¿Estaba Pablo sujeto a la ley como cristiano?

16 Junio 2006
45
5
www.vrg.us
¿Estaba Pablo sujeto a al ley como cristiano?

El escribió: "...Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley..." (1 Corintios 9:20). Luego, ¿Era Pablo adventista?
 
Re: ¿Estaba Pablo sujeto a la ley como cristiano?

LaBibliadice dijo:
¿Estaba Pablo sujeto a al ley como cristiano?

El escribió: "...Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley..." (1 Corintios 9:20). Luego, ¿Era Pablo adventista?

¿Qué es para usted la ley? ¿Cómo ve usted la ley? ¿Usted roba? ¿Usted adora imágenes? ¿Usted observa el santo sábado de Dios? ¿usted va por la vida como un animalito del monte sin restricción alguna

Siga posteando y le voy respondiendo.
 
Re: ¿Estaba Pablo sujeto a la ley como cristiano?

advy no empieces ofendiendo a este hermano que parece nuevo en el foro

conten tu amor y celos por elena, una muerta

JESUS ESTA VIVO , ALABENLO QUE ESTA VIVO
 
Re: ¿Estaba Pablo sujeto a la ley como cristiano?

Estimado Advy, a continuación respondo sus preguntas que me ha enviado, las que, por cierto, no tienen nada que ver con la pregunta que hice al principio.

1. ¿Qué es para usted la ley? Lo que la ley sea para mí no importa, sino lo que dice la Biblia con respecto a la ley. La Biblia enseña que la ley de los diez mandamientos es el pacto que Dios hizo con Israel (Deuteronomio 5:1-3; Éxodo 34:27-28; Deuteronomio 4:13; 1 Reyes 8:9). Este pacto que Dios hizo con Israel ha sido cambiado por el Nuevo Pacto (Hebreos 8:6-13; Colosenses 2:13-14). Así que, debido a que ha habido un "...cambio de ley..." (Hebreos 7:12), predico y vivo la nueva ley, el nuevo pacto.

2. ¿Cómo ve usted la ley? “…Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador…” (Gálatas 3:19)

3. ¿Usted adora imágenes? No, pues el Nuevo Pacto me enseña que debo “huir de la idolatría” (1 Corintios 10:14), siendo esta una obra carnal que conduce a la perdición (Gálatas 5:19-21)

4. ¿Usted observa el santo sábado de Dios? No, no observo ningún día de la semana. Específicamente no guardo el sábado pues este mandamiento fue parte del pacto antiguo que Dios hizo con Israel (Neh. 9:31; Ex. 20:8-10; Dt. 5:2-3; Ex. 31:13-17). Solamente ellos lo guardaban porque solamente a ellos se les mandó que lo guardaran. Pero, ¿qué significa, bíblicamente, “guardar el sábado”? A. Se les prohibía salir de sus moradas el sábado (Ex. 16:29). B. Se les prohibía encender fuego aquel día (Ex. 35:3). C. Se les prohibía hacer trabajo alguno en sábado (Ex. 20:10). Si no obedecían estos mandamientos, la pena era la muerte (Números 15:32-36; 35:2).

5. ¿Usted va como un animalito del monte sin restricción alguna? No, pues soy un hijo de Dios, he recibido el amor de Dios, y ese amor que tengo por él, lo tengo también por mi prójimo, de tal manera que el amor que tengo por el prójimo me restringe a hacer daño alguno (Romanos 13:8-10), así que, “…no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo…” (1 Corintios 9:21), no puedo ir como un animalito sin restricción alguna.

Ley su mensaje con mucha atención, y espero que usted también lo haga, con toda seriedad. Por último, ¿vive usted sin restricciones? ¿O bajo su ley se le permite insultar a su prójimo? Y si no es así, espero se arrepienta de esta su falta. En el amor de Cristo, Dios le guarde.
 
Re: ¿Estaba Pablo sujeto a la ley como cristiano?

Usted ya sabe mis respuestas, así como yo se las suyas. Así que, puesto que estoy cansado de repetir siempre lo mismo sobre la ley, le planteo a continuación los errores garrafales que ustedes, los evangélicos y católicos, tienen en cuanto a la ley. Si los quiere rebatir, bienvenido sea, si no nada se pierde.

ERRORES GARRAFALES DE LOS EVANGELICOS CON RESPECTO A LA LEY Y AL SABADO

1)Tratar liviana y despectivamente las leyes que aparecen en las tablas de la ley (los 10 mandamientos);

La única porción bíblica de la cual se puede decir “redactada, escrita y HABLADA por el mismo Dios” son los diez mandamientos (10M) o ley de Dios para la humanidad. Santiago la llama “la ley de la libertad” (Ver (Salmo 119:44-46), por la cual seremos juzgados todos. Si vivimos en armonía con ella, seremos libres de la condenación del pecado, o de lo que ustedes llaman, “maldición de la ley”. Si yo no infrinjo la ley de tránsito, nunca estaré bajo la “maldición” de ella. Tan sencillo como eso .

¿Por qué creen ustedes que Dios se tomó la molestia de proclamar estas 10 leyes de esa forma tan espectacular? Si hubiese querido las hubiera incluido en las leyes escritas por Moisés. ¿Por qué únicamente los 10M contenidas en las 2 tablas de la ley fueron depositadas el centro del Arca del Pacto, mientras que el libro de Moisés, con las leyes civiles y ceremoniales se colocaron fuera, a un lado del Arca? Piensen por favor, piensen un poco más. Nótese que esos 10 mandamientos, tal como están redactados pueden ser entendidos y aplicados en cualquier comunidad del mundo. Allí se refleja la voluntad de Dios en cuanto a la debida relación que debemos tener con él, así como la debida relación entre los seres humanos.

La violación del día de reposo es una falta moral, tal como es el de matar, robar o blasfemar el nombre de Dios. Lean Isaías 58:9-14, donde Dios enumera tres (3) SI condicionales para que el hombre esté en armonía con El:
-v.9. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad.
-v.10 Si dieres tu pan al hambriento y saciares su alma afligida.
-v.13 Si retrajeres del Sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo [el verdadero Día del Señor], y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras.

Como se ve, no hay mención de ninguna ceremonia o ritual religioso. Los tres si condicionales son aplicables en cualquier parte del mundo. Que afectan nuestro comportamiento interior o moral.

Es por ello, que el famoso evangelista C.H. Spurgeon escribió: “Ningún legislador humano podría haber publicado una ley como la que hallamos en el Decálogo. Es una ley perfecta; porque todas las buenas leyes humanas pueden hallarse en ese breve compendio y resumen de todo lo que es bueno y excelente en la relación con Dios, o entre hombre y hombre” Sermons, serie 2, 1857, página 280.

“La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma” Salmo 19:7



2)Enfrentar a Cristo contra Pablo en el asunto de la ley y el Sábado. Como bien deberían saber ustedes, Cristo fue claro y conciso con respecto a la ley:”No penséis que he venido para abrogar [anular] . . .hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley” Mateo 5:17. ¿Entonces? ¿Pablo contra Jesús?. SI, si tomo la mala interpretación que ustedes le dan a versículos aislados de Pablo. NO, si se entienden debidamente. Ahora, en el supuesto NEGADO de que sea como ustedes dicen, me quedo con las palabras de Cristo, ya que Pablo dijo “Más si AUN NOSOTROS, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio DIFERENTE del que os hemos anunciado, sea anatema” Gálatas 1:8, entendiéndose, lógicamente, que el evangelio original es el de Jesucristo. Fíjense que casi toda su argumentación contra el sábado la sacan de textos aislados de Pablo. Acuérdense siempre de la amonestación de Pedro sobre mal interpretar los escritos de Pablo (2ª Pedro 3:15,16).



