¿Esta sección es para hablar de secta o para atacar a foristas?

Re: ¿Esta sección es para hablar de secta o para atacar a foristas?

Ya presenté la evidencia. Tú no lo haces porque no la tienes;lo tuyo es "heresay" ...puros chismes de viejas.

El White Estate y la IASD confirma que la versión original hace referencia a la puerta cerrada.

Conclusión: eres un tarado.
 
Re: ¿Esta sección es para hablar de secta o para atacar a foristas?


¿Podrían estos "psicóticos gabrielines" darme su opinión..?

Wilson G
pero wilson lo tuyo es bastante intrigante.

tu mismo viste, cuando se habló del tema del obelisco de la tumba de la white, que gabrielin no atendía a razones. ¿o lo vas a negar?

¿qué opinas de la actitud de gabrielín? ¿crees que quiere dialogar o que quiere imponer su criterio?

a mi no me importa que tu vayas de digno por el foro pero si lo haces y quieres ir de persona imparcial deberías también opinar sobre la actitud que toma gabrielin sobre todos los temas.

has citado lo del Trez. ¿opinas tu que gabrielin está acertado al decir que los Trex son fruto del cruzamiento de hombres y bestias? y ¿si no estas de acuerdo (espero) porque no le dices a grabiel que deje de decir tonterías?

tu me has hecho unas preguntas y yo te he respondido, espero que tu ahora respondas a estas preguntas que te he hecho con sinceridad. ¿lo harás o harás lo mismo que hiciste cuando se habló del tema de los obeliscos sobre la tumba de la pitonisa white?
 
Re: ¿Esta sección es para hablar de secta o para atacar a foristas?

Ya presenté la evidencia. Tú no lo haces porque no la tienes;lo tuyo es "heresay" ...puros chismes de viejas.

El White Estate y la IASD confirma que la versión original hace referencia a la puerta cerrada.

Conclusión: eres un tarado.

Ellen White también hace mención a la puerta cerrada, pero descarta lo que agregó Eli Curtis.

Conclusión: Lo de falsificador no se te quita.
 
Re: ¿Esta sección es para hablar de secta o para atacar a foristas?

has citado lo del Trez. ¿opinas tu que gabrielin está acertado al decir que los Trex son fruto del cruzamiento de hombres y bestias? y ¿si no estas de acuerdo (espero) porque no le dices a grabiel que deje de decir tonterías?

Aprende a leer amigo aitor.

¿Acaso he dicho que el hombre tuviese bestialismo con T-Rex?
 
Re: ¿Esta sección es para hablar de secta o para atacar a foristas?

Ellen White también hace mención a la puerta cerrada, pero descarta lo que agregó Eli Curtis.

Conclusión: Lo de falsificador no se te quita.

Puedes seguir con tu agenda diabólica de levantar falsos. Puedes seguir escupiendo tu basura... pero, lo que no puedes hacer es proveer tan solo una cita de lo que Curtis supuestamente escribió en el 1845. No lo haces porque no hay evidencia alguna...

¿Será que crees que solo La fundación Wyatt puede encontrarla? :lach:
 
Re: ¿Esta sección es para hablar de secta o para atacar a foristas?

Puedes seguir con tu agenda diabólica de levantar falsos. Puedes seguir escupiendo tu basura... pero, lo que no puedes hacer es proveer tan solo una cita de lo que Curtis supuestamente escribió en el 1845. No lo haces porque no hay evidencia alguna...

¿Será que crees que solo La fundación Wyatt puede encontrarla? :lach:

¿Levantar falsos?

Si en este foro tu eres el experto en trucar imágenes y falsificar documentos.


¡¡¡Lo mismo hizo Elí Curtis!!!
 
Re: ¿Esta sección es para hablar de secta o para atacar a foristas?

"Poco después de haber cumplido 18 años, Elena se enteró de que Enoch Jacobs, de Cincinnati, Ohio, uno de los creyentes que se habían chasqueado en 1844, había estado vacilando en su confianza en el cumplimiento de la profecía. Ella le escribió desde Portland el 20 de diciembre de 1845, contando nuevamente los puntos salientes de su primera visión. Aunque Elena dijo que la carta no fue escrita para su publicación, Jacobs la imprimió en el número del The Day-Star del 24 de enero de 1846. MV 39.2

