robertson.

Si usted lee la frase "a los que están bajo la ley", esta frase exige la pregunta, ¿quénes son? Gramaticalmente tenemos que recurrir al sujeto más próximo anterior, ¿cuál es ese sujeto? La palabra "judíos". Luego, tal frase hace referencia judíos. Pero, ¿Por qué se hace un contraste? Por el hecho de que se consideran dos aspectos de los judíos, es decir, su cultura y su ley.

Si usted no es un experto en gramática, busque a alguien que sí lo sea, pregunte a un maestro en la materia. El resto de sus argumetnos no dicen nada en contra de esta verdad, pues son otro punto del texto.

Las conclusiones a las que usted llega no son correctas, pues usted comete el error de mutiliar la ultima frase, "no estando yo sin ley de Dios, mas en la ley DE CRISTO"). Esta frase también debe ser tomada en cuenta, pues si solamente sacamos de su contexto la palabra "ley", luego se llegan conclusiones incorrectas, como usted lo ha hecho.

Bueno, espero y reconcidere su interpretación gramatical de la primera parte del texto, para luego poner nuestra atención a la segunda y sus implicacioens doctrinales en base a la conclusión de la primera parte, pues toda conclusión doctrinal de la segunda, debe estar en armonía con la primera. Dios le guarde.



Asumamos por un momento que "judios" es pronombre, entonces:

Solamente de los "bajo ley"?

de los "bajo ley" y "sin ley?

de los "bajo ley", "sin ley" y "debiles"?

o de todos?

conteste, por favor.

9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
9:22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
9:23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.


como verá, cada tipo de personas presentadas por Pablo, merece la pregunta ¿quienes son?

Por otro lado aquí dice que la palabra "judios", mencionado en el texto, es ADJETIVO, y no sujeto.

http://www-users.cs.york.ac.uk/~fisher/cgi-bin/gnt?id=07092004#h

Saludos.
 
Re: ¿Estaba Pablo sujeto a la ley como cristiano?

LaBibliadice dijo:
Advy, reitero, no soy pastor, y aún me falta mucho para llegar a ser pastor, y lo principal, la edad. Soy evangelista, lo cual no es lo mismo que pastor. Así que, su acusación de que intenté engañarlo, es otra calumnia de la que debe arrepentirse, ¡ya está muy lleno el costal!?

¡Gran diferencia!. Es un religioso que va por los caminos engañando a los pobres incautos que se encuentra a su paso. Es más que un pastor. Su culpa es aun mayor ante Dios.

LaBibliadice dijo:
,¡y más cuando se justifica en decir que cumple, al pie de la letra, los 10 mandamientos!
QUOTE]

Con ese comentario está negando el inconmensurable sacrificio de Cristo hizo por nostros, para capacitarnos para vivir la ley de Dios en nuestra vida. Lea iletrado evangelista:

""Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. PORQUE LO QUE ERA IMPOSIBLE PARA LA LEY, POR CUANTO ERA DEBIL POR LA CARENE, ENVIANDO A SU HIJO EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO Y A CAUSA DEL PECADO, CONDENO AL PECADO EN LA CARNE, PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SEW CUMPLIESE EN NOSTROS" Romanos 8:2-4

Usted es de esos evangelistas-pastores indoctos e inconstantes que tuercen las Escrituras para su propia destrucción, tal como Pedro advirtió (2ª Pedro 3:15,16

Lo que le queda es arrepentirse del mal que está hacieno y ha hecho.
 
Re: ¿Estaba Pablo sujeto a la ley como cristiano?

bvicente18 dijo:
Hola a todos.



PARA ALARP:

-En primer lugar, no puedes decir que quiero desviar la cuestión. ¿Qué razón puedo tener para hacer eso?; yo no tengo compromisos con ninguna secta u organización, solo con el Señor y su Palabra. Además, me parece que no entendiste nada de lo que puse. De todas formas, intento contestarte de la mejor manera posible, apegandome a todo el contexto.....