3)Considerar los 10M como dirigidos solamente al pueblo judío y no reconocer que es una ley moral aplicable a toda comunidad humana. . Vean lo que dijo John Wesley (fundador del metodismo protestante) sobre los 10M: “El [Cristo] no quitó la ley moral, contenida en los 10 Mandamientos . .No era el propósito de su venida revocar ninguna parte de ella. . .Cada parte de esta ley debe mantenerse en vigor para toda la humanidad, y en todos los siglos, siendo que no depende del tiempo ni del lugar, ni de ninguna otra circunstancia sujeta a cambios, sino de la naturaleza de Dios, y de la naturaleza del hombre, y de su inmutable relación mutua” Works, discurso 5. Páginas 311,312.

En el afán de deslindarse de la observancia del sábado, ustedes arguyen que el sábado estaba reservado exclusivamente para los judíos, tal como es la circuncisión. Pero eso es totalmente FALSO:

a)la circuncisión data del tiempo de Abraham, entre 2000 y 1500 aC, mientras que el sábado proviene de la misma creación del mundo, cuando no existía ningún judío, ni había pecado.

b)Dios, en su proclamación de sus leyes en el Sinaí, hizo una distinción muy clara entre las leyes escritas y habladas por El (los 10M), y aquellas reservadas exclusivamente para la nación naciente de Israel, que eran las leyes civiles y religiosas contenidas en el Libro de Moisés. Circuncisión, Pascua, sacrificios de animales, todo eso era para el pueblo de Israel. El mandamiento del Sábado está incluido dentro del primer tipo de leyes indicadas. Esto no quiere decir que todo en el libro de Moisés sea “malo”, ya que hay sanos consejos de salud, etc. ¿Sabían que el concepto de embajada se tomó de las ciudades de refugio?. Lo que pasa es que todavía hay un antijudaismo solapado en muchos cristianos, producto de la campaña difamatoria de los “primeros padres” de la iglesia, consecuencia de la rivalidad con los judíos en el imperio romano, y al afán de diferenciarse de ellos.

De acuerdo a los siguientes dos textos, se comprende fácilmente que Dios no tenía una provisión de gracia y una ley para los judíos, y otros medios de salvación y otra ley para los gentiles, sino que el plan era que, por medio del linaje de Abrahán, todas las familias de la tierra recibieses la gracia divina y las bendiciones de la obediencia:

“Pero Jehová había dicho a Abram; Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y SERAN BENDITAS EN TI TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA” Génesis 12:1-3

“Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa” Gálatas 3:29

4) Hacer diferencia entre la ley de Cristo y la ley de Dios. Ustedes dicen que las leyes de Cristo son dos (2), aquellas mencionadas en Mateo 22:37-39: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente” y “Amarás a tu prójimo como ti mismo”. Como si hubiera sido algo nuevo para los judíos, cuando en realidad Jesús estaba citando a Deuteronomio 6:5: “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas”, y a Levítico 19:18: “No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo” . Ambas declaradas por Jehová a Moisés. Entonces, si Cristo es Dios sus mandamientos son los mismos que los del Padre. Con eso en mente se entiende más claramente la siguiente declaración de Cristo: “Si guardáreis mis mandamientos permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor” Juan 15:10. Es un ABSURDO diferenciar la ley de Cristo con la ley de Dios Padre, porque son uno (Juan 10:30; 14:9).


Lo que ustedes no terminan de entender es que Cristo fue el que habló en el Sinaí, y también el que creó el sábado. ¿Qué, Qué?. Pues sí, si leemos Juan 1:3 se infiere automáticamente. Leamos: “TODAS las cosas por El [Cristo] fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho”, así como en Colosenses 1:16. Recuerden que Jesús humano, la encarnación de Dios, no es exactamente lo mismo en su manifestación que Cristo o Hijo de Dios que ha existido siempre (Juan 17:5). Lo que es igual es su personalidad eterna.

5)Pensar que TODO el pueblo judío era legalista desde sus inicios.
Aun cuando la mayoría de las personas del pueblo judío ejecutaba los ritos ceremoniales de manera mecánica, sin pensar en su significado, sobre todo en la época de los fariseos (al regresar del cautiverio babilónico), también hubo personas, como David, que apreciaban y entendían más de lo que uno cree el significado de las leyes de Dios. Ustedes citan mucho los Salmos de David, pero ¿se han tomado la molestia de leer el Salmo 119, el más largo de todos, el cual habla maravillas de la ley? Leamos algunos versículos:

“Bienaventurados los perfectos de caminos, los que andan en la ley de Dios” v.1; “Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente, y andaré en libertad, porque busqué tus mandamientos” v.44-46; “¡OH; CUANTO AMO YO TU LEY! Todo el día es ella mi meditación” v.97

David pudo hablar así porque El vivía libre y naturalmente de acuerdo a lo que estipulaba esa ley, es decir, NO estaba bajo la condenación o maldición de la ley. Lo mismo puede decirse de Daniel, Jeremías, Isaías, Ezequiel, Moisés, etc, etc. ¡Y pensar que hay cristianos que piensan que solamente los cristianos serán salvos!.

6)No entender el término Ley y su aplicación.

Los judíos entendían y entienden el término LEY (TORAH) de diferente manera, de acuerdo al contexto en que se use:
1. En su sentido más limitado se refiere a los 5 primeros libros de la Biblia, escritos por Moisés, conocidos como Pentateuco (Génesis, Exodo, Levítico, Números y Deuteronomio).
2. Todo los escritos del Antiguo testamento para el cristiano, y TANAK para los judíos.
3. Todo el cuerpo de leyes de enseñanzas y leyes judías.

En el pasaje de Jesús y la ley de Mateo 5:17-20, el término LEY tiene la connotación de la primera acepción (el Pentateuco), puesto que Cristo diferenció la ley de los profetas (v.17). Recuerden que es en el Pentateuco donde aparece el Pacto de Dios con el pueblo de Israel, manifestado gloriosamente en el Monte Sinaí. Allí Dios habló a su pueblo, y escribió esas leyes como a ningún pueblo en la tierra. Como se ve, en la historia de Israel, TODO se ha venido cumpliendo (sus bendiciones y maldiciones), cuanto más la permanencia de las divinas leyes morales enunciadas en los 10 mandamientos, estando el mandamiento del Sábado en el corazón de ellos. Por eso es otro absurdo, pretender vivir de acuerdo a nueve (9) mandamientos, mientras se pisotea el Sábado del Señor. Es por eso que Santiago (poco leído y citado por ustedes) dice: “Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos” Santiago 2:10. Imagínense un hombre en un barranco sujeto a una cadena de 10 eslabones; si se rompe UN SOLO eslabón el hombre caerá al vacío. Ustedes han roto ese eslabón (el Sábado).

