...está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio...

¿según tu parecer, la ley si fue dada para el justo?

la biblia dice lo siguiente:

1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

y según tu afirmación Cristo fue todo un pecador que alcanzo justicia por medio de las obras de la ley, una ley que dice su palabra que no fue dada para Él.
La ley fue dada con dos objetivos.
 
Hola Eduardo.
Cristo vino a llamar a los pecadores al arrepentimiento...
Para muerte.
Esto es fundamental.
los pecadores son los que están destinados a un juicio...
No. El pecador ya nace condenado.
Ya Dios lo juzgó y condenó a no vivir para siempre.
Luego vino la gracia y el juicio de la gracia.
precisamente por los pecados cometidos, pero si se arrepiente...
Y muere...
pues ya no hay juicio para ellos (pues ninguna condenación hay para los que están en Cristo)
No hay juicio porque ya fueron muertos y son nuevas criaturas.
ya son justificados por la fe. la justificación por la fe los libra de la condenación por medio de la ley. esa es la salvación por medio de la fe, la justicia de la ley se aplica a los que creen en su muerte juntamente con Cristo.
No sé si estoy seguro que entendés esto bien.
vino a morir crucificado juntamente con el pecador haciéndose uno solo con el, (con Cristo estoy juntamente crucificado: Gálatas 2:20) porque en la cruz Cristo fue hecho pecado, en la cruz están el pecador y el pecado que fue en lo que fue hecho Cristo. Él pagó por nuestros pecados, es el pago que exigía la justicia de la ley.
Está bien... ¿Y?
tienes en tu exposición una gran contradicción cuando dices vino al mundo a morir mi muerte y a soportar mi juicio.
Es que es así.
después dices; por fe somos muertos y sepultados con Cristo y es Él quien asume ese juicio al final de nuestra vida.
si te fijas bien estos dos conceptos se contradicen. o murió tu muerte y soportó tu juicio en tu lugar, o fuiste muerto, sepultado y resucitaste juntamente con Cristo.
Es lo mismo.
El que muere es él y el juzgado es él.
la biblia dice que Él vino al mundo a unir todas las cosas en Él, nosotros morimos al mundo, a la ley y al pecado. y somos hechos una nueva creación en Cristo. ya hoy, no al final de nuestras vidas,
fuimos unidos a Él en su muerte, su sepultura y su resurrección.
Y si...
NOS DIO VIDA JUNTAMENTE CON ÉL.
Claro.
esa es la gracia, un regalo inmerecido, la vida juntamente con Él.
Si.
No estás diciendo nada diferente a lo que yo digo.
 
La ley es instrucción para el justo y condenación para el pecador.
Hay que entender la biblia.
¿instrucción para el justo?

pero si la misma biblia dice que no hay justo ni aun uno.

¿instrucción para quien si no hay justo?

mas bien es instrucción para justicia propia. (para llegar a ser justo delante de Dios por medio de las obras de la ley)

6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.


También la biblia dice que no hay uno solo justo y Jesús fue JUSTO.
la biblia se refiere a que no hay un solo justo terrenal, Cristo es del cielo. Cristo vino al mundo, no es del mundo.
 
Hola Eduardo.

Para muerte.
Esto es fundamental.

No. El pecador ya nace condenado.
Ya Dios lo juzgó y condenó a no vivir para siempre.
Luego vino la gracia y el juicio de la gracia.

Y muere...

No hay juicio porque ya fueron muertos y son nuevas criaturas.

No sé si estoy seguro que entendés esto bien.

Está bien... ¿Y?

Es que es así.

Es lo mismo.
El que muere es él y el juzgado es él.

Y si...

Claro.

Si.
No estás diciendo nada diferente a lo que yo digo.
lo que tu dices es que Cristo murió en tu lugar fue sepultado en tu lugar y resucitó en tu lugar.

lo que yo digo es que fui crucificado juntamente con Cristo, fui sepultado juntamente con Cristo y resucité juntamente con Cristo.

estoy unido a Cristo en su muerte sepultura y resurrección.

¿no hay diferencia entre lo que tu dices y lo que yo digo?
 
¿instrucción para el justo?
Si.
Por ejemplo fíjate está ley:

Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo:
De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Génesis 2:16‭-‬17

Para Adán está era una instrucción para mantenerlo con vida.
Le fue dada al justo para que conociera lo que era INJUSTO.
Pero esa misma ley que era para preservarle la vida, se volvió maldición y condenación al volverse INJUSTO.
pero si la misma biblia dice que no hay justo ni aun uno.
Pero nacería uno.
¿instrucción para quien si no hay justo?
Jesús nació bajo la ley y era el heredero natural de todo los que Dios hizo desde el pecado.
Hasta de la ley.
mas bien es instrucción para justicia propia. (para llegar a ser justo delante de Dios por medio de las obras de la ley)
Correcto.
Jesús debía alcanzar justicia por mano propia como hombre.
Sería tentado y a diferencia de Adán, se coronaria justo por la misma ley que decretaba injustos a todos mis demás.
La misma vara que juzga injusto al pecador, juzgó justo a Jesús.
6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.
Perfecto.
Esa es la justicia que alcanzó Jesús como hombre y no como Dios.
la biblia se refiere a que no hay un solo justo terrenal, Cristo es del cielo. Cristo vino al mundo, no es del mundo.
El origen no importa.
Lo que importa es que se hizo hombre y se sometió a esa misma justicia que nos condenó a todos, para validarla.
Si el pudo entonces el castigo para el hombre es merecido.
Luego entonces confirmada la perdición, entonces llega la salvación.
 
