Esta Iglesia es Sacra, la Unica Iglesia, la Iglesia Verdadera, la Iglesia Católica

Re: Esta Iglesia es Sacra, la Unica Iglesia, la Iglesia Verdadera, la Iglesia Católic

a esto le llamas investigar?

insisto amigo mio, si vas a algun hilo donde el sujeto del tema sea algo mormon
no me verás deviar el tema hacia las creencias del que viene a refutar...
esta es una salida para distraer la atencion del mismo tema que has creado y que evidentemente no puedes sostener.

Se equivoca mi estimado, yo aquí sigo, ustedes se solazan en sus mensajes en contra de nuestra doctrina, pero ya ven que son ustedes los que estan fundamentados en mentiras y fantasías.
La diferencia es que para la apología de mi fe, y justificación de lo que les acuso, ahí estan las referencias de las fuentes, excépto los copys de otros foros, pero como se lo dije anteriormente, busque en la web "foro de mormones" y va a encontrar varios.

hacer copy/paste de paginas que tratan asuntos mormones de manera sesgada o limitada no es investigar, es simplemente
buscar alivio descalificando al vecino o en otras palabras: tu estas equivocado, entonces yo debo estar en la verdad.

¿Qué no es investigar? entonces ¿cómo llegue a ellas? ¿acaso cree que me quedo con lo primero que veo sin meterme a investigar que tan verídico puede ser?

No mi estimado, le puedo traer a la vista los argumentos de "sus hermanos" para que quede evidente que este es el sistema que utilizan todos ustedes para negar la evidencia de lo que se les objeta de su falsa doctrina.

sobre la teoria rigdon/spaulding:
no hay modo de demostrar ke smith tuvo acceso a los escritos de spaulding, ni estos coinciden en contenido con el LdM del modo en ke se tan amarillistamente se dice.
en primer lugar a esto se le ha llamado la teoria rigdon/spaulding, y te soy franco: los mismos anti-mormones mas preparados e ilustrados han descartado esta teoria,
puesto que solo habria sido atraves de sidney rigdon un converso mormon de 1832, (el LdM se publicó en 1830) en ke smith habria tenido acceso a los manuscritos de spaulding, y digo manuscritos
porque el libro de spaulding nunca se publicó.... y el mismo rigdon años despues de haber apostatado de la fe mormona reconoció nunca haber oido hablar del LdM antes de su bautismo.

Traiga a la vista sus referencias para justificar lo que dice, tenga la certeza de que lo voy a investigar, y como dijo en otro mensaje, le aseguro que si mi investigación me demuestra que usted está en la verdad, lo manifestaré en este mismo foro.

yo mas bien dria ke si no hubiese sido por el LdM nunca se hubiesen publicado, incialmente se vitoreaba que los escritos de spaulding
contaban la historia de nefi, lehi y sus descendientes, y bueno eran manuscritos, uno podia decir lo ke se le de la gana, luego se comprobo que las unicas similitudes eran basicamente
conceptuales: es decir habla de un pueblo que vino desde el antiguo mundo a las americas y que pertenecian a la casa de israel, lo cual como algunos foristas mismos han aportado
que era un concepto divulgado y comentado entre los de esa epoca.

sobre el egipcio reformado:

(existen muchas modificaciones a la lengua egipcia, es cierto, ¡pero niguna se ha reconocido como "egipcio reformado"!, mencione usted el nombre de algún lingüista y su obra que nos hable de tal lengua; todas las lenguas bíblicas y las de los pueblos que tuvieron trato con ellos, son conocidas y hay estudios al respecto, hablenos de una que trate sobre esa lengua porque la única referencia que tenían, en dos cartas que he mencionado en mi mensaje anterior, manifesto que era una falsedad que el hubiese dicho tal cosa, por tanto los mormones mienten)

esa es una acusacion un tanto estupida, pues ciertamente existen diversos tipos de egipcio, el pueblo egipcio es una de las naciones mas viejas de la tierra
y tienen un recorrido de mas de 4000 años de existencia, durante el cual su idioma ha sufrida no pocas variaciones, de manera en que un solo erudito o egiptologo
no puede pretender ser experto en toda la historia egipcia, sino ke existen especializaciones de acuerdo a la fase de la historia egipcia.

