¿Estaba equivocada la MADRE TERESA?

Sorprendida Maripaz:
eek.gif


Yo el lenguaje que les conozco es decir que vamos derechito al infierno por pertenecer a La Iglesia fundada por nuestro Señor Jesucristo (este si es el lenjuage que no entiendo) pero solo Dios conoce el corazón de cada hombre y yo no soy nadie para decir quien se salva y quien no.


Hazz usted dice:
Por qué no vas con tu linda "prédica" sobre el no juzgar al tema del ex-sacerdote católico, que Dios libró de las garras de la SRC, y se la echas a Juan Manuel, que sin conocerlo siquiera dijo que no era sacerdote, ni católico ni cristiano???? Por qué no vas y le enseñas tan lindo como lo haces aquí sobre el no juzgar??? O es que tienes las mismas actitudes de él, que yo califico de hipócritas????

Hay Hazz de verdad que se pasa he!!! empezando por que no es mi linda prédica como dice sino la de mi Señor Jesucristo.

Segundo referente a lo que dijo Juan Manuel mire se lo paso a explicar con un simple ejemplo.

Si en una universidad entra una persona diciendo que es el profesor de matemáticas y después de cierto tiempo resulta que no sabe explicar matemáticas, que dice que odia las matemáticas y que más aun no sabe ni pizca de matemáticas a que conclusión llega??? Me supongo que a la misma que yo, osea que no es matemático y no por decir que no es matemático lo esta juzgando solo estas cien por ciento seguro que no es matemático. El le dijo CLARAMENTE que eso se veía por lo escrito por el. Quedo claro? o ponemos otro ejemplo.

Dios nos ilumine

Elena
 
Elena dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dios nos ilumine

Elena[/quote]


Maripaz contesta: ¡¡¡ Amén !!!

Maripaz
 
Elenaa me dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> Sorprendida Maripaz: Yo el lenguaje que les conozco es decir que vamos derechito al infierno por pertenecer a La Iglesia fundada por nuestro Señor Jesucristo (este si es el lenjuage que no entiendo) pero solo Dios conoce el corazón de cada hombre y yo no soy nadie para decir quien se salva y quien no. [/quote]


Vamos por partes: Yo nunca he dicho que nadie vaya a ir al infierno; otro tema es lo que nos dice la Palabra de Dios, lo cual analizaremos más adelante.

La Iglesia a la que tu perteneces, la católicorromana, NO ES LA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO. Jesucristo está edificando Su Iglesia, y cada vez que un alma se entrega al señorio de Jesús y le reconoce como su único y suficiente Salvador, es añadida a Su iglesia.
Elena, la iglesia de Cristo, Su esposa, NO es ninguna institución humana, porque es de Cristo y no de los hombres, ¿entiendes?.
Yo no puedo decir si tu o el otro se salvarán, solo te diré lo que nos dice la Biblia y lo compararemos con lo que enseña tu iglesia.

Tu iglesia enseña:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>El Bautismo libera del pecado, regenera como hijo de Dios, se llega a ser miembro de Cristo y se es incorporado a la Iglesia y hechos partícipes de su misión(1213)[/quote]

..................... y yo digo: ¡¡¡¡ FALSO Y ANTIBIBLICO ¡!!!!

Y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.(1 Juan 1:7-10)

Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.(Hechos 2:47b)

¡¡ El bautismo ni libera del pecado, ni regenera, ni hace miembro, ni hace partícipe de ninguna misión.!!

¡¡Es la sangre de Cristo la que nos libera del pecado, es Cristo quien nos hace libres, es el Espíritu Santo quien nos renueva y nos regenera!!:

Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, POR EL LAVAMIENTO DE LA REGENERACIÓN Y POR LA RENOVACIÓN EN EL ESPÍRITU SANTO, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.(Tito 3:4-7)


Para ser hijo de Dios hay que cumplir la siguiente premisa bíblica:

Mas a todos los que le recibieron, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE, LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.(Juan 1:12-13)

Tu iglesia , además enseña:
La Iglesia es, en este mundo, el sacramento de la salvación(780). Solamente por medio de la Iglesia católica de Cristo, que es “auxilio general de salvación”, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación.....(Conc. Vaticano II, Decr.Unitatis redintegratio).

La Palabra de Dios enseña claramente:

Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.(Hechos 4:11-12)

Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan LA SALVACIÓN QUE ES EN CRISTO JESÚS con gloria eterna. (2 Timoteo 2:10)

Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, VINO A SER AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN PARA TODOS LOS QUE LE OBEDECEN.(Hebreos 5:8-9)

Y otras tantas citas bíblicas más.

En conclusión, mi querida Elena, y si has leído bien los textos bíblicos, la verdadera y única Palabra de Dios; tu iglesia enseña algo diferente a lo que nos enseña Dios por medio de las Sagradas Escrituras ; y por desgracia son muchos, quizá demasiados, los católicos, que siguen estas falsas enseñanzas; si nadie les avisa, si nadie les dice que el camino es Cristo y que la salvación no se halla en ninguna iglesia, sino en Cristo; contesta tu misma querida Elena:

¿dónde crees que irán esos millones de católicos que creyeron a los hombres y no a Dios?, ¿serás tu uno de ellos, o ya has aceptado a Cristo como tu único Señor, Salvador y Mediador entre Dios y los hombres?, ¿en quien confías Elenaa, en los hombres o en Dios?(no es necesario que me contestes, pero medita en ello)

Con mucho amor en Cristo, mi único Señor, Salvador y Mediador.