Durante los siguientes pocos años la visión se volvió a publicar en varias formas hasta que se la incorporó en el primer librito de Elena de White, Christian Experience and Views (Experiencia cristiana y puntos de vista), publicado en 1851, y de allí pasó a integrar el libro Early Writings (Primeros escritos). MV 39.3Un tiempo más tarde, cuando Elena estaba visitando el hogar de Otis Nichols en Dorchester, cerca de Boston, descubrió que el director del The Day-Starr había publicado su carta, incluyendo su declaración de que no fue escrita para ser publicada. Al ver esto, el 15 de febrero de 1846, ella escribió una segunda carta a Jacobs declarando que si hubiera sabido que él iba a publicar su primera carta, ella habría escrito en forma más completa lo que Dios le había revelado. “Como los lectores del The Day-Star han visto una parte de lo que Dios me ha revelado,... humildemente le solicito que también publique esto en su periódico” (The DayStar, 14 de marzo, 1846). Ella presentó la visión que se le había dado en Exeter, Maine, “en este mes, un año atrás”. Esta era la visión en la cual se le mostró el santuario celestial y la transferencia del ministerio de Cristo desde el lugar santo al “Lugar Santísimo”. MV 39.4

¿Tienes copia del Day-Star del 24 de Enero de 1846 o copia de alguna de las publicaciones antes que ella incorporara la vision alterada en el primer librito mentiroso de Elena White?
 
Re: ¿Esta sección es para hablar de secta o para atacar a foristas?

"Poco después de haber cumplido 18 años, Elena se enteró de que Enoch Jacobs, de Cincinnati, Ohio, uno de los creyentes que se habían chasqueado en 1844, había estado vacilando en su confianza en el cumplimiento de la profecía. Ella le escribió desde Portland el 20 de diciembre de 1845, contando nuevamente los puntos salientes de su primera visión. Aunque Elena dijo que la carta no fue escrita para su publicación, Jacobs la imprimió en el número del The Day-Star del 24 de enero de 1846. MV 39.2

Durante los siguientes pocos años la visión se volvió a publicar en varias formas hasta que se la incorporó en el primer librito de Elena de White, Christian Experience and Views (Experiencia cristiana y puntos de vista), publicado en 1851, y de allí pasó a integrar el libro Early Writings (Primeros escritos). MV 39.3Un tiempo más tarde, cuando Elena estaba visitando el hogar de Otis Nichols en Dorchester, cerca de Boston, descubrió que el director del The Day-Starr había publicado su carta, incluyendo su declaración de que no fue escrita para ser publicada. Al ver esto, el 15 de febrero de 1846, ella escribió una segunda carta a Jacobs declarando que si hubiera sabido que él iba a publicar su primera carta, ella habría escrito en forma más completa lo que Dios le había revelado. “Como los lectores del The Day-Star han visto una parte de lo que Dios me ha revelado,... humildemente le solicito que también publique esto en su periódico” (The DayStar, 14 de marzo, 1846). Ella presentó la visión que se le había dado en Exeter, Maine, “en este mes, un año atrás”. Esta era la visión en la cual se le mostró el santuario celestial y la transferencia del ministerio de Cristo desde el lugar santo al “Lugar Santísimo”. MV 39.4

¿Tienes copia del Day-Star del 24 de Enero de 1846 o copia de alguna de las publicaciones antes que ella incorporara la vision alterada en el primer librito mentiroso de Elena White?

Definición de "la puerta cerrada"

"Se pretende que esas expresiones demuestran la doctrina de la puerta cerrada, y que ésa es la razón para su omisión en ediciones posteriores. Pero en realidad sólo enseñan lo que ha sido sostenido por nosotros como pueblo, y todavía lo es, como lo demostraré.

Por un tiempo después del chasco de 1844, sostuve junto con el conjunto de adventistas que la puerta de la gracia quedó entonces cerrada para siempre para el mundo. Tomé esa posición antes de que se me diera mi primera visión. Fue la luz que me dio Dios la que corrigió nuestro error y nos capacitó para ver la verdadera situación.

Todavía creo en la teoría de la puerta cerrada, pero no en el sentido en que se empleó el término al principio o en el que es empleado por mis oponentes.

Hubo una puerta cerrada en los días de Noé. Entonces fue retirado el Espíritu de Dios de la raza pecaminosa que pereció en las aguas del diluvio. Dios mismo dio a Noé el mensaje de la puerta cerrada:

"No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años" (Gén. 6: 3).

Hubo una puerta cerrada en los días de Abrahán.

La misericordia dejó de interceder por los habitantes de Sodoma, y todos, con excepción de Lot, su esposa y dos hijas, fueron consumidos por el fuego que descendió del cielo.

Hubo una puerta cerrada en los días de Cristo. El Hijo de Dios declaró a los judíos incrédulos de esa generación: "Vuestra casa os es dejada desierta" (Mat. 23: 38).

