¿Estaba equivocada la MADRE TERESA?

Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. (Palabras de Jesús en Juan 17:17)

Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.(Palabras de Jesús en Juan 8:31-32)

Querida Elena:

Te recomiendo que te leas el excelente estudio de esta Web cristiana, titulado : ¿Fue Pedro el primer Papa?. Allí encontrarás respuestas a todo lo que erróneamente te ha enseñado tu iglesia, y que va en contra de las enseñanzas de la Sagrada Escritura. Yo voy a responder con palabras de mi cosecha, evidentemente con la ayuda de Dios y el poder de Su Santo Espíritu que mora en mí.

Me dices:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> Contestando Maripaz sobre tu interpretación de las llaves del reino.
"Las llaves son para abrir puertas. El día de Pentecostés fue Pedro quien abrió la puerta del Evangelio al pueblo judío".[/quote]

Buena contestación, querida Elena: Pedro es el apóstol que predicó y fue enviado al pueblo judío, así como Pablo fue el apóstol de los gentiles; buena razón para afirmar que Pedro no fue NUNCA nombrado por Cristo para ser papa de nada, y menos de los gentiles , en todo caso hubiera sido más aceptable decir que Pablo era el indicado, ¿no te parece?.

Elena me dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> El Rey Jesús tiene las llaves (Ap 3, 7) y ahora, como cualquier rey, se las confía al cuidado de su mayordomo Pedro.[/quote]

Veamos lo que dice Apocalipsis 3:7
Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, EL QUE ABRE Y NINGUNO CIERRA, Y CIERRA Y NINGUNO ABRE

La Palabra de Dios es clara: ¡¡ LAS LLAVES LAS TIENE CRISTO Y EL ABRE Y NINGUNO CIERRA, Y CIERRA Y NINGUNO ABRE !!. Elena, dice NINGUNO, y esa palabra es clave; ¿no lo ves?.

Elena dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> El poder de atar y desatar en Mt 16, 19 se refería a asuntos legales religiosos del pueblo de Dios. Se trata de doctrina (enseñanzas) y del poder de tomar decisiones, de declarar lo que está permitido y lo que está prohibido.[/quote]

El único que tiene autoridad y poder de declarar lo que está permitido es el Espíritu Santo y lo tenemos escrito en la Palabra de Dios, no hay nada que añadir, a lo que tenemos escrito en la Biblia, y lo entendemos gracias al Espíritu Santo:

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.(Palabras de Jesús en Juan 16:13-15)

Elena nos dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Las religiones no católicas no tienen las llaves ni el poder de atar y desatar. Entonces, ¿cómo puede cada fundador de una iglesia protestante tener su interpretación de la Biblia? Ninguna profecia de la Escritura es de interpretación privada [/quote](2 P 1, 20).

Te contesto: Los cristianos evangélicos somos católicos (universales) , lo que no somos es Romanos
wink.gif
.

Dime el motivo, por el que los líderes catolicorromanos son mejores interpretes de la Biblia que cualquier cristiano evangélico, nacido de nuevo e hijo de Dios, que tiene el Santo Espíritu de Cristo como guía.La Biblia dice que la Escritura no es de interpretación privada, y eso es lo que hace la Iglesia Católica, interpretar privadamente y redactar normas paralelas, diciendo que hay base bíblica, cuando realmente no la hay. No hay base bíblica para el Purgatorio, ni para la Asunción de Maria, ni para la infalibilidad papal, ni para la transmisión de los poderes apostólicos, ni para la jerarquía dentro de la iglesia ( el pastor, presbítero y el que sirve las mesas tienen todos la misma categoría delante de Dios, la Palabra no enseña que haya rangos diferentes dentro del cuerpo de Cristo, que es Su Iglesia, Él es la Cabeza, y todos los demás servidores)

Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.(Marcos 10:42-45) .


No quisiera cansarte, pero si quisiera que sigas meditando en la Palabra de Dios y pidiéndole al Espíritu Santo que te guíe a la Verdad. Sé valiente y abandónate en los brazos de Cristo y deja que Él susurre la Verdad en tus oídos .

Continuaré. Es probable que dentro de dos o tres días salga de viaje y no vuelva hasta el 21 o 22 de este mes. No me gustaría dejar nada sin aclarar.

Que Dios te guarde y te guíe en Su camino.

Maripaz


------------------
Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.(Isaías 1:18)

La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)
 
Elenaaa, ¿no me contestas?

Te vi dando otras respuestas a Ricardo y no contestas las mías; es él más guapo que yo?


Maripaz

------------------
Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.(Isaías 1:18)

La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)
 
jajaja, apenas lo puedo creer, jajajaja, es el mas guapo que yo?
jajajajajajaja
jajajajaja.


Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.(Isaías 1:18)

La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

que bueno que confia en la gracia de Dios.

Victor
 
Estimada e impaciente Maripaz:

Tu dices:
Buena contestación, querida Elena: Pedro es el apóstol que predicó y fue enviado al pueblo judío, así como Pablo fue el apóstol de los gentiles; buena razón para afirmar que Pedro no fue NUNCA nombrado por Cristo para ser papa de nada, y menos de los gentiles , en todo caso hubiera sido más aceptable decir que Pablo era el indicado, ¿no te parece?.

