¿Esta sección es para hablar de secta o para atacar a foristas?

Re: ¿Esta sección es para hablar de secta o para atacar a foristas?

Elí Curtis se le adelantó y fue indiscutiblemente un promotor de ella en el Day-Star de Cincinnati, Ohio (EE. UU.), lamentablemente alterando su primera visión tal como lo has comprobado.

ranita mentirosa y saltarina: Provee la cita que diga que "Eli Curtis se le adelantó y escribió en el Day-Star de Cincinnati, Ohio (EE.UU.) lamentablemente alterando su primera visión".

ranita mentirosa y saltarina: Provee la cita que diga que "Eli Curtis se le adelantó y escribió en el Day-Star de Cincinnati, Ohio (EE.UU.) lamentablemente alterando su primera visión".

Vemos que tú paradigma quedó destrozado con la respuesta de la misma señora White a tu errado planteamiento.

Cuando Dios le dió la primera visión, ella dejó de creer que la puerta de la gracia había quedado cerrada para siempre para el mundo, pero como Curtis no tenía idea de ello, siguió con esa teoría anterior a la visión de Ellen White.

“Por el tiempo cuando se publicaron por primera vez mis primeras visiones, aparecieron varios artículos que se pretendía que habían sido escritos por mí para relatar lo que el Señor me había mostrado, pero que sancionaban doctrinas que yo no creía. Los tales fueron publicados en una revista editada por un Sr. Curtis… Ese hombre tomó artículos que yo había escrito y completamente los transformo y distorsionó, entresacando una frase aquí y otra allí, sin su contexto, y luego, después de haber insertado sus propias ideas, les añadió mi nombre como si vinieran directamente de mí.

Al ver esos artículos, le escribimos expresando nuestra sorpresa y desaprobación y le prohibimos que así tergiversara mis testimonios. Contestó que publicaría lo que le placiera, que él sabía que las visiones debían decir lo que el había publicado, y que si yo las hubiera escrito como el Señor me las había dado, ellas habrían dicho esas cosas. Declaró que si las visiones habían sido dadas para el beneficio de la iglesia, tenía derecho a usarlas como le placiera.” (Mensajes Selectos tomo 1 Pág. 69)

“La primera cita mencionada por C es de un folleto de 24 páginas publicado en 1847, titulado A Word to the Little Flock (Un mensaje para la pequeña grey). Aquí están las líneas omitidas en Experience and Views:”

"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".(Mensajes Selectos tomo 1 Pág. 70)

Como hemos leído, la frase señalada fue colocada por el Sr. Eli Curtis y fue re publicada en lo que llego a ser un panfleto donde se publicaron muchas mas visiones de Ellen White, como lo fue “A Word to the Little Flock” debido a que esta revista se siguió considerando una fuente de los escritos de Ellen White no se sospecho que la primera visión en ella publicada de Ellen White estuviese alterada.

Debido a sus ocupaciones Ellen White no presto atención de momento a este mal entendido, sino hasta que sus escritos fueron cuestionados, ya que otras publicaciones se basaron en “A Word to the Little Flock” para confiadamente re publicar la visión, sin saber que estaba basada en “The Day-Star” que fue la revista alterada por Curtis.

Debido a esto “Experience and Views” y “Early Writings” son distintas y realmente apegadas a la visión original.

Aunque los pioneros creyeron inicialmente en la puerta cerrada fue precisamente la visión de Ellen White la que explico que esta interpretación no era correcta.

“Por un tiempo después del chasco de 1844, sostuve junto con el conjunto de adventistas que la puerta de la gracia quedó entonces cerrada para siempre para el mundo. Tomé esa posición antes de que se me diera mi primera visión. Fue la luz que me dio Dios la que corrigió nuestro error y nos capacitó para ver la verdadera situación.” (Mensajes Selectos tomo 1 Pág. 71)

¿Dónde está la cita? ¿En tu mente?

Eres un mentiroso.