lo que tu dices es que Cristo murió en tu lugar fue sepultado en tu lugar y resucitó en tu lugar.
Claro.
Para Dios el murió mí muerte.
lo que yo digo es que fui crucificado juntamente con Cristo, fui sepultado juntamente con Cristo y resucité juntamente con Cristo.
También es correcto.
estoy unido a Cristo en su muerte sepultura y resurrección.
¿no hay diferencia entre lo que tu dices y lo que yo digo?
Ningúna.
 
el principal objetivo de la ley es darle vida al pecado, porque sin la ley el pecado esta muerto.
No.
La muerte ya había entrado al mundo y ya todos los hombres estaban condenados en Adán.
La ley no fue dada para vivificar a nadie pero tampoco para matar a nadie.
Fue dada a causa de las transgresiones.
Fue como el diluvio que vino para controlar el pecado pero no para eliminarlo.
Al salvar a Noé el pecado también sobreviviría.
Así la ley no eliminó el pecado sino que lo confirmó cuando un hombre no la traspasó.
 
No.
La muerte ya había entrado al mundo y ya todos los hombres estaban condenados en Adán.
La ley no fue dada para vivificar a nadie pero tampoco para matar a nadie.
Fue dada a causa de las transgresiones.
Fue como el diluvio que vino para controlar el pecado pero no para eliminarlo.
Al salvar a Noé el pecado también sobreviviría.
Así la ley no eliminó el pecado sino que lo confirmó cuando un hombre no la traspasó.
Se podría decir que la ley fue dada como disciplina?
 
Se podría decir que la ley fue dada como disciplina?
A Adán la LEY le fue dada para vida.
Porque la ley para el JUSTO es INSTRUCCIÓN para vida.
Pero para el INJUSTO la misma LEY SE VUELVE MALDICIÓN.
 
Se podría decir que la ley fue dada como disciplina?
Por ejemplo fíjate está ley:

Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo:
De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Génesis 2:16‭-‬17

Para Adán está era una instrucción para mantenerlo con vida.
Le fue dada al justo para que conociera lo que era INJUSTO.
Pero esa misma ley que era para preservarle la vida, se volvió maldición y condenación al volverse INJUSTO.
Pero nacería uno.
Jesús nació bajo la ley y era el heredero natural de todo los que Dios hizo desde el pecado.
Hasta de la ley.
Jesús debía alcanzar justicia por mano propia como hombre.
Sería tentado y a diferencia de Adán, se coronaria justo por la misma ley que decretaba injustos a todos mis demás.
La misma vara que juzga injusto al pecador, juzgó justo a Jesús.
Esa es la justicia que alcanzó Jesús como hombre y no como Dios.

Dios se hizo hombre y se sometió a esa misma justicia que nos condenó a todos, para validarla.
Si el pudo entonces el castigo para el hombre es merecido.
Luego entonces confirmada la perdición, entonces llega la salvación.
 
Se podría decir que la ley fue dada como disciplina?
La ley expresa la voluntad de Dios y es dada para medir en JUSTICIA.
INSTRUYE y a la par MIDE.
Es como la plomada que mide si una pared esta a plomo, o el nivel que mide si algo esta nivelado.
La LEY mide OBRAS para saber si esas OBRAS son JUSTAS o INJUSTAS.

Para JUSTIFICAR la conducta de alguien se usa la LEY.
JUSTIFICAR es MEDIR EN JUSTICIA.

Una persona puede ser medida en justicia y ser hallada justa o injusta.

Obviamente solo hubo dos hombres que vieron la LEY como instrucción de vida, el primer Adán y el postrero.
Para todos nosotros los pecadores la LEY es maldición.

Para los redimidos la LEY también es instrucción y no maldición.
Aunque para los redimidos la LEY no es la de Moisés sino la de Jesús.
 
Si.
Por ejemplo fíjate está ley:

Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo:
De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Génesis 2:16‭-‬17

Para Adán está era una instrucción para mantenerlo con vida.
Le fue dada al justo para que conociera lo que era INJUSTO.
Pero esa misma ley que era para preservarle la vida, se volvió maldición y condenación al volverse INJUSTO.

¿en donde dice la biblia que Adán era justo?

la biblia dice que Adán era desobediente, los desobedientes no son justos:

9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,

¿y en donde dice la biblia que se volvió injusto?

la biblia dice que se volvió carne. un ser dominado por los deseos de la carne.

Entonces el Señor dijo: No contenderá mi Espíritu para siempre con el hombre, porque ciertamente él es carne. Serán, pues, sus días ciento veinte años.

Pero nacería uno.
ese justo que nació no es de este mundo, entiende, en este mundo no hay justo ni aun uno ¿no crees a la palabra de Dios?