Maripaz


------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)
 
Que Dios te Bendiga Hna. Elenaa.

Este epígrafe se abrio con lo siguiente:
__________________________________________
Queridos foristas:
El que sigue es otro pasaje del libro de James G. McCarthy titulado “Conversations with Catholics”. Tened en cuenta que aún vivía la Madre Teresa:

“La Madre Teresa de Calcuta puede estar también equivocada acerca de los fundamentos de la salvación. Reciente declaró:

- Una de las cosas más onerosas para mí es viajar a todas partes -y con publicidad. Le he dicho a Jesús que si no voy al cielo por otra cosa, estaré yendo por todos los viajes con toda la publicidad, porque eso me ha purificado y sacrificado y realmente me ha preparado para ir al cielo.
____________________________________________

Esto según UZOS, es algo que dijo la Hna. Teresa de Calcuta y yo me refiero exclusivamente a esto cuando te pregunte lo siguiente:

Acaso Jesucristo, Rey de reyes, y Señor de señores, anduvo predicando su palabra con toda la publicidad, porque eso lo purificaba y sacrificaba y realmente lo preparaba para ir al cielo como lo dice la Hna. Teresa de Calcuta ????????????

ELENA, ANTES DE PASAR A LO QUE TU ESCRIBES ACERCA DE LA HNA. TERESA, PRIMERO CONTESTAME ESTA PREGUNTA.


Ahora bien, tu escribes:
_____________________________________________
Aqui enseguida le pongo algo que ella dijo:
"Es importante saber qué es aquello para lo que Dios se sirve de nosotras. Es importante saber qué es lo que Dios hace a travéz de nosotras. Porque somos religiosas y nuestra vocación no consiste en trabajar por los leprosos o los moribundos, sino que nuestra vocación cosiste en pertenecer a Jesús. Y como yo le pertenezco, el trabajo es un medio que tengo para poner en obra mi amor por El. De modo que nos es un fin sino un medio.
_____________________________________________

Digamos que estoy de acuerdo con todo esto, sin embargo, la Hna. Teresa pudo haber echo muchas cosas (Gloria a Dios por ello), pero Jesucristo la juzgará de acuerdo a lo que ÉL enseñó hace casi 2000 años, no de acuerdo a lo que ella pensaba cuando vivía.

Si ella solo sirvio a Jesucristo y SOLO a ÉL (léase: No a la virgen ni a sus santos) ella es salva y espero que resucite de los muertos en la segunda venida de Nuestro Señor Jesús.

Y como dicen en mi pueblo: SI NO,.... NO


Y como no lo digo yo, sino la Hermosa
Palabra de Nuestro Señor, aquí te pongo esto:

Efesios 2:8-10
Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios,
NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE.
Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.

Espero tu respuesta Elenaa. No me vayas a dejar colgado como lo hace Juan Manuel.

Que Dios nos dé sabiduria como a Salomón.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Elenaa:
Sorprendida Maripaz:
eek.gif


Yo el lenguaje que les conozco es decir que vamos derechito al infierno por pertenecer a La Iglesia fundada por nuestro Señor Jesucristo (este si es el lenjuage que no entiendo) pero solo Dios conoce el corazón de cada hombre y yo no soy nadie para decir quien se salva y quien no.


Hazz usted dice:
Por qué no vas con tu linda "prédica" sobre el no juzgar al tema del ex-sacerdote católico, que Dios libró de las garras de la SRC, y se la echas a Juan Manuel, que sin conocerlo siquiera dijo que no era sacerdote, ni católico ni cristiano???? Por qué no vas y le enseñas tan lindo como lo haces aquí sobre el no juzgar??? O es que tienes las mismas actitudes de él, que yo califico de hipócritas????

Hay Hazz de verdad que se pasa he!!! empezando por que no es mi linda prédica como dice sino la de mi Señor Jesucristo.

Segundo referente a lo que dijo Juan Manuel mire se lo paso a explicar con un simple ejemplo.

Si en una universidad entra una persona diciendo que es el profesor de matemáticas y después de cierto tiempo resulta que no sabe explicar matemáticas, que dice que odia las matemáticas y que más aun no sabe ni pizca de matemáticas a que conclusión llega??? Me supongo que a la misma que yo, osea que no es matemático y no por decir que no es matemático lo esta juzgando solo estas cien por ciento seguro que no es matemático. El le dijo CLARAMENTE que eso se veía por lo escrito por el. Quedo claro? o ponemos otro ejemplo.

Dios nos ilumine

Elena
[/quote]

Elena:
Creo que mejor busca otro ejemplo, porque es bastante claro que el tuyo no aplica (él no dijo que era profesor, sino que enseñaba matemáticas, autorizado por la secta católica), según ese "ejemplo", cualquier sacerdote que salga de la SCR no es sacerdote, ni es católico, ni es cristiano!!!! Y eso no es juzgar???? Ahora resulta que ustedes saben con certeza quién es católico (ve al tema SINDONIZOS y nos explicas), y aún más, saben juzgar quién es cristiano!!!! No jueguen de Espíritu Santo. Disculpa que te diga, pero ustedes con tal de defender la secta católica romana, caen en contradicciones, predican lo que no hacen (al mejor estilo fariseo), y hasta se creen Dios, pues pueden saber quién es cristiano y quién no.
Qué cosas tenemos que leer por aquí!!! Y como dijo Jetonius, lo bueno es que van quedando en evidencia.
 
