¿Esta sección es para hablar de secta o para atacar a foristas?

Re: ¿Esta sección es para hablar de secta o para atacar a foristas?

¿Qué dice la carta del "Hno. Curtis" publicada en diciembre 6 de 1845 sobre la primera visión de EGW? NADA.
¿Qué dice la carta al "Hno. Curtis" sobre supuestas adiciones a la primera visión de EGW? NADA.
¿Qué dice "A Word to the Little Flock" sobre los párrafos en cuestión? En ese panfleto aparecen los párrafos que la brujita White omitió en nuevas publicaciones lo que indica que ella sí lo escribió.

Lo más cómico de todo esto es que citas, como prueba de que ella no lo escribió, parte de un estudio de un Ex Adventista (Wes Ringer) y el mismo aclara lo que tu Ex Iglesia admite: Que tu brujita sí creía en la "puerta cerrada" y que luego borró los párrafos en cuestión.

Entonces, gabrielín... te mataste solito. :lach:

Dime entonces: ¿Qué dice Eli Curtis sobre lo que relata Ellen White sobre él?

¡¡¡Nada....!!!

Por lo tanto, él sabía que Ellen White decía la verdad.

En consecuencia ernestín, tus argumentos son tan resbaladizos como tú.

no seas retrasado mental

In May, 1847, James White made this brief reference to the 1846 vision:
“At our conference in Topsham, Maine, last Nov., Ellen had a vision of the handy works of God. She was guided to the planets, Jupiter, Saturn, and I think one more. After she came out of vision, she could give a clear description of their Moons, etc. It is well known, that she knew nothing of astronomy, and could not answer one question in relation to the planets, before she had this vision.”—A Word to the “Little Flock,” p. 22.

como puedes comprobar lo dijo jaimite en un libro del que es co autora la pitonisa white.

si mintió jaimito ¿por qué puso su firma la pitonisa en ese libro?

es obvio que no tienes otra respuesta que decir mongoladas ya que eres un subnormal

¿Acaso mal interpretar una visión es mentir?

¡¡¡No seas tarado!!!

Dime entonces: ¿Qué dice Eli Curtis sobre lo que relata Ellen White sobre él?

¡¡¡Nada....!!!

Por lo tanto, él sabía que Ellen White decía la verdad.

En consecuencia ernestín, tus argumentos son tan resbaladizos como tú.
Te hice varias preguntas y no contestaste. No te puedo obligar a contestar. Si prefieres saltar cual ranita apóstata pues sigue ya que al menos tus saltitos son divertidos.

¡Salta ranita salta!

En un par de días voy a hacer más comentarios sobre el estudio que citaste (sin entenderlo) ya que pone al descubierto las trampas de la ramerita Elena White.

En verdad te debo agradecer por haber encontrado este estudio. Los que estén interesados lo pueden ver en este link y pueden agradecer a la ranita apóstata Gabriel Salinas Gonzalez de Valparaíso, Chile:

http://www.godandscience.org/cults/shut-door_and_sanctuary.html

Nuevamente ¡Gracias Gabriel Salinas Gonzalez por haber encontrado este estudio tan informativo que confirma las declaraciones que aparecen en un post que hiciste:

"a mi lo que me sorprende es que haya crédulos (yo no los llamo creyentes) en que EGW fuera un personaje "inspirado"

¡Vas por buen camino ranita!

Saludos.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Aitor Goico

no seas retrasado mental

In May, 1847, James White made this brief reference to the 1846 vision:
“At our conference in Topsham, Maine, last Nov., Ellen had a vision of the handy works of God. She was guided to the planets, Jupiter, Saturn, and I think one more. After she came out of vision, she could give a clear description of their Moons, etc. It is well known, that she knew nothing of astronomy, and could not answer one question in relation to the planets, before she had this vision.”—A Word to the “Little Flock,” p. 22.

como puedes comprobar lo dijo jaimite en un libro del que es co autora la pitonisa white.

si mintió jaimito ¿por qué puso su firma la pitonisa en ese libro?

es obvio que no tienes otra respuesta que decir mongoladas ya que eres un subnormal

¿Acaso mal interpretar una visión es mentir?