No entiendo tu dices que lo único que quieres son citas bíblicas te las doy y sigues en lo mismo.
Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las fuerzas del infierno no la podrán vencer . Aquí no entra lo aceptable mi estimada Maripaz solo entra la palabra de Cristo

Maripaz dice:
Veamos lo que dice Apocalipsis 3:7
Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, EL QUE ABRE Y NINGUNO CIERRA, Y CIERRA Y NINGUNO ABRE
La Palabra de Dios es clara: ¡¡ LAS LLAVES LAS TIENE CRISTO Y EL ABRE Y NINGUNO CIERRA, Y CIERRA Y NINGUNO ABRE !!. Elena, dice NINGUNO, y esa palabra es clave; ¿no lo ves?.


Hmmm clarisima Maripaz:
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: todo lo que ates en la tierra será atado en el Cielo y lo que desates en la tierra será desatado en los Cielos. (Mt16, 19). y esta es clave Maripaz??

Maripaz dice:
El único que tiene autoridad y poder de declarar lo que está permitido es el Espíritu Santo y lo tenemos escrito en la Palabra de Dios, no hay nada que añadir, a lo que tenemos escrito en la Biblia, y lo entendemos gracias al Espíritu Santo:
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.(Palabras de Jesús en Juan 16:13-15)


El Papa como Vicario de Cristo es guiado por El Espiritu Santo
Yo rogaré por ti para que tu fe no se venga abajo. Tu entonces cuando hayas vuelto, tendrás que fortalecer a tus hermanos. (Lc, 32)

Maripaz dice:
Te contesto: Los cristianos evangélicos somos católicos (universales) , lo que no somoRomanos

Hay Maripaz estoy segura que entendiste mi comentario y esto es lo que tienes que decir?

Maripaz dice:
Dime el motivo, por el que los líderes catolicorromanos son mejores interpretes de la Biblia que cualquier cristiano evangélico, nacido de nuevo e hijo de Dios, que tiene el Santo Espíritu de Cristo como guía.La Biblia dice que la Escritura no es de interpretación privada, y eso es lo que hace la Iglesia Católica, interpretar privadamente y redactar normas paralelas, diciendo que hay base bíblica, cuando realmente no la hay. No hay base bíblica para el Purgatorio, ni para la Asunción de Maria, ni para la infalibilidad papal, ni para la transmisión de los poderes apostólicos, ni para la jerarquía dentro de la iglesia ( el pastor, presbítero y el que sirve las mesas tienen todos la misma categoría delante de Dios, la Palabra no enseña que haya rangos diferentes dentro del cuerpo de Cristo, que es Su Iglesia, Él es la Cabeza, y todos los demás servidores)
Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.(Marcos 10:42-45) .


Pedro toma el liderazgo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo (Jn 21,13). Sabemos lo que pasó. Al seguir el consejo de Jesús se llenó la red, tanto se llenó que todos los discípulos tuvieron que arrastrarla. Sin embargo, cuando Jesús pidió un pez, dice la Biblia que Pedro sacó la red a tierra (Jn 21, 11). ¿Será solamente coincidencia que Pedro, sin la ayuda de ningún otro pudo dominar la red cuando los demás no podían? No. Tampoco es coincidencia que la Biblia dice que la red llena de grandes peces.. y aun siendo tantos, la red no se rompió cuando Pedro la manejó. El es el Pastor. Actúa a las órdenes de Jesús: Traed de los peces.
Otra cosa que notar en el es inmediatamente después de pedir a Pedro que pastorea sus ovejas, Jesús habla de la forma en que Pedro iba a morir. ¿Por qué? Porque recordamos las palabras de Jesús: el pastor su vida da por las ovejas (Jn 10, 11).
Después de advertirles de estar guardando y preparados para toda exigencia Pedro preguntó: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos? Y dijo el Señor: ¿Quién es EL MAYORDOMO fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración? ( Lc 12, 42). Vemos que Jesús contestó a Pedro con una pregunta: "¿Quién es el siervo". En Jn 21, 15-17 conocemos la identidad de este siervo. Aquí está el siervo fiel quien está puesto encima de la casa para alimentarla con el alimento de la palabra de Dios, siendo que no sólo de pan vivirá el hombre (Mt 4, 4) . El alimento de Jesús era hacer la voluntad de su Padre. Entonces el alimento es la palabra de Dios (la enseñanza) y su voluntad que en parte son las leyes que nos ha dado.

A El, que es poderoso para hacer que copiosamente abundemos más de lo que pedimos o pensamos, en virtud del poder que actúa en nosotros, sea la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús (Ef 3, 20-21)

Que tengas unas felices vacaciones
smile.gif


Dios nos ilumine

Elena
 
Querida Elena:

Me gustaría contestarte hoy mismo, pero no puedo, por el ajetreo de maletas y arreglos.Te contesto a la vuelta.

Dios te bendiga con unción de Su Santo Espíritu.


Maripaz


Es necesario obedecer a Dios, antes que a los hombres(Hechos 5:29)