7)Entender mal el Nuevo Pacto o Alianza.
Este punto es recurrente en las discusiones con ustedes. Ustedes ven el Nuevo Pacto como James Bond , el agente 007, ve su licencia para matar en nombre de la reina de Inglaterra, basándose sólo en 2 o 3 versículos aislados de Pablo. No hermano, un pacto con Dios conlleva la obediencia a Dios por delante y someterse a sus caminos, sólo por amor a El.

Voy a decir algo que ni en la IASD (sino que alguien me convenza de lo contrario y rectifico) he leído. Desde la misma creación del hombre, su relación con El ha sido en base a acuerdos mutuos o pactos, donde el hombre se compromete a obedecer a Dios, por amor, y recibirá Sus bendiciones, o de lo contrario, si desobedece a Dios, recibirá Sus maldiciones. A grosso modo, así han sido todos los pactos de Dios con el hombre. En el Edén vemos a Dios que le dice a nuestros primeros padres:

“De todo árbol del huerto [todo lo que Dios considera conveniente para el hombre] podrás comer; más del árbol de la ciencia del bien no comerás; porque del día que de él comieres, ciertamente morirás” Génesis 2:16,17.

Así con Noé, Abraham y Moisés. La desobediencia a Dios anularía tales pactos. Por otro lado, el Nuevo Pacto es un cumplimiento profético de lo dicho por Jeremías:

“Daré mi LEY en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo” Jeremías 321:33. Esto es corroborado por Hebreos 10:15-18. Nótese lo que se va a grabar en nuestra mente: SU SANTA LEY, sin necesidad de ceremonias exteriores. Y esa santa ley incluye el santo sábado de Dios, lo que Cristo ejemplificó en su vida (Lucas4:16). Por eso, decir que el Nuevo Pacto lo exime a uno de observar el sábado es una herejía made in Rome.


8)Malinterpretar la vida sin pecado del cristiano. Sobre este punto he tenido varias discusiones con evangélicos de este foro, especialmente con el hermano elg. El insiste en que el sacrificio expiatorio de Cristo no nos capacita para vivir una vida sin pecado, tal como lo afirman vez tras vez las Escrituras:

“SED PUES, VOSOTROS PERFECTOS, como vuestro Padre que está en el cielo es perfecto” Mateo 5:48

“Y a vosotros también, que erais en otro tiempo
extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas
obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y SIN MANCHA E IRREPRENSIBLES DELANTE DE ÉL; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.” Colosenses 1:21-23

“Y a aquel que es poderoso PARA GUARDAROS SIN CAIDA, Y PRESENTAROS SIN MANCHA DELANTE DE LA GLORIA CON GRAN ALEGRIA” Judas 24

El problema radica en querer justificar siempre nuestra naturaleza pecadora, haciendo caso omiso del poder que DIOS nos da para vencer el pecado. Aparte de Cristo, tenemos dos casos en la Biblia que nos debe hacer recapacitar: Enoc y Elías. Como ya sabemos “la paga del pecado es la muerte”, entonces ¿Cómo es que Enoc y Elías fueron trasladados al cielo sin ver muerte?. La única explicación es que dedicaron tanto tiempo a estar en comunión con Dios que fueron transformados sus caracteres, hasta el punto de sujetar a la voluntad de Dios sus mismos pensamientos, por los que Dios los consideró capacitados para vivir en un mundo donde sólo seres santos y un Dios santo habitan. Es en esa condición que deberá estar la última generación de cristianos cuando Cristo venga para así poder ser trasladados al Cielo.

Pero, ¿qué de nosotros, ahora?. Dios nos pone un alto objetivo: la santidad. Esto la gente, aun muchos cristianos, le tienen miedo y lo rechazan como algo inalcanzable. Como decía San Agustín a Dios: “Hazme santo, Señor, pero . . .por favor . . no ahora” Sin embargo, SI es posible. Pablo, el querido Pablo de los evangélicos, nos explica que aun los cristianos somos carnales, y que la ley es espiritual, por lo que no hacemos lo que queremos, sino lo que aborrecemos eso hacemos. Pero no nos deja en el desespero, sino que dice: “Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro . . .pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan según la carne, sino conforme al Espíritu, porque la LEY DEL ESPIRITU DE VIDA me ha librado de la ley del pecado y de la muerte . . . .Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a
causa del pecado, CONDENO EL PECADO EN LA CARNE” Romanos 8:1-3. Por cierto, ¿ustedes creen que esa ley del Espíritu es diferente a la ley de Dios? Sería una incongruencia terrible.

Después de la justificación inicial del cristiano en la conversión, le sigue un proceso de santificación que dura toda la vida. Dependiendo del grado de consagración a Dios unos tendrán mayor santificación que otros. Se cometerán pecados, como no, pero cada vez más pecados por “yerro” o descuido como lo establece Levítico 4:1, que pecados abiertos. Sin embargo, en todo nivel de consagración, la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado, lo que hace posible vivir sin pecado delante de Dios. ¿Cuánto tiempo le dedicamos a la contemplación del carácter de Cristo para ser transformados en su santidad? ¿Cuántas horas le dedicamos a la TV, cable u otra distracción? Todo depende del ejercicio del poder de la voluntad para buscar siempre el ambiente donde Cristo pueda bendecirnos.

Les dejo dos inquietudes para que le busquen la vueltica al asunto:

I) Si la paga del pecado es la muerte” (Romanos 6:23). ¿Cómo debe entenderse el hecho de que Elías y Enoc fueron trasladados al cielo sin ver muerte? ¿Será que vivieron en tan plena comunión con Dios que fueron considerados sin pecado?

II) El apóstol preferido de los evangélicos escribió esta perla, que le debe quitar el sueño al hermano elg?

“Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas
la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión
viene a ser incircuncisión. Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?
Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda
perfectamente la ley, te condenará a ti
, que con la letra de
la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la
circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
sino que es judío el que lo es en lo interior, y la
circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la
alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

A mi entender, Pablo deja abierta la posibilidad que el ser humano guste perfectamente la ley, ¿Qué opinan ustedes, mis estimados hermanos evangélicos?, si también de los padres de Juan el Bautista se dice esto:

Ambos eran JUSTOS delante de Dios, y andaban IRREPENSIBLES en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor” Lucas 1:6

Paz para todos en Cristo Jesús


PD: discúlpeme si le parecieron irrespetuosa mis preguntas, pero a mi entender, sólo fueron planteamientos para saber si usted piensa que esta cración maravillosa y compleja de Dios puede mantenerse violando sus leyes, físicas como espirituales, que es lo usted plantea.
 
Re: ¿Estaba Pablo sujeto a la ley como cristiano?

yo creo que lña biblia dice es un señor con buenas intenciones
 
Re: ¿Estaba Pablo sujeto a la ley como cristiano?

Respuesta a “Errores garrafales de los evangélicos con respecto a la ley y el sábado”

El planteamiento de Advy no es otra cosa sino la evasión a responder las preguntas que le un servidor le hizo. Por lo que, aún así seguiremos esperando sus respuestas, no sin repasar sus aseveraciones que ha presentado como respuesta.

1) Tratar liviana y despectivamente las leyes que aparecen en las tablas de la ley (los 10 mandamientos).