¡¡¡No seas tarado!!!

pues quién la malinterpretaría sería tu pitonisa.

tu pitonisa puso su firma en un libro donde su marido dijo que había visitado Júpiter y Saturno.

¿qué dices tu, que tu pitonisa era una profunda subnormal incapaz de entender lo que estaba escrito en el libro que lleva su firma?

Te hice varias preguntas y no contestaste. No te puedo obligar a contestar. Si prefieres saltar cual ranita apóstata pues sigue ya que al menos tus saltitos son divertidos.

¡Salta ranita salta!

En un par de días voy a hacer más comentarios sobre el estudio que citaste (sin entenderlo) ya que pone al descubierto las trampas de la ramerita Elena White.

En verdad te debo agradecer por haber encontrado este estudio. Los que estén interesados lo pueden ver en este link y pueden agradecer a la ranita apóstata Gabriel Salinas Gonzalez de Valparaíso, Chile:

Nuevamente ¡Gracias Gabriel Salinas Gonzalez por haber encontrado este estudio tan informativo que confirma las declaraciones que aparecen en un post que hiciste:

Saludos.

extraordinario enlace, otra aportación del chiflado extraordinaria.

no me extraña que el hijo de gabrielin le anime a estar en este foro para descansar de las mongoladas de su padre.

¡Salta ranita salta!

Saludos.

¿Que no te contesté? Te presenté la prueba de que el sr. Curtis dijo en el Day Start.

¡¡¡Se ve que no sólo eres sordo sino también ciego!!!

Eli Curtis estaba tan empecinado en su teoría de la puerta cerrada, que puso sus propias palabras en la declaración de Ellen White, tratando de decir lo que ella nunca sostuvo luego de su primera visión.

Eso basta y sobra para acreditar el porque esa declaración de "Curtis" no siguió apareciendo en escritos posteriores de los Libros de Ellen White, ya que eran espurios.

extraordinario enlace, otra aportación del chiflado extraordinaria.

no me extraña que el hijo de gabrielin le anime a estar en este foro para descansar de las mongoladas de su padre.

Pequeño aitor, tu debes aprender a leer y luego ser capaz de discernir en la búsqueda de material, lo que sirve de lo que es basura.

pequeño aitor.jpg

Por mi parte, ya te pudiste informar que allí averigüé lo que escribió Eli Curtis diciendole "adventistas nominales" a quienes no creían en su interpretación privada sobre la puerta cerrada, opinión contraria a la que sostenía Ellen White.

Lee por favor:

"In a letter in The Day Star of December 6, 1845, Eli Curtis applied the term “nominal Adventists” to those who opposed the Shut-door.. Two years later in a letter to Ellen White he expressed his feeling that these nominal or professed Adventists would at last be saved. Note, however, Mrs. White’s response in A Word to the Little Flock to Eli Curtis:

“You think that those who worship before the Saints’ feet (Rev. 3:9), will at last be saved Here I must differ with you; for God shew me that this class were professed Adventists, who had fallen away, and ‘crucified to themselves the Son of God afresh, and put Him to open shame.’ And in the ‘hour of temptation,’ which is yet to come, to show out everyone’s true character, they will know that they are forever lost; and overwhelmed with anguish of spirit, they will bow at the Saints’ feet. . .

“The Lord has shown me in vision, that Jesus rose up and shut the door, and entered the Holy of Holies, at the 7th month, 1844: but Michael’s standing up (Daniel12:1) to deliver His people, is still in the future.