Libro: MENSAJERA DEL SEÑOR

El ministerio profético de Elena G. de White
“En mi temprana juventud se me preguntó varias veces: ¿Es usted profetisa? Siempre he respondido: Soy la mensajera del Señor... Mi Salvador me declaró que era su mensajera”.
Mensajes selectos,tomo 1, p. 36.

Pacific Press
®
Publishing Association
Nampa, Idaho
Oshawa, Ontario, Canadá
Herbert E. Douglass

"Respuesta a la eliminación de la frase “mundo impío”

Cuando se imprimió el resumen inicial de la primera visión de Elena de White (diciembre de 1844) en un número extra de la Review and Herald , el 21 de julio de 1851, se omitió la siguiente oración: “Fue tan imposible para ellos tomar nuevamente la senda e ir a la Ciudad, como para todo el mundo impío que Dios había rechazado”. Los críticos plantean tres preguntas:
(1) ¿Qué quiso decir Elena de White por “mundo impío”?
(2) ¿Por qué fue suprimida esta oración en impresiones posteriores, incluyendo la página 15 en Early Writings (1882)? [Nunca se incluyó en la edición en español, Primeros escritos.]
(3) ¿No muestra esta omisión/supresión que Elena de White trató de ocultar su “creencia errónea” de la década de 1840?
Generalmente se comprende lo que un autor quiso decir al considerar el contexto inmediato, el propósito del documento y cualquier explicación posterior. La oración en disputa apareció primeramente en una carta que Elena de White le escribió al director del Day-Star , el 20 de diciembre de 1845, alrededor de un año después de haber recibido la visión que ella está describiendo en esta carta. La carta fue impresa en el número del Day-Star
del 24 de enero de 1846. Fue reimpresa en un pliego suelto, To the Little Remnant Scattered Abroad, el 6 de abril de 1846, y más tarde en A Word to the “Little Flock”, el 30 de mayo de 1847. Sin embargo, en la cuarta aparición de esta visión/mensaje se omitió la oración en disputa. En su breve introducción a este material reimpreso, Elena de White escribió: “Aquí daré el panorama que fue primeramente publicado en 1846. En esta
visión vi solamente muy pocos eventos del futuro. Visiones más recientes han sido más completas. Por lo tanto excluiré una porción para impedir una repetición”. En esta declaración Elena de White recordó a sus colegas que ella había sido guiada por Dios, paso a paso, durante los últimos seis años desde diciembre de 1844; que el amplio bosquejo de su primera visión había estado en el proceso de ser completado por visiones subsiguientes. Con esta reimpresión formal de la visión del clamor de medianoche, Elena de White asumió la responsabilidad como autora de asegurarse que sus pensamientos serían entendidos claramente. Ella suprimió algunas repeticiones y una oración que podía ser mal entendida. Como lo haría todo autor serio, deseaba eliminar la posibilidad de malos entendidos. Mirando al pasado desde su posición ventajosa en 1851, ella comprendía que su pluma joven,
inexperta, del 20 de diciembre de 1845, no había expresado bien lo que sólo estaba empezando a asomar a su mente en aquel tiempo. ¡En esta primera carta trató de resumir en unas pocas palabras una visión que necesitó dos horas para relatarla oralmente!

Como tú eres un apóstata de la IASD, tú rechazas estas explicaciones e inventas otras.

“Por el tiempo cuando se publicaron por primera vez mis primeras visiones, aparecieron varios artículos que se pretendía que habían sido escritos por mí para relatar lo que el Señor me había mostrado, pero que sancionaban doctrinas que yo no creía. Los tales fueron publicados en una revista editada por un Sr. Curtis… Ese hombre tomó artículos que yo había escrito y completamente los transformo y distorsionó, entresacando una frase aquí y otra allí, sin su contexto, y luego, después de haber insertado sus propias ideas, les añadió mi nombre como si vinieran directamente de mí." (Ellen White)

¿Tienes tu algún reclamo por parte de Eli Curtis que desmientan esa declaración?