Advy demuestra que el adventismo, así como todo sistema religioso fundamentado en el supuesto cumplimiento de la ley, tiene la esperanza de ser salvos, no por el sacrificio de Cristo, sino por su propia justicia, la cual descansa en el error de creer que ellos sí pueden cumplir la ley. Advy dice: “…Si vivimos en armonía con ella, seremos libres de la condenación del pecado, o de lo que ustedes llaman, “maldición de la ley”. Si yo no infrinjo la ley de tránsito, nunca estaré bajo la “maldición” de ella. Tan sencillo como eso…”, ¿no es esto intentar la salvación a través de las obras de la ley? En contraste, la Biblia dice que “…por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él…” (Romanos 3:19; Gálatas 2:16), pues “…el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley…” (Romanos 3:27). Es evidente que Advy depende de las obras de la ley para ser justificado, pero, ¿logrará su justificación? No, “…Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS en el libro de la ley, para hacerlas…” (Gálatas 3:19).
Así que, nada de que tratamos liviana y despectivamente la ley de las tablas, el hecho de que, siguiendo lo que dice la Biblia, las tengamos en su lugar, eso es otra cosa. ¿Acaso la Biblia desprecia a la ley, al enseñar que esta ha sido cambiada, quitada, vieja y desaparecida? Ya he presentado los textos que enseñan esta verdad, la cual tiene que ver con algo que Dios hizo con la ley. Así que, el primer supuesto error garrafal del que nos acusa Advy, no es sino pura verborrea de mala fe.
Advy no presenta pruebas de su acusación, sino que nos intenta convencer, de una manera por demás desesperada, que la Biblia habla de dos leyes, la moral y la ceremonial. Pero, ¿leyó Advy lo que dice Deuteronomio 6:5? ¿Es “moral” este mandamiento? ¿Fue abolido porque no es parte de los 10? Y si es moral, ¿no que sólo los 10 son morales y los demás ceremoniales? ¿Y qué decir de Levítico 19:18? ¿No es moral este mandamiento? No es parte de los 10, luego, ¿sólo los 10 son morales? ¿Es moral el mandamiento de Éxodo 23:2? ¿Fue abolido? ¿Es aplicable solamente a los judíos y no a todos los hombres? Y si es moral, ¿no se afirmó por Advy que sólo los 10 son morales y el resto ceremoniales? ¿Quién se equivoca? La verdad es que en todo esto de intentar hacer una distinción entre ley moral y ceremonial, con el afán de hacer el fallido intento de probar que los 10 mandamientos son para el cristiano, no es sino pura inconsecuencia. Note lo que dice Deuteronomio 5: “…Yo soy Jehová tu Dios, QUE TE SAQUÉ DE TIERRA DE EGIPTO, DE CASA DE SERVIDUMBRE…” ¿Es esto aplicable a los cristianos? Esta parte la quitan, la ignoran, la borran; y luego, arbitrariamente le añaden una idea que el texto no tiene, que tales mandamientos son para el cristiano. Le quitan lo que dice el texto y le añaden una idea que el texto no tiene.
Ahora leamos el versículo 14: “…mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú…” Añaden y quitan de este texto porque trabajan en manera que a los judíos se les prohibía. Quitan de este verso no haciendo que el “extranjero” lo guarde. Quitan del verso porque “no se acuerdan” de haber “estado en Egipto” (y es que ¡nunca han estado cautivos en Egipto!).
Quitan la razón dada en el versículo 15 (“por lo cual”). Quitan la promesa terrenal de Canaan dada en el versículo 16.
Advy tuerce el texto de Isaías 58:13, 14, pues el versículo 1 hace claro que el profeta Isaías se dirigió a los judíos (a quienes fue dada la guarda del sábado). Recuerden, todo texto fuera de contexto es puro pretexto.

2) Enfrentar a Cristo contra Pablo en el asunto de la ley y el sábado.
Esta acusación también es falsa. No negamos que Cristo haya guardado el sábado, pues como judío era un “…nacido bajo la ley…” (Gálatas 4:4). Él fue circuncidado y después fue presentado al Señor con los sacrificios indicados (Lucas 2:21-24) ¿Siguen Advy y los sabatistas a Jesús en esto? También comió la pascua (Mateo 26:17, 18), ¿le siguen en esto también? Deberían hacerlo según el argumento de Advy, pero, ¿lo hacen? Y si no lo hacen, ¿por qué no?
Advy cita Mateo 5:17, pero omitiendo la frase, “…hasta que todo se haya cumplido…” Y bueno, entendemos por qué lo ha hecho, ¿verdad?
Así pues, no hay conflicto entre Cristo y Pablo, Cristo nació y vivió bajo la ley, y una vez que cumplió todo, la ley llegó a su fin. Pablo, quien antes de ser cristiano era en “…en cuanto a la ley, fariseo…” (Filipenses 3:5), finalmente, y bajo la ley de Cristo (1 Corintios 9:21), ya no estaba bajo la antigua ley (1 Corintios 9:20), a la que quiere Advy sujetarse, y la cual finalmente le condenará. Así que, ¿quién es el que tuerce las Escrituras?

3) Considerar los 10M como dirigidos solamente al pueblo judío y no reconocer que es una ley moral aplicable a toda comunidad humana.
Existe mucha evidencia bíblica que enseña que los 10 mandamientos fueron el pacto antiguo que Dios hizo con los hebreos, y para muestra varios textos (Deuteronomio 5:2, 3; Éxodo 31:13, 16, 17). Dice la Biblia, “…Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel…”, ¿cómo podía ser la guarda del sábado señal entre Dios y los israelitas si todas las naciones tenían, y tienen que observarla? (Véase también Ex. 34:27; Dt. 4:8). Un servidor está hablando donde la Biblia habla, pero Advy, a falta de libro, capítulo y versículo, tiene que recurrir a comentarios humanos para probar su doctrina falsa. ¿Nos presentará libro, capítulo y versículo donde se enseña que los 10 mandamientos fueron para toda la comunidad humana? Ya lo veremos.

¿Se guardaba el sábado desde los días de la creación? Esperamos libro, capítulo y versículo.
Otra vez, se intenta hacer una distinción entre la ley de Dios y la ley de Moisés, pero la verdad es que la ley de Moisés es la ley de Dios, no hay distinción alguna. Claro, Advy, como todo sabatario, inventa esta distinción para poder librarse de su obligación de cumplir con toda la ley. Textos como Nehemías 10:29: 8:1; Esdras 7:6, 12 y 2 Crónicas 34:14, muestran que la ley de Dios es la misma ley de Moisés.
La promesa que Dios hizo a Abraham, no prueba que los 10 mandamientos fueron dados a toda la humanidad. Pero, una vez que mencionamos a Abraham, leamos lo que sucedió con la ley, cuando la simiente de Abraham llegó para bendecir a las familias de la tierra: “Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, HASTA QUE VINIESE LA SIMIENTE a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador… Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu SIMIENTE, LA CUAL ES CRISTO…” (Gálatas 3:19, 16).

4) Hacer diferencia entre la ley de Cristo y la ley de Dios.El problema que todo sabatario tiene, es que, donde quiera que leen la palabra “mandamientos”, creen que se hace referencia a “los 10 mandamientos”. Esto es falso. Pero, ¿puede probar Advy que Juan 15:10 hace referencia a los 10 mandamientos? Luego, se afirma sin probar. NO negamos la divinidad de Cristo, pero sí que cuando usó las palabras “mandamiento” y “ley”, en todos los casos se refirió a los 10 mandamientos, eso todavía lo tiene que probar.