-Puedo notar, que tu punto principal es, que "bajo la ley" no es lo mismo que judío. Y básicamente estamos de acuerdo en principio, porque un "no judío" podía estar "bajo la ley". Aunque me parece, que tienes otro concepto del significado de la frase "bajo la ley". Si me equivoco en lo que aprecio de tu postura, por favor me corriges.....

-Sobre el "análisis del texto" que tú propones, ¿no es eso, lo que intento hacer?; ya puse, una primera parte, y espero continuar con otra......

-La tal "contradicción que citas, no existe; porque no puedes incluir a Pablo allí, ya que él es el emisor del mensaje. Se supone, que él no se va a dirigir a sí mismo. La clasificación que Pablo hace, es para indicar a cuáles personas ha llevado su mensaje; lo cual necesariamente lo excluye a él mismo.....Ahora bien, ¿no estaban todos los judíos sujetos a la ley?.....

De todos modos, permíteme aclararlo mejor en el próxmo mensaje, ya que ahora no tengo más tiempo.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente


Bueno Billy, para ordenarnos te propongo lo siguiente: Labibliadice, dice que :

9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;

La expresión resaltado en rojo, ES un pronombre, para echar en un mismo saco a judios y los "bajo ley".

¿estas de acuerdo? Sí o No.

Saludos.
 
Re: ¿Estaba Pablo sujeto a la ley como cristiano?

romanos 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. si usted no sabe de teologia o no es erudicto no haga preguntas necias, por que veo claramente que usted solo quiere es contradecirse y contradecir las escrituras si noa leido completamente la biblia le afirmo que Dios manifesto mandamientos deuteronomio 5:22 y las que escribio moise que fue el libro de la ley, pues si vemos los mandamientos no tienen nada que ver con la ley de moises...
 
Re: ¿Estaba Pablo sujeto a la ley como cristiano?

Alarp dijo:




Asumamos por un momento que "judios" es pronombre, entonces:

Solamente de los "bajo ley"?

de los "bajo ley" y "sin ley?

de los "bajo ley", "sin ley" y "debiles"?

o de todos?

conteste, por favor.

9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
9:22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
9:23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.


como verá, cada tipo de personas presentadas por Pablo, merece la pregunta ¿quienes son?

Por otro lado aquí dice que la palabra "judios", mencionado en el texto, es ADJETIVO, y no sujeto.

http://www-users.cs.york.ac.uk/~fisher/cgi-bin/gnt?id=07092004#h

Saludos.

Necesita leer otra vez mi respuesta, pero bien. Nunca dije que la palabra "judíos" es pronombre, sino que la frase, "a los que estan bajo la ley" implica un pronombre, ¿o no? Ahora, la palabra "judíos", sola, desde luego que es un adjetivo, pero en la sintaxis del pasaje es el sujeto de la frase que sigue. La sintaxis es muy importante pues la función de la palabras tienen un propósito, aún más que ser sujetos o adjetivos.
Desde luego, todas las personas implicadas exigen la pregunta, pero, ¿No lo hace así la frase bajo consideración? Y si lo hace, ¿donde está la respuesta? Usando la gramatica encontramos la respuesta. Apliquela al texto y la encontrará. Y por favor, si lo hace, le invito a que nos comparta tal proceder. Gracias.
 
Re: ¿Estaba Pablo sujeto a la ley como cristiano?

Advy dijo:
¡Gran diferencia!. Es un religioso que va por los caminos engañando a los pobres incautos que se encuentra a su paso. Es más que un pastor. Su culpa es aun mayor ante Dios.

LaBibliadice dijo:
,¡y más cuando se justifica en decir que cumple, al pie de la letra, los 10 mandamientos!
QUOTE]

Con ese comentario está negando el inconmensurable sacrificio de Cristo hizo por nostros, para capacitarnos para vivir la ley de Dios en nuestra vida. Lea iletrado evangelista:

""Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. PORQUE LO QUE ERA IMPOSIBLE PARA LA LEY, POR CUANTO ERA DEBIL POR LA CARENE, ENVIANDO A SU HIJO EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO Y A CAUSA DEL PECADO, CONDENO AL PECADO EN LA CARNE, PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SEW CUMPLIESE EN NOSTROS" Romanos 8:2-4

Usted es de esos evangelistas-pastores indoctos e inconstantes que tuercen las Escrituras para su propia destrucción, tal como Pedro advirtió (2ª Pedro 3:15,16

Lo que le queda es arrepentirse del mal que está hacieno y ha hecho.