“Por el tiempo cuando se publicaron por primera vez mis primeras visiones, aparecieron varios artículos que se pretendía que habían sido escritos por mí para relatar lo que el Señor me había mostrado, pero que sancionaban doctrinas que yo no creía. Los tales fueron publicados en una revista editada por un Sr. Curtis… Ese hombre tomó artículos que yo había escrito y completamente los transformo y distorsionó, entresacando una frase aquí y otra allí, sin su contexto, y luego, después de haber insertado sus propias ideas, les añadió mi nombre como si vinieran directamente de mí." (Ellen White)

¿Tienes tu algún reclamo por parte de Eli Curtis que desmientan esa declaración?

¿Tienes el nombre de la revista? ¿Leíste lo que sostiene tu Ex Iglesia pedazo de apóstata?

No tienes el nombre de la revista y menos una cita que respalde lo que dices y con eso demuestras, una vez más, que eres igual de mentiroso que la brujita White ya que uno, no hay evidencia de esa revista y dos, tu ex-Iglesia admite que la brujita White borró los párrafos en cuestión. Jaque Mate apóstata.

No tienes el nombre de la revista y menos una cita que respalde lo que dices y con eso demuestras, una vez más, que eres igual de mentiroso que la brujita White ya que uno, no hay evidencia de esa revista y dos, tu ex-Iglesia admite que la brujita White borró los párrafos en cuestión. Jaque Mate apóstata.

Ellen White habla de una revista editada por el Sr. Curtis, y este personaje estuvo en contacto con los White, y para nada les reprochó la declaración hecha sobre su actuación que fue denunciada por escrito por ella.

Esa cita basta y sobra como evidencia de lo sucedido en ese caso.

¿Hablando de apóstatas. Te reconoces como uno de ellos?

Ellen White habla de una revista editada por el Sr. Curtis, y este personaje estuvo en contacto con los White, y para nada les reprochó la declaración hecha sobre su actuación que fue denunciada por escrito por ella.
Esa cita basta y sobra como evidencia de lo sucedido en ese caso.

La cita basta y sobra para concluir que tanto tú como la ramera White son unos mentirosos ya que rehusan dar el nombre de la revista de la cual supuestamente el Sr. Curtis era editor.

La cita basta y sobra para concluir que tanto tú como la ramera White son unos mentirosos ya que rehusan dar el nombre de la revista de la cual supuestamente el Sr. Curtis era editor.

¿Más chismes ociosos y ataques baratos en contra de la mensajera del Señor por parte de tu dolido corazón perverso?

Lee por favor como Eli Curtis tenía acceso al "Day Star"

"In a letter in The Day Star of December 6, 1845, Eli Curtis applied the term “nominal Adventists” to those who opposed the Shut-door."

¿Más chismes ociosos y ataques baratos en contra de la mensajera del Señor por parte de tu dolido corazón perverso?

Lee por favor como Eli Curtis tenía acceso al "Day Star"

"In a letter in The Day Star of December 6, 1845, Eli Curtis applied the term “nominal Adventists” to those who opposed the Shut-door."

Pobrecita ranita apóstata:

Eli Curtis, envió una carta al Day Star: “Letter from Bro. Curtis,” The Day Star, Vol. 8, no. 10 & 11, Dec. 6, 1845, p. 38

Pero tú dijiste que "Ellen White habla de una revista editada por el Sr. Curtis" así que no seas MENTIROSO y no cambies la historia de que "él tenía acceso". De todas formas él tampoco tenía el "acceso" que insinúas. Lo único que pruebas es que Eli Curtis era un Milerita que, al igual que la brujita White, escribiá cartas al editor del Day Star (E. Jacobs) y el editor las incluía en su Periódico.

¿Dicho sea de paso, leiste lo que dice el artículo de Eli Curtis? Supongo que no. :lach:

elicurtisdaystar1.jpg

elicurtisdaystar2.jpg

escribiá cartas al editor del Day Star (E. Jacobs) y el editor las incluía en su Periódico.

