¿Esta sección es para hablar de secta o para atacar a foristas?

Re: ¿Esta sección es para hablar de secta o para atacar a foristas?

Al igual que tú, la bruja ramera White era una mentirosa. Tú no tienes los pantalones para debatir este punto y, cual sectario miedoso, rehusas ver toda la evidencia; evidencia que el mismo White Estate y tu misma Iglesia admite como evidencia fidedigna.

Hace un tiempo atrás te pedí que mostraras:

1. El artículo del Day Star que Enoch Jacobs publicó
2. El panfleto "A Word to the Little Flock"
3. El panfleto "To the Little Remnant Scattered Abroad" .
4. Los párrafos que EGW borró porque, según tú, no eran de su autoría.

No lo haces porque eres un cobarde que ha decidido vivir en la mentira y el engaño.

Más tonterías y falsedades de tu parte.

Declaraciones Omitidas :
2La primera cita mencionada por ---------- es de un panfleto de 24 páginas publicado en 1847, titulado Una Palabra al "Pequeño Rebaño". Aquí están las líneas omitidas en Experiencia y Visiones: "Era tan imposible para ellos (aquellos que desistieron de su fe en el movimiento de 1844) volver nuevamente al camino e ir a la Ciudad como para todos los impíos a los cuales Dios ha rechazado. Todos ellos cayeron del camino uno tras otro". (página 14).
Yo voy a dar el contexto, para que la fuerza total de la expresión pueda ser claramente vista:

"Mientras estaba orando en el altar de la familia, el Espíritu Santo cayó sobre mi, y me pareció estar subiendo cada vez más y más alto, bien alto de este mundo oscuro. Volví a mirar el pueblo del Advento en el mundo, pero no los pude encontrar – cuando una voz me dijo, "mira nuevamente, y mira un poco más alto". entonces levanté mis ojos y vi un camino derecho y angosto, separado lejos del mundo. En este camino el pueblo del Advento estaba viajando a la Ciudad, la cual estaba en el extremo más lejano
del camino. Ellos tenían una luz brillante atrás, en el primer extremo del camino, la cual me dijo un ángel que era el Clamor de Medianoche. Esta luz iluminaba todo el camino, y les daba luz a sus pies de manera que no tropezaran. Y si ellos mantenían sus ojos fijos en Jesús, el cual estaba justamente ante ellos, guiándolos a la Ciudad, ellos estaban seguros. Pero luego algunos se cansaron, y dijeron que la Ciudad estaba muy lejos, y que habían esperado entrar en ella antes. Entonces Jesús los animaba levantando Su glorioso brazo derecho, y de Su brazo salió una luz gloriosa, la cual ondeaba sobre el pueblo del Advento, y ellos gritaron Aleluya. Otros rápidamente negaron la luz que estaba atrás de ellos, y dijeron que no era Dios el que los había guiado tan lejos. La luz que estab atrás de ellos se fue dejando sus pies en completa oscuridad, y ellos tropezaron y dejaron de mirar el hito y perdieron de vista a Jesús, y cayeron del camino hacia abajo, hacia la oscuridad y hacia el mundo impío inferior".
Ahora sigue el pasaje que se dice que estaba en la obra original, pero que no se encuentra en Experiencia y Visiones o en Primeros Escritos: "Era tan imposible para ellos (aquellos que habían desistido de su fe en el movimiento de 1844) de volver nuevamente al camino y de ir a la Ciudad, como a todo el mundo impío que Dios ha rechazado. Ellos cayeron uno tras otro del camino".
Se reclama que estas expresiones prueban la doctrina de la puerta cerrada, y que esta es la razón de su omisión, en las últimas ediciones. Pero en verdad ellas apenas enseñan lo que ha sido y lo que aun es sostenido por nosotros como pueblo, como lo demostraré."

