¿Esta sección es para hablar de secta o para atacar a foristas?

Re: ¿Esta sección es para hablar de secta o para atacar a foristas?

gabi veo que el retiro de más de 24 horas te ha dado nuevas fuerzas para seguir diciendo estupideces en este foro.

¿qué te pasó para tu silencio tan prolongado?
¿se les fue la mano con los electroshocks?

en cualquier caso tu defensa de las charlatanerías de tu pitonisa es ineficaz ante la evidencia de las palabras de la propia charlatana pues es ella misma la que te desmiente.

Pequeño aitor, en muchos casos le sigues los pasos a Eli Curtis.

Eli Curtis, The Day-Star, 6 de diciembre de 1845, p. 38.

"Frecuentemente escucho de los adventistas populares expresiones de profundo pesar por causa de las divisiones que han roto los grupos de adventistas. Por lo general ellos expresan un fuerte deseo de que regresemos y nos unamos nuevamente con ellos, y que revivamos el primer estado de sentimientos que existía entre nosotros. No dudo ahora de su sinceridad en este punto, porque parece haber gran regocijo entre ellos cuando uno de nosotros regresa con ellos. Pero ¿puede la parte que avanza retroceder, excepto que se vuelvan traidores al Rey Jesús? (Siento que no puedo). Debido a que la cuestión de “la puerta cerrada” dividió a los valientes 10.000, los pocos 300 han avanzado incluso para realizar el último mandato del Señor. ¿Han avanzado los simbólicos una pulgada desde el 23 de octubre de 1844?

Aunque el hermano Himes predica una puerta abierta, la misma que antes del día décimo del séptimo mes de 1844, sus obras no parecen estar en armonía con su predicación. Poco después de que pasó el día décimo del séptimo mes de 1844, vi al hermano Himes en la oficina en la calle Spruce. Estaba revisando sus antiguas matrices que se habían usado con el propósito de hacer que la visión fuera más clara en tablas, para que pudiera entender el que la leyera (Hab 2:2). Le dije al hermano H., ¿está por trasladarlas a algún otro lugar? Oh no, dijo el hermano H., voy a venderlas, tienen al menos el valor de 11 centavos por el metal antiguo. Yo le dije, pero ¿no las quiere de nuevo? Oh no, dijo el hermano H., no las usaré más." –Eli Curtis, The Day-Star, 6 de diciembre de 1845, p. 38.


Palabras de Ellen White a Eli Curtis:

"Usted piensa que aquellos que adoraron ante los pies de los santos (Apo 3:9) serán finalmente salvos. Aquí debo diferir con usted, porque Dios me mostró que esta clase eran profesos adventistas, que han caído, y que “crucificaron a sí mismos al Hijo de Dios nuevamente, y lo afrentaron”. Y en la “hora de la tentación”, que aún está por venir, para develar el verdadero carácter de cada uno, sabrán que están perdidos por siempre; y abrumados con angustia de espíritu, se arrodillarán ante los pies de los santos.

También piensa, que Miguel se levantó y que el tiempo de angustia comenzó en la primavera de 1844.

El Señor me mostró en visión, que Jesús se levantó y que cerró la puerta e ingresó al Lugar Santísimo en el séptimo mes de 1844; pero que Miguel esté de pie (Dan 12:1) para librar a su pueblo, está en el futuro.

Esto no ocurrirá hasta que Jesús termine su oficio de sacerdote en el santuario celestial, y deje de lado sus vestimentas sacerdotales, y se coloque sus vestiduras y corona regias, para viajar en la carroza de nubes a “trillar los paganos con ira” y librar a su pueblo. –Elena G. de White, Carta 1 de 1847, p. 2; A Word to the Little Flock, p. 12.

"En 1845 un hombre, llamado Curtis, hizo una obra similar en el estado de Massachusetts. Presentó una falsa doctrina, y entretejió en sus teorías frases y selecciones de los Testimonios, y publicó sus teorías en Day Star, y en forma de hoja suelta. Por años estas producciones han llevado su fruto funesto, y han traído oprobio a los Testimonios que, como un conjunto; de ninguna manera sostenían su obra. Mi esposo le escribió y le preguntó qué pretendía al presentar los Testimonios entretejidos con sus propias palabras, para sostener aquello a lo cual nos oponíamos, y le pidió que corrigiera la impresión que su obra había dado. El, lisa y llanamente rehusó hacerlo, diciendo que sus teorías eran la verdad, y que las visiones debían haber corroborado sus puntos de vista, y que virtualmente los sostenían, pero que yo había olvidado de redactar los asuntos que aclaraban sus teorías. En todo momento, desde el comienzo de la obra se han levantado, uno tras otro, individuos para hacer esta clase de trabajo, y yo he tenido dificultades y he debido incurrir en gastos para contradecir estas falsedades. Han publicado sus teorías, y han engañado a muchas almas, pero quiera Dios guardar las ovejas de su prado."


Eli Curtis.—It is well known by many of the brethren, that Eli Curtis has published many of my visions. He has pursued such an inconsistent course for some time past; and his influence on the cause of truth is such at this time that I feel it my duty to say to the brethren that I have no faith in his course; and that he has published my visions contrary to my wishes, even after I had requested him not to publish them.
E. G. White.
- {RH, May 1, 1850 par. 1}


The Review & Herald April 7, 1851 Eli Curtis

Eli Curtis.—I wish to say to the brethren and sisters, that I have been much grieved with the strange course pursued by this man, in republishing my views, and sending them about in connection with worthless and foolish matter, such as the Dixboro Ghost, notwithstanding I have earnestly entreated him not to do so. I consider him void of judgment in spiritual things, blinded by the deceptions of the Enemy. I did my duty to him faithfully when I hoped he would turn from his singular course.
E. G. White.
- {RH, April 7, 1851