(Eli Curtis) "escribiá cartas al editor del Day Star (E. Jacobs) y el editor las incluía en su Periódico." (elg)

¡¡¡Muy buena prueba, reconocida públicamente por tí!!!

¡Gracias!

¿Acaso he dicho algo diferente? En cambio tú has demostrado ser una ranita apóstata mentirosa al decir que "Ellen White habla de una revista editada por el Sr. Curtis" e insinuar que la misma era el Day-Star editado por Enoch Jacobs.

Editar es bien fácil...hagamoslo aquí.
“Por el tiempo cuando se publicaron por primera vez mis primeras visiones, aparecieron varios artículos que demostraban que habían sido escritos por mí para relatar lo que el Señor me había mostrado, pero que aprobaban doctrinas que yo no creía. Los tales fueron publicados en una revista editada por un Sr. Curtis… Ese hombre tomó artículos que yo había escrito y completamente los publico y explicó, analizando una frase aquí y otra allí, en su contexto, y luego, después de haber insertado mis ideas, les añadió mi nombre como si vinieran directamente de mí." (Ellen White)

¿Tienes tu algún reclamo por parte de Eli Curtis de esa declaración?

Gabrielin, tienes alguna prueba de donde se publicó lo que afirmas?
O solo la bruja se lo contó a alguien que se lo contó a otro que dijo que lo escucho decir a alguien que la pitonisa se lo dijo?
Datos,fechas,publicaciones, gabrielin...muéstralas.

(Eli Curtis) "escribiá cartas al editor del Day Star (E. Jacobs) y el editor las incluía en su Periódico." (elg)

¡¡¡Muy buena prueba, reconocida públicamente por tí!!!

¡Gracias!

Queda asentado entonces que Eli Curtis era aceptado como escritor, y que la declaración hecha por Ellen White es verídica.

Veamos este otro testimonio:

"In a letter in The Day Star of December 6, 1845, Eli Curtis applied the term “nominal Adventists” to those who opposed the Shut-door.. Two years later in a letter to Ellen White he expressed his feeling that these nominal or professed Adventists would at last be saved. Note, however, Mrs. White’s response in A Word to the Little Flock to Eli Curtis:

“You think that those who worship before the Saints’ feet (Rev. 3:9), will at last be saved Here I must differ with you; for God shew me that this class were professed Adventists, who had fallen away, and ‘crucified to themselves the Son of God afresh, and put Him to open shame.’ And in the ‘hour of temptation,’ which is yet to come, to show out everyone’s true character, they will know that they are forever lost; and overwhelmed with anguish of spirit, they will bow at the Saints’ feet. . .

“The Lord has shown me in vision, that Jesus rose up and shut the door, and entered the Holy of Holies, at the 7th month, 1844: but Michael’s standing up (Daniel12:1) to deliver His people, is still in the future.

1. Eli Curtis, “Letter from Bro. Curtis,” The Day Star, Vol. 8, no. 10 & 11, Dec. 6, 1845, p. 38.

2. E. G. White, “Letter to Bro. Eli Curtis,” A Word to the Little Flock, p. 12

Editar es bien fácil...hagamoslo aquí.

Gabrielin, tienes alguna prueba de donde se publicó lo que afirmas?
O solo la bruja se lo contó a alguien que se lo contó a otro que dijo que lo escucho decir a alguien que la pitonisa se lo dijo?
Datos,fechas,publicaciones, gabrielin...muéstralas.

Tus deseos son órdenes.

Lee por favor: "In a letter in The Day Star of December 6, 1845, Eli Curtis applied the term “nominal Adventists” to those who opposed the Shut-door.. Two years later in a letter to Ellen White he expressed his feeling that these nominal or professed Adventists would at last be saved. Note, however, Mrs. White’s response in A Word to the Little Flock to Eli Curtis:

“You think that those who worship before the Saints’ feet (Rev. 3:9), will at last be saved Here I must differ with you; for God shew me that this class were professed Adventists, who had fallen away, and ‘crucified to themselves the Son of God afresh, and put Him to open shame.’ And in the ‘hour of temptation,’ which is yet to come, to show out everyone’s true character, they will know that they are forever lost; and overwhelmed with anguish of spirit, they will bow at the Saints’ feet. . .