La Puerta Cerrada Definida

"Por algún tiempo después del chasco de 1844, yo mantuve juntamente con el pueblo del Advento, que la puerta de la gracia se había entonces cerrado para siempre para el mundo. Esta posición fue tomada antes que me fuese dada mi primera visión. Fue la luz que Dios me dio la que corrigió nuestro error, y nos permitió ver la posición verdadera.
Aun creo en la teoría de la puerta cerrada, pero no en el sentido que nosotros le dimos primeramente al término o en el que es empleado por mis oponentes.

Hubo una puerta cerrada en los días de Noé. En aquel tiempo hubo un alejamiento del Espíritu de Dios de la raza pecadora, la cual pereció en las aguas del diluvio. El propio Dios dio el mensaje de la puerta cerrada a Noé: "Mi Espíritu no contenderá para siempre con el hombre, porque él es carne; pero sus días serán 120 años".

Hubo una puerta cerrada en los días de Abraham. Cesó de pleitear la misericordia con los habitantes de Sodoma, y solamente Lot con su esposa y sus dos hijas fueron salvos, y fueron consumidos por el fuego enviado desde el cielo.

Hubo una puerta cerrada en los días de Cristo. El Hijo de Dios les declaró a los incrédulos Judíos
de aquella generación, "vuestra casa os es dejada desolada".
Mirando hacia atrás hacia la línea de tiempo hasta los últimos días, el mismo infinito poder proclamó a través de Juan: "Estas cosas dice Aquel que es santo, Aquel que es verdadero, Aquel que posee la llave de David, Aquel que abre, y que ningún hombre cierra; y cierra, y ningún hombre abre".

"Me fue mostrado en visión, y aun lo creo, que hubo una puerta cerrada en 1844. Todos los que vieron la luz del mensaje del primer y del segundo ángel y rechazaron esa luz, fueron dejados en tinieblas. Y aquellos que la aceptaron y recibieron el Espíritu Santo y que atendieron la proclamación del mensaje del cielo, y que después renunciaron a su fe y dijeron que su experiencia había sido un engaño, al hacerlo rechazaron el Espíritu de Dios, y este no pleiteó más con ellos.

Aquellos que no vieron la luz, no son culpables de su rechazo. Fue solamente la clase que despreció la luz del cielo la que el Espíritu de Dios no puede alcanzar. Y estas clase incluyó, tal como lo he declarado, tanto aquellos que rechazaron aceptar el mensaje cuando éste les fue presentado, y también aquellos que, habiéndolo recibido, posteriormente renunciaron a su fe. Estos pueden tener una forma de piedad, y profesar ser seguidores de Cristo, pero al no tener una conexión vital con Dios, serán llevados
cautivos por los engaños de Satanás. Estas dos clases son mostradas en la visión --- aquellos que declaran que la luz que han estado siguiendo es un engaño, y los impíos del mundo que, habiendo rechazado la luz, han sido rechazados por Dios. No se hace ninguna referencia de aquellos que no han visto la luz,
y que por lo tanto no han sido culpables de su rechazo.

Para comprobar que yo creía y enseñaba la doctrina de la puerta cerrada, el Sr. ---------- dio una cita de la Review del 11 de Junio de 1861, firmada por nueve miembros prominentes. La cita dice lo siguiente: "Nuestros puntos de vista de la obra que está delante de nosotros eran entonces bastante vagos e indefinidos, siendo que algunos aun retenían la idea adoptada por el cuerpo de creyentes del Advento en 1844 con William Miller a la cabeza, que nuestra obra por 'el mundo' estaba terminada y que el
mensaje estaba confinado a aquellos que tenían la fe original del Advento. Tan firme era esta creencia, que algunos de los nuestros estaban casi rechazando el mensaje, siendo que el individuo que lo presentaba tenía dudas sobre la posibilidad de ser salvo debido a que él no había hecho parte del 'movimiento de 1844'".

A esto apenas puedo agregar que en la misma reunión en que fue dicho que el mensaje no podía serle dado a este hermano (J. H. Waggoner), me fue dado un testimonio a través de una visión para animarlo a que tuviera esperanza en Dios y para que le entregara completamente su corazón a Jesús, lo cual él hizo entonces y ahí mismo.!

