Esta Iglesia es Sacra, la Unica Iglesia, la Iglesia Verdadera, la Iglesia Católica

Re: Esta Iglesia es Sacra, la Unica Iglesia, la Iglesia Verdadera, la Iglesia Católic

En el papel...porque en la practica ¡¡¡Que barbaridad!!!

...Ayer, enfrente de mi hogar, una verdadera vergüenza para la que se dice dice la Iglesia Santa y Verdadera.

Y por toda la ciudad... Ciegos, guía de ciegos

¿En la practica? Hombre, ¿pues cuando nos ha visto adorar a falsos dioses?

Pax.

Re: Esta Iglesia es Sacra, la Unica Iglesia, la Iglesia Verdadera, la Iglesia Católic

¿En la practica? Hombre, ¿pues cuando nos ha visto adorar a falsos dioses?

Pax.

Te lo digo en orden... o como se me venga a la mente Jeje

Como te venga en la mente.

Pax.

Vamos Novo...que no debates con un novato...

Con la palabra que has puesto "falsos dioses", ya te excusaste...es como "una licencia para idolatrar"

Si te hablo del culto a una cristura, me diras que esa criatura no es un falso dios

Vamos Novo...que no debates con un novato...

Con la palabra que has puesto "falsos dioses", ya te excusaste...es como "una licencia para idolatrar"

Si te hablo del culto a una cristura, me diras que esa criatura no es un falso dios

Depende. No es lo mismo venerar un Santo o adorar un cocodrilo. El problema es que tienes un concepto errado de idolatría y adoración.

Pax.

Mejor busca dentro de tu iglesia si quieres encontrar basura, allí encontrarás a raudales...

Pues por lo pronto ya va saliendo la de ustedes.
Pero ¿porqué no refuta lo que he traido a la vista del foro? demuestre que son falsedades, eso es lo que me interesa, para nada quiero echar competencias con ustedes en postear tonteras, mi unico interes fue demostrar que ustedes están mucho peor que lo critican, y eso que su historia es mas corta; todo lo que critican ustedes lo hacen pero agregandole la hipocresía.

Ja..! sueña....

tu no enfrentas nada, solo sabes irte por la tangente y no soy anticatolico
a mi me gusta tu iglesia y su gente.

pero cada post tuyo denota una increible estrechez de cerebro

Pues ya ve mi estimado, con todo y mi estrechez lo he puesto a usted en jaque, nada mas se ha visto obligado a sus respuestas agresivas y sarcasticas para evadir dar respuesta a mis cuestionamientos, y no lo va a poder hacer, quien esta edificado sobre la mentira, tarde o temprano tiene que doblegarse a la verdad.

Porque no se olvida de este tipo de agresiones y mejor trata de demostrar que lo que digo es falso? aprenda de nosotros, los católicos; a cada agresion de Satanás, tenemos argumentos para refutarlo.

Que Dios le bendiga.

Pues por lo pronto ya va saliendo la de ustedes.
Pero ¿porqué no refuta lo que he traido a la vista del foro? demuestre que son falsedades, eso es lo que me interesa, para nada quiero echar competencias con ustedes en postear tonteras, mi unico interes fue demostrar que ustedes están mucho peor que lo critican, y eso que su historia es mas corta; todo lo que critican ustedes lo hacen pero agregandole la hipocresía.

No me gusta perder el tiempo con chismes. Si quiere saber la verdad investigue por si mismo...
Por cierto, el mensaje anterior suyo me parece poco razonable y nada creible.
Un saludo.

Un saludo.

El problema aparente que tiene la ICAR es el hecho de que uno de los Diez Mandamientos (Decálogo) indica que ni siquiera el hombre debería hacerse imágenes ni mucho menos inclinarse ante ellas, independientemente de si es para adorarlas como alegan los protestantes o para venerarlas como alegan los católicos :

Tanto en Exodo como en Deutoronomio dice esto:

No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás ante ninguna imagen, ni las honrarás; porque yo soy Yahveh tu DIOS, fuerte, celoso, que castigo la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos

Muchos católicos al venerar a las imágenes , se inclinan ante ellas, violándo entonces el "no te inclinarás".

Donde en la historia de la ICAR se le dió vuelta a esta cuestión para poder justificar el hacerse estatuas , imágenes, si el mismo decálogo lo prohíbe ? El mismo Jesucristo dijo que deberíamos seguir los 10 mandamientos (no así el montón de otras leyes que regían a los Judíos en aquella época), por qué entonces esta virazón para ver el montón de imágenes que se ven actualmente en las ICAR?