Maripaz dice:
La Iglesia a la que tu perteneces, la católicorromana, NO ES LA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO. Jesucristo está edificando Su Iglesia, y cada vez que un alma se entrega al señorio de Jesús y le reconoce como su único y suficiente Salvador, es añadida a Su iglesia.
Elena, la iglesia de Cristo, Su esposa, NO es ninguna institución humana, porque es de Cristo y no de los hombres, ¿entiendes?.


Que dijo Cristo Maripaz?
Y Yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia

entiendes Maripaz que la Iglesia Católica es la Iglesia de Jesucristo?
Te daré las llaves del Reino de los Cielos; y todo lo que atares sobre la tierra quedará atado en los Cielos, y todo lo que desatares sobre la tierra quedará desatado en los Cielos.

Pedro tiene el poder de atar y desatar, es decir de absolver o condenar, de acoger o de excluir. Es tan grande este poder que aquello que decida en la tierra será ratificado en el Cielo. Para ejercerlo, cuenta con una asistencia especial del Espíritu Santo.

Dice Maripaz:
Tu iglesia enseña:
El Bautismo libera del pecado, regenera como hijo de Dios, se llega a ser miembro de Cristo y se es incorporado a la Iglesia y hechos partícipes de su misión(1213)


Leelo bien Maripaz

El Bautismo libera del pecado, regenera como hijo de Dios, se llega a ser miembro de Cristo y se es incorporado a la Iglesia y hechos partícipes de su misión(1213)
Entiendes esto que estas poniendo Maripaz?
El Bautismo es el Sacramento por el cual se nos comunica gratuitamente la redención de Cristo haciéndonos participar de su muerte y resurrección. Así morimos al pecado recibimos de Dios una vida nueva. Con el Bautismo entramos en comunión con Cristo haciéndonos hermanos suyos e hijos de Dios.
Que triste para ustedes tener que esperar a ser adultos para aceptar a Jesucristo como Señor y Salvador.

Dios nos ilumine

Elena
 
Hola Moycas
smile.gif


Moycas dice:
Acaso Jesucristo, Rey de reyes, y Señor de señores, anduvo predicando su palabra con toda la publicidad, porque eso lo purificaba y sacrificaba y realmente lo preparaba para ir al cielo como lo dice la Hna. Teresa de Calcuta ????????????
ELENA, ANTES DE PASAR A LO QUE TU ESCRIBES ACERCA DE LA HNA. TERESA, PRIMERO CONTESTAME ESTA PREGUNTA.


No entiendo bien su pregunta Moycas a que se refiere, que critica, la publicidad que tuvo la madre Teresa? Si usted conociera algo de la obra de Teresa de Calcuta no creo que cuestionaría el porqué hacía las cosas.
Moycas dice:
Digamos que estoy de acuerdo con todo esto, sin embargo, la Hna. Teresa pudo haber echo muchas cosas (Gloria a Dios por ello), pero Jesucristo la juzgará de acuerdo a lo que ÉL enseñó hace casi 2000 años, no de acuerdo a lo que ella pensaba cuando vivía.
Y que enseñó Jesucristo?
Amaras a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo

Pues todos hemos de comparecer a descubierto ante el tribunal de Cristo, para recibir cada cual lo que mereció en la vida presente por sus obras buenas o malas. Cor, 5,10)

Dios nos ilumine

Elena
 
Querida Elena, me gustaría que leyeras los textos bíblicos y que meditaras en ellos; no dejándote guiar por los hombres, ni por lo que yo te diga; sino en oración y pidiendo al Espíritu Santo que te conduzca a la verdad, Él no te engañará y hablará con fuerza a tu corazón.

****************************************


Me dices:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Que dijo Cristo Maripaz?
Y Yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia
entiendes Maripaz que la Iglesia Católica es la Iglesia de Jesucristo?[/quote]


Maripaz contesta: Ya sabes que ese texto no quiere decir que Pedro tenga ninguna primacía sobre los demás hijos de Dios; la batuta para dirigir la iglesia de Cristo, SOLAMENTE la tiene el Espíritu Santo; ¿crees que Jesucristo iba a dejar a cualquier hombre, siendo pecadores como somos todos, al mando único y centralizado de una iglesia, que ha de ser guiada solo por el poder de Dios?. Además, Cristo dijo: mi iglesia, no “vuestra iglesia o la iglesia que solo Pedro o los papas pastorearán.”. El Espíritu Santo es el que establece pastores (Efesios 4:11).

La piedra NO ES PEDRO, ¡¡ ES CRISTO !!