1. Eli Curtis, “Letter from Bro. Curtis,” The Day Star, Vol. 8, no. 10 & 11, Dec. 6, 1845, p. 38.

2. E. G. White, “Letter to Bro. Eli Curtis,” A Word to the Little Flock, p. 12

Por mi parte, ya te pudiste informar que allí averigüé lo que escribió Eli Curtis diciendole "adventistas nominales" a quienes no creían en su interpretación privada sobre la puerta cerrada, opinión contraria a la que sostenía Ellen White.

Te sigues hundiendo ya que EGW también tildaba de "adventistas nominales" (Laodicea) a los que no creían en la puerta cerrada:

"Then I saw Laodiceans. [The nominal, or first-day, adventists] They will make a mighty effort. Will they get the victory? One who has the truth will chase a thousand, and two will putten thousand to flight. They are coming to conclusions that bring them into close quarters, and they cannot tell where they be themselves, for they are lost in the foggy, terrible fear that takes hold of them. Anguish of spirit will seize them. Dare they admit that the door is shut? The sin against the Holy Ghost was to ascribe to Satan what belongs to God or what the Holy Ghost has done. They said the shut door was of the devil and now admit it is against their own lives. They shall die the death. Look ye at the Pattern. Follow Him, for He is meek and lowly in heart. Shut your eyes to everything but the present, saving truth."—Manuscript 11, 1850.

"Mientras estaba en Exeter, Maine, reunida con Israel Dammon, Jaime y muchos otros, varios de ellos no creían en la puerta cerrada. Sufrí mucho al comienzo de la reunión. La incredulidad parecía estar sobre todo el grupo. Había una hermana allí que se decía muy espiritual. Había viajado y actuado como una predicadora poderosa la mayoría del tiempo por unos veinte años. Había sido como una verdadera madre de Israel. Pero se produjo una división en el grupo sobre la puerta cerrada. Ella tenía gran simpatía y no podía creer que la puerta estaba cerrada. (Yo no sabía nada de su diferencia). La hermana Durben se levantó para hablar. Me sentí muy, muy triste.
Finalmente mi alma parecía estar en agonía, y mientras ella hablaba me caí de la silla al piso. Fue entonces que tuve una visión de Jesús elevándose de su trono mediatorio y entrando al santísimo como Novio para recibir su reino. Todos estaban profundamente interesados en la visión. Todos dijeron que era algo enteramente nuevo para ellos. El Señor obró con gran poder para establecer la verdad en forma familiar en nuestros corazones.
La hermana Durben sabía lo que era el poder del Señor porque lo había sentido muchas veces; y poco tiempo después sentí que ella fue golpeada y cayó al suelo clamando a Dios que tuviera misericordia de ella. Cuando salí de la visión, mis oídos recibieron el saludo de la hermana Durben que cantaba y gritaba con voz fuerte.
La mayoría de ellos recibieron la visión y fueron establecidos en la puerta cerrada. Previamente a esto, no había tenido luz sobre la venida del Novio, sino que había esperado que él regresara a esta tierra para librar a su pueblo en el día décimo del séptimo mes. No escuché ningún discurso o palabra en ningún sentido relacionado con el ingreso del Novio al santísimo". –Carta 3, 1847 (a José Bates, 13 de julio de 1847).

Jaque mate ranita saltarina.

Entonces, queda aclarado que Eli Curtis, si escribió lo siguiente al Day Star.

"In a letter in The Day Star of December 6, 1845, Eli Curtis applied the term “nominal Adventists” to those who opposed the Shut-door.."

Ahora bájate de tu silla de papel de dos patas que te toca a ti responder:

¿Luego de la primera visión de Ellen White, tenía Eli Curtis la misma percepción de la puerta cerrada que Ellen White?

Tu brujita creía en la puerta cerrada en el 1844-1850.

Eli Curtis applied the term "nominal Adventists" to those who opposed the Shut-door.
Ellen White applied the term "nominal Adventist" to the "Laodiceans"; those who opposed the Sabbath "truth" and THE SHUT-DOOR.