Mirando hacia la corriente del tiempo en los últimos días, el mismo poder infinito proclamó mediante Juan:

"Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre" (Apoc. 3: 7).

Se me mostró en visión, y todavía lo creo, que hubo una puerta cerrada en 1844. Todos los que vieron la luz de los mensajes del primero y segundo ángeles y rechazaron esa luz, fueron dejados en tinieblas. Y los que la aceptaron y recibieron el Espíritu Santo que acompañó a la proclamación del mensaje celestial, y que después renunciaron a su fe y declararon que su experiencia había sido un engaño, de ese modo rechazaron al Espíritu de Dios, y éste no intercedió más por ellos.

Los que no vieron la luz, no fueron culpables de rechazarla. Los únicos a los cuales el Espíritu de Dios no podía alcanzar eran los que habían despreciado la luz celestial. Y en esa clase estaban incluidos, como lo he dicho, tanto los que rehusaron aceptar el mensaje cuando les fue presentado, como los que, habiéndolo recibido, después renunciaron a su fe. Estos podrían tener una forma de piedad y profesar ser seguidores de Cristo. Pero no teniendo una comunicación viviente con Dios, eran llevados cautivos por los engaños de Satanás. Se presentan esas dos clases en la visión los que declararon que era un engaño la luz que habían seguido, y los impíos del mundo que, habiendo rechazado la luz, habían sido rechazados por Dios. No se hace referencia a los que no habían visto la luz y, por lo tanto, no eran culpables de su rechazo.

Para probar que yo creía y enseñaba la doctrina de la puerta cerrada, el Sr. C presenta una cita de la Review del 11 de junio de 1861, firmada por nueve de nuestros miembros importantes. La cita dice así:

"Nuestros conceptos de la obra que nos correspondía eran entonces mayormente vagos e indefinidos; algunos se aferraban todavía a la idea aceptada por el conjunto de creyentes adventistas de 1844, a cuya cabeza estaba Guillermo Miller, de que nuestra obra para 'el mundo' había terminado y que el mensaje se restringía a aquellos de la fe adventista original. Tan firmemente se creía esto que casi se le rehusó el mensaje a uno de los nuestros, pues el que sostenía esto tenía dudas de la posibilidad de la salvación de aquél porque no había estado en 'el movimiento de 1844'".

Sólo necesito añadir a esto que en la misma reunión en que se insistió que el mensaje no podía ser dado a ese hermano, mediante una visión se me dio un testimonio para animarlo a confiar en Dios y dar su corazón plenamente a Jesús, lo que él hizo entonces y allí mismo.

(Ver Mensajes Selectos tomo 1 Págs. 70-73)
 
Re: ¿Esta sección es para hablar de secta o para atacar a foristas?

Minuto 56:46 dice "Era tan imposible que ellos [los que abandonaron su fe en el movimiento de 1844] recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado."


gabrielín cree poder tapar el sol con un dedo... :lach:

soldedo.jpg
 
Re: ¿Esta sección es para hablar de secta o para atacar a foristas?

Lo de tu risa es significativo. Risa nerviosa diría yo ya que Ellen White claramente señala a Eli Curtis como quién agregó parte de su creencia a los escritos de ella.

Un caso similar sucedió con un forista muy amigo tuyo (aitorgoico). Quién se hizo pasar por "Gabriel47" en otro foro, usurpando su nick; y escribió cosas contrarias a la fe adventista, e incluso atacando a Ellen White.

Quien no sabe del caso, al leer creerá finalmente que Gabriel47 escribió esas infamias.

Así de perversos son ustedes, que emplean todo tipo de métodos sucios y engañosos; ya que a toda costa quieren perjudicar la obra del Señor y no cesan de criticar con un odio satánico a Ellen White y el mensaje del tercer ángel.

¿Pobrecitos!
 
Re: ¿Esta sección es para hablar de secta o para atacar a foristas?

daystarjan241846.jpg
 
Re: ¿Esta sección es para hablar de secta o para atacar a foristas?


Como hemos leído, la frase señalada (y destacada) fue colocada por el Sr. Eli Curtis y fue re-publicada en lo que llego a ser un panfleto donde se publicaron muchas mas visiones de Ellen White, como lo fue “A Word to the Little Flock” debido a que esta revista se siguió considerando una fuente de los escritos de Ellen White no se sospecho que la primera visión en ella publicada de Ellen White estuviese alterada.
 
Re: ¿Esta sección es para hablar de secta o para atacar a foristas?

