¿Estaba equivocada la MADRE TERESA?

USOZ

2
16 Julio 2000
230
0
Queridos foristas:

El que sigue es otro pasaje del libro de James G. McCarthy titulado “Conversations with Catholics”. Tened en cuenta que aún vivía la Madre Teresa:

“La Madre Teresa de Calcuta puede estar también equivocada acerca de los fundamentos de la salvación. Reciente declaró:

- Una de las cosas más onerosas para mí es viajar a todas partes -y con publicidad. Le he dicho a Jesús que si no voy al cielo por otra cosa, estaré yendo por todos los viajes con toda la publicidad, porque eso me ha purificado y sacrificado y realmente me ha preparado para ir al cielo.

Me gustaría pensar que la Madre Teresa estaba bromeando cuando hizo estas observaciones, pero su respuesta es típicamente católica. Temo que la Madre Teresa, como muchos católicos, está tan absorta en obras personales de justicia que no cae en la cuenta de que, si va al cielo, habrá sólo una razón: Jesús. No ella. Ni Jesús más ella. Sino Jesús sólo”.

Quiero que sepáis que no lo he escogido para polemizar, y que lo que me gustaría es conocer vuestra opinión.

En Cristo,

USOZ

><>
 
Lo que nos queda claro que la madre teresa era simplemente una buena catolica, ahora como la salvacion es por fe en Jesucristo y el corazon es terreno de Dios, solo El sabe, en todo caso espero sea salva y conocerla en el cielo .

Paz a todos

Mirna
 
Saludos,
Es claro que la salvacion no es por obras, pues de lo contrario la raza no necesitaria un "JESUS".
El coreazon de la madre teresa solo Dios lo conocia, sin duda ella fue una buena persona, pero al cielo generalmente no van las buenas personas, al cielo van las "malas" personas que sabiendo que no pueden hacer nada por si mismas para salvarse claman al unico y eterno dador de la Vida : Cristo.

HCCH
 
Estimado UZOS:

Teresa ya murio, quien sabe a que se referiria, y de que forma lo haya dicho y aunque lo supieramos, ya murio, fua una mujer al parecer buena, quien sabe, solo Dios sabe, pero ella ya murio.

Dios te bendiga.

Victor
 
Usoz:
Me parece claro que si el juicio para entrar al cielo lo hiciera la SCR, doña Teresa de seguro entraría, pero el juicio lo hace el que conoce hasta lo más profundo de los corazones, y que dio su vida para darnos salvación, así que Él sabrá...
Si preguntas una opinión, por lo poco que sabemos, me parece que sus intenciones eran buenas, pero su doctrina equivocada al igual de su confianza, y eso no es una buena "señal".

DTB
 
El Señor Jesus nos dijo:

Al árbol se lo conoce por sus frutos.

Puede un árbol malo dar frutos buenos ???

smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif


------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
no, no puede un arbol malo, dar malos frutos, ni un arbol bueno dar malos frutos, no puede.

Dios les bendiga

Victor
 
Perdon, me equivoque quise poner:

no, no puede un arbol malo dar buenos frutos, ni un arbol bueno, dar malos frutos.

Asi es.

Dios les bendiga

Victor
 
MILAGROOOO!!!!!!!!!!

Juan Manuel respondió algo coherente.

Pero quien juzgará los frutos de la Hna. Teresa, será el todopoderoso, Rey de Reyes y Señor de señores.

Por cierto si la Hna. Teresa dijo:

"estaré yendo por todos los viajes con toda la publicidad, porque eso me ha purificado y sacrificado y realmente me ha preparado para ir al cielo"

Yo me pregunto: Venderán Cocacola en el cielo??
San Michael Jackson será uno de "simbolos santos en el cielo?
Si le hago caso a la publicidad y fumo marlboro, habrá caballos en el cielo ?

No lo sé pero de seguro esto es un "misterio" católico.
 
Moycas:

Dí lo que quieras de mí, Teresa de Calcuta , el Papa, etc.

Pero te pido fraternalmente que te cuides de ironizar de los "misterios" católicos (cristianos).

Porque entras en un terreno peligroso
(para tí).