"Luego se me mostró que los mandamientos de Dios y el testimonio de Jesucristo acerca de la puerta cerrada no pueden separarse"... 1849 (Primeros Escritos)

Eli y tu brujita eran uña y mugre y dejaron de ser uña y mugre cuando Eli comenzó a creer en una puerta abierta:

Para el Hermano Eli Curtis, Ciudad de Nueva York
Querido hermano: En el Day-Dawn, Vol. 1, Numeros 10 y 11, usted me convida gentilmente para que le dirija una comunicación.
La única disculpa que tengo para no haberle escrito antes, es no haber tenido un claro deber para escribirle hasta ahora. Usted, sin duda, me excusará por dirigirme a usted en forma pública, en esta
oportunidad. He estado muy interesado en sus escritos en el Dawn (el diario), y en el Extra (número especial); y concuerdo plenamente con usted en algunos puntos, pero en otros diferimos ampliamente.
El número Extra está ahora frente a mi; y permítame decirle a usted, y al esparcido pueblo de Dios, lo que he visto en visión en relación con estas cosas que usted ha escrito. Concuerdo plenamente
con usted,
que habrán dos resurrecciones literales, separadas por 1000 años.
También concuerdo con usted, que los nuevos cielos, y que la nueva tierra, (Apoc. 21:1, Isa.65:17, 2 Pedro 3:13) no aparecerán, hasta que los impíos muertos sean resucitados, y destruidos, al fi nal de los 1000 años. Vi que Satanás era "suelto de su prisión", al término de los 1.000 años, justo en el tiempo en que los impíos muertos fueron resucitados; y que Satanás los engañó haciéndoles creer que podrían tomarle la Santa Ciudad a los santos. Todos los impíos marcharon y rodearon el "campamento de los santos", con Satanás a la cabeza; y cuando estaban listos para hacer un esfuerzo y para conquistar la Ciudad, el Todopoderoso sopló desde su alto trono, sobre la Ciudad, un soplo de fuego devorador, el cual cayó sobre ellos, y los quemó, "raíz y ramas". Y vi, que así como Cristo es la vid, y sus hijos las ramas; así Satanás es la "raíz", y sus hijos son las "ramas"; y en la destrucción final de "Gog y Magog", todas las huestes impías serán quemadas, "raíz y ramas", y cesarán de existir. Entonces aparecerá el nuevo cielo y la nueva tierra. Entonces los santos "construirán casas", y "plantarán viñas". Vi, que todos los justos muertos fueron levantados por la voz del Hijo de Dios, en la primera resurrección; y todos los que fueron levantados en la segunda resurrección, fueron quemados, y cesaron de existir.

Usted piensa, que aquellos que adoran ante los pies de los santos, (Apoc. 3:9), al final serán salvos. Aquí tengo que diferir de usted; porque Dios me mostró que esta clase eran los profesos adventistas, que habían caído, y "crucificaron a sí mismos al Hijo de Dios nuevamente, y lo expusieron a la vergüenza abierta". Y en la "hora de la tentación", que aun vendrá, para mostrarle a cada uno su verdadero carácter, ellos sabrán que están eternamente perdidos; y abrumados con angustia de espíritu, se inclinarán a los pies de los santos.