El mismo apóstol Pedro nos lo aclara en una de sus epístolas:

Acercándoos a él(Cristo), piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa. (1 Pedro 2:4)

Para vosotros, pues, los que creéis, él(Jesucristo) es precioso; pero para los que no creen, la piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.( 1 Pedro 2:7-8)

Y también Jesús lo dijo en Marcos 12:10 y en Lucas 20:17.(búscalo en tu Biblia)

Lee también quién es la Roca de nuestra salvación en :Salmo 18:4, Salmo 31:3, (la verdad es que casi en cada salmo hay una alusión a la Roca que es Cristo)

Porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.(1 Corintios 10:4)

¿Quién es la Piedra, Elena: Cristo o Pedro?; ¿puede haber dos piedras como fundamento?, así nos dice la Palabra de Dios:

Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. (1 Corintios 3:11)

Cada uno de los creyentes somos piedras vivas, mira lo que nos dice Dios en Su Palabra, de boca del mismo Pedro:

Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. (1 Pedro 2:5).


Te despides siempres con : Dios nos ilumine

Y yo digo: Amén, Señor, ilumina nuestros corazones para que la luz de tu Palabra resplandezca y nos haga confiar en ti y en las Sagradas Escrituras, y no en lo que los hombres dicen.

Lámpara es a mis pies tu Palabra y lumbrera a mi camino(Salmo 119:105)


En Cristo Jesús, la Luz, el Camino, la Verdad y la Vida.


Maripaz


------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)
 
Querida Elena, siguiendo con el hilo de tus preguntas, te contesto; esperando que leas todo lo que digo, pues veo que lo saltas y no lees.

Me dices:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>El Bautismo libera del pecado, regenera como hijo de Dios, se llega a ser miembro de Cristo y se es incorporado a la Iglesia y hechos partícipes de su misión(1213)
Entiendes esto que estas poniendo Maripaz?[/quote]

Te contesto:

Lo he entendido PERFECTAMENTE, por eso te he puesto los textos bíblicos, que son la AUTENTICA PALABRA DE DIOS NO ADULTERADA:

Y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. (1 Juan 1.7)
Es la sangre de Cristo la que nos libera del pecado, no el bautismo.

Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.(Hechos 2:47b)
Es el Señor quien añade a Su iglesia a los salvados, no el bautismo.

¡¡Es la sangre de Cristo la que nos libera del pecado, es Cristo quien nos hace libres, es el Espíritu Santo quien nos renueva y nos regenera!!

Mira lo que dice Dios en Su bendita Palabra:
Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, POR EL LAVAMIENTO DE LA REGENERACIÓN Y POR LA RENOVACIÓN EN EL ESPÍRITU SANTO, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.(Tito 3:4-7) .
****************************************

Querida Elena, ¿cuándo dejarás de repetir lo que dicen los hombres, y creerás solo en lo que Dios dice en Su Palabra?. No te salvará tu Iglesia(ni a mí la mía); temo por tu alma si es que crees esa mentira; ¡¡¡ SOLO CRISTO SALVA, ELENA, SOLO CRISTO SALVA !!!.

Para SER hecho hijo de Dios, esto es lo que nos dice Dios mismo que hay que hacer:

Mas a todos los que le recibieron, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE, LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.(Juan 1:12-13).

Hay que creer para ser hecho hijo de Dios, los niños no tienen conocimiento para creer, hasta una cierta edad.
Hay que esperar a mayor para creer, ¡¡ eso está claro !!
Por los niños no debes preocuparte, no olvides que Jesús dijo: De los niños es el reino de los cielos.

La Palabra de Dios es perfecta, Elena.
Cuando los hombres inventamos enseñanzas que no están en la Palabra, ella misma las rechaza.


¡¡¡No me creas a mí, Elena, pero creele a Dios; se trata de tu vida espiritual, se trata de tu salvación, se trata de donde pasarás la eternidad !!!.


Dios abra tu entendimiento y quite el velo de tus ojos, para que veas si estás creyendo en los hombres y alejándote de lo que Él quiere para tu vida. Te lo digo con amor, no te ofendas; si quieres no me contestes, o contéstame con burla o diciendo que soy sectaria; pero pongo al Cielo por testigo, que lo hago en el bendito nombre de Jesucristo, cumpliendo su mandato: enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado.(Mateo 28:20)


Maripaz


------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)
 
Hay algo muy cierto en lo que dice Elenaa: No hay que jugar al Espíritu Santohermanos separados,eso es muy grave, se les esta haciendo una costumbre.


Por eso y por el entendimiento, de los hermanos separados de nuestra Iglesia Universal alabemos al Señor con el siguiente Salmo:


Oh Dios, oye mi voz cuando me lamento, defiéndeme del temor de mi enemigo.

Protégeme del complot de los malvados y de las maniobras de gentes criminales.

Que afilan sus lenguas como espadas y lanzan como flechas palabras venenosas. Para herir a traición al inocente, de improviso y a lo seguro.

Se animan unos a otros para hacer maldades, se cuentan como tendieron lazos ocultos, diciendo: ¿quién nos va a ver?.

Urden planes perversos, y cada uno secretamente guarda alguna trampa en su corazón.

Pero Dios les lanza flechas, de repente se ven heridos; sus calumnias los perdieron, y todos al verlos menean la cabeza.

Los hombres entonces tendrán miedo, reconocerán la mano de Dios y comprenderán su proceder.

El justo se alegrará en el Señor y en él confiará; y se felicitaran los de alma recta.