5) Pensar que TODO el pueblo judío era legalista desde sus inicios.No prueba nada esta acusación. Siguiendo su desviación del tema de esta acusación pregunto: ¿Eran libres de culpa, David, Daniel, Jeremías, etc.? Si no lo eran, ¿Por qué no lo eran? Y si no eran libres de culpa, ¿les justificó la ley o la gracia de Dios?

6) No entender el término Ley y su aplicación.Ese supuesto “entendimiento especial” que usted presume no es nada nuevo, pues en cualquier libro de teología se le encuentra. Sin embargo, hay una gran diferencia entre usted y los cristianos, pues usted sigue colgado de la cadena, de la cual caerá por aferrarse al cuarto eslabón, pero romper los demás. El cristiano, por otro lado, no depende de esa cadena y sus eslabones, sino de Cristo, pues gracias a su amor y sacrificio, nos hizo libres de la ley, salvándonos de la condenación eterna. Que lástima que usted dependa de la cadena, prefiero depender de Cristo, ¿y los demás, de quién dependen para su salvación?...

7) Entender mal el Nuevo Pacto o Alianza. Esta su acusación es sumamente calumniosa. Y al hacer esto, nuestro amigo Advy se ha caído de la famosa cadena, pues rompió el eslabón que dice, “…No hablarás contra tu prójimo falso testimonio…” (Ex. 20:16).
Ya hemos también explicado la razón por la cual Cristo guardaba el sábado, así que, a falta de más argumentos, nuestro amigo Advy no tiene otra cosa sino solo repetir y repetir inútilmente sus ideas erróneas. Nosotros seguimos a Cristo al perseverar en la doctrina de los apóstoles (Juan 13:20; Hechos 2:42; 1 Corintios 14:37), pues él les mandó a predicar lo que les había mandado (Mateo 28:20), pero ningún apóstol mando la guarda del sábado. La verdad es que la doctrina sabataria tiene la etiqueta made in Hellen [Crazy] White pero no Made in Bible.

8) Malinterpretar la vida sin pecado del cristiano. En cuanto a este punto, respondo por mí y no por ningún otro forista. El cristiano no debe practica el pecado, pues quien practica el pecado es del diablo (1 Juan 3:8). Sin embargo, una cosa es pecar y otra practicar el pecado. El pecado en el cristiano es un accidente, más no un estilo de vida (1 Juan 1:10 y 2:1). Sin embargo, no debemos pensar que el cristiano nunca peca.

I) Si la paga del pecado es la muerte” (Romanos 6:23). ¿Cómo debe entenderse el hecho de que Elías y Enoc fueron trasladados al cielo sin ver muerte? ¿Será que vivieron en tan plena comunión con Dios que fueron considerados sin pecado?
Respuesta: Si Elías y Enoc no pecaron más, ¿es mentira, entonces, que no hay justo, ni aún uno? (Romanos 3:10). Si Elías y Enoc no pecaron más, ¿no es verdad, entonces, que todos pecaron? (Romanos 5:12)

II) El apóstol preferido de los evangélicos escribió esta perla, que le
debe quitar el sueño al hermano elg?

“Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión. Si, pues, el incircunciso guardare las
ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión? Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley. Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
A mi entender, Pablo deja abierta la posibilidad que el ser humano guste perfectamente la ley, ¿Qué opinan ustedes, mis estimados hermanos evangélicos?
Respuesta: (Breve para que responda también “elg”) Pablo utiliza una hipótesis, más no es una realidad. Es una figura de lenguaje para probar un punto, más no se afirma que así suceda, luego, no se puede probar otra cosa sino únicamente lo que el apóstol tiene en mente, que el judío es un trasgresor de la ley. Nada más.

“…si también de los padres de Juan el Bautista se dice esto: Ambos eran JUSTOS delante de Dios, y andaban IRREPENSIBLES en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor” Lucas 1:6…”
Respuesta: Otra vez, estas palabras no quiere decir que ellos nunca habían pecado (Eclesiastés 7:20) Ellos eran “irreprensibles”, en que, “en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor”, no sólo en por los 10 mandamientos, sino porque llevaban a cabo los sacrificios necesarios para expiar sus pecados. Nada más.

Advy, le disculpo en la medida que usted se arrepienta, pues bien podemos presentar la verdad de Dios, sin insultos tales como “animalito del monte” etc., Así que, no me refería a todo su mensaje, sino a los ejemplos bastantes carnales que utiliza para presentar su tesis. Dios le guarde.

PD: Un servidor habla como cristiano, y no como evangélico, pues no lo soy evangélico sino solamente cristianos (Hechos 11:26).
 
Re: ¿Estaba Pablo sujeto a la ley como cristiano?

LaBibliadice dijo:

PD: Un servidor habla como cristiano, y no como evangélico, pues no lo soy evangélico sino solamente cristianos (Hechos 11:26).


Sea varón de Dios y no se esconda en ese término genérico de cristiano, que aún los demonios confiesan conocer a Dios. Usted sabe mi iglesia, y tenemos derecho a saber cual es la suya, porque evidentemente la tiene.
 
Re: ¿Estaba Pablo sujeto a la ley como cristiano?

Advy dijo:
Sea varón de Dios y no se esconda en ese término genérico de cristiano, que aún los demonios confiesan conocer a Dios. Usted sabe mi iglesia, y tenemos derecho a saber cual es la suya, porque evidentemente la tiene.

Estimado Advy, soy varón de Dios, y nunca he usado de tácticas carnales como las que usted me quiere echar en la bolsa. También es falsa la idea de que un servidor se esconde en un “término genérico”, pues el nombre cristiano, más que término genérico, es la manera en que se nombra a los hijos de Dios (Hch. 11:26; 26:28; 1 P. 4:16). La pregunta es, ¿se puede ser cristiano sin ser parte de una denominación? Si Advy cree que no, luego, ¿lee usted de denominaciones en la Biblia? ¿Por qué no soy parte de una denominación? Nuestra respuesta, apegada a las Escrituras, mostrará el camino que estamos siguiendo, el cual, desde luego, debe ser Cristo, y nada más.

1. NO SOY PARTE DE UNA DENOMINACIÓN, PORQUE HE OBEDECIDO EL EVANGELIO DE CRISTO. Este es el primer conflicto que tiene una denominación con lo que dice la Biblia. Cristo enseñó, él mismo y a través de sus apóstoles, que para ser salvo, uno tiene que creer en su evangelio (Mr. 16:15, 16), que debe arrepentirse de sus pecados (Hechos 3:19), que hay que confesar con nuestros labios, que creemos de corazón que Cristo es el Hijo de Dios, que es el Señor y que ha resucitado de los muertos (Hechos 8:37; Romanos 10:9, 10), y que debemos ser bautizados para el perdón de nuestros pecados, recibiendo así el don del Espíritu Santo (Hechos 2:38; Mr. 16:16). Las denominaciones evangélicas, aún aquellas congregaciones que se identifican como "iglesia de Cristo", si no obedecen y llevan al mundo el evangelio de Cristo para la salvación del pecador, sencillamente están llevando un evangelio pervertido, del cual no se puede esperar la aprobación divina. Por esto no soy parte de una denominación.