Jesús nació bajo la ley y era el heredero natural de todo los que Dios hizo desde el pecado.
Hasta de la ley.
Jesús no nació bajo la ley, entiende el es Dios venido en carne, (Él es el Espíritu manifestado en carne) no puedes someter al Espíritu bajo la ley,

Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18.


Correcto.
Jesús debía alcanzar justicia por mano propia como hombre.
Sería tentado y a diferencia de Adán, se coronaria justo por la misma ley que decretaba injustos a todos mis demás.
La misma vara que juzga injusto al pecador, juzgó justo a Jesús.

Perfecto.
Esa es la justicia que alcanzó Jesús como hombre y no como Dios.
si Jesús fue un ser humano (un hombre), como ser humano (como hombre) no podía alcanzar la justicia de la ley.

porque por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de El; pues por medio de la ley viene el conocimiento del pecado. Gálatas 3:20.

volvemos a la misma pregunta ¿no crees a la palabra de Dios?

El origen no importa.
Lo que importa es que se hizo hombre y se sometió a esa misma justicia que nos condenó a todos, para validarla.
Si el pudo entonces el castigo para el hombre es merecido.
Luego entonces confirmada la perdición, entonces llega la salvación.
Cristo no se sometió a la justicia de la ley, Él es la justicia de Dios, fue justificado en el Espíritu no fue justificado por las obtras de la ley.

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria. 1Timoteo 3:16.
 
Claro.
Para Dios el murió mí muerte.

También es correcto.

Ningúna.
son dos cosas totalmente diferentes , lo que tu dices y lo que yo digo.

la biblia dice: "con Cristo estoy juntamente crucificado"

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20.

y tu dices. no Él esta crucificado en mi lugar. "Él murió mi muerte"

contradiciendo lo que dice la biblia.
 
No.
La muerte ya había entrado al mundo y ya todos los hombres estaban condenados en Adán.
La ley no fue dada para vivificar a nadie pero tampoco para matar a nadie.
Fue dada a causa de las transgresiones.
Fue como el diluvio que vino para controlar el pecado pero no para eliminarlo.
Al salvar a Noé el pecado también sobreviviría.
Así la ley no eliminó el pecado sino que lo confirmó cuando un hombre no la traspasó.
si había pecado en el mundo, lo que no había era ley que le diera vida al pecado:

13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Romanos 5:13.
 
¿en donde dice la biblia que Adán era justo?
No lo dice pero si una persona aún no pecó entonces en definición es JUSTO.
Vos estás tomando la palabra JUSTO como algo intrínseco de la persona y no como algo que se va obteniendo.
la biblia dice que Adán era desobediente...
No.
Adán no fue desobediente hasta que pecó.
¿y en donde dice la biblia que se volvió injusto?
¿En serio?
la biblia dice que se volvió carne. un ser dominado por los deseos de la carne.
Carne acá no significa un ser dominado por los deseos de la carne.
El Verbo fue hecho carne.
¿Qué quiere decir que se hizo un ser dominado por los deseos de la carne?
Entonces el Señor dijo: No contenderá mi Espíritu para siempre con el hombre, porque ciertamente él es carne. Serán, pues, sus días ciento veinte años.
Esto no quiere decir que es pecado sino insignificante.
ese justo que nació no es de este mundo, entiende, en este mundo no hay justo ni aun uno ¿no crees a la palabra de Dios?.
No se que debo entender.
Siempre sostuve que Jesús no es de la tierra sino del cielo.
Jesús no nació bajo la ley...
Si nació bajo la ley...
GÁLATAS 4
4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
si Jesús fue un ser humano (un hombre), como ser humano (como hombre) no podía alcanzar la justicia de la ley.
Si. Porque aunque era hombre era una nueva creación humana sin pecado en la carne.
El mal no moraba en él.
 
son dos cosas totalmente diferentes , lo que tu dices y lo que yo digo.

la biblia dice: "con Cristo estoy juntamente crucificado"

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20.

y tu dices. no Él esta crucificado en mi lugar. "Él murió mi muerte"

contradiciendo lo que dice la biblia.
No contradigo la biblia.
Lo que pasa es que vos te estudiaste de memoria algunos versículos o te aprendiste algún tipo de fórmula y no podés salir de ahi.

ROMANOS 5
6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.
7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.
8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

HEBREOS 2
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

EFESIOS 5
1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

1 TESALONICENSES 5
9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, 10 quien murió por nosotros...
 
si había pecado en el mundo, lo que no había era ley que le diera vida al pecado:

13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Romanos 5:13.
Usas referencias bíblicas que no entendés.
 
...está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio...
Hebreos 9:27


La pregunta es...

¿Este juicio del que se habla acá ya ocurrió para los cristianos o todavía no?

Te pido por favor que te tomes el tiempo que necesites para pensar.

Desde ya gracias por tu si o por tu no.

Abrazos.

Estimado salmos51,

Seguramente Ud. dirá "si", pero lea esto primero:

Hechos 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.


¿Sabe qué "día" es ese?

Bendiciones.

La Espada777