SALMO 65 (64)



Cristo señor dales entendimiento, ilumínalos frente a la evidencia que les entregamos. Que con la intercesión de la Santísima virgen María y de todos los Santos les llegue la paz y tranquilidad en su espritu y el amor hacia sus hermanos.

Fraternalmente en Cristo ABEL.
 
Abel: al Salmo, Amén.

A lo otro NADA, Cristo no te ha escuchado, ya que lo has hecho por intercesión de la bienaventurada María, y el cuerpo de María está en la tumba, y su espíritu gozándose con el Señor; pero no te escucha, ella se esá gozando. ¿entiendes?.......No, definitivamente no creo que entiendas.
wink.gif



En Cristo Jesús, mi único Señor, Salvador y Mediador entre Dios y los hombres.


Maripaz

------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)
 
Abel:

No creo que ninguno de nosotros esté jugando a nada, y menos al Espíritu Santo; ¿conoces ese juego, te lo ha enseñado tu iglesia?....Ella si que es experta en él.


¿Sabes Abel?...Pongas lo que pongas, hagas lo que hagas, digas lo que digas, NO PODRAS IMPEDIR LA OBRA QUE EL ESPIRITU SANTO ESTA HACIENDO.


Padre, te alabo por ser el Autor de la vida, y agradezco la obra que por tu Santo Espíritu estás realizando en muchas almas a través de estos foros; Señor, guíales a la verdad, tu Palabra es Verdad, Cristo es la Verdad. Es en el bendito Nombre de Cristo Jesús que te hacemos esta petición, sabiendo que tu siempre nos oyes. Amén

Maripaz

------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)
 
Abel:
Como decimos en mi país, ¡Qué borracho más necio!
Gracias por apoyar mi frase, espero que Elena también lo haga y se dejen de cosas. Y que Juan Manuel lo haga, y deje de decidir quién es cristiano y quién no.
Claro, veo que la frase la tomaste como de Elena, porque no te fijas en lo que lees, porque si hubieras puesto atención a lo que lees hubieras visto que el que la puso fui yo, y me imagino que no hubieras dicho que es "algo muy cierto".
Si lees la Biblia como lees en el foro... ya entiendo por qué eres católico!!!!
wink.gif
wink.gif
wink.gif
 
Elena, me dices:

Te daré las llaves del Reino de los Cielos; y todo lo que atares sobre la tierra quedará atado en los Cielos, y todo lo que desatares sobre la tierra quedará desatado en los Cielos.
Pedro tiene el poder de atar y desatar, es decir de absolver o condenar, de acoger o de excluir. Es tan grande este poder que aquello que decida en la tierra será ratificado en el Cielo. Para ejercerlo, cuenta con una asistencia especial del Espíritu Santo[/b]

Te contesto: No es solo Pedro quien tiene poder de atar y desatar (ahora veremos lo que significan esos conceptos); mira este texto bíblico paralelo:

De cierto os digo que todo lo que ATÉIS en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que DESATÉIS en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.(Mateo 18:18-20)

De entrada , vemos que es una facultad que Jesús extiende a TODOS SUS DISCIPULOS; si te fijas en el contexto de la cita bíblica, ESTÁ HABLANDO DEL PODER DE LA ORACIÓN ( cualquiera cosa que pidieren); atar y desatar, es el poder que mediante la oración, tenemos los hijos de Dios para vencer a Satanás, que es el príncipe de la potestad del aire. Al diablo y sus acompañantes se les reconoce también como potestades del cielo:

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.(Efesios 6:12).

¿Entiendes lo que es atar y desatar en el cielo?....Es es poder de la oración; preguntale a Pancholín, creo que el lo entendió y dió testimonio, cuando fue sanado gracias a la oración de unos hermanos. (¿Pancholín, ¿estás ahí?
wink.gif
)

****************************************

Además nos dices:

Pedro tiene el poder de atar y desatar, es decir de absolver o condenar, de acoger o de excluir.[/b]

La Palabra de Dios te contesta:

Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.(Romanos 8:33-34).

¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?.(Marcos 2:7)


Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.(Mateo 6:12)

*****************************************

Elena, ¿Qué quieres decir con “acoger y excluir”?.
Demuéstrame con citas bíblicas todo lo que me afirmes; ya sabes que yo no creo en lo que dicen los hombres; SOLO CREO EN DIOS, A DIOS Y EN SU BENDITA PALABRA.


Que el Espíritu Santo, te guíe a toda verdad.


Maripaz


------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)
 
Maripaz contesta: Ya sabes que ese texto no quiere decir que Pedro tenga ninguna primacía sobre los demás hijos de Dios; la batuta para dirigir la iglesia de Cristo, SOLAMENTE la tiene el Espíritu Santo; ¿crees que Jesucristo iba a dejar a cualquier hombre, siendo pecadores como somos todos, al mando único y centralizado de una iglesia, que ha de ser guiada solo por el poder de Dios?. Además, Cristo dijo: mi iglesia, no “vuestra iglesia o la iglesia que solo Pedro o los papas pastorearán.”. El Espíritu Santo es el que establece pastores (Efesios 4:11).
La piedra NO ES PEDRO, ¡¡ ES CRISTO !!