Como hemos leído, la frase señalada (y destacada) fue colocada por el Sr. Eli Curtis y fue re-publicada en lo que llego a ser un panfleto donde se publicaron muchas mas visiones de Ellen White, como lo fue “A Word to the Little Flock” debido a que esta revista se siguió considerando una fuente de los escritos de Ellen White no se sospecho que la primera visión en ella publicada de Ellen White estuviese alterada.

¿Dónde leíste eso? ¿En el Hamburger Korrespondent? :lach:

A ver gabrielín... ya que EGW habló de una obra que hizo un tal Curtis en el 1845 y tú, como mula terca y mentirosa, aseguras que Curtis lo hizo en el 1846, ¿me puedes aclarar si, según tú, el párrafo en cuestión fue lo único que Curtis añadió?

Cuando aclares eso, ¿me puedes decir si tú crees que EGW era una MENTIROSA al decir que Curtis hizo eso en el 1845?

Cuando aclares eso, necesito saber por qué, según tú, en su próxima carta a Enoch Jacobs Elena Harmon no protestó sobre el párrafo en cuestión. ¿Crees que ella era una idiota?

También quiero que aclares cómo, según tú, EGW, Jaimito y Bates siguieron publicando las supuestas añadiduras de Curtis. ¿Crees que ellos, al igual que tú, eran unos idiotas analfabetos que no podía leer y ver que sus propios escritos estaban adulterados?

Luego aclara por qué, según tú, el White Estate y la IASD admiten que esos párrafos fueron escritos por EGW. ¿Crees que tanto ellos como todos los que aseguran eso son agentes de satanás?
 
Re: ¿Esta sección es para hablar de secta o para atacar a foristas?

Como hemos leído, la frase señalada (y destacada) fue colocada por el Sr. Eli Curtis y fue re-publicada en lo que llego a ser un panfleto donde se publicaron muchas mas visiones de Ellen White, como lo fue “A Word to the Little Flock” debido a que esta revista se siguió considerando una fuente de los escritos de Ellen White no se sospecho que la primera visión en ella publicada de Ellen White estuviese alterada.

En nuestras continuas mudanzas en los albores de la obra de publicaciones, y luego en los casi incesantes viajes, mientras trabajaba desde Maine a Texas, desde Míchigan a California - y he cruzado las llanuras no menos de 17 veces - , perdí toda huella de las obras publicadas primero. Cuando se decidió publicar Early Writings en Oakland, el otoño pasado, nos vimos obligados a pedir prestado un ejemplar de Experience and Views de Míchigan.” (Mensajes Selectos tomo 1 Pág. 68)

Había otra versión en circulación de la visión de Ellen White que fue alterada del original por un editor que agrego sus palabras a lo escrito por Ellen White, entre los cambios esta la frase mencionada ahora por los críticos como cambiada:

“Por el tiempo cuando se publicaron por primera vez mis primeras visiones, aparecieron varios artículos que se pretendía que habían sido escritos por mí para relatar lo que el Señor me había mostrado, pero que sancionaban doctrinas que yo no creía. Los tales fueron publicados en una revista editada por un Sr. Curtis… Ese hombre tomó artículos que yo había escrito y completamente los transformo y distorsionó, entresacando una frase aquí y otra allí, sin su contexto, y luego, después de haber insertado sus propias ideas, les añadió mi nombre como si vinieran directamente de mí.

Al ver esos artículos, le escribimos expresando nuestra sorpresa y desaprobación y le prohibimos que así tergiversara mis testimonios. Contestó que publicaría lo que le placiera, que él sabía que las visiones debían decir lo que el había publicado, y que si yo las hubiera escrito como el Señor me las había dado, ellas habrían dicho esas cosas. Declaró que si las visiones habían sido dadas para el beneficio de la iglesia, tenía derecho a usarlas como le placiera.”
(Mensajes Selectos tomo 1 Pág. 69)
 
Re: ¿Esta sección es para hablar de secta o para atacar a foristas?

En tu mundito apestoso sectario mi risa puede significar algo diferente a la realidad pero en realidad me río de ti ya que eres muy divertido; eres como un gusanito que se revuelca en la basura feliz de la vida. Yo te expongo toda la evidencia y tú simplemente te tapas los oídos y haces caso omiso a la realidad. :lach:

Esto es lo que queda pendiente que aclares:

1. Ya que EGW habló de una obra que hizo un tal Curtis en el 1845 y tú, como mula terca y mentirosa, aseguras que Curtis lo hizo en el 1846, ¿me puedes aclarar si, según tú, el párrafo en cuestión fue lo único que Curtis añadió?