2. NO SOY PARTE DE UNA DENOMINACIÓN, PORQUE CRISTO ENSEÑA QUE NO DEBO IDENTIFICARME CON NOMBRES HUMANOS. Muchos en la actualidad con orgullo dirán, soy metodista, soy bautista, soy adventista, soy carismático o Pentecostés. Aún hay quienes afirman que las congregaciones a las que ellos pertenecen, son de la "Iglesia de Cristo"; pero, ¿son bíblicos tales nombres? En la Biblia leemos de la "iglesia de Dios" (1 Corintios 1:2), del "cuerpo de Cristo" (Efesios 1:22-23), del "Reino de Dios" (Colosenses 1:13-14) y de las "iglesias de Cristo" (Romanos 16:16). También uno puede darse cuenta que la iglesia del Señor no se compone de congregaciones, sino de individuos que obedecen su Palabra (Hechos 2:38-41); ¡pero jamás leerá de aquellos nombres y términos humanos! Por esto no soy parte de una denominación.

4. NO SOY PARTE DE UNA DENOMINACIÓN, PORQUE CRISTO ME ENSEÑA QUE PERSEVERE EN SU PALABRA. Muchos creyentes no tienen esta bendición del cristiano fiel (Juan 8:31), ya que, es evidente para todos aquellos que son parte de una denominación, que tienen que ser fieles a credos humanos. Aún hay muchos que erróneamente dicen ser fieles a "la doctrina de la Iglesia de Cristo". Pero Cristo enseña en su Palabra, que la iglesia, la cual es su cuerpo, debe perseverar en la doctrina de los apóstoles (Hechos 2:42), y esta doctrina, es "la doctrina de Cristo" (2 Juan :9). Es a esta doctrina a la que debemos ser fieles y en la que debemos perseverar, pero no a los credos denominacionales o a las doctrinas de "cierta Iglesia". Por esto no soy parte de una denominación.

5. NO SOY PARTE DE UNA DENOMINACIÓN, PORQUE CRISTO ME ENSEÑA QUE DEBO RESPETAR EL ORDEN QUE HA ESTABLECIDO PARA LA IGLESIA LOCAL. En nuestros días no es sorpresa escuchar "del Pastor de la Iglesia", o de ciertas "alianzas" o "asociaciones" de iglesias, las cuales, redactan un documento al que toda congregación que quiera participar de tal "alianza", debe se fiel al mismo. Pero Cristo enseña que en "cada iglesia" es donde debe haber, no "un Pastor", sino varios, los cuales reciben el nombre de "ancianos" o "pastores" (Hechos 20:17, 28). Cristo enseña que cada congregación local obra independientemente sin ser parte de una alianza (Hechos 14:23; 1 Pedro 5:1, 2). Por esto no soy parte de una denominación.

Sí, es verdad que los demonios profesan conocer a Dios, ¡pero ninguno es cristiano! Su comparación representa un intento desesperado por agredir a un servidor, pero de ahí no pasa.

La confesión vergonzosa que usted hace, al decir, “…Usted sabe mi iglesia…”, es por demás herética y blasfema. ¿De quién es la iglesia? Según Mateo 16:18, es de Cristo. ¡Cuidado con la terminología sectaria! Son muchos los hombres que así han comenzado al formarse en las filas de los iluminados que fundan “sus” iglesias, las cuales son todo, menos una iglesia bíblica.

Usted puede exigir los derechos que quiera, pero en este respecto no puedo conceder su errado pensamiento, pues un servidor no tiene iglesia, no he muerto por nadie, ni he sido sacrificado por alguien. “… ¿Fue crucificado [LaBibliadice] por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de [LaBibliadice]?...”. Usted dice que “evidentemente” tengo una iglesia, pues creo que usted ve algo que los demás no vemos, ¿en qué parte mira usted que “yo tengo una iglesia”? Otra calumnia más de la que tiene que arrepentirse.

Un servidor es cristiano, nada más. Soy parte del cuerpo de Cristo, su iglesia (Efesios 5:23). Insisto: ¡Se puede ser cristiano sin ser parte de una denominación! ¿Cree usted que no? ¿A qué denominación fueron añadidos los “como tres mil” que fueron bautizados el día de Pentecostés? (Hechos 2:38-41, 47) ¿A qué denominación fueron añadidos los corintios que obedecieron el evangelio? (Hechos 18:8) Si no se puede ser cristiano sin ser parte de una denominación, ¿fueron añadidos ellos a la iglesia, si o no?
Deje de dar vueltas y arrepiéntase de las faltas que ha cometido, calumniando, insultando y mal representando a un servidor. ¿No tiene temor de Dios? Ya lo veremos…
 
Re: ¿Estaba Pablo sujeto a la ley como cristiano?

Hola miis queridos hermanos Advy, Labiblia dice Y manuel 96, Saludos!!!

Por favor. calmemonos!! Demostremos los frutos del Espiritu!!! mas cordialidad en lo que exponemos!!!!

Feliz dia!!!
 
Re: ¿Estaba Pablo sujeto a la ley como cristiano?

LaBibliadice dijo:
Estimado Advy, soy varón de Dios, y nunca he usado de tácticas carnales como las que usted me quiere echar en la bolsa. También es falsa la idea de que un servidor se esconde en un “término genérico”, pues el nombre cristiano, más que término genérico, es la manera en que se nombra a los hijos de Dios (Hch. 11:26; 26:28; 1 P. 4:16). La pregunta es, ¿se puede ser cristiano sin ser parte de una denominación? Si Advy cree que no, luego, ¿lee usted de denominaciones en la Biblia? ¿Por qué no soy parte de una denominación? Nuestra respuesta, apegada a las Escrituras, mostrará el camino que estamos siguiendo, el cual, desde luego, debe ser Cristo, y nada más.
QUOTE]

Lo siento, no le creo lo de su independencia teológica, porque está repitiendo las mismas barbaridades de otras iglesias. Además, antes de considerarse un cristiano entre un millón, lea con detenimiento esto:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" Mateo 7:21

¿Y dónde cree usted que se encuentra la voluntad del Padre? En sus elucubraciones personales, NO, sino en su santa ley. ¿Por qué cree que el samista David dice:¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación" Salmo 119:97; "Mucha paz tienen lo que tiene su ley " Salmo 119:165; "Bienaventurados los perfectos de camino. Los que andan en la ley de Jehová" Salmo 119:1?

El mismo Cristo en Mateo 7:23, indica quienes son los impíos ante los ojos de Dios. No es como dice la traducción terrgiversada que disponemos: "Nunca os conocí; apartaos de mi, hacedores de maldad". No, la verdadera traducción viene con la palabra anomia o sin ley, queriendo decir: !Apartaos de mi, GENTE SIN LEY". Y usted predica a todo grito que la ley de Jehova está anulada. ¿Cómo se le ocurre?

Vístalo de Pablo, vístalo como sea, su enseñanza al respecto no son las de Cristo, quien dijo: "No penséis que he venido para abrogar la ley". O pablo está con Cristo o está predicando otro evangelio. Una de dos. O , lo más probable, su interpretación de Pablo es erronea, quien dijo: "Luego por la fe invalidamos la ley? EN NINGUNA MANERA, sino que confirmamos la ley" Romanos 3:31, o está predicando un falso evangelio, por lo tanto, es usted un anatema.

¿Qué más se le puede decir?
 
Re: ¿Estaba Pablo sujeto a la ley como cristiano?

Estimados foristas un saludo!