Te tiemblan las paticas ya que no puedes contestar como el hombre cristiano que dices ser.
Sigo esperando que proveas la evidencia. La misma puede ser un "link" que enseñe:

Luego quiero que te limites a escribir los párrafos que supuestamente fueron añadidos por el tal Eli Curtis.

"En 1845 un hombre, llamado Curtis, hizo una obra similar en el estado de Massachusetts. Presentó una falsa doctrina, y entretejió en sus teorías frases y selecciones de los Testimonios, y publicó sus teorías en Day Star, y en forma de hoja suelta. Por años estas producciones han llevado su fruto funesto, y han traído oprobio a los Testimonios que, como un conjunto; de ninguna manera sostenían su obra. Mi esposo le escribió y le preguntó qué pretendía al presentar los Testimonios entretejidos con sus propias palabras, para sostener aquello a lo cual nos oponíamos, y le pidió que corrigiera la impresión que su obra había dado. El, lisa y llanamente rehusó hacerlo, diciendo que sus teorías eran la verdad, y que las visiones debían haber corroborado sus puntos de vista, y que virtualmente los sostenían, pero que yo había olvidado de redactar los asuntos que aclaraban sus teorías". (E.W.)

Te tiemblan las paticas ya que no puedes contestar como el hombre cristiano que dices ser. ¡Pobre gabrielín!

Sigo esperando que proveas la evidencia. La misma puede ser un "link" que enseñe:

Luego quiero que te limites a escribir los párrafos que supuestamente fueron añadidos por el tal Eli Curtis.

Continuemos...

Mientras Edson, en compañía de un amigo, cruzaba un maizal en dirección al domicilio de unos adventistas, le pareció que una mano le tocaba el hombro. Alzó los ojos y vio, como en una visión, los cielos abiertos y a Cristo en el santuario entrando en el lugar santísimo para comenzar su ministerio de intercesión en favor de su pueblo en vez de salir del santuario para purificar el mundo por fuego, como ellos habían enseñado que iba a suceder. Un estudio cuidadoso de la Biblia, que realizaron Hiram Edson, el médico F. B. Hahn y el maestro O. R. L. Crozier, reveló que el santuario que debía ser purificado al fin de los 2300 años no era la tierra, sino el santuario celestial, y que esa purificación se haría mientras Cristo intercediese por nosotros en el lugar santísimo. Esta obra o ministerio de Cristo correspondía al mensaje referente a "la hora de su juicio" [de Dios], proclamado por el primer ángel de Apocalipsis 14:6, 7. El Sr. Crozier escribió las conclusiones del grupo, y las publicó, primero en hojas locales, y luego en forma más amplia en un periódico adventista, el Day-Star, que se editaba en Cincinnati, Ohio. Un número especial, del 7 de febrero de 1846, se dedicó entero a este estudio del santuario.

Mientras se realizaba este estudio, Elena de White no lo sabía. Ni siquiera conocía al grupo mencionado pues ella vivía lejos de Port Gibson, a saber, muy al este, en Portland Maine. En tales circunstancias, recibió una visión en la cuál le fue mostrado el traslado del ministerio de Cristo del lugar santo al santísimo, al fin de los 2300 años. El relato de esa visión se halla en Primeros Escritos, págs 54-56.

Con respecto a otra visión que le fue dada poco después de la que se acaba de mencionar, la Sra. E. G. de White dijo, en una declaración escrita en abril de 1847: "El Señor me mostró en visión, hace más de un año, que el Hno. Crozier tiene la luz verdadera acerca de la purificación del santuario, etc., y que su voluntad [de Dios] es que, el Hno. Crozier escriba en detalle la opinión que nos dio en el número especial del Day-Star del 7 de febrero, de 1846. Me siento plenamente autorizada por el Señor para recomendar ese número especial a todos los santos."- E. G. de White, A Word to the Little Flock (Una palabra a la pequeña grey), pág. 12. De modo que las visiones de la mensajera de Dios confirmaron lo descubierto por los estudiosos de la Biblia.
Las obras originales de la visión se publicaron en:

“La edición fue pequeña y pronto se vendió. A esto siguió, pocos años después, un libro mayor: The Christian Experience and Views of Mrs. E. G. White, impreso en 1851, y que contiene mucho material adicional.” (Mensajes Selectos tomo 1 Pág. 68)

Para la re publicación de la visión en Primeros Escritos (Early Writings) se basaron en:

“En nuestras continuas mudanzas en los albores de la obra de publicaciones, y luego en los casi incesantes viajes, mientras trabajaba desde Maine a Texas, desde Míchigan a California - y he cruzado las llanuras no menos de 17 veces - , perdí toda huella de las obras publicadas primero. Cuando se decidió publicar Early Writings en Oakland, el otoño pasado, nos vimos obligados a pedir prestado un ejemplar de Experience and Views de Míchigan.” (Mensajes Selectos tomo 1 Pág. 68) notemos que el original era "experience and views" donde se basaron para la publicación de "Primeros Escritos".

gabrielín el cobardín dijo:
"Mientras Edson, en compañía de un amigo, cruzaba un maizal...bla, bla, bla... Me siento plenamente autorizada por el Señor para recomendar ese número especial a todos los santos."- E. G. de White, A Word to the Little Flock (Una palabra a la pequeña grey), pág. 12.

Te tiemblan las paticas ya que no puedes contestar como el hombre cristiano que dices ser. ¡Pobre gabrielín!

http://elenawhitedefensa.es.tl/*--La-puerta-de-salvacion-se-cerro-en-1844-f-.htm

lo que sucede en realidad es que la pitonisa era una farsante y por eso unas veces decía una cosa y otras veces la contraria.
eso es lo que se deduce de la disculpa que hay en el link que pone el chiflado gabriel

lo que sucede en realidad es que la pitonisa era una farsante y por eso unas veces decía una cosa y otras veces la contraria.
eso es lo que se deduce de la disculpa que hay en el link que pone el chiflado gabriel

La excusa cantinflesca de EGW es risible.

"Se reclama que estas expresiones prueban la doctrina de la puerta cerrada, y que esta es la razón de su omisión, en las últimas ediciones. Pero en verdad ellas apenas enseñan lo que ha sido y lo que aun es sostenido por nosotros como pueblo, como lo demostraré."

Entonces, si "enseñan lo que ha sido y lo que aun es sostenido", ¿por qué las borró? Ella continúa vomitando toda clase de excusas y al final, no dijo por qué las borró.

No es extraño que digas esto, ya que al igual que Eli Curtis que asumió la identidad de Ellen White y agregó una de sus ideas haciéndola pasar por la de ella, tu hiciste lo mismo, al escribir tus propias mentiras tomando mi nick "Gabriel47", y las publicaste como si fuesen mías.

Ante esa canallada yo "protesto".

"Se reclama que estas expresiones prueban la doctrina de la puerta cerrada, y que esta es la razón de su omisión, en las últimas ediciones. Pero en verdad ellas apenas enseñan lo que ha sido y lo que aun es sostenido por nosotros como pueblo, como lo demostraré."

Entonces, si "enseñan lo que ha sido y lo que aun es sostenido", ¿por qué las borró? Ella continúa vomitando toda clase de excusas y al final, no dijo por qué las borró.

No es extraño que digas esto, ya que al igual que Eli Curtis que asumió la identidad de Ellen White y agregó una de sus ideas haciéndola pasar por la de ella, tu hiciste lo mismo, al escribir tus propias mentiras tomando mi nick "Gabriel47", y las publicaste como si fuesen mías.

Ante esa canallada yo "protesto".

Ya le comenzaron a temblar las paticas a gabrielín y seguirá escribiendo la misma tontera... :lach:

Entonces, si "enseñan lo que ha sido y lo que aun es sostenido", ¿por qué las borró?
Ella continúa vomitando toda clase de excusas y al final, no dijo por qué las borró.