Afortunadamente ya nos hemos dado cuenta de su carnal lenguaje y proceder sectario, al difamar e insultar insesantemente a sus oponentes. ¡Las calumnias aquí son evidentes! Pero, ¿por qué lo hace? Para desviar la atención y no presentar evidencias sobre la cuestión bajo consideración. Dice que sus opositores son iletrados, siempre y cuando no tenga que presentar respuestas sanas, bíblicas y sobre todo racionales al punto a debatir.
No negamos la eficacia del sacrificio de Cristo, pero, ¿no niega la eficacia de la misma la conducta vergonzosa y pecaminosa de Advy, quien ahora quiere justificar sus pecados y violaciones a su ley, escondiéndose bajo la gracia de Dios? Este individuo es de los que "...Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra..." (Tito 1:16). Presume de saber que un servidor es un engañador, cuando no se da cuenta que es parte de los borregos del adventismo, siendo él parte de los engañados. ¡Más verguenza debería tener! Pues al menos sus hermanos de fe, se esfuerzan por mostrar su sujeción a la ley que profesan obedecer, siendo respetables, amables, mostrando, pues, una verdadera vocación y sinceridad al esforzarse por cumplir los mandamientos, los 10 mandamientos, y no sólo el cuarto. Este hombrecillo, capacitado y ya sumamente entrenado en el arte de la calumnia y la agresión verbal, segurá y segurá haciendo un gran esfuerzo mental por exponer toda clase de insultos, y si es posible, usar hasta la misma biblia, cual demonio el día de la tentación de Cristo, para hace caer a los hijos de Dios.
De ahora en adelante, ignoraré sus embistes y bufonadas, para esperar, sentado, la evidencia bíblica de que Pablo estaba sujeto a la ley, ¿presentará la evidencia? Ya lo veremos.:novato:
 
Re: ¿Estaba Pablo sujeto a la ley como cristiano?

LaBibliadice dijo:
De ahora en adelante, ignoraré sus embistes y bufonadas, para esperar, sentado, la evidencia bíblica de que Pablo estaba sujeto a la ley, ¿presentará la evidencia? Ya lo veremos.:novato:

A ver si cumple su palabra esta vez. Esperes sentadito àra que no se caiga del susto.

Para empezar sus conceptos sobre mi persona me tienen sin cuidado. Para mi usted es un falso pastor con piel de oveja. Es más, usted es más paulino que cristiano, así como los católicos son más marianos que cristianos.
 
Re: ¿Estaba Pablo sujeto a la ley como cristiano?

Advy dijo:
...Es más, usted es más paulino que cristiano, así como los católicos son más marianos que cristianos.

Bueno, advy, ¿QUÉ ES "PEOR", SER "PAULINO" O SER "ELENISTA"?......

ESPERO, LO QUE DEBE SER UNA INTERESANTE RESPUESTA DE TU PARTE.....
 
Re: ¿Estaba Pablo sujeto a la ley como cristiano?

bvicente18 dijo:
Bueno, advy, ¿QUÉ ES "PEOR", SER "PAULINO" O SER "ELENISTA"?......

ESPERO, LO QUE DEBE SER UNA INTERESANTE RESPUESTA DE TU PARTE.....

Gracias por lo de interesante. Proviniendo de ti es casi un milagro mariano de los últimos tiempos.

ACLARATORIA: cuando uso el término "paulino" me refiero a aquellos cristianos que utilizan, a falta de apoyo bíblico, ciertas porciones de las cartas de Pablo para justificar su creencias, aun cuando éstas vayan en contra de lo expresado por Cristo, los otros apóstoles y el resto de la Biblia. A estas personas se refirió el apóstol Pedro en 2 Pedro 3:15,16.