En verdad hasta ahora le he leido bastante Advy y muchos mas que leemos aqui, y vuelve ud. con sus mismos argumentos... y no solo eso sino con sus mismos insultos, agrediendo, ofendiendo, falseando el buen juicio que muchos cristianos adventistas han demostrado aqui....por favor insulte menos y practique mas...que alcabo es lo que ud. tanto menciona.
 
Re: ¿Estaba Pablo sujeto a la ley como cristiano?

Estimada egcia. es un gusto saludarle.

La Biblia nos recomienda juzgar con juicio justo, equilibrado, y hemos visto su parcialidad al respecto. Acaso le ha dicho algo al forista que ha procedido con palabras de maldición y que luego dijo que no había maldecido a Ellen White, y que ahora se destapó con insultos no solo a ella si no a todos nosotros, y que uso el término ;"Riquito" cuando concluye en uno de sus intervenciones.
Le ha dicho algo cuando este personaje gritó "¡Guerra a las sectas!" (¡a los mormones, a los adventistas y a los testigos!),;según vemos ni una sola palabra suya. y ¿ante las excelentes salidas documentadas de Advy usted se atreve a criticarle?.
La Biblia también nos dice ¡airaos pero no pequéis!, y si hay que desenmascarar a los lobos disfrazados de ovejas(presentes en este foro), el lenguaje que ha usado ADVI es necesario.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Estaba Pablo sujeto a la ley como cristiano?

Reciba un saldo Gabriel!

Para iniciar no soy ella soy él, luego.... posiblemente haya usado de parcialidad con Advy, pero suponen estos señores del sabado que son el ejemplo a seguir no? con todo y que son el remanente, la verdadera iglesia, la unica iglesia y ahora ud. me sale conque eso le da derecho a decir quienes son los lobos, no se le hace que pensar asi no son nadamas que dos cosas
o es sectarista o verdaderamente son los elegidos, pero si son los elegidos donde esta la palabra verdadera? que no sea su cuarto mandamiento o su defensa acerrima de EGW, pero mas aun su lenguaje selectivo y un especie de racismo religioso y fariseico, aparte de que todos los demas feramos seres sin razonamiento como animales, no son estas razones suficientes para señalarles tales desaciertos?.....por favor no puede un arbol malo dar fruto bueno ni tampoco un arbol bueno dar fruto malo y todo escudados en un estoy orando por ti o te amo en el amor de Cristo.
Pero que no hacen esto mismo uds.? que se defienden y se hechan porras mas por religiosidad que por amor al maestro?
 
Re: ¿Estaba Pablo sujeto a la ley como cristiano?

Advy dijo:
LaBibliadice dijo:
Estimado Advy, soy varón de Dios, y nunca he usado de tácticas carnales como las que usted me quiere echar en la bolsa. También es falsa la idea de que un servidor se esconde en un “término genérico”, pues el nombre cristiano, más que término genérico, es la manera en que se nombra a los hijos de Dios (Hch. 11:26; 26:28; 1 P. 4:16). La pregunta es, ¿se puede ser cristiano sin ser parte de una denominación? Si Advy cree que no, luego, ¿lee usted de denominaciones en la Biblia? ¿Por qué no soy parte de una denominación? Nuestra respuesta, apegada a las Escrituras, mostrará el camino que estamos siguiendo, el cual, desde luego, debe ser Cristo, y nada más.
QUOTE]

Lo siento, no le creo lo de su independencia teológica, porque está repitiendo las mismas barbaridades de otras iglesias. Además, antes de considerarse un cristiano entre un millón, lea con detenimiento esto:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" Mateo 7:21

¿Y dónde cree usted que se encuentra la voluntad del Padre? En sus elucubraciones personales, NO, sino en su santa ley. ¿Por qué cree que el samista David dice:¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación" Salmo 119:97; "Mucha paz tienen lo que tiene su ley " Salmo 119:165; "Bienaventurados los perfectos de camino. Los que andan en la ley de Jehová" Salmo 119:1?

El mismo Cristo en Mateo 7:23, indica quienes son los impíos ante los ojos de Dios. No es como dice la traducción terrgiversada que disponemos: "Nunca os conocí; apartaos de mi, hacedores de maldad". No, la verdadera traducción viene con la palabra anomia o sin ley, queriendo decir: !Apartaos de mi, GENTE SIN LEY". Y usted predica a todo grito que la ley de Jehova está anulada. ¿Cómo se le ocurre?

Vístalo de Pablo, vístalo como sea, su enseñanza al respecto no son las de Cristo, quien dijo: "No penséis que he venido para abrogar la ley". O pablo está con Cristo o está predicando otro evangelio. Una de dos. O , lo más probable, su interpretación de Pablo es erronea, quien dijo: "Luego por la fe invalidamos la ley? EN NINGUNA MANERA, sino que confirmamos la ley" Romanos 3:31, o está predicando un falso evangelio, por lo tanto, es usted un anatema.

¿Qué más se le puede decir?

MI ÚLTIMA RESPUESTA AL SECTARIO SABATISTA ADVY
“…No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen…

Advy: Lo siento, no le creo lo de su independencia teológica, porque está repitiendo las mismas barbaridades de otras iglesias.
Respuesta: Lo que usted crea no me importa, pues si digo algo que otras iglesias dicen, será porque usamos la misma Biblia, pero, ¿Qué hay de usted? ¿Qué hay de sus barbaridades? Usted tiene el peor problema de todos, pues “...no sabe, que no sabe...”

Advy: Además, antes de considerarse un cristiano entre un millón, lea con detenimiento esto: "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" Mateo 7:21
Respuesta: Un servidor ha hecho la voluntad de Dios y la sigue haciendo, ¿la hará usted? Esto solamente lo veremos cuando el Señor nos juzgue a ambos. Por mi parte, tengo la conciencia tranquila, lo cual usted no puede decir, pues a leguas se ve su enojo y desesperación por intentar imponer su legalismo. ¡Vaya impenitencia!

Advy: ¿Y dónde cree usted que se encuentra la voluntad del Padre? En sus elucubraciones personales, NO, sino en su santa ley. ¿Por qué cree que el samista David dice:¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación" Salmo 119:97; "Mucha paz tienen lo que tiene su ley " Salmo 119:165; "Bienaventurados los perfectos de camino. Los que andan en la ley de Jehová" Salmo 119:1?
Respuesta: Dios en su voluntad decidió cambiar de ley, la voluntad del Padre, vigente, es el Nuevo Pacto, y no el pacto caduco que legalistas como usted invalidaron, pues afirmando ser justos y con la ley en la mano, en realidad eran un montón de malencarados odiosos de su prójimo. Y no intente esquivar su más que evidente y bien conocida conducta vergonzosa, pues hasta sus colegas de fe se lo han hecho notar. ¿Es eso deleitarse en la ley de Jehová?

Advy: El mismo Cristo en Mateo 7:23, indica quienes son los impíos ante los ojos de Dios. No es como dice la traducción terrgiversada que disponemos: "Nunca os conocí; apartaos de mi, hacedores de maldad". No, la verdadera traducción viene con la palabra anomia o sin ley, queriendo decir: !Apartaos de mi, GENTE SIN LEY". Y usted predica a todo grito que la ley de Jehova está anulada. ¿Cómo se le ocurre?
Respuesta: Con los lentes del sabatario, Cristo habló de la ley de los 10 mandamientos, pero la verdad es otra, pues son muchos ahora, como Advy, que no quieren obedecer la ley de Cristo, la cual, según Pablo no es la misma ley.