No te olvides lo que el mismo Señor nos dijo:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Ev. San Lucas 8

9 Le preguntaban sus discípulos qué significaba esta parábola,

10 y él (Jesús) dijo:

«A vosotros se os ha dado el conocer
los misterios del Reino de Dios;
a los demás sólo en parábolas, para que = viendo, no vean y, oyendo, no entiendan. =
[/b]
[/quote]

Si te burlas de los "Misterios del Reino", te burlas de Aquel que nos los Reveló.

Dios te bendiga.



------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
El Señor Jesus nos dijo:

Al árbol se lo conoce por sus frutos.

Puede un árbol malo dar frutos buenos ???

smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif


[/quote]

Bien dicho, Juan Manuel, ahora cuéntanos cómo aplicas este texto a la inquisición, la quema de personas inocentes, la prohibición de la Biblia al pueblo, etc, etc.
 
Y de paso que nos diga también si tiene alguna relación con afirmar que poniendo testimonios verídicos de ex sacerdotes católicos, quien los pone son "sectarios".
wink.gif


¡¡ A ver si os aclaráis, vuestro Papa nos llama "hermanos separados" !!

Luego dice que nosotros juzgamos y se queda tan tranquilo con la acusación.
wink.gif



¡¡ Nadie es perfecto !! ¡¡ Solo Cristo !!

Maripaz
 
Gracias Juan Manuel por dignarte a contestar a este humilde trapo de inmundicia.

Pero ... Corrección !!!!

Yo no me burlo de los misterios del reino.

Si sabes leer podras saber que digo "misterios católicos" que es muy diferente.

Los misterios del reino mi estimado muy necesitado de bendiciónes Juan Manuel, son los que fueron dados por Dios en su Santa Palabra. NO SON SUS MISTERIOS DIZQUE UNIVERSALES de ustedes lo católicos, Y si sales conque Pedro fué el primer pápa, caramba Juan Manueel !!!, ya en otros epígrafes otros hermanos te han comprobado bíblicamente que ustedes los católicos no son la iglesia de Jesús. Y que han hecho Uds??.

Solo se dedican a sacar miles de argumentos NO BÍBLICOS.

Pero así mismo te digo que aún estas a tiempo de aceptar a Jesucristo como TU UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR, es muy facil, solo tienes que humillarte y pedirle a ÉL que te llene de su amor y su paz.

PREGUNTA DIRECTA para tí Juan Manuel.

Te atreves en el momento de leer esto a aceptar a Jesús como TU ÚNICO SALVADOR ??

Si dices que sí, estarás cumpliendo con la Santa Voluntad de nuestro Señor Jesucristo.

Si dices que no, estarás en contra de ÉL.

Que dices???

Espero tu respuesta
 
Myrna dice:
Lo que nos queda claro que la madre teresa era simplemente una buena catolica, ahora como la salvacion es por fe en Jesucristo y el corazon es terreno de Dios, solo El sabe, en todo caso espero sea salva y conocerla en el cielo .

Como mis estimados hermanos separados no pueden negar la bondad y entrega
de la Madre Teresa, entonces aquí si cabe decir que el corazón es terreno de Dios.
Entonces porqué juzgan siempre, que saben ustedes del corazón de cada hombre?

HCCH:
Entonces entendiendo lo que tu escribes yo o tu o cualquiera puede ser una mala prsona
pero mientras diga que Jesús es mi Salvador viva la vida no? No será que debemos desmostrar con obras que Jesús es nuestro Salvador? O de que manera crees que sabrán que somos sus dicípulos?

Pues dicen a veces unas cosas y a veces otras,se acomodan a como viene el tiro.

Moycas dice:
MILAGROOOO!!!!!!!!!!
Juan Manuel respondió algo coherente.


Por favor decir eso es el colmo de los colmos algo típico es, que si alguien no piensa igual lo juzguen así como dices de Juan Manuel a Dios gracias no son todos.
Tu comentario no es nada coherente con la historia de este foro y si no dese vueltesitas por los diferentes epígrafes, y a las pruebas nos remitiremos.

Pero quien juzgará los frutos de la Hna. Teresa, será el todopoderoso, Rey de Reyes y Señor de señores.

Concuerdo perfectamente con usted, pero porqué a veces si y a veces no se aplica esto que usted dice?