¿ Cual es la razón , el por qué de no seguir al pie de la letra el "no te harás imágenes ni te inclinarás ante ellas"?

Es por esto que la ICAR tiene imágenes?

¿Por qué utilizan imágenes y estatuas, si ésas están prohibidas en la Biblia? “No te hagas estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba en el cielo, abajo en la tierra y en las aguas debajo de la tierra. No te postres ante esos dioses” (Ex. 20, 4-5)
Respuesta: Los Católicos no adoramos imágenes. Las tenemos en nuestros templos, capillas y en nuestros hogares, con respeto y veneración, de la misma manera que en las casas también se conservan y se exponen retratos de personas queridas.

No honramos los materiales de que están hechas las imágenes y estatuas, sino que honramos al santo representado.
La Biblia no prohibe las imágenes ni las estatuas, sino los ídolos. En la cita del Exodo se habla de ídolos y no de imágenes.
No es lo mismo imagen que ídolo. La imagen es un retrato o fotografía de algo o alguien, mientras que un ídolo es un dios de pintura, oro o plata o cualquier otro material.

La Biblia prohíbe los ídolos:
“Allí tendrán que servir a dioses hechos por el hombre, dioses de madera y de piedra, que ni ven ni oyen, ni comen, ni sienten” (Dt. 4, 28).
La Biblia admite las imágenes:
Entre las instrucciones de Yahvé a Moisés para la construcción del Santuario se encuentra ésta, en la que le ordena elaborar estatuas: “Asimismo, harás dos querubines de oro macizo, labrados a martillo, y los pondrás en las extremidades del Lugar de perdón, uno a cada lado” (Ex. 25, 18).

Otra instrucción de Yahvé a Moisés: “Moisés habló por el pueblo y Yahvé le respondió: ‘Haz una serpiente de bronce y ponla en un palo y todo el que la mire sanará’” (Núm. 21, 8).
El templo de Salomón estaba adornado con pinturas de querubines:
“Dentro del lugar santísimo puso dos querubines, hechos de madera de olivo silvestre, de cinco metros de alto ... Salomón cubrió de oro los dos querubines” (1 Re. 6, 23-28).
Y ¿qué decir de los Protestantes que usan imágenes de Jesucristo, de María y de otros personajes bíblicos en sus libros, revistas, videos, etc.? ¿Son ídolos esas imágenes?

Solo por el hecho de que YHWH en estos casos exepcionales haya mandado directamente a hacer ese tipo de imágen , cómo es que la ICAR entendió que había que hacer todo tipo de imágen sin su consentimiento directo?

¿ Cual es la razón , el por qué de no seguir al pie de la letra el "no te harás imágenes ni te inclinarás ante ellas"?

Que Dios no prohíbe las imágenes, sino los ídolos (falsos dioses) y que la Ley Judia se observa conforme a la Gracia.

Pax.

Que Dios no prohíbe las imágenes, sino los ídolos (falsos dioses) y que la Ley Judia se observa conforme a la Gracia.

Pax.

Como que no las prohíbe si está bien claro en el decálogo? Solo una breve explicación del por qué sería suficiente.

Lo MISMO pensaban los escribas y fariseos, del SANEDRÍN; pero, estaban TODOS DESCALIFICADOS....Solo para MEDITAR...

Que DIOS os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Como que no las prohíbe si está bien claro en el decálogo? Solo una breve explicación del por qué sería suficiente.

El Mandamiento prohibe los Idolos y su Culto. ¿Que son los idolos? Los falsos dioses. Citemos el Mandamiento completo y no cercenado como suelen hacerlo algunos personajillos de aqui:
Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.

Libro del Exodo. XX,2-6

No se fabriquen ídolos ni se erijan imágenes o piedras conmemorativas; no pongan en su tierra piedras grabadas para postrarse delante de ellas, porque yo soy el Señor, su Dios.
Libro del Levitico. XXVI,1.

