Re: ¿Esta sección es para hablar de secta o para atacar a foristas?
ranita mentirosa y saltarina: Provee la cita que diga que "Eli Curtis se le adelantó y escribió en el Day-Star de Cincinnati, Ohio (EE.UU.) lamentablemente alterando su primera visión".
Vemos que tú paradigma quedó destrozado con la respuesta de la misma señora White a tu errado planteamiento.
Cuando Dios le dió la primera visión, ella dejó de creer que la puerta de la gracia había quedado cerrada para siempre para el mundo, pero como Curtis no tenía idea de ello, siguió con esa teoría anterior a la visión de Ellen White.
“Por el tiempo cuando se publicaron por primera vez mis primeras visiones, aparecieron varios artículos que se pretendía que habían sido escritos por mí para relatar lo que el Señor me había mostrado, pero que sancionaban doctrinas que yo no creía.
Los tales fueron publicados en una revista editada por un Sr. Curtis… Ese hombre tomó artículos que yo había escrito y completamente los transformo y distorsionó, entresacando una frase aquí y otra allí, sin su contexto, y luego, después de haber insertado sus propias ideas, les añadió mi nombre como si vinieran directamente de mí.
Al ver esos artículos, le escribimos expresando nuestra sorpresa y desaprobación y le prohibimos que así tergiversara mis testimonios.
Contestó que publicaría lo que le placiera, que él sabía que las visiones debían decir lo que el había publicado, y que si yo las hubiera escrito como el Señor me las había dado, ellas habrían dicho esas cosas. Declaró que si las visiones habían sido dadas para el beneficio de la iglesia, tenía derecho a usarlas como le placiera.” (Mensajes Selectos tomo 1 Pág. 69)
“La primera cita mencionada por C es de un folleto de 24 páginas publicado en 1847, titulado A Word to the Little Flock (Un mensaje para la pequeña grey). Aquí están las líneas omitidas en Experience and Views:”
"Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro".(Mensajes Selectos tomo 1 Pág. 70)
Como hemos leído, la frase señalada fue colocada por el Sr. Eli Curtis y fue re publicada en lo que llego a ser un panfleto donde se publicaron muchas mas visiones de Ellen White, como lo fue “A Word to the Little Flock” debido a que esta revista se siguió considerando una fuente de los escritos de Ellen White no se sospecho que la primera visión en ella publicada de Ellen White estuviese alterada.
Debido a sus ocupaciones Ellen White no presto atención de momento a este mal entendido, sino hasta que sus escritos fueron cuestionados, ya que otras publicaciones se basaron en “A Word to the Little Flock” para confiadamente re publicar la visión, sin saber que estaba basada en “The Day-Star” que fue la revista alterada por Curtis.
Debido a esto “Experience and Views” y “Early Writings” son distintas y realmente apegadas a la visión original.
Aunque los pioneros creyeron inicialmente en la puerta cerrada fue precisamente la visión de Ellen White la que explico que esta interpretación no era correcta.
“Por un tiempo después del chasco de 1844, sostuve junto con el conjunto de adventistas que la puerta de la gracia quedó entonces cerrada para siempre para el mundo. Tomé esa posición antes de que se me diera mi primera visión. Fue la luz que me dio Dios la que corrigió nuestro error y nos capacitó para ver la verdadera situación.” (Mensajes Selectos tomo 1 Pág. 71)