Hecha la aclaratoria, te respondo. Soy cristiano bíblico. No desprecio el Antiguo Testamento porque esas eran las Escrituras de la iglesia primitiva, y por supuesto me apego a lo revelado en el Nuevo Testamento por los apóstoles. Ahora si me llevas a elegir entre ser paulino (ver aclaratoria) o ser elenista, sin ningún miramiento te digo soy elenista 100%. Lo bonito de EGW, aparte de ciertas visiones algo "duras" para nuestro limitado entendimiento, es que sus eneseñanzas son totalmente bíblicas. Indudablemente sus escritos realzan las Escrituras y sobre todo a la persona de Jesucristo.

Respondido, sigamos el debate . . .:guerragal
 
Re: ¿Estaba Pablo sujeto a la ley como cristiano?

Advy dijo:
ACLARATORIA: cuando uso el término "paulino" me refiero a aquellos cristianos que utilizan, a falta de apoyo bíblico, ciertas porciones de las cartas de Pablo para justificar su creencias, aun cuando éstas vayan en contra de lo expresado por Cristo, los otros apóstoles y el resto de la Biblia. A estas personas se refirió el apóstol Pedro en 2 Pedro 3:15,16.

¡Qué bueno que mencionas a Pedro! A ver si haces una ACLARATORIA en cuanto al tèrmino "Pedrino" o "Pedrista" puesto que tu Iglesia utiliza un simple comentario que Pedro hizo en el contexto de las pruebas que pasan los cristianos (1 Pedro 4:17) para "probar" que el Juicio Investigador solo juzga a los creyentes.

En todas partes se cuecen habas... y en tu iglesia trabajan tiempo completo.
 
Re: ¿Estaba Pablo sujeto a la ley como cristiano?

LaBibliadice dijo:
Necesita leer otra vez mi respuesta, pero bien. Nunca dije que la palabra "judíos" es pronombre, sino que la frase, "a los que estan bajo la ley" implica un pronombre, ¿o no? Ahora, la palabra "judíos", sola, desde luego que es un adjetivo, pero en la sintaxis del pasaje es el sujeto de la frase que sigue. La sintaxis es muy importante pues la función de la palabras tienen un propósito, aún más que ser sujetos o adjetivos.
Desde luego, todas las personas implicadas exigen la pregunta, pero, ¿No lo hace así la frase bajo consideración? Y si lo hace, ¿donde está la respuesta? Usando la gramatica encontramos la respuesta. Apliquela al texto y la encontrará. Y por favor, si lo hace, le invito a que nos comparta tal proceder. Gracias.



En realidad Ud. evade las preguntas con la finalidad de no ir, como Ud. dijo: al grano. La discusion sobre reglas gramaticales, de pronombres, de sintaxis, etc., resultaran estériles para nuestra cuestion; mejor hablemos claro.

La argumentacion que Ud. propone es un punto de vista del catolicismo, al revisar versiones catolicas, uno encontrará, en todas. mas o menos la siguiente traduccion de 1 Cor. 9:20; 21:

La Biblia Latinoamericana:
20 Me he hecho judío con los judíos para ganar a los judíos. ¿Estaban sometidos a la Ley? Pues yo también me sometí a la Ley, aunque estoy libre de ella, con el fin de ganar a los que se someten a la Ley.
21 Con los que no estaban sujetos a la Ley me comporté como quien no tiene ley —en realidad no estoy sin ley con respecto a Dios, pues Cristo es mi ley––. Pero yo quería ganar a los que eran ajenos a la Ley


El resaltado en rojo, es para hacer creer a los lectores, lo que Ud. propone, que la expresion: "Me he hecho judío con los judíos para ganar a los judíos" ,es un pronombre; falsificando de esta manrera el verdadero sentido de las Escrituras.

En contraste veamos como vierte la Reyna Valera, que la mayoria lo lee:

9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.


Resalté exageradamente los punto y coma, para que se vea con claridad la diferencia, en ésta traducción no veo ni por asomo que una expresión implique pronombre; en cuanto al uso de los signos de puntuación, me quedo con ésta.

Quizá a algunos les resulte insignificante lo que presento, pero a mi modo de ver, es muy significativo como esas cosas aparentemente insignificantes, es utilizado para torcer las escrituras.

Saludos.