Usted también piensa, que el levantarse de Miguel, y el tiempo de angustia ya comenzado en la primavera de 1844. El Señor me ha mostrado en visión, que Jesús se levantó, y cerró la puerta, y entró en el Lugar Santísimo, en el séptimo mes de 1844; pero el levantarse de Miguel (Dan. 12:1) para liberar a su pueblo, está en el futuro. Esto no sucederá, hasta que Jesús haya terminado su oficio sacerdotal en el santuario celestial, y se saque sus atuendos sacerdotales, y se ponga sus ropas reales, y la corona, para salir sobre el carruaje que está sobre la nube, para "trillar a los paganos airadamente", y liberar a su peblo. Entonces Jesús tendrá su afilada hoz en su mano, (Apoc. 14:14) y entonces los santos clamarán de día y de noche a Jesús que está sobre la nube, para que meta su afilada hoz y coseche.
Este será el tiempo de angustia de Jacob, (Jer. 30:5-8) al término del cual, los santos serán liberados por la voz de Dios. Yo creo que el santuario que será purificado al término de los 2300 días, es el Templo de la Nueva Jerusalén, del cual Cristo es el ministro. El Señor me mostró en visión, hace ya más de un años atrás, que el hermano Crosier posee la verdadera luz, a respecto de la purificación del santuario; y que había sido su voluntad, que el hermano C. pudiese escribir la visión que nos dio en el Day-Star, Extra, del 7 de Febrero de 1846. Me siento plenamente autorizada por el Señor, a recomendar ese Extra, a cada santo. Oro para que estas líneas puedan ser una bendición para usted, y para todos los queridos hijos que vengan a leerla.
E. G. White

Tu brujita se sintió "plenamente autorizada por el Señor para recomendar ese Extra [que enseñaba que la puerta de gracia se había cerrado en el 1844] a todo santo".

Jaque mate ranita apóstata.

Estimado elig. Saludos cordiales.

Para el Hermano Eli Curtis, Ciudad de Nueva York
Querido hermano: En el Day-Dawn, Vol. 1, Numeros 10 y 11, usted me convida gentilmente para que le dirija una comunicación.

He estado muy interesado en sus escritos en el Dawn (el diario), y en el Extra (número especial); y concuerdo plenamente con usted en algunos puntos, pero en otros diferimos ampliamente.[/QUOTE]

Nuevamente queda aclarado que Eli Curtis, escribió en el Dawn (el diario), y en el Extra (número especial)

El número Extra está ahora frente a mi.....

Usted piensa, que aquellos que adoran ante los pies de los santos, (Apoc. 3:9), al final serán salvos. Aquí tengo que diferir de usted; porque Dios me mostró que esta clase eran los profesos adventistas, que habían caído, y "crucificaron a sí mismos al Hijo de Dios nuevamente, y lo expusieron a la vergüenza abierta". Y en la "hora de la tentación", que aun vendrá, para mostrarle a cada uno su verdadero carácter, ellos sabrán que están eternamente perdidos; y abrumados con angustia de espíritu, se inclinarán a los pies de los santos.

Acá como ves, la interpretación de Ellen White, es completamente diferente a la que sostenía Eli Curtis. Me apena por tu caída.

Usted también piensa, que el levantarse de Miguel, y el tiempo de angustia ya comenzado en la primavera de 1844.

Ellen White le respondió con estas palabras que aclaran el entuerto de Eli Curtis y también el tuyo:

"El Señor me ha mostrado en visión, que Jesús se levantó, y cerró la puerta, y entró en el Lugar Santísimo, en el séptimo mes de 1844; pero el levantarse de Miguel (Dan. 12:1) para liberar a su pueblo, está en el futuro."

Ella como ves se apoya 100% en lo que dice la Biblia, y hasta los eventos mencionados en Apoc. Cap. 3 confirman estas declaraciones:

"Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias." Apocalipsis 3: 7-13.

Nuevamente queda aclarado que Eli Curtis, escribió en el Dawn (el diario), y en el Extra (número especial)

¿Me puedes aclarar eso de "y en el Extra"? :lach:

Lo que queda también aclarado es que Eli Curtis no era editor del Day-Star y por ende no alteró la edición del "Day-Star" de Enero 24, 1846:
daystarjan241846.jpg

También queda aclarado que Eli Curtis no editó la hoja suelta (12"x16") "To the Little Remnant Scattered Abroad" (6 abril 1846):

to_the_little_remnant.jpg

También queda aclarado que Eli Curtis no editó los 250 ejemplares que Jaimito y Guerney imprimieron: "A Word to the Little Flock" (1847):
a_word_to_the_little_flock_1.jpg

a_word_to_the_little_flock_2.jpg

Acá como ves, la interpretación de Ellen White, es completamente diferente a la que sostenía Eli Curtis.