Dios nos ilumine
Elena
 
Todo cristiano verdadero convertido desde el Cielo por el Señor,solo da testimonio de salvación cierta y eficaz,y testimonio de la sola Escritura;nunca da testimonio de otra cosa o persona.

Respetuosamente en Jesucristo.

"Cuando vuelva hallaré FE en la Tierra".

"Pasarán los cielos y la tierra y mis Palabras no pasarán".

"La FE viene por el oir,y el oir por la Palabra de Dios".
 
Estimada Eleena.
Ud. dice:
_______________________________________
Por favor decir eso es el colmo de los colmos algo típico es, que si alguien no piensa igual lo juzguen así como dices de Juan Manuel a Dios gracias no son todos.
Tu comentario no es nada coherente con la historia de este foro y si no dese vueltesitas por los diferentes epígrafes, y a las pruebas nos remitiremos.

Pero quien juzgará los frutos de la Hna. Teresa, será el todopoderoso, Rey de Reyes y Señor de señores.

Concuerdo perfectamente con usted, pero porqué a veces si y a veces no se aplica esto que usted dice?
__________________________________________

No entiendo a que te refieres conque estoy juzgando a Juan Manuel. Si puse eso de milagro, es porque Juan Manuel siempre esquiva las cosas o bien simplemente deja colgados a los foristas cuando se le comprueba bíblicamente que sus interpretaciones son erroneas. Acepto que eso de Milagro lo usé con ironía y eso no es agradable a Dios, por lo cual a ÉL y solo a ÉL le pido perdón públicamente.

Solo aclaro que el decir las cosas como son No es juzgar a los demás. Si no me crees acerca de lo que digo de Juan Manuel, entonces tu date unas vueltecitas por diferentes epígrafes y verás si es cierto lo que digo o no.

Acerca de tu último párrafo te pregunto en otra forma DIRECTAMENTE A TÍ ELEENA lo siguiente:

Acaso Jesucristo, Rey de reyes, y Señor de señores, anduvo predicando su palabra con toda la publicidad, porque eso lo purificaba y sacrificaba y realmente lo preparaba para ir al cielo como lo dice la Hna. Teresa de Calcuta ????????????
(No le digo madre, porque hasta donde yo sé, ella no fué madre de nadie, si me equivoco es porque estoy mal informado acerca de esto)

Repecto a Juan Manuel. A tí te pregunte algo, espero que lo contestes y no me des evasivas.

Que Dios verdaremente nos ilumine a tí Eleena y a mi Moycas.

Amén
 
Estimada Eleena.
Ud. dice:
_______________________________________
Por favor decir eso es el colmo de los colmos algo típico es, que si alguien no piensa igual lo juzguen así como dices de Juan Manuel a Dios gracias no son todos.
Tu comentario no es nada coherente con la historia de este foro y si no dese vueltesitas por los diferentes epígrafes, y a las pruebas nos remitiremos.

Pero quien juzgará los frutos de la Hna. Teresa, será el todopoderoso, Rey de Reyes y Señor de señores.

Concuerdo perfectamente con usted, pero porqué a veces si y a veces no se aplica esto que usted dice?
__________________________________________

No entiendo a que te refieres conque estoy juzgando a Juan Manuel. Si puse eso de milagro, es porque Juan Manuel siempre esquiva las cosas o bien simplemente deja colgados a los foristas cuando se le comprueba bíblicamente que sus interpretaciones son erroneas. Acepto que eso de Milagro lo usé con ironía y eso no es agradable a Dios, por lo cual a ÉL y solo a ÉL le pido perdón públicamente.

Solo aclaro que el decir las cosas como son No es juzgar a los demás. Si no me crees acerca de lo que digo de Juan Manuel, entonces tu date unas vueltecitas por diferentes epígrafes y verás si es cierto lo que digo o no.

Acerca de tu último párrafo te pregunto en otra forma DIRECTAMENTE A TÍ ELEENA lo siguiente:

Acaso Jesucristo, Rey de reyes, y Señor de señores, anduvo predicando su palabra con toda la publicidad, porque eso lo purificaba y sacrificaba y realmente lo preparaba para ir al cielo como lo dice la Hna. Teresa de Calcuta ????????????
(No le digo madre, porque hasta donde yo sé, ella no fué madre de nadie, si me equivoco es porque estoy mal informado acerca de esto)

Repecto a Juan Manuel. A tí te pregunte algo, espero que lo contestes y no me des evasivas.