2. ¿Me puedes decir si tú crees que EGW era una MENTIROSA al decir que Curtis hizo eso en el 1845?

3. ¿Por qué, según tú, en su próxima carta a Enoch Jacobs Elena Harmon no protestó sobre el párrafo en cuestión? ¿Crees que ella era una idiota?

4. Según tú, EGW, Jaimito y Bates siguieron publicando las supuestas añadiduras de Curtis. ¿Crees que ellos, al igual que tú, eran unos idiotas analfabetos que no podía leer y ver que sus propios escritos estaban adulterados?

5. El White Estate y la IASD admiten que esos párrafos fueron escritos por EGW. ¿Crees que tanto ellos como todos los que aseguran eso son agentes de satanás?

¿Vas a contestar o vas a seguir revolcándote en la basura?
 
Re: ¿Esta sección es para hablar de secta o para atacar a foristas?

En tu mundito apestoso sectario mi risa puede significar algo diferente a la realidad pero en realidad me río de ti ya que eres muy divertido; eres como un gusanito que se revuelca en la basura feliz de la vida. Yo te expongo toda la evidencia y tú simplemente te tapas los oídos y haces caso omiso a la realidad. :lach:

Esto es lo que queda pendiente que aclares:

1. Ya que EGW habló de una obra que hizo un tal Curtis en el 1845 y tú, como mula terca y mentirosa, aseguras que Curtis lo hizo en el 1846, ¿me puedes aclarar si, según tú, el párrafo en cuestión fue lo único que Curtis añadió?

2. ¿Me puedes decir si tú crees que EGW era una MENTIROSA al decir que Curtis hizo eso en el 1845?

3. ¿Por qué, según tú, en su próxima carta a Enoch Jacobs Elena Harmon no protestó sobre el párrafo en cuestión? ¿Crees que ella era una idiota?

4. Según tú, EGW, Jaimito y Bates siguieron publicando las supuestas añadiduras de Curtis. ¿Crees que ellos, al igual que tú, eran unos idiotas analfabetos que no podía leer y ver que sus propios escritos estaban adulterados?

5. El White Estate y la IASD admiten que esos párrafos fueron escritos por EGW. ¿Crees que tanto ellos como todos los que aseguran eso son agentes de satanás?

¿Vas a contestar o vas a seguir revolcándote en la basura?

Ya te respondí con la cita aclaratoria de Ellen White, lo demás queda para tus obsoletos tratados injuriosos y llenos de calumnias que estás acostumbrado a repartir.
 
Re: ¿Esta sección es para hablar de secta o para atacar a foristas?

La cita de la mentirosa White crea más preguntas que respuestas. Si no vas a contestar no hay problema pues de esa forma todos pueden ver que eres un cobarde.
 
Re: ¿Esta sección es para hablar de secta o para atacar a foristas?

daystarjan241846.jpg




Como hemos leído, la frase señalada (y destacada) fue colocada por el Sr. Eli Curtis y fue re-publicada en lo que llego a ser un panfleto donde se publicaron muchas mas visiones de Ellen White, como lo fue “A Word to the Little Flock” debido a que esta revista se siguió considerando una fuente de los escritos de Ellen White no se sospecho que la primera visión en ella publicada de Ellen White estuviese alterada.


extraordinario documento
 
Re: ¿Esta sección es para hablar de secta o para atacar a foristas?

extraordinario documento

Extraordinaria refutación

"En 1845 un hombre, llamado Curtis, hizo una obra similar en el estado de Massachusetts. Presentó una falsa doctrina, y entretejió en sus teorías frases y selecciones de los Testimonios, y publicó sus teorías en Day Star, y en forma de hoja suelta. Por años estas producciones han llevado su fruto funesto, y han traído oprobio a los Testimonios que, como un conjunto; de ninguna manera sostenían su obra. Mi esposo le escribió y le preguntó qué pretendía al presentar los Testimonios entretejidos con sus propias palabras, para sostener aquello a lo cual nos oponíamos, y le pidió que corrigiera la impresión que su obra había dado. El, lisa y llanamente rehusó hacerlo, diciendo que sus teorías eran la verdad, y que las visiones debían haber corroborado sus puntos de vista, y que virtualmente los sostenían, pero que yo había olvidado de redactar los asuntos que aclaraban sus teorías.En todo momento, desde el comienzo de la obra se han levantado, uno tras otro, individuos para hacer esta clase de trabajo, y yo he tenido dificultades y he debido incurrir en gastos para contradecir estas falsedades. Han publicado sus teorías, y han engañado a muchas almas, pero quiera Dios guardar las ovejas de su prado."