¡Eso es lo que te estoy diciendo! Elena White creía en la puerta cerrada y Eli Curtis había abandonado esa postura por lo que tu teoría se desploma como castillito de naipes. :lach:

Lo que queda también aclarado es que Eli Curtis no era editor del Day-Star y por ende no alteró la edición del "Day-Star" de Enero 24, 1846:
daystarjan241846.jpg

También queda aclarado que Eli Curtis no editó la hoja suelta (12"x16") "To the Little Remnant Scattered Abroad" (6 abril 1846):

También queda aclarado que Eli Curtis no editó los 250 ejemplares que Jaimito y Guerney imprimieron: "A Word to the Little Flock" (1847):

¡Eso es lo que te estoy diciendo! Elena White creía en la puerta cerrada y Eli Curtis había abandonado esa postura por lo que tu teoría se desploma como castillito de naipes. :lach:

extraordinaria documentación.

aunque al tarado gabi no le afectará mucho porque no quiere ver la realidad.

el libro "A Word to the Little Flock" (1847) lleva la firma de la pitonisa asi que poca excusa podrá dar gabi salvo sus rebuznos

daystarjan241846.jpg

extraordinaria documentación.

aunque al tarado gabi no le afectará mucho porque no quiere ver la realidad.

el libro "A Word to the Little Flock" (1847) lleva la firma de la pitonisa asi que poca excusa podrá dar gabi salvo sus rebuznos

Pequeño aitor.

En dichos documentos está patentado el agregado de Eli Curtis, a la que hace mención Ellen White.

Este personaje le escribió a E.Jacob, y él se encargó de dicha publicación con ese párrafo de su autoría.

Entonces tenemos que Eli Curtis, si escribió acerca de la puerta cerrada.

"Aunque el hermano Himes predica una puerta abierta, la misma que antes del día décimo del séptimo mes de 1844, sus obras no parecen estar en armonía con su predicación. Poco después de que pasó el día décimo del séptimo mes de 1844, vi al hermano Himes en la oficina en la calle Spruce. Estaba revisando sus antiguas matrices que se habían usado con el propósito de hacer que la visión fuera más clara en tablas, para que pudiera entender el que la leyera (Hab 2:2). Le dije al hermano H., ¿está por trasladarlas a algún otro lugar? Oh no, dijo el hermano H., voy a venderlas, tienen al menos el valor de 11 centavos por el metal antiguo. Yo le dije, pero ¿no las quiere de nuevo? Oh no, dijo el hermano H., no las usaré más." –Eli Curtis, The Day-Star, 6 de diciembre de 1845, p. 38.

Declaración de Ellen White: "No soy responsable por todo lo que se ha impreso pretendiendo que procedía de mí. Por el tiempo cuando se publicaron por primera vez mis primeras visiones, aparecieron varios artículos que se pretendía que habían sido escritos por mí para relatar lo que el Señor me había mostrado, pero que sancionaban doctrinas que yo no creía. Los tales fueron publicados en una revista editada por un Sr. Curtis.

No estoy segura del nombre de la revista. En los años de preocupaciones y trabajos que han pasado desde entonces he olvidado algunos de estos detalles de menor importancia, pero todavía resaltan en mi mente los puntos principales.
Ese hombre tomó artículos que yo había escrito y completamente los transformo y distorsionó, entresacando una frase aquí y otra allí, sin su contexto, y luego, después de haber insertado sus propias ideas, les añadió mi nombre como si vinieran directamente de mí.