Ya le comenzaron a temblar las paticas a gabrielín y seguirá escribiendo la misma tontera... :lach:

Entonces, si "enseñan lo que ha sido y lo que aun es sostenido", ¿por qué las borró?
Ella continúa vomitando toda clase de excusas y al final, no dijo por qué las borró.

Ella se basa y enseña lo que ha sido y lo que aun es sostenido, en efecto, lo que dice la Biblia:

"Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado
." Apocalipsis 3:7-9.

¡¡¡Pero lo agregado por Eli Curtis queda afuera!!!

¿Acaso tu le vas a inculpar a Ellen White que enseñó que la misericordia de Dios se acabó en 1844, y que ya no habría más salvación para los perdidos?

Wilson: estoy de acuerdo en los temas debieran ser en general y no en específico a un forista, pero en este caso las circunstancias lo ameritan, Gabriel dice tantas burradas que requiere un tema dirigido a el para cada tópico.
Yo he intentado tener un diálogo coherente con el pero su tendencia a evadir es constante, Gabriel es feliz en sus incoherencias y tan esta fanatizado con elena de white que ni sus mismos hermanos adventistas quieren interactuar con el.
En el foro existen adventistas pero se desmarañan de Gabriel...por algo será.

En el foro creo que existen muchos temas dirigidos a foristas, yo mismo tengo uno que me dedico una loca ninfomana que anda como desesperada intentando gancharse a quien se deje.

Ya le comenzaron a temblar las paticas a gabrielín y seguirá escribiendo la misma tontera...

Como bien sabes, al igual que tu aliado aitorgoico, quién aprendió de ti el arte de falsificar hizo lo mismo que Eli Curtis, alteró las declaraciones de Ellen White, agregándole a la cita que tu presentas como de ella, parte de lo que él creía y endosándoselo a ella. Como no tienes dos dedos de frente, te es muy difícil entender que dicha alteración no puede ser repetida, y es por ello que al darse cuenta de que estaba en las publicaciones anteriores, ya no se volvieron a transcribir.

Lo mismo que haces tu, de alterar mensajes y fotos tan a menudo, lo hacen los jesuitas con el Libro "El Conflicto de los Siglos" en China, ya que las ediciones pasan por sus manos.

Le agregan partes que favorecen a vuestra iglesia católica, y le quitan otras que la perjudican.

¡¡¡Tu hipocresía es alarmante, ya que haces lo mismo que tanto criticas!!!

El Señor se apiade de ti.

¿por qué eres tan mentiroso? no hay ninguna evidencia de que el WHITE ESTATE haya denunciado esa memez de dices de la alteración en china de la memez escrita por tu pitonisa.

eso que dices es una chorrada aparecida en youtube sin ninguna credibilidad. ni tu propia secta ha dado crédito alguno a esa estupidez salvo tu porque eres un estúpido

Como bien sabes, al igual que tu aliado aitorgoico, quién aprendió de ti el arte de falsificar hizo lo mismo que Eli Curtis, alteró las declaraciones de Ellen White, agregándole a la cita que tu presentas como de ella, parte de lo que él creía y endosándoselo a ella.

Claro está que tu brujita dijo que los párrafos omitidos "enseñan lo que ha sido y lo que aun es sostenido" pero tú seguirás haciéndote la bestia repitiendo la misma basura sin profundizar.

Como no tienes dos dedos de frente, te es muy difícil entender que dicha alteración no puede ser repetida, y es por ello que al darse cuenta de que estaba en las publicaciones anteriores, ya no se volvieron a transcribir.

Tu brujita borró varios párrafos y a ti te tiemblan las paticas de pollo cada vez que te pido que señales los párrafos que ella omitió. ¿Por qué será que te da tanto pánico? Porque tú sabes muy bien que en su explicación de por qué los borró, tu brujita admite haberlos escrito.

gabrielín, ¿por qué crees que el Centro White y la IASD admiten que tu brujita borró párrafos de su autoría en vez de usar tu excusa? Porque ellos no son tan descarados como tú y entienden que no se puede tapar el sol con un dedo.