ahoras, existieron mas de un tipo de egipcio? si....
porke no se les llamó egipcio reformado?

eso es asunto de los eruditos no crees?
ellos lo pueden nombrar como bien les de la gana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_egipcias (¿esta es su fuente? con razón)

Las lenguas egipcias históricamente testimoniadas muestran variación diatópica y diacrónica. La variación diatópica o geográfica se refiere a la ocurrencia de peculiaridades en la lengua usada en cada ciudad. La variación diacrónica se refiere a los cambios lingüísticos que a largo plazo tienen el efecto de hacer ininteligible las formas más antiguas de la lengua para los hablantes posteriores. Se habla de "lenguas egipcias" en lugar de "lengua egipcia" no tanto debido al hecho de que simultáneamente existieran diversas variedades diatópicas de egipcio como al hecho de que la lengua de diferentes periodos históricos es bastante diferente de la de otros. La gramática y la fonología de la lengua de cada periodo puede llegar a diferir mucho de la de otros periodos hasta hacer virtualmente incomprensible dos variantes diacrónicas de la lengua (en el mismo sentido que el latín es prácticamente incomprensible para los hablantes de las lenguas románicas), es por eso que debe hablarse de diferentes lenguas egipcias.
Convencionalmente los estudiosos agrupan las variantes de lenguas egipcias en seis periodos cronológicos mayores:
Egipcio arcaico (antes del 2600 a. C.)
Egipcio antiguo (2600 a. C. - 2000 a. C.)
Egipcio medio (2000 a. C. - 1300 a. C.)
Egipcio tardío (1300 a. C. - 700 a. C.)
Demótico (siglo VII a. C. - siglo V d. C.)
Copto (siglo II d. C.1 - siglo XVII d. C.)

pero de ke habla el tema?
ahh si de tu iglesia... en realidad ese tema no merece mi tiempo

Re: Esta Iglesia es Sacra, la Unica Iglesia, la Iglesia Verdadera, la Iglesia Católic

En los mensajes: 59, 70, 72, 73, 82, usted LDX trató de hacer creer que su comunidad es un dechado de virtudes, por eso me dedique a investigar sobre ella y ya ve, es un cúmulo de basura, ¿entonces cuál es su autoridad moral para juzgar? y esperese, puedo traér a la vista los testimonios de las personas que se han salido de ahí, vaya que causa repulsión lo que esconden; por eso prefieren evitar la confrontación.

Por esta ves, este es mi último post sobre esta linea, siempre y cuando usted y sus hermanitos no quieran presumir de pureza y conducta recta, ya ven que no es asi.

Que Dios le bendiga.

por eso prefieren evitar la confrontación.

Por esta ves, este es mi último post sobre esta linea, siempre y cuando usted y sus hermanitos no quieran presumir de pureza y conducta recta, ya ven que no es asi.

Que Dios le bendiga.[/COLOR][/SIZE][/FONT]

mi conducta es recta... sin embargo nunca he venido a presumir de nada ni a jactarme de nada.
solo veo un hilo cómico, como el tuyo, y entro a comentar, porque es comico...
o pensabas que me iba a convertir al catolicismo por tus tan elaborados posts?
analiza bien, piensa, solo te halagan los que pertenecen a tu iglesia sentada sobre 7 colinas.

ahora te ha parecido ke kiero evitar la confrontacion? en serio?
en realidad te parece basura el mormonismo?

ke prefieres? fantasias y libros sin evidencias?
o genocidios documentados, pederastia, y venta de indulgencias?

creeme, aun si llegaras a demostrar todas la sarta de mentiras que has posteado
aun con todo, de lejos, a leguas tengo mas autoridad moral que tu iglesia construida sobre la sangre de mis antepasados.

sin embargo:
nada de lo ke has traido al hilo, producto de un google apresurado, es definitivo, ni concluyente
tus argumentos, los cuales no son tuyos sino copiados de algun foro.

me has visto traer a este hilo posts anti catolicos? copy/paste de otros sitios web?
pues no, a mi me gusta hablar de lo ke yo conozco por mi propia cuenta...

sin embargo todo tus copy/paste ociosos seran respondidos....