Al ver esos artículos, le escribimos expresando nuestra sorpresa y desaprobación y le prohibimos que así tergiversara mis testimonios. Contestó que publicaría lo que le placiera, que él sabía que las visiones debían decir lo que el había publicado, y que si yo las hubiera escrito como el Señor me las había dado, ellas habrían dicho esas cosas. Declaró que si las visiones habían sido dadas para el beneficio de la iglesia, tenía derecho a usarlas como le placiera.

Quizá existan todavía algunas de esas hojas, y podrían ser presentadas como provenientes de mí, pero no soy responsable por ellas. Los artículos presentados en Early Writings ciertamente pasaron bajo mis ojos; y puesto que la edición de Experience and Views, publicada en 1851, fue la primera que poseímos, y como no teníamos conocimiento de ninguna cosa adicional en revistas o folletos anteriores, no soy responsable por las omisiones que se dice que existen."

Es muy parecido a tu evidenciado intento de hacerte pasar por mi, cuando usaste mi nick en otro foro; y escribiste lo que a ti se te ocurrió pretendiendo que los lectores me lo atribuyeran a mi.

En el caso de Ellen White, ella expone que nunca dijo que la gracia del Señor había terminado para los pecadores. En consecuencia, lo que expone el chismoso de ernesto gil, se va derecho al tarro de la basura dónde pertenece por ser incongruente.

El Señor nunca, en ningún momento, mostró a Elena G. de White que no habría conversión de más pecadores. Ella siempre estuvo preparada para dar la bienvenida a las almas honestas que buscaban la compañía del rebaño pequeño. No obstante, aparentemente por muchos años sus emprendimientos misioneros se dirigieron exclusivamente –o casi- a los primeros milleritas y los hijos de ellos que pertenecían a los distintos grupos adventistas.

Veamos como queda aclarado el asunto de la omisiones por las mismas declaraciones de Ellen White:

Renunciando al Sábado

"El siguiente pasaje se dice haber sido omitido de la visión relatada en las páginas 25-28 (páginas 32-35 en la edición actual) de Primeros Escritos: "Y si uno creyó, y guarda el Sábado, y recibió la bendición relacionada con él, y después lo abandona, y quiebra el santo mandamiento, se cerraran las puertas de la Santa Ciudad contra ellos mismos, tan ciertamente como que existe un Dios que gobierna en el cielo". (pág. 19).

"Aquellos que han visto claramente y que han aceptado plenamente la verdad sobre el cuarto mandamiento y han recibido la bendición por haber obedecido, pero que después han renunciado a su fe, y han violado la ley de Dios, encontrarán que si persisten en este camino de desobediencia, que las puertas de la Ciudad de Dios están cerradas para ellos...." Pág. 26

Existen otros dos pasajes que dicen que están en mi primer libro, pero que no aparecen en mis últimos escritos. En relación a esto puedo apenas decir, que cuando obtenga un libro que los contenga, de manera que pueda estar segura de que realmente las citas dicen eso y que pueda ver por mí misma su relación, entonces estaré preparada para hablar en forma comprensible a respecto de ellos.

Desde el comienzo de mi obra, he sido perseguida por el odio, el reproche, y por la falsedad. Falsas imputaciones e informes difamadores han sido ávidamente reunidos y ampliamente circulados por los rebeldes, por los formalistas, y por los fanáticos. Hay ministros de las así llamadas iglesias ortodoxas yendo de un lugar a otro para guerrear contra los Adventistas del Séptimo Día y ellos hacen de la Sra. White su texto básico. Los burladores de los últimos días son guiados por esos ministros que profesan ser los atalayas de Dios.