Jesús da a Pedro un liderazgo superior en su Iglesia,
Cristo anuncia a Pedro que le va a cambiar el nombre, pues en lugar de Simón se llamará Kefas o Cefas. La palabra kefas que significa roca, y no piedra como parece indicar al ser traducida al griego y convertida en masculino, para que sea nombre de varón (Petros), de donde pasó a las demás lenguas. Por lo que mira al nombre de una persona, entre los antiguos hebreos era no sólo una manera de llamar a alguien, sino que designaba el papel o la misión de esa persona. Cambiarle el nombre a alguien significaba darle una nueva orientación a su vida.
Por la gracia de su nuevo nombre Roca-Simón Pedro participará de la solidez duradera y de la fidelidad inquebrantable de Yahvé y de su Mesías.
Mt16, 18-19: Jesús confirma a Simón el nombre de Kefas (Roca) y le explica todo el significado que tendría para su ministerio dentro de la Iglesia .
Lc 22, 31-32:Jesús nos enseña que el servicio (o ministerio) especial que le encomendó a Pedro, consistirá en hacer que la Iglesia conserve la verdadera fe y no caiga en el error. Esto lo hace en el momento en que se pone de manifiesto la debilidad personal del Apóstol (Mt 16, 22-23), para que entendamos que la misión que va a realizar Pedro es una gracia dada por Cristo en favor de su Iglesia, y no algo que Pedro va a lograr con sus propias fuerzas.
Jn 21 15-17: Jesús ya resucitado, confirma a Pedro todo lo que le había prometido y lo constituye Pastor principal de toda su Iglesia. Las tres veces que le repite el encargo, demustran el énfasis que quiere poner en el asunto y la mención de "corderos y ovejas" se refiere a toda la Iglesia.

Maripaz dice:
Cristo dijo: mi iglesia, no “vuestra iglesia o la iglesia que solo Pedro o los papas pastorearán.”


Claro que Cristo dijo mi Iglesia la cual dejó a cargo de Pedro, en nuestra Iglesia Cristo es la Cabeza y nosotros el cuerpo.

A El que es poderoso para hacer que copiosamente abundemos más de lo que pedimos o pensamos, en virtud del poder que actúa en nosotros, sea la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús (Cfr, Ef 3, 20-21)

Dios nos ilumine

Elena
 
No Elena, no:

¿Has estudiado alguna vez o leído sobre historia de la iglesia?

¿Sabes que Pedro nunca reconoció, ni por asomo, esa autoridad?

¿Sabes que Pablo reprendió publicamente a Pedro y eso está registrado en la Biblia?

¿Sabes que no hay un solo registro bíblico ni histórico, sobre el cual se pueda afirmar la primacía de Pedro?

¿Sabes que hasta practicamente el siglo IV, no existía la iglesia romana como cabeza de las demás?, ¿Sabes que el poder religioso de la iglesia de Roma, vino en base al poder politico que obtuvo en tiempos de Constantino?

¿sabes que es probable que Pablo y Pedro hubieran sido pastores de la iglesia Antioquía más que de la iglesia romana?

Te iría bien leer algo de historia de la iglesia, para saber que no está todo tan claro, como te han hecho creer.


De todas formas, ¿crees de verdad que un hombre pecador, sea elegido Papa y ya es infalible?

¿Sabes que muchos Papas fueron considerados herejes por la misma Iglesia Católica?; te pongo unos ejemplos:

Es un hecho que la historia comprueba que ha habido papas herejes, y entre ellos mismos se han condenado unos a otros.

El Papa Liberio creyó en la herejía arriana.

El Papa Honorio I fue denunciado, después de su muerte, por el Sexto Concilio celebrado en el año 680, como un hereje.

El Papa León II confirmó la condenación y de igual modo lo hicieron otros concilios subsiguientes.

El Papa Zózirno aprobó el Pelagianismo de Celestius.

El Papa Gregorio 1 declaró que aquel que se hace obispo universal o que pretende serlo, es precursor del Anti-Cristo, y, sin embargo, su sucesor, Bonifacio III, se hizo dar aquel título por el emperador Focas.
El Papa Adriano II declaró los matrimonios civiles como válidos, pero el Papa Pío VII los condenó.

Un Papa dijo que había que confesarse por lo menos una vez al año por la Cuaresma. Otro dijo que no, porque así como uno no debía bañarse sólo una vez en el año, así también no debía confesarse sólo una vez sino muchas.

¿Y qué se hizo la infalibilidad cuando hubo varios Papas a la vez, por ejemplo durante el gran Cisma de 1378 el cual duró cincuenta años? Fue entonces que hubo tres Papas: uno que eligieron los italianos, Urbano VI; otro que fue elegido por los Cardenales franceses> Clemente VII; y el otro Papa> Alejandro V, quien fue docto por e! Concilio de Pisa. ¿Cuál de los tres tenía la tan apetecida infalibilidad? El único dogma declarado ex cátedra por el Papa después de 1870 es el de la Asunción de María, el cual lo definió el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950. Y, sin embargo, cuando habló oficialmente fue para afirmar tan sólo un error, sin apoyo alguno en el Nuevo Testamento sino sólo en la tradición.
Concluimos afirmando que la infalibilidad es un atributo prívativo de Dios. Sólo él es infalible, y él no le ha transmitido la infalibilidad a ningún hombre. De modo que decir que determinado individuo tiene el atributo de la infalibilidad no pasa de ser una pretensión.