Advy: Vístalo de Pablo, vístalo como sea, su enseñanza al respecto no son las de Cristo, quien dijo: "No penséis que he venido para abrogar la ley"
Respuesta: ¡Y se cita el texto mutilado! ¿Por qué será?

Advy: O pablo está con Cristo o está predicando otro evangelio.
Respuesta: O Advy está inventando una aparente discrepancia, pues olvida que Cristo vivió y nació bajo la ley, y cuando murió en la cruz, una vez cumplido todo, se estableció una nueva ley, un nuevo pacto el cual Pablo predicaba. Luego, la dificultad de Advy nace en su doctrina sabataria.

Advy: Una de dos. O, lo más probable, su interpretación de Pablo es erronea, quien dijo:
"Luego por la fe invalidamos la ley? EN NINGUNA MANERA, sino que confirmamos la ley" Romanos 3:31, o está predicando un falso evangelio, por lo tanto, Respuesta: O una de dos, o Advy está interpretando mal Romanos 3:31, o Pablo tiene la razón, ¿cuál opción escogeremos?

Advy: es usted un anatema.
Respuesta: ¿Lo ven? No se da a la tarea en defender su doctrina, sino solamente en sembrar más odio y rencor contra un servidor. Que extraño que un supuesto “hombre recto” y “vividor de la ley” tenga que usar tales tácticas carnales para debatir, ¡y más cuando dice tener mucha evidencia bíblica que prueba sus ideas! Finalmente nos quedaremos esperando tales evidencias.

No es la primera vez que tengo un debate con un sabatario, pues los he tenido varios y hasta de manera formal y en público, pero hasta este día, no había conocido uno que se jactara tanto en la ley, pero que a la vez diera evidentes muestras de ser un hombre sin ley. Uno que dice seguir el ejemplo de Cristo en la costumbre de guardar el sábado, pero no así en presentar evidencia razonables sobre sus afirmaciones. Uno que supuestamente es justo, inteligente y recto, pero que tenga que usar de la bajeza en su lenguaje, el no es escuchado ni en la boca de un demonio por más furioso que estuviera. Cuan sucio es su lenguaje, y cuan llena esta su alma de las tinieblas de este hombre. Y como hizo Pablo con los judíos legalistas de su tiempo, un servidor se va a los gentiles, a quienes no estén dañados y fascinados (embrujados según Gálatas) con las doctrinas perversas de la falsa profeta, EGW.
 
Re: ¿Estaba Pablo sujeto a la ley como cristiano?

Hola a todos:
Estimado labibliadice; lamentablemente estas afirmando algo que la Biblia no dice: que Dios cambio su ley.

Te pido lo mismo que tu pides: textos, dame textos que afirmen que la ley se cambio, y que me digas cual es la NUEVA ley.
Por favor, lo de la ley del amor ya esta trillado; ya que amar a Dios y amar al projimo, era pàrte de la "vieja ley".

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: ¿Estaba Pablo sujeto a la ley como cristiano?

egcia dijo:
Estimados foristas un saludo!

En verdad hasta ahora le he leido bastante Advy y muchos mas que leemos aqui, y vuelve ud. con sus mismos argumentos... y no solo eso sino con sus mismos insultos, agrediendo, ofendiendo, falseando el buen juicio que muchos cristianos adventistas han demostrado aqui....por favor insulte menos y practique mas...que alcabo es lo que ud. tanto menciona.

egcia. Por favor, ten la ambilidad de señalarme un sólo insulto, agresión u ofensa que le haya proferido al hermano laBibliadice. Si es como tú dices, me retracto, sino tú te retractas. ¿Sí'?
 
Re: ¿Estaba Pablo sujeto a la ley como cristiano?

ruben daniel dijo:
Hola a todos:
Estimado labibliadice; lamentablemente estas afirmando algo que la Biblia no dice: que Dios cambio su ley.

Te pido lo mismo que tu pides: textos, dame textos que afirmen que la ley se cambio, y que me digas cual es la NUEVA ley.
Por favor, lo de la ley del amor ya esta trillado; ya que amar a Dios y amar al projimo, era pàrte de la "vieja ley".

Dios te bendiga.
Ruben Daniel

Voy a conceder esta respuesta, pero será la última, pues hemos solicitado textos de su parte para probar sus aseveraciones y no los hemos leído. Deben conceder lo que solicitan. He aquí una recopilación de ese cambio:
1. El pueblo elegido de Dios ha cambiado, de pueblo terrenal (Israel, según la carne), a pueblo espiritual, o sea, la iglesia, la cual es "casa espiritual" (1 P. 2:5).

2. El sacerdocio ha cambiado según el Nuevo Testamento, diciendo llanamente que ha "Cambiado el sacerdocio" (Hebreos 7:12).

3. La ley también ha sido cambiada. El Nuevo Testamento dice que se ha efectuado un "..cambio de ley.." (Hebreos 7:12).

4. También los sacrificios han cambiado. El Nuevo Testamento dice que los cristianos somos "sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo" (1 P. 2:5; He. 13:15, 16; Fil. 4:18).

5. El altar ha cambiado, ya que "..Tenemos un altar, del cual no tienen derecho de comer los que sirven al tabernáculo" (Hebreos 13:10)

6. La pascua ha cambiado. "Porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros" (1 Corintios 5:7).

7. También fue cambiado el día señalado para el cumplimiento de ciertos deberes espirituales. Nuestro "día del Señor", no es el séptimo día, es decir, el "día de reposo" de la ley mosaica, sino el "primer día de la semana", o sea, el domingo (Apocalipsis 1:10; 1 Corintios 16:1-2; Colosenses 2:14-16)

8. Han cambiado las provisiones para el sostenimiento de la obra de Dios en la tierra. Para realizar las obras evangelísticas y benévolas del reino espiritual, damos ofrendas voluntarias cada primer día de cada semana, dando alegre y generosamente (1 Corintios 16:1-2; 2 Corintios 8:1-12; 9:6-11). Sin embargo, el diezmo fue abrogado, juntamente con el sacerdocio levítico.

9. Ha cambiado la circuncisión. La circuncisión hecha en la carne por Abraham y sus descendientes, después de la muerte de Cristo, ya no vale nada. La circuncisión que recibe el cristiano es espiritual: "es la del corazón, en espíritu, no en letra" (Romanos 2:25-29).

10. Han cambiado los parámetros de la adoración que agrada a Dios. "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren" (Juan 4:23-24).

11. El incienso ha cambiado. Los verdaderos adoradores que adoran conforme al Nuevo Testamento, no queman incienso literal en culto a Dios. El incienso que sube de la iglesia verdadera, llegando hasta el trono de Dios, es espiritual. Se trata de "las oraciones de los santos" (Apocalipsis 5:8).

12. Los medios para adorar a Dios a través del canto han cambiado. Mientras que en el Antiguo Testamento hacían uso de panderos, címbalos resonantes, arpas, etc., en el Nuevo Testamento ofrecemos a Dios cantos espirituales con el corazón (Col. 4:16; Ef. 5:19; 1 Cor. 13:15)

Finalmente, la Biblia dice: "...Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley..." (Hebreos 7:17)
Dios le guarde.