El mundo incrédulo, los ministros de las iglesias caídas, y los Adventistas del Primer día, están unidos en la obra de asaltar a la Sra. White. Esta guerra ha sido mantenida durante aproximadamente 40 años, pero no me he sentido en libertad ni aun para prestarle atención a sus viles discursos, reproches, e insinuaciones. Y no me voy a apartar ahora de esta costumbre, a menos que algunas almas honestas puedan ser engañadas por los enemigos de la verdad, los cuales están declarando en una forma
tan exultante que yo soy una engañadora. En la esperanza de ayudar a las mentes de los honestos, hago la presente declaración".
Ellen G. White, MS 4, 1883

El Señor nunca, en ningún momento, mostró a Elena G. de White que no habría conversión de más pecadores.

Mentirosa ranita apóstata:

"Mientras estaba en Exeter, Maine, reunida con Israel Dammon, Jaime y muchos otros, varios de ellos no creían en la puerta cerrada. Sufrí mucho al comienzo de la reunión. La incredulidad parecía estar sobre todo el grupo...

Fue entonces que tuve una visión...

La mayoría de ellos recibieron la visión y fueron establecidos en la puerta cerrada." –Carta 3, 1847 (a José Bates, 13 de julio de 1847).

Pequeño aitor.

En dichos documentos está patentado el agregado de Eli Curtis, a la que hace mención Ellen White.

Este personaje le escribió a E.Jacob, y él se encargó de dicha publicación con ese párrafo de su autoría.

"Aunque el hermano Himes predica una puerta abierta, la misma que antes del día décimo del séptimo mes de 1844, sus obras no parecen estar en armonía con su predicación. Poco después de que pasó el día décimo del séptimo mes de 1844, vi al hermano Himes en la oficina en la calle Spruce. Estaba revisando sus antiguas matrices que se habían usado con el propósito de hacer que la visión fuera más clara en tablas, para que pudiera entender el que la leyera (Hab 2:2). Le dije al hermano H., ¿está por trasladarlas a algún otro lugar? Oh no, dijo el hermano H., voy a venderlas, tienen al menos el valor de 11 centavos por el metal antiguo. Yo le dije, pero ¿no las quiere de nuevo? Oh no, dijo el hermano H., no las usaré más." –Eli Curtis, The Day-Star, 6 de diciembre de 1845, p. 38.

En el caso de Ellen White, ella expone que nunca dijo que la gracia del Señor había terminado para los pecadores. En consecuencia, lo que expone el chismoso de ernesto gil, se va derecho al tarro de la basura dónde pertenece por ser incongruente.

​¡Qué bueno! ¿No?

Mentirosa ranita apóstata:

"Mientras estaba en Exeter, Maine, reunida con Israel Dammon, Jaime y muchos otros, varios de ellos no creían en la puerta cerrada. Sufrí mucho al comienzo de la reunión. La incredulidad parecía estar sobre todo el grupo...

Fue entonces que tuve una visión...

La mayoría de ellos recibieron la visión y fueron establecidos en la puerta cerrada." –Carta 3, 1847 (a José Bates, 13 de julio de 1847).

​¡Qué bueno! ¿No?

pues si. y tan bueno es que gabrielín lleva más de 24 horas sin decir ninguna tontería.

o le ha dado un soponcio al descubrir esto o está en el hospital por haber tenido un cortocircuito mental al tener que seguir inventando excusas para justificar las meteduras de pata de su pitonisa

pues si. y tan bueno es que gabrielín lleva más de 24 horas sin decir ninguna tontería.

o le ha dado un soponcio al descubrir esto o está en el hospital por haber tenido un cortocircuito mental al tener que seguir inventando excusas para justificar las meteduras de pata de su pitonisa

Pequeño pequeño aitor.jpg, ¡¡¡lee antes de rebuznar!!!

gabi veo que el retiro de más de 24 horas te ha dado nuevas fuerzas para seguir diciendo estupideces en este foro.

¿qué te pasó para tu silencio tan prolongado?
¿se les fue la mano con los electroshocks?

en cualquier caso tu defensa de las charlatanerías de tu pitonisa es ineficaz ante la evidencia de las palabras de la propia charlatana pues es ella misma la que te desmiente.