Que Dios verdaremente nos ilumine a tí Eleena y a mi Moycas.

Amén
 
Mirna dijo:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>la salvacion es por fe en Jesucristo y EL CORAZON ES TERRENO DE DIOS,SOLO ÉL SABE, en todo caso espero sea salva y conocerla en el cielo [/quote].

Elena le contestó:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Entonces porqué juzgan siempre, que saben ustedes del corazón de cada hombre?[/quote]


y Maripaz pregunta: ¿Entendió Elenaa lo que Mirna dijo?. ¿Habla Elena el mismo lenguaje que Mirna?.
Indudablemente, estoy empezando a pensar que católicos y evangélicos hablamos un idioma diferente. ¿O será que no quieren entender?.
wink.gif



Sorprendida.


Maripaz




------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Elenaa:
Myrna dice:
Lo que nos queda claro que la madre teresa era simplemente una buena catolica, ahora como la salvacion es por fe en Jesucristo y el corazon es terreno de Dios, solo El sabe, en todo caso espero sea salva y conocerla en el cielo .

Como mis estimados hermanos separados no pueden negar la bondad y entrega
de la Madre Teresa, entonces aquí si cabe decir que el corazón es terreno de Dios.
Entonces porqué juzgan siempre, que saben ustedes del corazón de cada hombre?

HCCH:
Entonces entendiendo lo que tu escribes yo o tu o cualquiera puede ser una mala prsona
pero mientras diga que Jesús es mi Salvador viva la vida no? No será que debemos desmostrar con obras que Jesús es nuestro Salvador? O de que manera crees que sabrán que somos sus dicípulos?

Pues dicen a veces unas cosas y a veces otras,se acomodan a como viene el tiro.

Moycas dice:
MILAGROOOO!!!!!!!!!!
Juan Manuel respondió algo coherente.


Por favor decir eso es el colmo de los colmos algo típico es, que si alguien no piensa igual lo juzguen así como dices de Juan Manuel a Dios gracias no son todos.
Tu comentario no es nada coherente con la historia de este foro y si no dese vueltesitas por los diferentes epígrafes, y a las pruebas nos remitiremos.

Pero quien juzgará los frutos de la Hna. Teresa, será el todopoderoso, Rey de Reyes y Señor de señores.

Concuerdo perfectamente con usted, pero porqué a veces si y a veces no se aplica esto que usted dice?

Dios nos ilumine
Elena
[/quote]


Elena:
Por qué no vas con tu linda "prédica" sobre el no juzgar al tema del ex-sacerdote católico, que Dios libró de las garras de la SRC, y se la echas a Juan Manuel, que sin conocerlo siquiera dijo que no era sacerdote, ni católico ni cristiano???? Por qué no vas y le enseñas tan lindo como lo haces aquí sobre el no juzgar??? O es que tienes las mismas actitudes de él, que yo califico de hipócritas????
 
Moycas usted dice:
Acaso Jesucristo, Rey de reyes, y Señor de señores, anduvo predicando su palabra con toda la publicidad, porque eso lo purificaba y sacrificaba y realmente lo preparaba para ir al cielo como lo dice la Hna. Teresa de Calcuta ????????????

He leido varias cosas de la madre Teresa, o Hna Teresa o Teresa de Calcuta como usted guste llamarla y no creo que haya hecho ese comentario. Aqui enseguida le pongo algo que ella dijo:
"Es importante saber qué es aquello para lo que Dios se sirve de nosotras. Es importante saber qué es lo que Dios hace a travéz de nosotras. Porque somos religiosas y nuestra vocación no consiste en trabajar por los leprosos o los moribundos, sino que nuestra vocación cosiste en pertenecer a Jesús. Y como yo le pertenezco, el trabajo es un medio que tengo para poner en obra mi amor por El. De modo que nos es un fin sino un medio.

Lo de las vueltecitas, pues es por eso que le decía, cheque quien deja colgado a quien, y quien saca cada cosa que valgame Dios.

Que El Señor te ilumine Moycas, a mi y a todos

Elena