Elena, no te creas todo lo que te dicen, sin comprobarlo por ti misma. Seguro que nunca has indagado por tu cuenta. Hazlo, no te arrepentirás.

Maripaz




------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)
 
Contestando Maripaz sobre tu interpretación de las llaves del reino.

"Las llaves son para abrir puertas. El día de Pentecostés fue Pedro quien abrió la puerta del Evangelio al pueblo judío".
"Como intérprete docto en el reino de los cielos Pedro abrió el tesoro de cosas nuevas y de cosas viejas. Gálatas 2:11-15; 1 Pedro 1:1; 5:1 que puso delante de los judíos en Pentecostés (Hechos 2) y de los gentiles en casa de Cornelio (Hechos 10)".

Continuando con Mateo 16, consideremos ahora el versículo 19: Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos. Vemos que Jesús solamente dio las llaves a Pedro, no a los demás Apóstoles. ¿Cuáles son las "llaves del Reino"? Los hermanos dicen que se trata del poder de abrir misiones: Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles (Hch 14, 27; ver 1 Co 16, 9; 2 Co 2, 12; Col 4, 3). Pero estas citas dicen que fue Dios quien abrió la puerta. Además, Jesús le dio las llaves a un solo apóstol, no a los otros. Es decir que el poder que tiene Pedro no es compartido con otros aunque la Biblia habla de que Dios abre puertas.
Otros hermanos dicen que las llaves se refieren a Pedro, éste abriría la predicación en el día de Pentecostés. Recordamos que las llaves son "del reino". No puede ser que Pedro "abrió el reino" cuando predicó el día de Pentecostés, porque es Jesús quien lo abrió: Jesús vino predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado (Mr 1, 14-15). (Lc 17, 21). Ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.
Hechos 2, no menciona nada sobre abrir puertas. Hay que ser honestos con la Biblia. Pablo habla de abrir puertas, pero no menciona las llaves que Jesús solamente le dio a Pedro. ¿Qué son las "llaves"? En Mt 16, 19, Jesús cumple una profecía bíblica: Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; y cerrará, y nadie abrirá. Y lo hincaré como clavo en lugar firme; y será por asiento de honra a la casa de su Padre (Is 22, 22-23). Es el único lugar en el AT donde las llaves son simbólicas ( ver Jue 3, 25), entonces tiene que ser que Mt 16, 19 se refiere a éste.

La Iglesia es ahora la Nueva Casa del Nuevo Rey David (Hch 15, 16) El Rey Jesús tiene las llaves (Ap 3, 7) y ahora, como cualquier rey, se las confía al cuidado de su mayordomo Pedro.
¿Qué está haciendo Jesús? Además de cumplir la profecía de Isaías, Jesús usa un ejemplo de la realidad de su tiempo. Cada rey (David, Salomón, Herodes, César) tenía un palacio y el rey escogía un mayordomo (Ver por ejemplo Is 36, 22; Gn 41, 40) a quien le encargaba abrir y cerrar la puerta del palacio (es decir todas las oficinas de los ministros), manejar todos los asuntos de reino, sellar o no todos los documentos importantes y cuidar el tesoro del rey (Is 22, 15) (Ancient Israel, Roland de Vaux, 1961, p. 30). Ver el papel del portero en Mr 13, 32-34. "El que guarda las llaves tiene la autoridad dentro de la casa de ser el administrador y el que enseña" (The New Interpreter's Bible, 1995, p. 346).
Jesús es el Rey y él da este encargo a Pedro. Pedro tiene la autoridad de abrir y de cerrar, entonces él es instrumento de acceso al rey y se encarga del tesoro que Jesús nos quiere dar (mencionado en Mt 6, 20). En Jn 10, 2-3 leemos: Mas el que entra por la puerta, el Pastor de las ovejas es. A éste abre el portero... Son dos personajes: el Pastor y el portero. El Portero tendrá las llaves por supuesto. En resumen, Jesús tiene las llaves (Ap 3, 7) y se las da a Pedro para edificar su Iglesia. Y ésta pertenece a Jesucristo, no a Pedro: edificaré mi Iglesia.
El poder de atar y desatar en Mt 16, 19 se refería a asuntos legales religiosos del pueblo de Dios. Se trata de doctrina (enseñanzas) y del poder de tomar decisiones, de declarar lo que está permitido y lo que está prohibido.
En el AT, cuando Dios estableció el Pacto con el pueblo de Israel, Él garantizó una autoridad viviente y continua con el sacerdocio de Moisés (2 Cr 19, 11; Mal 2, 7). La autoridad no terminó cuando el A.T. fue escrito sino continuó para salvaguardar y autenticar su interpretación.
Las religiones no católicas no tienen las llaves ni el poder de atar y desatar. Entonces, ¿cómo puede cada fundador de una iglesia protestante tener su interpretación de la Biblia? Ninguna profecia de la Escritura es de interpretación privada (2 P 1, 20). Sobre algunos aspectos, dice Pedro, no cualquiera puede entender las cartas de Pablo: ...casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos en inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición (2 P 3, 15-16 y capítulo 3).