Tengan cuidado de ustedes mismos. Cuando el Señor les habló desde el fuego, en el Horeb, ustedes no vieron ninguna figura. No vayan a pervertirse, entonces, haciéndose ídolos de cualquier clase, que tengan figura de hombre o de mujer. De animales que viven en la tierra o de aves que vuelan por el espacio. De reptiles que se arrastran por el suelo, o de peces que viven en las aguas, debajo de la tierra. Y cuando levantes los ojos hacia el cielo y veas el sol, la luna, las estrellas y todo el Ejército de los cielos, no te dejes seducir ni te postres para rendirles culto. Porque ellos son la parte que el Señor, tu Dios, ha dado a todos los pueblos que están bajo el cielo.
Libro del Deuteronomio. IV,14-19.

Como notaras, la prohibición los ídolos, es decir, las esculturas hechas a los falsos dioses.

Pax.

El Mandamiento prohibe los Idolos y su Culto. ¿Que son los idolos? Los falsos dioses. Citemos el Mandamiento completo y no cercenado como suelen hacerlo algunos personajillos de aqui:
Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar en esclavitud. No tendrás otros dioses delante de mí. No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.

Libro del Exodo. XX,2-6

No se fabriquen ídolos ni se erijan imágenes o piedras conmemorativas; no pongan en su tierra piedras grabadas para postrarse delante de ellas, porque yo soy el Señor, su Dios.
Libro del Levitico. XXVI,1.

Tengan cuidado de ustedes mismos. Cuando el Señor les habló desde el fuego, en el Horeb, ustedes no vieron ninguna figura. No vayan a pervertirse, entonces, haciéndose ídolos de cualquier clase, que tengan figura de hombre o de mujer. De animales que viven en la tierra o de aves que vuelan por el espacio. De reptiles que se arrastran por el suelo, o de peces que viven en las aguas, debajo de la tierra. Y cuando levantes los ojos hacia el cielo y veas el sol, la luna, las estrellas y todo el Ejército de los cielos, no te dejes seducir ni te postres para rendirles culto. Porque ellos son la parte que el Señor, tu Dios, ha dado a todos los pueblos que están bajo el cielo.
Libro del Deuteronomio. IV,14-19.

Como notaras, la prohibición los ídolos, es decir, las esculturas hechas a los falsos dioses.

Pax.

Gracias por tomar tiempo para responderme. según lo que estas diciendo, todo lo que dice a continuación, está entrelazado y que solo se refiere a los falsos dioses:

Te pregunto porque a primera vista, aparenta hablar de cosas distintas lo que resalte en rojo. Pero esa es buena, la explicación de la imagen de la serpiente y la de los querubines, toda vez que aparenta haber una contradicción de parte de Dios al prohibir las imágenes en esta parte que dice No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas y que por otro lado Dios mande a hacer imágenes para el tabernáculo.

Supongo que es para mí otro misterio si no lo interpreto como tu dices.

Pues ya ve mi estimado, con todo y mi estrechez lo he puesto a usted en jaque, nada mas se ha visto obligado a sus respuestas agresivas y sarcasticas para evadir dar respuesta a mis cuestionamientos, y no lo va a poder hacer, quien esta edificado sobre la mentira, tarde o temprano tiene que doblegarse a la verdad.

Porque no se olvida de este tipo de agresiones y mejor trata de demostrar que lo que digo es falso? aprenda de nosotros, los católicos; a cada agresion de Satanás, tenemos argumentos para refutarlo.

Que Dios le bendiga.

Disculpe que me ria Ja y Ja

Lo MISMO pensaban los escribas y fariseos, del SANEDRÍN; pero, estaban TODOS DESCALIFICADOS....Solo para MEDITAR...

Que DIOS os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Medita mucho usted eh???

Medita mucho usted eh???

¿Por qué lo preguntas?, ¿tú, NO?

Es MANDATO DE DIOS;
en el Salmo 4:5, y Ageo 1:5, ESTÁ ESCRITO:
-TEMBLAD y NO PEQUEIS. MEDITAD EN vuestros CORAZONES,..
-Pués así DICE YAVÉ de los ejércitos: MEDITAD BIEN en vuestra CONDUCTA.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

¿Misterio? No lo es.

Pax.

Claro que NO es un "misterio"; LA VOLUNTAD DE DIOS ESTÁ ESCRITA; y, EL INCUMPLIMIENTO DE SUS MANDATOS, NO es un "misterio", ES DESOBEDIENCIA. Las DOCTRINAS AÑADIDAS, AJENAS y CONTRARIAS AL EVANGELIO DEL SEÑOR, TAMBIÉN son DESOBEDIENCIA...TODO, PERDICIÓN...

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ ySU AMOR. AMÉN.