“The Lord has shown me in vision, that Jesus rose up and shut the door, and entered the Holy of Holies, at the 7th month, 1844: but Michael’s standing up (Daniel12:1) to deliver His people, is still in the future.

1. Eli Curtis, “Letter from Bro. Curtis,” The Day Star, Vol. 8, no. 10 & 11, Dec. 6, 1845, p. 38.

precisamente en ese libro que citas " A Word to the Little Flock" del que es parte la pitonisa white, es donde se dice que la pitonisa estuvo en Júpiter y en Saturno.

siempre has negado que la pitonisa estuviera en esos planetas.

Me alegro que ya hayas reconocido que en ese libro está la prueba de que tu pitonisa estuvo en esos planetas.

seguramente, ahora, negarás crédito a ese libro porque la verdad te aterra

precisamente en ese libro que citas " A Word to the Little Flock" del que es parte la pitonisa white, es donde se dice que la pitonisa estuvo en Júpiter y en Saturno.

siempre has negado que la pitonisa estuviera en esos planetas.

Me alegro que ya hayas reconocido que en ese libro está la prueba de que tu pitonisa estuvo en esos planetas.

seguramente, ahora, negarás crédito a ese libro porque la verdad te aterra

Me alegra que traigas de nuevo este tema.

Lo cierto es que Loughborough mal interpretó la visión de Ellen White en otros mundos, y como comprobaste, ella nunca dijo haber estado ni en Júpiter ni en Saturno.

Tus deseos son órdenes.

Lee por favor: "In a letter in The Day Star of December 6, 1845, Eli Curtis applied the term “nominal Adventists” to those who opposed the Shut-door.. Two years later in a letter to Ellen White he expressed his feeling that these nominal or professed Adventists would at last be saved. Note, however, Mrs. White’s response in A Word to the Little Flock to Eli Curtis:

¿Qué dice la carta del "Hno. Curtis" publicada en diciembre 6 de 1845 sobre la primera visión de EGW? NADA.
¿Qué dice la carta al "Hno. Curtis" sobre supuestas adiciones a la primera visión de EGW? NADA.
¿Qué dice "A Word to the Little Flock" sobre los párrafos en cuestión? En ese panfleto aparecen los párrafos que la brujita White omitió en nuevas publicaciones lo que indica que ella sí lo escribió.

Lo más cómico de todo esto es que citas, como prueba de que ella no lo escribió, parte de un estudio de un Ex Adventista (Wes Ringer) y el mismo aclara lo que tu Ex Iglesia admite: Que tu brujita sí creía en la "puerta cerrada" y que luego borró los párrafos en cuestión.

Entonces, gabrielín... te mataste solito. :lach:

Me alegra que traigas de nuevo este tema.

Lo cierto es que Loughborough mal interpretó la visión de Ellen White en otros mundos, y como comprobaste, ella nunca dijo haber estado ni en Júpiter ni en Saturno.
no seas retrasado mental

In May, 1847, James White made this brief reference to the 1846 vision:
“At our conference in Topsham, Maine, last Nov., Ellen had a vision of the handy works of God. She was guided to the planets, Jupiter, Saturn, and I think one more. After she came out of vision, she could give a clear description of their Moons, etc. It is well known, that she knew nothing of astronomy, and could not answer one question in relation to the planets, before she had this vision.”—A Word to the “Little Flock,” p. 22.

como puedes comprobar lo dijo jaimite en un libro del que es co autora la pitonisa white.

si mintió jaimito ¿por qué puso su firma la pitonisa en ese libro?

es obvio que no tienes otra respuesta que decir mongoladas ya que eres un subnormal