¿Piensas que este deseo de Jesús de que Pedro no cayera en error ya no pertenece a sus sucesores?
El NT ofrece muchas listas de los Apóstoles. Solamente Mt 10, 2; Mr 3, 16; Lc 6, 14 y Hch 1, 13 nombran a todos. Los tres primeros especifican el papel de Simón como "Roca" agregando el nombre "Pedro". Pedro aparece primero en estos catálogos oficiales, Mateo 10, 2 comienza diciendo primero Simón. Y como unos eruditos han dicho, es redundante decir "primero Simón " al principio de la lista si solo quiere decir Simón comienza la lista en vez de subrayar el hecho de su primacía.

Dios nos ilumine

Elena
 
Bien, Elena, bien.


wink.gif
Perfecto el "Cut&Paste"; ¿de que página católica lo has traído?; hay muchas que te lo dan todo hecho, "Como contestar a los hermanos separados" y títulos parecidos; os vais pareciendo cada día más a los Testigos de Jehová, que son aleccionados para dar respuestas a objeciones; pero no saben nada de doctrina bíblica, ni de la Verdad de Cristo en sus vidas.(no afirmo, ni mucho menos que este sea tu caso)

¿Sabes que cuando yo te respondo no copio de ningún lado?; ¿Por qué?.....Te dejo que lo medites, y si sabes la respuesta me contestas.

Bendiciones de lo Alto.


Maripaz

------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)
 
Maripaz:

Veamos, será un cut &paste? no es privilegio de ustedes o si? en dado caso rebatemelo sea o no sea mi caso, o es que no puedes?
Eres Maripaz como te diré? das el golpe y después la bendición y no me digas que es amor a la verdad aun que tu creas que tu verdad es la verdad hay maneras y la tuya es de doble cara.
frown.gif
meditalo muy profundamente.

Dios nos ilumine

Elena
 
Contestando a tus preguntas:


¿Has estudiado alguna vez o leído sobre historia de la iglesia?
Si Maripaz y tu?

¿Sabes que Pedro nunca reconoció, ni por asomo, esa autoridad?

Pedro mostró su autoridad cuando hizo que nombraran a otro Apóstol (Hch 1, l5-22) y cuando juzgó a Ananías y Safira (Hch 5, 1-11). ¡Vemos en este texto que mentir a Pedro era mentir al Espíritu Santo (v. 3)! El está protegido de la confusión en la fe causada por el error y las enseñanzas falsas: yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos (Lc 22, 32).
Notamos que Jesús dice "Satanás os ha pedido para zarandearos", es plural: el diablo quiere destruir a todos los apóstoles. Sin embargo, Jesús reza para Pedro: "yo he rogado por ti" (singular).

¿Sabes que Pablo reprendió publicamente a Pedro y eso está registrado en la Biblia?

Esto es prueba que Pablo vio a Pedro como jefe de la Iglesia, por eso tuvo que enfrentarle. Por ser el líder podía hacer mucho daño al rebaño. Además Pedro no había hablado infalible (ex cátedra). Por lo tanto no había definido nada sobre doctrina, el problema era de su conducta. Pablo le llamó la atención como lo puede hacer un súbdito con su superior. Pedro se dejó llevar por la opinión de algunos judíos que querían obligar la circuncisión. Interesantemente, en otra ocasión Pablo hizo lo mismo. Actuó teniendo en cuenta la posible sorpresa y escándalo de los demás: Quiso Pablo que éste [Timoteo] fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares (Hch 16, 3). Yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo (Gá 5, 2).
Además no olvidamos que Pablo, a pesar de tener una visión de Jesús, y ser llevado al tercer cielo, en la misma carta (1 Ti 1, 18) dice que se fue a hablar con la Iglesia para recibir la aprobación:
La admisión de su error por parte de Pedro no disminuyó su autoridad sino fue aumentada por su muestra de humildad. Es señal de un buen líder.

¿Sabes que no hay un solo registro bíblico ni histórico, sobre el cual se pueda afirmar la primacía de Pedro?

Pero Maripaz parece que la que no lee eres tu
La única Iglesia que puede trazar una línea cronológica desde el presente hasta Jesús es la Católica, como la lista de los papas y las obras de los Padres Apostólicos muestran. Cualquier persona honesta lo puede verificar
Después de su Resurrección Jesucristo mandó a Pedro que apacentara todos sus corderos y ovejas (Jn 21, 15-17). Maripaz, ¿eres tú una oveja de Jesús? Si te consideras así, ¡entonces Jesucristo pidió a Pedro que te cuidara!

¿Sabes que hasta practicamente el siglo IV, no existía la iglesia romana como cabeza de las demás?, ¿Sabes que el poder religioso de la iglesia de Roma, vino en base al poder politico que obtuvo en tiempos de Constantino?
La Iglesia por lo menos se remonta al Papa Lino (reemplazó a Pedro). Él está mencionado en 2 Ti 4, 21 y nadie duda de Pablo.

De todas formas, ¿crees de verdad que un hombre pecador, sea elegido Papa y ya es infalible?

No decimos que un papa en particular con o sin un concilio será santo, bien educado, siempre prudente, super sabio, etc. Aunque son cualidades excelentes no son esenciales. Lo importante es que el Magisterio de la Iglesia (su autoridad de enseñar) es garantizado por Cristo de ser protegido del error, esto es lo que cuenta. Yo no confío en el Papa sino en Jesucristo quien lo nombró.

Dios nos ilumine

Elena